Esto no es inocentada. Web para boicotear la "imposición" del Valenciano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] cómo se les va la pinza a algunos.
Bueno, sobre esa web mejor que opinen los valencianos, que supongo que no tardarán en pasarse por este hilo. A mí lo que me tiene intrigado es toda esa parrafada al final de la página con tropocientos mil nombres que aún no sé si corresponden a pueblos o qué leches son, ni qué pintan ahí.
Dios.... mío

Mira que hay gente pa tó. A este fijo que lo suspendieron en la escuela valenciano (si daba, claro)
habia visto webs pateticas, pero esta se lleva la palma, sin duda
La verdad es que publicitar estas webs de anarquía.... Se dedican a estar disconformes con todo sin aportar soluciones.

Por cierto, no tiene nada que ver con el imperialismo catalán (que es lo que he pensado al leer el título del hilo). Viendo algunas páginas de la web te quedas pasmado de lo que hay por ahí.

Sl2
Retroakira escribió:habia visto webs pateticas, pero esta se lleva la palma, sin duda


Esque esta web es unica.

Manolo Fraga, el ex ministro de Franco, ahora Nazionalista Gallego (no hay quien lo entienda)


Defiende el bable pero no el valenciano, par mi que a este le costaba mucho la de valenciano en el colegio. Hay que joderse, fraga a las proximas con el BNG y Zaplana nacionalista valenciano, Shit Little Parrot.....

Raimon escribió:Qui perd els orígens perd identitat


Agur
Si tuvierais que aprender Valenciano (o catalan) para opositar no os haría ni puta gracia. Vivo en una zona de la Comunidad Valenciana próxima a Murcia, por su cercania y desde hace cientos de años, nunca se ha hablado Valenciano en estas tierras.

Esto esta tan aceptado que existe una asociación de Castellano - Hablantes y seguramente seamos el único municipio de la Comunidad valenciana en la que los estudiantes pueden solicitar la exención del valenciano, conocemos la lengua gracias al canal autonomico y podemos seguir (no sin cierta dificultad) una conversación entre dos valenciano-parlantes.

Pero las cosas no son tan bonitas a la hora de acceder al empleo público, tu derecho a utilizar una de las dos lenguas oficiales se ve mermado cuando te exigen conocimientos de valenciano, una de las lenguas se impone a la otra, perdiendo por completo el sentido de "lengua co-oficial".

Salu2.
Sargento Pancha escribió:Si tuvierais que aprender Valenciano (o catalan) para opositar no os haría ni puta gracia. Vivo en una zona de la Comunidad Valenciana próxima a Murcia, por su cercania y desde hace cientos de años, nunca se ha hablado Valenciano en estas tierras.

Esto esta tan aceptado que existe una asociación de Castellano - Hablantes y seguramente seamos el único municipio de la Comunidad valenciana en la que los estudiantes pueden solicitar la exención del valenciano, conocemos la lengua gracias al canal autonomico y podemos seguir (no sin cierta dificultad) una conversación entre dos valenciano-parlantes.

Pero las cosas no son tan bonitas a la hora de acceder al empleo público, tu derecho a utilizar una de las dos lenguas oficiales se ve mermado cuando te exigen conocimientos de valenciano, una de las lenguas se impone a la otra, perdiendo por completo el sentido de "lengua co-oficial".

Salu2.


perdona, pero me da a mi k si no sabes hablar castellano, la oposicion tampoco t la dan, asi k dejate de "una lengua encima d la otra". si no te parece bien k en la COMUNIDAD VALENCIANA se exija el VALENCIANO para star en un cargo publico, me explicas donde t lo van a exigir.

para mi almenos es motivo de orgullo tener un idioma propio aparte del castellano, pero si a ti te da asco... no se tio, ya k stas tan cerca de murcia, muevete uno kms y asi terminas de perder de vista el valenciano, k kieres k t diga?
respecto a la pagina web... ¬¬ x dios, que nadie se piense que gentuza como esa representa el pensamiento de los valencianos...
solo hay q ver la "banderita" q cuelga.... patetico


otra cosa es lo q cuenta el sargento pancha... es una putada que te veas obligado a aprender otro idioma para entrar a las oposiciones... y las cosas no son tan faciles como "moverse unos kms. y ya esta" xD
mas kisieramos muxos jeje

ale, salu2
El pavo ese de la pagina web no sabe ni de lo que habla.

Si estas en la comunidad Valenciana y en un cargo publico es de cajon que tienes que hablar tanto castellano como valenciano, porque hay gente mayor que, aunque parezca una tonteria, no saben hablar en castellano.

Otra cosa es la movida que se han montando con que el Valenciano es una lengua independiente del Catalan. Bueno, habra opiniones para todo, ahi va la mia:

Son la misma lengua, pese a quien pese.

Soy de Castellon, y tenemos una estatua bien maja de un señor que se llamaba Jaume I el Conqueridor (Jaime I el Conquistador) que mira tu por donde venia del reino de Cataluña (y Aragon) y hablaba catalan y libero la zona de los moros, hasta mas alla de Valencia. Y sus descendientes el resto de lo que es ahora la Comunidad.

Y no solo eso, en las fiestas que conmemoran la fundacion de Castellon, se basan en que este señor otorgo la categoria de capital de la plana mandando la carta magna que mira tu por donde esta en catalan antiguo.

Si nos ponemos en ese plan, los de Mallorca tambien podrian decir que ellos hablan mallorquin, o en Andalucia no hablan castellano si no andaluz, y asi con todas la comunidades....

Pero claro, es mas facil preocuparse si aqui se habla valenciano y no catalan que poner remedio a la subida de la vivienda o al problema de la inmigracion, o al problema de.....
el_kaiser escribió:otra cosa es lo q cuenta el sargento pancha... es una putada que te veas obligado a aprender otro idioma para entrar a las oposiciones... y las cosas no son tan faciles como "moverse unos kms. y ya esta" xD
mas kisieramos muxos jeje


Es una pua, pero es k me parece ridiculo exar eso en cara, hay millones de trabajos en los k no te pediran el valenciano, pero si kieres opositar en la CV pues lo tendras k saber, es un rekerimiento mas en tu curricilum.

Es como si yo voy a currar en una tienda de informatica, me rekieren el ingles y me pongo a decir k eso es una pua porke yo no se ingles y "obligarme a aprender otro idioma para entrar a currar"...

si tan empeñados stan en su zona en no aprender valenciano, es lo k pasa luego, k como vives en la CV, si t lo piden, stas jodido
Que pidan una segunda lengua para opositar en España, me parece un agravio comparativo. Un catalan conoce 2 lenguas, y puede opositar en mas sitios de España que por ejemplo un andaluz.
No me parece mal que se enseña otra lengua, pero que se exija en oposiciones, lo considero injusto.
Al fin y al cabo todos tenemos la obligacion de hablar español.
censor2 escribió:Que pdan una segunda lengua para opositar en España, me parece un agravio comparativo. Un catalan conoce 2 lenguas, y puede opositar en mas sitios de España que por ejemplo un andaluz.
No me parece mal que se enseña otra lengua, pero que se exija en oposiciones, lo considero injusto.
Al fin y al cabo todos tenemos la obligacion de hablar español.

Y que? Tambien exigen el español, no tiene nada que ver.
Tanto decir de los derechos de los que hablan castellano, y de lo demas nos olvidamos, pues bien, aqui la gente tiene el derecho a ser atendida en su lengua (cooficial) por su administración pública (que paga con sus impuestos) y de igual manera dirigirse a ella en su lengua, así que la exigencia del valenciano es evidente y de cajón, y ningún partido la discute.
De todas formas, quien no aprueba el requisto elemental de valenciano/catalán es porque no quiere, es un examen muy sencillo, donde los conocimientos exigidos son muy básicos. Hace más esfuerzo un guiri que hace turismo en España por hablar español que los que se quejan del requisito del valenciano.

Y de todas formas es absurdo lo que dices, cualquier oposición es un concurso de méritos, y saber las lenguas oficiales es uno de ellos, por esa regla de tres también es injusto que un tío que sepa inglés pueda opositar a Bruselas y tú no..... Y también seria un "agravio comparativo" que un ingeniero pueda optar a plazas del grupo D y uno con graduado no pueda a las del A.... o que un tío que ha currado 1 año en un ayuntamiento le den más puntos que uno que ha currado 5 en un empresa..... hay que estudiar y conseguir méritos, será que no avisan y dan tiempo.
Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de uso y enseñanza del valenciano. escribió:Artículo 10.


En el territorio de la comunidad valenciana, todos los ciudadanos tienen el derecho a dirigirse y relacionarse con la Generalidad, con los entes locales y demás de carácter público, en valenciano.


¿Como se cumple esta ley si quien te atiende no sabe valenciano? ¿Alguna solucion?
|Bou| escribió:
¿Como se cumple esta ley si quien te atiende no sabe valenciano? ¿Alguna solucion?


ESO es lo que me parece injusto.
¿Que te pareceria que para opositar en Sevilla te exigieran tener acento sevillano por ley?. Si es por meritos, te pueden exigir los que quieran, y hacer las oposiciones exclusivas.
Con una lengua basta para entenderse. Simplemente es mas sencillo asi. Otra lengua NO es necesaria.

En cuanto a Bruselas, es otro pais, y en todo caso te padiran frances, ¿no?.
censor2 escribió:
ESO es lo que me parece injusto.
¿Que te pareceria que para opositar en Sevilla te exigieran tener acento sevillano por ley?. Si es por meritos, te pueden exigir los que quieran, y hacer las oposiciones exclusivas.
Con una lengua basta para entenderse. Simplemente es mas sencillo asi. Otra lengua NO es necesaria.

En cuanto a Bruselas, es otro pais, y en todo caso te padiran frances, ¿no?.


pues a mi me parece lo mas normal del mundo.

creo k es algo k los k no seais bilingües (y no me sirve el ejemplo castellano+ingles, no es lo mismo) no vais a entender jamas.

la cuestion es tan simple como k en la CV hay dos lenguas, k tienen igualdad de derechos, por lo tanto, si alguien curra en UN CARGO PUBLICO debera saber las dos.

Es k vamos, me parece de cajon, lo k me parece k emparanoiais es como si lo del valenciano fuese para currar en cualkier cosa dentro de Valencia, lo del valenciano es SOLO en cargos publicos (pocas empresas, por no decir ninguna te exigen el valenciano), ni k fuesen los unicos trabajos posibles...

lo k no puede ser es k yo vaya al ayuntamiento a preguntar en valenciano (k stoy en mi total derecho) y no se enteren de k narices les hablo.

otro tema seria k se jarten 3 pueblos con el nivel de valenciano k exigen, pero eso "ja son altres calçes" (es otro tema)
censor2 escribió:Con una lengua basta para entenderse. Simplemente es mas sencillo asi. Otra lengua NO es necesaria.


Eliminemos entonces el español, ¿te parece? Si te vienes a Valencia y tienes que hacer una denuncia, te tienen que ingresar en el hospital... te jodes y aprendes valenciano. ¿Te gusta mas asi? ¡Si con una lengua basta!

Por otro lado, el conocimiento del valenciano solo es obligatorio para las oposiciones a profesor, creo. No para CUALQUIER puesto publico.
censor2 escribió:En cuanto a Bruselas, es otro pais, y en todo caso te padiran frances, ¿no?.

Francés y Holandés.
Como ya han dicho los compañeros, el valenciano y el castellano estan al mismo nivel, y es lo mas normal del mundo que si quieres ponerte en un cargo publico(no todos creo) de esta comunidad debas saber expresarte en las dos lenguas, por que a quien se le presta el servicio es al ciudadano, y si la lengua de este esta amparada por la ley, no te quedan mas cojones que saber las dos lenguas si ese trabajo te lo requiere, se use o no se use en tu pueblo.

Los que hacen este tipo de webs demuestran tener pocas luces.
Hablando de imposiciones...pfff
|Bou| escribió:
Eliminemos entonces el español, ¿te parece? Si te vienes a Valencia y tienes que hacer una denuncia, te tienen que ingresar en el hospital... te jodes y aprendes valenciano. ¿Te gusta mas asi? ¡Si con una lengua basta!

Por otro lado, el conocimiento del valenciano solo es obligatorio para las oposiciones a profesor, creo. No para CUALQUIER puesto publico.


En todo caso que quiten el valenciano, q sobre todo en CV es una lengua muy minoritaria. Quitar la del pais es una soberana gilipollez.
Fraludio escribió:
En todo caso que quiten el valenciano, q sobre todo en CV es una lengua muy minoritaria. Quitar la del pais es una soberana gilipollez.

Sí sí, todas las lenguas eliminamos, dejamos solo el castellano y nos alzamos en armas para recuperar el imperio español.

En fin, solo faltaba eso que no fuera obligatorio saber Valenciano para trabajar en un organismo público de Valencia...
PD: Fraulio, ves, si hubieras vivido en Cataluña, ahora entenderias estas cosas, o podrias hablar con conocimiento de causa.
PD2: Curro en el ayuntamiento del Hospitalet y los usuarios me hablan indistintamente las 2 lenguas, os aseguro que ninguna de las 2 esta marginada respecto la otra.
Para BOU:

Eso es una chominada (lo de eliminar el español).
Vamos a ver, todos debemos saber español. Es la lengua mas extendida en España. ¿Por que poner trabas?. Exigir que se sepa catalan, por ejemplo, es decir que solo se pueden presentar catalanes, o no catalanes que vivan hace muchos años en Cataluña.
Un catalan no tendra ese problema por ejemplo, en Extremadura.
Es mas simple un solo idioma. Tu sabes que si preguntas en español todo el mundo te va a entender.
Me parece bien que se promocione un idioma cooficial, pero no a costa de otros españoles que no saben hablarlo. Al fin y al cabo, hablar Vasco fuera del Pais Vasco, no sirve para nada. Y hablando español nos vamos a entender.

Español y Valenciano estaran al mismo nivel oficialmente, pero no se puede comparar la cantidad de gente que habla cada una.
deathline escribió:Sí sí, todas las lenguas eliminamos, dejamos solo el castellano y nos alzamos en armas para recuperar el imperio español.

En fin, solo faltaba eso que no fuera obligatorio saber Valenciano para trabajar en un organismo público de Valencia...
PD: Fraulio, ves, si hubieras vivido en Cataluña, ahora entenderias estas cosas, o podrias hablar con conocimiento de causa.


De entrada mira bien mi nick que siemrpe lo escribes mal. Me basta con mi experiencia de la docencia en cataluña. Ya sufri la discriminacion del castellano en cataluña (sentirme extranjero en mi pais), asi que hablo con conocimiento de causa.
Luego os quejáis de los nacionalismos, coño, esq sacáis la vena nacionalista de quien no lo es.
Y habláis de inutilidad de algo tan importante como una lengua, que es una pieza fundamental de cualquier sociedad, de su cultura, de su identidad.

Fraludio escribió:
En todo caso que quiten el valenciano, q sobre todo en CV es una lengua muy minoritaria. Quitar la del pais es una soberana gilipollez.
No se donde te informas, pero vas muy mal encaminado, más del 50% de valencianos tienen el valenciano como lengua materna, otra cosa es que se use en la capital o no, pero paseate por mercados, pueblos/ciudades de menos de 100.000 hab, etc y entonces dices que es minoritaria sabiendo, mucho más minoritario es el vasco y no se te ocurriría decir eso.

Lo de quitar la lengua española si seria útil, todos, sabiendo inglés nos manejaríamos mucho mejor por el mundo que sabiendo español. Lo ideal es tener una lengua internacional, que ahora mismo es el inglés, y luego la nativa, en Sevilla el español y en Valencia el valenciano. Es una utopía, pero seria lo deseable.
Fraludio escribió:
En todo caso que quiten el valenciano, q sobre todo en CV es una lengua muy minoritaria. Quitar la del pais es una soberana gilipollez.


Y eso por que lo dices tu? Sera una lengua minoritaria en Valencia Ciudad y en zonas como La Olla de Buñol, pero minoritaria sera gracias a esta gran politica...

Lo que debe hacer es promover una educación más seria y dar más privilegios en los puestos publicos, a aquellos que sepan valenciano, castellano y alguna otra lengua.

Y pensar que yo me quejo de no recibir las suficientes horas de clase de valenciano para que luego venga el payaso este de la web...

Agur
censor2 escribió:Para BOU:

Eso es una chominada (lo de eliminar el español).
Vamos a ver, todos debemos saber español. Es la lengua mas extendida en España. ¿Por que poner trabas?. Exigir que se sepa catalan, por ejemplo, es decir que solo se pueden presentar catalanes, o no catalanes que vivan hace muchos años en Cataluña.
Un catalan no tendra ese problema por ejemplo, en Extremadura.
Es mas simple un solo idioma. Tu sabes que si preguntas en español todo el mundo te va a entender.
Me parece bien que se promocione un idioma cooficial, pero no a costa de otros españoles que no saben hablarlo. Al fin y al cabo, hablar Vasco fuera del Pais Vasco, no sirve para nada. Y hablando español nos vamos a entender.

Español y Valenciano estaran al mismo nivel oficialmente, pero no se puede comparar la cantidad de gente que habla cada una.

Una mierda como un niño 12 años, el ruandes que hace 2 años que vive aquí y tiene un bazar al lado casa mi novia tiene un catalán que envidiarian muchos de mis amigos castellano-hablantes, que su catalán es parecido al de Aznar.
Un estudiante catalán tiene una asignatura más, hay ventajas y desventajas, así que...
Mira pues el catalán sirve para entendernos en Andorra, si no entiendes que segun la constitución estoy en derecho de ser atendido en cualquier organismo público en cualquier lengua oficial de ese territorio, es tu problema, no el mio, si no se hiciera obligatorio saber catalán, tendriamos muchos más funcionarios innecesariamente, y si, a mi en mis tramites me sale del pijo usar catalán, y estoy en mi derecho.
Mira que es fácil, si yo tengo una tienda, te aseguro no contratare un castellanoparlante que no sepa catalán, simple, porque por educación el dependiente ha de hablar la lengua que el cliente pregunta, y no pagare a 2 para el puesto de uno, el govierno igual.
PD: Mi abuela era andaluza y su catalán era perfecto y lo usaba en casa, porque no lo hacen los demás, si vienes de fuera te adaptas, solo faltaria me tenga que adaptar yo a los que vienen de fuera...
Madre mía, que poco respeto a la lengua, la cultura de los demás.
Cuando vais a ... Francia, os preocupáis de hablar francés para integraros, no? Si vais a una catedral de donde sea, aunque no os guste, la respetáis, no la ensuciáis y no poneis problemas si quieren rehabilitarla, si vivis en donde sea, respetréis las fiestas de allí incluso participaréis, no? Pues con las lenguas igual, si vais a vivir a un sitio donde se habla otra lengua, lo normal es que os integréis y vayáis con una actitud receptiva, comprensiva, y por supuesto con ánimos de aprender esa lengua, con eso en un par de meses sabes valenciano/catalán de sobra.... es lo flipo, seguro que si váis a Suecia un año, aprenderéis sueco, aun que sepaís que os podéis manejar de sobra con el inglés, por puro respeto y ganas de integrarse.

Fraludio, no se cual es tu caso, pero necesitas vivir aqui para comprenderlo, creia que eras catalán, pero veo que no.

Ah, y os recuero que en la Constitución pone bien claro que tods las lenguas cooficiales serán objeto de un especial cuidado, lo cual es deber de TODOS.
Esto es la leche. ¿Que no respeto las otras lenguas?. Falso. Aqui se salta con mucha facilidad.

Me sigue pareciendo injusto, pero alla vosotros si no sois capaces de comprender. Es tan injusto lo de las oposiciones como el exigir que haya que ser catalan para trabajar ( o Andaluz, o lo que sea).

Desde luego la propaganda nacionalista ha surtido efecto.
Sensenick escribió:Fraludio, no se cual es tu caso, pero necesitas vivir aqui para comprenderlo, creia que eras catalán, pero veo que no.


Mi caso fue que mi padre tuvo que rechazar hace tiempo un traslado a cataluña (con subida de sueldo y categoria incluidas) porque no encontró escuela para mi en la que estudiar integramente en castellano. Aclaro que el traslado seria durante dos años, y para dos años estudiar con asignaturas en otro idioma es una soberana gilipollez, aparte de que tendria desventaja.
Fraludio, de lo que me cuentas a sentirse extranjero en tu propio país va un trecho, no se por donde buscó, pero ya te digo que en dos meses estabas hablando catalán seguro, sin desventajas ni nada, aqui los ecuatorianos aprenden en valenciano y no pasa nada, se llama inmersión lingüistica y funciona bien. Y de todas formas, seguro que estarias en clase marginado, te hablarian en castellano y seguramente cambiarian de lengua un tiempo hasta que te adaptes.
Te parecerá una gilipollez, pero son cosas propias del sitio donde vas a trabajar o estudiar y hay que aceptarlas.

censor2 escribió:Esto es la leche. ¿Que no respeto las otras lenguas?. Falso. Aqui se salta con mucha facilidad.

Me sigue pareciendo injusto, pero alla vosotros si no sois capaces de comprender. Es tan injusto lo de las oposiciones como el exigir que haya que ser catalan para trabajar ( o Andaluz, o lo que sea).

Desde luego la propaganda nacionalista ha surtido efecto.

Pues no, no respetas el valenciano/catalán, te lo pasas por ahi debajo, ni propaganda ni leches, pregunta aun gallego del PP y te dirá lo mismo, y en Valencia llevamos desde el 95 con el PP, y nadie se queja, va ser que no lo entiendes.
Fraludio escribió:
Mi caso fue que mi padre tuvo que rechazar hace tiempo un traslado a cataluña (con subida de sueldo y categoria incluidas) porque no encontró escuela para mi en la que estudiar integramente en castellano. Aclaro que el traslado seria durante dos años, y para dos años estudiar con asignaturas en otro idioma es una soberana gilipollez, aparte de que tendria desventaja.


Hay que pena das, pobrecito [agggtt] en vez de intentar aprender la lengua que se habla en el territorio donde vas, que se aprende en nada, es mejor que todos los que viven en ese territorio dejen de hablar su lengua para que el pobre niño no se sienta marginado.
Aparte del valor que tendria para ti poder añadir el conocimiento de otra lengua a tu curriculum, y lo beneficioso culturalmente hablando de conocer otra cultura e idioma.
Vereis, yo también tengo un problema gordo con el trabajo.

Resulta que quiero ser secretario, pero estoy marginado porque no sé mecanografía, ni taquigrafía, ni inglés, ni la chupo bien. Sé que podría aprender, pero es un esfuerzo que no me sale del rabo realizar, y además estoy en mi derecho constitucional de no hacerlo, pero aun así yo quiero ser secretario. Esto es una discriminación intolerable respecto de los que sí saben mecanografía o la chupan bien, estoy en clara desventaja respecto a ellos, así que yo propongo que se ilegalicen las mamadas y que todas las conversaciones, documentos, cartas y mensajes se graben en cintas magnetofónicas, y además que todo el mundo, desde Tokio a Bombay, hable en castellano de Almendralejo de la Sierra, así yo y mucha otra gente como yo no estaremos discriminados y podremos vivir felices en igualdad con la gente que sí sabe inglés y la chupa de rechupete (valga la rebuznancia).
¿No creeis que ésto sería mucho más justo para todos? ¿Estais de acuerdo conmigo sí o sí?

¡Acabemos con las injusticias YA! Si no actuamos ahora, ya sabemos como acabará, que se empieza matando a alguien y se acaba no yendo a misa y diciendo pecados.
keops escribió:
Hay que pena das, pobrecito [agggtt] en vez de intentar aprender la lengua que se habla en el territorio donde vas, que se aprende en nada, es mejor que todos los que viven en ese territorio dejen de hablar su lengua para que el pobre niño no se sienta marginado.
Aparte del valor que tendria para ti poder añadir el conocimiento de otra lengua a tu curriculum, y lo beneficioso culturalmente hablando de conocer otra cultura e idioma.


Las ironias te las metes donde te quepan. Evidentemente no me apetece aprender un idioma que no me va a servir absolutamente para nada para un par de años que iba a estar alli. Y no pretendo que los demas dejen de hablar en uno de sus dos idiomas, solo pretendo (oh de mi, q fantasioso) poder estudiar en la lengua de mi pais dentro de MI pais. Que ellos quieren en catalan, perfecto, pero yo queria en español y no me dejaron, con lo que si, es un agravio comparativo.

Si no lo ves es que la enseñanza catalana ha causado su efecto en ti.
Fraludio escribió:
Las ironias te las metes donde te quepan. Evidentemente no me apetece aprender un idioma que no me va a servir absolutamente para nada para un par de años que iba a estar alli. Y no pretendo que los demas dejen de hablar en uno de sus dos idiomas, solo pretendo (oh de mi, q fantasioso) poder estudiar en la lengua de mi pais dentro de MI pais. Que ellos quieren en catalan, perfecto, pero yo queria en español y no me dejaron, con lo que si, es un agravio comparativo.

Si no lo ves es que la enseñanza catalana ha causado su efecto en ti.


Claro me imagino que seria una mancha en tu curriculum, tan impoluto, tan español [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] por donde las ironias?? [qmparto] [qmparto]

Claro como la educacion esta tan sobrada de medios, creamos escuelas en cada ciudad, solo para los niños de papa que no quieran adaptarse al pueblo al que van, en fin, pobrecito...
yo vivo en un puto pueblo de alikante, y me uno a la web xD
no entiendo porke tienen ke obligar a los xavales, a dar toda la primaria , hasta 6º, en valenciano, y ke despues nel tuto kojas 50% por ciento en castellano y el otro en valenciano, y des 9 asignaturas en valenciano y 3 en castellano
Fraludio escribió:
Las ironias te las metes donde te quepan. Evidentemente no me apetece aprender un idioma que no me va a servir absolutamente para nada para un par de años que iba a estar alli. Y no pretendo que los demas dejen de hablar en uno de sus dos idiomas, solo pretendo (oh de mi, q fantasioso) poder estudiar en la lengua de mi pais dentro de MI pais. Que ellos quieren en catalan, perfecto, pero yo queria en español y no me dejaron, con lo que si, es un agravio comparativo.

Si no lo ves es que la enseñanza catalana ha causado su efecto en ti.

Sí, Fraludio, puede ser el agravio comparativo que tu quieras, pero mi padre me enseño que alla donde fueres, haz lo que vieres.
Un sitio no va a cambiar por tu cara bonita, si tanto os hubiera interesado ese trabajo, te hubieran llevado a una privada, donde lo impartieran todo en castellano, si ya no hay dinero suficiente para la pública de hoy dia, para montar escuelas completamente en castellano que fomenten el desconocimiento total de el catalán a la gente que vive aquí.

Que no Fraludio, la culpa que tu padre no aceptara el trabajo, no es de los catalanes, es suya por no querer que te adaptaras a un sitio nuevo por su idioma, así que no culpes a los catalanes de que tu padre no pillara esa oferta, culpa a tu padre EL la rechazo, NOSOTROS no hos hubieramos rechazado si hubierais venido.
Deltoya escribió:yo vivo en un puto pueblo de alikante, y me uno a la web xD
no entiendo porke tienen ke obligar a los xavales, a dar toda la primaria , hasta 6º, en valenciano, y ke despues nel tuto kojas 50% por ciento en castellano y el otro en valenciano, y des 9 asignaturas en valenciano y 3 en castellano

Por el mismo motivo que te dan latin, matemáticas o literatura, para joderte la vida, si esq..... lo que hay que leer.
deathline escribió:

Que no Fraludio, la culpa que tu padre no aceptara el trabajo, no es de los catalanes, es suya por no querer que te adaptaras a un sitio nuevo por su idioma, así que no culpes a los catalanes de que tu padre no pillara esa oferta, culpa a tu padre EL la rechazo, NOSOTROS no hos hubieramos rechazado si hubierais venido.


Quiza el que tiene la culpa que su padre perdiera una oportunidad de trabajo fue el niño de papa, que no quiso adaptarse a la tierra que le ofrecia una oportunidad a su padre, porque perder el tiempo en aprender una lengua, si total, "Evidentemente no me apetece aprender un idioma que no me va a servir absolutamente para nada para un par de años que iba a estar alli." pero es mucho mas facil echar la culpa a los catalanes que reconocer que por su culpa su padre perdio una oportunidad, solo porque al niño no le "apetecia"
Para Fraludio:

Yo casi me sabe hasta mal la leña que te estan dando, Fraludio, pero es que uno, tienen toda la razon, y dos te lo tenias buscado XD

No hables de discriminacion, por favor, que la gente se descojona... pobrecito.


Para Censor2:

Por eso me parece tan de puta madre la idea del gobierno de promover la enseñanza de todas las lenguas estatales en todo el territorio español, para que nadie tenga ventajas. Ah, ¿que creias que los niños catalanes ya nacian enseñados?



Es que tiene razon Sensenick, sacais la vena nacionalista de quien no lo es copon.
No habia visto este hilo aún, soy de Elche (dentro de la comunidad valenciana) así k x tanto opinaré...

Xa Fraludio, totalmente de acuerdo contigo, más ke nada xk en una comunidad bilingüe cada uno se puede expresar con la lengua ke le de la gana (dentro de las dos oficiales), y si kiers dar las clases en castellano, estarias en todo tu derecho.

Y x lo demás... yo estoy en contra de la imposición del valenciano, lo veo una cosa absurda (el imponerlo, que no la lengua en si), xk kn imposiciones no se va a ningún sitio, en una comunidad bilingüe cada uno esta en su derecho de expresarse como kiera, ke si a mi me hablan en valenciano no pongo ninguna kara rara, xk lo entiendo e igualmente le puedo kntstar en la misma lengua, ke no me supone ningún esfuerzo.

No creo ke nunca se llegue a imponer del todo esta lengua, y no xk este en contra de ella, sino xk... seamos realistas... vivimos cada uno en nuestra comunidad, xo todas las comunidades dentro de españa, y x consiguiente, el castellano es la lengua más utilizada. No se puede imponer el valeciano, xk ahora mismo nosotros tmpko imponemos el castellano, kien kiere en el instituto, colegio, y guarderia se mete en la rama de valenciano, y kien kiere en la de castellano.

Y si algún dia se impusiera... ke dios nos ayude, xk ese dia habran terminado las libertades de muxos españoles.( Y no x el valenciano vs. castellano, xa kualkier otra situacion parecida en cualkier otro pais opinaria lo mismo)
katxan escribió:Vereis, yo también tengo un problema gordo con el trabajo.
Resulta que quiero ser secretario, pero estoy marginado porque no sé mecanografía, ni taquigrafía, ni inglés, ni la chupo bien.


que digo yo que si es por lo de chupaaarlaaaaaaa que si quieres entrenas conmigoooooooooo.... que a mi ni me va ni me viene pero por comentaaaarloooo........

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

con lo del hilo..... hay que joderse... para ser funcionario es normal que en un sitio bilingüe se pidan dos idiomas.... lo que no es normal es lo contrario.... y sino a ver como garantizas los derechos de los 2 idiomas...

en navarra el tema esta peor.... vale casi lo mismo saber aleman que euskera para muchas oposiciones.... normal... con la de alemanes que vienen a navarra [666] [666]

salu2

Bou.... cualquier dia te vemos quemando banderas españolas en el telediario de la primera... [looco] [looco]
me parece bastante comodon pretender que las instituciones de una comunidad que tiene una lengua propia y que esta igual de amparada por la ley que la que comparte el resto de la nacion, se adapten a tus haberes.
O es que a un administrativo le contratan sin saber mecanografia?
Si quieres un trabajo, ganate meritos para lo que exige ¿ o si alguien te pregunta en valenciano, le vas a pasar la pelota a un compañero que si que sabe? Esa persona tiene derecho a que le hables en la lengua que te pida, castellano o valenciano.
Nadie te obliga a tener un nivel de valenciano, pero te conviene para tener mayor abanico de posibilidades.
Y no me digais que a los crios les obligan a aprenderlo, pues claro, estas en una comunidad bilingüe y el colegio te inculca una base de acuerdo con las caracteristicas de la region en la que pretendes hacer la vida.
Me parece muy infantil eso de ¿y luego de que me va a servir?...
acaso si vas a estudiar alguna ingenieria, la filosofia te sirve de algo? Esas quejas son propias de crios.

Teneis cosas de bombero, la verdad.
zibergazte escribió:Bou.... cualquier dia te vemos quemando banderas españolas en el telediario de la primera... [looco] [looco]


En mi puta vida, pues no es bonita mi España ni nada.

zibergazte escribió:para ser funcionario es normal que en un sitio bilingüe se pidan los dos idiomas....


Pues macho, creo que no se podria resumir el tema con menos palabras y de forma mas lucida, ole tu.
|Bou| escribió:Para Fraludio:

Yo casi me sabe hasta mal la leña que te estan dando, Fraludio, pero es que uno, tienen toda la razon, y dos te lo tenias buscado XD

No hables de discriminacion, por favor, que la gente se descojona... pobrecito.


Es el problema, que os han inculcado que teneis razon. Si el caso fuera al contrario (no se puede estudiar en catalan) liariais la de dios, pero si en una comunidad bilingüe, con igual de derechos cada una se discrimina a una de ellas (imposibilidad de estudiar en castellano) es eso, una discriminacion, por mucho q esteis cegados por el nacionalismo.

Como os sentaria a vosotros que para estudiar algo en catalan tuvierais que ir a la privada? Pues es lo mismo.

Y por favor, dejad de hablar de cataluña como si no fuera parte de españa. Es y seguira siendo parte por mucho tiempo y por mucho que os duela (anda que no hay cosas que cambiar - que en la practica es imposible cambiar- para que deje de serlo...)
Es el problema, que os han inculcado que teneis razon. Si el caso fuera al contrario (no se puede estudiar en catalan) liariais la de dios, pero si en una comunidad bilingüe, con igual de derechos cada una se discrimina a una de ellas (imposibilidad de estudiar en castellano) es eso, una discriminacion, por mucho q esteis cegados por el nacionalismo.



Pero es que no se discrimina, al menos yo hablo de Valencia, se que en Cataluña la politica es , digamos mas "agresiva", pero lo que es aqui, aqui hasta le hace falta un empujoncito al valenciano.
DRAKONID escribió:


Pero es que no se discrimina, al menos yo hablo de Valencia, se que en Cataluña la politica es , digamos mas "agresiva", pero lo que es aqui, aqui hasta le hace falta un empujoncito al valenciano.


Ya, si a mi me parece de puta madre que se pueda estudiar en valenciano integramente, jamas querria erradicarlo, pero lo mismo que eso me parece bien, me parece una guarrada que no se pueda estudiar en castellano en cataluña. ¿Alguien ha dicho "dos varas de medir"?
Fraludio escribió:Y por favor, dejad de hablar de cataluña como si no fuera parte de españa. Es y seguira siendo parte por mucho tiempo y por mucho que os duela (anda que no hay cosas que cambiar - que en la practica es imposible cambiar- para que deje de serlo...)


¿Tu ves fantasmas donde no los hay verdad? ¿Que tiene que ver que Catalunya sea parte de España o no? Nadie hace referencia a esto excepto tu que te vas por las ramas y siempre acabas en lo mismo. Por lo que veo tienes un trauma con Catalunya.
Fraludio escribió:
Las ironias te las metes donde te quepan. Evidentemente no me apetece aprender un idioma que no me va a servir absolutamente para nada para un par de años que iba a estar alli. Y no pretendo que los demas dejen de hablar en uno de sus dos idiomas, solo pretendo (oh de mi, q fantasioso) poder estudiar en la lengua de mi pais dentro de MI pais. Que ellos quieren en catalan, perfecto, pero yo queria en español y no me dejaron, con lo que si, es un agravio comparativo.

Si no lo ves es que la enseñanza catalana ha causado su efecto en ti.


Si t parece, cojen y montan una clase para cada asignatura para k te den clase a ti en castellano.

sobre el papel las dos lenguas stan en igualdad.

en la realidad, si en una escuela el 90% de gente pide valenciano y el 10% pide castellano, se da en valenciano, y si es al reves, se hace al reves, solo con la asignatura de valenciano en valenciano... k tiene esto de extraño?
heyhou, en que mundo vives? Para empezar se te entiende la mitad, pero en fin, de imposiciones esá el mundo lleno, te imponene matemáticas, te imponene latín, imponen impuesto para restaurar monumentos viejos, para comprar libros.... tantas imposiciones necesaias y esta te molesta? No ves que sin la inmersión lingüistica el valenciano se va a tomar por culo? Tanto te cuesta aprender en valenciano? Coño, si lo entiendes, no pasa nada. Es una simple cuestión de preservar la cultura propia, algo que no causa ningún trauma ni ningún problema.
Y lo de separar por ramas, no es algo habitual, la Generalitat promueve la rama en valenciano, porque no cuesta nada, y porque es la más hablada, da lo mismo que se hable caellano en Galicia, tambien se habla inglés en medio mundo y no estudias en inglés.
El día que los valencianos hablemos valenciano, habremos recobrado lo que nunca debió perderse, que es el uso unánime de la lengua que se relegó a un segundo plano por guerras y movidas, ese día, se le dará más importancia al inglés de la que tiene ahora, a ti te encantará el español, pero chico, sal fuera y te pierdes, seamos realistas, con el español no se va lejos.
Fraludio escribió:Es el problema, que os han inculcado que teneis razon. Si el caso fuera al contrario (no se puede estudiar en catalan) liariais la de dios, pero si en una comunidad bilingüe, con igual de derechos cada una se discrimina a una de ellas (imposibilidad de estudiar en castellano) es eso, una discriminacion, por mucho q esteis cegados por el nacionalismo.

Como os sentaria a vosotros que para estudiar algo en catalan tuvierais que ir a la privada? Pues es lo mismo.

Y por favor, dejad de hablar de cataluña como si no fuera parte de españa. Es y seguira siendo parte por mucho tiempo y por mucho que os duela (anda que no hay cosas que cambiar - que en la practica es imposible cambiar- para que deje de serlo...)


Estoy leyendo un articulo que han puesto en otro hilo, sobre la discriminacion del español en Cataluña, y no se hasta que punto sera cierto lo que pone pero en todo caso esa no es la situacion en valencia, que es a la que yo me refiero y la que yo conozco.

Te puedo asegurar por mi experiencia que en Valencia la enseñanza se hace de forma bilingue (y perdon por la dieresis y los acentos, cosas del teclado) y con mayoria de clases en castellano, y que es mucho mas facil encontrar un centro donde se eduque exclusivamente en castellano que a la inversa; y suficientemente jodida esta la educacion para que haya que abrir centros en exclusiva para los que no QUIEREN integrarse en nuestra realidad social, que es la de dos lenguas conviviendo.

Y es que es tema es tan sencillo como ha dicho Zibergazte: Si te metes a funcionario en un lugar bilingue, ¿lo normal no es que te pidan conocer las dos lenguas? Joder, que el examen es facilisimo Fraludio, que el que no lo aprueba es porque no le sale del rabo. Que ni siquiera es obligatorio salvo para las oposiciones a profesor, que solo cuenta tres puntos. ¿De verdad te parece que es para echarse al monte?

Por cierto, yo no soy catalan, soy valenciano y aqui lleva gobernando el PP desde hace la de Dios es Cristo, conque imaginate la educacion nacionalista que puedo tener. ¿Te he dicho que soy castellanohablante? Pues ya ves, lo del "Catalonia is not Spain" me queda bastante lejos, y es que no se trata de eso; se trata de simple respeto a nuestra cultura, se trata de que en territorio valenciano hay una lengua, que es el valenciano, y que aunque en el resto de España no se hable en territorio valenciano es tan valida como el español. Y que bastante jodida esta ya por politiqueos para que tengan que venir de fuera cuatro pelagatos a decir que lo que habria es que quitarla. Porque no es mi lengua, pero es la de mi tierra.

Pero claro, eso los "ejpañolistas" de pro no lo entenderan hasta que desde Europa nos digan que hay que quitar la eñe. Ese dia vereis lo que es la defensa de la lengua.
83 respuestas
1, 2