› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alferez 3 teniente 5, los primeros meses no saldras de ahi. Alferez es de complemento, no de carrera. Si no asciendes en 12 años, adios. Difcil, pero claro, cambios de destinos continuos. Cuando llegas a destino, pues tus horas y para casa. Si quieres saber algo mas pregunta, pero sobre cosas generales, cada destino es un mundo, puesto que existen normas de regimen interior.
Fin escribió:
Totalemente equivocado, existen dos variantes de la carrera de oficiales, escala media, en la que estudias 3 o 4 años, no lo recuerdo y sales de alférez, y la superior, en la que sales de teniente. Si terminas cualquieras de las dos eres MILITAR DE CARRERA y eres permanente, el tema de los militares de complemento es algo totalemente diferente. La diferencia entre una y otra es que un oficial de la escala media no puede ascender mas allá de capitán, mientras que uno de la superior puede llegar a oficial general.
En la academia cobras todos los meses entre 300 y 400€, te dejaran salir las tardes y los fines de semana si vas aprobando, y tendras vacaciones todos los años, que no sé si serán de un único mes o todo el verano.
Que yo sepa, se pasan varios años en Zaragoza y luego segun el arma que elijas vas a otro lado unos cuantos años, por ejemplo, si eligieras Infantería irías a la aceademia de infantería de Toledo.
Si tienes dudas mas específicas pregunta, que entiendo algo del tema e intentaré ayudarte.
Salu2.
Fin escribió:Que yo sepa lo que existen son oposiciones para gente con carreras que quieran entrar en el ejército, esos son los llamados militares de complemento, entran directamente como oficiales creo, pero tiene un tiempo máximo de 12 años de servicio, aunque este tema de los militares de complemento no se exáctamente como va.
Salu2.
Bueno, esto es relativo. Cundo eres alumno recién ingresado (civil), hasta que no te sabes las graduaciones, tienes los uniformes (para salir a la calle siendo alumno, siempre de franjas (o de bonito, como prefieras)) y eso, no sales. Después sales pero pernoctas en el acuartelamiento.Snakefd99cb escribió:Eso de salir nada, los primeros meses no sales de la academia, que me conozco mas de uno.
Fin escribió:
P.D. Una corrección, en Zaragoza está la academia general militar del Ejército de Tierra creo, no se como será en los otros dos
3 años y sales alferez, graduación máxima a la que se puede llegar es teniente coronel
Está en San Javier, Murcia.La que no sé es la de oficiales del aire, andará por Madrid.
En principio es hasta teniente coronel (capitán de fragata en cuerpo general de la armada), pero ya te digo que no sé si ha cambiado o no.Fin escribió: Yo tenia entendido que los oficiales de la media solo pueden llegar a capitán. De comandante para arriba ya son empleos de la escala superior de oficiales, de todas dormas, para mi gusto yo creo que el mejor empleo para un ocicial debe ser el de capitán, que es el último en el que realmente manda una unidad en el campo (por lo menos en Infantería). De ahí para arriba son muchas más labores administrativas.
Manda webos, como diría aquel, que he estado destinado en Cartagena mucho tiempo y no sabía que allí estaba la academia de oficiales del aire. Sé que allí se hace el curso de paraca, pero lo de la academia, ni idea.Fin escribió:Está en San Javier, Murcia.
Tú no has conocido al perro, un general muy famoso que tenemos. Su último mote fue el libélulaFin escribió:que es el último en el que realmente manda una unidad en el campo (por lo menos en Infantería). De ahí para arriba son muchas más labores administrativas.
ArkLive escribió:Sin ofender........
pero......
.......¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?
![]()
[Sin ofender........pero......
.......¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?
ArkLive escribió:Sin ofender........
pero......
![]()
No, no es por ser alferez, es por la escala, en este caso la media no puede ascender a coronel, lo máximo es a teniente coronel.Snakefd99cb escribió:Pues no, no os equivocais. Alferez sigue aspirando como mucho a Coronel. Y lo de salir a la calle, no lo decia de malas. Supongo que despues de 6 años la academia cambia, pero yo por lo pronto jodio estaba y ademas muchisimo. Los sueldos almenos tambien han cambiado una burrada, cuando sali, cobraba 65000 pelas mas que cuando entre. Si hubiese vuelto a Barcelona, no me hubiese ido, es que yo estaba en un cuartel perdido de la mano de dios.
Salu2
Hablando feamente, por que nos sale de los cojones, hablando normal, por que queremos y no te interesan los motivos, pero si quieres te explico el caso local, que tú debes conocer muy bien.ArkLive escribió:¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?
Nada hilo oficial de exmilitares ya
Fin escribió:
Tanto para ex como para los que lo son todavía....
Esto es un error por tu parte, pedona que te lo diga. Tu única obligación es saber cual es tu trabajo y desempeñarlo, todo lo que se salga de él, no lo hagas, y no tengas miedo que no pasa nada. Yo di parte por escrito de un contraalmirante, un general de brigada en tierra, y a mí no me ha pasado nada, salí permanente en su momento y nadie me ha perseguido por "enfrentarme a un almirante". Es más, conseguí sacarlo de quicio y que me dijera "puto cabo de mierda"XDXD. Eso es lo que hay, quillo yo me cagué en sus muertos como respuesta, pero eso no lo puse en el parteFin escribió:y te lo tienes que tragar todo.
Que cabrónXDXD, yo cobraba 525 pts diarias, y cuando caí de baja por la espalda estaba en 1100, a mí me costaban dinero las maniobras nacionales.Fin escribió:En maniobras trabajas 24h diarias por una dieta de 16€
Home, triste no, ellos piensan lo mismo de nosotros, por eso dicen lo que dicen. Ten en cuenta que la vida militar no tiene punto medio, o gusta o no gusta, y según ese gusto hablarán o dejarán de hacerlo.Fin escribió:porque sus vidas me parecen tristes, para mi sin sacrificio no se vive una vida plena por muchas comodidades y lujos que tengas. Es mi forma de ver las cosas, por eso me da corage cuando la gente automaticamente tacha a los militares de fachas, cabezas huecas, mentes cerradas, etc... ¿es que no son capaces de comprender que todo el mundo no puede vivir la vida como ellos creen que se debe vivir?.
XD Tú solo?.Snakefd99cb escribió:sera porque soy algo masoca
centipado escribió:Otra cosa, no sé si sabes que hay que hacer un examen para entrar, a parte de selectividad, claro.
Snakefd99cb escribió:Alferez 3 teniente 5, los primeros meses no saldras de ahi. Alferez es de complemento, no de carrera. Si no asciendes en 12 años, adios. Difcil, pero claro, cambios de destinos continuos. Cuando llegas a destino, pues tus horas y para casa. Si quieres saber algo mas pregunta, pero sobre cosas generales, cada destino es un mundo, puesto que existen normas de regimen interior.
Fin escribió:En la academia cobras todos los meses entre 300 y 400€, te dejaran salir las tardes y los fines de semana si vas aprobando, y tendras vacaciones todos los años, que no sé si serán de un único mes o todo el verano.Que yo sepa, se pasan varios años en Zaragoza y luego segun el arma que elijas vas a otro lado unos cuantos años, por ejemplo, si eligieras Infantería irías a la aceademia de infantería de Toledo.
muad_did escribió:Un conocido mio que esta acabando el bachiller fue hace dos meses a la academia [le pagaron el billete] a que le hicieran las pruebas fisicas y una entrevista con los jefes. Debio gustarles por que le dieron 9.5 sobre 10 en la nota final
Frane escribió:Por eso cuando alguien pregunta y dice que quiere entrar en esa vida (creo que tú fuíste uno de ellos en el rincón), le digo que no haga locuras, que hay cosas mejores (17 años dan pa mucho y para ver muchas cosas y muchas injusticias).
Me queda claro lo de los oficiales de carrera, pero si yo estoy en Zaragoza y luego me voy a Toledo, como dices tú, ¿cuando termine a dónde me voy? me largan a cualquier ciudad, me quedo en Toledo, o tengo alguna posibilidad de elegir destino??
cuanto es el tiempo de compromiso?
lo de los 13.470,64€ bruto inicial ¿ eso es lo que te pagan en un año ? ¿ te lo van dando mes a mes ?
Fin escribió:Buenas Croxnar, acaba de salir la nueva ley de tropa y marinería (aprobada el 24 de Abril), así que las cosas han cambiado un poco, voy a intentar resolverte las dudas lo mejor que pueda.
El tiempo de compromiso son dos o tres años, eso lo eliges tú, hasta que llegues al final de tu segundo compromiso a los 5 o 6 años, entonces debes decidir si irte o firmar un compromiso de larga duración hasta los 45 años, al que puedes renunciar cuando quieras con una antelación de 3 meses.
Lo que te dan mes a mes lo sumas a final de año y te da eso, quitandole el impuesto de la renta y el seguro de las fuerzas armadas.
Ya entro la de los ley de los 45 años y yo sin entererarme, ¿con que sueldo te vas a la calle?
Y para entrar en el Ejercito del Aire??
total que al mes te dan unos 1122 € quitandole los impuestos esos no?
con el graduado escolr puedo alistarme a lo de tropa y marineria? o nesesito algun estudio mas ?
GENOME escribió:Y para entrar en el Ejercito del Aire??
He estado mirando y de pilotar nada de nada (o eso parece), si acaso seria para telecomunicaciones que explica que en la vida civil podria servir para trabajar de controlador aereo.
en fin haber quien me quiere en un trabajo con esa edad.
Fin escribió:
Los que pilotan son los oficiales, para entrar de tropa en el ejército del aire te vas al centro de reclutamiento de tu ciudad y le dices que quieres entrar en el ejército del aire con la especialidad de telecomunicaciones. Otra manera no se me ocurre.
Fin escribió:
Y a ver quien te contrata si dices que en los últimos 20 años has sido militar, que en este país es como decir que no das un palo al agua, y que conste que en la mayoría de los casos es falso.
Y para llegar a oficial? (Lo siento pero esque no tengo ni idea de este tema)
Si vieras el curriculum, que se me dio cuando me fui del ejercito. Nada mas llegar a casa lo rompi.
despues dan facilidad de engancharse de policia o guardia civil? es lo que me interesaria hacer despues de los 2 o 3 años.
Fin tu en que estas y donde lo estas haciendo?
CROXNAR escribió:despues dan facilidad de engancharse de policia o guardia civil? es lo que me interesaria hacer despues de los 2 o 3 años.
Seguramente entre en el del aire como seguridad y defenza, asi si no me engancho de polo o guardia civil entre en alguna empresa de vigilantes de seguridad.
saludos
PD:por curiosidad Fin tu en que estas y donde lo estas haciendo
Fin escribió:Yo ahora mismo estoy intentando o meterme en la policía nacional, o ingresar en la Academia de Suboficiales.
CROXNAR escribió:perfec ya se me van aclarando las ideas. ¿las pruevas fisicas son muy jodidas ? de medidas y de peso creo que no estoy mal mido 1,74 y peso 88kg y de condicion fisica las piernas las tengo muy bien ya que trabajo subiendo y bajando escaleras todo el dia.
¿ se puede acceder a todo esto sin graduado escolar ? tengo un colega que quiere entrar pero no tiene graduado.
¿ mientras estas de formacion te pueden ir mandando de un sitio a otro ? por ejemplo misiones humanitarias y cosas asi ¿ o es voluntario ?
saludos y gracias
Hombre supongo que te gusta la legion, pero si mejor la nacional. Porque si no para a mi que acabaras quemado, no se yo lo veo asi aunque respeto tu manera de hacer las cosas
¿ se puede acceder a todo esto sin graduado escolar ? tengo un colega que quiere entrar pero no tiene graduado.
¿ mientras estas de formacion te pueden ir mandando de un sitio a otro ? por ejemplo misiones humanitarias y cosas asi ¿ o es voluntario ?
Mi idea es a los 2 años(antes eran 3),presentarme a la a escuela de suboficiales,que en apenas 3 años sales de sargento y más tarde intentar accerder a la de oficiales,se que es dificil,pero todo se intentará.