Estudiar carrera militar??

1, 2, 3
Llevo varias semanas dandole vueltas a estudiar la carrera militar despues de la selectividad y he estado mirando la pagina "www.soldados.com" entre otras. Pero me he quedado con dudas, por ejemplo:
¿Cuanto me cuesta la carrera? (Aunque tampoco creo que sea un problema, porque he leido que mientras la haces te pagan unos 300€/mes y el alojamiento y comida estan incluidos)
No tengo claro como va, ¿se comparte habitacion? ¿puedo salirme de alli cuando quiera o tengo que solicitar permisos para salir unos dias (para irme los fines de semana a mi ciudad por ejemplo...)? ¿Las tardes las tengo libres o tengo que hacer algo?

Por ultimo, ¿la carrera es de 3 años o de 5? ¿En que puesto sales? Creo que son 3 años y sales de alferez, pero no se si hay una de 5 con la que sales de teniente,

no lo tengo claro.

En fin, muchas gracias!
La carrera es becada, no cuesta nada, es más te pagan lo que tú has dicho.

Lo de la habitación ni idea, pero supongo que sí. Es un trabajo como otro cualquiera. Si son ocho horas diarias (por ejemplo) pues son ocho horas allí, y las demás haces lo que quieras.

La de tres años sales como alférez y la de 5 como teniente.

Otra cosa, no sé si sabes que hay que hacer un examen para entrar, a parte de selectividad, claro.
Alferez 3 teniente 5, los primeros meses no saldras de ahi. Alferez es de complemento, no de carrera. Si no asciendes en 12 años, adios. Difcil, pero claro, cambios de destinos continuos. Cuando llegas a destino, pues tus horas y para casa. Si quieres saber algo mas pregunta, pero sobre cosas generales, cada destino es un mundo, puesto que existen normas de regimen interior.
Salu2
Alferez 3 teniente 5, los primeros meses no saldras de ahi. Alferez es de complemento, no de carrera. Si no asciendes en 12 años, adios. Difcil, pero claro, cambios de destinos continuos. Cuando llegas a destino, pues tus horas y para casa. Si quieres saber algo mas pregunta, pero sobre cosas generales, cada destino es un mundo, puesto que existen normas de regimen interior.

Totalemente equivocado, existen dos variantes de la carrera de oficiales, escala media, en la que estudias 3 o 4 años, no lo recuerdo y sales de alférez, y la superior, en la que sales de teniente. Si terminas cualquieras de las dos eres MILITAR DE CARRERA y eres permanente, el tema de los militares de complemento es algo totalemente diferente. La diferencia entre una y otra es que un oficial de la escala media no puede ascender mas allá de capitán, mientras que uno de la superior puede llegar a oficial general.
En la academia cobras todos los meses entre 300 y 400€, te dejaran salir las tardes y los fines de semana si vas aprobando, y tendras vacaciones todos los años, que no sé si serán de un único mes o todo el verano.
Que yo sepa, se pasan varios años en Zaragoza y luego segun el arma que elijas vas a otro lado unos cuantos años, por ejemplo, si eligieras Infantería irías a la aceademia de infantería de Toledo.

Si tienes dudas mas específicas pregunta, que entiendo algo del tema e intentaré ayudarte.

Salu2.

P.D. Una corrección, en Zaragoza está la academia general militar del Ejército de Tierra creo, no se como será en los otros dos ejércitos.
yo tmb tengo estas dudas! pk lo de la escual de oficiales y tal??

es que yo una vez vi eso de como hacer carrera universitaria pero militar, que eso es lo que me gustaria hacer, me pasé una tarde entera buscando, pero nada claro encontré!
Fin escribió:

Totalemente equivocado, existen dos variantes de la carrera de oficiales, escala media, en la que estudias 3 o 4 años, no lo recuerdo y sales de alférez, y la superior, en la que sales de teniente. Si terminas cualquieras de las dos eres MILITAR DE CARRERA y eres permanente, el tema de los militares de complemento es algo totalemente diferente. La diferencia entre una y otra es que un oficial de la escala media no puede ascender mas allá de capitán, mientras que uno de la superior puede llegar a oficial general.
En la academia cobras todos los meses entre 300 y 400€, te dejaran salir las tardes y los fines de semana si vas aprobando, y tendras vacaciones todos los años, que no sé si serán de un único mes o todo el verano.
Que yo sepa, se pasan varios años en Zaragoza y luego segun el arma que elijas vas a otro lado unos cuantos años, por ejemplo, si eligieras Infantería irías a la aceademia de infantería de Toledo.

Si tienes dudas mas específicas pregunta, que entiendo algo del tema e intentaré ayudarte.

Salu2.

Hay cosas, que cambiaron segun veo. Eso de salir nada, los primeros meses no sales de la academia, que me conozco mas de uno.
Salu2
Que yo sepa lo que existen son oposiciones para gente con carreras que quieran entrar en el ejército, esos son los llamados militares de complemento, entran directamente como oficiales creo, pero tiene un tiempo máximo de 12 años de servicio, aunque este tema de los militares de complemento no se exáctamente como va.

Salu2.
Fin escribió:Que yo sepa lo que existen son oposiciones para gente con carreras que quieran entrar en el ejército, esos son los llamados militares de complemento, entran directamente como oficiales creo, pero tiene un tiempo máximo de 12 años de servicio, aunque este tema de los militares de complemento no se exáctamente como va.

Salu2.

Pues a ese me refiero, si vienes de la calle, el tiempo maximo de servicio como complemento es de 12 años, al no ser que exista lo de permanente igual que en tropa. No creo que cambie la cosa mucho, yo me fui hara 6 meses.
Y si en zaragoza es, zaragoza es una tierra por asi decirlo Militar.
Pero tu si apruebas y vas no te preocupes, que yo siendo de Barcelona me encanto Zaragoza. Me gusto su cultura y gente, hasta el punto de haber si vuelvo cuando coga vacaciones en mi trabajo de ahora.
Salu2
Yo ya soy civil, así que no sé como está el tema, aparte que están cambiando las leyes sin decir ni pío, pero lo último que recuerdo era esto.

Oficiales de complemento, después militares de empleo, misma ley que que la de los militares de empleo, 12 años de servicio o 35 de edad si no llegas a permanente, se supone.

Escala media, para personal militar o civil con unos ciertos estudios (lo que era el antiguo cou o la logse ahora). 3 años y sales alferez, graduación máxima a la que se puede llegar es teniente coronel. Se supone que equivale a una carrera media. Hasta que no apruebas los tres años eres alumno, en trabajos de alferez (alferez de fragata en cuerpo general de la armada), pero alumno, sin don de mando ni responsabilidades, estás en práctica, vamos.

Escala superior, para personal civil (suelen ser gente de rancio abolengo) con los mismos estudios que el anterior. 5 años, a los 4 sales alferez y eres alumno, pero alferez, el 5º año es de prácticas. Graduación máxima, la que llegue, hasta general, teniente general u otra que salió nueva hace 4 ó 5 años. A los 5 años asciendes a teniente (alferez de navío en cuerpo general de la armada). Se supone que cuando termines equivale a una carrera superior de 5 años.

Todo esto depende de la edad a la que quieras entrar, para la superior es cuando terminas la logse, se supone (no conozco oficiales superiores que hayan entrado en la academia con una carrera de 5 años).

Ahora es que no tengo ganas, pero búscate la ley de la función militar, creo que se llama, la ley 17/1999, a ver si te aclara algo. Si me entero de otra cosa o de otra ley pues ya te diré que hay.
Snakefd99cb escribió:Eso de salir nada, los primeros meses no sales de la academia, que me conozco mas de uno.
Bueno, esto es relativo. Cundo eres alumno recién ingresado (civil), hasta que no te sabes las graduaciones, tienes los uniformes (para salir a la calle siendo alumno, siempre de franjas (o de bonito, como prefieras)) y eso, no sales. Después sales pero pernoctas en el acuartelamiento.

Ahora ya dejan pernoctar fuera, sobre todo por los casados, paco murió hace mucho. También se mira los estudios, según notas sales, sales más tarde o no sales. Si no salen y sus compis sí, ya sabes lo que es...

Ahora, no hacerme mucho caso, estoy muy perdido y cada día me entero de cosas nuevas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, y es gratis, encima que no viene nadie y se va to quisqui... XDXD

Y la academía de oficiales de la armada está en Marín. La que no sé es la de oficiales del aire, andará por Madrid.
Fin escribió:
P.D. Una corrección, en Zaragoza está la academia general militar del Ejército de Tierra creo, no se como será en los otros dos

Un conocido mio que esta acabando el bachiller fue hace dos meses a la academia [le pagaron el billete] a que le hicieran las pruebas fisicas y una entrevista con los jefes. Debio gustarles por que le dieron 9.5 sobre 10 en la nota final :-|
3 años y sales alferez, graduación máxima a la que se puede llegar es teniente coronel

Yo tenia entendido que los oficiales de la media solo pueden llegar a capitán. De comandante para arriba ya son empleos de la escala superior de oficiales, de todas dormas, para mi gusto yo creo que el mejor empleo para un ocicial debe ser el de capitán, que es el último en el que realmente manda una unidad en el campo (por lo menos en Infantería). De ahí para arriba son muchas más labores administrativas.

La que no sé es la de oficiales del aire, andará por Madrid.
Está en San Javier, Murcia.
Fin escribió: Yo tenia entendido que los oficiales de la media solo pueden llegar a capitán. De comandante para arriba ya son empleos de la escala superior de oficiales, de todas dormas, para mi gusto yo creo que el mejor empleo para un ocicial debe ser el de capitán, que es el último en el que realmente manda una unidad en el campo (por lo menos en Infantería). De ahí para arriba son muchas más labores administrativas.
En principio es hasta teniente coronel (capitán de fragata en cuerpo general de la armada), pero ya te digo que no sé si ha cambiado o no.

Por lo demás, en destinos duros, como infantería de marina o infantería de tierra, uoe, goes o paracas, el que quieras, se debe cambiar de destino, sea la graduación que sea (en las únicas que se cumple, por lo menos en infantería de marina, es para los oficiales y suboficiales). Precisamente por eso ser comandante o teniente general conlleva esos destinos, hay que descansar, si no te quemas, te queman y te rompen (experiencia personal), ya que precisamente donde no se tiene miramientos es en la tropa, cuando se joda a la calle, por poco más de 700 uros tienes otro pringao.
Fin escribió:Está en San Javier, Murcia.
Manda webos, como diría aquel, que he estado destinado en Cartagena mucho tiempo y no sabía que allí estaba la academia de oficiales del aire. Sé que allí se hace el curso de paraca, pero lo de la academia, ni idea.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito. El curso de paraca se hace en Alcantarilla, Murcia, que me estoy equivocando por todas partes (el alemán es mu malo XDXD).

Edito de nuevo.
Fin escribió:que es el último en el que realmente manda una unidad en el campo (por lo menos en Infantería). De ahí para arriba son muchas más labores administrativas.
Tú no has conocido al perro, un general muy famoso que tenemos. Su último mote fue el libélula XDXD, iba en helicóptero, buscando las unidades en funcionamiento, y observaba desde el aire si hacían bien su trabajo, si los pelotones o secciones o el conjunto hacía lo que debía en esa situación particular (ya sabes de que hablo), y como no le gustara lo que viera, puro pal capitán sobre la marcha. O sea, que también mandan por encima del capitán en el campo, como siempre ha sido. El capitán la única decisión que tiene es en el combate y con las órdenes ya recibidas de antemano, nadie le puede decir como hacer su trabajo, pero si cual, no sé si me explico.
Sin ofender........

pero......

.......¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?

:-?
Pues no, no os equivocais. Alferez sigue aspirando como mucho a Coronel. Y lo de salir a la calle, no lo decia de malas. Supongo que despues de 6 años la academia cambia, pero yo por lo pronto jodio estaba y ademas muchisimo. Los sueldos almenos tambien han cambiado una burrada, cuando sali, cobraba 65000 pelas mas que cuando entre. Si hubiese vuelto a Barcelona, no me hubiese ido, es que yo estaba en un cuartel perdido de la mano de dios.
Salu2
ArkLive escribió:Sin ofender........

pero......

.......¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?

Siempre tendrá futuro, puedes ayudar a gente y bueno, a fin de cuetnas cada cual tiene su vocación. Te recuerdo que las guerras no las crean los militares, sino los políticos.
[Sin ofender........pero......

Pues yo, sin ninguna duda, lo haría si pudiera volver atrás. El sueldo de los oficiales no es malo, un trabajo interesante, ascensos asegurados, conoces mundo. Para gente con más aspiraciones que las típicas de todo el mundo creo que es un buen trabajo.
ArkLive escribió:Sin ofender........

pero......

Yo porque no pude volver a Barcelona, o irme a Zaragoza ciudad. Yo sin ser nadie, vivia mucho mejor que el trabajo de ahora. Es que eso es como si le preguntas a un bombero, porque se mete a eso.

Aparte ya te lo dicen, los militares no creamos guerras. Aunque algunos piensen que si.
Salu2
pues tengo un amigo que esta ahora en toledo estudiando allí y formando, estudias gratis, y te pagan la mitad del sueldo unos 300E, el ha ido y todo ok, y pidio una semana de permiso nada mas ir x la semana santa y se la dieron

edito, no puedes venirte cuando kieras, tienes que estar alli 3 años minimo, y puedes pedir permisos, mi amigo viene muxo los findes, ahora si muxas noxes tiene q aser guardia y demas.
Snakefd99cb escribió:Pues no, no os equivocais. Alferez sigue aspirando como mucho a Coronel. Y lo de salir a la calle, no lo decia de malas. Supongo que despues de 6 años la academia cambia, pero yo por lo pronto jodio estaba y ademas muchisimo. Los sueldos almenos tambien han cambiado una burrada, cuando sali, cobraba 65000 pelas mas que cuando entre. Si hubiese vuelto a Barcelona, no me hubiese ido, es que yo estaba en un cuartel perdido de la mano de dios.
Salu2
No, no es por ser alferez, es por la escala, en este caso la media no puede ascender a coronel, lo máximo es a teniente coronel.

Y yo no he dicho que fueras de malas por lo de salir, home. Te explicaba como funciona el régimen de alumno. Si yo te contara la de veces que ha tenido que ir mi látigo a visitarme por estar arrestado XDXDXD. Es que en el régimen de alumno los arrestos no cuentan penalmente (tú sabes que a la 4ª falta leve teniendo anotadas y no canceladas otras tres es falta grave, de un mes y un día a tres meses en centro disciplinario), entonces te arrestan por lo que sea, como por tener sucia las suelas de las botas (no me lo invento, es cierto). Esto se llama adiestramiento psíquico a la fatiga (manera diplomática de decir "soy un sádico y un cabrón"), y cuando ven a la gente quemada, que se rebota por cualquier chorrada y que empiezan las tensiones entre compañeros, paran, dan vidilla una semana o diez días y después al lío de nuevo.
ArkLive escribió:¿Por qué quieres estudiar la carrera de miltar?, o mejor dicho, ¿Para que?
Hablando feamente, por que nos sale de los cojones, hablando normal, por que queremos y no te interesan los motivos, pero si quieres te explico el caso local, que tú debes conocer muy bien.

A mí me hubiera gustado trabajar en la bazán. Si hubiera trabajado allí ahora mismo me habrían dado 8 millones de pesetas y estaría cobrando alrededor de 300 mil en concepto de pensión de invalidez, pero como soy militar me queda sueldo y trienios, y por que soy permanente, que si no lo hubiera sido estaría en la calle hecho un inútil y comiéndome los mocos. Como tú ya sabes, en Cádiz sobra el trabajo, pero como soy gilipollas y masoca me metí en infantería de marina, ganando menos que el resto, to el puto día de maniobras lejos de la familia y esas cosas.

Tendría que haberme ido a astilleros o a la bazán.

Enga, nos vemos.

[beer]
Jeje a mi nunca me metieron un puro, pero si que lleve alguno al palas a pasar un mes y un dia. Nada hilo oficial de exmilitares ya :Ð
Salu2
Nada hilo oficial de exmilitares ya

Tanto para ex como para los que lo son todavía....
Fin escribió:
Tanto para ex como para los que lo son todavía....

Claro hombre [beer]
Salu2
Yo soy ex desde el 5 de abril, que salió el bod donde me comunican oficialmente que paso a la situación de retiro por inutilidad física. Ahora me estoy dejando las melenas (meleoneros, voy a por vosotros, sobre todo a por mi segadora de almas [666]).

Aunque yo siempre me he considerado un civil que trabaja con un uniforme para los militares, no comulgo con muchas cosas, siempre he sido un rebotado.XDXD

Te puedo contar que el curso de perfeccionamiento de la especialidad, un año de escuela, lo suspendí. Podía tener dos asignaturas suspendidas y hubiera aprobado el curso, pero una no se puede suspender, aunque tengas un 10 en todas las asignaturas. Si suspendes esa, cateas el curso, y yo suspendí 2, esa y armamento (esta fue que me putearon, por que sé que la tenía aprobada), suspendí el ESPÍRITU MILITAR, esa es sagrada, militar que suspenda esa es un mal militar, como yo y orgulloso que estoy de haberla suspendido. XDXDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Que tipos de cosas se estudian en esa asignatura? Espíritu militar quiero decir.
23 de octubre aunque me fui el 21, porque el 23 era domingo. Ahora estoy mas tranquilo, pero echo cosas de menos, sera porque soy algo masoca X-D.
Salu2
Eso no se estudia, es una apreciación del mando que te evalua según tu comportamiento (no los arrestos por que siendo alumno te arrestan por todo, e incluso por cosas ilegales, simplemente putear por putear). Tu instructor directo, o los instructores que tengas, cuando evaluan este apartado, evaluan como te comportas, si te rebotas o no, las formas, tú día a día con la uniformidad, por ejemplo.

En mi caso, yo siempre digo que haré mi trabajo, el que me corresponde, no el que tú quieras por comodidad para ti, así que estaba todo el día protestando. Por ejemplo, un día me arrestaron por que el pistolete del fusil estaba sucio, y el reglamento dice que el pistolete no se desmonta, y la respueta que se me dió fue un "búscate la vida". Estuve a punto de pegarle y me reboté mucho, y eso es un punto negativo para ti.

Eso sólo se evalua cuando eres alumno, en un régimen duro, en la vida normal nadie mira eso, se mira tu trabajo, lo comepollas que seas (esto depende de cada jefe que tengas, a algunos les gusta que les regalen los oídos y otros no te quieren cerca), etc.

Me lo he pasado bien en mi vida militar, la echo de menos, que quieres que te diga, soy joven y me veo impotente por no poder ser útil, pero ya, aunque fuera en un destino hecho para mí, no vuelvo, no paso más calamidades ni aguanto más cabronadas.

Por eso cuando alguien pregunta y dice que quiere entrar en esa vida (creo que tú fuíste uno de ellos en el rincón), le digo que no haga locuras, que hay cosas mejores (17 años dan pa mucho y para ver muchas cosas y muchas injusticias).

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo soy militar desde hace dos años y medio, es cierto que te putean, y hay que saber llevarlo, como militar profesional de tropa se gana una mierda y te lo tienes que tragar todo. En maniobras trabajas 24h diarias por una dieta de 16€, pero, a pesar de todo estoy contento con mi vida, hago mi trabajo lo mejor que puedo y no envidio a ningún civil, porque sus vidas me parecen tristes, para mi sin sacrificio no se vive una vida plena por muchas comodidades y lujos que tengas. Es mi forma de ver las cosas, por eso me da corage cuando la gente automaticamente tacha a los militares de fachas, cabezas huecas, mentes cerradas, etc... ¿es que no son capaces de comprender que todo el mundo no puede vivir la vida como ellos creen que se debe vivir?.

Perdon por el rollo, pero creo que más de uno me comprenderá.

Salu2.
Fin escribió:y te lo tienes que tragar todo.
Esto es un error por tu parte, pedona que te lo diga. Tu única obligación es saber cual es tu trabajo y desempeñarlo, todo lo que se salga de él, no lo hagas, y no tengas miedo que no pasa nada. Yo di parte por escrito de un contraalmirante, un general de brigada en tierra, y a mí no me ha pasado nada, salí permanente en su momento y nadie me ha perseguido por "enfrentarme a un almirante". Es más, conseguí sacarlo de quicio y que me dijera "puto cabo de mierda"XDXD. Eso es lo que hay, quillo yo me cagué en sus muertos como respuesta, pero eso no lo puse en el parte XDXD, sé cual es mi trabajo y lo cumplo, nadie me dice lo que tengo y como tengo que hacerlo.
Fin escribió:En maniobras trabajas 24h diarias por una dieta de 16€
Que cabrónXDXD, yo cobraba 525 pts diarias, y cuando caí de baja por la espalda estaba en 1100, a mí me costaban dinero las maniobras nacionales.
Fin escribió:porque sus vidas me parecen tristes, para mi sin sacrificio no se vive una vida plena por muchas comodidades y lujos que tengas. Es mi forma de ver las cosas, por eso me da corage cuando la gente automaticamente tacha a los militares de fachas, cabezas huecas, mentes cerradas, etc... ¿es que no son capaces de comprender que todo el mundo no puede vivir la vida como ellos creen que se debe vivir?.
Home, triste no, ellos piensan lo mismo de nosotros, por eso dicen lo que dicen. Ten en cuenta que la vida militar no tiene punto medio, o gusta o no gusta, y según ese gusto hablarán o dejarán de hacerlo.

También hay gente que está resentida con paquito, y por ende con todos los militares, e inculcan eso a sus hijos, que sin haber sufrido ningún maltrato, asumen que somos así, aunque tengan amigos militares, y no quieren reconocer que no funciona ya así, por suerte, ni que somos los primeros que no queremos que eso ocurra. Pero weno, es lo que hay, tú sólo di la máxima "el cliente siempre tiene la razón", y termina con un "militares cabrones".XDXDXD
Snakefd99cb escribió:sera porque soy algo masoca XD
XD Tú solo?. XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, veo que hay bastante gente que intenta ayudarme, me habeis aclarado bastantes cosas pero me han salido nuevas dudas [carcajad]

¿Alguien sabe el plazo para apuntarse? Es que he leido que le plazo acababa en abril y claro, ya ha pasado :-?
¿Alguien sabe si se puede entrar en septiembre? lo digo por si no consigo aprobar en junio la selectividad... Supongo que si no se puede entrar en septiembre tendre que esperar un año.

centipado escribió:Otra cosa, no sé si sabes que hay que hacer un examen para entrar, a parte de selectividad, claro.

Pues no lo sabia, ¿es dificil? ¿sabes donde puedo encontrar el temario que entra o sobre qué es el examen?

Snakefd99cb escribió:Alferez 3 teniente 5, los primeros meses no saldras de ahi. Alferez es de complemento, no de carrera. Si no asciendes en 12 años, adios. Difcil, pero claro, cambios de destinos continuos. Cuando llegas a destino, pues tus horas y para casa. Si quieres saber algo mas pregunta, pero sobre cosas generales, cada destino es un mundo, puesto que existen normas de regimen interior.

Bueno, si tengo que estar alli los priemros meses, no hay problema, lo que no quiero es tirarme 9 meses sin salir de alli...
Cambios de destinos continuos?? No tengo posibilidad de quedarme en un sitio y no moverme de allí??

Fin escribió:En la academia cobras todos los meses entre 300 y 400€, te dejaran salir las tardes y los fines de semana si vas aprobando, y tendras vacaciones todos los años, que no sé si serán de un único mes o todo el verano.Que yo sepa, se pasan varios años en Zaragoza y luego segun el arma que elijas vas a otro lado unos cuantos años, por ejemplo, si eligieras Infantería irías a la aceademia de infantería de Toledo.

Me queda claro lo de los oficiales de carrera, pero si yo estoy en Zaragoza y luego me voy a Toledo, como dices tú, ¿cuando termine a dónde me voy? me largan a cualquier ciudad, me quedo en Toledo, o tengo alguna posibilidad de elegir destino??

muad_did escribió:Un conocido mio que esta acabando el bachiller fue hace dos meses a la academia [le pagaron el billete] a que le hicieran las pruebas fisicas y una entrevista con los jefes. Debio gustarles por que le dieron 9.5 sobre 10 en la nota final

No sabrás que pruebas le hicieron, no? y de que iba la entrevista?

Frane escribió:Por eso cuando alguien pregunta y dice que quiere entrar en esa vida (creo que tú fuíste uno de ellos en el rincón), le digo que no haga locuras, que hay cosas mejores (17 años dan pa mucho y para ver muchas cosas y muchas injusticias).

Veo que entiendes bastante del tema, por que no me recomiendas entrar?? [mad]

Muchas Gracias
Me queda claro lo de los oficiales de carrera, pero si yo estoy en Zaragoza y luego me voy a Toledo, como dices tú, ¿cuando termine a dónde me voy? me largan a cualquier ciudad, me quedo en Toledo, o tengo alguna posibilidad de elegir destino??

Poniendo que entres en la superior, estudies tu fase general en Zaragoza, después harías la especialización en Toledo, cuando acabaras todo eso serías teniente de infantería e irías destinado a una unidad, los destinos se eligen por orden de nota en la academia. Lo más seguro es que te quedaras en esa unidad hasta que ascendieras a capitán (entre 3 y 5 años), una vez que eres capitan sólo puedes estar 3 años al mando de la misma compañía, por lo que serías destinado a otra unidad seguramente, y así hasta que ascendieras a comandante.

No soy experto en el tema de oficiales, puesto que no lo soy, pero así ha sido hasta ahora con los que he visto pasar por mi unidad.

Salu2.

P.D. Creo que las convocatorias para los examenes son una vez al año, mas o menos antes del verano debes solicitarlo y el examen seria en octubre mas o menos. Son unas oposiciones.
yo tengo unas dudillas sobre el tema de tropa y marineria:
la informacion la e leido en soldados.com

cuanto es el tiempo de compromiso?, lo de los 13.470,64€ bruto inicial ¿ eso es lo que te pagan en un año ? ¿ te lo van dando mes a mes ?
esas son las dudas que tengo.Siempre me a llamado la atencion lo de alistarme y en estos meses lo e casi decidido por completo.

saludos
Buenas Croxnar, acaba de salir la nueva ley de tropa y marinería (aprobada el 24 de Abril), así que las cosas han cambiado un poco, voy a intentar resolverte las dudas lo mejor que pueda.

cuanto es el tiempo de compromiso?

El tiempo de compromiso son dos o tres años, eso lo eliges tú, hasta que llegues al final de tu segundo compromiso a los 5 o 6 años, entonces debes decidir si irte o firmar un compromiso de larga duración hasta los 45 años, al que puedes renunciar cuando quieras con una antelación de 3 meses.

lo de los 13.470,64€ bruto inicial ¿ eso es lo que te pagan en un año ? ¿ te lo van dando mes a mes ?

Lo que te dan mes a mes lo sumas a final de año y te da eso, quitandole el impuesto de la renta y el seguro de las fuerzas armadas.
Fin escribió:Buenas Croxnar, acaba de salir la nueva ley de tropa y marinería (aprobada el 24 de Abril), así que las cosas han cambiado un poco, voy a intentar resolverte las dudas lo mejor que pueda.

El tiempo de compromiso son dos o tres años, eso lo eliges tú, hasta que llegues al final de tu segundo compromiso a los 5 o 6 años, entonces debes decidir si irte o firmar un compromiso de larga duración hasta los 45 años, al que puedes renunciar cuando quieras con una antelación de 3 meses.

Lo que te dan mes a mes lo sumas a final de año y te da eso, quitandole el impuesto de la renta y el seguro de las fuerzas armadas.

Ya entro la de los ley de los 45 años y yo sin entererarme, ¿con que sueldo te vas a la calle?
Salu2
Ya entro la de los ley de los 45 años y yo sin entererarme, ¿con que sueldo te vas a la calle?

Pues si a los 45 años tienes 18 años de servicio o más te vas con una paga de 600€. La verdad, un tío de 45 años, sin ningún otro empleo, ¿que hace con 600€ al mes?
Y para entrar en el Ejercito del Aire??

He estado mirando y de pilotar nada de nada (o eso parece), si acaso seria para telecomunicaciones que explica que en la vida civil podria servir para trabajar de controlador aereo.
total que al mes te dan unos 1122 € quitandole los impuestos esos no?
con el graduado escolr puedo alistarme a lo de tropa y marineria? o nesesito algun estudio mas ?

saludos y gracias
Y para entrar en el Ejercito del Aire??

Los que pilotan son los oficiales, para entrar de tropa en el ejército del aire te vas al centro de reclutamiento de tu ciudad y le dices que quieres entrar en el ejército del aire con la especialidad de telecomunicaciones. Otra manera no se me ocurre.

total que al mes te dan unos 1122 € quitandole los impuestos esos no?

Negativo, yo cobro entre 850€ y 900€ todos los meses, y eso que me pagan el complemento T3 y de vez en cuando el de dedicación especial. Según la unidad tu sueldo va a ser entre 750 y 900€.

con el graduado escolr puedo alistarme a lo de tropa y marineria? o nesesito algun estudio mas ?

Con el graduado puedes.
GENOME escribió:Y para entrar en el Ejercito del Aire??

He estado mirando y de pilotar nada de nada (o eso parece), si acaso seria para telecomunicaciones que explica que en la vida civil podria servir para trabajar de controlador aereo.

Solo oficiales, otra en telecomunicaciones, o estarias en planta de radar ajudando, puesto que ese curso la tropa no lo da. Esos tipos de cuarteles son los llamados EVA, Escuadron de vigilancia aerea, los cuales van a desaparecer la mayoria.Lo normal es que vayas a radio o telefonos.

Vaya tambien veo que era lo que se decia 600€, en fin haber quien me quiere en un trabajo con esa edad.
Aunque ahora currando de tecnico de soft y hard, estoy cobrando tambien una misera, aun a dia de hoy me jode haberme ido, si lo se me preparo las oposiciones. Haber si me meto en los mossos, porque estoy bastante quemado de la calle.
Salu2
en fin haber quien me quiere en un trabajo con esa edad.

Y a ver quien te contrata si dices que en los últimos 20 años has sido militar, que en este país es como decir que no das un palo al agua, y que conste que en la mayoría de los casos es falso.

Y los acuerdos con empresas y demás mierda para dar trabajo a exmilitares se quedarán en papel mojado, como siempre.
Fin escribió:

Los que pilotan son los oficiales, para entrar de tropa en el ejército del aire te vas al centro de reclutamiento de tu ciudad y le dices que quieres entrar en el ejército del aire con la especialidad de telecomunicaciones. Otra manera no se me ocurre.

Y para llegar a oficial? (Lo siento pero esque no tengo ni idea de este tema)

Lo que digo de telecomunicaciones es [url="http://soldados.com/ccgg/ea/vuela/especialidades.php"]en esta pagina[/url] el apartado 'Mando y control-op Equipos de telecomunicaciones'. ¿que sabeis de esto?¿Que opinais?
Fin escribió:
Y a ver quien te contrata si dices que en los últimos 20 años has sido militar, que en este país es como decir que no das un palo al agua, y que conste que en la mayoría de los casos es falso.

Si vieras el curriculum, que se me dio cuando me fui del ejercito. Nada mas llegar a casa lo rompi.
Ponia esto: Este hombre a desarollado funciones de seguridad y escolta, se conoce todo tipo de armas de fuego, siendo tirador selecto. Estando preparado para utilizar armas, si la accion lo requiere.
Con eso lo digo todo...
despues dan facilidad de engancharse de policia o guardia civil? es lo que me interesaria hacer despues de los 2 o 3 años.
Seguramente entre en el del aire como seguridad y defenza, asi si no me engancho de polo o guardia civil entre en alguna empresa de vigilantes de seguridad.

saludos

PD:por curiosidad Fin tu en que estas y donde lo estas haciendo
Y para llegar a oficial? (Lo siento pero esque no tengo ni idea de este tema)

Pues para llegar a oficial te presentas a la convocatoria para el acceso a la academia general del aire, si apruebas te pones a estudiar allí 5 años y si lo sacas pues sales de teniente. Para saber cuando son las convocatorias vete al centro de reclutamiento de tu ciudad.

Si vieras el curriculum, que se me dio cuando me fui del ejercito. Nada mas llegar a casa lo rompi.

Hombre, a lo mejor a la gente de especialidades que no sean operativas les sirven más de algo pa la vida civil los conocimientos adquiridos allí. Para tí eso te vale como mucho para trabajar de segurata, que conozco a más de uno que terminó así.

despues dan facilidad de engancharse de policia o guardia civil? es lo que me interesaria hacer despues de los 2 o 3 años.

El 50% de las plazas del Guardia Civil y el 10% de las de la Nacional están reservadas para militares que tengan más de 5 años de servicio. Si no tienes más de cinco años de servicio no tienes plazas reservadas pero si que te suman puntos en tu media final.

Fin tu en que estas y donde lo estas haciendo?

Yo soy legionario en el 4º Tercio, en Ronda.
CROXNAR escribió:despues dan facilidad de engancharse de policia o guardia civil? es lo que me interesaria hacer despues de los 2 o 3 años.
Seguramente entre en el del aire como seguridad y defenza, asi si no me engancho de polo o guardia civil entre en alguna empresa de vigilantes de seguridad.

saludos

PD:por curiosidad Fin tu en que estas y donde lo estas haciendo

Eso era yo seguridad y defensa, primero en la guardia Real y luego en otro destino. Y si para Nacional o Guardia Civil viene perfecto, la mitad de los de ahora vienen de ahi. Eso si si quieres saber cualquier cosa me la comentas, porque mas o menos, te puedo decir como se vive en ese destino, esa especialidad cambia mucho dependiendo donde te destinen.
Y de segurata, a lo mejor vuelvo, pero en una discoteca. Prosegur y cosas de esas no me gustan, tengo lo de controlador de accesos.
Salu2
Yo ahora mismo estoy intentando o meterme en la policía nacional, o ingresar en la Academia de Suboficiales.
Fin escribió:Yo ahora mismo estoy intentando o meterme en la policía nacional, o ingresar en la Academia de Suboficiales.

Hombre supongo que te gusta la legion, pero si mejor la nacional. Porque si no para a mi que acabaras quemado, no se yo lo veo asi aunque respeto tu manera de hacer las cosas;)
Salu2
perfec ya se me van aclarando las ideas. ¿las pruevas fisicas son muy jodidas ? de medidas y de peso creo que no estoy mal mido 1,74 y peso 88kg y de condicion fisica las piernas las tengo muy bien ya que trabajo subiendo y bajando escaleras todo el dia.
¿ se puede acceder a todo esto sin graduado escolar ? tengo un colega que quiere entrar pero no tiene graduado.
¿ mientras estas de formacion te pueden ir mandando de un sitio a otro ? por ejemplo misiones humanitarias y cosas asi ¿ o es voluntario ?

saludos y gracias
CROXNAR escribió:perfec ya se me van aclarando las ideas. ¿las pruevas fisicas son muy jodidas ? de medidas y de peso creo que no estoy mal mido 1,74 y peso 88kg y de condicion fisica las piernas las tengo muy bien ya que trabajo subiendo y bajando escaleras todo el dia.
¿ se puede acceder a todo esto sin graduado escolar ? tengo un colega que quiere entrar pero no tiene graduado.
¿ mientras estas de formacion te pueden ir mandando de un sitio a otro ? por ejemplo misiones humanitarias y cosas asi ¿ o es voluntario ?

saludos y gracias

No piden gran cosa, pero mejora un poco hombre. Mientras estes en la academia no vas a ningun lado. Yo a galicia, Italia y 11M de jefe de patrulla. Afganistan si me hubiese quedado. Seguridad y defensa no es necesario estudios ninguno
Salu2
Bueno explico mi situación,desde pequeño siempre he querido ser militar,al principio de carrera,mi idea era presentarme ste año,pero viendo el examen de acceso(mucha fisica,quimica y yo provengo del bachiller de letras) y las plazas (para el cuerpo general de las armas del ejercito de tierra son 123),pues en cuanto acabe la selectividad,me voy como a tropa(exactamente a Regulares 52,aquí en Melilla).

Mi idea es a los 2 años(antes eran 3),presentarme a la a escuela de suboficiales,que en apenas 3 años sales de sargento y más tarde intentar accerder a la de oficiales,se que es dificil,pero todo se intentará.

Decir que aquí en Melilla,hay mucha tropa y pocos oficiales,más que nada pk la gente que no tiene otra salida se mete al ejercito,para mí que soy uno de los pocos que lo hacen x vocación. }:/

P.D=Me dieron en "Defensa" unas 50 hojas informativas,sobre el acceso a la academia de Zaragoza,si alguien tiene dudas,plazas,pruebas,examenes etc,que me pregunte.

SaLuDoSs[bye]
Hombre supongo que te gusta la legion, pero si mejor la nacional. Porque si no para a mi que acabaras quemado, no se yo lo veo asi aunque respeto tu manera de hacer las cosas

Está claro, si no salgo de ahí en unos años acabaré quemado o jodido de la espalda o las rodillas, que este trabajo envejece rápido.

Me parece que se puede entrar sin graduado, al menos conozco gente que está dentro que no lo tiene

De formacion no ten mandan a ningún lado, como mucho harás maniobras y como tienes el título de "soldado alumno" ni te pagarán dietas por ellas :Ð

Mi idea es a los 2 años(antes eran 3),presentarme a la a escuela de suboficiales,que en apenas 3 años sales de sargento y más tarde intentar accerder a la de oficiales,se que es dificil,pero todo se intentará.

Sé que existe un curso para que los suboficiales pasen a la escala media de oficiales, pero no tengo ni idea de cómo va, posiblemente si acabo siendo sargento algún día lo intente yo también.
125 respuestas
1, 2, 3