Estoy acumulando juegos y consolas y al final no juego a nada

Buenos días,

Es algo que me pasa desde hace tiempo. Acumulo consolas y juegos y al final tengo tanto pendiente que no juego a nada.

Me pasa desde hace un par de años. Antes solía comprar 1 ó 2 consolas por generación y compraba juegos según los iba jugando. A partir de cierto momento empecé a leer foros y se activó en mí una cierta "vena consumista". Ahora tengo casi todas las consolas y mogollón de juegos precintados y al final estoy dejando de disfrutar.

No me pasa con otras aficiones, ni con cine, ni con series, ni con libros, ni con viajes. Voy comprando según termino lo anterior, y sin problema. O planifico un viaje y no pienso en el siguiente hasta que he disfrutado el pendiente.

¿Os pasa?¿Os ha pasado? Al final estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.
A mi hace años me paso algo similar con los juegos digitales... Sobre todo, por culpa del pc.

En las tipicas ofertas de steam y origin, me volvia loco comprando esas gangas.

Por suerte me di cuenta de mi Diógenes digital y puse fin de forma radical.

Solo con los titulos que tengo, creo que moriria sin terminarlos todos...
dagosal escribió:Solo con los titulos que tengo, creo que moriria sin terminarlos todos...


Ídem, y diría que lo mismo para una gran parte de los que pululan por aquí.

De hecho es tan exagerado que hace lustros que paso de comprar nada a un precio mínimamente digno para ser considerado como compra, sólo pillo algo si me lo ponen en los morros, si cuesta una miseria y si en ese momento me hace gracia. Sigue siendo ridículo porque no hace falta que añada nada al backlog para que tal cual ya me dure toda la vida y, es más, sólo con los juegos que van regalando de promos y tal creo que ya aumenta a un ritmo mayor del que puedo ir decreciéndolo. Resulta absurdo.
Mal extendido, sobre todo los que tenemos una amplia ludoteca digital, vamos que no hay años para jugar a todo lo que hemos ido acumulando en nuestro pc.

Eso sin contar lo que tenemos por jugar en consola o, incluso, los que como yo tiran de vez en cuando de emulador para jugar a joyas pasadas.

Es inabarcable, así que es fácil que se termine por no jugar a nada ni disfrutar al sentirse impotente para dedicarle todo el tiempo que a uno le gustaría.
Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.

Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.
Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.

Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.


a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.
No estas solo, yo me atrevo a decir que la mayoría estamos igual tenemos mucho mas de lo que podemos jugar.

A mi no me da mucho remordimiento porque también soy de los que solo compro súper ofertas y bundles, la mayoría me llega con los Games with Gold, el Monthly de Humble bundle y encima ya pague medio año de Game Pass, por la oferta, al año gasto mucho mas en otras cosas.

El reto es jugar ordenadamente, se disfruta mas un juego enfocándose en el al 100% que picando de varios, en esto ya he mejorado y pues yo me volvería loco escogiendo que vender y que quedarme, este año pensaba comprar una PS4 o una Switch pero en verdad las necesito? Hasta yo me sorprendí que tuve un momento de lucidez jajaja
ruben16 escribió:
Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.

Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.


a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.


En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.

Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.
Samhain escribió:
ruben16 escribió:
Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.

Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.


a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.


En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.

Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.


Pues francamente creo que son ambos extremos, y probablemente igual de perjudiciales.
Yo, de hecho, ahora estoy autoimponiendome el no comprar hasta que me paso, al menos, 1 juego. Es decir, como mucho, mantener el mismo número de pendientes, pero no subirlo xD

Por ejemplo, ahora estoy con el God of War y quiero pillarme el Spyro, pero hasta que no termine el God of War al 100%, no me pongo con el Spyro xD
RichardWagner escribió:Estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.


Yo haría esto sin pensármelo.
RichardWagner escribió:
Samhain escribió:
ruben16 escribió:
a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.


En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.

Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.


Pues francamente creo que son ambos extremos, y probablemente igual de perjudiciales.


Pues sí,pero por lo menos uno de los dos extremos no te revienta la cartera. [carcajad]
@Samhain

Eso es lo de menos. Pero si con algo que es un hobby me agobio o me exijo, para mí sí es grave
Es curioso. Hace décadas la gente comentaba que era mejor comprar originales que pirateados, porque así jugabas más y no coleccionabas para apenas jugar a nada.

Esto también sucede en juegos originales. Lo que ocurre es que si algo te cuesta poco esfuerzo, se le da menos valor y compras de más sin necesidad. Por eso también sucede en juegos originales.

Cuando los juegos costaban mucho dinero y apenas había ofertas, tenías que elegir muy bien qué querías comprarte. Puede que no jugases a otro juego en varios meses. Si te comprabas el super man 64, pues tenías que jugarlo hasta el próximo aunque fuera muy malo. No te quedaba más remedio o no jugabas a nada.
@hardboiled mejor que si ya los tiene se deje 3 ó 4 en la estantería y el resto a cajas guardadas en altillos. Cuando se pase un par que vaya a "comprar" al altillo.

Vender todo a la larga le va a hacer perder tiempo (anunciar, quedar o enviar, decidir que comprar, buscar el juego, ir a comprarlo, etc), posiblemente le cueste encontrar algún título si es un poco especial y puede que también pierda dinero en el proceso (si quieres vender rápido tienes que hacer precio agresivo y si quieres comprar rápido no puedes esperar a que salga ese juego al precio ideal)
Yo desde el momento en que dices que tienes muchos (no se cuantos serán exactamente pero entiendo que no son uno o dos) juegos comprados y precintados sin tocar, está claro que hay un problema con el hobby.

Yo por ejemplo también tengo mi punto de comprador compulsivo, pero por ejemplo no tengo ningún juego comprado que no haya probado al menos una vez, aunque me haya costado 1€. Y normalmente si no los juego más es porque no me gustan lo suficiente. Por ejemplo me acabo de terminar Mario odissey porque me ha parecido divertido y muy bonito de ver. Y sunset overdrive le he vuelto a dar otra oportunidad (lo tengo regalado del Gold) y no me gusta así que me olvido de él definitivamente.

Creo que este consumismo loco que tenemos (cada uno en su medida particular) es porque queremos jugarlo TODO, lo cual es imposible. Y al adquirirlo pues ya es como que "calmas" ese ansía, porque el primer paso para jugar algo es eso, comprarlo. Lo que pasa es que al final lo que hacemos es sustituir el "quiero jugarlo todo" por "quiero comprarlo todo". Lo cual evidentemente no vale para nada porque seguimos con el problema de que no tenemos tiempo.

Yo te recomiendo que te lo tomes en serio. Quizás vender todo (o casi todo) sea un poco radical, o quizás no. Prueba como dice otro compañero a meter todos eso juegos en algún sitio a desmano. Y no compres nada hasta que te acabes un par de esos juegos.

Tampoco te fuerces a acabarte juegos solo porque si. No es un trabajo. Si no te divierte el juego, a por otro. Y vende el que no te gusta. No tiene sentido coleccionar juegos que no te divierten.
hardboiled escribió:Yo desde el momento en que dices que tienes muchos (no se cuantos serán exactamente pero entiendo que no son uno o dos) juegos comprados y precintados sin tocar, está claro que hay un problema con el hobby.

Yo por ejemplo también tengo mi punto de comprador compulsivo, pero por ejemplo no tengo ningún juego comprado que no haya probado al menos una vez, aunque me haya costado 1€. Y normalmente si no los juego más es porque no me gustan lo suficiente. Por ejemplo me acabo de terminar Mario odissey porque me ha parecido divertido y muy bonito de ver. Y sunset overdrive le he vuelto a dar otra oportunidad (lo tengo regalado del Gold) y no me gusta así que me olvido de él definitivamente.

Creo que este consumismo loco que tenemos (cada uno en su medida particular) es porque queremos jugarlo TODO, lo cual es imposible. Y al adquirirlo pues ya es como que "calmas" ese ansía, porque el primer paso para jugar algo es eso, comprarlo. Lo que pasa es que al final lo que hacemos es sustituir el "quiero jugarlo todo" por "quiero comprarlo todo". Lo cual evidentemente no vale para nada porque seguimos con el problema de que no tenemos tiempo.

Yo te recomiendo que te lo tomes en serio. Quizás vender todo (o casi todo) sea un poco radical, o quizás no. Prueba como dice otro compañero a meter todos eso juegos en algún sitio a desmano. Y no compres nada hasta que te acabes un par de esos juegos.

Tampoco te fuerces a acabarte juegos solo porque si. No es un trabajo. Si no te divierte el juego, a por otro. Y vende el que no te gusta. No tiene sentido coleccionar juegos que no te divierten.


Bastante de acuerdo con lo que dices. Forzarme a jugar no lo hago, porque no disfruto, pero sí me agobia ver tropecientos juegos en la estantería y querer jugarlos pero no poder.

Mario Odyssey lo disfruté mucho, pero tengo Zelda sin tocar.

De PS4 unos 50-60 pendientes. De Switch unos 8-10. Para que te hagas una idea.
Me pasa lo mismo desde hace un par de años, es mas, compro juegos y los vendo antes de estrenarnos por esto mismo, los acumulo durante meses y luego ya pierdo el interés por el...
@RichardWagner yo te recomiendo lo que puse más arriba, déjate un par por cada consola en la estantería y el resto guardalos en una caja y a un altillo. Así cuando tengas que elegir a qué jugar la decisión no es tan abrumadora.

Si no te ves capaz de seleccionar dos puedes hacerlo al azar, por género o incluso por duración, empezando por los que menos tiempo cuesta terminarlos para ir viendo que vas haciendo uso de la colección.

La opción de venderlos está ahí, pero salvo que sean juegos raros o novedades vas a perder pasta y te va a costar darles salida a un precio decente. Otra cosa es que decidas que de esos 60 juegos de ps4 solo hay X que realmente merece la pena jugar, entonces si, deshazte del resto, porque como ha dicho el compi @hardboiled no tiene sentido almacenar juegos que no vas a querer jugar porque no te divierten.
Yo sigo comprando juegos y aun tengo infinidad de juegos pendientes
Juegos de la PS1,PS2,Dreamcast que tengo y querria jugar,pasando por PS3 y 360 hasta la actual.

Los compro por que un dia tengo la intencion de jugarlos pero con los años mi tiempo de ocio se reduce por famila,trabajo etc.Tengo clarisimo que con todo lo que tengo en las estanterias me daria para esta vida y otra mas ,sin comprar nada mas [+risas]

Hace tiempo que paso de comerme la cabeza,juego lo que me apetezca y cuando puedo,si algun dia me canso todo esto puedo venderlo y pagarme un buen viaje a donde me salga de los huevos
Yo actualmente tengo juegos comprados y pendientes de jugar en : PC, Wii , GAMECUBE, PSP, 3DS, SWITCH, PS2 y PS4 , incluso alguno de GBA [+risas]

Poco a poco voy jugando a todo y en principio no me supone un agobio el terminar algo.

Me gusta tenerlos ya que no solo compro el juego, sino que compro la posibilidad de jugar a él cuando YO quiera.

Me encanta el terminar un juego y acercarme a mi estanteria y tener a lo mejor 15 juegos de diferentes plataformas para elegir , es como tener 15 años e ir a la tienda y poder llevarte el juego que quieras XD
A mi lo que me funciona cuando acumulo varios juegos es darles un orden de preferencia. Es decir, hago un ranking de lo que mas me apetece jugar.

En tu caso deberías hacer una criba primero para quedarte con 10 que sean los que mas te llamen y esos ordenarlos por interés.

Luego, también mola, intercalar uno largo con uno corto, separar los de jugabilidades distintas, etc.

Otro orden puede ser la fecha de salida, o la valoración media de los usuarios de alguna página.

A mi, todas estas cosas, me ayudan a decidirme. Pero la cosa es jugar a algo que te apetezca y no rallarte. Si disfrutas lo que juegas te apetecerá seguir jugando :)
Fifero81 escribió:A mi lo que me funciona cuando acumulo varios juegos es darles un orden de preferencia. Es decir, hago un ranking de lo que mas me apetece jugar.

En tu caso deberías hacer una criba primero para quedarte con 10 que sean los que mas te llamen y esos ordenarlos por interés.

Luego, también mola, intercalar uno largo con uno corto, separar los de jugabilidades distintas, etc.

Otro orden puede ser la fecha de salida, o la valoración media de los usuarios de alguna página.

A mi, todas estas cosas, me ayudan a decidirme. Pero la cosa es jugar a algo que te apetezca y no rallarte. Si disfrutas lo que juegas te apetecerá seguir jugando :)


Más que agobiarme el elegir (este año me habré pasado una veintena de juegos), me frusta o me agobia el ver que tengo juegos que no voy a jugar jamás. Qie literalmente se van a quedar en la estantería devaluando su precio.
@RichardWagner Eso, la única solución que tiene, es ser mas selectivo con tus compras en el futuro. Hacer lo que te comentaba, una lista de juegos a jugar e ir añadiéndo (comprando) según vayas jugando.

Yo, por ejemplo, me hago la lista de cada año tras las compras del Black Friday, y, aunque pueden haber algunas variaciones, porque alguno me decepcione u otro me apetezca rejugarlo antes, me ayuda a no acumular mas de la cuenta. Porque lo bueno que tienen los videojuegos, salvo rarezas muy excepcionales, es que tardan mucho en agotarse/descatalogarse. Y para esos casos, siempre nos quedará la versión digital [carcajad]
El hecho de comprar mucho de lo que sea es que, al margen de la adicción, puede llegar a afectar a nuestra economía.
Pero siempre que la compra no interfiera en otros aspectos, yo no lo veo como un problema, sino como una forma de ocio.

El gran inconveniente de acumular cosas tangibles es que siempre están ahí para recordarte que las has comprado; sin embargo, si te gastas el dinero en viajar, en el gimnasio o en salir de copas, aunque gastes lo mismo, parece menos.
Neo Cortex escribió:El hecho de comprar mucho de lo que sea es que, al margen de la adicción, puede llegar a afectar a nuestra economía.
Pero siempre que la compra no interfiera en otros aspectos, yo no lo veo como un problema, sino como una forma de ocio.


Efectivamente, el coleccionismo de videojuegos ya es en sí una forma de ocio.

Y la colección es un fondo para poder disfrutar jugando en cada momento a lo que nos apetezca y como prefiramos hacerlo.

Yo tengo más de 1.000 juegos que seguro ni siquiera he probado. Suena muy bestia, pero al final son juegos que tengo para disfrutarlos cuando me apetezca.

No habiéndome supuesto un sacrificio económico y disponiendo de espacio para guardarlo todo en condiciones, no le veo el problema.
Yo de todos los que tengo, no se ni cual terminar primero y es lo peor cuando te pones con un juego nuevo y terminas dejando atras a los viejos; me paso con el undertale que solo de empezarlo me engancho y eso que no me llamaba mucho la atencion. El Borderlands 2 aun estoy tratando de terminarlo, llevo mucho tiempo, y eso que solo trato de hacer las misiones principales que si me pongo con todas las secundarias no terminaria nunca.
A mi me pasó a finales la generación pasada, entre la irrupción de tiendas de importación como Zavvi y el inicio de las rebajas de Steam acabé almacenando juegos como si no hubiera un mañana, para acabar jugando sólo a un bajo porcentaje de ellos [toctoc]

Tranquilo, con el tiempo esto se va controlando. Ahora compro sobre una docena de juegos al año (la mayoría en ofertas igualmente), los cuales se que realmente me apetece jugar. Lo mismo me pasa con las consolas; voy reduciendo plataformas y ahora tiro sólo con PS4 + PC de gama media, paso de tener máquinas cogiendo polvo.
A mi me pasa lo mismo, pero no me preocupo en absoluto. Tampoco es que sea una gran víctima del consumismo, consigo dormir bien por las noches a pesar de contar con juegos sin haber comprado todos sus DLCs, ni realmente he comprado nada que luego haya tenido que deshacerme de ello a las dos semanas porque fuí víctima del hype o no lo planifique bien. Pero si que es verdad que muchas veces no compro para un uso inmediato. Ni siquiera para un uso asegurado.

Muchas veces compro un juego por el "por si". Me compré el GT Sport, por ejemplo, por si algún dia me da por jugar a algo de carreras, que desde que me terminé Driveclub que no tengo nada de coches. También me compré el DQXI para cuando me apeteciese meterme con un RPG, tener algo decente reservado. Compro para, en el momento que me apetezca picotear de algún género o jugabilidad en concreto, tener donde escoger de mi estanteria
RichardWagner escribió:
Samhain escribió:En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.

Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.


Pues francamente creo que son ambos extremos, y probablemente igual de perjudiciales.


Ni mucho menos creo que sea algo igual de perjudicial.

Comprar por comprar es perjudicial para el bolsillo de uno mismo. Y además, a mí me ocurre igual. Luego me siento mal y la conciencia me come. Consumismo asqueroso.

Pero el otro 'extremo' es seleccionar muy bien los juegos, tanto como para querer completarlos al 100%. Mientras no sea una obsesión que pueda ser mentalmente perjudicial (y dudo que sea el caso del compañero), no sé por qué iba a ser malo. La verdad es que si yo tuviera esa paciencia, que me parece loable, tendría por ejemplo con el RDR2 para tirar desde octubre hasta enero o incluso más.
Personalidad para triunfar oigan [fiu]

Yo tengo un archivador Dvd de 18 plazas con: 3 películas (Big Lebowski, Depredador y 12 monos) / 5 juegos de 360 ( Red dead, Rambo the videogame, Bad Company 2, Splinter Cell Blacklist, Deux ex Human Revolution) / y 10 juegos de One casi todos pendientes...

Con los digitales si sumo casi 200 juegos (90% morralla del Gold)
Yo esta generación ya he decidido que a partir de la siguiente sólo una consola y una portátil. Tengo la Xbox que no tengo tiempo para tocarla y ya veo que me va a tocar bajar el listón de consolas.
eR_XaVi escribió:Yo esta generación ya he decidido que a partir de la siguiente sólo una consola y una portátil. Tengo la Xbox que no tengo tiempo para tocarla y ya veo que me va a tocar bajar el listón de consolas.


En mi caso, tener más consolas no implica ese agobio, de hecho me permite jugar a los exclusivos de cada una. Lo que satura es tener tropecientos juegos sin empezar.

Estoy empezando a soltar lastre y he puesto un par de juegos en venta.
Parece que esta es la epidemia gamer del siglo XXI y todo por culpa de las ofertas y rebajas [+risas] , hemos dejado de ser consumidores para convertirnos en consumistas [+risas]
Resumen de las consolas de las que más juegos tengo:

- NDS:

Total juegos: 51
Pasados: 24
No completados: 13
No jugados: 14

- 3DS:

Total juegos: 19
Pasados: 6
No completados: 7
No jugados: 6

- PS3 (entre paréntesis los digitales)

Total juegos: 35 (28) = 63
Pasados: 13 (7) = 20
No completados: 16 (12) = 28
No jugados: 6 (9) = 15

- PS4 (entre paréntesis los digitales)

Total juegos: 12 (9) = 21
Pasados: 6 (6) = 12
No completados: 0 (1) = 1
No jugados: 6 (2) = 8

Con PS4 mi tendencia a acumular juegos sin pasar está disminuyendo, aunque aún sigue ahí [+risas]
Capell escribió:Yo, de hecho, ahora estoy autoimponiendome el no comprar hasta que me paso, al menos, 1 juego. Es decir, como mucho, mantener el mismo número de pendientes, pero no subirlo xD

Por ejemplo, ahora estoy con el God of War y quiero pillarme el Spyro, pero hasta que no termine el God of War al 100%, no me pongo con el Spyro xD


pensaba que ya te lo habías pasado
@delid76 No al 100%, estoy con lo secundario.
Yo la medida que he tomado con eso es no descargar juegos piratas ni envenenar ninguna consola ni tan siquiera para probarlo. Cuando veo un juego que me guste y tiene precio decente lo pillo y ya esta .

También es que hay muchos juegos que son la misma jodida cosa que otro y entonces se pierde el interés poco a poco .Esos los dejo para cuando me de el pique pero tanto como para encerrarme en el pues tampoco.
Yo mejor no hablo de juegos acumulados que tengo un backlog del horror XD
Cuando te haces mayor y tienes que asumir obligaciones profesionales el tiempo para el ocio se reduce. Tienes más poder adquisitivo pero menos tiempo para jugar. En mi caso, lo que he hecho ha sido renunciar a los grandes juegos de rol que requieren una de dedicación de tiempo muy importante. Al no jugar de forma regular pierdes el hilo de la historia y no te diviertes. Eso no ocurre con géneros más arcade como plataformas, lucha, carreras, deportes, aventuras de acción en las que puedas ir completando misiones,etc.
Me pasa lo mismo que a todos. Es triste, pero hay que asumir que no jugaremos a todos los juegos que tenemos y que a los queremos y están por venir. Eso, y reducir las compras e intentar disminuir el backlog. No hay más.
Con la edad normalmente tienes menos tiempo y más dinero y eso si lo juntamos a que las compras compulsivas entre tantas ofertas. Antes comprabas un juego de snes por 12000 pts y ese juego te duraba meses o un año entero hasta tu nuevo cumple o reyes y ahora con poco te compras mucho más.

En mi caso párticular vendí todo lo que tenía, me pase un tiempo fuera de foros y de este mundillo y ahora solo compro un o dos juegos y hasta que no se terminen no compro otro. Selecciono mucho independientemente de su precio. He pasado de gastar casi 1000e en un año a 50e y disfruto igual que antes o incluso más por no tener esa sensación de tener varias cosas a las que jugar y varias consolas a las que alimentar.
RichardWagner escribió:Buenos días,

Es algo que me pasa desde hace tiempo. Acumulo consolas y juegos y al final tengo tanto pendiente que no juego a nada.

Me pasa desde hace un par de años. Antes solía comprar 1 ó 2 consolas por generación y compraba juegos según los iba jugando. A partir de cierto momento empecé a leer foros y se activó en mí una cierta "vena consumista". Ahora tengo casi todas las consolas y mogollón de juegos precintados y al final estoy dejando de disfrutar.

No me pasa con otras aficiones, ni con cine, ni con series, ni con libros, ni con viajes. Voy comprando según termino lo anterior, y sin problema. O planifico un viaje y no pienso en el siguiente hasta que he disfrutado el pendiente.

¿Os pasa?¿Os ha pasado? Al final estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.


xD aún te recuerdo del foro de vita, me sorprendió que quisieras la consola para jugar a tres juegos mal contados diciendo como dijiste que ya tienes otras consolas...

No sé, cada vida y cada hogar es un mundo. Si tienes espacio y no vas mal de pasta, pues no tienes por qué vender nada. Es más, te puedes volver hasta coleccionador.

Yo tenía un montón de juegos de ps3 a los que no estaba dedicando atención y me hice un poco de autocrítica para ver cuales iba a jugar en los siguientes 2 años, cuales eran probables que jugase luego y cuales seguramente no iba a jugar nunca. Y así empecé a vender varios que o no había empezado o llevaba apenas el inicio.

La wii por ejemplo se la regalé a un amigo para su sobrino, así que otra opción que tienes es esa, invertir en tu círculo cercano si crees que están interesados en alguna de tus consolas que no quieras.
Ekir escribió:
RichardWagner escribió:Buenos días,

Es algo que me pasa desde hace tiempo. Acumulo consolas y juegos y al final tengo tanto pendiente que no juego a nada.

Me pasa desde hace un par de años. Antes solía comprar 1 ó 2 consolas por generación y compraba juegos según los iba jugando. A partir de cierto momento empecé a leer foros y se activó en mí una cierta "vena consumista". Ahora tengo casi todas las consolas y mogollón de juegos precintados y al final estoy dejando de disfrutar.

No me pasa con otras aficiones, ni con cine, ni con series, ni con libros, ni con viajes. Voy comprando según termino lo anterior, y sin problema. O planifico un viaje y no pienso en el siguiente hasta que he disfrutado el pendiente.

¿Os pasa?¿Os ha pasado? Al final estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.


xD aún te recuerdo del foro de vita, me sorprendió que quisieras la consola para jugar a tres juegos mal contados diciendo como dijiste que ya tienes otras consolas...

No sé, cada vida y cada hogar es un mundo. Si tienes espacio y no vas mal de pasta, pues no tienes por qué vender nada. Es más, te puedes volver hasta coleccionador.

Yo tenía un montón de juegos de ps3 a los que no estaba dedicando atención y me hice un poco de autocrítica para ver cuales iba a jugar en los siguientes 2 años, cuales eran probables que jugase luego y cuales seguramente no iba a jugar nunca. Y así empecé a vender varios que o no había empezado o llevaba apenas el inicio.

La wii por ejemplo se la regalé a un amigo para su sobrino, así que otra opción que tienes es esa, invertir en tu círculo cercano si crees que están interesados en alguna de tus consolas que no quieras.


El tener más o menos consolas no me agobia. Lo que le agobia es tener tropecientos juegos pendientes. Al final lo que hago es jugar a "lo mejor de cada casa".
El problema es ése: acumular.

A principios de año hice un reboot y lo vendí todo, tanto videoconsolas como videojuegos. Cuando digo "vender", me refiero a malvender, excepto los de 3DS, que mantienen algo mejor su valor. Lo único que ha permanecido conmigo ha sido el PC, pero tan sólo porque también lo utilizo para trabajar. Éso sí: la partición para Windows acabó limpia como una patena.

Hace muy poco me volvió a dar una ligera picada por jugar, y recordé que a The Legend of Zelda: ALBW apenas le eché más de un paseo por Hyrule, y andaba con la sensación de que podría volver sin presiones, así que compré una 2DS XL y el juego. Además, me traje el Samus Returns que vi a buen precio recordando lo bien que lo pasé hace un porrón de años con Metroid Fusion en la GBA.

Oye, hasta hoy. El Zelda lo tengo casi listo (Ganon me está jodiendo con la pelotita, no digo más xD), y con Metroid me lo paso genial. No tengo mucho tiempo para jugar, de ahí que lleve 2 meses con ésto y aún no haya acabado ninguno, pero ya te digo: o a Zelda, o a Samus, y hasta que no acabe con uno de los dos, en casa no entra otro juego.

A lo mejor, cuando salga la posible revisión de Switch, me haga con élla si me gusta, porque estoy deseando darle al Zelda y al Octopath.
Yo debo tener suerte. Me compro los juegos que me da la gana, pero normalmente voy de uno en uno. Lo único que me ha podido pasar así en los últimso tiempos es que se me pisara el Assassins Creed Oddisey con el Red Dead Redemption 2. Pero estoy jugando a este último y no creo que juegue a otra cosa hasta que lo termine, ni compre nada más hasta que me quede "huérfano".

Ahora, lo que si me pasa a veces es que me pillo juegos que no me acaban de gustar y entonces paso a otro. Pero no es que lo tenga pendiente, simpelmente lo abandono para siempre (el último fue el OwlBoy en la Switch, justo antes del Assassins).
Yo en PS3 tendré 25 juegos pendientes, en PS4 unos 20 sin contar los del plus que la mayoria no me interesan, en steam ni lo se aunque al menos esos me han salido tiradisimos de precio, tambien tengo la intencion de jugar en emuladores juegazos retro que siempre quise jugar y nunca tuve ocasión... y aun con todo en el Black Friday cayó la ONE X con el Battlefield V, sumale el Game Pass... es decir acceso a otros 100 y pico juegos mas. Pero es que 2 dias antes, sin saber aun que me iba a pillar una X ya que fue una compra compulsiva, me pillé el Spiderman y el God of War. Es una locura, no tiene ningún sentido.

Yo ya me he autoimpuesto el no comprar nada mas hasta que el RDR2 esté a 30€ o asi, que será dentro de muuuuucho tiempo. Si pude dejar de beber esto podré también. ratataaaa

Y la ps3, con mucho dolor ya que me queda mucho juegazo pendiente, estoy pensando en venderla. No me decido porque realmente no me hace falta la pasta. Lo que seguro voy a intentar vender son algunos juegos de PS3 y PS4 que se que no los voy a jugar.

Y en cuanto a los habitos de juego, habituarme el dedicarme a un juego hasta pasarmelo si me llena, si no me llena pues dejarlo y venderlo si lo tengo en fisico.

Aunque tuviera recien pillada la X, decidi pasarme el Spider Man porque joder, estaba recien comprado. Y en breve me pondre con God of Wa, en cuanto acabe con el Quantum Break del Pass.

Estoy de acuerdo en que no hay que jugar por obligacion, pero si tener cierta disciplina y focalizarse un poco... y valorar lo que ya se tiene, en vez de estar mirando webs de analisis o de ofertas que lo unico que te hacen es incitarte a consumir.
Voy a vender PS3 ,3ds, Wii U y One. Me quedo con PS4, Switch y Vita qu acabo comprar. Y, sobre todo, voy a deshacerme de juegos, de muchos juegos.
the_jaguar999 escribió: Y la ps3, con mucho dolor ya que me queda mucho juegazo pendiente, estoy pensando en venderla. No me decido porque realmente no me hace falta la pasta.

Entonces no la vendas porque quizá te arrepientas en un futuro.
Yo lo tengo muy claro, juegue más o juegue menos, si no necesito la pasta, no vendo nada.
82 respuestas
1, 2