Darumo escribió:Si comparas test hechos con esa gráfica en CPUs i5 SandyBridge bastante diferencia hay con tu Q8400 a 2.66ghz, es que no hay comparación, por mucho 4 cores que tengan ambos.
¿Has comprobado que el problema no este en algun tipo de software residente que tengas? Por ejemplo antivirus. Intenta liquidar todos los procesos no esenciales que tengas en funcionamiento a ver, incluidos gadgets e incluso el propio fraps.
O tal vez un disco duro muy fragmentado, y esos parones se deban a momentos de carga del disco duro, defragmentalo por si acaso.
Temperaturas de grafica y procesador doy por descontado que estan bien ¿no?
Si comparas test hechos con esa gráfica en CPUs i5 SandyBridge bastante diferencia hay con tu Q8400 a 2.66ghz, es que no hay comparación, por mucho 4 cores que tengan ambos, aun así creo que los requisitos del juego no son altos.
al chaval le falta overclock por un tubo
Marcos1 escribió:Varias cosas
1-Hazle un test al disco duro con el HD tack o el HD tune, a ver si va a tener problemas de rendimiento y de ahí los parones (no sería la primera vez)
2-Hazle un test de rendimiento a la ram, el Aida 64 tiene uno por ejemplo
3-Supongo que tienes los drivers actualizados no?
budismo_92 escribió:Gracias de nuevo, Marcos.
1. Pondré el HD Tune en breve, aunque me extrañaría porque nunca ha dado problemas.
2. Bien, realizado. Pongo la captura que acabo de sacar.
3. Sí, los 11.11.
EDITED: Acabo de ver en el AIDA que el voltaje de la linea de +12V está en 12.59. ¿Es normal? ¿No es demasiado?
Una cosa, me pareció leerte que con la 4770 también tenías estos problemas, siempre los has tenido? has notado si esto empezó a pasar después de cambiar algún componente en concreto?
mucha gente tiene problemas de rendimiento pesimo con este juego, algunos con ordenadores realmente potentes, parece un juego problematico.
Prueba esto si no lo has hecho ya:
15# The Witcher 2 ATI Performance Fix
Turn off Uber Sampling, AA, SSAO, and Vsync to improve performance for now
Cronos01 escribió:Pues el Metro 2033 ya te voy yo diciendo que necesita un graficón y equipo en general de la hostia y aun asi se ralentiza el juego cuando hay humo por ejemplo. Optimizacion pesima, asi que no te deprimas mucho con el si ves que no te va bien.
Un saludo.
budismo_92 escribió:Bueno, estoy probando el Assassins Creed Brotherhood con todo lo posible al máximo y 1920x1080. En general 30-40-50 FPS, dependiendo del sitio pero da bajones a 20-25 y se ralentiza (no son tirones, esta vez, sino que se nota como la cámara se ralentiza con los bajones).
Me empieza a tocar la moral esto. Aun no puedo creerme que el Q8400 esté haciendo cuello de botella. No puede ser, joder.
EDITED: Este Assassins pide oficialmente una 8800 para jugar...esto es exasperante.
EDITED2: Igual digo una tontería, pero ¿es posible que al ser una placa antigua no tenga PCI Express 2.0? En la página de Gigabyte no lo especifica.
budismo_92 escribió:¿Entonces nos quedamos con la hipótesis de cuello de botella por el procesador? No le encuentro otra explicación. Si la RAM no afecta, el PCI Express tampoco...
Marcos1 escribió:El resultado esta bien, lo que buscaba es que el disco duro diese picos muy bajos que explicarían los tirones, pero esta todo correcto, me parece un caso muy extraño, si dices que el NFS The Run te va bien pero luego otros te dan tirones, lo único que se me ocurre es que arranques el PC "limpio"
Presionas el icono de inicio, y en donde pone "buscar programas y archivos" escribes "msconfig" y le das a enter, marcas la casilla de "inicio selectivo" y desmarcas las 3 que hay debajo, aceptas, reinicias el ordenador y te metes en un juego de los que te de los tirones, a ver si se soluciona, es para descartar que haya algún programa escondido fastidiando.
budismo_92 escribió:Hola, desde que he comprado la 6870 me he quedado bastante intranquilo y molesto con un tema. Resulta que estoy probando The Witcher 2 con gráficos en alto (no muy alto) a 1080p y me da bajones de FPS. Pero bajones muy molestos. Evidentemente cuando es un paisaje con mucha carga, pero va desde los 40 o 50 fps CONSTANTES hasta los 20 o 25. Para colmo, me da unos casi imperceptibles pero muy cojoncianos tironcillos.
Yo ya no sé si es cosa de la birria de optimización que tiene el juego o es mi configuración de hardware (el de la firma) pero en los benchmarks que hay en Internet me superan ampliamente. O sea, el alto o incluso en ultra les va a 45 o 50 FPS.
Bueno, he probado el Witcher 2 (version sin parches sparrow) a 1080p con el pc de mi firma, y el resultado es que haga lo que haga, ponga los graficos que ponga, y use la resolucion que use.. el juego siempre me funciona entre 28-36 frames. Lo unico que hace variar los frames es si pongo la calidad en ultra y no desactivo el ubersample (hiperrreal) que entonces el juego se pone a 12 frames injugable.
Segundo he quitado el overclock del procesador y memorias, dejandolo a 2,4Ghz. Resultado: los frames han bajado notablemente de 28-36 que me funcionaba antes a 21-28 Fps sin overclock, un bajon importante.
Cuando subas el fsb tienes que bajar la velocidad de las memorias, porque estan suben al mismo tiempo que el fsb.
EL voltaje del micro, no lo dejes ni en automatico ni en normal, ponlo tu a mano. Mira que VID tiene tu procesador con el coretemp por ejemplo, y colocalo manualmente.
Cronos01 escribió:Prueba a subir el fsb y mch a +1v a ver si te deja.
Si no, puedes dejarlo en auto a ver si asi arranca y despues ver con el cpu-z a que voltaje te ha puesto el micro.
Y si no, prueba poniendo el bus mas bajo.
Un saludo.
Cronos01 escribió:Pues ya no se me ocurre nada mas.
Romperse no se rompe nada tranquilo, lo peor que puede pasar es que no te arranque mas (que en esta placa no pasa, porque cuando detecta un par de intentos fallidos lo resetea todo) pero si no lo hiciera, reseteas la bios con quitando la pila o con el jumper que lleva la placa y listo.
Empieza a ser un misterio lo tuyo... entre esto y los parones... a ver si el problema va a estar en tu placa base que no esta bien del todo.
Un saludo.
budismo_92 escribió:Me has dado en qué pensar xD. La placa es muy maleja. Me costó 4 duros y la compré en una tienda de informática bastante cutre por recomendación de un amigo... Siempre he creído que mis problemas a la hora de jugar venían de ahí, pero he ido renovando componentes y hasta ahora, que ya se hace del todo patente que algo falla.
El problema es que me compré este micro este año por no gastarme 300 euros en Sandy Bridge + Placa... y ahora, ya ves, dinero mal invertido y sin posibilidad de arreglo por ahora.
Saludos
PD: Con "tienda bastante cutre" quiero decir que me la montaron ellos. Total, me dijeron que lo hacían gratis y por ahorrarme tiempo...
EDITED Un amigo me dio una placa Asus P5N-E SLI, que tiene posibilidades overclock. ¿La véis bien cambiarla por esta mía?