Estudian retirar los postes SOS por falta de uso (encuesta)

Encuesta
¿Que te parece la medida?
64%
80
23%
29
13%
16
Hay 125 votos.
Blue escribió:Cuanta demagogia. Nadie os prohibe conducir. Se os prohibe conducir saltándoos la normativa vigente. No os gusta el transporte público? Siempre tenéis la posibilidad de conducir siguiendo las normas. Pero en ningún momento alguien os ha ofrecido la posibilidad de conducir saltándoos las normas.

Pongo este porque me suena de ver los carteles cuando cogía el autobús para ir a Madrid en lugar del cercanías:

Para ir a Madrid:
http://www.elportaldelautobus.es/horari ... -sacedon-2
Para volver de Madrid:
http://www.elportaldelautobus.es/horari ... ur-sacedon

Si yo viviera en ese pueblo y un día tuviera práctica y me tuviera que quedar por la tarde, simplemente no podía volver a casa. ¿Te parece buena opción el transporte público en este caso? Pues como este hay muchos. Y en este caso hay que dar gracias de que, por lo menos, hay autobús...

Blue escribió:Es que parece que porque haya gente que tarde 2 horas en ir a trabajar tienen derecho a lo que sea. El coche no es una necesidad básica. El transporte lo es y por norma general, toda españa está comunicada.

Por lo que acabo de ponerte, está bastante claro que te equivocas. El transporte público solo es opción en las ciudades y pueblos suficientemente grandes.
osea hasta hace nada chupando del bote y gastandose el mismo dinero o mas en chorradas y ahora que no hay a recortar por todos lados y encima cosas importantes. que asco

Hombre, estás hablando de desplazamientos de una comunidad autónoma a otra. Normal.
Flamígero escribió:

Hombre, estás hablando de desplazamientos de una comunidad autónoma a otra. Normal.

Da igual, Santorcaz solo tiene esa línea y también está en Madrid.
ANTONIOND escribió:Da igual, Santorcaz solo tiene esa línea y también está en Madrid.

http://www.lacallemayor.net/dyn/servici ... szNTtdXV0=
Lock escribió:De verdad, leerte es hilarante. Mas que nada porque escribes en un foro con un ordenador conectado a Internet, necesidades básicas si. Si quieres demagogia te pongo dos tazas.

Leerme hilarante? Y lo que acabas de poner qué? A caso he hablado de mi situación particular o he exigido algo? No, verdad? Pues a ver que coño hablas de mis necesidades básicas y mi ordenador porque se estaba hablando de que otro usuario pone el transporte en coche como si fuese una necesidad básica imperante sobre el agua corriente. He hablado de mi estado? No. Entonces que tiene que ver que esté hablando desde un ordenador con que ese frase que claramente hace referencia al coche, agua y necesidades básicas sea correcta o demagógica?

Lock escribió:Ahora bien, nadie está hablando aquí de saltarse las normas, superar la barrera del sonido por autovía o atropellar a ancianitas que salen del Mercadona. Aquí se está hablando de que la DGT cuando no le intere$a quita insfraestructuras que ayudan a la seguridad en carretera y agrega otras que si le intere$a (como algunos radares) que necesariamente no contribuyen a la mejora de la seguridad vial. Es mas, paradójicamente, algunas de esas supuestas normas de seguridad aumentan la probabilidad de sufrir accidentes en carretera. Y si a eso le sumamos el mal estado de muchas vías secundarias (dónde se producen la mayoría de los accidentes) las cuales no intere$a acondicionar y señalizar por la simple razón de que no recaudan a posteriori podemos cantar: ¡bingo!.

Y también se está diciendo que si eso está mal es porque los que se saltan las normas favorecen que esto se mantenga. Si me leyeses habrás visto que en ningún momento me paro a decir si el reglamento es correcto o incorrecto. He hablado de las consecuencias de lo que hay sin parar a valorar si es correcto o no. Así que no te vayas por los cerros de úbeda porque el que estaba hablando sobre lo bien o mal que está la normativa eres tú. Yo solo he dicho claramente en mi primer post "no te saltes las normas, y no te multarán".

Lock escribió:Ahora bien, el coche no es una necesidad básica pero, cuando vives por razones económicas lejos de los centros urbanos tus posibilidades de trabajar/estudiar se ven mermadas en función de lo lejos que esté dicho trabajo o centro de estudios. No me extenderé en esto pero sé de lo que hablo.

Sí. Y también de lo cerca que vivas del centro de las capitales tu salud se verá resentida. Todo tiene su lado positivo y su lado negativo. En cualquier caso, no es un problema de normativa vial, si no un problema de los ayuntamientos por no aportar los servicios básicos al alcance. Y yo no te veo protestar porque construyan más escuelas o se creen más líneas de transporte, pero si te veo protestar porque te multen por ir a 140.

Lock escribió:Bueno, pero nos queda el consuelo de lo que propones: hacernos mendigos. Ellos si que están alejados de todo aquello que es superfluo y no-básico.

Yo no he propuesto eso. Si no has sido capaz de entender mi frase, por favor, reléela tantas veces como sea necesaria, porque eso que dices está muy alejado de la idea que quería transmitir.

Lock escribió:Afortunadamente todo lo que dices lo puedes decir desde un ordenador, sentado cómodamente. Yo también, pero por favor, no acuses al resto de demagogos.

Me pregunto que tendrá que ver una cosa con la otra. ¿Si te envío el mensaje por paloma mensajera es menos demagogo? Si es a gritos ya me das la razón?

ANTONIOND escribió:Por lo que acabo de ponerte, está bastante claro que te equivocas. El transporte público solo es opción en las ciudades y pueblos suficientemente grandes.

Tienes razón que en algunos lugares el transporte es muy malo, pero eso no es un problema de normativa vial. Es un problema de un ayuntamiento que no ha proporcionado las rutas de transporte adecuadas para su población. Eso no va a arreglarse con que permitan ir a 140 por la autovía.

Y se que no es justo, pero nada en este mundo lo es.
Flamígero escribió:
ANTONIOND escribió:Da igual, Santorcaz solo tiene esa línea y también está en Madrid.

http://www.lacallemayor.net/dyn/servici ... szNTtdXV0=

Ostias, menudo fail... xD Pero da igual, el caso es que la mayoría de pueblos pequeños está en la situación que comentaba.

Blue escribió:
ANTONIOND escribió:Por lo que acabo de ponerte, está bastante claro que te equivocas. El transporte público solo es opción en las ciudades y pueblos suficientemente grandes.

Tienes razón que en algunos lugares el transporte es muy malo, pero eso no es un problema de normativa vial. Es un problema de un ayuntamiento que no ha proporcionado las rutas de transporte adecuadas para su población. Eso no va a arreglarse con que permitan ir a 140 por la autovía.

Si no hay suficiente población, no habrá un transporte decente por mucho que se pida. Por tanto, en esos casos el coche sí es una necesidad... Ya no me meto en lo de la normativa, que eso no va a ningún lado... Me limito a decirte que el transporte público no es solución en muchos casos, y en esos casos hace falta el coche si o si.
Blue escribió:Tienes razón que en algunos lugares el transporte es muy malo, pero eso no es un problema de normativa vial. Es un problema de un ayuntamiento que no ha proporcionado las rutas de transporte adecuadas para su población. Eso no va a arreglarse con que permitan ir a 140 por la autovía.

A ver, separad un poco las citas y demas. Aqui se ha empezado a discutir sobre si el coche es un lujo, o un bien basico.

Y si, en algunos pueblos es un bien basico, te permite hacer vida literalmente fuera del pueblo. Si trabajas en un poligono industrial en un turno de noche, no puedes salir a las 8 y media de la tarde para empezar a trabajar a las 12 y esperarte al bus de las 3 de la tarde que es el que vuelve a tu pueblo. Que estas cosas pasan.

Ahora, en una ciudad grande, pues tener un coche es un lujo, pues practicamente obtienes mas beneficios usando el transporte publico que el coche.

Y si, opino lo mismo que otros usuarios. La DGT mira mas por su bolsillo que por tu seguridad, a grandes rasgos. Supongo que si ahora ir a mas de 120 es una locura, antes cuando se circulaba a 120 con un coche de hace 20 años mas todavia, no? Era mas peligroso, mucho mucho mas, con un coche de hace 20 años que con uno de ahora, verdad?

Pues eso.
que sera la proxima perla de este señor?

retirar los carteles , paneles informativos, señales de trafico, ect.. ect... ??

como la gran mayoria ya tiene GPS en el coche que te indica a que velocidad hay que ir, donde hay que ir, ect.. pues ale, mas dinero ahorrado para el "bolsillo de ellos".

ya lo ultimo sera no asfaltar las carreteras...
¿Que entendemos por necesidad básica? Yo, sin conducir, hubiese tenido que dejar los estudios en la ESO, ahora mismo sin conducir no estaría trabajando a no ser que quiera ir andando al trabajo, cuyo caso se me hubieran terminado las horas de dormir, porque esta a la tira de km. Entre otras cosas. Cuando vives en un pueblo y solo hay un autobús al día para ir a la ciudad en un horario imposible de coger para alguien que trabaje/estudie, conducir se convierte en una necesidad básica. No todos tenemos amigos/familiares/transporte público para movernos para hacer una vida normal. Que tu (generalizando) puedas pasar sin coger un coche, perfecto, pero hay gente que sin conducir la vida se nos limita muy mucho.
Mira que he tenido muchas veces las ganas de bajarme a pribar uno para comprobar que no son de pega jejeje. Al final resulta que funcionaban y todo jejeje.

Salu2!!
Yo lo que creo que una cosa que ya esta instalada y que es ademas para la seguridad del conductor en caso de accidente, pienso que es un mal gasto de dinero el quitarlos.

Y aunque solo los hayan usado 11.000 personas el año pasado, ya son 11.000 personas que han salido de un apuro.

Tambien habran muchas cosas en toda España que apenas se usan e incluso que jamas se han usado, y no por ello lo quitan.
No se cual es la causa en el resto de España, pero en Andalucia oeste (Cádiz - Huelva - Sevilla - Córdoba) funcionan menos de 5 de los más de cien que hay instalados... así que pongan la escusa que pongan, al menos en esta zona es que simplemente, no funcionan y por lo que se ve pasan de gastar pasta en arreglarlos.

Un saludo!
adrianoff está baneado por "troll"
Esto es la crisis de ZP, maldigo a ZP.
Blue escribió:
BraunK escribió:
Blue escribió:No os saltéis la legislación y no os pondrán multas.

Si la legislación está hecha con fines recaudatorios , es normal que nos quejemos.

Que estés disconforme con una ley no te exime de su cumplimiento. Yo estoy descontento con muchas otras leyes y no por ello me las voy saltando y cuando me pillan me hago el martir.

Y si es recaudatoria es por culpa de la gente que se deja recaudar. Que nadie se salte las leyes y veremos cuanto recaudan.

Y si no te gustan las reglas del juego, no conduzcas. La conducción no es una necesidad básica.

Lamentablemente en este pais si nadie se salta las normas, las normas se modifican a peor aun mas.
Ejemplos:

1.- Cuando bajan drásticamente los positivos en controles de alcoholemia sencillamente se baja el limite de alcohol permitido

2.- Si se multa en autovía a mas de 140 y bajan mucho las multas se empieza a multar a 132, cuando esto no funcione ya están preparando poder multar a 121, y también están diciendo de bajar la velocidad para "contaminar menos".

3.- Autovías que podías ir a 120, ponen radares, cuando pasa un tiempo y no multan a nadie bajan la velocidad a 100, cuando ya no multan a 100 lo bajan a 80 (en Barcelona y Valencia pasa)

Así que tu tranquilo que cuando nadie incumple la ley para no ser multados no se felicitan por tener buenos ciudadanos, se modifican las leyes para volver a multar.

Respecto al post, 11000 personas son muchas personas que se les ha sacado de un apuro, que los dejen puestos.

Saludos
¿Hablan de retirarlos o de abandonarlos? Por que una cosa cuesta dinero y la otra no, supongo
Por esa regla de tres venga, a quitar extintores de los portales, ya que el de mi portal no se a usado en la vida... Que entienden esta gente por emergencias?
66 respuestas
1, 2