Estoy perdido!!!

Buenas chicos, tengo una ps2 fat y utilizaba el swap magic, tengo el adaptador de red y he pensado en ponerle un disco duro, pero veo que hay varias opciones. Vosotros que tenéis mas experiencia que yo. ¿Que opción me recomendais?.

Otra cosa, hace un huevo que no pongo la ps2, se llego a mejorar la emulacion de snes y megadrive????
Pues teniendo ya el adaptador, te recomiendo que le metas un HDD (de 3,5") y arranques el HDloader directamente desde la memory.
Aquí hay un hilo con un excelente tutorial:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Gracias macho, pero una pregunta que diferencia hay entre Open PS2 Loader y el HDadvance
Uno es mejor que otro, cada uno carga juegos distintos....
El HDAdvance es una versión ripeada del HDLoader y más desfasado que el propio HDLoader.
El HDLoader/HDAdvance es sólo para la carga con disco duro interno y se dejó su desarrollo
hace años, el OPL tiene soporte para la carga con disco duro interno, USB y red, y su
desarrollo continua a día de hoy.

En cuanto a la compatibilidad con los juegos en el disco duro interno, tiene más el OPL pero
para algunos juegos es necesario el HDLoader, con lo cual se pueden complementar.
Ya te han informado del freemcboot+uLE que es lo que necesitas para empezar sea lo que
sea que decidas usar, prueba los programas, lee los hilos de cada programa y si entonces
tienes alguna duda o problema pregunta entonces en ellos, porque todo lo que quieres saber
son temas muy trillados.

Saludos.
Gracias, depues de algun que otro problema ya he instalado el free Mcboot, pero solo me aparece el menu de Navegador, configuracion del sistema, launch disc y reload configuracion, he grabado en la MC en la carpeta boot como dice el manual el ulaucher para poder grabar otros programas en la MC y no me aparece en el menu. En el tutorial dice que si no te aparece que lo configures entrando en el free Mcboot configurator pero no esta opción en el menú.

Alguna pista?????
El Freemcboot configurator es para configurar las opciones del freemcboot, no del uLE, el cual
debería aparecerte como opción seleccionable en el menú.

Si no aparece es muy raro, debe estar mal hecha la instalación o no sé, pero no es normal, en
cuanto al uLE debe estar renombrado con el nombre de BOOT.ELF y meterlo creo que en la
carpeta INSTALL a la hora de instalar el Freemcboot para que también aparezca directamente
en el menú.

Todo esto ya es para que lo preguntes en el hilo del Freemcboot y a su autor que es quién
ha hecho el paquete personalizado de instalación que tiene puesto, pero está claro que
esa instalación no está bien o no está completa.

Otra cosa importante es si estás haciendo la instalación en una tarjeta clónica, las cuales
pueden dar todo tipo de problemas como que no se cree bien la instalación, utiliza sólo la
tarjeta oficial de Sony 8MB.

Saludos.
La habia instaldo del dvd iso que tenia, al utilizar lel boot0 del pen se ha instalado (también he formateado la tarjeta, adiós a la partida de okami con todos los logros de 90 horas). Y ha chutado lo que me sorprende es que cuando arranca ahora me sale el menu de la tarjeta de memoria cuando pulso O me sale ya el menu modificado de la ps2. Ahora probare con el disco duro (cuando la parinta deje de ver el chico de oro) haber si me lo reconoce. Esto va poco a poco. Me ha sorprendido lo de la tarjeta de 8Mb la de 16 MB es que da problemas, la mia es de 8 mb original pero me estaba planteando pillarme una de 16.

Al final me he podido poner y lee puesto un Hitachi model HDS728040plat20 y no ha funcionado (se lo había prestado a mi cuñado y ha estado jugueteando con lo de maestro esclavo y este tenia tela) el hd loader tardaba en intentar pillarlo pero al final nada de nada, Con el seagate de 40 ha tirado, lo he formateado y estoy instalando un juego para ver como tira, eso si me da una estimación de 24 minutos.

Seguire provando [+furioso]


Funciona bien era el de stars wars el poder oscuro, sin problema con el hdadvance pero con el open no me lee el disco duro, no hace el ruidito cuando lo inicia, alguien tiene la solucion y otra cosa las iso como las puedo meter en el disco duro.
Gracias chicos, poco a poco esto va rulando
mira en las opciones el OPL si tienes
activado el hdd
tiene tres opciones,la de usb,la de red i la de hdd,activa el hdd
i un poko mas abajo sale la opcion para k salga directamente el menu
del hdd al arrancar el OPL
sl2
Karaculo escribió:Con el seagate de 40 ha tirado, lo he formateado y estoy instalando un juego para ver como tira, eso si me da una estimación de 24 minutos.


¿Tanto tiempo para instalar un juego?
No estarás instalando desde el lector, así lo degastarás en poco tiempo, utiliza
el HDLDump Helper GUI para la instalación de los juegos.

Karaculo escribió:Con el open no me lee el disco duro, no hace el ruidito cuando lo inicia, alguien tiene la solucion y otra cosa las iso como las puedo meter en el disco duro.
Gracias chicos, poco a poco esto va rulando


Te lo ha explicado hadesito12, que como te dije debes leerte los tutoriales y preguntar en
sus hilos porque esos detalles están explicados en la guía del hilo del OPL.

Saludos.
Gracias tio, el problema eran los siguientes:

1. El disco duro se habia desconectado
2. Cuando activa el hdd activa tambien el usb, como no tenia formato correcto me petaba y me bloqueaba la consola.

Tengo algunas dudas mas:
1. Se le puede poner una cover sin grabar a un juego que ya esta en el disco duro sin tener que utilizar el pc.
2. No admitia juegos en cd verdad.
3. No sera muy bueno para el disco duro el apagarlo de golpe o como se puede desconectar el disco duro para cambiar de juego.
4. Se pueden meter juegos al hd desde una iso en un pen?
5. En el ULAUNCHELF como activo el disco duro para pasar por ejemplo una peli a este o meter las roms en de los emuladores en el hdd.
Karaculo escribió:
Tengo algunas dudas mas:
1. Se le puede poner una cover sin grabar a un juego que ya esta en el disco duro sin tener que utilizar el pc.
2. No admitia juegos en cd verdad.
3. No sera muy bueno para el disco duro el apagarlo de golpe o como se puede desconectar el disco duro para cambiar de juego.
4. Se pueden meter juegos al hd desde una iso en un pen?
5. En el ULAUNCHELF como activo el disco duro para pasar por ejemplo una peli a este o meter las roms en de los emuladores en el hdd.


1.No entiendo a que te refieres, ¿a instalar las carátulas para el OPL?
2.Claro que los admite.
3.No pasa nada por apagar/reiniciar primero del stand by, otra cosa es apagar la consola
directamente del botón de corriente.
El HDLoader no, pero el OPL tiene reinicio dentro del juego, anque no 100% compatible para
todos los juegos.
4.NO
5.Para poner otro tipo de datos en el disco duro interno debes crear una partición con la
aplicación HDDManager que tiene el uLE.
Luego para el tema de los emuladores dependerá de cada emulador que tenga soporte para el
disco duro interno, la mayoría de los emuladores son antiguos y sólo tienen soporte o funcionan
mejor desde usb o disco.

Saludos.
1.Si a eso me refiero es decir, yo ahora estoy instalando con el hdadvance y he visto que con el open hay una opción para que se vea las fotos de la portada, esto se puede hacer???, primero meter el juego y luego las fotos (es para no desarmar el disco duro).

Haber si me pasan un grimpadora y me hago el cable cruzado para conectarlo con el portátil y así transferir los juegos.
Sí, claro que puedes instalar primero los juegos, y luego meter las carátulas
en la partición del OPL con el uLE a través de un pendrive por ejemplo.

Saludos.
12 respuestas