Estoy buscando coche bueno, bonito y barato...

1, 2
Hi!, tengo pensado cambiar de coche, el que tengo ahora además de chupar como un condenado (unos 11/12 litros a los 100) lo veo muy grande para mi (es un Citroën Xantia 1.8i) y lejos de ser lo que necesito es un coche de carretera y kilómetros.

He estado mirando precios, y bueno, de momento el que más me ha gustado es el Citroën C2 HDi 70...

¿Qué busco? un coche de ciudad, que consuma poco, que sea mínimamente un 1.3, y que sea barato además de que la casa me de una buena financiación (pensad que por el momento sólo trabajo a media jornada). Vamos, pido las tres "B", bueno, bonito y barato.

El Citroën C2 HDi 70 me sale más o menos así:
Precio máximo recomendado
12.950 €

Opciones
1.300 € (aire acondicionado y radiocd con altavoces XD)

Promoción
2.800 €

Precio recomendado con promoción
11.450 €

Mensualidad:
Entrada: 1145 €
Cuota mensual: 182,49 € en 72 meses
Tampoco tengo prisa por pagarlo XD

Sin contar lo que me dieran por mi coche, que debe tener unos 10 años... y supongo que me lo aceptarían como entrada ¿no?

Aun no sé fijo si voy a meterme en un coche nuevo o no, pero estoy mirando ya cosas que me interesen y no salgan mucho más caro.
A ver si podeis ayudarme ;)

Ho!
A mi me gusta mucho el Chevrolet Lacetti/11.300€/95cv.
El Stilo (los FIAT en general, asique tambien puedes mirar el Punto) tienen descuentos de 3000€ anuncian en TV.

Y yo miraria los modelos viejos de Ford y Seat.
El Focus tambien tiene descuento de 3000€, y el Leon con la cosa del nuevo, creo que tambien tiene un descuento similar.
Aunque estos serian los coches que quedaran, asique lo de elegir color
o extras pues igual esta jodido, simplemente son los que quedan por darles salida.
Sabio mirate en la citroen de reus que si les apretas te sacan unos descuentos cojonudos.

A mi hace un par de años me dejaron mi coxe (xsara coupe 110cv 16v) por unos 13.000 €.
En la citroen de tarragona no me bajaban de 14.500 con descuentos incluidos.

Parece tonteria pero cambia bastante de una citroen a otra.

a mi el c2 tambien me encanta. pero para ciudad claro.
mirate el hilo que puse yo hace 2-3 dias

Pincha aqui.

Un saludo!
para ciudad un modus, c2 o 206 y creo que ahora el Lacetti esta cojonudo de precio y equipamiento.
yo personalmente pasaba de kia, hyndai y cosas por el estilo.
Sabio, un Hyundai Getz 1.5 CRDI GLS

Es el k m comprao yo.. por 12000€ lo tienes full ekip y el coche va de muerte
KIA Picanto , tiene de todo y va que te cagas.

Precio sobre los 7000€

Claro esta no se puede comparar a un C2 o similares en cuanto a tecnología puntera, pero para ciudad y economico la mejor alternativa.

Saludos
El c4 coupe mas basico esta bien de precio y a mi me gusta mucho:

Imagen

C4 Coupé 1.4i 16v 90cv LX 12 620,00 Euros

Aunque quizas sea demasiado grande para lo que buscas ya que es el sustituto del Xsara y que el aire acondicionado es opcional y vale 1000€.

Salu2.
El C4 me encanta, pero creo que prefiero no gastarme tanto en un coche.

He estado mirando un poco mejor otras propuestas y de momento ahora me sale bastante bien los siguientes:

C3 HDi 70 Furio

Precio recomendado con promoción
10.970 €
Precio máximo recomendado
13.770 €
Opciones
0 €
Promoción
2.800 €

Entrada 1097 €

72 mensualidades de 174.87€

206 3P X-Line 1.4 HDI 70

Precio de base: 13.300 €
Colores : 0,00 €
Opciones: 0,00 €
Promoción vigente: - 1.900,00 €

Total: 11.400,00 €

119,11 €/mes con Pasaporte

Esta noche si puedo miraré los Punto, los Picanto y los Getz, a ver si encuento algo que me convenza.

MIKIXX, gracias por la info, dentro de un rato me pasaré por una y otra...

Ho!
mirate los kilometro 0 son coches matriculados hace un mes o dos o mas pero te rebajan bastante a mi me ofrecian en el mes d febrero uno matriculado en enero con 20 cv mas y mas barato [oki]
Sabio si te acabas comprando un citroen, vete a reus antes que a tarragona, lo que dice mikixx es verdad, los de tarragona son un poco peseteros, en reus en cambio te suelen hacer buenos descuentos y te lo suelen dejar bastante facil, almenos en mi familia todos que han comprado citroen han acabado contentos de ese concesionario. El c2 es una pasada de coche para lo pequeñito que es.
salu2
KaSgHaR escribió:Sabio si te acabas comprando un citroen, vete a reus antes que a tarragona, lo que dice mikixx es verdad, los de tarragona son un poco peseteros, en reus en cambio te suelen hacer buenos descuentos y te lo suelen dejar bastante facil, almenos en mi familia todos que han comprado citroen han acabado contentos de ese concesionario. El c2 es una pasada de coche para lo pequeñito que es.
salu2

Ayer me pasé por los dos concesionarios y en el de Tarragona me ofrecieron más descuentos que en el de Reus :P
Supongo que será dependiendo del vendedor de turno.

Por cierto, hay algo que me preocupa en los tres que os he mencionado, son HDI 70, y según las características técnicas van a 4.000 rpm, ¿no es eso muy poco? ¿o es que yo que estoy malacostumbrado a los 7.500 del mio me lo parece?

A ver si alguien que tenga un HDI de potencia similar me puede sacar de dudas.
Sé que un Focus TDCI tiene 5.500 rpm.

Por lo demás, el Lunes me pasaré por la Peugeot para ver el 206, pero de momento tanto el C3 como el C2 me parecen muy interesantes.

Ho!
Yo tengo un 206 HDI con ese mismo motor que comentas, y para el uso que le doy, va sobrado. No te preocupes que corto de potencia no te quedas si lo vas a usar en ciudad o bien para hacer viajes ocasionales no muy largos (ej. 100 km). Claro, si lo vas a usar para ir y venir de Madrid todos los findes por ejemplo, pues es evidente que es un motor que se queda corto. Pero si no, vamos a mí me va muy bien, en ciudad es un coche que consume poquito, y luego si tienes que coger la carretera, a mí al menos me parece que tira bastante por autovía, claro que no está para ponerlo a 190 km/h, pero para ir a 120 y hacer adelantamientos cuando es necesario, vamos yo no veo que se quede muy corto.

De todas formas mira a ver por cuanto te sale el HDI 1.6 de 90 cv, en ese ya irías sobrado de potencia. En el único momento en que yo noto que se queda corto es cuando lo meto por la autovía que va para fuengirola, que tiene una subida acojonante durante varios km, si le pongo el aire se nota que le falta potencia. Pero vamos, que por lo demás, es un motor que yo personalmente recomiendo.

Saludos

EDITO: no te preocupes por las revoluciones, el coche puede ir con las marchas engranadas a poco más de 1.000 rpm. Claro que notarás la diferencia de potencia con tu coche anterior, pero vamos, el mio coge los 90 km/h en tercera sin llegar a las 4.000 rpm. Y todavía le quedan un par de marchas más.
Mi madre tiene una berlingo hdi 90 cv y en cuatno se acerca a las 3000 rpm el coche empieza a sonar bastante y no tira mas alla. Y mi madre que no tiene costumbre de cambiar mucho de marchas ues me desquicia bastante.

Lo que te pasa es qye tenias antes un gasolina potente ¿no?
Por que si no...

Normalamente un diesel tira fuerte desde las 1500 hasta las 3000 mas o menos...aunque cuando mi padre alquilo el seat leon tdi 110 cv tiraba muy muy bien.

Tecnicamente tira mejor siempre un tdi aunque yo no he podido probar ni mucho menos los nuevos tdci que lleva el ford mondeo.

Para m gusto el citroen C2 me parece caro para la porqueria que es, jobar que por el precio que tiene te puedes llevar un citroen xsara nuevo diesel en tope de gama casi.Yo para el c2 mejor me pillo un corsa y me ahorro unas pelas creo.

Un saludo!
Gracias a los dos, creo que ya estoy convencido del todo (bueno, aun me falta saber con cual de los tres que he dicho me voy a quedar, pero esto ya lo sopesaré con calma).

El que tengo es un gasolina y es potente dentro de la medida, pero claro, estoy acostumbrado a cambiar la marcha entre 3000 y 4000 y por eso me extrañó un poco las revoluciones que ponían.

Por cierto, eduy1985, el Corsa me salía más caro, y el Xsara ya no lo encuentro si no es versión familiar o Picasso.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda [oki]

Ho!
Sabio escribió:Por cierto, eduy1985, el Corsa me salía más caro, y el Xsara ya no lo encuentro si no es versión familiar o Picasso.

Pues....que te voy a decir jejej, con los descuentos que hacen los de citroen con lo del mes del diesel, mes del monovolumen, mes de euroahorro...jejjeje.

Un saludo!
Te voy a hacer una recomendacion consejo, y es que esperes a septiembre al nuevo clio, miralo a ver si te gusta, sino pues nada.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Sabio, un diesel normal, no un BMW 330D o un Mercedes 270 son coches para eso, hacer muchos km, pero no para sentir correr las rpm.

Llegan a las 4000-4500, mas de ahi, si llega, es un suicidio a largo plazo del coche y del calentamiento del turbo, y 4000 son pocas? para un diesel es lo normal.
MORPHEUX escribió:Te voy a hacer una recomendacion consejo, y es que esperes a septiembre al nuevo clio, miralo a ver si te gusta, sino pues nada.

Está guapo, aun así el Clio se me sube bastante de precio, y además, tengo que pasar la ITV del mio en Julio, por lo que no puedo esperar hasta septiembre.

MORPHEUX escribió:Sabio, un diesel normal, no un BMW 330D o un Mercedes 270 son coches para eso, hacer muchos km, pero no para sentir correr las rpm.

Llegan a las 4000-4500, mas de ahi, si llega, es un suicidio a largo plazo del coche y del calentamiento del turbo, y 4000 son pocas? para un diesel es lo normal.

Ok, es que me he malacostumbrado a los gasolina, y ahora no sabía si 4000 rpm era poco o no, pero si me decís que está bien pues ya perfecto [Ooooo]

Ho!
Sabio escribió:Está guapo, aun así el Clio se me sube bastante de precio, y además, tengo que pasar la ITV del mio en Julio, por lo que no puedo esperar hasta septiembre.

Ok, es que me he malacostumbrado a los gasolina, y ahora no sabía si 4000 rpm era poco o no, pero si me decís que está bien pues ya perfecto [Ooooo]

Ho!

Bueno por la ITV no te preocupes, que yo por un enorme fallo estuve un año sin pasarla, ya ves, anda que si me multa, y yo sin enterarme, es que pensaba que hizxo el ultimo de los dos años en dos años, y no era asi XD.

Pero bueno, sino puedes esperar pues nada claro :)

Sobre el precio no creo que se suba de lo que estas mirando, esta en la linea.
Y si temes que el coche por ser diesel no tire bien te vas a llevar una sorpresa. Los diesel que no tiraban bien son los antiguos los que no llevan turbo, o en su defecto turbo geometrico variable, vamos los de aspiracion atmosferica.

Pero no te preocupes que eso solo pasaba con los coches de hace 12 años ejej.

Las rpm depende del coche y como digo de la tecnologia pero teniendo en cuenta que cada vez mas los coches son los mismos y solo cambia la forma exterior suelen andar todos de la mano.
Lo que debes hacer es cambiar con mas regularidad por que el coche no estira tanto y debes cambiar antes de marcha.
Por lo demas si pillas un motor medianamente potente hdi 90cv va muy muy sobrado para un compacto (206 , c2) y cojen buena velocidad punta 210 x la cuesta esa de fuengirola para abajo (unos compañeros de clase del arroyo).

Volviendo por la autovia de alemeria con el focus de 90 cv cargao de cosas de camping y con 5 personas y llevando cosas en los brazos pillaba los 170 cuesta arriba...

Vamos que tiran muy bien.

Un saludo!
eduy1985 escribió:Y si temes que el coche por ser diesel no tire bien te vas a llevar una sorpresa. Los diesel que no tiraban bien son los antiguos los que no llevan turbo, o en su defecto turbo geometrico variable, vamos los de aspiracion atmosferica.

Pero no te preocupes que eso solo pasaba con los coches de hace 12 años ejej.

Las rpm depende del coche y como digo de la tecnologia pero teniendo en cuenta que cada vez mas los coches son los mismos y solo cambia la forma exterior suelen andar todos de la mano.
Lo que debes hacer es cambiar con mas regularidad por que el coche no estira tanto y debes cambiar antes de marcha.
Por lo demas si pillas un motor medianamente potente hdi 90cv va muy muy sobrado para un compacto (206 , c2) y cojen buena velocidad punta 210 x la cuesta esa de fuengirola para abajo (unos compañeros de clase del arroyo).

Volviendo por la autovia de alemeria con el focus de 90 cv cargao de cosas de camping y con 5 personas y llevando cosas en los brazos pillaba los 170 cuesta arriba...

Vamos que tiran muy bien.

Un saludo!

Tirar tira hoy en dia casi cualquiera, un diesel de 75 cv ya tira, con turbo, pero aun hay motores diesel atmosfericos, todas las marcas tienen un base diesel atmosferico, bueno todas las normales.

Desde luego si esta acostumbrado a gasolina va a notar el cambio tres pares de cojones, los que se montan en el mio y estan acostumbrado a diesel a veces piensa que esta el motor calado, y no nota vibraciones, ni cuando apagas ese meneo que te mete. Si esta acostumbrado a conducir un gasolina lo va a notar tres pueblos, si puedes permitirtelo sigue con ella, esta el gasoil aqui a 0.96, la gasolina 95 a 0.98 y la que yo hecho la 0.98 a 1.1, no esas diferencias hace falta hacer km para amortizar 200.000-300.000 pts de mas.

Y hombre cuesta abajo no vale medir una velocidad, y cuesta arriba lo que vale mas no es la punta sino la aceleracion.
yo e tenido el c3 que es el c2 pero 5puertas y te digo que para mi es una mierda de coche, incomodo feo por dentro simplon etc... Lo unico que alavar es su direccion muy blanda parece que flotan las ruedas y bueno comparado con mi 206 en curvas se portaba bien pero no me gustaa nada y lo cambie por otro 206 como el mio.....

Yo asi para ciudad por ese precio un 206 2000HDI o un 14000HDI te diria gasolina pero si dice que no quieres...

Pero no se pruebalo antes de ocmprarlo, a mi el c3 me era incomodisimo la postura es muy alta
RuSSo escribió:yo e tenido el c3 que es el c2 pero 5puertas y te digo que para mi es una mierda de coche, incomodo feo por dentro simplon etc... Lo unico que alavar es su direccion muy blanda parece que flotan las ruedas y bueno comparado con mi 206 en curvas se portaba bien pero no me gustaa nada y lo cambie por otro 206 como el mio.....

Yo asi para ciudad por ese precio un 206 2000HDI o un 14000HDI te diria gasolina pero si dice que no quieres...

Pero no se pruebalo antes de ocmprarlo, a mi el c3 me era incomodisimo la postura es muy alta

Que tal va el credito?

Que pasa? que no vas a contarlo por aqui? con la de usuarios deseando oirlo?
MORPHEUX escribió:
Que tal va el credito?

Que pasa? que no vas a contarlo por aqui? con la de usuarios deseando oirlo?

Cuenta, que soy todo oídos [Ooooo]
Vosotros lo que necesitais es un C4 yo tengo el coupe de 95 caballos y solo os digo que mi coche no corre sino vuela...es mucho mas ligero que el laguna de mi padre y tiene mas aceleracion que este... y coge los 160 que da gusto... En el banco de prueba creo que da 105 caballos pero vamos es super estable... para mi es como llevar el laguna de mi padre pero mas ligero y mas agil... no pienso en otro coche que en el mio xDDDD ademas la direccion es electrica como la del c3 y esta superblanda da gusto girar las curvas... y para maniobras es comodisimo...

Esta muy bien terminado y el interior es muy muy amplio... y eso que el coche no es excesivamente grande... ademas tiene un diseño muy original y la garantia de citroen (0 problemas por ahora en 7000 km desde que lo estrene en enero...) y espero que sea tan bueno como el cx k tenia mi padre que le cabron aguanto un huevo de tiempo sin dar problemas...

Ademas lleva unas ruedas super tochas que dan mucha estabilidad al coche y se nota mucho sobre todo en las curvas que la coge qu eda gusto [360º]
Det_W.Somerset escribió:

Cuenta, que soy todo oídos [Ooooo]

Pues nada, que segun me ha contado un pajarito, ahora esta queriendo comprarse un coche potente de gasolina de segunda mano por 8000 € pidiendo un credito al banco por X años

Segun dicen, pq su 207 hdi no le gusta y no lo quiere, pq el quiere un pepinazo para ver como se queda con cara de tonto en aceleracion un pavo con su coche mientras le deja tirado, algo asi.
yo antes de comprarme un c2 o un c3 me miraría el c4, que no te va a salir más caro, y me parece mucho mejor cacharro que esos dos.

saludos;)
ah lo e pedido hoy en el banco pero hasta que no me den la contestacion no lo se.... Tengo que pedir un papel en la empresa para que no me haga falta aval, eso me dijeron, pro claro ahora falta mover bien las fichas....

Me gustaria un 328i e36 que me encanta y tiene 193cv o un M3 si se estira un pelin el presupuesto, porque no me quiero entrampar tan joven asique.... ya se vera todo es moverlo porque una moto tambien me hace mucho.

Ademas, viendo el video de un opel corsa antiguo comerse a un m3 me encanta cada vez mas eso, un coche feo por fuera que da risa pero cuando le abres gasss dejas a todos O_O

Hsta hablandolo ocn los amigos se puede considerar una opcion comprar un coche por unos 1000 2000€ y con los 6000€ sobrantes potenciarlo con un Kit Bi-Turbo y alguna cosa mas para dejar a todos impresionados
Yo lo flipo con este tio [qmparto] Russo pawah XD

Sabio, solo te puedo decir una cosa: No compres NADA coreano (Al menos de momento).

Ale, saludos [beer]
Bueno, creo que el hilo ya carece de sentido y paso de que evolucione a otra cosa.

Como ya he dicho en el primer mensaje me interesan los diesel porque consumen menos que los gasolina (no porque esta sea más cara), y para ciudad ya me contareis para que necesito más cilindrada (por no mencionar el palo que me han pegado en el impuesto de circulación por el mio actual).

Si eso, que los moderadores cierren el hilo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora no me hagais dudar más XD

Ho!
Sabio sabes que los diesel cuestan mas caro que los gasolina no? un 1.4 gasolina no creo que gaste mucho mas que un 1.4diesel.... nose yo esque ahora soy antidiesel

Si tu dices que tu uso es ciudad y la cilindrada te da igual un 1.4gasolina y te ahorras dinero....
RuSSo escribió:Sabio sabes que los diesel cuestan mas caro que los gasolina no? un 1.4 gasolina no creo que gaste mucho mas que un 1.4diesel.... nose yo esque ahora soy antidiesel

Si tu dices que tu uso es ciudad y la cilindrada te da igual un 1.4gasolina y te ahorras dinero....

La versión gasolina de los mencionados viene a costarme unos 1000€ menos, pero el consumo no tiene ni punto de comparación, mientras que los HDi vienen a consumir en casco urbano unos 5.1l. sus versiones en gasolina pasan a los 8.9l. más o menos.

Y ya sé las desventajas que tiene un diesel como por ejemplo las vibraciones, pero, pese a haber tenido ya dos coches de gasolina, el coche de mi novia, y el de mi padre (más el de la autoescuela), eran diesel, y tampoco me parece un handicap muy a tener en cuenta.

Ho!
Yo solo te digo que yo tengo un 1.4 HDI y un amigo tiene un leon 1.820V y la diferencia NO es tanta, a la semana seran 10 o 15€ mas si hacemos kilometros.......

Yo antes era aferrimo defensor del diesel, que estaban a igualdad de prestaciones casi etc etc, fue coger el clio de mi primo de 180cv y odio los diesel, y yo veo que mi 1.4 Es GASTON y chupa, y mi filosofia ahora es, pues por un poco mas tengo algo que es mejor conducir y tiene mas potencia...

Sabio creeme el HDI gasta, y no es tanta la diferencia, por lo menos a mi no me lo parece tanta y yo veo que por la diferneica que hay me voy a gasolina de cabeza....

Piensatelo bien pero yo mirariaa seriamente la opcion gasolina ultimamente se compra mucho diesel por comprar....

Ah y mi HDI apenas ace ruido no se nota dentro del coche es precisamente lo que menos noto yo...
RuSSo, pero yo no soy como tú, a mi el coche sólo me importa para que me lleve donde quiera, no me importa si es capaz de dejar atrás a otro ni nada parecido ;), y suponiendo como debe de ser tu tipo de conducción no me extraña que no veas tanta diferencia [sati]

Ho!
Russo escribió:Es GASTON y chupa

Cuando te enteraras que el consumo del diesel es bueno a bajas revoluciones???

y seguro que tu cambias de marcha cuando esta llegando a la zona roja, y eso es desaprobechar el par motor de los diesel (que es en lo que se basa el diesel, en ofrecer mucho mas empuje con pistones enormes, pero como sabras, el par baja segun suben las RPM), que aceleran mas a bajas revoluciones.

Tu problema con el consumo de tu coche es que lo conduces como si fuese un gasolina y no es asi. Aprende a llevar el diesel.

Russo escribió:Ah y mi HDI apenas ace ruido no se nota dentro del coche es precisamente lo que menos noto yo...

Hasta ahi de acuerdo, pero en el 206 no puedes hablar con los pasajeros si llevas las ventanillas bajadas por que no oyes nada mas que el petardeo del motor
Nose yo como al ruido no le ody improtancia y cuanto mas ruido mas me gusta jeje

Laverdad esque llevas razon, yo llevo el diesel como si fuera gasolina pero bueno es mi forma de conucir de todos modos aun entregando menos potencia gana mas cuanto mas revoluciones....

De todos modos llevas toda la razon
a mi el 307 me deja tirado a partir de las 3.000RPM, se nota un bajon de rendimiento enorme, y apsadas las 4.500 pierde mucha velocidad. al 206 no le he dado caña, asi que no se como andara.

lo que si es cierto es que tienen unas marchas larguisimas, el 307 se pone en 90 en segunda sin entrar en la zona roja :O

A mi me gusta tambien el ruido, pero el de mi motor de inyeccion a 6.500 y no el del diesel a 4.500 [carcajad]
RuSSo escribió:Yo antes era aferrimo defensor del diesel, que estaban a igualdad de prestaciones casi etc etc, fue coger el clio de mi primo de 180cv y odio los diesel, y yo veo que mi 1.4 Es GASTON y chupa, y mi filosofia ahora es, pues por un poco mas tengo algo que es mejor conducir y tiene mas potencia...

Es que del clio de tu primo a tu coche hay 100 cv de diferencia y encima ese coche no pesa, pero yo tengo un Golf TDI de 150 y seguro q gasta casi lo mismo que tu 1.4HDI.
Sabio escribió:La versión gasolina de los mencionados viene a costarme unos 1000€ menos, pero el consumo no tiene ni punto de comparación, mientras que los HDi vienen a consumir en casco urbano unos 5.1l. sus versiones en gasolina pasan a los 8.9l. más o menos.

Y ya sé las desventajas que tiene un diesel como por ejemplo las vibraciones, pero, pese a haber tenido ya dos coches de gasolina, el coche de mi novia, y el de mi padre (más el de la autoescuela), eran diesel, y tampoco me parece un handicap muy a tener en cuenta.

Ho!

Eso depende de los km que le vayas a hacer, ya sean en ciudad o donde sea calculalo.

1000 €uros de diferencia.

El diesel a 0.96, la gasofa de 95 a 0.98

Segun tus datos, el diesel que has visto 5.1, el gasolina 8.9, total, 3.8l a los 100

3.8 * 0.98 = 3.724 € cada 100 km mas caro.

Total, que repostando una vez a la semana 100 euros, o hacianeo 100 km a la semanada que necesitaras 268 pasar por la gasolinera para amortizarlo, 1000/3.724

Que son unos 5 años en semanas.
Mi HDI acelera bastante bien hasta las 4000 4500vueltas....

Mi coche en aceleraciones de 0-100 (en en campo de futbol y solos) a llegado a ganar a un Ibiza 1.4 gasolina, a un Mazda 1.6gasolina, a un ALmera 1.6 gasolina, y le aguante hasta la 3º al leon de mi amigo 1.820v todo esto mi 1.4HDI (no se si porque yo cambio muy rapido y los otros son mancos o porque pero no me lo explico...) Pero mi 206 va bastante bien la verdad queja en ese aspecto no tengo, rendir me rinde....
Sargento Pancha escribió:
Es que del clio de tu primo a tu coche hay 100 cv de diferencia y encima ese coche no pesa, pero yo tengo un Golf TDI de 150 y seguro q gasta casi lo mismo que tu 1.4HDI.

o menos, pq el passat de mis padres (130 TDI) tiene un consumo de unos 5.5-6 fuera de ciudad y 6.5-7 en ciudad, teniendo el coche entorno a las 2000 revoluciones (6 marchas) y anda muy muy bien. [ginyo] [ginyo]

Viendo comparativas en un passat la diferencia del precio del modelo gasolina al gasoil la amortizabas a los 12000 km, en un honda accord por ejemplo no la amortizabas hasta los 65000 km
¿Sabeis que la gente suele comprar grandes vehículos para contrarrestar sus traumas internos y el pequeño tamaño de sus genitales?
Yo siempre he querido saber por que no se opne una 6ª marcha larguisima para crucero. ir a 120 por autopista con el motor a 2.000RPM o menos estaria de puta madre para el consumo.
Enanon escribió:Yo siempre he querido saber por que no se opne una 6ª marcha larguisima para crucero. ir a 120 por autopista con el motor a 2.000RPM o menos estaria de puta madre para el consumo.

Joder en el C4 que tuve la 6 a 120 tenia mas o menos esas revoluciones, algo mas pq el turbo entra a las 2000 y poco y sino te quedas vendido
MORPHEUX escribió:
Eso depende de los km que le vayas a hacer, ya sean en ciudad o donde sea calculalo.

1000 €uros de diferencia.

El diesel a 0.96, la gasofa de 95 a 0.98

Segun tus datos, el diesel que has visto 5.1, el gasolina 8.9, total, 3.8l a los 100

3.8 * 0.98 = 3.724 € cada 100 km mas caro.

Total, que repostando una vez a la semana 100 euros, o hacianeo 100 km a la semanada que necesitaras 268 pasar por la gasolinera para amortizarlo, 1000/3.724

Que son unos 5 años en semanas.

MORPHEUX no has hecho bien las cuentas.

[idea]

Gasolina: 8,9 · 0,98 = 8,722 €/ 100 km
Diesel: 5,1 · 0,96 = 4,896 € /100 km

Diferencia consumo = 3,.826 € /100 km = 0,03826 € / km

Diferencia coste = 1000 €

km necesarios para amortizar esos 1000€ = 1000 / 0,03826 = 26137 km

Salu2.
RuSSo escribió:Mi HDI acelera bastante bien hasta las 4000 4500vueltas....

Mi coche en aceleraciones de 0-100 (en en campo de futbol y solos) a llegado a ganar a un Ibiza 1.4 gasolina, a un Mazda 1.6gasolina, a un ALmera 1.6 gasolina, y le aguante hasta la 3º al leon de mi amigo 1.820v todo esto mi 1.4HDI (no se si porque yo cambio muy rapido y los otros son mancos o porque pero no me lo explico...) Pero mi 206 va bastante bien la verdad queja en ese aspecto no tengo, rendir me rinde....

siendo hdi no ganarías más si cambiaras la marcha en torno a las 3000 revoluciones??
RuSSo escribió:
Mi coche en aceleraciones de 0-100 (en en campo de futbol y solos)

en 90 metros eres capaz de probar eso? [maszz]
POrque el motor iria muy forzado, tu no asprovado a 50km poner 5º? y pisarle? vas forzando el motor aunuqe con la gestion que ahora con l inyeccion no hace tanto pero una 6º son para coches que corren

EDIT: con lo del campo de futbol me refiro a la zona afuera en el aprking y es bastante largo da tiempo a ponerlo 0 120 y frenar sin peligro de dartela....
Enanon escribió:Yo siempre he querido saber por que no se opne una 6ª marcha larguisima para crucero. ir a 120 por autopista con el motor a 2.000RPM o menos estaria de puta madre para el consumo.

en 6ª a 120 el coche anda en torno a las 1800-1900 revoluciones, con un consumo de 4,5 más o menos
55 respuestas
1, 2