› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diskover escribió:No se atreveran a poner otra bomba despues de lo del 11M.
Garibaldi escribió:Estos ya pasan de las bombas ahora tiran a lo "más fácil" el tiro en la nunca, o para que crees que han robado las 200 pistolas esas??
Si ETA vuelve a matar estate por seguro que será con un tiro en la nunca. Panda de cobardes...
KaYiN escribió:muy bien chicos, realemnte con esta mentalidad me extraña que no hayan mas grupos terroristas en éste pais...
lamentable
KaYiN escribió:muy bien chicos, realemnte con esta mentalidad me extraña que no hayan mas grupos terroristas en éste pais...
lamentable
Retroakira escribió:Yo veo muy muy difícil que ETA vuelva a las armas literalmente, saben que no les interesa, saben que el 11m marcó muchísimo a la sociedad, y saben que si matasen a alguien más se caían abajo con todo el equipo.
malgusto escribió:Tu crees? Yo creo que no pasaria de alguna manifestacion y poco mas.
Pero vamos, que no creo que ETA se ponga a matar de nuevo, no les interesa, lo mas que haran sera poner algun petardo por ahi y poco mas.
zibergazte escribió:yo lo que no entiendo es que va a hacer el PSOE... que le veo muy maniatado para hacer nada... incluso cosas que no deberian suponerle nada (acercamiento presos), le pueden suponer mucho para las elecciones...
cada dia entiendo menos esto..
zibergazte escribió:yo lo que no entiendo es que va a hacer el PSOE... que le veo muy maniatado para hacer nada... incluso cosas que no deberian suponerle nada (acercamiento presos), le pueden suponer mucho para las elecciones...
cada dia entiendo menos esto..
malgusto escribió:
Que mentalidad?? Cagarse en sus muertos porque estan dando todo el puñetero dia diciendo que no se negocia y que no se negocia pero ellos son los primeros que no hacen nada??? (roban armas, amenazas dias si y dia tambien, etc...).
Manda huevos que haya que negociar con esta escoria (alguno vio el documental de La2 ayer?).
NaNdO escribió:"El gobierno español nos oprime y no hace nada para la paz...eso si nosotros tampoco hacemos nada y robamos 200 pistolas y damos un ultimatum. Pero la culpa la tienen ellos".
Diskover escribió:La solucion esta en echarse a la calle.
ebolanca escribió:El gobierno debe de empezar a actuar y volcar todos los grupos de inteligencia en buscar a todos los etarras que se encuentren el pais vasco y despues al trullo. Ademas tendrian que cambiar el codigo penal y darle un trato especial a los condenador por terrorismo, nada de reinsercion, directamente toda su puta vida en la carcel, a ser posible en una nueva prision en la isla perejil.
Tambien aumentar las penas a los integrantes de la kale borroka, niño que pilles quemando un cajero o haciendo destrozos relacionados con los grupos afines a eta le metes 15 años de carcel, asi vas acabando con los cachorros tambien.
aunque ya sabes cómo funcionan estas cosas...
Hell Perraka escribió:Yoda me gustaría estar de acuerdo contigo pero tengo mis dudas. Repetimos una y otra vez que ETA está muy debilitada, que la sociedad vasca y española no toleraría más muertes, pero ¿cuántas veces no se ha dicho esto?.
¿Qué tipo de credibilidad podía tener ETA cuando en 1987 hicieron estallar una bomba en el Hipercor de Barcelona?. Ojo, en 1987 y estamos en el 2006, ¿cuántos muertos por bombas, por explosivos lapa en coches y por tiros en la nuca se han producido?. ¿Y qué tipo de credibilidad puede tener ETA cuando secuestraron y sangre fría ejecutaron a Miguel Ángel Blanco con manifestaciones de miles de personas en la calle?. ¿De qué le sirvió a Blanco y a todas aquellas víctimas toda esa presión social?. Te lo digo yo, de NADA.
Podrás decir que todas barbaridades repugnantes han ido minando a ETA cara a la sociedad vasca, y sin embargo ahí tienes al Partido de las Tierras Vascas, ahí tienes las manifestaciones de los Batasunos, ahí tienes las declaraciones, las amenazas, etc, etc, etc. Y no, NO SON 4, ahí está el gran error, no son una mayoría pero sí una gran minoría, unos que les apoyan, otros que silencian y otros que otorgan y en esa sociedad donde NO HAY libertad esa inmensa minoría es la que establece los tiempos de la jugada.
P.D. Esto ya va en plan genérico: la culpa de este comunicado evidentemente es del PP.
Hell Perraka escribió:
Y entonces unos te dirán que los conviertes en presos políticos, y otros que por qué haces distinción entre los delitos...
Pero vamos, estoy de acuerdo.aunque ya sabes cómo funcionan estas cosas...
ebolanca escribió:El gobierno debe de empezar a actuar y volcar todos los grupos de inteligencia en buscar a todos los etarras que se encuentren el pais vasco y despues al trullo. Ademas tendrian que cambiar el codigo penal y darle un trato especial a los condenador por terrorismo, nada de reinsercion, directamente toda su puta vida en la carcel, a ser posible en una nueva prision en la isla perejil.
Tambien aumentar las penas a los integrantes de la kale borroka, niño que pilles quemando un cajero o haciendo destrozos relacionados con los grupos afines a eta le metes 15 años de carcel, asi vas acabando con los cachorros tambien.
Maestro Yoda escribió:Un detalle poco conocido del atentado de Hipercor es que buena parte de culpa la tuvo la policía por no desalojar la zona a tiempo. Los etarras nunca pretendieron tanto como lo que finalmente se provocó.
Maestro Yoda escribió:Dejando este offtopic de lado, piensa que más que la presión social, lo que ha llevado a Eta a dejar de matar es la evidencia de que no estaba obteniendo resultados prácticos. Los batasunos siguen ahí, cierto, pero por agotamiento han perdido mucha fuerza y ese proceso de debilitamiento no hará más que seguir adelante.
Hell Perraka escribió:La ineptitud de la policía no quita un ápice de gravedad al atentado. Lo siento, pero volvemos otra vez al jodido síndrome de Estocolmo. Si yo voy por la calle con una pistola cargada, "para hacer la guasa", pero sin querer me tropiezo, el arma se dispara y mato a alguien, la realidad no es que no tuviera intención de hacerlo, que pudiera ser, sino que una persona ha muerto porque iba con una arma por la calle.
ETA es una banda terrorista, no una panda de gamberros que por culpa de la policía tienen más notoriedad.
Hell Perraka escribió:Sin embargo te olvidas que buena parte de ese desgaste ha venido por la presión policial de los últimos años. Matar es muy fácil, es cierto, ahora mismo uno coge una pistola y PAM, pero estamos hablando de una organización y tiene una estructura que sirve para organizar su estrategia. Si a esa cúpula le asestas golpe tras golpe, descabezas su operatividad y aunque siempre esté el riesgo presente, su capacidad asesina será mucho menor.
NaNdO escribió:
Como han dicho antes de ti...de que sirvió echarse a la calle cuando Miguel Angel Blanco?
La única solución es que el pueblo no les apoye, pero ya vemos que por allí hay mucho burro con una zanahoria colgando delante de su hocico y que no ven otra cosa que no sea a lo que los adoctrinan.
Hell Perraka escribió:La ineptitud de la policía no quita un ápice de gravedad al atentado. Lo siento, pero volvemos otra vez al jodido síndrome de Estocolmo. Si yo voy por la calle con una pistola cargada, "para hacer la guasa", pero sin querer me tropiezo, el arma se dispara y mato a alguien, la realidad no es que no tuviera intención de hacerlo, que pudiera ser, sino que una persona ha muerto porque iba con una arma por la calle.
Hell Perraka escribió:Sin embargo te olvidas que buena parte de ese desgaste ha venido por la presión policial de los últimos años. Matar es muy fácil, es cierto, ahora mismo uno coge una pistola y PAM, pero estamos hablando de una organización y tiene una estructura que sirve para organizar su estrategia. Si a esa cúpula le asestas golpe tras golpe, descabezas su operatividad y aunque siempre esté el riesgo presente, su capacidad asesina será mucho menor.
malgusto escribió:
Yo lo unico que entiendo es que todos los etarras deberian morir de una forma muy dolorosa y si hay que hablar con alguien que sea con los ciudadanos del Pais Vasco. No se, a ti te gustaria un Pais Vasco independiente con jerifaltes/politicos que han matado de la forma mas sanguinaria a inocentes? A mi se me caeria la cara de verguenza.
Retroakira escribió:
Hay que conocer bastante poquito de la historia/andaduras de ETA para poner el atentado de Hipercor como ejemplo de lo malos que son. El atentado de Hipercor fue perpetrado por el núcleo más duro, incluso dentro de la propia ETA nadie lo reivindicó en su momento (internamente) al ver la grandísima cagada que fue. Y puedes tomártelo como quieras, pero la actuación de la policia fue lamentable en el mismo.
Retroakira escribió:No es síndrome de Estocolmo, es simplemente no cometer el error que cometéis muchos de tratar a ETA como un ente abstracto, sin lógica ni capacidad de entendimiento. Son asesinos, pero no dejan de actuar en base a algunas razones (equivocadísimas, pero "razones" al fin y al cabo)
Retroakira escribió:Sé que no me vas a entender y me vas a saltar con el "Ya vale de defenderlos" pero bueno, es que soy masoca.
Retroakira escribió:Yo siempre he pensado que a ETA hay que atacarla por los dos flancos por el de la lucha policial y por el de la desarticulación "moral". Es decir, la cosa no consiste en detener y punto, sino detener y decir "aay, si en vez de eso hubieseis montado un grupo político...."
Retroakira escribió:No sé si me explico. ETA no es un problema en sí (evidentemente lo es, ahora me explicaré) ETA no es un problema en sí misma en el aspecto de que no es una banda terrorista sin más, es la última expresión del problema del nacionalismo. Aunque ejecutes a todos los etarras, seguirá habiendo (por desgracia) gente detrás que empuñe el arma porque ve al estado español como "el gran opresor".
Retroakira escribió:Y a esa gente no se le convence a golpe de detención, sino a base de legalizaciones de Batasuna, acercamiento de presos y similares. y NO NO NO, no he dicho nada de soltar presos etarras, que os conozco.
Falkiño escribió:Está más que claro ya que sólo quieren la violencia. Me da pena decirlo, pero parece ser que la única manera de acabar con ETA es la detención y aniquilación de sus miembros...
Salu2!
eduy1985 escribió:Pues si rompen el proceso de paz, por mi como si mandan a todo el grueso del ejercito de tierra a correrlos a tiros por toda españa.
malgusto escribió:
Yo lo unico que entiendo es que todos los etarras deberian morir de una forma muy dolorosa y si hay que hablar con alguien que sea con los ciudadanos del Pais Vasco. No se, a ti te gustaria un Pais Vasco independiente con jerifaltes/politicos que han matado de la forma mas sanguinaria a inocentes? A mi se me caeria la cara de verguenza.
asthar escribió:aprox 200.000 votos no son pocos precisamente.
esa es la base social en la que se apoyan.
yo sigo creyendo que la paz merece conseguirse a traves del proceso, y moviendo ficha.
No me gustaria tener que decir a la proxima viuda de una victima, que mira, que si se llega a dar un pequeño paso mas, su marido aun estaría vivo.
Hell Perraka escribió:
Oh no!, ¡Falkiño está poseído!.![]()
Anarkoman escribió:
Pues son las propias victimas las mas reacias a negociar. En vez de pensar que podrian ser los ultimos en sufrir barbarie, deciden que no, que siga girando la noria hasta nadie sabe cuando.
Estoy completamente de acuerdo. Estoy de acuerdo con lo que Zapatero dijo en su día en el congreso de los diputados, y si los de ETA aceptan esas reglas (que se pueden ver arriba), pues se dialogará y con suerte se llegará a algo. Y si no, pues habremos pasado 3-4 años sin muertos. No se pierde nada por intentarlo.Y me parece perfecto que Rubalcaba no cambie en absolutamente nada las reglas desde lo que se dijo en el congreso. Si las aceptan los de ETA, vale. Si no, ellos sabrán."Los señores de ETA saben perfectamente lo que hay. Las reglas son las reglas. A ellas hay que atenerse. Y esas reglas no se cambian ni con comunicados ni con chantajes ni con ningún tipo de acción. No se cambian", insistió.
Hell Perraka escribió:Wow, me consuela enormemente hacer una distinción entre la ETA buena y la ETA mala. Eso es saber de historia y lo demás son tonterías, sí señor: ETA pone una bomba en un centro comercial, pero simplemente para hacer la gracia, y claro como los policías son tontitos pues qué pena, hemos matado y/o herido a unas cuantas personillas. Pero la culpa es de la poli eh, que nosotros somos la ETA buena...
En fin, cada día me sorprendo más de leer según qué cosas.
Hell Perraka escribió:Todo lo contrario, yo no creo que sea un ente abstracto, es una banda terrorista que comete toda una serie de delitos con fines políticos. A mí no me hace falta entender sus "razones" porque en el momento que están empuñando una pistola para pegar un tiro en la nuca el razonamiento es cárcel, cárcel, cárcel. ¿Qué más necesitas entender?.
Hell Perraka escribió:No hombre, no los defiendes, simplemente intentas aplicar lógica o razón con seres irracionales y criminales. Vamos como jugar a las cartas con un tramposo y encima verle quejándose de que haces trampas. Totalmente surrealista.
Hell Perraka escribió:¿Qué desarticulación moral?. Increíble, ¿es que no son suficientes todos los muertos que llevan encima?. En el pasado quizás pudieran tener cierto aire romántico, aunque criminal claro, cuando sus objetivos eran militares franquistas, ¿pero ahora?. Hace ya tiempo que perdieron cualquier tipo de sustento moral; otra cosa bien distinta es que haya un sector de la sociedad vasca que, como bien dicen por ahí arriba, sólo ve la zanahoria.
Hell Perraka escribió:No es excusa. Estás justificando una y otra vez el terrorismo, y cuando alguien te replica autománticamente saltas con "noooo yo no los justifico". El problema del nacionalismo es uno, y el problema del terrorismo es otro, pueden ir de la mano, pero en el momento que alguien te convierte en objetivo paramilitar HAS PERDIDO cualquier tipo de validez. Sin embargo la gran tragedia es que en el Pais Vasco existe un grupo social, (y no son 4) que no lo percibe así, simplemente creen ser una especie de aldea Gala que se defiende de una agresión externa llamada España y por lo tanto cualquier medio es factible. No se dan cuenta que la primera opresión son ellos mismos.
Hell Perraka escribió:¿Así les vas a convencer?. JAJAJAJA.
No, así lo que vas a conseguir es darles aún más moral, más fuerza, más autoconfianza (lo estamos consiguiendo, el puto estado opresor cede).
Ellos no se van a bajar de la burra, échale un vistazo al último comunicado. Ni dejar las armas, ni perdón, ni hostias en vinagre, sigue siendo España la culpable. Y en esas seguimos.
Me entristece pensar que la solución debería nacer dentro de la sociedad vasca, pero esto, unos por miedo (cosa lícita) y otros porque lo piensan en algún que otro grado, lo veo bastante complicado.
Anarkoman escribió:Por cierto, por si alguien lo duda, no apoyo en ningun momento ningun acto de violencia (ya sea poltica o terrorista).
caton escribió:Ridículo. En Vascongadas la única represión que existe es la que ejerce ETA. Y los vascos son libres para decidir por medio de las urnas.
Retroakira escribió:
La separación entre la ETA dura y la "blanda" existe DESDE SIEMPRE, que a tí te dé la gana no aceptarlo no implica que deje de ser algo que existe desde el principio de la banda. Puedes preguntar a cualquier experto en terrorismo o leer cualquier libro, desde Lobo hasta La Pelota Vasca, CUALQUIERA.
Retroakira escribió:La ignorancia es muy atrevida.
Retroakira escribió:Quién ha dicho que a los asesinos de ETA no haya que meterlos en la cárcel? Lo que yo he dicho es que el problema de ETA está en el entorno de población vasca que
Retroakira escribió:La gente está demasiado acostumbrada a ver películas de malos malosos y buenos buenísimos. ETA no es un grupo de dementes que actuan sin ninguna lógica ni control, negarlo es tener muy poco conocimiento sobre su funcionamiento.
Retroakira escribió:La desarticulación moral, precisamente, vale contra ese sector precisamente de la sociedad vasca que sólo ve la zanahoria.
Retroakira escribió:NO los justifico. estoy HARTÍSIMO de tener que repetirlo una vez tras otra, la única diferencia entre tú y yo es que tú afrontas un problema tan tremendamente complicado como el de ETA con la lógica de "todos a la cárcel" y yo intento informarme, en fin, razonar un poquito más.
Retroakira escribió:¿Que no se bajan de la burra? Y los 3 años sin matar son por la conocidísima destrucción de su estructura logística, no?
No es porque vean como su apoyo disminuye mas y mas, y están cada vez más solos y desacreditados.
Retroakira escribió:Que no hombre, que no, que aquí, si sales del "Contra ETA metralleta" pasas a ser proetarra.