Estoy viendo que la gente pide dlcs para "ampliar el juego" como algo estandarizado. ¿Es normal?

1, 2, 3, 4, 514
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.465 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 15:35:35 por Duendeverde.
Se habla mucho de las famosas cajitas y micropagos últimamente. Con malas críticas. Cosa lógica me parece. Pero por otra parte tenemos a mucha gente que ya directamente los pide ( y pagando por ello claro). Se puede ver en este portal. En las noticias la gente casi todos en están en contra de dichos dlc, pero luego en los hilos oficiales los pagan y otros hasta están esperando que los pongan para ampliar contenido. Se ve más en consolas, que en pc, pero en el fondo pasa en todos los lados.

El último fue en el hilo oficial del mass effect andrómeda de ps4. Juego considerado de los peores del año pasado y que cierta gente estaba esperando contenido de pago para alargar contenido, la historia o dejar más cerrado el final.

¡Pues no, señores!. A mí me pone enfermo en pensar que una compañía destroza un juego para venderte un season pass. Tengo recuerdos de comprar juegos que si no comprabas la goty estaban al 75% de contenido. Además luego tienes que rejugarlo todo de nuevo para no perder el hilo argumental y las mécanicas del juego, cuando es mejor jugarlo todo de golpe. Por mi yo suelo esperar a encontrarme todo el contenido junto a precio asequible o no compro.

¿Es tan normal que la gente ya directamente los pide?. ¿Las compañías han ganado finalmente con los famosos dlc y tragarán con el tiempo con los micropagos/cajas aleatorias?
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.056 mensajes
desde ene 2015
en México
Los DLC´s de The Witcher 3 son bastante buenos, tuvieron un precio bastante razonable y ya estan integrados a la version GOTY que ya tambien se consigue muy barata.

Quiza lo deseable no es que no existan sino que todos fueran como los ya mencionados, por otro lado la medicina es esperar a comprar la version GOTY, lo cierto que en esta epoca de acumulacion, todos tenemos juegos de sobra para esperar a ver como va a ir esta cuestion con los estrenos, lo que si es de llamar la atencion es que te vendan y compren el seasson pass sin siquiera saber que se esta comprando y luego vienen los fiascos y lloros.

Yo creo que con tanta informacion los Gamers no somos esas criaturas desamparadas y presas faciles de grandes y malignas empresas como EA que alguno aseguran, lo que compramos lo hacemos sabiendo exactamente lo que es, otra cosa es que hagamos una cosa y digamos otras en los foros, como el mitico ,Odiamos la saga COD y FIFA; y cada año rompen records de ventas, jajaja no nos hagamos las victimas los DLC´s han prosperado porque corremos a comprarlos al igual que la peste de las cajas, queremos que esto ya no continue? cambiemos nuestros habitos de consumo, pero claro no estamos dispuestos a hacer nada.
mocolostrocolos
Demonee-ho
18.603 mensajes
desde abr 2006
en Infernal Tokyo
Las expansiones llevan existiendo desde hace 30 años.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.465 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 17:04:18 por Duendeverde.
No me estoy refiriendo a "expansiones" como las de the witcher 3 o en otros juegos. Yo me refiero a la moda de cortarte contenido del juego para venderlo aparte.

Yo me refiero más a las políticas que gastan EA, Ubisoft o capcom entre otras. Sacan un juego con polémica, mal hecho y todavía hay gente esperando los dlc en un juego con un mes de antigüedad.

No me refiero a expansiones curradas como pasa en ciertos juegos o antes que no tienen porqué trocearte el juego, sino ampliar contenido.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.217 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
LostsoulDark escribió:Los DLC´s de The Witcher 3 son bastante buenos, tuvieron un precio bastante razonable y ya estan integrados a la version GOTY que ya tambien se consigue muy barata.

Quiza lo deseable no es que no existan sino que todos fueran como los ya mencionados, por otro lado la medicina es esperar a comprar la version GOTY, lo cierto que en esta epoca de acumulacion, todos tenemos juegos de sobra para esperar a ver como va a ir esta cuestion con los estrenos, lo que si es de llamar la atencion es que te vendan y compren el seasson pass sin siquiera saber que se esta comprando y luego vienen los fiascos y lloros.

Yo creo que con tanta informacion los Gamers no somos esas criaturas desamparadas y presas faciles de grandes y malignas empresas como EA que alguno aseguran, lo que compramos lo hacemos sabiendo exactamente lo que es, otra cosa es que hagamos una cosa y digamos otras en los foros, como el mitico ,Odiamos la saga COD y FIFA; y cada año rompen records de ventas, jajaja no nos hagamos las victimas los DLC´s han prosperado porque corremos a comprarlos al igual que la peste de las cajas, queremos que esto ya no continue? cambiemos nuestros habitos de consumo, pero claro no estamos dispuestos a hacer nada.

ERROR

Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora

y dicho dea de paso las EXPANSIONES son mas que bienvenidas como puede ser The old Blood

recortar contenido para venderlo aparte como adicional o dlc es un puto cancer al que por desgracia el publico se ha acostumbrado demasiado bien y rapido
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.056 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 2 veces. Última: 22/01/2018 - 18:14:46 por LostsoulDark.
Pues todo tiene limite y consecuencias ya vimos la polemica al salir SW Battlefron 2, tuvieron que ajustar varias cosas, ademas que de entrada tuvieron que renunciar al modelo de la primer parte de vender mapas, a Capcom le ha costado mucho trabajo convencer con SFV y ya nadie cree siegamente en Ubisoft.

Realmente los tiempos han cambiado, sin problemas podemos presindir de juegos de estos 3 sellos y no nos faltara arsenal, yo deje pasar:

Watchdogs 2
For honor
Fifa 18
COD
Far Cry Primal
Marvel vx. Capcom Infinity
SFV

Y sin prisa para comprar

Destiny 2
Shadows of War
Assassin´s Creed Origin

Y pues tengo juegos de sobra para disfrutar, acabo de pillar Rime, Firewatch e Inside, ni ganas de voltear a ver a aquellos la verdad, en resumen a lo que me refiero es que la industria actual es mucho mas que esos estudios, por lo que yo no percibo algo generalizado, sus politicas o incluso que me afecten tanto, como lo que quiero lo compro a mi ritmo y cuando considero que ya conviene.

@Tukaram

Quiza tengas razon, pero ya nadie utiliza el termino ¨expansion¨ ya todos dicen DLC´s asi sean nuevas misiones o modo supervivencia o cualquier chorrada que se les ocurra.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.217 mensajes
desde nov 2009
Eso no es cierto aki tienes unos cuantos que lo usan yo el 1º y seguire usandolo hasta que me muera

y mas cuando se quiere equiparar y poner al mismo nivel Sangre y Vino con la mision del proteano del ME3 por ej

Salu2
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.465 mensajes
desde dic 2016
Editado 2 veces. Última: 22/01/2018 - 18:34:04 por Duendeverde.
Ejemplo típico. Los dlc de los juegos de bethesda. Luego ves el juego tirado por 2 duros, pero su season pass sigue costando 20€ de oferta. Pues todavía hay gente lo que paga. Muchos hasta de salida esperando ese contenido adicional. Muchas veces es contenido que tendría que haber venido en el juego. No skins y armas como nos tenían acostumbrado antaño. No hablo por supuesto de expansiones largas.

Pero si miramos juegos tipo battlefront2 o la saga battlefield, mucha gente al poco de estar un mes con el juego ya está pidiendo a gritos nuevos mapas de pago. A este tipo de cosas me refiero.

No es ya que la gente diga una cosa y luego haga otra. Es que piden a las compañías que por favor le metan más cosas a su juego que están jugando. Le hacen la cama directamente.

Lo que no puede ser es que den el battlefield1 con el access (es un ejemplo de muchos) y el resto de los mapas va por el premium que cuesta 50€. Te están ofreciendo el juego a medias. Yo al menos me he cansado de eso y no los juego hasta que los veo completos a un precio realista o me voy en algún caso por vías "alternativas". Pero la realidad es que la gente no hace como yo y no tienen un mínimo de dignidad o yo que sé.

Lo que me sorprende es meterse en hilos oficiales juegos y medio obligar a las compañías que cuanto más contenido extra de pago mejor. [facepalm]
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.319 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Tukaram escribió:ERROR

Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora

No.
En los videojuegos cualquier DLC es una expansión, y cualquier expansión que se distribuya en forma de descarga es un DLC.

Ho!
Tukaram
Halopedia 2.0
34.217 mensajes
desde nov 2009
Tu lo ves asi yo no no hay mas vuelta de hoja

nunca considerare una expansion por ej colorines o trajecitos para los pj

Salu2
1, 2, 3, 4, 514