Yo no tengo ninguna experiencia estudiando esos Grados, pero lo que sí te puedo decir, es que los Grados sobre diseño de videojuegos no son ningun "broma" o improvisación, han venido para quedarse.
La Universidad de Barcelona también implantó el suyo, te pongo enlace
al hilo que abrí en su día.
Dicho esto, mi opinión personal:
- Si tienes muy claro que lo que te gusta es el diseño de videojuegos, es decir, la parte artística (no la parte de picar código, que quede claro) tira para adelante. Tienes el Grado de la UB también para elegir, pero toma en cuenta que en Cataluña está también el tema del idioma. También ten en cuenta si el centro que imparte esos estudios es público o privado, porque el coste de estudiar cambia mucho.
- Si no tienes muy claro lo que quieres, pero te gusta el ámbito de la informática, siempre te puedes matricular en una ingeniería informática. Con eso vas a aprender unos fundamentos muy sólidos y más adelante podrías hacer un máster en videojuegos o pasarte a un Grado de videojuegos.
La opción más económica seguramente sea una ingeniería informática en una universidad pública. En Galicia es donde más baratos están los precios públicos de los Grados universitarios en este momento.
Salu2