› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GYX escribió:un montón de cosas sensatas
Anarkoman escribió:Por cierto, los que criticais al PSOE, sabed que durante las legislaturas del PP también se redujeron muchas penas y muchos presos salieron a la calle, asi que no despotriqueis tanto a unos y haced memoria...
Anarkoman escribió:3.-Lo de S.A no tiene nombre. Son unas meras cabezas de turco de algo que empezo años atras con la desinformacion del señor Luis del Olmo (increible como se puede ser tan estupido y mentiroso). Por otro lado....habeis oido SA.? Habeis ido a algun concierto? Realmente sabeis si lo que os dicen es verdad? No os fieis de ningun (NINGUN) periodico o medio de informacion. Desde el gara hasta la razón hay muchas mentiras o interpretaciones erroneas.
malgusto escribió:
Yo he escuchado todos los discos de SA y por lo que les acusan es totalmente cierto. Ahora, que tienes razon, no son mas que unos cabezas de turco, les ha tocado a ellos y ya esta.
Mangakas escribió:
Si que la tocaban, en Tele 5 salieron imágenes del concierto hace 2 meses en Granada (Armilla creo) y seguían tocándolas.
Ikael escribió:A mi lo que me está tocando las narices es la posición de "paz a cualquier precio" que está imponiendo el PSOE. Siempre que se cuestiona nadie nada sobre este "proceso de paz" (¿acaso era una guerra lo que había antes?) enseguida te saltan veintemil a declararte "enemigo de la paz".
Johny27 escribió:
Cuando comprendas que porque el PP hiciera algo repugnante (reducir condenas) no se legitima que lo haga el PSOE, hablamos.
No porque alguien la haya cagado hace que si el nuevo la caga esté bien.
Para empezar, jamás he visto decir a nadie del PSOE decir "paz a cualquier precio" de hecho, han dicho que nisiquiera se pagará precio político. Es más, de hecho, el PSOE aún no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA en el proceso de paz, se siguen deteniendo etarras, se siguen desmantelando arsenales, se han investigado las Herriko Tabernas (que hasta ahora eran terreno sagrado abertzale y NADIE había tocado).
La Paz (palabra derivada del latín Pax = Absentia Belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios o agitación.
Más específicamente, puede referirse a la ausencia de violencia o guerra. En este sentido, la paz entre las naciones es el objetivo de numerosos hombres y organizaciones como la antigua SDN o la actual ONU.
Fuente: Wikipedia
¿Es,o no es un proceso de paz?
Sólo un demente (como los 4 ó 5 colgados de por aquí y el amigo FJL) pueden decir que el gobierno "se rinde ante ETA" y demás frases facilonas pero totalmente vacías de contenido alguno.
Demostráis vuestra ignorancia, ausencia total de argumentos y fanatismo post tras post.
Ikael escribió: se ha llevado el plan Ibarretxe al parlamento
NoRiCKaBe escribió:
Y que puta mierda de democracia sería si no se discutiera en el parlamento un plan salido de la mayoria del pueblo vasco?
Es decir, que si la mayoria del pueblo vasco pide autodeterminación, segun vosotros la verdadera democracia es hacer caso omiso a dichas peticiones verdad? No dignarse si quiera a comentarlo, o hacer saber al resto de la nacion lo que piensa una mayoría... Ya veo yo lo que entiende aqui la gente por memocracia.
Tanto miedo a la reforma de una constitucion hecha con la sombra de Patxi todavia presente... se nota que algunos desearían que todo fuera igual que antes, y por eso no quiere que nada cambie y la sociedad avance
Johny27 escribió:
Cuando comprendas que porque el PP hiciera algo repugnante (reducir condenas) no se legitima que lo haga el PSOE, hablamos.
No porque alguien la haya cagado hace que si el nuevo la caga esté bien.
NoRiCKaBe escribió:
Y que puta mierda de democracia sería si no se discutiera en el parlamento un plan salido de la mayoria del pueblo vasco?
Es decir, que si la mayoria del pueblo vasco pide autodeterminación, segun vosotros la verdadera democracia es hacer caso omiso a dichas peticiones verdad? No dignarse si quiera a comentarlo, o hacer saber al resto de la nacion lo que piensa una mayoría... Ya veo yo lo que entiende aqui la gente por memocracia.
Tanto miedo a la reforma de una constitucion hecha con la sombra de Patxi todavia presente... se nota que algunos desearían que todo fuera igual que antes, y por eso no quiere que nada cambie y la sociedad avance
caton escribió:
Habla por tí, no por el pueblo vasco.
caton escribió:
Habla por tí, no por el pueblo vasco.
katxan escribió:Es decir, por medios políticos es absolutamente imposible que el pueblo vasco pueda decidir nada de nada, pues se encuentra constreñido a la sacrosanta constitución. Es decir, a menos que los vascos empiecen a follar como conejos (algo arto difícil) y se reproduzcan hasta llegar a una población de unos 40 millones o así, la vía política es exactamente una vía muerta. Y el plan Ibarretxe, con el que por cierto yo estaba en desacuerdo, lo demuestra.
Diskover escribió:
Ya, y la via violenta debe de ser la solucion. 40 años pegando tiros en la nuca y mira tu como les ha ido.
Diskover escribió:
Ya, y la via violenta debe de ser la solucion. 40 años pegando tiros en la nuca y mira tu como les ha ido.
Tal vez, cuando ETA desaparezca, que es el principal problema del pueblo vasco, se pueda hablar de autodeterminacion y demas parafernalias nacionalistas. Pero mientras tanto que se preocupen de otras cosas mas graves y muchisimo mas importantes.
Ikael escribió: Se han reducido penas,
Ikael escribió: se han dejado que se celebren actos de batasuna
Ikael escribió: se ha llevado el plan Ibarretxe al parlamento,
Ikael escribió:llevan hablando de la reforma de la constitución desde hace tiempo, que ya veremos en qué queda eso.
Ikael escribió:El PSOE lleva realizando concesiones y mientras que hoy hablan de no "pagar ningún precio político", mañana te salen con que "las víctimas tendrán que hacer un gran sacrificio" y tal.
Ikael escribió:Digo yo que nos atengamos más a los hechos que a las palabras, visto lo visto.
Ikael escribió:No, no lo es. Estos cachondos han logrado que usemos el término "proceso de paz", implicando que 1- que hay una guerra que debe ser parada, cuando sólo hay un "bando" que mata 2- que ETA es un ejército que se enfrenta contra el ejército español.
No hay ninguna guerra entre naciones. Ni de una guerra al uso. Aquí sólo hay un bando que mata, y me parecería una broma de mal gusto considerar a ETA el ejército de Euskadi. Por lo tanto, no estamos hablando de un proceso de paz, ese es un término creado para distorsionar la realidad: la negociación con una banda terrorista. El no llamar a las cosas por su nombre suele tener es un arma bastante poderosa a la hora de lograr objetivos políticos. "Proceso de paz" es un eufemismo destinado a desinformar, como lo fué en su momento el término "células madre", acuñado por la iglesia con el objetivo de no experimentar con células embrionarias. Ni esas células son mi madre, ni esto es una guerra.
Ikael escribió:Sí, que todo aquel que te contradice sólo puede ser un demente, o un ignorante o un colgado, ya nos ha quedado claro tu forma de "argumentar".
Diskover escribió:
Tal vez, cuando ETA desaparezca, que es el principal problema del pueblo vasco, se pueda hablar de autodeterminacion y demas parafernalias nacionalistas. Pero mientras tanto que se preocupen de otras cosas mas graves y muchisimo mas importantes.
zibergazte escribió:
dudo mucho que el problema sea ETA... eso es simplificar mucho... ETA es mas una consecuencia del problema real.. y sin ETA tampoco creo que tuviera EH el derecho de autodeterminacion..
con eso no digo que ETA no sea un problema.. que sino ya se por donde ireis..
agurex
katxan escribió:
La semana pasada sin ir más lejos se aprobó en el parlamento vasco una resolución donde se reconocía (una vez más), el derecho del pueblo vasco a la autodeterminación. Son ya varias las veces que se ha hecho, pero hasta ahí llega, se queda en una mera declaración que topa con la inexorable inmobilidad del parlamento y la constitución españoles.
Es decir, por medios políticos es absolutamente imposible que el pueblo vasco pueda decidir nada de nada, pues se encuentra constreñido a la sacrosanta constitución. Es decir, a menos que los vascos empiecen a follar como conejos (algo arto difícil) y se reproduzcan hasta llegar a una población de unos 40 millones o así, la vía política es exactamente una vía muerta. Y el plan Ibarretxe, con el que por cierto yo estaba en desacuerdo, lo demuestra.
caton escribió:
Hay una cosa que se llama Constitución. Y no se puede ir contra ella, seas vasco o canario. Supongo que los vascos (quiero decir, el gobierno nacionalista vasco), desearían no contribuir con los impuestos recaudados en ese territorio al resto de España; pero no es posible.
El pueblo vasco (políticos vascos) tampoco puede ir por libre en cuanto a política exterior. Y así muchas cosas. Sería conveniente que tú y los otros (ya saben quienes son) levantarais la vista del suelo y pensaseis un poco más allá.
NoRiCKaBe escribió: Esa constitución se aprobó por que fue la unica alternativa que se ofreció al pueblo, y como era mejro a lo que había antes, la gente la apoyó.
TyPHuS escribió:Pero claro, parece que la Constitución aquí todos la votaron con felicidad y alegría. Sip. Pos claro.
caton escribió:
Hay una cosa que se llama Constitución. Y no se puede ir contra ella, seas vasco o canario. Supongo que los vascos (quiero decir, el gobierno nacionalista vasco), desearían no contribuir con los impuestos recaudados en ese territorio al resto de España; pero no es posible.
El pueblo vasco (políticos vascos) tampoco puede ir por libre en cuanto a política exterior. Y así muchas cosas. Sería conveniente que tú y los otros (ya saben quienes son) levantarais la vista del suelo y pensaseis un poco más allá.
NoRiCKaBe escribió:
Yo me descojono, por que estos mismos que ahora defienden la constitucion a muerte, y se muestran completamente contrarios a su reforma, son los que en su dia se mostraron en contra, y ahora visto que es el unico impedimento para que este pais avance y se deje atras de una vez por todas las pocas cosas que quedan regimen, se aferran a ella como pueden.
Esa constitución se aprobó por que fue la unica alternativa que se ofreció al pueblo, y como era mejro a lo que había antes, la gente la apoyó. Han pasado mas de 25 años, la españa de ahora no tiene nada que ver con la de aquel entonces, y creo que ya va siendo hora de meter mano y cambiar unas cuantas cosas....
La consecuencia fue que los senadores vascos no votaron la Constitución y que el Partido Nacionalista propuso al electorado de su región que se abstuviera en el referéndum del 15 de diciembre. En el País Vasco los votos afirmativos que recibió la Constitución, aunque muy superiores a los negativos, representaron menos de la mitad del censo electoral.
Anarkoman escribió:Las drogas en la ilegalidad son mejores para muchas gente (policias corruptos, mafias etc), ilegalizar no es la solucion. La droga esta presente en nuestro mundo....¿Por que de manera ilegal?
Anarkoman escribió:Por cierto, los que criticais al PSOE, sabed que durante las legislaturas del PP también se redujeron muchas penas y muchos presos salieron a la calle, asi que no despotriqueis tanto a unos y haced memoria...
NoRiCKaBe escribió: Y que puta mierda de democracia sería si no se discutiera en el parlamento un plan salido de la mayoria del pueblo vasco?
Es decir, que si la mayoria del pueblo vasco pide autodeterminación,
Retroakira escribió:No, se han permitido manifestaciones que NO estaban convocadas por Batasuna, sino por la izquierda abertzale, soy consciente de la dificultad que conlleva para alguien como tú el discernir entre unos y otros, pero debes hacer el esfuerzo.
Retroakira escribió:Sí, ¿y? Armas no, parlamento y diálogo, tampoco. ¿Qué te parece a tí bien entonces?
Retroakira escribió:¿La definición válida de paz es la de la RAEL? O la que a tí te da la gana. ¿Sabes qué es un proceso de paz? ¿Desde cuando un proceso de paz requiere que existan ejércitos o países en guerra?
los delincuentes a la carcel, y tomando como punto de partida la constitucion, empezamos a hablar del cese de la actividad armada.
NoRiCKaBe escribió:Ya estamos con lo mismo. ¿Pero que coño tienen que decidir en sevilla como quiero vivir yo en Bilbao?
celtico escribió:El problema es que como tu vivas en Bilbao me influya a mi a como viva en Madrid, por ejemplo si yo compro ciertos productos de Bilbao si pertenecen a España me cuestan un valor X y si no pertenecen un valor X+Y, o que si tengo familia allí tengo que sacarme al pasaporte para ir y así 100.000 cosas más
e entra un juez a verlo.
Yo esto de la autodeterminación lo veo que se tiene que hacer como se hizo en Checoslovaquia, se hace un referendum a nivel general, ¿Quereís que seamos 2 paises distintos? y tiene que salir Si en los 2 paises, porque la independencia de uno de ellos influye en el otro aunque no lo queraís ver.
NoRiCKaBe escribió:Ya estamos con lo mismo. ¿Pero que coño tienen que decidir en sevilla como quiero vivir yo en Bilbao?
Y de zanahoria nada, simplemente que a mi no me hace ni puñetera gracia que decidan en bruselas o madrid lo que a mi me atañe, prefiero que se decida en vitoria o bilbao, en mi ayuntamiento o si pudiera hasta en mi barrio.
GXY escribió:
la verdad es que primero tendrias que entender el concepto de "pais" para poder entender apropiadamente cosas de estas.
hay cosas que no se pueden decidir solo a nivel barrio, ni siquiera a nivel provincia o autonomia... por eso existen identidades nacionales mayores que un par de comarcas.
segun tu idea no habria 200 y pico paises, sino unos... 500mil?
o no habria ninguno?
saludos cordiales.
pd. lo del "estado libre asociado" que buscan los politicos euskaditas y catalanes, no es mas que un apaño para seguir mamando de la teta y teniendo los beneficios de pertenecer a españa, pero con identidad nacional propia, que eso de ir a las olimpiadas o mundiales con himno y bandera propio queda requetechuli.
eso es como el que se "independiza" de casa de papi y mami... y se va al apartamento de la playa (de papi y mami) y pasa todos los dias por casa para la comida o la colada... amos, no me jodas.
Esto es como si en un divorcio, una de las dos parters dijera; tu sigues conmigo por mis narices, por que a mi me conviene y punto.
Diskover escribió:Tu dices que Navarra y el Pais Vasco frances es parte de tu pais, y que por eso tienes derecho a decirdir sobre ellos ¿no? Pues es lo mismo chavalote.
Desde el punto de vista nacionalista, tanto tu, como el de sevilla teneis razon, dado que estais defendiendo "vuestro pais".
![]()
NoRiCKaBe escribió:
Buenisima la comparacion![]()
Yo por mi, como bien dices, o habria 500mil paises o ninguno, pero que cada pueblo tubiera autodeterminación para decidir lo que le atañe. O un estado federal mismamente...
GXY escribió:
entre otras cosas porque (demostradamente) es dañina para la salud.
aparte otras cuestiones claro... de todos modos, no es el asunto on topic.
GXY escribió:la diferencia es que durante los gobiernos del PP los que han reducido penas han sido los jueces, y durante los del PSOE, ha sido el propio gobierno.
si no ves tu la diferencia...
GXY escribió:que de todos modos, me parece mal la reduccion de penas, y el cachondeo de penas existente, pero esa es otra cuestion.
GXY escribió:detalle dos, la modificacion de la constitucion y la modificacion de la territorialidad del estado español deben decidirlas el pueblo español y sus representantes el parlamento y el gobierno español, no un gobierno y un par de partidos politicos de una region por su cara bonita.
GXY escribió:el referendum de autodeterminacion de euskadi deberia ser una votacion a nivel nacional.
GXY escribió:para mi "izquierda abertzale" y "batasuna" es lo mismo, son los mismos perros con distintos collares, y deben ser tratados de igual modo.
GXY escribió:los delincuentes a la carcel, y tomando como punto de partida la constitucion, empezamos a hablar del cese de la actividad armada.
anarkoman escribió:Me das una prueba mas allá de lo que digan 4 medios de informacón, un partido que esta en oposición por mentiroso y una asociacion de victimas?
GXY escribió:anarko, arregla los quotes
de mientras, te contesto lo del tabaco y el alcohol: estan permitidos por errores del pasado y cierta herencia historica. el tabaco de aqui a unas decadas estara prohibido al paso que va, y al alcohol le "salva" en parte su vinculacion con la cultura y la gastronomia.
y no son casos comparables, por mucho que todos los años salga la asociacion pro-cañamo "demostrando" que es la semilla mas decisiva de la historia de la humanidad en dura pugna con el trigo xD
saludos.
GXY escribió:sobre "izquierda abertzale": pues si te das por aludido... lo siento, pero dos problemas tienes. No es que me parezca bien que te sientas un extraño en tu pais o sientas que el 90% de los conciudadanos de tu pais son unos extraños, pero bueno, si es tu sentimiento... deberias saber que ese sentimiento algunos grupos lo han manchado con sangre de inocentes, y por tanto ese sentimiento tendra que cargar con esa culpa para siempre.
NoRiCKaBe escribió: Exactamente lo mismo es extrapolable al estado español, les piden que pidan perdon, y encima la gente se descojona y dice que a ellos nadie les ha pedido perdon por los 800 años de invasión que sufrió "españa"
GXY escribió:yo creo que la mayoria de problemas que se vinculan al auge independentista se solucionarian con un mejor funcionamiento del estado y las instituciones sin tener que recurrir al separatismo... claro que algunos ven eso como la solucion mas facil o mas obvia.