Estoy empezando a odiar ir al cine

Pues lo dicho en el título, voy al cine de vez en cuando, y siempre que voy tiene que haber gente que va solo para dar por culo y hablar. No entiendo como pueden hablar en voz alta o reírse de situaciones que no son para reírse, es que ya no hay nada de respeto?

No sé, yo siempre he estado callado y si tengo que decirle algo a mi pareja, a un amigo o lo que sea es en voz muy bajita, y no solo hablo de gente joven, es que los adultos y ancianos pueden ser incluso peores, es una pena, pero es lo que me está pasando, encima con más tirria aún que dije voy a ver una peli independiente en la que habrá menos gente, la gente será más respetuosa, etc, pues al revés todo peor xD
Yo hace 4 años que no piso un cine. La última que vi fue Joker.

Las salas de cine están condenadas a morir. En su momento tenían una razón de ser, pero, hoy en día, y desde mi punto de vista, el cine se puede consumir de manera más satisfactoria en el salón de casa.
Hay que verlo desde el punto de vista de que, en general, la gente, la sociedad, es cada vez más gilipollas, más subnormal y da más asco. Así que si vas al cine a ver una película rodeado de personas que no conoces (cuyo hábito ya empiezo a considerar cada vez más extraño) lo normal es que estés casi rodeado de gilipollas que dan eso, asco.

Con esto lo que trato de decir es que las dos únicas formas de que puedas ver a gusto una película hoy día son, o bien solo o bien junto con gente que conoces; solo con gente que conoces y sabes cómo es y la toleras...y como no puedes pretender que conozcas a toda la sala de cine, lo mejor es que el cine lo veas en casa, solo o con gente que toleras.
Yo hace tiempo que voy cuando han pasado un par de semanas del estreno en v.o.s.e y si puedo entre semana.

mano de santo tu, eliminas el 90% de los plastas.
Bueno, no siempre es así. Pero en mega salas y mega producciones es mas probable.
Es lo que hay. Yo últimamente cero problemas, o casi, pero haberlos haylos a veces
Yo era de los que iban semanalmente... a día de hoy me da pereza por lo que comentáis. La gente no tiene educación ni respeto por los demás.

Luces de móviles a toda hostia.
Los que hacen fotos dentro de la sala con flash.
Gente que se descalza y pone sus pies por encima del asiento para que todos huelan.
Subnormales que no paran de hablar.
Otros que cogen el teléfono en plena película y se tiran 5 minutos hablando.
Los que llevan a niños a ciertas películas que no son de niños y los chavales al poco empiezan a llorar y hacer insoportable el visionado de la película.
Los que dan patadas a tu asiento.
Los que comen como si fueran cerdos que solo se oye su boca mascando y crujiendo.


Y podría seguir...

He tenido muchos capítulos de tener que levantarme y pegarle cuatro voces de anormales que no tienen educación.

Lógicamente yo no pago mi entrada para pasar malos tragos.


Aparte de todo eso sumamos que actualmente el cine no es barato ni mucho menos. Pues gol, lo han conseguido. Llevo 3 meses sin pisar una sala y me da que no volveré en mucho tiempo.

En casa tengo buena tele y buen equipo de sonido envolvente.

Es una lástima porque soy un aficionado y a mi me gusta ir al cine pero... no pago para pasar malos ratos.
Te llevo diez años de ventaja por lo menos, nada que no hayáis dicho ya.
Las salas de cine eligieron ese tipo de público, no me da ninguna pena que pasen penurias, sinceramente
Yo siempre he odiado ir al cine, ni disfruto la película, la gente se la pasa hablando y spoileandote, se ríen de cualquier tontería y hay que hacer largas filas para entrar.

Yo por eso prefiero a que las películas que me interesan se lancen en bluray para pillarlas y verlas cómodamente en mi casa, también debo decir que tengo una vena un poco antisocial, ir al cine es mas un actividad para socializar que para otra cosa(si vas acompañado).
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Desde que puse el proyector y me bajo las pelis en calidad 4K en casa... me da igual esperar a ver una peli, de hecho la de misión imposible nueva la vi hace unos días, al igual que la de Equalizer 3.

Mucho más tranquilo en casa [amor]
Hilo cíclico.

Si te gusta ir al cine, pero no aguantas a la gente, fila 5 o menos. Cero problemas. Yo llevo años haciéndolo y no, no se ven mal tan cerca (y soy bastante alto).
A mí si me gusta ir al cine.
Y bueno, en algunas ocasiones (sobre todo en películas de terror), sí que hay quinceañeras con exceso de hormonas que pegan grititos y demás mierda.
Pero por lo general, no he notado mucha molestia.
Sí es verdad lo que decís de los móviles que encienden las luces y tal, pero poco más.

Es verdad que no voy de forma asidua, la última que vi fue la de Indiana Jones.
Yo lo que veo es que cada vez se basa todo más en efectos especiales. Por eso intento de ser más selectivo con lo que voy a ver.
Hay mucho gilipollas, sí. Pero a los que se descargan las pelis que realmente les interesan en lugar de pagar por ellas que tengan clara una cosa, si todo el mundo hiciera como ellos esas pelis no verían la luz y nos tendríamos que conformar con la mediocridad habitual de Netflix.

Y bueno, en mi casa, por mucho equipillo y tal nunca tendré las mismas sensaciones que en una buena sala de cine con gente educada. Y reitero lo de buena sala de cine porque hay alguna que merece que la chapen.

Y así estoy, deseando que llegue el día 20 para ir a ver la nueva de Scorsese, porque ese señor se merece todo mi dinero y más X-D
@sdlt comparto al 100% tu opinión.

Voy al cine prácticamente todas las semanas, es una actividad en la que me encanta disfrutar de la pantalla grande y la experiencia real "del cine".

En cuanto a la gente, debo decir que del último año, en la que únicamente me sentí molesto fue en la de Fast X, estaba la clásica cuadrilla de adolescentes que no saben ni quieren comportarse.
Tampoco me lo tomo a mal porque todos hemos tenido esos años y hemos sido gilipollas, cada cual en su medida, pero ha sido un porcentaje ínfimo comparado con todas las veces que he ido y 0 problemas y molestias.

Que la gente hable de vez en cuando, me pasaba cuando iba con 7 años y ahora con 35 años sigue pasando, no veo una deriva a peor del comportamiento de las personas, considero que es que con la edad te molestan más.

Mis padres escogen la última fila del cine para que no les peguen con los pies en las butacas. Afortunadamente o desafortunadamente, el hecho de que la asistencia a los cines no sea masiva como años atrás, hace que dispongas por regla general de muchas más butacas a tu elección si alguien te puede llegar a molestar.
Yo dejé de ir al cine por estas cosas, ya no aguanto a gente haciendo el imbécil, con los putos móviles, másticando como si fueran cabras, me ponen de mala hostia,y eso que solía esperar 2 semanas después del estreno para ir a verlas para quitarme de aguantar a los gremlins, pero ni con esas.
Yo no sé como será en vuestras ciudades, pero aquí en Málaga capital es un horror ir al cine en un estreno.
Ahora tengo mi proyector en casa con 120 pulgadas y un buen equipo de audio y ya paso de ir al cine, me da igual esperar a que salga en alguna plataforma o por Jack sparrow, lo tengo clarisimo, no vuelvo al cine, no quiero acabar detenido.
Hola, en mi caso paso por el mismo problema desde hace tiempo (en Dragon Ball Super: Broly fué apoteósico y quizás un punto de inflexión para plantearme dejar de ir), como mi economía está bien maltrecha normalmente acabo descargando las pelis, porque además es tremendamente sencillo tener/ver cualquier serie reciente o película de estreno en nuestra casa. Me dá mucha pena porque nunca me ha gustado piratear, menos aún la cultura, pero la carne es débil.. (los datos en este caso).

Mingui escribió:Yo dejé de ir al cine por estas cosas, ya no aguanto a gente haciendo el imbécil, con los putos móviles, másticando como si fueran cabras, me ponen de mala hostia,y eso que solía esperar 2 semanas después del estreno para ir a verlas para quitarme de aguantar a los gremlins, pero ni con esas.
Yo no sé como será en vuestras ciudades, pero aquí en Málaga capital es un horror ir al cine en un estreno.
Ahora tengo mi proyector en casa con 120 pulgadas y un buen equipo de audio y ya paso de ir al cine, me da igual esperar a que salga en alguna plataforma o por Jack sparrow, lo tengo clarisimo, no vuelvo al cine, no quiero acabar detenido.


Te entiendo a la perfección porque también soy Boquerón, a penas he salido de Málaga (Granada, Cádiz y muy poco más), pero es horrible el nulo civismo que hay, y no sólo en los cines...

Espero que la industria soporte el embate que se le viene encima, aunque sea muy egoísta decirlo.



Saludos
Solución: ir entre semana a la sesión de las 16:00.
Es na pena la falta de respeto y de valores en general. Pero es extrapolable a todo … al metro, bus, por no hablar de los patinetes …..
Totalmente acuerdo de todos, es el malestar que produce haber pagado para que haya gente molestando.
Ojalá fuera diferente porque verlo en pantalla grande tiene su magia, es verdad que el cine está muy caro, y si se le suma que la gente da asco... pues combo perfecto.

Yo creo que haría falta un acomodador que estuviera pendiente toda la película en la última fila por si alguien se le ocurre hacer el gilipollas, pero claro, a Yelmo que es al que casi siempre voy se la pela profundamente, paga y a chuparla. Y ni hablar de lo guarra que es la gente que ni si quiera se lleva los refrescos y las palomitas para tirarlas, lo dejan ahí todo tirado...

En fin, una basura.
Yo la mayoría de lo que veo lo hago en casa. El cine lo dejo para unas pocas pelis que creo que voy a disfrutar más en pantalla grande y con buen sonido. Además voy a los pases en VOSE, que ya te filtra casi el 100% de los gilipollas que comentáis. Y otra cosa que hago es esperar 1 mes mínimo desde el estreno.

Por ejemplo, Barbie tenía muchas ganas de verla, pero no como para ir al cine, así que me esperé y la vi en casa. Oppenheimer era de las que tenía que ver en pantalla grande sí o sí, y hace un par de semanas fui a verla. Éramos 5 contados en la sala. 0 problemas. Y la próxima será The Creator, que si no pasa nada iré en 2 o 3 semanas.
Yo recuerdo ese punto de inflexión con la primera de Ironman .. ya ha llovido.

Además de datos la razón a todos cada uno en sus conjeturas, siempre he pensado que la mayor cagadas fue la racanería de asiste la figura del "acomodador", quien hacia cumplir y respetar la convivencia en sala. A quien podías dirigirte si alguien molestaba o incluso si era bueno no hacía falta que dijeras nada.

Un amigo que trabajo años en yelmo me dijo que no les permitirán quedarse a ningún trabajador dentro de la sala, por qué era ver la peli gratis y no lo permitían. Ridículo cuanto menos ...
De acuerdo en todo. Ir al cine ahora es una lotería. Sé que hay pelis que me habrían gustado más si no fuese por el ambiente de la sala.
kechua escribió:Solución: ir entre semana a la sesión de las 16:00.
Es na pena la falta de respeto y de valores en general. Pero es extrapolable a todo … al metro, bus, por no hablar de los patinetes …..

Yo trabajo en la hostelería, para mi esa hora es imposible.

Pero como ya dije prefiero no ir, no quiero salir esposado.
josefsax escribió:Yo recuerdo ese punto de inflexión con la primera de Ironman .. ya ha llovido.

Además de datos la razón a todos cada uno en sus conjeturas, siempre he pensado que la mayor cagadas fue la racanería de asiste la figura del "acomodador", quien hacia cumplir y respetar la convivencia en sala. A quien podías dirigirte si alguien molestaba o incluso si era bueno no hacía falta que dijeras nada.

Un amigo que trabajo años en yelmo me dijo que no les permitirán quedarse a ningún trabajador dentro de la sala, por qué era ver la peli gratis y no lo permitían. Ridículo cuanto menos ...


Yo lo recuerdo también. Eran figuras que, bajo mi experiencia, entraban y salían de la sala. Si veían algo raro o gente molestando les daban el toque. A la segunda... podían irse a la calle.

Ahora el problema es que con la ley como está pues... como para decirle a nadie nada. Supongo que los cines anteponen problemas legales al bienestar de los espectadores... una pena.

Y aparte como dices, se ahorran pasta.

PD: eso sí, doscientos anuncios antes de empezar la peli te clavan aparte de un riñón por entrar....
@josefsax Pues vaya basura más grande, lo de ver la peli gratis xD
Hola? trabajo aquí para que la gente esté bien y cómoda ya que han pagado un dinero por ver una película.

Sin sentido todo, solo quería canalizar mi odio hacia esas personas que son lo peor en el cine, sin más fui a ver el exorcista (la nueva) y me tocó una pareja que comían con la boca abierta pero encima haciéndose notar xD
Joder leyéndoos a todos hago bien en ir al cine siempre q cuando no hay nadie o casi nadie en la sala, suelo ir a horarios raros que se que no va a haber mucha gente, porq que por culo da todo el mundo. Yo ya si voy y veo cola para las entradas ni me molesto [sonrisa]
En mi caso no he tenido problemas, solo una vez con un grupo de chicas que no se callaban hasta que un padre se cansó y les llamó la atención. Por lo demás, lo normal en una sala de cine.
Otro entorno más donde se denota, que cada vez hay mayor cantidad de gente incapaces de vivir en sociedad de manera funcional. Bien por falta de conocimiento del más mínimo respeto al prójimo o bien por importarles menos que nada dicho respeto.

Yo ya solo voy al cine, al menos, un mes después del estreno, a poder ser entre semana, y a poder ser en horario lo más tarde posible. Eso las pocas veces que aún me tomo la molestia de meterme en una sala.
Como dicen por arriba, te quitas una cantidad enorme de imbéciles (aunque aún así puedes toparte con alguno).
Yo también voy poco, y como muchos que he leído en el hilo, lo hago unas cuantas semanas después de su estreno.

Y si es posible, en horario matinal de un domingo cualquiera.
Yo desde que tengo la 💳 unlimited anual de Cinesa una maravilla. Minimo una vez a la semana voy, y semanas que hasta 3 veces.
Me siento muy identificado con vosotros, y que pena tener que decir esto. Yo voy una vez cada 2 meses o así y no falla: la gente habla, comenta y saca el puto móvil con la luz al máximo a cada 2x3. Y da igual si voy con mucha gente o con 3 personas: SIEMPRE habla alguna y en 2 o 3 ocasiones me ha tocado mandar a callar, lo cual me saca ya de la película y me pone de mala ostia y me da ansiedad.

Fijaos si la gente es maleducada, que llevé a mi hijo de 4 años recién cumplidos este verano por primera vez al cine a ver Elemental y el pobre se portó infinitamente mejor que la mayoría de adultos y niños tan solo siguiendo mis instrucciones. Tan difícil es?

Yo también creo que la sociedad se ha vuelto demasiado gilipollas y, reconozco que también la edad te hace ser menos tolerante con los imbéciles. La verdad es que la frecuencia de ir al cine seguirá bajando a niveles de ir una o dos veces al año y por supuesto a sesiones con poca gente y semanas tras el estreno. Vamos, una pena porque el yelmo premium de dónde vivo es la puta bomba y si la gente fuera normal iría mucho mas, pero no.

Todo esto se puede extrapolar a todas las situaciones de la vida cotidiana pero daría para otro hilo. Lo dicho: imbéciles. Perdón por el desahogo.

@bascu a mi no me parece de marqués de cristal no querer aguantar a gente hablando en un tono de voz ALTO, como si estuviera en su casa y sin nadie a cada escena, comentarla como si nada, a gente que efectivamente, parecen marranos comiendo y demás. Me parece lo mas normal del mundo que en el cine no quieras comerte semejantes putadas que te sacan de la peli totalmente 🤷🤷🤷

Creo que tienes mucha suerte de no haber vivido esas situaciones, y mas yendo con tanta frecuencia pero lo dicho, no creo que eso signifique que los demás no lo vivamos con asiduidad. Y ojo, no me he dado por aludido con el comentario pero me parece curioso que te extrañe con tantos comentarios quejándose y con la sociedad tan maleducada en general que tenemos en lugares públicos.
Pues yo creo que lo que comentáis va en ambos sentidos... Hay gente incivica en los cines, y mucho Marqués de cristal que no aguanta nada...

Yo sigo yendo al cine una vez al mes mínimo (las últimas, Barbie, Openheimer y Indiana Jones). Todas en el estreno, y a media tarde. No tuve problemas, o no los percibí... Disfruté de las pelis, me comí mis palomitas, aplaudí en el final de Barbie y solté un wow con los primeros minutos de Indy y su "lifting digital".

En cualquier caso, no sé si en todos los cines, pero en los Yelmo y en los Kinepolis al principio te ponen un número de WhatsApp para que digas si algo en la sala está mal. Así no tenéis que hablar con nadie, que parece que os da ansiedad... 😅

EDITO: @antonioc4 también ha habido comentarios en la línea de que tampoco es para tanto... En cualquier caso, ya he comentado que los cines dan herramientas para atajar estos problemas. Y soy el primero que echa de menos la imagen del acomodador, que te ayudaba a llegar a tu sitio, y ya con tenerlo en la sala la gente se comportaba mejor...
Duqe escribió:Además voy a los pases en VOSE, que ya te filtra casi el 100% de los gilipollas que comentáis.

Recuerdo que intenté eso en una de Crepúsculo, máxime sabiendo qué tipo de público tenía. No me funcionó bien la jugada [qmparto] Desde entonces, mi plan es ir a la sesión con el horario menos concurrido que me figure y me pueda permitir. Por lo general, suele ser el miércoles a las 4 de la tarde o la primera sesión matutina en fines de semana.
Indiferencia más bien. Odio no.

Tampoco voy a conciertos de esos que cuestan un dineral porque prefiero verlos en bluray o por youtube.
No odio el cine, pero prefiero mucho más quedarme en casa y verlo tranquilo sin molestias ajenas o estar sujeto a un horario. Además del coste: por una poco más del coste de una entrada tengo acceso a un mes de contenido que no puedo terminar.
ChechuEOL escribió:Pues lo dicho en el título, voy al cine de vez en cuando, y siempre que voy tiene que haber gente que va solo para dar por culo y hablar. No entiendo como pueden hablar en voz alta o reírse de situaciones que no son para reírse, es que ya no hay nada de respeto?

No sé, yo siempre he estado callado y si tengo que decirle algo a mi pareja, a un amigo o lo que sea es en voz muy bajita, y no solo hablo de gente joven, es que los adultos y ancianos pueden ser incluso peores, es una pena, pero es lo que me está pasando, encima con más tirria aún que dije voy a ver una peli independiente en la que habrá menos gente, la gente será más respetuosa, etc, pues al revés todo peor xD


He mirado cuando se estrenó la adaptación de El libro de la selva, 2016, pues te puedo decir que desde entonces no piso un cine comercial para ver películas comerciales. Por cine comercial creo que se entiende fácil, cines de centro comercial donde van familias en masa.

A decir verdad solo voy a dos cines, el de mi pueblo que está a 15 minutos a pie, típico cine al que va la gente justa y que a la sesiones VOSE no va casi nadie, muchas veces me he encontrado la sala vacía solo para mi, y sino, máximo 5 personas. Y el otro es el Phenomena, cine para amantes del cine donde suele haber buen ambiente, sobre todo en estrenos importantes. Eso sí, caro, a petar siempre y no es fácil pillar buen asiento. A decir verdad hace mucho tiempo que no voy.

Pero para la típica peli comercial de turno me espero a verla en casa. La de Mario todavía no la he visto, fíjate, tengo pendiente comprarla en UHD, a ver si baja un poco de precio. Prisas 0.
Y si abrimos el melón de la comodidad... Ser minimamente alto es incompatible con ir al cine, salvo que quieras quedarte sin rodillas.
cilo hiclico y comentarios hiclicos tambien.

yo este año he ido al cine unas cuantas veces (creator, indy, barbie, gran turismo, super mario, D&D... en varios cines distintos... y 0 problemas.
A mi que me gusta el cine en VOSE suele haber menos problemas de estos, hay menos gamberros indeseables, menos niños (y niñatos) y demas. La gente se suele portar mas educadamente en este tipo de versiones.
Solución, el autocine.
Con la pandemia, en Estados Unidos, experimentaron un cierto resurgimiento. Y puedes regular el volumen de la radio del coche, o de la radio que uses para recibir el sonido. Y puedes inflarte a burguers rebosantes de tropecientas salsas, pegarte un buen eructo, y reclinar el asiento con satisfacción. Y no molestas ni eres molestado.
InviziblE escribió:Solución, el autocine.
Con la pandemia, en Estados Unidos, experimentaron un cierto resurgimiento. Y puedes regular el volumen de la radio del coche, o de la radio que uses para recibir el sonido. Y puedes inflarte a burguers rebosantes de tropecientas salsas, pegarte un buen eructo, y reclinar el asiento con satisfacción. Y no molestas ni eres molestado.


Mira, en esto sí estoy de acuerdo. Este último mes fuimos dos veces al autocine, y por el precio de una entrada en un cine "normal", ves dos películas. Eso sí, en nuestro caso nos sacábamos sillas y mesa para estar al aire libre, que aún hace buen tiempo 😁

Ah, y en el de aquí tienen un bar con unos bocatas riquísimos a buen precio, y por supuesto puedes llevar comida y bebida de fuera...

Lo único, cuadrar con que las pelis de la semana sean buenas... La última vez, el programa era Vida Perra y La última de El Exorcista, y bueno... 😅
Pues si, nunca he ido al autocine pero me han comentado que 100% mejor, lo que me raya un poco es que va a través de la radio, no suena un poco robótico? (Esta es una pregunta para los que han ido xD)
ChechuEOL escribió:Pues si, nunca he ido al autocine pero me han comentado que 100% mejor, lo que me raya un poco es que va a través de la radio, no suena un poco robótico? (Esta es una pregunta para los que han ido xD)


A ver, no es Dolby Surround THX de la muerte jajja

Al que voy yo, tienes altavoces en los pilares que separan cada "plaza" por si estás fuera del coche, y dentro es una frecuencia de radio, como has dicho... Así que la calidad del sonido depende del equipo de tu coche (emiten en FM, al menos aquí)

Lo mejor es que mires si tienes uno cerca y hagas la prueba! 😁
@bascu Tengo uno cerquita, a 15 min en coche así que le daré una oportunidad, ya os comentaré! Gracias!
GXY escribió:cilo hiclico y comentarios hiclicos tambien.

yo este año he ido al cine unas cuantas veces (creator, indy, barbie, gran turismo, super mario, D&D... en varios cines distintos... y 0 problemas.

No eres el único
¿Cine? ¿Qué es eso?
Llevo desde el 2016 sin ir al cine.
Ya no son como antaño!
Yo de pequeño y de adolescente iba mucho, había más respeto unido a que la gente no estaba tan enganchada a los móviles, a las selfies y a las redes sociales. De los 20 a los 30 iba igual unas 6 o 7 veces al año, de los 30 a los 35 ya empecé a ir algo menos y ahora con 40 igual voy dos o tres veces al año y pasadas unas semanas después del estreno, cuando somos 4 gatos, pero joder, como mola estar en una sala con el pantallote y el sonido envolvente sin maleducados, qué gozada. Si se sabe cuándo y dónde ir, todavía se puede ir al cine a disfrutar.
La ultima peli que fui al cine a ver fue Pacific Rim, y la anterior furia de titanes, y anteriores a esta las del señor de los anillos (que no hobbit). Para mi el cine fue perdiendo interes al tiempo que crecia y las pantallas iban siendo mejores. No toco un cine si puedo evitarlo pudiendo verlo en casa tranquilamente ni loco, no me importa esperar que los estrenos lleguen a plataformas de streaming.
Ashenbach escribió:Hilo cíclico.

Si te gusta ir al cine, pero no aguantas a la gente, fila 5 o menos. Cero problemas. Yo llevo años haciéndolo y no, no se ven mal tan cerca (y soy bastante alto).

Eso es, yo suelo coger la fila 3 o 4, y es como estar solo en el cine. También que suelo ir los jueves, que en el cine al que voy suele ser más barato que de normal si eres socio, y te quitas las colas del miércoles y del finde.
Por muy buen equipo que se tenga en casa, no es comparable al cine en pantalla grande de verdad.
Pero todos esos problemas que tenéis son en cines que se encuentran en centros comerciales? Pq vaya infiernos que describis.
@Paboh Yo suelo ir a los que están en centros comerciales porque los que tengo cerca son 4 y los 4 en centros comerciales...
60 respuestas
1, 2