Estudio sobre la fiabilidad de las consolas

1, 2, 3
Hace unas semanas todos los medios se hacían eco de una encuesta que señalaba que el 54,2% de los propietarios de Xbox 360 habían sufrido problemas de hardware. Sorprendentemente Microsoft no desmintió el dato, limitándose a declarar que dichos problemas son algo del pasado. Ahora hemos tenido acceso a un estudio más serio (pdf completo), basado en los datos de una empresa de gestión de garantías.

Según este estudio, que solo tiene en cuenta los dos primeros años desde la compra de la consola, Wii es la más fiable con solo un 2,7% de fallos, en su mayoría de los mandos y de la fuente de alimentación. Por su parte PS3 y Xbox 360, con una tasa del 10% y 23,7% respectivamente, suelen sufrir más problemas del lector y de salidas de audio/vídeo, además de las 3 luces rojas (RROD) en el caso de la consola de Microsoft.

Respecto a los fallos de Xbox 360, el estudio indica que el dato podría estar ponderado a la baja, ya que muchos usuarios han gestionado la avería de las 3 luces rojas directamente con Microsoft, pudiendo llegar la tasa real hasta el 35%. Sin embargo también indica que con las últimas revisiones de la consola los problemas se han reducido considerablemente, con menos de un 4% de fallos en el primer año para las placas Jasper.

Finalmente, promediando las horas de uso de cada consola las diferencias se acortan, con un porcentaje de fallos por cada 24 horas de uso del 0,31%, 0,57% y 1,19% respectivamente para Wii, PS3 y Xbox 360. Sin más, os dejamos con algunos gráficos destacables del estudio:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
defensores de cierta consola en 3,2,1 ... XD XD

ScarlettJohanssonPalomitas.gif
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
van mejorando tanto ps3 como 360, a ver si de una vez se dejan de comentar los fallos y se habla unica y exclusivamente de juegos y extras (alquiler, store, live, etc).

yo no soy defensor de ninguna, soy usuario de todas (las 3) y cuanto mas garantias ofrezcan mas tranquilo juego.

[fumando]
Es lo que tiene correr para sacar cuanto antes productos al mercado, que el que más corre más fallos cometerá.
Jajaja! [fumando], es de chiste los fallos electrónicos desde hace unos años.
A mi se me petó 5 veces la 360 dentro de la garantía, y ahora creo que se me va a quemar la grafica, ayer veía yo unos puntitos demasiado sospechosos...

A ver si la PS3 me dura más.

SaluDos!!
Mi Wii fue de esas pocas a la que le surgieron problemas con el lector. Aún así, el Servicio técnico, una maravilla. Me trajeron una Wii completamente nueva gratis. XD
claro que se rompen con mas facilidad al ser mas potentes, pero mira ahi tengo a mis psx y todavia rula [poraki]
hola lo de la 360 es imperdonable

lo de ps3 pues casi que tambien


pero la wii nada la mejor en todos los aspectos de fiabilidad


saludos
Yo solamente digo una cosa, si se te rompe te aguantas, disfrutala mientras funcione :-|
No se realmente lo que quieren probar con estos estudios.
Esta claro desde hace tiempo que una de las 3 consolas esta mal diseñada y que las otras 2 tienen sus fallos en los componentes adicionales: lector, fuente, etc.
Será para que haya piques... [poraki]
Saludos.
Fartis escribió:Yo solamente digo una cosa, si se te rompe te aguantas, disfrutala mientras funcione :-|


Imagen
Entonces mis pixelacos muertos en la wii no entran ni en ese porcentaje? ya me imagino las averías del mando, abueletes y amas de casa que no saben sincronizarlos xd
No depende también en que la wii no es que se tenga que esforzar como mucho?. Además tantos componentes no tiene, eso sí, nintendo siempre se ha distinguido por la calidad de sus consolas, pero no es algo a tener en cuenta?.
deicide escribió:No depende también en que la wii no es que se tenga que esforzar como mucho?. Además tantos componentes no tiene, eso sí, nintendo siempre se ha distinguido por la calidad de sus consolas, pero no es algo a tener en cuenta?.

Que sea menos potente no quiere decir que tenga menos componentes...por ejemplo tiene wifi y la 360 no...
De todas formas mira ps3, tiene componentes como la que más y tiene menos fallos que la 360, por algo será.
eso pasa por que sony y mocosoft son unos cagaprisas y la quieren sacar a toa leche...y despues pasa lo que pasa.

espero que ps4 y xbox720 o como le pongan de nombre no pase y si hay fallos que sean contados y circunstanciales.


dew
Normal que Microsoft no desmintiera el dato. Contestos están de que hayan dicho que son sólo el 54,2%. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente reclama directamente a MS y no a través de la tienda (por algo ellos ponen tanto empeño en que así sea), bastantes son los que no han entrado en la estadística.

Yo he tenido dos con luces rojas, así que en mi caso por ahora es el 66.6%.
lherre escribió:defensores de cierta consola en 3,2,1 ... XD XD

ScarlettJohanssonPalomitas.gif

Imagen

deicide escribió:No depende también en que la wii no es que se tenga que esforzar como mucho?. Además tantos componentes no tiene, eso sí, nintendo siempre se ha distinguido por la calidad de sus consolas, pero no es algo a tener en cuenta?.

Hombre, la Wii tiene los mismos componentes que puede tener cualquier otra consola. Salvo el disco duro...

Que una consola sea "peor" o menos potente no significa que tenga menos componentes xD
por fin un estudio en que la 360 gana en casi todo!! [666]
Lo de wii si y no, no es por componentes, el "quid" de esta generación es el calor disipado (lectores aparte) donde wii genera menos y eso ayuda. De todas formas alguna wii por tenerla con wiiconnect 24 ha petado porque genera mucho calor también.
toranosuke escribió:por fin un estudio en que la 360 gana en casi todo!! [666]


Es un poco triste tener que darte la razón, pero es verdad xDD. Aunque mi XBOX si no tuviera ampliación de garantía hubiera expirado el mes pasado y ahora que es cuando más la estoy usando (a razón de 7 horas al día por lo menos), me sigue aguantando como el primer día. No sé si al ser de las primeras ELITE la trataron con más cariño o algo, pero la tía se comporta de lujo. Espero que me aguante mucho tiempo y si se jode que sea dentro de los 3 años xD. Acabo de pillar PS3 hace unos meses, espero que me salga buena y la Wii con lo poco que la uso es normal que no se rompa xD.
BURTON C.BELL escribió:eso pasa por que sony y mocosoft son unos cagaprisas y la quieren sacar a toa leche...y despues pasa lo que pasa.

espero que ps4 y xbox720 o como le pongan de nombre no pase y si hay fallos que sean contados y circunstanciales.


dew


Bueno, aquí la que tuvo prisas fue Microsoft, que cometió una cagada histórica con el usuario solo por querer adelantarse a Sony, y así asegurarse una parte importante del mercado; Ya sabemos que para Sony la next-gen iba a empezar cuando ellos quisieran, o sea que no tenían prisa; Por eso lanzaron al mercado una consola mejor acabada y con menos probabilidad de fallos, pese a ser casi una mediocridad comercial (Teniendo en cuenta las espectativas, claro).
Pos sí, tanto sacar la consola tan rapido... que han tenido que utilizar componentes hechos de madera o algo peor ._. encima no emite 1080p nativo, bah, fail.

Veo que PS3 tiene problemas de lector, ese era un problema muy común los primeros dias de su lanzamiento, pero creo que lo arreglaron a pocas semanas con un parche o_O, me acuerdo especialmente porque no quise tocar mucho la consola desde que me enteré de los fallos, y despues del update ya no leí nada sbre el tema, excepto casos puntuales.

La Wii es de las que menos se estropea, era de esperar, aunque no sea muy potente lo tiene todo en su sitio.
Yo pienso que el hecho de que una consola sea mas potente o menos, sí tiene que ver en su fiabilidad. La 360 es cierto que está diseñada como un culo pero es mucho (muchísimo) mas potente que la Wii por lo que la 360 se calienta mucho más y esto deriva en mayores posibilidades de fallos técnicos.

Solo teneis que fijaros que el único componente que tiene Wii tecnológicamente superior al de sus rivales es el mando, y este falla mas que el de PS3 y 360...
Solo dire lo siguiente: Porque no hacen procesadores de 20Ghz para el año que viene? seguro que mas de uno sabrá porque.

Porque Microsoft le pidio a ATI hacer una GPU la cual no era recomendable realizar en 90nm??? Es exactamente esto, no se puede hacer algo muy bueno antes de tiempo, porque repercutira en muchos factores estructurales que evidentemente fallaran.

La 360 no tiene un problema de calor como muchos se piensan (es mas, Sony aprendio de esto y por eso la PS3 esta constantemente en unos 80/90º constantes), lo que le ocurre a TODO el hardware actual, es que cambia de temperatura demasiado rapido, y el estaño no esta preparado para tales cambios.

Cuanto menos tarda en llegar al tope de temperatura, menos es probabilidad existe de que haya un fallo estructural. Esto a partir de ahora sera un fallo muy comun a menos que procuren que la temperatura aumente o disminuya de forma controlada.
Bieee! en las barritas de colores bonitos la XBOX 360 gana en todas!!!...

Oh... wait!...

Imagen
Interesante el estudio...

Creo que Microsoft hizo una cagada con el hardware de la consola... (¡Por Dios! ¿No tenian unidades probandolas?)... Quizás pensó que tendrian algo más de tiempo para solucionarlo... no se...

Algunos comentan que si las correprisas, etc... pues es cierto que Microsoft supo leer bastante bien el 'ansia' por la nueva generación de consolas y supongo que harian números y les compensaría... Estas cosas siempre hay que mirarlas desde lejos, y parece que de momento la cosa le salió bien a MS, en temas economicos, pero tendrá que ver si el resquemor que ha causado en muchos usuarios le pasa factura para la proxima generación...

P.D. Siendo una consola con ese tufillo a Dreamcast podrian haberse haber tomado nota de la fiabilidad de esta...
Uhm entonces el petado masivo de rodamientos del lector de la wii parece ser que solo ha sido en eol...
MICROVICIAO escribió:claro que se rompen con mas facilidad al ser mas potentes, pero mira ahi tengo a mis psx y todavia rula [poraki]


¿Te gusta contradecirte a ti mismo? ¿Doble personalidad?

sergioperez escribió:Uhm entonces el petado masivo de rodamientos del lector de la wii parece ser que solo ha sido en eol...


Eso ocurría al abrirlas para chipearlas.....................
La x360 destaca claramente, viendolo positivamente son cifras de champions lí, que dirían los políticos.
Cmonpo escribió:A mi se me petó 5 veces la 360 dentro de la garantía, y ahora creo que se me va a quemar la grafica, ayer veía yo unos puntitos demasiado sospechosos...

A ver si la PS3 me dura más.

SaluDos!!

Pues yo tengo la mia desde hace 2 años y le doy una caña tremenda todos los dias y ni un fallo. Me va perfecta.
Cmonpo escribió:A mi se me petó 5 veces la 360 dentro de la garantía, y ahora creo que se me va a quemar la grafica, ayer veía yo unos puntitos demasiado sospechosos...

A ver si la PS3 me dura más.

SaluDos!!


Ami me reventó 3 veces..supongo que sera mala suerte, estoy en las mismas...aver si la PS3 me dura mas..o tengo mas mala suerte..mientras a disfrutarlas!

un saludo~
Pues que queréis que os diga, yo la tengo desde el primer día, y tal cual me va... Nunca he tenido ningún problema. Será que si pasa un tiempo sin estropearse los componentes seamildan o algo así?
a mi la 360 me ha petado 3 veces... y sinceramente, cuando pase la garantia, si vuelve a petar, me compraré otra sin pensarlo 2 veces.... tengo la ps3 y la wii llenas de polvo xD
Imagen

Imagen

Estas dos graficas son las que marcan la tendencia de las consolas puede comprar AHORA la gente. Los fallos por 3LR han disminuido drasticamente y empiezan a ser menores las consolas que van hacia Alemania, eso no quita que los que tengamos una consola de más tiempo estemos expuestos a las 3LR pero, hoy por hoy, comprar una Xbox360 NUEVA es una compra bastante segura
El problema de ls 3LR al menos es cosa del pasado, y si te pasa el servicio tecnico de Microsoft funciona rapidisimo y ademas alargo la garantia por este problema, mucho mas grave me parece lo de SOny, por una razon, el servicio tecnico de Sony es demencial, espera sentado la reparacion de tu consola y un 10% tambien es un dato muy alto.
Xavisu escribió:El problema de ls 3LR al menos es cosa del pasado, y si te pasa el servicio tecnico de Microsoft funciona rapidisimo y ademas alargo la garantia por este problema, mucho mas grave me parece lo de SOny, por una razon, el servicio tecnico de Sony es demencial, espera sentado la reparacion de tu consola y un 10% tambien es un dato muy alto.


No.
La gracia es que extrapolando datos de las estadísticas se puede ver facilmente cual es la consola más jugada:

1.- X360, 2.- Ps3 y en último lugar Wii.

Y no cuadra en nada con las ventas globales de consolas...
Esque la wii la gente la compra, juega una semana al wii sport ese, y ala... a cojer polvo en el mueble.
Como sigan fallando cada vez menos las 360, unos cuantos alemanes se van a ir a la oficina del paren. ¿Es que nadie piensa en ellos?
me parece vergonzoso que cobren tales barbaridades por productos de baja calidad
Iknewthat escribió:La gracia es que extrapolando datos de las estadísticas se puede ver facilmente cual es la consola más jugada:

1.- X360, 2.- Ps3 y en último lugar Wii.

Y no cuadra en nada con las ventas globales de consolas...

Nevu escribió:Esque la wii la gente la compra, juega una semana al wii sport ese, y ala... a cojer polvo en el mueble.

Si parece ser exactamente como se ve.
La "casual" Wii parada y la 360 "Verbatim Edition" la más jugada.
ark125 escribió:me parece vergonzoso que cobren tales barbaridades por productos de baja calidad

Me parece mas vergonzoso gastarse varios cientos de euros en un móvil con pantalla táctil para ir usándolo de radio por la calle sin cascos... cada uno tiene su opinión.
Saludos.
ark125 escribió:me parece vergonzoso que cobren tales barbaridades por productos de baja calidad


Potencia de bajo coste n_nU
Pues yo no e tenido ningún problema con la PS3 y la Wii, será cosa de tenerlas bien ventiladas.

Los que la tienen con polvo la Wii límpiela no sean sucios XD.

Saludos
Y eso que este estudio no muestra la gran cantidad los casos en la que los 360 te dan luces rojas y no te queda más que tirarla a la basura para comprarte otra porque Microsoft no da soporte a tu país.
Es de entenderse lo del Wii, ya que solo es la evolucion del Game cube, pero de las otras tener mucho procesador puede ser una lata, no me quiero imaginar la nex-gen [snif] .
mjmx escribió:Como sigan fallando cada vez menos las 360, unos cuantos alemanes se van a ir a la oficina del paren. ¿Es que nadie piensa en ellos?


XDDDDD

Lo que es cierto, es que a base de sacar una consola defectuosa, MS consiguió salir antes al mercado y llevarse una buena parte del mismo. La estrategia en ese sentido les ha salido genial.

Al menos el soporte una vez rota la consola no es malo...
pues como la que menos se rompe es la wii metamos el disco de gears of war 2 o Metal Gear Solid 4 en la wii y a jugar , la wii no es comparable ni a xbox 360 ni ps3 yo tengo la xbox 360 re a roto 2 veces con la 3 luces el maldito anillo de saurom pero aun asi las hora de juego que e tenido son descomunales , no quiero defender la xbox 360 pero el sat de xbox 360 es insuperable nadie da tanto por tampoco
HDMI está baneado por "Troll"
eltalavk escribió:Estas dos graficas son las que marcan la tendencia de las consolas puede comprar AHORA la gente. Los fallos por 3LR han disminuido drasticamente y empiezan a ser menores las consolas que van hacia Alemania, eso no quita que los que tengamos una consola de más tiempo estemos expuestos a las 3LR pero, hoy por hoy, comprar una Xbox360 NUEVA es una compra bastante segura

yo no estaría tan seguro, las Xbox 360 suelen petar a los 2 años.

Xavisu escribió:El problema de ls 3LR al menos es cosa del pasado, y si te pasa el servicio tecnico de Microsoft funciona rapidisimo y ademas alargo la garantia por este problema, mucho mas grave me parece lo de SOny, por una razon, el servicio tecnico de Sony es demencial, espera sentado la reparacion de tu consola y un 10% tambien es un dato muy alto.

¿del pasado? XD

ahora las 3LR se traduce al E74, que es lo mismo.

El chip ANA sigue estando en el mismo sitio, sigue teniendo un nulo sistema de refrigeración y la placa se sigue pandeando.

Los "ingenieros" que diseñaron la 360 no saben aún, o no les han enseñado en el INCS (Instituto Nacional de Comunicación Simia) que es un pandeo de board; que son las láminas de aluminio que fijan las tarjetas para que disipen todo el calor y que formando un sándwich junto con la tarjeta principal evitan los pandeos y las desoldadas de los componentes por efecto de presión externa.
Ejemplo de una buenas láminas de estas, son las que usa la Ps3 slim y la PS3 FAT. A parte de llevar un ventilador justo encima de los dos micros principales, cosa que no lleva la Xbox 360, lleva el lector justo encima, para más inri.


las PS3 antiguas de 40 y 60GB también petaban sus lectores y se calentaban mucho, pero hay que reconocer que el último modelo de la FAT, la de 80 y 160GB y la nueva slim, han solucionado los problemas. Y del ruido ni hablamos, mucho más silenciosa que la Xbox 360.


Para mi, la Xbox 360, credibilidad 0 en fiabilidad y calidad de componentes.

Hasta que no saquen otra xbox 360 completamente diferente por dentro no me voy a fiar más de las "mentes prodigiosas" que han diseñado la Xbox 360.
¿por qué creeis que una CPU con multiples cores lleva un disipador grande y un ventilador justo encima? lo mismo que una gráfica de las últimas que llevan disipador + ventilador
porque se calientan mucho.

tantos nanómetros ahí metidos + un lector justo encima para dar más calor + placa mal diseñada que se pandea + chip ANA colocado justo en la salida del aire caliente + 0 refrigeración = consola que no llegará a durar más de 5 años, sea Jasper o FalconCrest o Jacobo el bobo.

Lo que es cierto, es que a base de sacar una consola defectuosa, MS consiguió salir antes al mercado y llevarse una buena parte del mismo. La estrategia en ese sentido les ha salido genial.

y ahora suben el precio de la Arcade a 200 euros cuando llega la Navidad y la época de baneos del live. XD
Buena jugada.

Pero... la cosa se les puede torcer ahora con la PS3 slim a 300 euros.
Al mismo precio que la xbox elite pero con más prestaciones.

La gente que les ha petado varias consolas como yo, estan hasta los huevos de eso y se van a pasar a Ps3 y todo gracias a Microsoft que no sabe fabricar consolas sin que se jodan solas y no aguanten más de 3 años.

La generación va a ser muy larga, aquí no importa quién salió primero, sino quien terminará la segunda en este caso.
Yo lo tengo claro, un mes antes de que cumpla los tres añitos de la garantía, mi 360 irá de cabeza al gamestop mas cercano y me pillo una arcade nueva, que costarán cuatro perras. XDDD. De momento tiene añito y medio y no ha dado ningún fallo, espero que siga así, si no, pues a Alemania, que remedio. Es un riesgo asumido, se calienta cosa mala, pero es barata y me ha dado horas y horas de diversión.
142 respuestas
1, 2, 3