Estoy ALUCINANDO con los delitos EXTRANJEROS en España

1, 2
Galicha escribió:A ver, tampoco nos pasemos. La gente que ha venido ha sido para ganarse la vida. No creo que vengan a delinquir, ese discurso...
El tema es que, si han perdido su trabajo y han agotado su prestacion por desempleo, no les hacemos ningun favor dejandolos deambular por nuestras ciudades sin rumbo alguno, tan lejos de casa y condenados a la marginacion. Tras esto solo caben dos salidas: o terminan delinquiendo o tienes que regalarles la pasta.
A mi lo que me tiene francamente preocupado es lo siguiente, y por favor que si alguien conoce otros casos por favor que me los explique: ¿En que pais a parte de España puede venir un tipo de fuera y vivir él y su familia sin tener que ganarse la vida?


Estás preguntado lo mismo que yo.

No he vivido en Francia, pero creo que ahí también les dan bastantes ayudas.
Que conste que no digo si estoy en contra o a favor de la inmigracion, no digo si me parece bien o mal los datos que se aportan en el mensaje inicial, no va de eso mi mensaje, tengo mi ideologia muy clara pero como hay tanto intolerante suelto prefiero no manifestarla publicamente y asi me evito comentarios desagrdables, lo que yo quiero decir es, ¿para que leches sirve este hilo ademas de para generas discusiones que no sirven mas que para calentar los animos? ¿de verdad le veis utilidad a este hilo¿
Yo de verdad que con lo que tambien alucino es con la vara de medir de los mods, igual hace una pregunta normal sobre un tema nada delicado ni comprometido y te cierran el hilo sin ningun motivo alegando que es un hilo flamer y luego se abre otro que solo sirve para que la gente discuta y se encienda al tratarse de un tema delicadisimo y les da lo mismo, no se, seguramente sere yo que no tengo ni idea de moderacion.
En cuanto a la victimas de Violencia de género, los datos no son correctos.

Al menos en 2015 y 2016, los asesinos eran extranjeros en torno a un 30%, algo que cuadra con el 25% de la Población que se supone ((no lo he comprobado)). Hablo de datos oficiales del ministerio.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
CaronteGF escribió:En cuanto a la victimas de Violencia de género, los datos no son correctos.

Al menos en 2015 y 2016, los asesinos eran extranjeros en torno a un 30%, algo que cuadra con el 25% de la Población que se supone ((no lo he comprobado)). Hablo de datos oficiales del ministerio.



He dicho agresiones, no asesinatos

En 2016, más del 45%, sobre todo por sudamericanos

https://www.elindependiente.com/economia/2016/10/07/numeros-violencia-machista/
Chun-Li escribió:
Galicha escribió:A ver, tampoco nos pasemos. La gente que ha venido ha sido para ganarse la vida. No creo que vengan a delinquir, ese discurso...
El tema es que, si han perdido su trabajo y han agotado su prestacion por desempleo, no les hacemos ningun favor dejandolos deambular por nuestras ciudades sin rumbo alguno, tan lejos de casa y condenados a la marginacion. Tras esto solo caben dos salidas: o terminan delinquiendo o tienes que regalarles la pasta.
A mi lo que me tiene francamente preocupado es lo siguiente, y por favor que si alguien conoce otros casos por favor que me los explique: ¿En que pais a parte de España puede venir un tipo de fuera y vivir él y su familia sin tener que ganarse la vida?


Estás preguntado lo mismo que yo.

No he vivido en Francia, pero creo que ahí también les dan bastantes ayudas.

En el País Vasco les dan ayudas a los inmigrantes y excluidos sociales, como a los gitanos por ejemplo.
Las ayudas van desde alquileres sociales, casas de protección oficial, ayuda moneataria por cada hijo, ayuda escolar (material escolar y comedor gratuíto), y la RGI (Renta de garantía salarial), un dinero que recibes como complemento que se deduce del total del sueldo, en caso de tener trabajo, si no hay ingresos cobras el total de la ayuda.
Se supone, y digo se supone, no puedes comprar algo de una cuantía superior al total de la RGI, por ejemplo un coche de segunda mano, ya que te lquitan la ayuda, por lo menos a la gente que no es inmigrante o de etnia gitana.

El tema es que no se lleva, o no se quiere llevar muy bien todo esto de las ayudas, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, por ejemplo, una familia gitana compuesta por 8 personas que vivía en mi calle hasta hace cosa de un año, tenía 3 viviendas de alquiler social en tres portales diferentes, una de las viviendas la utilizaban como trastero, para dejar comida, juguetes, y demás trastos.
Da igual los delitos que cometan que tampoco les quitan las ayudas como pasaría con cualquiera que no esté dentro de estos colectivos, lo mismo si los hijos faltan al colegio, cosa que si pasa en una familia no inmigrante los servicios sociales rápidamente estarían pidiendo explicaciones.

Se especula que reciben más ayudas, pero nadie lo sabe a ciencia cierta ya que hay un oscurantismo enorme por parte de la Diputación en este respecto, en contadas ocasiones filtran o revelan que ayudas se dan a estos colectivos de gente. De las cuantías que reciben no hablo ya que no se sabe absolutamente nada, exceptuando lo que cuesta el material escolar y el comedor de los colegios.
@HANNIBAL SMITH
Es que aparte de las ayudas oficiales, están después las que le faciliten los ayuntamientos y ahí ya te pierdes totalmente pues cada ayuntamiento es un mundo.
Bitomo escribió:
CaronteGF escribió:En cuanto a la victimas de Violencia de género, los datos no son correctos.

Al menos en 2015 y 2016, los asesinos eran extranjeros en torno a un 30%, algo que cuadra con el 25% de la Población que se supone ((no lo he comprobado)). Hablo de datos oficiales del ministerio.



He dicho agresiones, no asesinatos

En 2016, más del 45%, sobre todo por sudamericanos

https://www.elindependiente.com/economia/2016/10/07/numeros-violencia-machista/


Pues si, me equivoqué al leerlo. Te recomiendo, eso si, que si vas a hablar de datos tan comprometidos trates de ir a la fuente. Normalmente los informes del TSJ tienen esa información (Nacionalidad o si son extranjeros o autóctonos)
No cometen delitos extranjeros, ni tampoco nacionales. Cometen delitos personas.

Como sé que con esto uno se queda corto y mínimo te llaman hippy, gran parte de los extranjeros viven en condiciones que yo por lo menos no cambiaría (aunque muchos por aquí seguramente lo harían sin dudarlo, con tanta ayuda) y la pobreza en muchas ocasiones genera delincuencia. Pero genera delincuencia entre gitanos nacidos en España, nacidos fuera de España, españoles que no son gitanos nacidos en España ( [reojillo] ) y cualquier cualquier cualquier grupo de personas pobres que conviven juntas.

Esas personas tienen parte de la culpa de la situación en la que se encuentran, pero en muchas ocasiones son hijos de gente que viene buscándose la vida (hablando de extranjeros) o gente que lo ha perdido todo siendo español de pura cepa y con pedigree. La otra parte de la culpa la tiene la política y la administración haciendo uso de su propia dejadez, marginando en lugares pobres o lugares empobrecidos, permitiendo que los extranjeros se amontonen todos en el mismo lugar en función de su procedencia, repartir ayudas sin ton ni son y no mirar al verdadero problema del porqué de que haya personas que cometan ese tipo de delitos.

Somos más de señalar y no actuar. En vez de dar ayuditas para no sé sabe qué, deberían dar ayudas de integración (no económico) y en todo caso, para subsistir si la persona viene con la nada, una ayuda para ello.

Pero como digo, no creo que sea algo exclusivo de los extranjeros, ocurre con todas las clases empobrecidas o que viven en la puta miseria.
cocket está baneado por "Troll Decir verdades como puños con datos en la mano"

Aham...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:No cometen delitos extranjeros, ni tampoco nacionales. Cometen delitos personas.

Como sé que con esto uno se queda corto y mínimo te llaman hippy, gran parte de los extranjeros viven en condiciones que yo por lo menos no cambiaría (aunque muchos por aquí seguramente lo harían sin dudarlo, con tanta ayuda) y la pobreza en muchas ocasiones genera delincuencia. Pero genera delincuencia entre gitanos nacidos en España, nacidos fuera de España, españoles que no son gitanos nacidos en España ( [reojillo] ) y cualquier cualquier cualquier grupo de personas pobres que conviven juntas.

Esas personas tienen parte de la culpa de la situación en la que se encuentran, pero en muchas ocasiones son hijos de gente que viene buscándose la vida (hablando de extranjeros) o gente que lo ha perdido todo siendo español de pura cepa y con pedigree. La otra parte de la culpa la tiene la política y la administración haciendo uso de su propia dejadez, marginando en lugares pobres o lugares empobrecidos, permitiendo que los extranjeros se amontonen todos en el mismo lugar en función de su procedencia, repartir ayudas sin ton ni son y no mirar al verdadero problema del porqué de que haya personas que cometan ese tipo de delitos.

Somos más de señalar y no actuar. En vez de dar ayuditas para no sé sabe qué, deberían dar ayudas de integración (no económico) y en todo caso, para subsistir si la persona viene con la nada, una ayuda para ello.

Pero como digo, no creo que sea algo exclusivo de los extranjeros, ocurre con todas las clases empobrecidas o que viven en la puta miseria.

Sobre tus dos primeros párrafos creo es difícil no estar de acuerdo. Al final lo que genera crimen es la mala situación económica.
Sobre la dejadez de las administraciones, coincido contigo pero en el sentido de que no hay una reflexión sin complejos sobre este asunto, porque todo lo que no sea abrir puertas de par en par y aflojar pasta te van a llamar fascista.
Yo mismo siempre he sido de izquierdas y progresista pero sólo por estar alineado a una ideología no voy a dejar de observar la realidad y pensar por mí mismo y eso me lleva a varias reflexiones, una de ellas es si es posible la integración de los musulmanes y la otra es lo que comentaba antes: ¿realmente qué favor le haces a un tío que no tiene ingresos y que tiene una familia que mantener dejándole deambular por aquí en vez de darle todas sus cotizaciones e invitarle a volver a casa?
hal9000 escribió:@HANNIBAL SMITH
Es que aparte de las ayudas oficiales, están después las que le faciliten los ayuntamientos y ahí ya te pierdes totalmente pues cada ayuntamiento es un mundo.

Sí, esa es otra, también los ayuntamientos dan ayudas, además de la Diputación.
De todas formas, aquí es la Diputación foral la que lleva todo el tema de las ayudas a inmigrantes, personas en exclusión social y minorías étinicas y sociales. Los ayuntamientos están bastante limitados en este respecto.

Por ejemplo hace cosa de un año, año y algo se organizó una bastánte gorda en el barrio de Ollerías bajas en Bilbao a cuenta de una familia gitana que estaba amenazando a todo bicho viviente del barrio, incluso a reporteros de la ETB (Euskal Telebista), además de utilizar a niños para entrar a robar en las casas y demás, como los menores de 14 no tienen responsabilidad civil...
En el periodico El Correo incluso salió una imagen como uno de los gitanos se enfrentaba al de la cámara de fotos con una horca de esas para coger y remover la paja.

Después de varios meses sin que el ayuntamiento de Bilbao hiciera nada y como las quejas de los vecinos y el nivel de crispación iba en aumento, salió a hablar el alcalde diciendo que el no podía hacer nada al respecto, que estaba atado de pies y manos no pudiendo actuar hasta que la Diputación no le diese la orden al ayuntamiento de Bilbao, como mucho podía enviar a todas horas patrullas de policía municipal, como ya había hecho hasta el momento.
La Diputación lo único que hizo fue ordenar a la ETB a hacer un especial gitanos a finales de Mayo, "Mi gran boda gitana" se titulaba, una de las comediantes del programa Vaya Semanita se caracterizaba de una gitana euskaldún, hablaba algunas palabras en euskera con acento gitano, el especial que duró varias horas trataba de las peripecias de esta mujer por diferntes puntos comprando y organizando la boda de una hija suya, por el programa aparecieron deportistas, políticos, el alcalde de Bilbao, etc., etc.
Despues del problema que había en el barrio de Ollerías que la ETB te programe esto hizo en general una "gracia enorme", sobre todo a los que vivían en dicho barrio.
Por suerte para la Diputación de Bizkaia meses después el tema se calmó un poco ya que gran parte de la familia de los "pichis" se fueron a Vitoria, lo primero que hicieron fue echar de casa a una anciana y ocupar otras tantas viviendas de un barrio de esta ciudad, así que ya te puedes imaginar como acabó el tema..., todos los partidos políticos acusando al PP de racistas y tomando acciones legales contra ellos ya que los de PP querían sancionarles y obligarles a desocupar las casas, empezando por la de la anciana. Incluso se metió por medio una especie de ONG, asociación o similar diciendo que los gitanos también tenían derecho a tener una vivienda digna, que todos eramos cómplices y racistas, lo de siempre, vamos, amenazó con los tribunales si no les daban una casa de protección oficial ya que la de la anciana tenía problemas estructurales y se estaba viniendo abajo.
Así todos contentos y tal, la anciana volvería a su casa que se caía a cachos y la familia gitana que había ocupado dicha casa, la misma que la había liado en el barrio de Bilbao irían a una nueva. [sonrisa] [facepalm]

Voy a buscar donde leí esto último y en caso de encontrarlo te pego el link, el tema de los "pichis" tanto en Bilbao como en Vitoria se puede encontrar documentación fácilmente gracias a toda la que armaron.


La Diputación sabía que esta familia que llevaba viviendo en Ollerías más de 10 años era una familia muy muy conflictiva y que tarde o temprano iba a haber muchos y graves problemas, pero como puedes ver este es el nivel de actuación de la Diputación cuando suceden este tipo de cosas y se trata de minorías étnicas, inmigrantes y demás, hacer caso omiso y en última instancia poner a trabajar a los medios de comunicación afines para restar importancia o desviar la atención para que la gente no nos enteremos.
En caso de quejas por parte de la ciudadanía por disturbios, robos, reyertas y demás o bien no te dicen nada, o te dicen que acudas a la policía, te dan una respuesta genérica o te llaman racista de forma muy políticamente correcta, lo mismo que si preguntas porque no te conceden una subvención y en cambio a esta gente sí estándo ambos prácticamente en las mismas condiciones de precariedad.

Por ejemplo, conozco a una persona que no tiene ni donde caerse muerta, el hombre, con casi 60 años por mucho que busque trabajo no encuentra, vive al día y con lo básico, al no tener unidad familiar, es soltero, no le daban la RGI ya que es condición indispensable como mínimo tener un hijo o estar viviendo con tu pareja, cuando iba a pedirla le decían que ya lo sentían pero que no podían hacer nada si alguien venía pidiendo la ayuda sin tener unidad familiar.
Lo mismo con los alquileres sociales, al ser soltero te ponen al final de la lista de espera con lo que probablemente no te concedan nunca un alquiler de estos.
Por suerte y gracias a un amigo de él que trabaja en la Diputación consiguió que le dieran la RGI o al menos parte, así de trapicheo, aún así tardaron más de 3 años en concedérsela, ahora anda viviendo en una habitación alquilada, con humedades en las paredes, un televisor de 14" de tubo de imagen y un ordenador del pleistoceno, ambas cosas las compró antes de que le echaran del trabajo hace años. Bueno y también un móvil medio roto que compró de segunda o tercera mano.


Total, que aquí en estos temas la que manda es la Diputación, autoriza/desautoriza, da ayudas, las quita, dice que tipo, que cuantía, lo mismo si un ayuntamiento quiere dar algún tipo de ayuda a estas personas.
También es la que moviliza a quien tenga que movilizar en caso de problemas con esta gente, normalmente no hace nada para evitar los lios, delitos y demás, como tampoco para pararlos y detener o sancionar a los implicados, a menos que haya delitos de sangre o cosas extremadamente graves.
Básicamente no hacen nada ya que la misma Diputación lo considera como una actitud racista por parte de ellos mismos. Es ridículo. [facepalm]
España es un puto paraiso para los delincuentes de afuera,es una puta broma de pais y por eso muchos vienen aqui.Lo peor no es eso si no que muchos de ellos reciben ayudas por que claro,vienen con todos sus hijos,padre,tios y abuelas y prubitinos que tienen que comer,claro pero a los de aqui que les jodan...los que han estado años trabajandol y ahora no tienen ni paro que se jodan,primero los de afuera que vienen aqui a robar :-|
Y por favor que no me venga ningun listillo a decirme lo contrario por que eh estado trabajando en un ayuntamiento en una obra y conocia a una chica que estaba en asuntos sociales y me contaba cada cosa que flipaba...resumiendo "esa gente esta en riesgo de exclusion social" y por eso reciben ayudas pero los que llevamos toda la puta vida trabajando que nos jodan.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Galicha escribió:
PreOoZ escribió:No cometen delitos extranjeros, ni tampoco nacionales. Cometen delitos personas.

Como sé que con esto uno se queda corto y mínimo te llaman hippy, gran parte de los extranjeros viven en condiciones que yo por lo menos no cambiaría (aunque muchos por aquí seguramente lo harían sin dudarlo, con tanta ayuda) y la pobreza en muchas ocasiones genera delincuencia. Pero genera delincuencia entre gitanos nacidos en España, nacidos fuera de España, españoles que no son gitanos nacidos en España ( [reojillo] ) y cualquier cualquier cualquier grupo de personas pobres que conviven juntas.

Esas personas tienen parte de la culpa de la situación en la que se encuentran, pero en muchas ocasiones son hijos de gente que viene buscándose la vida (hablando de extranjeros) o gente que lo ha perdido todo siendo español de pura cepa y con pedigree. La otra parte de la culpa la tiene la política y la administración haciendo uso de su propia dejadez, marginando en lugares pobres o lugares empobrecidos, permitiendo que los extranjeros se amontonen todos en el mismo lugar en función de su procedencia, repartir ayudas sin ton ni son y no mirar al verdadero problema del porqué de que haya personas que cometan ese tipo de delitos.

Somos más de señalar y no actuar. En vez de dar ayuditas para no sé sabe qué, deberían dar ayudas de integración (no económico) y en todo caso, para subsistir si la persona viene con la nada, una ayuda para ello.

Pero como digo, no creo que sea algo exclusivo de los extranjeros, ocurre con todas las clases empobrecidas o que viven en la puta miseria.

Sobre tus dos primeros párrafos creo es difícil no estar de acuerdo. Al final lo que genera crimen es la mala situación económica.
Sobre la dejadez de las administraciones, coincido contigo pero en el sentido de que no hay una reflexión sin complejos sobre este asunto, porque todo lo que no sea abrir puertas de par en par y aflojar pasta te van a llamar fascista.
Yo mismo siempre he sido de izquierdas y progresista pero sólo por estar alineado a una ideología no voy a dejar de observar la realidad y pensar por mí mismo y eso me lleva a varias reflexiones, una de ellas es si es posible la integración de los musulmanes y la otra es lo que comentaba antes: ¿realmente qué favor le haces a un tío que no tiene ingresos y que tiene una familia que mantener dejándole deambular por aquí en vez de darle todas sus cotizaciones e invitarle a volver a casa?


Muchos españoles emigraron durante la posguerra. Allá donde iban no había paguitas por no hacer nada, si no tenían trabajo los mandaban de vuelta a España (eso sí, les trataban de forma justa). Hablo de los que se fueron a Suiza, UK, USA, Alemania, etc

Los que directamente fueron a países menos desarrollados, como toda Latinoamérica, tuvieron que sudar desde el primer día porque en aquéllos no había (ni hay) Estado de bienestar. Muchos se fueron saliendo de aldeas gallegas, asturianas, vascas, etc con una maleta y sabiendo leer a duras penas. Y un número notable consiguió prosperar y los hubo que se hicieron multimillonarios. A base de trabajo, repito

La pobreza no es el problema. Hay otros muchos factores, pero el ser pobre no.

Por cierto, ya que dices lo de "ser de izquierdas y progresista"...los mayores perjudicados por la inmigración tercermundista son siempre los de clase obrera, puesto que la llegada de lumpen baja los salarios, genera más solicitantes de ayudas y de uso de servicios públicos, y degrada los barrios populares. ¿Dónde crees que están más hasta los cojones de los "problemas de convivencia" que generan por ejemplo los dominicanos, en Usera y Tetuán, o en Pozuelo y Serrano?
En fin.

Hilo cíclico, abierto con la misma intención con la que ya se han abierto otros hilos de este tipo que no es otra que crear una alarma exagerada.

Y como no hay bastante material actualizado para conseguir el propósito, se tira de emeroteca y se ponen noticias de hace unos años.

Da igual que sean de hace seis años, ocho... y hasta diez.

Vamos, que con el ritmo regular con el que se trata este tema, seguro que ya se han comentado más de una vez.
63 respuestas
1, 2