ETA, a punto de dar nuevos pasos

1, 2, 3
* Sectores de Batasuna y de Interior coinciden en que la banda contempla un gesto significativo en las próximas semanas.
* Se baraja la hipótesis de una simbólica entrega de armas en breve.

ETA debate su respuesta al cambio de régimen penitenciario aplicado a Iñaki De Juana Chaos. Su traslado al País Vasco ha devuelto la autoridad al sector más pragmático de la banda liderado por Josu Ternera, decidido a reactivar las negociaciones suspendidas tras el atentado de la T-4 de Barajas con dos víctimas mortales.

Batasuna les ha remitido el mensaje de que ya no sirve una ratificación de la tregua, como defiende el ala más dura, y pide un gesto convincente de que la renuncia a la violencia no tiene marcha atrás.

El anuncio sería muy pronto. Los más arriesgados barajan el 22 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario de la tregua. Otros, el Aberri Eguna, y siempre antes del 8 de abril. Pero lo esencial es que si el proceso para el fin de la violencia se reactiva, ETA podría hacer una simbólica entrega de armas o incluso fijar un calendario para el desarme paulatino y total, coinciden en señalar sectores abertzales y de la lucha antiterrorista.

Lo que se ha desterrado indefinidamente es la constitución de mesas de partidos paralelas por considerarse que fue uno de los obstáculos que dieron al traste con la anterior tregua. Primero hay que poner fin a la violencia y después será el momento de la política.

Ahora, el planteamiento es una negociación bilateral entre Gobierno y ETA, que pueda desbloquear la situación de ilegalidad en la que se encuentra Batasuna ante las próximas elecciones locales y, sobre todo, ante los cruciales comicios forales que en mayo se celebrarán en Navarra. Pese a que la fragilidad del proceso sigue siendo tangible, se vislumbra un cambio de escenario.

Las claves del cambio

1. Otegi recupera el control. Hay quien duda de que Arnaldo Otegi pueda garantizar el cese definitivo de la violencia. Sin embargo, la propuesta autonomista vasco-navarra presentada en Pamplona, consensuada con ETA y aceptada mayoritariamente por la base del amplio entramado abertzale, demuestra que Otegi, Rafael Díez Usabiaga y Josu Ternera han recuperado el control perdido ante el escaso éxito de las negociaciones con el Gobierno.

2. Ultimátum de Ternera a los críticos de ETA. Con las reservas obligadas ante una organización imprevisible como ETA, en medios abertzales conocedores del proceso se especula con que, tras el atentado de Barajas, Ternera puso en circulación una orden interna que en términos militares parece definitiva: quien no acate la decisión mayoritaria de intentar liquidar la lucha armada se atendrá a las consecuencias. Un recado como el que el IRA Provisional lanzó a los republicanos, que causaron 31 muertos en Omagh en 1998, poniendo en trance el proceso irlandés.

3. Giro en el caso De Juana. Su muerte hubiera ratificado en el poder al ala dura de la izquierda abertzale y de ETA. Ha servido para visualizar que los partidarios de seguir con la violencia no están capacitados para formar una organización política alternativa a Batasuna que les reporte cobertura en caso de escindirse, y carecen de un líder carismático capaz de aglutinarlos.

4. Menos apoyo popular. El apoyo popular a la kale borroka declina. Es cierto que escapa del control de Otegi y que una parte de Askatasuna, la organización de familiares de presos que dirige Juan Mari Olano, sigue defendiendo que sin amnistía no puede haber acuerdo. Pero desde el traslado de De Juana al País Vasco los disturbios callejeros han cesado. Por el momento, Rufi Etxebarria es el dique de contención. El hombre discreto y poderoso de Batasuna al que los duros respetan, incluido Olano.

Rajoy asistirá a la marcha de Navarra

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, anunció ayer que acudirá con una "representación muy importante" del PP a la manifestación que el Gobierno de Navarra ha convocado el sábado en Pamplona bajo el lema Fuero y Libertad. Navarra no es negociable. Respecto a la manifestación del pasado sábado en Madrid, Rajoy instó al Gobierno a "tomar nota" porque los españoles piensan que "se ha equivocado y tiene que rectificar" su política contra ETA. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, acusó a Rajoy de dedicar "todos sus esfuerzos" a crispar e intentar dividir.

http://www.20minutos.es/noticia/211292/0/ETA/nuevos/pasos/

--------------

Porfín una buena noticia.... o no?
Será una buena noticia cuando decidan definitivamente dejar las armas, pero lamentablemente no lo veo a corto plazo. Ojalá me equivoque.

En cuanto den el primer paso empezaré a pensar que puede acabar la violencia, pero hasta entonces no me creo nada.
a estas alturas,creer en la buena voluntad de ETA ...........en fin..........
Sería una grandísima noticia, pero viniendo de ETA...
Pues eso es lo que hay que debatir. Irá en serio ETA? tiene de verdad motivos ahora?

Yo paso de opinar, ni soy esceptico ni me lo voy a creer a la primera de cambio. Pero si sale en un periódico, aunque no sea cierto, en algo se habrá basado para contar algo así.
A cambio de que? de nada? Solo por la excarcelacion del sanguinario? No me lo creo,cuando eta a dicho millones de veces que dejará las armas solo cuando consiga la independencia,anexión de navarra....Yo en eta no creo,suerte para el que si crea.

Es mas,veo una noticia sacada solo para calmar los animos sobre el tema de Juana,como viniendo a decir "tranquilos,servirá de algo"

Salut.
no me lo creo , asi de claro ...
Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
andres_ps2 escribió:no me lo creo , asi de claro ...

Totalmente de acuerdo.
Si ETA entrega parte de su arsenal, aunque fuera de manera simbólica, creo que sería una buena noticia.

Para todos.
Creia que el atentado de barajas ya habia sido un importante paso ( en la direccion contraria) , veremos que paso dan ahora, pero entregar las armas no me lo creo ni de coña, ahoa bien simbolica pues puede ser, igual dan las pistolas viejas, que con las que robaron nuevecitas de Francia ya no les sirven.
Ashtyr escribió:Creia que el atentado de barajas ya habia sido un importante paso ( en la direccion contraria)

un buen paso seria q ETA colgara a dejuana de un palo...... [sati] [sati]
Con los antecedentes historicos que hay, el día que lo vea, lo comento
veamos que dice ETA.... yo siempre pensé que Zapatero no se podía tirar a una piscina vacía así tan a lo loco, quizás él era el único que sabía que había agua.
El otro dia en CQC, no se si lo veriais. Uno de los reporteros fue a Irlanda por lo de unas votaciones de nosequé muy importantes con el SinnFein y todo eso, no me enteré mucho de que iba. Bueno, pues el reportero hacía como que iba por un bosque y veía a dos individuos detras de un arbusto. Eran un etarra encapuchado y con chapela y uno del IRA. El del IRA llevaba una pistola de agua y le mostraba como dejarla en el suelo, mientras el etarra jugaba con la pistola ahi a matar xDD fue buenísimo.

Edit: video en cuestion
ojalá sea cierto.

y que coño iba ha hacer el PP sin ETA? se terminaria su principal baza! juas! XD
No me lo creo, ni de coña,

¿Por cierto, no se dijo que se iba a dejar de negociar con eta despues del atentado?
JEREMY escribió:yo siempre pensé que Zapatero no se podía tirar a una piscina vacía así tan a lo loco

mejor no hablo ....... [sati] [sati]
maponk escribió:

mejor no hablo ....... [sati] [sati]

o espérate al comunicado de ETA, quizás nos llevemos todos una sorpresa ;) ....ojalá!
Johny27 escribió:¿Por cierto, no se dijo que se iba a dejar de negociar con eta despues del atentado?

Creo que se dijo que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
asthar escribió:ojalá sea cierto.

y que coño iba ha hacer el PP sin ETA? se terminaria su principal baza! juas! XD

Y tb que politica seguiría el "PESOE" se le acabaría toda su campaña política, que haria? crear nuevos y absurdos ministerios? juas! XD
MORPHEUX escribió: crear nuevos y absurdos ministerios? juas! XD

inaki ministro de television......(ya q lo es de propaganda)
¿Alguien ha leído la noticia? ¿O a estas alturas aún no sabéis que en el asunto Batasuna-ETA hay dos partes muy diferenciadas? Por un lado está la parte más radical, la de "independencia o muerte". Por el otro está la parte liderada de la que Otegui y Ternera son partidarios, que consiste en seguir con la ideología de la Izquierda Abertxale, pero SIN usar la violencia, como cualquier partido político.

ETA está en una lucha interna, por un lado está la cúpula de dirigentes, que apuestan por el acercamiento sin violencia, y luego están las células más duras y la Kale Borroka, que siguen atentando sin el control ni el visto bueno de Otegui y compañía. Según se indica en la noticia parece ser que Josu Ternera ha puesto en circulación una nota interna por la que aquellos miembros de la banda que usen la violencia "se enfrentarán a las consecuencias".

Yo no sé si tomármelo en serio o no, pero desde luego que ETA-Batasuna están al borde de la escisión ya se veía desde los atentados de la T-4 de Barajas.

De momento no apuesto por nada. Pero desde luego espero que dicho abandono de las armas sea real. Aunque luego siempre queden los cuatro borregos rapados de la kale que como no tienen personalidad ni futuro como personas seguirán quemando autobuses y sedes de partidos políticos. Es lo único que saben hacer.

Saludos
Para los ecuatorianos de Barajas esto llega demasiado tarde...
Mmmmmm... Ya hubo una escisión de ETA. Que parte de ella deje las armas y forme un partido político al uso es una buena noticia sin duda, pero no implica el fin de la violencia. Ese "que se atengan a las consecuencias" de Ternera está muy bien, pero no creo que ataque a su gente. Las bases no lo permitirían y conseguiría radicalizarlas mas. Como dice el artículo, sólo si hay un lider respetado y partidario del desarme que aglutine a su alrededor a todos las facciones empezaremos a ver el final de esto.
Alberich escribió:Mmmmmm... Ya hubo una escisión de ETA. Que parte de ella deje las armas y forme un partido político al uso es una buena noticia sin duda, pero no implica el fin de la violencia. Ese "que se atengan a las consecuencias" de Ternera está muy bien, pero no creo que ataque a su gente. Las bases no lo permitirían y conseguiría radicalizarlas mas. Como dice el artículo, sólo si hay un lider respetado y partidario del desarme que aglutine a su alrededor a todos las facciones empezaremos a ver el final de esto.

Eso eso, que dejen las armas, se metan a politicos, y así entre todos les pagamos las putas y la comida.
Ojalá entreguen las armas y ETA desapareazca, aunque algunos, por lo que leo aquí, les disguste. No entiendo cómo podeis amar tanto una facción política como para no querer la paz.

Y para los que dicen que luego los asesinos se sentarían a hacer política, pues tenemos el ejemplo de la transición... que no se os olvide.
Sea o no verdad esto es como el cuento del lobo.....
'que vene el lobo...que viene el lobo...'

Aun asi ojala sea verdad.
Y para los que dicen que luego los asesinos se sentarían a hacer política, pues tenemos el ejemplo de la transición... que no se os olvide.

¡¡¡Más madera!!!.

Los asesinos, a la carcél, las armas entregadas y luego ya que se sienten a hablar lo que les de la gana.

Digo yo que habrá gente que quiera la independencia/autogobierno total y no habrá cogido una pistola ni estará de acuerdo con ETA ¿no?

Saludos
kyubi-chan escribió:Ojalá entreguen las armas y ETA desapareazca, aunque algunos, por lo que leo aquí, les disguste. No entiendo cómo podeis amar tanto una facción política como para no querer la paz.

A la puta carcel, que esto es el camarote de los hermanos Marx en una casa de puta.

Que parece que ya nadie se acuerda de la cantidad de gente que ha matado ETA desde hace 30 años, y ahora dicen, venga va nos hemos cansado, les damos la enhorabuena, una palmada, y les pagamos los sueldos en politica
Diskun escribió:¿Alguien ha leído la noticia? ¿O a estas alturas aún no sabéis que en el asunto Batasuna-ETA hay dos partes muy diferenciadas? Por un lado está la parte más radical, la de "independencia o muerte". Por el otro está la parte liderada de la que Otegui y Ternera son partidarios, que consiste en seguir con la ideología de la Izquierda Abertxale, pero SIN usar la violencia, como cualquier partido político.

ETA está en una lucha interna, por un lado está la cúpula de dirigentes, que apuestan por el acercamiento sin violencia, y luego están las células más duras y la Kale Borroka, que siguen atentando sin el control ni el visto bueno de Otegui y compañía. Según se indica en la noticia parece ser que Josu Ternera ha puesto en circulación una nota interna por la que aquellos miembros de la banda que usen la violencia "se enfrentarán a las consecuencias".

Yo no sé si tomármelo en serio o no, pero desde luego que ETA-Batasuna están al borde de la escisión ya se veía desde los atentados de la T-4 de Barajas.

De momento no apuesto por nada. Pero desde luego espero que dicho abandono de las armas sea real. Aunque luego siempre queden los cuatro borregos rapados de la kale que como no tienen personalidad ni futuro como personas seguirán quemando autobuses y sedes de partidos políticos. Es lo único que saben hacer.

Saludos

Esto es más o menos así, y tb pasó en la anterior tregua. El ala dura se impuso al ala posibilista. La diferencia, en la anterior ocasión, el gobierno ayudó al ala dura, deteniendo la cúpula (que lideraba el ala posibilista) y quemando al mediador, el obispo Uriarte.

En esta ocasión, parece que el gobierno ha preferido ayudar al ala posibilista, esperemos que salga bien, ya que en estos procesos hay que tragar mucha bilis. La fecha tope es el 31 de marzo, cuando batasuna va a realizar su propuesta. Si para entonces no hay nada, malo.

De todas formas, en esa información hay una errata. Olano como dice, es portavoz de askatasuna, que es la antigua gestoras pro-amnistía, no tiene nada que ver con la asociación de familiares de presos, que es etxerat. Etxerat se dedica dar ayudas a los familiares de presos, no es tan "política" como askatasuna, que en estos momentos representa al ala dura.

Que hay movimientos es evidente, esperemos que, esta vez sí, todo acabe bien.
Lástima, que si ésto ocurre, no sea el triunfo de la paz, sino una derrota política para otros.
MORPHEUX escribió:
A la puta carcel, que esto es el camarote de los hermanos Marx en una casa de puta.

Que parece que ya nadie se acuerda de la cantidad de gente que ha matado ETA desde hace 30 años, y ahora dicen, venga va nos hemos cansado, les damos la enhorabuena, una palmada, y les pagamos los sueldos en politica

¿Prefieres que sigan matando?

Son unos asesinos, eso lo sabemos todos y no hay discutión alguna en ese campo. Con el abandono de la violencia se podría conseguir que dejaran de matar... vamos, para mí es una noticia estupenda. Jode que sean unos asesinos y jode dejarles que politiqueen como si no hubieran hecho nada, pero se trata de evitar más muertes y buscar una solución al conflicto, no de pura venganza.
kyubi-chan escribió:Lástima, que si ésto ocurre, no sea el triunfo de la paz, sino una derrota política para otros.

Y vuelta la burra al trigo....que no hay que mezclar las churras con las merinas, de toda la vida de dios y en un pais civilizado, los asesiones deben pagar, sean terroristas, asesiones en serie, o esquizofrenico paranoide con retraso mental
MORPHEUX escribió:
Y vuelta la burra al trigo....que no hay que mezclar las churras con las merinas, de toda la vida de dios y en un pais civilizado, los asesiones deben pagar, sean terroristas, asesiones en serie, o esquizofrenico paranoide con retraso mental

Pues por esa regla de tres comencemos a replantear los juicios del régimen y a abrir causas para aquellos que camparon a sus anchas bajo el ala de Franco.
MORPHEUX escribió:

Salvo que los crímenes de guerra, o los cometidos durante la dictadura no hay que pagarlos, (porque lo que se quería era una transición tranquila).

Un saludo.
kyubi-chan escribió:
Pues por esa regla de tres comencemos a replantear los juicios del régimen y a abrir causas para aquellos que camparon a sus anchas bajo el ala de Franco.

Si y de paso buscamos a los descendientes de caín por haber matado a su hermano.

Aunque a Carrillo tampoco le vendría mal un buen susto.
MORPHEUX escribió:Y vuelta la burra al trigo....que no hay que mezclar las churras con las merinas, de toda la vida de dios y en un pais civilizado, los asesiones deben pagar, sean terroristas, asesiones en serie, o esquizofrenico paranoide con retraso mental
Por eso está Fraga hay en libertad como senador, porque los crimenes hay que pagarlos... :-|

Anda que si en Irlanda del Norte hubiesen tenido que sufrir esta derechona rancia tendrian ahora la paz...
Yo no me creo que vayan a hacer nada, aun cuando llegó la democracia y se acabó la represión siguieron chillando las mismas consignas de independencia para el país vasco, libertad para los presos y tal y ahora no van a cambiar de postura a no ser que les den lo que quieren.
Garibaldi escribió:Por eso está Fraga hay en libertad como senador, porque los crimenes hay que pagarlos... :-|

Anda que si en Irlanda del Norte hubiesen tenido que sufrir esta derechona rancia tendrian ahora la paz...

Así me gusta mentalidad española, si algo esta mal, las siguientes en vez de mejorar, hagamoslo como mínimo igual de mal, y luego nos extrañamos.

Pues si Fraga no pagó en su momento, habiendo otra situación politica, como no pagó carrillo, no significa que este bien hecho, ni significa que por haberlo hecho mal en el pasado, tenegamos que seguir en esa linea.
MORPHEUX escribió:
Si y de paso buscamos a los descendientes de caín por haber matado a su hermano.

Aunque a Carrillo tampoco le vendría mal un buen susto.

Caín murió (si es que llegó a existir), pero hay otros que siguen vivos y no se les persigue porque era una de las pautas a seguir para tener una "transición tranquila".

Con respecto a Carrillo, los hay muy seguros de que es culpable y los hay muy seguros de que es inocente de lo de Paracuellos, así que no sé qué decirte al respecto.

Un saludo.
MORPHEUX escribió:Así me gusta mentalidad española, si algo esta mal, las siguientes en vez de mejorar, hagamoslo como mínimo igual de mal, y luego nos extrañamos.
Me puedes explicar que carajo estamos haciendo mal ahora?? Mandar a un hospital del Pais Vasco a un etarra en huelga de hambre condenado por AMENAZAS para que no se muera y crear un mártir de la causa??

Si ETA entregara las armas ponerse a dialogar con Batasuna para que nunca más tengamos que ver más asesinatos de ETA en nuestro país?

Es que no sé que carajo quereis los votantes del PP, porque sé perfectamente que quiere vuestro partido: ganar las elecciones a costa de lo que sea. Pero vosotros? El ojo por ojo? Que el conflicto vasco no acabe nunca?
odio a toda la clase politica de este jodido pais de gente llena de odio y envidia. pero aun asi m encantaria q se acabara ETA solo por ver hundidos a esos fascisrtas disfrazados de democratas q se creen q todo vale para llegar al poder
pero en que mente cabe que el gobierno les vaya a entregar navarra o darles la independencia, eso es imposible, y no por mucho repetirlo va a ser verdad.
si eta deja las armas será porque se den cuenta de que asi no van a conseguir nada, no porque se les de la autodeterminacion
Me puedes explicar que carajo estamos haciendo mal ahora?? Mandar a un hospital del Pais Vasco a un etarra en huelga de hambre condenado por AMENAZAS para que no se muera y crear un mártir de la causa??

Si ETA entregara las armas ponerse a dialogar con Batasuna para que nunca más tengamos que ver más asesinatos de ETA en nuestro país?

Es que no sé que carajo quereis los votantes del PP, porque sé perfectamente que quiere vuestro partido: ganar las elecciones a costa de lo que sea. Pero vosotros? El ojo por ojo? Que el conflicto vasco no acabe nunca?

Dos cosas Garibaldi

1.- Ni tú eres el PSOE, ni los que pensamos distinto a ti, somos el PP.

2.- Dejando aparte el tema de la transición (en la que, para bien o para mal, han pasado más de 20 años y se hizo una especie de "cuenta por pago"): ETA, como banda terrorista, no dejan de ser un grupo de asesinos dentro de un, se supone, Estado de Derecho. No hemos pasado por ninguna guerra, aunque ellos crean que asi ha sido y siguen en ella. Yo, lo que pido como ciudadano es que unos asesinos paguen por lo que han hecho. Simple y llanamente. Lo que espero es que todo aquel que haya empuñado una pistola (o empleado cualquier otro medio) para cargarse a alguien, llevándose a alguien por delante en el proceso (asesinato/homicidio involuntario) paque por esos crimenes, al igual que el que le ha dado cobijo y/o ayuda (encubrimiento y complicidad). Por supuesto que entreguen tambien todo el arsenal posible (porque me da a mí que todo no lo entregaran) que pudieran tener.

Y luego ya, que hablen lo que les dé la gana.

Saludos
Z_Type escribió: 1.- Ni tú eres el PSOE, ni los que pensamos distinto a ti, somos el PP.
Ni me considero el PSOE ni considero que todo el que piense distinto a mi es el PP, he formulado esa pregunta dirigiéndome a los votantes del PP, si tu no lo eres simplemente NO me respondas.

Z_Type escribió:Yo, lo que pido como ciudadano es que unos asesinos paguen por lo que han hecho. Simple y llanamente. Lo que espero es que todo aquel que haya empuñado una pistola (o empleado cualquier otro medio) para cargarse a alguien, llevándose a alguien por delante en el proceso (asesinato/homicidio involuntario) paque por esos crimenes, al igual que el que le ha dado cobijo y/o ayuda (encubrimiento y complicidad). Por supuesto que entreguen tambien todo el arsenal posible (porque me da a mí que todo no lo entregaran) que pudieran tener.
Yo espero simplemente que no haya ningun asesinato más, ese es el problema de algunos que anteponeis lo que le pase a los etarras que lo que le pasen a las víctimas presentes y futuras.
Garibaldi escribió:Me puedes explicar que carajo estamos haciendo mal ahora?? Mandar a un hospital del Pais Vasco a un etarra en huelga de hambre condenado por AMENAZAS para que no se muera y crear un mártir de la causa??

1 Huelga de hambre? comiendo bocatas, como puede aguantar alguen sin comer más de 100 días es que es de risa, como de risa es que me preguntes que hacemos mal.

2 Un tio que está en huelga de hambre y que sale andando tan pancho de la ambulancia despues de 100 días, y encima le tienen que pagar su estancia sanitaria.

Cuando entrege las armas hablamos, por ahora es papel mojado y más mierda.

Y yo podría decir es que no se que coño pensais los votantes del PSOE, pq vuestro partido no quiere ganar a costa de lo que sea, a costa por ejemplo de dejar de lado las relaciones internacionales para quedarnos solos con ETA y el proceso de paz, no me hables de ganar elecciones cuando se han dado una prisa de la hostia en legalizar matrimonios hoomsexuales para meterse al 10% de la población votante en el bolsillo, asi que no me hables de eso como si fuera una exclusiva del PP cuando el PSOE y el partido X hace lo mismo, que para eso están donde están, para ganar votos que se traducen en dinero que se traducen en ladrillo que se vuelve a traducir en más dinero.
no creo que lo de los matrimonios homosexuales sea una medida electoralista, seguro que el pp gana mas de un 10% gracias a la gente que ya nunca votara al psoe por legalizarlos
comerá poco y no tendrá fuerzas pero a la novia se la pincha........
MORPHEUX escribió:1 Huelga de hambre? comiendo bocatas, como puede aguantar alguen sin comer más de 100 días es que es de risa, como de risa es que me preguntes que hacemos mal.
Supongo que tu sabes más que todos los médidos que le han visto y han dado informes de su grave estado de salud y el riesgo que corria...

MORPHEUX escribió:Y yo podría decir es que no se que coño pensais los votantes del PSOE, pq vuestro partido no quiere ganar a costa de lo que sea, a costa por ejemplo de dejar de lado las relaciones internacionales para quedarnos solos con ETA y el proceso de paz
Dar de lado las relaciones internacionales o más bien dar de lado a un presidente de los Estados Unidos al que el propio pueblo americano le dio de lado en las últimas elecciones quitándole el poder del Senado y el Congreso? Perdona, pero te equivocas, hacerse fotitos en las Azores o ir al rancho de Bush no es fomentar las relaciones internacionales es hacer el tonto delante del amigo George...

MORPHEUX escribió:no me hables de ganar elecciones cuando se han dado una prisa de la hostia en legalizar matrimonios hoomsexuales para meterse al 10% de la población votante en el bolsillo
Me explicas que tiene que ver eso con mentir para ganar las elecciones? El matrimonio homosexual es una medida aprobada por un gobierno que te puede gustar más o menos, pero no es una campaña constante de difamaciones para tratar de ganar las elecciones que es lo que hace el PP.
142 respuestas
1, 2, 3