Me acabo de leer el hilo entero. Me he reido bastante, porque la que se ha liado por una tontería es la leche.
Por un lado, alguien se queja por algo molesto, quizás de forma más vehemente de lo que podría suponerse por la gravedad del problema (después de todo, no se entiende mucho que alguien tenga veinte minutos para jugar en un mes, y tenga ps3 y xbox360... quizás se exagere un poco...)
Por otro lado, la peña saltanto al cuello, con mensaje con foto ofensiva incluido, por un simple mensaje de queja de algo que ocurre en la consola (que objetivamente ocurre, otra cosa es que a uno le moleste más o menos, pero han sido varias actualizaciones seguidas... tardan bastante en bajar-instalar).
Y en el medio, un forero (de gran mérito) intentando calmar los ánimos y explicar las cosas objetivamente, para que la gente se entere.
En fin, es gracioso que por mencionar otra consola se arme

(sea en este foro o en otro) cada vez nos parecemos más al energúmeno de la botella del betis - atletic del otro día...
Sobre los mensajes en si, yo diría que por un lado, ni se tarda 20 minutos en bajar e instalar la actualización, ni tarda tres minutos...
Por otro lado, aunque en algún caso CONCRETO pueda molestar, como el que nos comentan de tener 20 minutos para jugar en un mes, en general, mientras se actualiza, vas a la cocina, te pillas las aceitunas y una cerveza, lo sirves en una bandejilla y una jarra y cuando vuelves al salón te las tomas ricamente, y antes de la mitad, se habrá instalado.
Por otro lado, sobre lo de que tenga wifi o no, o que las cosas sean opcionales, yo diría dos cosas:
- Cada uno prefiere lo que quiere, solo faltaba.
- En general, por MI experiencia, las opciones son más caras, y al final uno se gasta más tiempo, dinero y sinsabores con las opciones. Porque si es molesto actualizarse, más molesto es ir a comprar aparatos cada dos por tres.
- Y añado una tercera, de regalo

, mi 360 (primer día) me costó 400 euros, consola, disco de 20gb, mando inalambrico sin bateria, y headset y mando a distancia de regalo, sin salida de audio digital (directa), sin HDMI. La ps3, con un disco de 60 gb, con wifi, lector de tajetas, más usbs, salida HDMI y audio digital. Con lector de blue ray (tanto una como la otra se vendieron como adalides de la "era HD", así que no veo yo esto tan secundario...), dos juegos y dos mandos inalambricos con bateria 500 euros.
Opciones, vale, puede que sí, pero al menos que el ahorro sea real: Cuando me compre ps3, la xbox como la mía (sin headset y sin mando a distancia de dvd, pero un un juego) costaba 430€. El wifi 70, el hddvd 170, un disco duro de 120 como 160€, la bateria del mando 20€, otro mando 40€, otra bateria 20€, el HDMI ni pagando.
¿Pongo un post de protesta? Puede, pero, eso sí, ahora bien barata que sale la 360, lo cual indica que todo es coyuntural. Lo que para mi es de una forma, para quien se la compre mañana, literalmente, es de otra...
Por cierto, yo no consigo ver superior a ninguna de las dos consolas...
Saludos
PD: Retocho que me ha quedao