Estoy empezando a odiar ir al cine

Paboh escribió:Pero todos esos problemas que tenéis son en cines que se encuentran en centros comerciales? Pq vaya infiernos que describis.


Aquí en Granada ya no quedan cines que no estén en centros comerciales. Más grandes o más pequeños todos están en un centro comercial.

Aparte de eso, hay alguno más antiguo como el "madrigal" pero ese es muy antiguo, tiene una sala y sólo pone películas pequeñitas.

Ya conté muchas de mis quejas en un mensaje atrás, pero es que hace muchos años que el percal está muy feo. La gente no tiene educación y muchos no sé para que pagan la entrada, supongo que para molestar.

Podrías pensar que son sólo niños pero no, me ha pasado con gente muy mayor, que cogen teléfono en mitad de proyección, que se ponen a ver el móvil con el brillo al máximo, que hablan a voces...
Ya no encasillo por edades porque no es eso tampoco.

Una pena pero a mí personalmente me han quitado las ganas de ir con lo que me gusta.

Por suerte en casa tengo un equipo muy decente con el que verlas con calidad de imagen y sonido.

Leo a mucha gente decir que como en el cine no se ve en ningún sitio y discrepo. Si el cine está en buenas condiciones de conservación tanto de infraestructura como de materiales vale, si no no se ve mejor que en casa.

Aquí me ha pasado muchísimas veces que el sonido del cine tiene desfase o que las bombillas del proyector se notan gastadas y la peli parpadea de más o se ve oscura... de hecho en una ocasión la bombilla cascó en mitad de proyección y porque salí a decirlo, que nadie se movía de las butacas como si alguien fuera a atender la proyección...
En otra ocasión era tan descarado el desfase durante la proyección de "expediente warren el caso enfield" que el sonido de susto llegaba antes que la imagen con lo que se perdía toda la magia a la vez que se hacía imposible creerse el doblaje ni nada de lo que ocurría. Ahí salí también a avisar y como solución me dijeron que me devolvían mi dinero o veía la película así...

Para que os hagáis una idea, en una visita guiada por kinepolis, hace unos 8 años, eramos como 4 o 5 personas. Coincidió que tanto yo como otro conocíamos al que hacía la visita, que era proyeccionista del cine de verano de nuestro barrio y nos contó que las bombillas se usaban en ocasiones hasta reventar. Si tenían 5000 horas de uso pues las usaban 7000 o más. Él estaba bastante quemado de aquello porque no le dejaban casi ni supervisar el equipo. Que era darle al play en las digitales y en las que quedaban en aquel entonces de rollo prepararlas y palante. Luego lo ponían a limpiar y otras cosas. Claro, luego cuando había fallos e historias pues a él le jodía porque le gustaba hacer bien las cosas pero no le dejaban.

A día de hoy está automatizado todo, incluso el cierre de puertas de la sala. Nadie supervisa nada y se nota. Fallo que hay... si nadie avisa te puedes joder toda la película.


Creo que el cine no es nada barato y que las condiciones en las que se proyecta actualmente en muchas salas es delegnable, por no hablar de lo que tienes que soportar con la gente.
Yo es que ya solo voy al cine de mi barrio. 2 salas. Versión original y solo cine independiente y de autor. Una gozada hoy "El Chico y la Garza".
Leyendoos..., lo que os pasa es que os HACEIS VIEJOS..., fin del hilo.


Yo no voy al cine por otros motivos..., mi primera peli fue en el 97 con 11 añitos y tengo 36, "se lo que hicisteis el ultimo verano" y ya había gente que molestaba, no había smartphones pero los chavales hablaban, se gritaban, se comían McDonalds enteros, y en algunos incluso se fumaba xD. Nunca fue una experiencia cómoda y tranquila ir al cine, lo que pasa es que cuando eres un chaval te da igual pero conforme te haces mayor estas mejor en el salón de tu casa xD. Aun me acuerdo en Titanic como chillaban las niñas cada vez que salía Leo o lo tercer mundista que era acabar una peli y que la gente se levantase a aplaudir jajajaja

Aun me acuerdo la primera vez pre-euro que subieron el precio del día del espectador, fue con el estreno de patch adams...., yo iba todos los fines de semana y entre semana el dia del espectador, sin faltar... con 500 pelas iba a cine, compraba palomitas y aun me echaba unos recreativos xD.
Si les preguntas a mis padres, te dirán lo mismo, que de jóvenes iban mucho al cine pero conforme se hacían mayores, mejor en casa, que en el cine no hay tranquilidad y la gente te molesta.
Hace años que no voy, pero cuando mejor he estado es en sesiones de la mañana donde igual estaba yo y dos más.

Pero vamos que ya lo tengo olvidado.
No voy al cine desde que me di cuenta q desd la fila 7 se ven los puntos de la imagen.. q usan proyectores hd ready?? es una stafa lo q cobran por la mierda de calidad q ofresen!!
Heredó el amor de ir al cine por mi padre. Iba regularmente. Vino la pandemia y cerró el cine de mi provincia , si quiero ir debo desplazarme a la provincia contigua. Lo cierto es que el cine ha ido perdiendo la magia, si siguen las palomitas de maíz, las bebidas carbonatadas pero no se asemeja, como dijo un usuario , nos hacemos viejos.

Al final soy mas selectivo en que veo en el cine y es falso quien dice que el cine en casa reemplaza una sala de cine aunque si se tiene una mansión y una pantalla de cine XD pues es otro asunto. Ahora las películas las pasan al poco tiempo por stream y me compro los bluray de aquellas que importan. Por ahora las salas de Cine no desapareceran pero la mentalidad de la actual juventud es diferente
saludos
¿Alguien va a hablar de las p***s bolsas de plastico que ponen en algunos cines? Dan la caja de carton llena de palomitas y una bolsita de plastico. La gente vacia las palomitas en la bolsa y tiran instantaneamente las cajas.

Toda la pelicula con el sonido de las bolsas arrugandolas continuamente.

Yo si voy es obligado por mi mujer porque ella quiere ver algo, sino no piso el cine ni loco.
Foskidora escribió:No voy al cine desde que me di cuenta q desd la fila 7 se ven los puntos de la imagen.. q usan proyectores hd ready?? es una stafa lo q cobran por la mierda de calidad q ofresen!!

Se ve que hace mucho que no vas al cine,o que vas a cines que usan todavía cinexin..
mingui escribió:
Foskidora escribió:No voy al cine desde que me di cuenta q desd la fila 7 se ven los puntos de la imagen.. q usan proyectores hd ready?? es una stafa lo q cobran por la mierda de calidad q ofresen!!

Se ve que hace mucho que no vas al cine,o que vas a cines que usan todavía cinexin..

No te creas! hara como un par de meses o asi en un kinepolis. Se veia que parecia q estaba a un palmo de distancia de un monitor hd ready. Unos puntacos como puños [mad] [mad]
La experiencia de la sala de cine no se puede reemplazar por una televisión en casa, aunque sea una sala de los 90 y la televisión una bravia 8k. Estoy muy, muy de acuerdo en algunas cosas que os molestan, y desde luego no voy a ser yo quien critique a quien no vaya al cine, pero son dos experiencias que no se pueden comparar, como tampoco es lo mismo ver fútbol en un estadio o en un bar o en casa.
pinakel escribió:La experiencia de la sala de cine no se puede reemplazar por una televisión en casa, aunque sea una sala de los 90 y la televisión una bravia 8k. Estoy muy, muy de acuerdo en algunas cosas que os molestan, y desde luego no voy a ser yo quien critique a quien no vaya al cine, pero son dos experiencias que no se pueden comparar, como tampoco es lo mismo ver fútbol en un estadio o en un bar o en casa.

Estoy de acuerdo. Ahora es cuestión de cada uno evaluar si le compensa esa mejor experiencia jugándotela a que algún mamarracho te la estropee.
60 respuestas
1, 2