ETA anuncia que si en otoño no se alcanzan acuerdos se romperá el proceso de paz

1, 2, 3, 4
La banda terrorista cree que un nuevo esfuerzo en la negociación con el Gobierno puede terminar con la crisis

La banda terrorista ETA advirtió esta noche que si a lo largo del próximo otoño no se cierran acuerdos políticos entre partidos en torno al proceso abierto en el País Vasco tras la declaración de alto el fuego de marzo y no se dan «pasos visibles» en este sentido, el proceso se romperá. En de ' Zutabe' de octubre al que tuvo acceso ' Gara' , ETA anuncia «un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación» con el Gobierno central para «reconducir» el proceso abierto en el País Vasco, que considera «bloqueado».

Así, expresa su «firme voluntad» de dar una «salida democrática al conflicto mediante la negociación» y advierte que si «continúan» los «ataques» contra Euskal Herria, la banda terrorista «responderá».

Responsabiliza de esta situación a algunos partidos, «especialmente a PSOE y PNV», y a los Ejecutivos español y francés por haber dejado pasar «un tiempo precioso» durante los últimos meses, periodo en el que «no se ha dado ni un solo paso visible en el proceso democrático».

Tras este análisis negativo de la situación actual, ETA advierte de que no aceptará «seudo-soluciones» ni «trampas» y vuelve a reclamar el respeto al derecho de decisión de los vascos y la territorialidad. Asimismo, reitera «el valor de la lucha» por los derechos de Euskal Herria y se reafirma en sus objetivos marcados en su anuncio de alto el fuego del pasado 22 de marzo, es decir, «la paz, aquí y ahora, es posible».

En esta línea, ETA denuncia que «no han cesado las agresiones contra Euskal Herria» en este tiempo transcurrido y exige a Zapatero un compromiso claro de respeto «al resultado del proceso en Euskal Herria y a las formaciones vascas», y que de «pasos visibles» durante este otoño. «ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá», advierte.

En un artículo de la revista ' Zutabe' , en el que utiliza en varias ocasiones las palabras ' crisis' y ' bloqueo' para referirse al proceso, critica a los estados español y francés por «mantener intactos todos sus resortes represivos» y recrimina a algunos partidos, «especialmente PSOE y PNV», el haber «retrasado los contactos para la creación de la mesa multipartita», priorizando «sus intereses partidistas» e intentando «debilitar las posiciones de la izquierda abertzale».

Lo más grave, según señala, es que han dejado perder «un tiempo precioso» desde que ETA declarara el alto el fuego en el que «no se ha dado un solo paso visible en el proceso democrático y en el que no han cesado la opresión y las agresiones contra Euskal Herria». De seguir con esta actitud «mezquina» y sin priorizar el avance hacia un acuerdo en torno al marco democrático para el conjunto del país, el proceso «se pudrirá», advierte la banda terrorista.

Soluciones

Para salir de esta situación, ETA exige al Gobierno que de «una respuesta positiva» a dos cuestiones: «la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques» y su compromiso claro «a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos».

Sobre la negociación entre las formaciones políticas vascas, les exige que en «este otoño» den «pasos visibles» de cara al proceso democrático. «Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso», indica ETA, que advierte que de no ser así, «el proceso se rompería».

No obstante, agrega que con ese planteamiento no se respondería al reto que se abre para los próximos meses «en toda su dimensión y, una vez más, correríamos el riesgo de dejar la iniciativa en manos del enemigo». A su juicio, «los agentes que defendemos Euskal Herria, los abertzales de izquierdas, debemos coger la responsabilidad de impulsarlo».

Esa labor tiene para ETA cinco ejes: «Hay que hacer frente a la ofensiva del Estado español; hay que abrir una nueva fase de lucha frente al Estado francés (para que no se desinhiba ante el conflicto y su solución); hay que impulsar pasos decisivos en el proceso democrático; ante los riegos, hay que actuar de forma rápida y prudente; y fortalecer la izquierda abertzale tiene un importancia vital».

ETA tampoco pasa por alto las actuaciones policiales y judiciales que, según la banda terrorista, son ataques a Euskal Herria. «Aquellos agentes que abogan por que el proceso sea en favor de los derechos de Euskal Herria tienen el deber de responder a la represión. Es la dirección y el contenido del proceso lo que está en juego. Eso es, precisamente, lo que se esconde detrás de las agresiones del Gobierno de España: fortalecer su posición y debilitar la de los favorables a Euskal Herria», señala.

Ilegalización de Batasuna

Dentro de su análisis de la situación actual, ETA realiza un repaso exhaustivo de los últimos acontecimientos y destaca las «acciones represivas impulsadas» por ambos España y Francia, entre las que cita «que las autoridades españolas no han variado un ápice la estrategia de ilegalización emprendida contra la izquierda independentista».

«El PSOE está chantajeándole -a Batasuna- para que constituya un nuevo partido, nuevas siglas. Y partidos como PNV, IU y Aralar lo aplauden», explica.

Incide, asimismo, en la importancia de la comparecencia institucional de Zapatero el 29 de junio en la que anunció su disposición a abrir el diálogo con ETA, y añadía que «el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos». Para ETA, el presidente «plasmó los límites que pone a la voluntad de los ciudadanos vascos y al futuro de Euskal Herria».

En la misma línea, culpa a Zapatero de alimentar una mentira histórica cuando manifestó que «los vascos decidieron libremente su futuro con el Estatuto de Gernika» y, en este sentido, le recuerda que en 1979 «pudieron decidir sólo unos ciudadanos vascos y de una forma muy condicionada».

Por último, recuerda que el jefe del Ejecutivo español reflejó aquel día «la vascongadización del proceso y fijó el límite en la Constitución de España». «Es evidente que son esos dos elementos los que en los últimos 30 años han alimentado el conflicto y han constituido los cimientos de la imposición que ha provocado el enfrentamiento. Esos son, precisamente, los nudos que hay que desatar», concluye.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006110402061394&dia=20061104&seccion=nacional&seccionB=politica

noticia mala... [decaio]

ora vision muy diferente de la noticia

http://www.gara.net/idatzia/20061104/art187359.php
Estoy hasta la punta de la polla de ETA y de los que les entienden/apoyan/ayudan.
Pues si rompen el proceso de paz, por mi como si mandan a todo el grueso del ejercito de tierra a correrlos a tiros por toda españa.

Si ellos usan la violencia, nosotros tambien (deberiamos)

Manda cojones...
Si yo fuera el gobierno el proceso de paz lo romperia yo. No solo se bajan los pantalones y negocian con delincuentes asesinos que logicamente no pueden tener muy buenas facultades mentales, sino que encima hay que aguantar sus amenazas.
Es que tiene cojones hablan de que el gobierno español no ha hecho nada, pero que coño han hecho ellos?? Batasuna no condena la violencia, ETA roba armas, ha aumentado la kale borroka...

En fin esta claro que la unica forma de acabar con ETA es su aniquilación policial, pues que asi sea y Batasuna será legal el dia que mis biznietos nazcan.
No se atreveran a poner otra bomba despues de lo del 11M.

La gente se les puede revolucionar, ellos veran.
Diskover escribió:No se atreveran a poner otra bomba despues de lo del 11M.

Estos ya pasan de las bombas ahora tiran a lo "más fácil" el tiro en la nunca, o para que crees que han robado las 200 pistolas esas??

Si ETA vuelve a matar estate por seguro que será con un tiro en la nunca. Panda de cobardes...
muy bien chicos, realemnte con esta mentalidad me extraña que no hayan mas grupos terroristas en éste pais...

lamentable
Garibaldi escribió:Estos ya pasan de las bombas ahora tiran a lo "más fácil" el tiro en la nunca, o para que crees que han robado las 200 pistolas esas??

Si ETA vuelve a matar estate por seguro que será con un tiro en la nunca. Panda de cobardes...

Se les echarían igualmente encima. Además, como ya dije hace tiempo en otro hilo, las armas no sólo sirven para disparar. También sirven como elemento de presión por su sola presencia.
KaYiN escribió:muy bien chicos, realemnte con esta mentalidad me extraña que no hayan mas grupos terroristas en éste pais...

lamentable

Que mentalidad?? Cagarse en sus muertos porque estan dando todo el puñetero dia diciendo que no se negocia y que no se negocia pero ellos son los primeros que no hacen nada??? (roban armas, amenazas dias si y dia tambien, etc...).

Manda huevos que haya que negociar con esta escoria (alguno vio el documental de La2 ayer?).
KaYiN escribió:muy bien chicos, realemnte con esta mentalidad me extraña que no hayan mas grupos terroristas en éste pais...

lamentable

Ya llegó el primero...

¿y exactamente, qué mentalidad te refieres?

"Estoy hasta la punta de la polla de ETA y de los que les entienden/apoyan/ayudan."

"En fin esta claro que la unica forma de acabar con ETA es su aniquilación policial, pues que asi sea y Batasuna será legal el dia que mis biznietos nazcan."

¿Me lo explicas?

Yo veo muy muy difícil que ETA vuelva a las armas literalmente, saben que no les interesa, saben que el 11m marcó muchísimo a la sociedad, y saben que si matasen a alguien más se caían abajo con todo el equipo.
"El gobierno español nos oprime y no hace nada para la paz...eso si nosotros tampoco hacemos nada y robamos 200 pistolas y damos un ultimatum. Pero la culpa la tienen ellos".
Retroakira escribió:Yo veo muy muy difícil que ETA vuelva a las armas literalmente, saben que no les interesa, saben que el 11m marcó muchísimo a la sociedad, y saben que si matasen a alguien más se caían abajo con todo el equipo.

Tu crees? Yo creo que no pasaria de alguna manifestacion y poco mas.

Pero vamos, que no creo que ETA se ponga a matar de nuevo, no les interesa, lo mas que haran sera poner algun petardo por ahi y poco mas.
malgusto escribió:Tu crees? Yo creo que no pasaria de alguna manifestacion y poco mas.

Pero vamos, que no creo que ETA se ponga a matar de nuevo, no les interesa, lo mas que haran sera poner algun petardo por ahi y poco mas.

Quizá no pase la cosa de alguna manifestación, pero efectivamente no les interesa ya matar. No solamente por las reacciones adversas que pudiera haber, sino porque no consiguen nada. ¿Avanzan en sus objetivos matando? Hace mucho tiempo que no lo consiguen, y eso les pesa.
yo lo que no entiendo es que va a hacer el PSOE... que le veo muy maniatado para hacer nada... incluso cosas que no deberian suponerle nada (acercamiento presos), le pueden suponer mucho para las elecciones...

cada dia entiendo menos esto..
zibergazte escribió:yo lo que no entiendo es que va a hacer el PSOE... que le veo muy maniatado para hacer nada... incluso cosas que no deberian suponerle nada (acercamiento presos), le pueden suponer mucho para las elecciones...

Quizás esto no haya sido más que otro gesto de cara a la galería para contentar al núcleo duro, como a veces digo. Saben que están jodidos, y que no están logrando nada, pero de puertas para afuera su orgullo no les permite reconocerlo.
zibergazte escribió:yo lo que no entiendo es que va a hacer el PSOE... que le veo muy maniatado para hacer nada... incluso cosas que no deberian suponerle nada (acercamiento presos), le pueden suponer mucho para las elecciones...

Yo lo unico que entiendo es que todos los etarras deberian morir de una forma muy dolorosa y si hay que hablar con alguien que sea con los ciudadanos del Pais Vasco. No se, a ti te gustaria un Pais Vasco independiente con jerifaltes/politicos que han matado de la forma mas sanguinaria a inocentes? A mi se me caeria la cara de verguenza.
malgusto escribió:
Que mentalidad?? Cagarse en sus muertos porque estan dando todo el puñetero dia diciendo que no se negocia y que no se negocia pero ellos son los primeros que no hacen nada??? (roban armas, amenazas dias si y dia tambien, etc...).

Manda huevos que haya que negociar con esta escoria (alguno vio el documental de La2 ayer?).

no.. ninguna. pero a éste paso me moriré y eta seguirá en lo suyo, y eos que tengo 19 años. asi que vosotros mismos.
NaNdO escribió:"El gobierno español nos oprime y no hace nada para la paz...eso si nosotros tampoco hacemos nada y robamos 200 pistolas y damos un ultimatum. Pero la culpa la tienen ellos".

Asqueroso, como el capullo abertzale ese que venia conmigo al instituto, que un dia estando de minuto de silencio por la ejecucion de una persona a manos de ETA, va y nos salta "No se por que haces el minuto de silencio, el otro dia la policia española a matado a dos de ETA y nadie ha hecho minuto de silencio".

Si superas la cantidad de vomitona que me estuve aguantando para echarsela en la cara... joder, como puede haber gente asi.

Era el simple hecho de por donde empezar a explicarle que no era ni por asomo el mismo caso, que ETA va a matar a asaco, que es su fin, etc... Creo que finalmente le solte un fascista gilipollas o algo asi.
Yoda me gustaría estar de acuerdo contigo pero tengo mis dudas. Repetimos una y otra vez que ETA está muy debilitada, que la sociedad vasca y española no toleraría más muertes, pero ¿cuántas veces no se ha dicho esto?.

¿Qué tipo de credibilidad podía tener ETA cuando en 1987 hicieron estallar una bomba en el Hipercor de Barcelona?. Ojo, en 1987 y estamos en el 2006, ¿cuántos muertos por bombas, por explosivos lapa en coches y por tiros en la nuca se han producido?. ¿Y qué tipo de credibilidad puede tener ETA cuando secuestraron y sangre fría ejecutaron a Miguel Ángel Blanco con manifestaciones de miles de personas en la calle?. ¿De qué le sirvió a Blanco y a todas aquellas víctimas toda esa presión social?. Te lo digo yo, de NADA.

Podrás decir que todas barbaridades repugnantes han ido minando a ETA cara a la sociedad vasca, y sin embargo ahí tienes al Partido de las Tierras Vascas, ahí tienes las manifestaciones de los Batasunos, ahí tienes las declaraciones, las amenazas, etc, etc, etc. Y no, NO SON 4, ahí está el gran error, no son una mayoría pero sí una gran minoría, unos que les apoyan, otros que silencian y otros que otorgan y en esa sociedad donde NO HAY libertad esa inmensa minoría es la que establece los tiempos de la jugada.

P.D. Esto ya va en plan genérico: la culpa de este comunicado evidentemente es del PP.
La solucion esta en echarse a la calle.
El gobierno debe de empezar a actuar y volcar todos los grupos de inteligencia en buscar a todos los etarras que se encuentren el pais vasco y despues al trullo. Ademas tendrian que cambiar el codigo penal y darle un trato especial a los condenador por terrorismo, nada de reinsercion, directamente toda su puta vida en la carcel, a ser posible en una nueva prision en la isla perejil.

Tambien aumentar las penas a los integrantes de la kale borroka, niño que pilles quemando un cajero o haciendo destrozos relacionados con los grupos afines a eta le metes 15 años de carcel, asi vas acabando con los cachorros tambien.
Diskover escribió:La solucion esta en echarse a la calle.

Como han dicho antes de ti...de que sirvió echarse a la calle cuando Miguel Angel Blanco?

La única solución es que el pueblo no les apoye, pero ya vemos que por allí hay mucho burro con una zanahoria colgando delante de su hocico y que no ven otra cosa que no sea a lo que los adoctrinan.
ebolanca escribió:El gobierno debe de empezar a actuar y volcar todos los grupos de inteligencia en buscar a todos los etarras que se encuentren el pais vasco y despues al trullo. Ademas tendrian que cambiar el codigo penal y darle un trato especial a los condenador por terrorismo, nada de reinsercion, directamente toda su puta vida en la carcel, a ser posible en una nueva prision en la isla perejil.

Tambien aumentar las penas a los integrantes de la kale borroka, niño que pilles quemando un cajero o haciendo destrozos relacionados con los grupos afines a eta le metes 15 años de carcel, asi vas acabando con los cachorros tambien.

Y entonces unos te dirán que los conviertes en presos políticos, y otros que por qué haces distinción entre los delitos...

Pero vamos, estoy de acuerdo.
aunque ya sabes cómo funcionan estas cosas...
Hell Perraka escribió:Yoda me gustaría estar de acuerdo contigo pero tengo mis dudas. Repetimos una y otra vez que ETA está muy debilitada, que la sociedad vasca y española no toleraría más muertes, pero ¿cuántas veces no se ha dicho esto?.

¿Qué tipo de credibilidad podía tener ETA cuando en 1987 hicieron estallar una bomba en el Hipercor de Barcelona?. Ojo, en 1987 y estamos en el 2006, ¿cuántos muertos por bombas, por explosivos lapa en coches y por tiros en la nuca se han producido?. ¿Y qué tipo de credibilidad puede tener ETA cuando secuestraron y sangre fría ejecutaron a Miguel Ángel Blanco con manifestaciones de miles de personas en la calle?. ¿De qué le sirvió a Blanco y a todas aquellas víctimas toda esa presión social?. Te lo digo yo, de NADA.

Podrás decir que todas barbaridades repugnantes han ido minando a ETA cara a la sociedad vasca, y sin embargo ahí tienes al Partido de las Tierras Vascas, ahí tienes las manifestaciones de los Batasunos, ahí tienes las declaraciones, las amenazas, etc, etc, etc. Y no, NO SON 4, ahí está el gran error, no son una mayoría pero sí una gran minoría, unos que les apoyan, otros que silencian y otros que otorgan y en esa sociedad donde NO HAY libertad esa inmensa minoría es la que establece los tiempos de la jugada.

P.D. Esto ya va en plan genérico: la culpa de este comunicado evidentemente es del PP.

Un detalle poco conocido del atentado de Hipercor es que buena parte de culpa la tuvo la policía por no desalojar la zona a tiempo. Los etarras nunca pretendieron tanto como lo que finalmente se provocó.

Dejando este offtopic de lado, piensa que más que la presión social, lo que ha llevado a Eta a dejar de matar es la evidencia de que no estaba obteniendo resultados prácticos. Los batasunos siguen ahí, cierto, pero por agotamiento han perdido mucha fuerza y ese proceso de debilitamiento no hará más que seguir adelante.
Hell Perraka escribió:
Y entonces unos te dirán que los conviertes en presos políticos, y otros que por qué haces distinción entre los delitos...

Pero vamos, estoy de acuerdo.
aunque ya sabes cómo funcionan estas cosas...

Pero es que actualmente ya se hace pero a un nivel muy pequeño, solo tienes que ver el caso "de juana" para ver que si le juzgan por terrorismo son casi 100 años y si no pues solo un par de ellos.

El camino ya esta hecho, ahora solo falta llevarlo a su maximo exponente y es acabar con la reinsercion (mas que nada por que no se reinsertan), la bajada de penas y el limite ridiculo de 30 años.

P.D. Se me olvidaba tambien lo de que pongan tambien trabajos forzados en los casos de terrorismo [toctoc]
ebolanca escribió:El gobierno debe de empezar a actuar y volcar todos los grupos de inteligencia en buscar a todos los etarras que se encuentren el pais vasco y despues al trullo. Ademas tendrian que cambiar el codigo penal y darle un trato especial a los condenador por terrorismo, nada de reinsercion, directamente toda su puta vida en la carcel, a ser posible en una nueva prision en la isla perejil.

... Todo eso que exiges YA SE HACE desde hace años.
Maestro Yoda escribió:Un detalle poco conocido del atentado de Hipercor es que buena parte de culpa la tuvo la policía por no desalojar la zona a tiempo. Los etarras nunca pretendieron tanto como lo que finalmente se provocó.

La ineptitud de la policía no quita un ápice de gravedad al atentado. Lo siento, pero volvemos otra vez al jodido síndrome de Estocolmo. Si yo voy por la calle con una pistola cargada, "para hacer la guasa", pero sin querer me tropiezo, el arma se dispara y mato a alguien, la realidad no es que no tuviera intención de hacerlo, que pudiera ser, sino que una persona ha muerto porque iba con una arma por la calle.

ETA es una banda terrorista, no una panda de gamberros que por culpa de la policía tienen más notoriedad.

Maestro Yoda escribió:Dejando este offtopic de lado, piensa que más que la presión social, lo que ha llevado a Eta a dejar de matar es la evidencia de que no estaba obteniendo resultados prácticos. Los batasunos siguen ahí, cierto, pero por agotamiento han perdido mucha fuerza y ese proceso de debilitamiento no hará más que seguir adelante.

Sin embargo te olvidas que buena parte de ese desgaste ha venido por la presión policial de los últimos años. Matar es muy fácil, es cierto, ahora mismo uno coge una pistola y PAM, pero estamos hablando de una organización y tiene una estructura que sirve para organizar su estrategia. Si a esa cúpula le asestas golpe tras golpe, descabezas su operatividad y aunque siempre esté el riesgo presente, su capacidad asesina será mucho menor.
Hell Perraka escribió:La ineptitud de la policía no quita un ápice de gravedad al atentado. Lo siento, pero volvemos otra vez al jodido síndrome de Estocolmo. Si yo voy por la calle con una pistola cargada, "para hacer la guasa", pero sin querer me tropiezo, el arma se dispara y mato a alguien, la realidad no es que no tuviera intención de hacerlo, que pudiera ser, sino que una persona ha muerto porque iba con una arma por la calle.

ETA es una banda terrorista, no una panda de gamberros que por culpa de la policía tienen más notoriedad.

A ver. Si Eta pone una bomba, está claro que son culpables de provocar el atentado. Pero si resulta que la policía no hizo bien su trabajo, también se convierte en culpable. Es como si un juez suelta a un preso peligroso contraviniendo la opinión de la fiscalía y de los profesionales que trabajan en la cárcel. Si el preso mata, la culpa no habrá sido sólo suya.

Además, si te fijas, después de aquello Eta jamás volvió a perpetrar nada semejante. Cada vez que ha puesto una bomba, se ha encargado de avisar a tiempo. ¿Por qué lo hicieron así? Porque vieron que las matanzas indiscriminadas tampoco les servían. Digamos que fue uno de los pasos previos a la situación actual.

Hell Perraka escribió:Sin embargo te olvidas que buena parte de ese desgaste ha venido por la presión policial de los últimos años. Matar es muy fácil, es cierto, ahora mismo uno coge una pistola y PAM, pero estamos hablando de una organización y tiene una estructura que sirve para organizar su estrategia. Si a esa cúpula le asestas golpe tras golpe, descabezas su operatividad y aunque siempre esté el riesgo presente, su capacidad asesina será mucho menor.

La sola presión policial no sirve para desgastar a una banda terrorista. Puede suponer un revés temporal, pero antes o después aparece gente para reemplazar a los ausentes. También ha habido el desgaste del que hablo, además de una corrupción ideológica importante. Los primeros etarras eran de la élite intelectual, cosa que no se puede decir de los actuales ni mucho menos.
NaNdO escribió:
Como han dicho antes de ti...de que sirvió echarse a la calle cuando Miguel Angel Blanco?

La única solución es que el pueblo no les apoye, pero ya vemos que por allí hay mucho burro con una zanahoria colgando delante de su hocico y que no ven otra cosa que no sea a lo que los adoctrinan.

¡¡De que sirvio!! Para empezar fue la causa de que hubiese una grave crisis dentro del mundo abertzale y de la propia ETA, que propicio una tregua y finalmente una escision de Batasuna, con la creacion de Aralar.

Sirvio para debilitarla, y si se hubiese seguido ese camino, y no se hubiese quedado "en un verano de lucha" ahora tal vez ETA hubiese dejado de existir y Batasuna seria un triste recuerdo.

Jamas he visto el fin tan cerca a los abertzales como en aquellos dias, esa cara de acogojamiento, de "la hemos cagado bien gorda", de que la propia policia vasca les tuviese que proteger en sus borriko tabernas fascistas por que el pueblo se les hechaba encima, aquella triste abertzale llorando por que no entendia como ETA habia hecho algo asi, etc... Desde luego, hubo esperanzas de que aquello se convirtiese en revolucion y se acabase de una vez por todas con el fascismo abertzale.

Pero claro, debio meter cizaña el PP, empiezan a acercarse gente que no deberia acercarse, aquello empieza a oler a derechona que apesta y se acaba jodiendo todo. Con la colaboracion, como no, del PNV y sus zancadillas, no vaya a ser que los no nacionalistas consiguiesen poder ¡a ver que iba a ser esto!
Hell Perraka escribió:La ineptitud de la policía no quita un ápice de gravedad al atentado. Lo siento, pero volvemos otra vez al jodido síndrome de Estocolmo. Si yo voy por la calle con una pistola cargada, "para hacer la guasa", pero sin querer me tropiezo, el arma se dispara y mato a alguien, la realidad no es que no tuviera intención de hacerlo, que pudiera ser, sino que una persona ha muerto porque iba con una arma por la calle.

Hay que conocer bastante poquito de la historia/andaduras de ETA para poner el atentado de Hipercor como ejemplo de lo malos que son. El atentado de Hipercor fue perpetrado por el núcleo más duro, incluso dentro de la propia ETA nadie lo reivindicó en su momento (internamente) al ver la grandísima cagada que fue. Y puedes tomártelo como quieras, pero la actuación de la policia fue lamentable en el mismo.

No es síndrome de Estocolmo, es simplemente no cometer el error que cometéis muchos de tratar a ETA como un ente abstracto, sin lógica ni capacidad de entendimiento. Son asesinos, pero no dejan de actuar en base a algunas razones (equivocadísimas, pero "razones" al fin y al cabo)

Sé que no me vas a entender y me vas a saltar con el "Ya vale de defenderlos" pero bueno, es que soy masoca.

Hell Perraka escribió:Sin embargo te olvidas que buena parte de ese desgaste ha venido por la presión policial de los últimos años. Matar es muy fácil, es cierto, ahora mismo uno coge una pistola y PAM, pero estamos hablando de una organización y tiene una estructura que sirve para organizar su estrategia. Si a esa cúpula le asestas golpe tras golpe, descabezas su operatividad y aunque siempre esté el riesgo presente, su capacidad asesina será mucho menor.

Yo siempre he pensado que a ETA hay que atacarla por los dos flancos por el de la lucha policial y por el de la desarticulación "moral". Es decir, la cosa no consiste en detener y punto, sino detener y decir "aay, si en vez de eso hubieseis montado un grupo político...."

No sé si me explico. ETA no es un problema en sí (evidentemente lo es, ahora me explicaré) ETA no es un problema en sí misma en el aspecto de que no es una banda terrorista sin más, es la última expresión del problema del nacionalismo. Aunque ejecutes a todos los etarras, seguirá habiendo (por desgracia) gente detrás que empuñe el arma porque ve al estado español como "el gran opresor".

Y a esa gente no se le convence a golpe de detención, sino a base de legalizaciones de Batasuna, acercamiento de presos y similares. y NO NO NO, no he dicho nada de soltar presos etarras, que os conozco.
malgusto escribió:
Yo lo unico que entiendo es que todos los etarras deberian morir de una forma muy dolorosa y si hay que hablar con alguien que sea con los ciudadanos del Pais Vasco. No se, a ti te gustaria un Pais Vasco independiente con jerifaltes/politicos que han matado de la forma mas sanguinaria a inocentes? A mi se me caeria la cara de verguenza.

pues ahí ha estado fraga.
Retroakira escribió:
Hay que conocer bastante poquito de la historia/andaduras de ETA para poner el atentado de Hipercor como ejemplo de lo malos que son. El atentado de Hipercor fue perpetrado por el núcleo más duro, incluso dentro de la propia ETA nadie lo reivindicó en su momento (internamente) al ver la grandísima cagada que fue. Y puedes tomártelo como quieras, pero la actuación de la policia fue lamentable en el mismo.

Wow, me consuela enormemente hacer una distinción entre la ETA buena y la ETA mala. Eso es saber de historia y lo demás son tonterías, sí señor: ETA pone una bomba en un centro comercial, pero simplemente para hacer la gracia, y claro como los policías son tontitos pues qué pena, hemos matado y/o herido a unas cuantas personillas. Pero la culpa es de la poli eh, que nosotros somos la ETA buena...

En fin, cada día me sorprendo más de leer según qué cosas.

Retroakira escribió:No es síndrome de Estocolmo, es simplemente no cometer el error que cometéis muchos de tratar a ETA como un ente abstracto, sin lógica ni capacidad de entendimiento. Son asesinos, pero no dejan de actuar en base a algunas razones (equivocadísimas, pero "razones" al fin y al cabo)

Todo lo contrario, yo no creo que sea un ente abstracto, es una banda terrorista que comete toda una serie de delitos con fines políticos. A mí no me hace falta entender sus "razones" porque en el momento que están empuñando una pistola para pegar un tiro en la nuca el razonamiento es cárcel, cárcel, cárcel. ¿Qué más necesitas entender?.

Retroakira escribió:Sé que no me vas a entender y me vas a saltar con el "Ya vale de defenderlos" pero bueno, es que soy masoca.

No hombre, no los defiendes, simplemente intentas aplicar lógica o razón con seres irracionales y criminales. Vamos como jugar a las cartas con un tramposo y encima verle quejándose de que haces trampas. Totalmente surrealista.

Retroakira escribió:Yo siempre he pensado que a ETA hay que atacarla por los dos flancos por el de la lucha policial y por el de la desarticulación "moral". Es decir, la cosa no consiste en detener y punto, sino detener y decir "aay, si en vez de eso hubieseis montado un grupo político...."

¿Qué desarticulación moral?. Increíble, ¿es que no son suficientes todos los muertos que llevan encima?. En el pasado quizás pudieran tener cierto aire romántico, aunque criminal claro, cuando sus objetivos eran militares franquistas, ¿pero ahora?. Hace ya tiempo que perdieron cualquier tipo de sustento moral; otra cosa bien distinta es que haya un sector de la sociedad vasca que, como bien dicen por ahí arriba, sólo ve la zanahoria.

Retroakira escribió:No sé si me explico. ETA no es un problema en sí (evidentemente lo es, ahora me explicaré) ETA no es un problema en sí misma en el aspecto de que no es una banda terrorista sin más, es la última expresión del problema del nacionalismo. Aunque ejecutes a todos los etarras, seguirá habiendo (por desgracia) gente detrás que empuñe el arma porque ve al estado español como "el gran opresor".

No es excusa. Estás justificando una y otra vez el terrorismo, y cuando alguien te replica autománticamente saltas con "noooo yo no los justifico". El problema del nacionalismo es uno, y el problema del terrorismo es otro, pueden ir de la mano, pero en el momento que alguien te convierte en objetivo paramilitar HAS PERDIDO cualquier tipo de validez. Sin embargo la gran tragedia es que en el Pais Vasco existe un grupo social, (y no son 4) que no lo percibe así, simplemente creen ser una especie de aldea Gala que se defiende de una agresión externa llamada España y por lo tanto cualquier medio es factible. No se dan cuenta que la primera opresión son ellos mismos.

Retroakira escribió:Y a esa gente no se le convence a golpe de detención, sino a base de legalizaciones de Batasuna, acercamiento de presos y similares. y NO NO NO, no he dicho nada de soltar presos etarras, que os conozco.

¿Así les vas a convencer?. JAJAJAJA.

No, así lo que vas a conseguir es darles aún más moral, más fuerza, más autoconfianza (lo estamos consiguiendo, el puto estado opresor cede).

Ellos no se van a bajar de la burra, échale un vistazo al último comunicado. Ni dejar las armas, ni perdón, ni hostias en vinagre, sigue siendo España la culpable. Y en esas seguimos.

Me entristece pensar que la solución debería nacer dentro de la sociedad vasca, pero esto, unos por miedo (cosa lícita) y otros porque lo piensan en algún que otro grado, lo veo bastante complicado.
Está más que claro ya que sólo quieren la violencia. Me da pena decirlo, pero parece ser que la única manera de acabar con ETA es la detención y aniquilación de sus miembros...

Salu2!
Falkiño escribió:Está más que claro ya que sólo quieren la violencia. Me da pena decirlo, pero parece ser que la única manera de acabar con ETA es la detención y aniquilación de sus miembros...

Salu2!

Oh no!, ¡Falkiño está poseído!.

[oki]
eduy1985 escribió:Pues si rompen el proceso de paz, por mi como si mandan a todo el grueso del ejercito de tierra a correrlos a tiros por toda españa.

Exacto.

Yo rompería el proceso YA nada más que por las exigencias que están teniendo, y por supuesto haría una invasión policial el mismo día en su busca y captura/ejecución.

Duro con ellos, que son pocos y cobardes.
malgusto escribió:

Preguntaselo a los que han votado al PP tras el 11M.....

No se vosotros, pero sabeis a la perfeccion que el 11M no ha cambiado absolutamente nada. Asi que dudo que ETA decidiera no volver a matar por eso (ya siguieron despues de Miguel Angel Blanco y mira la que se montó).

Por otro lado....que gesto a hecho el PSOE? Que problema habria en acercar los presos a donde (por derecho) les corresponde estar? Por que se ilegaliza HB y no la Falange?

Y que los que deciis que merecen sufrir, morir etc...¿Acaso no veis que eso es seguir alimentado el circo?

Sabedlo bien, a todos los partidos politicos les interesa que ETA exista, sobre todo al partido de las dos gaviotas. Si ETA no existiera, veriamos aun con mas claridad que los grandes problemas del estado son cosas como la vivienda, el paro y un larguisimo etc. Pero como siempre, nos sale la noticia de que ETA ha hecho algo y a la opinion publica se le olvidan el resto de problemas.....

Dan por culo todos, desde HB, ETA, PNV, PP, PSOE, AVT y un sin fin mas de siglas que representan el increible mundo de la politica.

Por cierto, por si alguien lo duda, no apoyo en ningun momento ningun acto de violencia (ya sea poltica o terrorista).

Saludos
lo que pasa es el dilema moral de matar o no,si ellos lo hacen nosotros deberiamos hacer igual,pero claro aqui tratamos todos por igual [reojillo]
aprox 200.000 votos no son pocos precisamente.
esa es la base social en la que se apoyan.

yo sigo creyendo que la paz merece conseguirse a traves del proceso, y moviendo ficha.
No me gustaria tener que decir a la proxima viuda de una victima, que mira, que si se llega a dar un pequeño paso mas, su marido aun estaría vivo.
asthar escribió:aprox 200.000 votos no son pocos precisamente.
esa es la base social en la que se apoyan.

yo sigo creyendo que la paz merece conseguirse a traves del proceso, y moviendo ficha.
No me gustaria tener que decir a la proxima viuda de una victima, que mira, que si se llega a dar un pequeño paso mas, su marido aun estaría vivo.

Pues son las propias victimas las mas reacias a negociar. En vez de pensar que podrian ser los ultimos en sufrir barbarie, deciden que no, que siga girando la noria hasta nadie sabe cuando.

Y si, la AVT me da un asco especial, ya que para empezar hay diferencias entre las victimas (parece ser que unos valen mas que otros). Esta asquerosa asociacion se ha convertido en una plataforma politica y no es lo que deberia de ser.
Zatube....es para flipar.Tiene cojones que estos asesinos tengan una revista propia...

Imagen

[lapota]

Ah! por cierto,segun dice eta "advierte que «la izquierda abertzale no aceptará seudo-soluciones ni trampas» y que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad"

Independencia o tiro en la nuca no? Nada de acercamiento de presos ni pollas.Pues nada,quien quiera seguir soñando con el abandono de las armas de esta gentuza que lo haga,yo no me haría ilusiones(pero ninguna).

Tampoco me extrañaría que el gobierno,en cualquier momento, de por cerrado el proceso de paz,no olvidemos que Zapatero a conseguido lo que quería,"intentarlo"

Saludos!!
laAVT no son todas las victimas, si las mas mediatizadas, gracias al apoyo que el pp les da.
hay muchas mas victimas, y aqui en la etb han salido mas de 1 vez, las que apoyan el proceso.
Hell Perraka escribió:
Oh no!, ¡Falkiño está poseído!.

[oki]

XD

Hay que ser realistas, este proceso está abocado al fracaso. Si antes me mostraba optimista, ahora todo lo contrario, y es que tras el robo y todo esto, me da la impresión de que se están riendo de nosotros y de que a la banda sólo le importa matar.

Como ser humano que soy, me importa mi seguridad...y a veces, es tu vida o la del otro, y prefiero la del otro claramente. En este caso, ETA.

Salu2!
Anarkoman escribió:

Pues son las propias victimas las mas reacias a negociar. En vez de pensar que podrian ser los ultimos en sufrir barbarie, deciden que no, que siga girando la noria hasta nadie sabe cuando.

¿Usted qué tipo de reacción tendría si supiera que exista la posibilidad de que los responsables de la muerte de sus familiares, consigan no sólo sus fines políticos o parte de ellos gracias a la presión ejercida a base de asesinatos, sino la propia reducción de condenas?.

Supongo que usted en su inmensa amabilidad tendría a bien ver a alguno de esos hijos de puta saliendo a la calle, entre honores de sus seguidores. Y no se crea que es una entelequia, porque a buen seguro sus ojos tendrían que verlo.

Claro, a usted le da mucho asco la AVT porque dan mucho la matraca y ejercen presión política con manifestaciones, pero de los que ejercen presión con muertes, de esos no decimos nada. Es que simplemente son "asín", pero joooder es que los otros, encima son pesaos.
Bueno, intervengo en el hilo para citar las declaraciones de Rubalcaba en 20minutos:

Para ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "las reglas por las que el Gobierno va a conducir el proceso de paz en Euskadi" las estableció Zapatero en el Parlamento en junio y "las va defender con firmeza porque son inamovibles".Estas reglas "Tienen un requisito previo: que no haya violencia. Tienen una metodología, que es el diálogo. Y tienen un marco para ese diálogo: la legalidad vigente", añadió.
"Los señores de ETA saben perfectamente lo que hay. Las reglas son las reglas. A ellas hay que atenerse. Y esas reglas no se cambian ni con comunicados ni con chantajes ni con ningún tipo de acción. No se cambian", insistió.
Estoy completamente de acuerdo. Estoy de acuerdo con lo que Zapatero dijo en su día en el congreso de los diputados, y si los de ETA aceptan esas reglas (que se pueden ver arriba), pues se dialogará y con suerte se llegará a algo. Y si no, pues habremos pasado 3-4 años sin muertos. No se pierde nada por intentarlo.Y me parece perfecto que Rubalcaba no cambie en absolutamente nada las reglas desde lo que se dijo en el congreso. Si las aceptan los de ETA, vale. Si no, ellos sabrán.
Hell Perraka escribió:Wow, me consuela enormemente hacer una distinción entre la ETA buena y la ETA mala. Eso es saber de historia y lo demás son tonterías, sí señor: ETA pone una bomba en un centro comercial, pero simplemente para hacer la gracia, y claro como los policías son tontitos pues qué pena, hemos matado y/o herido a unas cuantas personillas. Pero la culpa es de la poli eh, que nosotros somos la ETA buena...

En fin, cada día me sorprendo más de leer según qué cosas.

La separación entre la ETA dura y la "blanda" existe DESDE SIEMPRE, que a tí te dé la gana no aceptarlo no implica que deje de ser algo que existe desde el principio de la banda. Puedes preguntar a cualquier experto en terrorismo o leer cualquier libro, desde Lobo hasta La Pelota Vasca, CUALQUIERA.

La ignorancia es muy atrevida.

Hell Perraka escribió:Todo lo contrario, yo no creo que sea un ente abstracto, es una banda terrorista que comete toda una serie de delitos con fines políticos. A mí no me hace falta entender sus "razones" porque en el momento que están empuñando una pistola para pegar un tiro en la nuca el razonamiento es cárcel, cárcel, cárcel. ¿Qué más necesitas entender?.

Quién ha dicho que a los asesinos de ETA no haya que meterlos en la cárcel? Lo que yo he dicho es que el problema de ETA está en el entorno de población vasca que

Hell Perraka escribió:No hombre, no los defiendes, simplemente intentas aplicar lógica o razón con seres irracionales y criminales. Vamos como jugar a las cartas con un tramposo y encima verle quejándose de que haces trampas. Totalmente surrealista.

La gente está demasiado acostumbrada a ver películas de malos malosos y buenos buenísimos. ETA no es un grupo de dementes que actuan sin ninguna lógica ni control, negarlo es tener muy poco conocimiento sobre su funcionamiento.

Lo que es surrealista es intentar dar lecciones sobre terrorismo cuando lo único que conocemos son los panfletos del PP

Hell Perraka escribió:¿Qué desarticulación moral?. Increíble, ¿es que no son suficientes todos los muertos que llevan encima?. En el pasado quizás pudieran tener cierto aire romántico, aunque criminal claro, cuando sus objetivos eran militares franquistas, ¿pero ahora?. Hace ya tiempo que perdieron cualquier tipo de sustento moral; otra cosa bien distinta es que haya un sector de la sociedad vasca que, como bien dicen por ahí arriba, sólo ve la zanahoria.

La desarticulación moral, precisamente, vale contra ese sector precisamente de la sociedad vasca que sólo ve la zanahoria.

Hell Perraka escribió:No es excusa. Estás justificando una y otra vez el terrorismo, y cuando alguien te replica autománticamente saltas con "noooo yo no los justifico". El problema del nacionalismo es uno, y el problema del terrorismo es otro, pueden ir de la mano, pero en el momento que alguien te convierte en objetivo paramilitar HAS PERDIDO cualquier tipo de validez. Sin embargo la gran tragedia es que en el Pais Vasco existe un grupo social, (y no son 4) que no lo percibe así, simplemente creen ser una especie de aldea Gala que se defiende de una agresión externa llamada España y por lo tanto cualquier medio es factible. No se dan cuenta que la primera opresión son ellos mismos.

NO los justifico. estoy HARTÍSIMO de tener que repetirlo una vez tras otra, la única diferencia entre tú y yo es que tú afrontas un problema tan tremendamente complicado como el de ETA con la lógica de "todos a la cárcel" y yo intento informarme, en fin, razonar un poquito más.

Hell Perraka escribió:¿Así les vas a convencer?. JAJAJAJA.

No, así lo que vas a conseguir es darles aún más moral, más fuerza, más autoconfianza (lo estamos consiguiendo, el puto estado opresor cede).

Ellos no se van a bajar de la burra, échale un vistazo al último comunicado. Ni dejar las armas, ni perdón, ni hostias en vinagre, sigue siendo España la culpable. Y en esas seguimos.

Me entristece pensar que la solución debería nacer dentro de la sociedad vasca, pero esto, unos por miedo (cosa lícita) y otros porque lo piensan en algún que otro grado, lo veo bastante complicado.

¿Que no se bajan de la burra? Y los 3 años sin matar son por la conocidísima destrucción de su estructura logística, no?
No es porque vean como su apoyo disminuye mas y mas, y están cada vez más solos y desacreditados.

Anarkoman escribió:Por cierto, por si alguien lo duda, no apoyo en ningun momento ningun acto de violencia (ya sea poltica o terrorista).

Que no hombre, que no, que aquí, si sales del "Contra ETA metralleta" pasas a ser proetarra.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ridículo. En Vascongadas la única represión que existe es la que ejerce ETA. Y los vascos son libres para decidir por medio de las urnas.
caton escribió:Ridículo. En Vascongadas la única represión que existe es la que ejerce ETA. Y los vascos son libres para decidir por medio de las urnas.

Por medio de las urnas decidieron el Plan Ibarretxe... ¿y qué ocurrió?
Que verguenza de país. Yo sigo pensando que la única solución a todo esto es darles la misma receta que ellos nos dan. Es decir, tiro entre ceja y ceja. Un terrorista menos, y listo.
Retroakira escribió:
La separación entre la ETA dura y la "blanda" existe DESDE SIEMPRE, que a tí te dé la gana no aceptarlo no implica que deje de ser algo que existe desde el principio de la banda. Puedes preguntar a cualquier experto en terrorismo o leer cualquier libro, desde Lobo hasta La Pelota Vasca, CUALQUIERA.

Pero si a mí me importa un pimiento que exista tal división. Son TERRORISTAS, unos matan más otros menos, ¿qué tiene eso de particular?.

Retroakira escribió:La ignorancia es muy atrevida.

La estupidez también.

Retroakira escribió:Quién ha dicho que a los asesinos de ETA no haya que meterlos en la cárcel? Lo que yo he dicho es que el problema de ETA está en el entorno de población vasca que

ein?

Retroakira escribió:La gente está demasiado acostumbrada a ver películas de malos malosos y buenos buenísimos. ETA no es un grupo de dementes que actuan sin ninguna lógica ni control, negarlo es tener muy poco conocimiento sobre su funcionamiento.

Claro que no, tienen la lógica del crimen. Pues con ella se les juzga.
No creo que sea tan difícil de entender.

Retroakira escribió:La desarticulación moral, precisamente, vale contra ese sector precisamente de la sociedad vasca que sólo ve la zanahoria.

No. Contra este sector NO sirve nada porque sólo ven su verdad, que por supuesto puede pasar por el asesinato porque ellos no ven personas, ven objetivos militares y por encima de todo su supuesto sufrimiento está antepuesto SIEMPRE al de los demás.

Retroakira escribió:NO los justifico. estoy HARTÍSIMO de tener que repetirlo una vez tras otra, la única diferencia entre tú y yo es que tú afrontas un problema tan tremendamente complicado como el de ETA con la lógica de "todos a la cárcel" y yo intento informarme, en fin, razonar un poquito más.

Retro tú intentas razonar con cosas irracionales, no puedes darle una lógica justificable al terrorismo. Simplemente es terrorismo, y buena muestra la estás teniendo hoy mismo.

Retroakira escribió:¿Que no se bajan de la burra? Y los 3 años sin matar son por la conocidísima destrucción de su estructura logística, no?
No es porque vean como su apoyo disminuye mas y mas, y están cada vez más solos y desacreditados.

¿Y para qué quieren pistolas?. Si tan poco apoyo tienen no entiendo por qué no dejan las armas definitivamente. ¿Será que están esperando el momento oportuno?.

Retroakira escribió:Que no hombre, que no, que aquí, si sales del "Contra ETA metralleta" pasas a ser proetarra.

Que no joder, que aquí si no dices "negocación sí por cojones" ya eres un facha.
188 respuestas
1, 2, 3, 4