› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skuall18 escribió:Pues seria una putada mu jevy
La peña k tiene k irse a currar a esas horas y tal, ke pasa? O volver mismo
Mae mia..
Dj-Aeri escribió: (reiros pero ya vereis que, o saca tajada, o no se tomará ésa medida)
Vorlander escribió:
No creo que nadie se ria, eso es una verdad como un templo.
Si la DGT quisiera hace ya mucho tiempo que los accidentes en España serían muchisimos menos de los que hay actualmente.
misterluis escribió:
Hombre, no creo que las campañas millonarias de publicidad que se llevan gastando los de la DGT desde hace tiempo para con el alcohol y los accidentes , sea para ganar dinero....No crees?
Kartoffeln escribió:Me parece muy bien,hay mucho loco a esa hora.
Mejorar las carreteras, que dan pena
jonkoman escribió:Yo con mi coche, un SEAT Leon, en el seguro a todo riesgo, el primer año tuve que pagar más por el seguro que si me hubiese comprado el Ford Focus que era mi otra opción. ¿PQ? estadisticamente ese coche tiene más accidentes pq hay mucho kinki con ese coche... y digo yo, ¿que culpa tengo yo de eso?
Me dan ganas de potar, siempre los culpables somos los conductores cuando en la DGT y en las vias públicas hay mucho que mejorar...
Luji escribió:Lo de prohibir a los novatos conducir entre las 23:00 y las 6:00 me parece C O J O N U D O!!!
Me parece una medida que ahorraría la cantidad de hostias que hay a la salida de "La Cubierta", "Groove", "Radical", y similares. Por no decir la hostia que vi el otro día en Moncloa, de un saxo con la L que se había saltado el semáforo y le enchufó a una scooter.
Puede que paguen justos por pecadores, y si se pueden extender permisos, vale, pero también habría mucho "neng" que se sacaría esos permisos nocturnos para seguir matando al resto (porque que se maten ellos solos, me la trae floja).
Lo del limite de velocidad, eso si que es una estupidez, porque como ya hablamos en otro hilo, hay otras maneras de reducir el consumo, y el bajar la velocidad en determinadas situaciones provoca todo lo contrario. Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.
P.D.: He tenido malas experiencias con novatos conduciendo por la noche, y siempre, siempre, eran nengs.
Sepho escribió:Perdón por la pregunta chora, pero... ¿Qué es lo de la limitacion a 80 Km/h? (no, no tengo el carnet xD)
Chinote escribió:Lo del limete de 110 para ahorra combustible es la gilipollez más grande que he oido en mucho tiempo.
Puedo consumir muchísimo más en 3ª a 110 que en 5ª a 170. Además, que se preocupen de sus bolsillos que del mio ya me preocupo yo.
ascensor escribió:Tengo una idea genial yo tambien. Que la edad para sacarse el permiso sea 30 años, que seremos mas maduros etonces![]()
Garibaldi escribió:
Vamos a ver si entendemos, los novatos no son siempre niñatos con un coche, tb hay amas de casa que se sacan el carnet, señores mayores, jovenes de 30, etc... Tu crees realmente que un neng como tu dices va a dejar de salir a la calle con su coche tuneado por esta ley, si conducen hasta sin carnet y sin seguro esta medida se la suda. Esta medida solo jode a los que conducimos responsablemente y nos acabamos de sacar el carnet y impone restricciones a horas que no necesariamente tienen que ver con salir de juerga o es que nadie sale a las 11 de la noche a ir a cenar o al cine?? Hombre por favor que no estamos en tiempo de franco... pero claro como el señorito lleva más de un año con el carnet que se jodan los demás, eso si que no limiten la velocidad para que pueda seguir poniendo mi coche a 140 km/h. Se te ve el prumero...
Luji escribió: Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.
Luji escribió:Lo de prohibir a los novatos conducir entre las 23:00 y las 6:00 me parece C O J O N U D O!!!
Me parece una medida que ahorraría la cantidad de hostias que hay a la salida de "La Cubierta", "Groove", "Radical", y similares. Por no decir la hostia que vi el otro día en Moncloa, de un saxo con la L que se había saltado el semáforo y le enchufó a una scooter.
Puede que paguen justos por pecadores, y si se pueden extender permisos, vale, pero también habría mucho "neng" que se sacaría esos permisos nocturnos para seguir matando al resto (porque que se maten ellos solos, me la trae floja).
Lo del limite de velocidad, eso si que es una estupidez, porque como ya hablamos en otro hilo, hay otras maneras de reducir el consumo, y el bajar la velocidad en determinadas situaciones provoca todo lo contrario. Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.
P.D.: He tenido malas experiencias con novatos conduciendo por la noche, y siempre, siempre, eran nengs.
Maestro Yoda escribió:
Es evidente que una medida así evitaría esos accidentes, pero creo que eso es matar moscas a cañonazos. Pienso que el amigo de la DGT cae en el error del legislador que he comentado antes: no sirve de nada legislar si no tienes medios para hacer cumplir las nuevas leyes. Esto me recuerda, por ejemplo, al paripé de hace un par de años de Acebes y Michavila acusando a los juzgados de desleales porque no ponían en marcha los juicios rápidos, mientras desde los juzgados se contestaba que no tenían medios suficientes para el nuevo trabajo.
Maestro Yoda escribió:En cuanto a la reducción de consumo, el consumir de más también es culpa de malos hábitos: es preferible acelerar y frenar más despacio siempre que se pueda, se ahorra combustible y se desgasta menos el sistema de frenado. Una conducción menos agresiva puede ayudar a reducir el consumo.
Luji escribió:Repito: Que pongan limitadores a TODOS los coches.
Garibaldi escribió:
Si entonces como venden un mercedes si corre lo mismo que un Opel corsa. Eso nunca lo van a hacer aunque es la medida más logica.
Pero claro hay que joder al ciudadano. Si hay que ahorrar petroleo que la ahorre el ciudadano en vez de forzar a las empresas a que desarrollen coches electricos o que reduzcan el consumo.
deathline escribió:Por lo que veo aquí, todo EOL trabaja por la noche, tiene cojones, si ahora sera que las discotecas el 99% de allí trabajan en ella CLARO, CLARO, por cierto la solución con un papel compulsado de empresa conforme en esas horas estas currando o vienes/vas del curro se arreglaria fácilmente.
Garibaldi escribió:Completamente de acuerdo con Vagabond. Me alegro que alguien que no está en el grupo de peligro al volante por obra y gracia del director de la DGT este en contra de la medida porque aqui parece que mientras no le salpique a uno le da igual si es justo o no.
Vagabond escribió:Por desgracia y como tu dices, precisamente por el hecho de que no les salpique muchos opinan como opinan. Me gustaría ver lo que pensarían si esta medida se hubiese aplicado cuando ellos eran novatos. Yo simplemente intento ponerme en la situación de quien es responsable y ve como se pisotean sus derechos por el simple hecho de que haya gente en puestos importantes que en lugar de estudiar soluciones justas prefieran generalizar y optar por la via rápida de la prohibición a gran escala.
Rexess escribió:Yo tambien soy de los que opinan que esta medida es un poco extrema. No creo que se vaya a bajar considerablemente el numero de accidentes aplicandola, pero lo que si que es cierto es que esta gente no tiene otra forma de obtener datos si no son las estadisticas y se miden con ellas para poder crear leyes que permitan mas seguridad en las carreteras.
Rexess escribió:Dejando clara mi postura en el tema principal si que me gustaria decir que no creo que la dgt se quiera enriquecer a costa del pobre conductor. Seamos serios, la dgt no es una persona que dependa del dinero de las multas para poder comprarse sus caprichos, las multas son de caracter economico porque se presupone que es lo que mas le duele al ciudadano medio español y tratan de ser ejemplares para que el conductor no repita la conducta castigada. No seamos extremos con eso. Ahora si quereis me podeis discutir que realmente sea lo mejor para el castigo o que es un sistema injusto ya que depende de la capacidad economica de cada uno, pero no que solo lo hacen para recaudar y que no les importan los accidentes.
Vagabond escribió:Por cierto: lo de sustituir los "quitamiedos" que hay todavía en el 98% de las carreteras españolas por otros que no tengan entre sus muchas utilidades el seccionar extremidades de motoristas no hay ninguna novedad, verdad? Eso por lo visto no es peligroso.![]()