Estoy soñando, estoy soñando, estoy soñando

Toque de queda para los conductores novatos

Tráfico preguntará a los automovilistas si es necesario prohibir la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana a los jóvenes que acaban de sacarse el carné La DGT, partidaria de reducir los límites de velocidad para ahorrar combustible

Más limitaciones a los conductores noveles. Es lo que podría ocurrir si prosperase el debate abierto en la UE, que la DGT ve con buenos ojos, y que apuesta por prohibir la conducción nocturna a quienes tienen el carné hace menos de un año.

Rocío Ruiz

Madrid- La propuesta que está sobre la mesa es la posibilidad de prohibir la circulación entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana a todos los conductores novatos con el objetivo de rebajar los índices de siniestralidad en las carreteras. Y es que los datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan que el 18,5% de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario nocturno, mientras que este porcentaje baja al 12% en aquellos que disponen de permiso desde hace más de un año.
«Es necesario que la gente aprenda a conducir de día y la medida lleva aparejada una reflexión añadida: que la conducción nocturna merece un plus de atención», manifestó Pere Navarro, director general de Tráfico, después de intervenir en el Foro de la Nueva Sociedad que patrocina la ONCE y la Fundación Pfizer.
Navarro puntualizó que el debate está aún vivo, aunque la propuesta «nos gusta». No obstante, hizo hincapié en que, por el momento, la Dirección General de Tráfico sólo es partidaria de iniciar una ronda de consultas con las asociaciones para escuchar sus opiniones sobre la medida.
La propuesta no ha recibido demasiado respaldo por parte de las asociaciones del sector, que no han ocultado sus reticencias. Para RACE «es más importante una educación vial correcta y para que la medida se pusiera en práctica habría que solventar otras cuestiones, como es el hecho de que los conductores noveles tengan unos medios de transporte alternativos con amplitud de horarios. Además, tendríamos que ver en qué condiciones se concreta esta propuesta», manifestó un portavoz.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, negó que hay unanimidad ni trabajos en el seno de la Comisión Europea en este sentido. «Nuestra opinión es contraria a este tipo de medidas porque contravendrían el principio de libre circulación. Hace una década se prohibió que los noveles pudieran circular los domingos y festivos y tuvo que eliminarse porque no era efectiva».
Jacobo Díaz, director general adjunto de la Asociación Española de la Carretera, explicó que para que se implante la prohibición «tiene que haber una justificación estadística de siniestralidad muy clara y hay que hacer un chequeo sobre la rentabilidad de la medida porque los porcentajes que se manejan no son para rasgarse las vestiduras. Para que los datos fuesen representativos tendríamos que hablar de una magnitud bastanta mayor».
El presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial, Raimundo García Cuesta, lamentó que «se ha llegado ya a un límite de desesperación tal para reducir la siniestralidad que se está rallando el absurdo. Si se llevara a cabo me parecería un absurdo un sinsentido, porque, en definitiva, lo que se pretendería es bajar el número de accidentes reduciendo el número de los que circulan».
Por otra parte, el director general de Tráfico se mostró partidario de armonizar con Europa los límites de velocidad y, aunque en España los que ya están establecidos se encuentran dentro de la media, vio con buenos ojos la posibilidad de bajarlos «por una cuestión de ahorro de combustible, que es entorno a lo cual gira el debate que se ha abierto ahora en Europa». Navarro también detalló que existe un compromiso con el Ministerio de Educación para que en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía que se pretende introducir con la reforma de la Ley de Educación haya una unidad didáctica sobre seguridad vial.

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc84235.htm

No se atreverán....supongo
lo que tendrian que hacer es poner un limitadr de velocidad a los kinkos y los que se lo han sacado recientemente.

que quieres que te diga, pero no esta del todo mal.............salvo excepciones.....que seguro que las hay
Pues seria una putada mu jevy

La peña k tiene k irse a currar a esas horas y tal, ke pasa? O volver mismo

Mae mia..
Los abueletes son los que mas combustible ahorran.... circulemos a 80 por la autovia!! [+risas] Por Dios.....

Y lo de la "L" es pa cagarse, que le digan a alguien q se saca el carnet pa ir a trabajar y tenga horario nocturno que no puede coger el coche pq lo multan.... se caga en to sus &/%·&"/%·
Skuall18 escribió:Pues seria una putada mu jevy

La peña k tiene k irse a currar a esas horas y tal, ke pasa? O volver mismo

Mae mia..

Exactamente. Joder, yo tgo el carnet de hace 2 meses y lo mas seguro que me ponga a currar los findes en un bar. Que hago entonces? No esta ya bien el limite de los 80 km/h ? Coño que multen a los que se pasan de la velocidad o llevan alcohol en sangre, pero que no jodan a los que , como yo, solo usan el vehiculo para irse a currar.
Que pongan limitadores de potencia en los coches , como hacen en las motos, y que dejen de vender coches que alcanzan los 240Km/h si luego no puedes pasar de 120km/h en autopista, mucho menos en otras carreteras.

Os imaginais tener una ADSL de 2Mb, y que si pasas de 1Mb bajando algo te pusieran una multa economica y te retiraran tu ADSL por 2 meses ??
Eso no se aprobará porque la DGT no gana dinero tomando esa medida. (reiros pero ya vereis que, o saca tajada, o no se tomará ésa medida)
Esta norma es una chorrada. Si hay más accidentes por la noche es principalmente por las melopeas. Que hagan más controles de [beer] y listo.
Lo de que gana dinero con esa medida o no, lo veo una tontería. También veo una tontería la medida esta, yo mismo cuando me saqué el carné hace 3 años estuve trabajando hasta las 00:30 de la noche, o sea que para ir si puedo cojer el coche pero a la vuelta no.... y qué hago? me quedo a dormir allí?

No creo que llegue a aprobarse la medida. Que miren m ás con el tema del alcohol. No se si en el estudio este de que el 18% de los accidentados eran noveles, también se refleja que estos tenian grados de alcohol de más....
Dj-Aeri escribió: (reiros pero ya vereis que, o saca tajada, o no se tomará ésa medida)

No creo que nadie se ria, eso es una verdad como un templo.
Si la DGT quisiera hace ya mucho tiempo que los accidentes en España serían muchisimos menos de los que hay actualmente.
Vorlander escribió:
No creo que nadie se ria, eso es una verdad como un templo.
Si la DGT quisiera hace ya mucho tiempo que los accidentes en España serían muchisimos menos de los que hay actualmente.

Hombre, no creo que las campañas millonarias de publicidad que se llevan gastando los de la DGT desde hace tiempo para con el alcohol y los accidentes , sea para ganar dinero....No crees?
Como ya habeis dicho, mas controles. Y el que de positivo.... retirada del carnet para siempre, asi no jugara mas con la vida de nadie y ya vereis como bajan los accidentes.
Es como en muchas cosas, falta mano dura de verdad.
misterluis escribió:
Hombre, no creo que las campañas millonarias de publicidad que se llevan gastando los de la DGT desde hace tiempo para con el alcohol y los accidentes , sea para ganar dinero....No crees?

Que se sigan gastando todos los millones provenientes de nuestros impuestos en campañas contra el alcohol, pero porque no se los gastan en otras medidas mucho mas eficaces como p.ej:

Mejorar las carreteras, que dan pena
Poner asfalto de calidad y absorvente para la lluvia como en el resto de Europa
Penalizar las faltas con trabajos sociales, en lugar de multas
Perseguir a los imprudentes, en lugar de usar la grua con los que estan mal aparcados
Establecer una normativa que regule la potencia de los vehiculos, en lugar de permitir a los jovenes conducir torpedos de tunning.
etc...
etc....
etc.......
Yo que estoy a punto de subir al práctico joder, hay gente para todo no todos somos unos locos de la velocidad y nos ponemos ciegos por la noxe y luego nos ponemos a conducir pero bueno hay k joderse.
También (imagino) que pueden facilitar permisos o algo así al que acredite que NECESITA conducir a esas horas por cuestiones de trabajo o las que se tengan oportunas.
Me parece muy bien,hay mucho loco a esa hora.
Pra reducir los accidentes, esta mas que demostrado que lo que hay que hacer es construir buenas carreteras. Por eso en Alemania no hay limite de velocidad. Alli, para tener un accidente, casi que tienes que ir buscandolo (que autovias de 4 carriles tan increibles tienen).

Pero como hacer carreteras cuesta dinero, surgen estas iniciativas absurdas. En este pais a los politicos les encantan las leyes baratas.
Kartoffeln escribió:Me parece muy bien,hay mucho loco a esa hora.

A mi también me parece perfecto, siempre que a quien acredite que necesita usarlo para trabajar le permitan hacerlo.
bueno, me parece bien, aunque muchas veces no son los novatos los mas peligrosos..
Lo del limete de 110 para ahorra combustible es la gilipollez más grande que he oido en mucho tiempo.

Puedo consumir muchísimo más en 3ª a 110 que en 5ª a 170. Además, que se preocupen de sus bolsillos que del mio ya me preocupo yo.
Perdón por la pregunta chora, pero... ¿Qué es lo de la limitacion a 80 Km/h? (no, no tengo el carnet xD)
Aqui teneis al showman de la DGT, su objetivo es salir en televisión como sea con las más estupidas y absurdas propuestas:

Imagen

Con un poco de suerte me pillará cumpliendo el año de carné cuando se aplique la propuesta de este anormal.

Reducir la velocidad (que a este paso iremos en autovia a 50km/h), Toques de queda... pero todavia no he escuchado nada de mejorar las carreteras españolas que dan pena.

Pero os quereis creer que esto se va a quedar asi? Cuando apliquen esta medida y vean que no sirve de nada saldrá de nuevo el lumbreras este para decir que hay que extender la medida a los conductores menores de 26 años. Vamos que a este paso conducir por las carreteras españolas va a estar más restringido que darse el lote en un parque en tiempo de franco
Mejorar las carreteras, que dan pena

No depende de la dgt. Y sí, la dgt hace cosas en las que no saca tajada, como radares fijos en los puntos negros previamente avisados(a los que gente en este mismo foro se opone...)
Pues yo llevo una con el coche, vamos...

El otro dia, volviendo del rio de estar charlando con un colega en el coche, y comendo pipas, toma, control policial, me lo pden todo, y le doy lo que tengo es decir, seguro, papeles del coche, todo, salvo el carnet,xk no me habian mandado el carnet ni el resguardo...

Total, me tengo que subir pal pueblo a patita, menos mal que solo estaba a 1 km o por ahi, xk si no...y con una multita de 400 y pico de euros....Weno, pues ayer me tuve que llegar a trafico, perder todo el dia en la cola, para que me dieran el resguardo, y con el poder quitar la denuncia...

Aun asi, me han caido 7 euros por culpa de la incompetencia de trafico, xk es tan lenta que no habian procesado los aprobados desde el dia 16, es decir, que seguro que la multa llegaba antes que el resguardo/carnet....

Sobre el tema, me parece una putada, yo no se me pasa x la cabeza beber si voy a conducir, y si que me gusta irme x ahi x la noche a conducir, la verdad.

Saludos!!
Que alguien me conteste!!!
Los novatos no pueden pasar de 80 Km/h durante el primer año.
esto es la mierda d las estadisticas que ultimamente me tienen frito...

si hay 3 empleados, uno cobra 6000 € al mes y los otros dos 1500 €, la media del sueldo de la empresa es de 3000 €.

Yo con mi coche, un SEAT Leon, en el seguro a todo riesgo, el primer año tuve que pagar más por el seguro que si me hubiese comprado el Ford Focus que era mi otra opción. ¿PQ? estadisticamente ese coche tiene más accidentes pq hay mucho kinki con ese coche... y digo yo, ¿que culpa tengo yo de eso?

Menos chorradas de ese pelo y que eliminen los puntos negros de las vias de tráfico, que los hay a punta pala, que señalizen correctamente las autopistas que, en la A-8 de Bilbao, que es lo que yo conozco, hay 4 o 5 señales que están mal pq hacen las obras y no quieren gastarse la pasta en cambiar las señales...

Me dan ganas de potar, siempre los culpables somos los conductores cuando en la DGT y en las vias públicas hay mucho que mejorar...
Lo de prohibir a los novatos conducir entre las 23:00 y las 6:00 me parece C O J O N U D O!!!

Me parece una medida que ahorraría la cantidad de hostias que hay a la salida de "La Cubierta", "Groove", "Radical", y similares. Por no decir la hostia que vi el otro día en Moncloa, de un saxo con la L que se había saltado el semáforo y le enchufó a una scooter.

Puede que paguen justos por pecadores, y si se pueden extender permisos, vale, pero también habría mucho "neng" que se sacaría esos permisos nocturnos para seguir matando al resto (porque que se maten ellos solos, me la trae floja).

Lo del limite de velocidad, eso si que es una estupidez, porque como ya hablamos en otro hilo, hay otras maneras de reducir el consumo, y el bajar la velocidad en determinadas situaciones provoca todo lo contrario. Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.

P.D.: He tenido malas experiencias con novatos conduciendo por la noche, y siempre, siempre, eran nengs.
jonkoman escribió:Yo con mi coche, un SEAT Leon, en el seguro a todo riesgo, el primer año tuve que pagar más por el seguro que si me hubiese comprado el Ford Focus que era mi otra opción. ¿PQ? estadisticamente ese coche tiene más accidentes pq hay mucho kinki con ese coche... y digo yo, ¿que culpa tengo yo de eso?

Me dan ganas de potar, siempre los culpables somos los conductores cuando en la DGT y en las vias públicas hay mucho que mejorar...

Las estadisticas son solo una excusa o una justificación de las medidas que la DGT aprueba para seguir recaudando más y más dinero. Y lo mismo las aseguradoras. Cada día estoy más convencido que este señor está manejado por las empresas aseguradoras pues esta medida me recuerda a las abusivas restricciones que las aseguradoras imponen a los conductores menores de 26 años que nos quedamos sin seguro de 1 de la noche a las 6 de la mañana. Pero claro el chorizo este tiene que ir a más... Menudo tipejo si se le ve en la cara que es un sin verguenza.

Luji escribió:Lo de prohibir a los novatos conducir entre las 23:00 y las 6:00 me parece C O J O N U D O!!!

Me parece una medida que ahorraría la cantidad de hostias que hay a la salida de "La Cubierta", "Groove", "Radical", y similares. Por no decir la hostia que vi el otro día en Moncloa, de un saxo con la L que se había saltado el semáforo y le enchufó a una scooter.

Puede que paguen justos por pecadores, y si se pueden extender permisos, vale, pero también habría mucho "neng" que se sacaría esos permisos nocturnos para seguir matando al resto (porque que se maten ellos solos, me la trae floja).

Lo del limite de velocidad, eso si que es una estupidez, porque como ya hablamos en otro hilo, hay otras maneras de reducir el consumo, y el bajar la velocidad en determinadas situaciones provoca todo lo contrario. Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.

P.D.: He tenido malas experiencias con novatos conduciendo por la noche, y siempre, siempre, eran nengs.

Vamos a ver si entendemos, los novatos no son siempre niñatos con un coche, tb hay amas de casa que se sacan el carnet, señores mayores, jovenes de 30, etc... Tu crees realmente que un neng como tu dices va a dejar de salir a la calle con su coche tuneado por esta ley, si conducen hasta sin carnet y sin seguro esta medida se la suda. Esta medida solo jode a los que conducimos responsablemente y nos acabamos de sacar el carnet y impone restricciones a horas que no necesariamente tienen que ver con salir de juerga o es que nadie sale a las 11 de la noche a ir a cenar o al cine?? Hombre por favor que no estamos en tiempo de franco... pero claro como el señorito lleva más de un año con el carnet que se jodan los demás, eso si que no limiten la velocidad para que pueda seguir poniendo mi coche a 140 km/h. Se te ve el prumero...
Sepho escribió:Perdón por la pregunta chora, pero... ¿Qué es lo de la limitacion a 80 Km/h? (no, no tengo el carnet xD)

Durante tu primer año de carnet se te considera conductor novel, lo que te implica una serie de restricciones con respecto a un conductor con más antigüedad de carnet. Una de ellas es que no puedes rebasar los 80 por hora bajo ningún concepto ;) . Otra es que la tasa de alcoholemia que te toleran es más restrictiva.

En cuanto a la temática del hilo, creo que antes de legislar a golpe de telediario hay que meditar un poco las cosas. ¿De que sirve legislar si no hay suficientes agentes de la autoridad para hacer cumplir la normativa ya existente? Un oficial de alto rango de la Guardia Civil en Cádiz (el jefe de la sección de tráfico, para entendernos) me dijo hace tiempo que para poder vigilar en condiciones el tráfico de la provincia, le hace falta el doble de personal como mínimo. Yo empezaría por ahí.

Chinote escribió:Lo del limete de 110 para ahorra combustible es la gilipollez más grande que he oido en mucho tiempo.

Puedo consumir muchísimo más en 3ª a 110 que en 5ª a 170. Además, que se preocupen de sus bolsillos que del mio ya me preocupo yo.

De tontería nada, monada :P . En EEUU ya se llevó a cabo esa medida en los 70 durante la 1ª crisis del petróleo. A partir de los 80 por hora, el consumo crece en progresión mayor que la velocidad, es un hecho constatado.

Obviamente consumes más en en 3ª a 110 que en 5ª a 170, pero es porque revolucionas mucho más el motor.

Saludos.
Tengo una idea genial yo tambien. Que la edad para sacarse el permiso sea 30 años, que seremos mas maduros etonces [borracho]
Yo creo q se euivocan, si en 2 de cada 10 accidentes por la noche hay involucrado un conductor novel, el toque de queda deberia de ser para los q somos mas veteranos. XD XD
ascensor escribió:Tengo una idea genial yo tambien. Que la edad para sacarse el permiso sea 30 años, que seremos mas maduros etonces [borracho]

no les des ideas que me quitan el carnet... [666] [666]
Garibaldi escribió:
Vamos a ver si entendemos, los novatos no son siempre niñatos con un coche, tb hay amas de casa que se sacan el carnet, señores mayores, jovenes de 30, etc... Tu crees realmente que un neng como tu dices va a dejar de salir a la calle con su coche tuneado por esta ley, si conducen hasta sin carnet y sin seguro esta medida se la suda. Esta medida solo jode a los que conducimos responsablemente y nos acabamos de sacar el carnet y impone restricciones a horas que no necesariamente tienen que ver con salir de juerga o es que nadie sale a las 11 de la noche a ir a cenar o al cine?? Hombre por favor que no estamos en tiempo de franco... pero claro como el señorito lleva más de un año con el carnet que se jodan los demás, eso si que no limiten la velocidad para que pueda seguir poniendo mi coche a 140 km/h. Se te ve el prumero...

Luji escribió: Una de dos, o se mejoran las insfraestructuras, o se ponen limitadores a TODOS los coches.

Repito: Que pongan limitadores a TODOS los coches.

Lo lees?
Luji escribió:Lo de prohibir a los novatos conducir entre las 23:00 y las 6:00 me parece C O J O N U D O!!!

Es evidente que una medida así evitaría esos accidentes, pero creo que eso es matar moscas a cañonazos. Pienso que el amigo de la DGT cae en el error del legislador que he comentado antes: no sirve de nada legislar si no tienes medios para hacer cumplir las nuevas leyes. Esto me recuerda, por ejemplo, al paripé de hace un par de años de Acebes y Michavila acusando a los juzgados de desleales porque no ponían en marcha los juicios rápidos, mientras desde los juzgados se contestaba que no tenían medios suficientes para el nuevo trabajo.

En cuanto a la reducción de consumo, el consumir de más también es culpa de malos hábitos: es preferible acelerar y frenar más despacio siempre que se pueda, se ahorra combustible y se desgasta menos el sistema de frenado. Una conducción menos agresiva puede ayudar a reducir el consumo.
Maestro Yoda escribió:
Es evidente que una medida así evitaría esos accidentes, pero creo que eso es matar moscas a cañonazos. Pienso que el amigo de la DGT cae en el error del legislador que he comentado antes: no sirve de nada legislar si no tienes medios para hacer cumplir las nuevas leyes. Esto me recuerda, por ejemplo, al paripé de hace un par de años de Acebes y Michavila acusando a los juzgados de desleales porque no ponían en marcha los juicios rápidos, mientras desde los juzgados se contestaba que no tenían medios suficientes para el nuevo trabajo.

Por supuesto que si no hay presupuesto para llevarlo a cabo, pueden prohibir lo que quieran que dará lo mismo, en eso estoy de acuerdo. Pues entonces, como he dicho antes, que hagan como a las motos, limitadores en todos los coches, y punto pelota.

Maestro Yoda escribió:En cuanto a la reducción de consumo, el consumir de más también es culpa de malos hábitos: es preferible acelerar y frenar más despacio siempre que se pueda, se ahorra combustible y se desgasta menos el sistema de frenado. Una conducción menos agresiva puede ayudar a reducir el consumo.

Eso está claro. Yo he llegado a aumentar en 100km la duración de un depósito.
Luji escribió:Repito: Que pongan limitadores a TODOS los coches.

Si entonces como venden un mercedes si corre lo mismo que un Opel corsa. Eso nunca lo van a hacer aunque es la medida más logica.

Pero claro hay que joder al ciudadano. Si hay que ahorrar petroleo que la ahorre el ciudadano en vez de forzar a las empresas a que desarrollen coches electricos o que reduzcan el consumo.
Garibaldi escribió:
Si entonces como venden un mercedes si corre lo mismo que un Opel corsa. Eso nunca lo van a hacer aunque es la medida más logica.

Pero claro hay que joder al ciudadano. Si hay que ahorrar petroleo que la ahorre el ciudadano en vez de forzar a las empresas a que desarrollen coches electricos o que reduzcan el consumo.

No solo existe el Prius o los Lexus, Ford, Mercedes, Honda, ya tienen modelos hibiridos, que están el mercado (honda) o apunto de salir.

La diferencia no solo está en que corra más o en mas CV, porque un Focus RS puede correr mucho más que un Clase C, pero estamos de acuerdo, en que no es ni de lejos, el mismo coche.
No olvidemos que el coche no corre si el conductor no le pisa, he visto corsitas adelantando mercedes y bmw's por autopista, eso sí al corsa se le cayan los tornillos de la matrícula...
Por lo que veo aquí, todo EOL trabaja por la noche, tiene cojones, si ahora sera que las discotecas el 99% de allí trabajan en ella CLARO, CLARO, por cierto la solución con un papel compulsado de empresa conforme en esas horas estas currando o vienes/vas del curro se arreglaria fácilmente.
Que yo recuerde y si los años no me han afectado a la memoria, cuando 9 añitos atrás me saqué el carnet ni corría como un poseso a la luz de la luna, ni provoqué accidentes con nocturnidad y alevosía, ni era un "neng" [reojillo] drogado o alcoholizado sembrando el pánico en mis juergas nocturnas.
Afortunadamente ya no estoy en esa franja de conductores novatos, pero me imagino lo mucho que me jodería que por el hecho de pertenecer a ese colectivo directamente y sin poderme acusar de nada de eso, se me "condenase" a no poder ir a trabajar haciendo uso de mi coche y mi carnet que YO he y APROBADO y PAGADO (y a muy alto precio, todo sea dicho).

A eso el Sr. Bush lo llamaría "castigo preventivo":

- Aún no has hecho nada malo. Pero como algunos si que lo hacen te vamos a castigar sin coche por si las moscas, vale?

Mientras leía esta "noticia" ya se me pasaban por la cabeza montones de personas de mi entorno que pienso que no se merecen que nadie les prohiba nada por el simple hecho de que a ciertos lumbreras se les ocurra generalizar alegremente . Así de pronto me viene a la cabeza mi madre (mujer de enorme responsabilidad. Y no, no es una "Neng") que cuando se sacó el carnet a sus 40 años le hubiesen prohibido conducir de noche. Lo mismo para mi hermana, amigos, primos, etc... Ahora mismo me vienen a la cabeza más de 10 que cuando salen de fiesta ni se salpican los labios con una cerveza (ni mucho menos conducir con unas rayitas en el cuerpo).

Yo pregunto: a toda esa gente responsable que existe, como narices se les justifica de una forma CONVINCENTE y COHERENTE que no puedan coger el coche a pesar de tener carnet?

Porque me parece que de coherente tiene más bien poco el que te digan que no puedes coger el coche porque hay quien sin conocerte te tacha de irresponsable y te mete en el grupo de los locos, jueguistas inmaduros, etc...

Después de esto podrían ir a por el colectivo que agrupa a los menores de 28 años. Creo que también somos grupo de riesgo y se nos deberían limitar nuestros derechos. (nótese la ironía).

A este tipo de medidas que se toman así "a bulto" en mi pueblo se les llama discriminación o también pagar justos por pecadores...

Por cierto: lo de sustituir los "quitamiedos" que hay todavía en el 98% de las carreteras españolas por otros que no tengan entre sus muchas utilidades el seccionar extremidades de motoristas no hay ninguna novedad, verdad? Eso por lo visto no es peligroso. ¬_¬
deathline escribió:Por lo que veo aquí, todo EOL trabaja por la noche, tiene cojones, si ahora sera que las discotecas el 99% de allí trabajan en ella CLARO, CLARO, por cierto la solución con un papel compulsado de empresa conforme en esas horas estas currando o vienes/vas del curro se arreglaria fácilmente.

Si claro y al cine o a cenar o a cualquier cosa que quiera hacer a las 11 de la noche me voy en patinete no te jode...

Vivimos en un pais que, para desgracia de algunos, existe libertad y no necesariamente un conductor novel que salga a las 11 de la noche con su coche va directo a una discoteca en plan suicida

Completamente de acuerdo con Vagabond. Me alegro que alguien que no está en el grupo de peligro al volante por obra y gracia del director de la DGT este en contra de la medida porque aqui parece que mientras no le salpique a uno le da igual si es justo o no.
al paso que va igual acaban imponiendo el toque de queda para los menores de 30 años con coche, para evitar accidentes...

Es mejor que te quedes en casa, compres los muebles en IKEA y no te cuestiones nada de lo que digan los gobernantes. Es mejor dar las gracias por no estar en un pais con una dictadura y dar gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por evitar atentados islamistas...

patetico... [decaio] [decaio] [decaio]
Garibaldi escribió:Completamente de acuerdo con Vagabond. Me alegro que alguien que no está en el grupo de peligro al volante por obra y gracia del director de la DGT este en contra de la medida porque aqui parece que mientras no le salpique a uno le da igual si es justo o no.

Por desgracia y como tu dices, precisamente por el hecho de que no les salpique muchos opinan como opinan. Me gustaría ver lo que pensarían si esta medida se hubiese aplicado cuando ellos eran novatos. Yo simplemente intento ponerme en la situación de quien es responsable y ve como se pisotean sus derechos por el simple hecho de que haya gente en puestos importantes que en lugar de estudiar soluciones justas prefieran generalizar y optar por la via rápida de la prohibición a gran escala.

A mi se me ocurre otra idea. Porque no se opta por incluir en el examen de conducir un test sicotécnico EN CONDICIONES que separe a los conductores noveles responsables de los flipaos, inconscientes y potencialmente peligrosos? No sería esto más acertado y a cambio eliminar del examen teórico todas esas preguntas "trampa", rebuscadas, y formuladas con la única intención de hacer que la gente "pique" y suspenda el exámen? Por no hablar de esas partes de mecánica que al conductor medio se la traen sin cuidado. Una cosa es que te obliguen a saber cambiar un neumático, comprobar el líquido de frenos, presión de los neumáticos, etc... y otra el que te pregunten cosas que no tienen ninguna función práctica porque para ocuparse de ellas existen unos señores que se llaman MECANICOS. Ahora mismo recuerdo una pregunta del exámen que me tocó a mi:
-Cuando pisas el embrague, estás embragando o desembragando? :?:? Alguien cree que esa pregunta sirve para otra cosa que no sea facilitar que la gente suspenda? O yo por el hecho de acertarla soy mejor conductor que quien la falla?

Existen mil cosas que se pueden y deben corregirse y solucionarse, antes que dedicarse a prohibir sistematicamente y seguir trasladando las culpas a los ciudadanos.
Claro a 110km/h.....

si hasta wevillos con ruedas como el c1 o el daewoo matiz con 65-70 cv se te ponen ya a 170.

la solucion seria no hacer los coches tan potentes o limitarlos d efabrica, que no pduieran apsar de 120 y punto. Asi si que lograrian que se respetase el limite de velocidad.

Bajarlo a 110 es para ganar mas pasta, lagente ira acostumbrado air a los 130 y se comera todos los radares, mas pasta para la DGT.

Y lo de no poder conducir por las noxes? venga va, ke deje de fumar berberechos, que hay mas gente que trabaja de noche que nengs ke van a piramide.

Todo, todo, todo, es buscar mas razones para multar.
pero si quitan del teorico las preguntas trampa pasaria lo siguiente, la gente aprobaria más facil y no tendrian que renovar las tasas y menos dinero para la saca...

Al final todo esto será un saca cuartos, como todo lo que está haciendo la DGT. Curras de noche y eres novato? pues o tu o tu empresa tendrá que pedir un permiso especial para que puedas ir a currar y tendrás que pagar por ese permiso.

Si quieres ir al cine a las 12 de la noche, te coges un taxi que de algo tienen que vivir o mejor aún, vete a las 7 asi te vas a la cama con los Lunnis...

¿Que quieres salir a dar un paseo por la noche con el coche porque te apetece? pero tu eres gilipollas o k? quedate en casa viendo al Bertín Osborne, mandando mensajes a OT y comprando en la teletienda que es tu objetivo en la vida...
Tal y como decia Perich:

"El problema no son los caballos en el motor, si no los burros en el volante"
Yo tambien soy de los que opinan que esta medida es un poco extrema. No creo que se vaya a bajar considerablemente el numero de accidentes aplicandola, pero lo que si que es cierto es que esta gente no tiene otra forma de obtener datos si no son las estadisticas y se miden con ellas para poder crear leyes que permitan mas seguridad en las carreteras.

Dejando clara mi postura en el tema principal si que me gustaria decir que no creo que la dgt se quiera enriquecer a costa del pobre conductor. Seamos serios, la dgt no es una persona que dependa del dinero de las multas para poder comprarse sus caprichos, las multas son de caracter economico porque se presupone que es lo que mas le duele al ciudadano medio español y tratan de ser ejemplares para que el conductor no repita la conducta castigada. No seamos extremos con eso. Ahora si quereis me podeis discutir que realmente sea lo mejor para el castigo o que es un sistema injusto ya que depende de la capacidad economica de cada uno, pero no que solo lo hacen para recaudar y que no les importan los accidentes.

Creo que si conduces con cabeza y respetas las normas de circulacion no deberia haber ningun problema, a mi nunca me han multado y no voy a 60 por la autovia, simplemente trato de cumplir con las normas que estan impuestas y asi me lo enseñaron en la autoescula. El problema es que hay mucha gente que cree que las autopistas son circuitos de velocidad y que deberian poder ir a la velocidad que quiera por que "controlan". Yo conozco a unos cuantos, dos de ellos estan en sillas de ruedas porque aunque controlaban en la carretera no dependes solo de ti mismo si no que hay multitud de variantes que pueden producir un accidente y esta mas que claro que cuanta mayor es tu velocidad menos es tu tiempo de reaccion, y eso no tiene discusion.

Podeis echarle la culpa de los accidentes a la dgt, no creo que este libre de culpa, pero hay que admitir que la mayoria de los accidentes son culpa de los conductores y ahi si que las estadisticas les dan la razon, creo que yo prefiero mas sanciones y controles que locos al volantes poniendo en peligro mi vida y la de los que me rodean.

Saludos.

P.D. Aveces tienen que pagar justos por pecadores, pero es lo malo de hacer leyes generales basadas en la mayoria de la poblacion y no en los casos individuales, aunque para ser sincero, si tienen que llegar a esto que pongan mas dificultad a la hora de sacar el carnet y el que lo saque lo haga con todos los derechos y las obligaciones, no creo que los parches sean una buena solucion.

P.D.2 M eolvidaba, para quien cree que la solucion esta en limitar los coches. Creo que no seria negativo, pero no creo que sea necesario. Todos debemos ser conscientes de los derechos y obligaciones que tenemos al sacar el carnet, tu decides si te quieres comprar un coche de 240 cv apesar de que sabes que no lo vas a poder aprovechar, tuya es la decision, tienes libertad para comprar lo que quieras, eso si, no por tener un coche mas potente tienes mas derecho a correr mas que los demas. Si te sacas el permiso de armas sabes que no puedes ponerte a disparar en medio de la calle apesar de que tu escopeta es muy manejable y ligera, si lo haces sera detenido, pues esto es lo mismo.
Vagabond escribió:Por desgracia y como tu dices, precisamente por el hecho de que no les salpique muchos opinan como opinan. Me gustaría ver lo que pensarían si esta medida se hubiese aplicado cuando ellos eran novatos. Yo simplemente intento ponerme en la situación de quien es responsable y ve como se pisotean sus derechos por el simple hecho de que haya gente en puestos importantes que en lugar de estudiar soluciones justas prefieran generalizar y optar por la via rápida de la prohibición a gran escala.

Es que si esta medida se lleva a cabo seguro que tarde o temprano se traslada la prohibición a los menores de 26 años y entonces pagaremos el pato casi todos. Ten en cuenta que si trasladamos esa estupida estadística que saca la DGT a los jóvenes de menos de 26 años el promedio será que más del 50% de los accidentes por la noche los provocan menores de 26 años.

Y pillar a un novel conduciendo por la noche es dificil, entre otras cosas porque el que lo haga no será tan estupido de llevar la L puesta, pero pillar a alguien menor de 26 años será sencillo haciendo controles a los coches que conduzcan los jóvenes.

En cuanto a los trabajos nocturnos las empresas no se molestarán en contratar a gente que tenga menos de un año de carnet porque seguro que tener un permiso para conducir cuesta pasta (La politica de la DGT es que ningun papel que sale de sus oficinas sale gratis)

La DGT se ha montado un chiringito espléndido porque usando los accidentes como excusa pueden seguir subiendo las multas, imponiendo normas estúpidas y nadie le puede rechistar por que la culpa de los accidentes siempre la tiene el ciudadano.

Si en una autovia hay una curva peligrosa que no deberia existir en carreteras del estilo el accidente es culpa del conductor porque conducia a 120 y las señales ponian 80. Así excluimos el hecho de que esa curva nunca debería existir en esa carretera. Con los desperfectos de la carretera lo mismo, si existe un badén en una autovia ponemos una señal de peligro y si alguien tiene un accidente es culpa suya, asi nos ahorramos arreglar el badén y nos esculpamos por si acaso.
Rexess escribió:Yo tambien soy de los que opinan que esta medida es un poco extrema. No creo que se vaya a bajar considerablemente el numero de accidentes aplicandola, pero lo que si que es cierto es que esta gente no tiene otra forma de obtener datos si no son las estadisticas y se miden con ellas para poder crear leyes que permitan mas seguridad en las carreteras.

El problema no es utilizar las estadísticas, para mi el problema es la forma que tienen de clasificar las estadísticas y la forma de agrupar las cosas para que la estadística de una cosa o de otra. Por ejemplo, en un punto negro, que hacen, en lugar de ir a 120, te reducen la velocidad a 60. De esa forma, la culpa SOLO la tiene el conductor. Yo pienso que la culpa es de los dos

Rexess escribió:Dejando clara mi postura en el tema principal si que me gustaria decir que no creo que la dgt se quiera enriquecer a costa del pobre conductor. Seamos serios, la dgt no es una persona que dependa del dinero de las multas para poder comprarse sus caprichos, las multas son de caracter economico porque se presupone que es lo que mas le duele al ciudadano medio español y tratan de ser ejemplares para que el conductor no repita la conducta castigada. No seamos extremos con eso. Ahora si quereis me podeis discutir que realmente sea lo mejor para el castigo o que es un sistema injusto ya que depende de la capacidad economica de cada uno, pero no que solo lo hacen para recaudar y que no les importan los accidentes.

Para mi ponerse en un STOP que tiene 250 metros de visibilidad a poner multas para los que se lo trinquen, cuando en ese STOP no ha habido un accidente en mucho tiempo no es precisamente para evitar accidentes. Pero hombre, no creo que les de la risa cuando alguien se mata al volante...

Y que conste que a mi no me han puesto una multa nunca. Pero reducir los limites de velocidad me parece de risa, estos limites los pusieron hace 30 años, cuando estaba el SEAT 850, y nunca he conducido un coche de esos, pero no creo que sea comparable ni la calidad de los coches ni de las carreteras.

Tampoco estoy diciendo que permitan ir a 240 por las autopistas, pero deberian tener un poco de cabeza. Además, estas leyes nos las quieren poner por culpa de 4 tontos del culo que hacen el subnormal con el coche, mas psicotecnicos y menos mierdas que hay cada nearthental con permiso de conducir que da espanto...
A mí también me ha parecido escandalosa la noticia.

Un novato no es necesariamente un peligro. Y menos aún si coge el coche con cierta regularidad.

Basar las medidas a tomar en fríos números y estadísticas no soluciona nada, porque hay que ir a las causas.

No me creo que la principal causa de los accidentes nocturnos sea la inexperiencia, cuando todos sabemos que a las horas a las que más se bebe o se consumen drogas es precisamente por la noche.

Los que habláis de permisos para la gente que trabaja no os habéis planteado mil y una situaciones en las que esa medida sería injusta e incluso contraproducente.

Por ejemplo, en los grupos de amigos en los que se turnan los conductores para no beber. Imaginad que en un grupo sólo tiene carné de más de un año uno de ellos, ¿creéis que le va a tocar siempre al mismo no beber? Pues no, ese beberá.

¿Y quien tenga que recoger al novio o a la novia del trabajo? Ese no podrá obtener un permiso para circular porque no es él quien trabaja a esa hora. O recoger a los hijos, que también puede ser. ¿Si mi madre se ha sacado hace poco el carné no puede venir a por mí si salgo tarde?

Creo que estamos perjudicando a muchos que no son los culpables y dejando pasar a quienes sí que lo son.
Vagabond escribió:Por cierto: lo de sustituir los "quitamiedos" que hay todavía en el 98% de las carreteras españolas por otros que no tengan entre sus muchas utilidades el seccionar extremidades de motoristas no hay ninguna novedad, verdad? Eso por lo visto no es peligroso. ¬_¬

Pues yo creo que esto está justamente causado por las puñeteras estadísticas. Siempre se habla de que hay que hacer descender el número de fallecidos. Pero de los heridos no se habla nunca, ni de sus secuelas. Da igual que te hayas quedado sin pie o tetrapléjico, si vives no formas parte de la estadística, por lo tanto no hay que pensar en las causas de lo que no te mató pero sí hizo daño.
83 respuestas
1, 2