ESTO ES UNA INJUSTICIA....¿Qué opinas?

13, 4, 5, 6, 7
ANTONIOND escribió:
MGMT escribió:Yo conozco a varios de lso que tocan las narices a los profesores (sin faltar demasiado el respeto) y con los compañeros son legales.
Lo uno puede estar sin lo otro caballero.

Romper un retrovisor del coche de un profesor no es tocar las narices, es vandalismo.

Saludos.

Romper un retrovisor es acosar a tus compañeros?
Te estás saliendo por la tangente porque ya no sabes qué coño decir, chaval.
Romper un retrovisor es romper un retrovisor. "Vandalismo" es un término popular que legalmente se traduce como delito de "daños", y quienes discutimos aquí lo hacemos como personas en igualdad, no como si estuviéramos delante de un Jurado.

Nadie está cuestionando lo ético de romper un retrovisor -que te puede parecer X o Y-, sino lo ético de utilizar un conflicto personal (en este caso, el de los profesores con el alumno), para negar un derecho LEGAL.

Es decir, los que se están comportando de manera ilegal, MAFIOSA, son los profesores, ya que tienen la jodida sartén por el mango.

Anda y vete a cagar, que sólo quieres hacerte el listillo.
No tocaba los huevos a los profesores, iba mas allá... Por lo tanto, no me extrañaría que también lo hiciera con sus compañeros, punto. ¿Acaso ha dicho lo contrario?

Space_Harrier escribió:Nadie está cuestionando lo ético de romper un retrovisor -que te puede parecer X o Y-, sino lo ético de utilizar un conflicto personal (en este caso, el de los profesores con el alumno), para negar un derecho LEGAL.

Es decir, los que se están comportando de manera ilegal, MAFIOSA, son los profesores, ya que tienen la jodida sartén por el mango.

No es un derecho, es un REGALO, pero no lo queréis ver...

Space_Harrier escribió:Anda y vete a cagar, que sólo quieres hacerte el listillo.

Por cierto, las faltas de respeto te las puedes ahorrar.
Espérate... Pobre azul oscuro que fue un hijo de puta porque los otros no le pararon los pies a hostias. Joer, qué malvada es la sociedad que nos hace cabrones porque sí.

Iros a tomar por culo. A vosotros lo que os pasa es que os han ido los putos mierdas de turno a tocaros las pelotas. Yo he visto a peña que se ha vuelto al típico macarra y al día siguiente ha tenido que ir al hospital porque el hermano mayor del macarrilla ha ido a forrar de hostias al otro chaval.

Sois mogollón de listos pero en el instituto al que he ido yo los macarras podrían ser unos cagaos (alguno incluso con cargos por violación y demás, ahí es nada), sí, pero sus hermanos mayores no dudaban en partirte las costillas a palos, o la puta cara, si ellos daban la orden... Y la daban si sentían que habían quedado en ridículo.

Todos nos hemos vuelto alguna vez, claro, pero no vayáis de duros. Saber que si te defiendes vas a acabar cobrando de un pavo que ha estado a punto de ir a prisión (o que ha estado en prisión) y te saca unos diez años, no mola. Sí, mucha denuncia y mucha puta mierda pero ya sabemos cómo va el sistema judicial en este país y las hostias no te las quita ni dios.

Es más, a partir de entonces aún recibes el triple y encima se te ríen. Por suerte no fue a mí. Pero es que eso no le debería pasar a nadie.

Ahora bien, si vosotros sois los superchungos del mundo... enhorabuena por vosotros.

Un saludo.

PD: Al punki de la cresta y los pitillos. A ti te molestaban los más tontos del lugar. A mí me llegaron a molestar cabronazos que no dudaban en apalear en grupo. Y digo apalear de mandar a peña al hospital. Yo qué sé, igual es que fui un cagao por no volverme con trece años cuando yo medía un metro cuarenta. XD Al final cambiaron las cosas, soy más grande, más fuerte y se me hinchan más rápido los huevos. Pero de ahí a solucionar todo a hostias porque sí hay un abismo. Que es muy fácil extender la autodefensa hasta donde te parece bien. En fin, me alegro de que no hayáis tenido que temer por vuestra vida nunca. En mi instituto hubo palizas de impresión, y aunque se las dieran a gente que ni conocía... me dejaban MUY mal cuerpo.
Trog escribió:Espérate... Pobre azul oscuro que fue un hijo de puta porque los otros no le pararon los pies a hostias. Joer, qué malvada es la sociedad que nos hace cabrones porque sí.

Iros a tomar por culo. A vosotros lo que os pasa es que os han ido los putos mierdas de turno a tocaros las pelotas. Yo he visto a peña que se ha vuelto al típico macarra y al día siguiente ha tenido que ir al hospital porque el hermano mayor del macarrilla ha ido a forrar de hostias al otro chaval.

Sois mogollón de listos pero en el instituto al que he ido yo los macarras podrían ser unos cagaos (alguno incluso con cargos por violación y demás, ahí es nada), sí, pero sus hermanos mayores no dudaban en partirte las costillas a palos, o la puta cara, si ellos daban la orden... Y la daban si sentían que habían quedado en ridículo.

Todos nos hemos vuelto alguna vez, claro, pero no vayáis de duros. Saber que si te defiendes vas a acabar cobrando de un pavo que ha estado a punto de ir a prisión (o que ha estado en prisión) y te saca unos diez años, no mola. Sí, mucha denuncia y mucha puta mierda pero ya sabemos cómo va el sistema judicial en este país y las hostias no te las quita ni dios.

Es más, a partir de entonces aún recibes el triple y encima se te ríen. Por suerte no fue a mí. Pero es que eso no le debería pasar a nadie.

Ahora bien, si vosotros sois los superchungos del mundo... enhorabuena por vosotros.

Un saludo.

PD: Al punki de la cresta y los pitillos. A ti te molestaban los más tontos del lugar. A mí me llegaron a molestar cabronazos que no dudaban en apalear en grupo. Y digo apalear de mandar a peña al hospital. Yo qué sé, igual es que fui un cagao por no volverme con trece años cuando yo medía un metro cuarenta. XD Al final cambiaron las cosas, soy más grande, más fuerte y se me hinchan más rápido los huevos. Pero de ahí a solucionar todo a hostias porque sí hay un abismo. Que es muy fácil extender la autodefensa hasta donde te parece bien. En fin, me alegro de que no hayáis tenido que temer por vuestra vida nunca. En mi instituto hubo palizas de impresión, y aunque se las dieran a gente que ni conocía... me dejaban MUY mal cuerpo.

Pues siento que te pasara eso pero.... ¿ Donde ves escrito que este chaval fuera de esos ?
A mí me fueron a buscar 8 personas a la puerta de mi casa para inflarme a hostiacas como ruedas de molino, tan tontos no eran.
Que me dieron palizas, pues sí, pero defendiéndome o sin defenderme.
Yo estudiaba en la antigua Escuela Franco,ahora llamada La Roselada en Malaga,al lado de la Palma Palmilla...(consultar CAllejeros el programa)
Si señor, en vez de premiar semejante cambio y incentivarle a seguir por este camino para que vea que las cosas tienen recompensa con esfuerzo, mejor joderle la vida... Que buena la lógica que utiliza la enseñanza. Si la matricula de honor se tiene que dar basandose en tus notas de bachiller, te corresponde y punto. Lucha por ella, reclama lo que te pertenece. Es igual lo que hayas hecho, lo que cuenta es que no vas a volver a hacer nada similiar, que eres otra persona y que te lo mereces más que los otros porque lo que prima es la nota de bachiller. nada más.
totalmente de acuerdo con R3al, así son las cosas, tío.
He terminado de leer el primer post y al ver que los primeros comentarios dicen que no se lo leen porque es un tocho (50 líneas), pienso que algo va mal en este país. Parece que al que escribe algo un poco largo se le echa en cara, como si fuese algo malo.
R3al escribió:Si señor, en vez de premiar semejante cambio y incentivarle a seguir por este camino para que vea que las cosas tienen recompensa con esfuerzo, mejor joderle la vida... Que buena la lógica que utiliza la enseñanza. Si la matricula de honor se tiene que dar basandose en tus notas de bachiller, te corresponde y punto. Lucha por ella, reclama lo que te pertenece. Es igual lo que hayas hecho, lo que cuenta es que no vas a volver a hacer nada similiar, que eres otra persona y que te lo mereces más que los otros porque lo que prima es la nota de bachiller. nada más.

Igual que se deben premiar las buenas actitudes se deben condenar las malas. Solo se le está pidiendo que se disculpe a sus maestros, o que debería haberlo hecho y haberles hecho saber que tenía un plan para mejorar porque se había dado cuenta de que había sido un cabronazo.

No lo hizo. Su plan era usar su esfuerzo para joder a esa tutora y, ¿qué ha pasado? Que como desconocía la ley de regulación de matrículas de honor se ha llevado un sartenazo por lo cual la tutora sigue tan tranquila (como habría seguido de haber conseguido este chico su matrícula) y este está amargado porque no ha podido ir a restregárselo.

Usáis la Justicia de modo unidireccional, y eso NO funciona así. O no debería.
Aclaramos cosas:

Yo JAMÁS me he metido con un compañero mío. En la ESO reconozco que era un pésimo estudiante y además reconozco que no me porté bien con algunos profesores. Pero con los compañeros jamás he tenido un problema ni se me ha ocurrido acosar a nadie.
Haber, si es que liais al chaval. No os enterais que el instituto esta en su TOTAL DERECHO de darle la MH a quien le salga de LA PUNTA DE LA POLLA mientras tenga nota media IGUAL o SUPERIOR un 9. Por tanto dejad de decirle al chaval que reclame que lo unico que le servira es para perder el tiempo.

R3al escribió:Lucha por ella, reclama lo que te pertenece. Es igual lo que hayas hecho, lo que cuenta es que no vas a volver a hacer nada similiar, que eres otra persona

NO le pertenece. Sacar mas notas no significa ser el mejor alumno y merecerse el premio de la matricula de honor. ¿Es igual lo que haya hecho? Vuelvo a repetir sin ni siquiera pedir disculpas?? Eso es perdonemos a todas las personas que nos joden durante 4 años la vida y luego cuando vengan a exigir se lo damos por buen comportamiento. ¿ Que es otra persona? Solo te has leido el primer post por lo que veo. Porque el ha reconocido que por lo unico por lo que se ha sacado el bachiller con buentas notas ha sido por rencor, venganza y orgullo. Toma ya que cambio de persona y de madurez que no encuentra la motivacion en si mismo, si no en joder a los demas, como los niños pequeños.

En fin... pensaba que no volveria a escribir en este hilo, pero es que es inevitable.... :-|
danaang escribió:Haber, si es que liais al chaval. No os enterais que el instituto esta en su TOTAL DERECHO de darle la MH a quien le salga de LA PUNTA DE LA POLLA mientras tenga nota media IGUAL o SUPERIOR un 9. Por tanto dejad de decirle al chaval que reclame que lo unico que le servira es para perder el tiempo.

R3al escribió:Lucha por ella, reclama lo que te pertenece. Es igual lo que hayas hecho, lo que cuenta es que no vas a volver a hacer nada similiar, que eres otra persona

NO le pertenece. Sacar mas notas no significa ser el mejor alumno y merecerse el premio de la matricula de honor. ¿Es igual lo que haya hecho? Vuelvo a repetir sin ni siquiera pedir disculpas?? Eso es perdonemos a todas las personas que nos joden durante 4 años la vida y luego cuando vengan a exigir se lo damos por buen comportamiento. ¿ Que es otra persona? Solo te has leido el primer post por lo que veo. Porque el ha reconocido que por lo unico por lo que se ha sacado el bachiller con buentas notas ha sido por rencor, venganza y orgullo. Toma ya que cambio de persona y de madurez que no encuentra la motivacion en si mismo, si no en joder a los demas, como los niños pequeños.

En fin... pensaba que no volveria a escribir en este hilo, pero es que es inevitable.... :-|

¿Y que mas da la motivacion por lo que lo haya hecho?LO HA HECHO,eso es lo que importa.El se merece la matricula de honor porque es un estudiante excepcional,no importa lo que fue en el pasado.Si para vosotros importa,entonces a los que salen de la carcel no les demos ni agua porque es que fueron noseque.Pues vaya razonamiento.Si llegas a los objetivos(9 o mas de 9) la matricula es tuya.

Mas que el(que tiene culpa por no haber pedido perdon) tendrian que mirarselo los profesores por ser unos rencorosos.
Y si mirais por el lado de los otros compañeros?? por ejemplo una trayectoria ejemplar como estudiantes, como compañeros, como personas que tienen un respeto por lo demas, que cumplen los requisitos. Por 5 putas decimas se merece un PREMIO mas que los otros dos compañeros??
Resumiendo: Si te han amargado la vida durante cuatro años y no te han pedido perdón, si luego no le concedes a esa persona un regalo relacionado con sus notas, eres un rencoroso.

Asimismo, si amargas a distintas personas (que son profesores también) durante cuatro años y luego no te dan lo que exiges porque crees que te pertenece aunque la ley diga que cada centro repartirá las MH según su criterio, eres una víctima.

Conclusión: la validez de una persona va en las notas. Según decís algunos el hecho de haber sacado esa nota lo convierte en mejor persona. Lo convierte, por ende, en una persona cambiada (cuando es falso, su actitud sigue siendo la misma, orgullosa y victimista y, además, tendenciosa a la hora de facilitar la información).

Yo no os entiendo. En cualquier caso me alegro, porque quiero confiar en lo que dice azul-oscuro ya que tampoco es plan de machacarlo sino de que se dé cuenta de la valiosísima lección que puede aprender y la cual, si él es sensato, sí lo cambiará a mejor, de que mis aventuraciones respecto al trato con sus compañeros fueran erróneas.

Lo cual, en ningún caso, neutraliza o atenúa su actitud para con los profesores.

Un saludo.

PD: Igual puedo explicároslo en un croquis, pero no se me da muy bien dibujar y lo mismo acaba por empeorar las cosas.
azul-oscuro escribió:Otra cosa...Entonces si a mí no me dan la matrícula porque según ellos no ha sido sincera mi actitud al "conocimiento", entonces a ellos tampoco se la deberían dar. Por ejemplo al chico del 9'1 su padre le iba a llevar de viaje a Londres si sacaba buenas notas ahora en verano. Entonces si ellos tienen sospechas de que mi esfuerzo no ha sido sincero, también deberían tenerlas de este chico: A lo mejor se ha esforzado en el Bachillerato para que le dieran ese viaje y no por voluntad.

A ver, éste tipo de premios siempre se han dado por parte de los padres en mayor o menor medida (en mi casa justamente eso no se hacía, consideraban suficiente la buena educación y nuestra propia motivación para ir aprobando).

Lo que pasa es que tú estás comparando la motivación por un "premio" a la motivación de quedar por encima de ellos a toda costa. Los profesores vieron la negatividad de eso y la diferencia de motivaciones para mí, y por lo que se ve también para ellos, es bastante clara.

azul-oscuro escribió:Si no me quieren dar la matrícula que no me la den (por los motivos que sean) pero que empiecen a subir notas sin ton ni son para que otros chicos lleguen, me parece ABSURSO y PATÉTICO. Si esa media (aunque sea en total medio punto más) no llega al "mínimo", pues mala suerte para ellos. Pero lo que no puede hacer es dársela a quien ellos quieren y provocar la subida de notas. Lo justo hubiera sido entonces que no se la dieran a nadie.

A ver, aquí coincido contigo y te entiendo. Yo en tu caso, si me hubiese esforzado por conseguirla, pensaría igual.

Pero voy a dejar de lado el tema de tu competitividad y no sé si debería decir tu resquemor por ellos de lado. Si me pongo en la piel de éstos chavales, que se han esforzado unos seis años para ir preparados a la universidad, también entiendo que los profesores les den una ayuda, aunque sea subirles medio punto la nota final. Si yo fuese un profesor y veo una situación así, no me parece nada mal dar ésta ayuda, aunque sea claramente hacer un favor.

En decir, que entiendo cómo te sientes en éste sentido, pero también entiendo la decisión de los profesores.

azul-oscuro escribió:Yo seré muy orgulloso y todo eso, pero quiero que se me reconozca lo que es mío. Si a mí me dicen "no te damos la matrícula porque nos caes mal", pues muy bien. Soy capaz de dejar el tema y quedarme sin la matrícula porque ME HAN DICHO LA VERDAD (han dicho lo que piensan y yo lo acepto). Yo quiero la verdad y no me vengan con excusas baratas (que si la sinceridad, que si el pasado, etc...). En el momento en que ellos reconozcan que se han dejado llevar de manera subjetiva, yo zanjo el tema y a otra cosa. Con eso me sirve. Prefiero que me reconozcan eso a que me den la matrícula. Ellos salen ganando por honrador (decir la verdad), yo también por quedarme "aliviado" y los chicos estos también por poder tener la matrícula gratis.

No te niegan la matrícula no porque "les caigas mal", si no porque no han considerado que seas un alumno que la merezca. Realmente, como te comentaron muchas veces, si la matrícula te da igual, tu premio es tu nota.

Además, sé sincero contigo mismo, porque podrás engañar a otros, pero a ti no. Tú sabes, y yo sé, que si los profesores te dicen que no te dan la matrícula porque "no les da la gana", no te quedarías de brazos cruzados. Ni tú, ni ninguna persona normal.

azul-oscuro escribió:Hasta la jefa de estudios me dio la razón en este planteamiento (ella mismo lo dijo el día que me citó al despacho). Lo único es que como se quedó sin argumentación, recurrió a la razón de que mi disposición al buen estudio y comportamiento no ha sido "sincera", y que ha estado motivada por razones externas (según ella una "rabieta") y tomando el Bachillerato como una competición y no como un periodo para adquirir conocimientos y competencias. Según ella esto sí es un factor que pertenece al Bachillerato así que puede ser totalmente justo.

...

Sin embargo yo discrepo en esto...¿Qué pruebas formales (no hipótesis, no suposiciones, no subjetividades, no prejuicios) tiene ella para saber si mi actitud ha sido sincera (por voluntad) o ha estado condicionada por algo externo?

¿Cómo puede saber ella que mi cambio ha sido sincero o "externo"? Como dije antes es verdad que al principio a lo mejor yo estaba condicionado por lo de estos dos chicos, pero es que con el paso de los meses acabé cogiendo gustillo al Bachillerato (las asignaturas, el estudio en general, etc...) y mi estudio era por voluntad.

Entiendo tus reflexiones, pero sólo hay que leer lo siguiente para ver que, sea como sea que lo haya deducido, no se ha equivocado:

azul-oscuro escribió:El último cartucho que me queda es la Selectividad. Estas tres semanas he estado estudiando un montón y espero obtener una buena calificación por encima de estos dos chicos, para que así la dirección del instituto se den cuenta de lo que han hecho.

azul-oscuro escribió:Ayer por ejemplo en el examen de lengua (a mí me salió bastante bien) uno de los chicos se dejó sin poder hacer la pregunta tema (3 puntos) ya que no le dio tiempo a preparse los últimos temas y los dos temas que pusieron eran del final [risita]

azul-oscuro escribió:Y el otro me dijo que de inglés le ha salido bastante mal [risita] . Así que espero obtener una buena nota y ojalá la dirección cambie de opinión y se den cuenta de la que han líado.

Con éstos párrafos se ve claramente que, además de que sólo te lo curraste por quedar por encima de ellos, sigues haciéndolo. Eso, cualquiera que tenga una capacidad aceptable de inteligencia emocional, lo nota. No se puede leer el pensamiento pero ésas cosas se notan. De hecho, ya se te nota escribiendo, así que imagino que en persona tu jefa de estudios lo habrá visto mucho más fácilmente. No lo puede demostrar, pero lo ha notado.

Lo que no puedes hacer es escudarte en que no lo hacías por quedar sólo por encima de ellos y luego, a los párrafos siguientes, demostrar claramente que eso no es cierto. Sé sincero contigo mismo y de paso con los demás, ya que expones el tema en un foro.

Entrando ya en el tema personal, te recomiendo una cosa. No quiero que suene sobrado ni nada por el estilo, simplemente te lo diré como un consejo sincero que pienso que te puede ayudar.

Esfuérzate en dar lo máximo de ti mismo sin tener que rendir cuentas con el resto. No trabajes por demostrárselo a los demás, demuéstratelo sólo a ti mismo. En tu caso, has obtenido los resultados que querías, yo creo que deberías estar más que contento contigo mismo por tus notas.

Es realmente importante que no te esfuerces sólo en ser superior al resto. Créeme, hay gente MUY válida y muy competitiva que se basa sólo en eso y por lo general es gente "vacía" y al final acaban amargados de la vida. No permitas que te pase eso.

En fin, el post en sí es MUY largo y complejo, con muchos matices aquí y allá que pueden ser discutidos, así que me da pereza ir escribiendo a cada rato. No se trata de un bando contra contra otro, se trata de dar opiniones, que es lo que yo he hecho tratando de ser neutral. Lo comento porque veo que en los últimos mensajes se están subiendo mucho los humos y se están llegando a decir palabras y frases que no deberían decirse. Calmaos amigos, ¡que llegan las vacaciones!

Un saludo a todos.
Qué jodido tiene que ser matarte por una media semejante y no valorarla ni valorarte porque no has conseguido lo que querías, que no es otra cosa que humillar a otros.

Dios...
A ver, pesaos, azul-oscuro ha repetido ya hasta hartarse que sus delitos YA ESTÁN CASTIGADOS, y los logros de los otros dos chavales premiados. Eso ya está pasado. Ya nadie le debe nada a nadie. Se empieza de 0. Bachillerato. Si el ha sido mejor en bachillerato se lo dan a él y punto. Qué una persona no puede estar cargando toda su vida con algo que ha hecho. Espero que vosotros jamás os equivoquéis, porque entonces siempre va a haber alguien que meta el dedo en la herida para recordároslo.
Errar es humano y rectificar es de sabios.
danaang escribió:Haber, si es que liais al chaval. No os enterais que el instituto esta en su TOTAL DERECHO de darle la MH a quien le salga de LA PUNTA DE LA POLLA mientras tenga nota media IGUAL o SUPERIOR un 9. Por tanto dejad de decirle al chaval que reclame que lo unico que le servira es para perder el tiempo.

Tu si que solo has leido el primer post. SI, saca mas notas significa que SE MERECE LA MATRICULA DE HONOR PORQUE ASI ES LA NORMATIVA QUE LO ESTIPULA. El que tiene mejores notas en bachillerato, sin más, lo que haya hecho en la eso ya no cuenta. Hechos por los que YA HA SIDO castigado. Me da igual de donde saque su motivación para aprobar, la rabia es la mejor motivación que hay, y si el ahora va por el buen camino y saca las mejores notas y eso es lo que se premia con la matricula de honor le pertenece y punto. Lo que hay que premiar es el progreso y la mejoría y el esfuerzo en vez de recordarle lo que hizo en la eso, gente como el que cambia tanto son los que más se lo merecen, estoy seguro que es muy útil el ejemplo de alguien que cambia radicalmente.

Entonces según tu, cuando meten a una persona en la cárcel no hay reinserción social no? Total en su dia robo una tele, tuvo un accidente por beber, y esa persona es un deshecho que no se merece una segunda oportunidad, el delito le perseguira toda la vida. No le premiemos por haber cumplido su condena y haberse reformado y ser una persona nueva, recordemosle que en su día cometio un error y que siempre seguira siendo un deshecho por lo que hizo.
R3al escribió:

Tu si que solo has leido el primer post. SI, saca mas notas significa que SE MERECE LA MATRICULA DE HONOR PORQUE ASI ES LA NORMATIVA QUE LO ESTIPULA. El que tiene mejores notas en bachillerato, sin más, lo que haya hecho en la eso ya no cuenta. Hechos por los que YA HA SIDO castigado. Me da igual de donde saque su motivación para aprobar, la rabia es la mejor motivación que hay, y si el ahora va por el buen camino y saca las mejores notas y eso es lo que se premia con la matricula de honor le pertenece y punto. Lo que hay que premiar es el progreso y la mejoría y el esfuerzo en vez de recordarle lo que hizo en la eso, gente como el que cambia tanto son los que más se lo merecen, estoy seguro que es muy útil el ejemplo de alguien que cambia radicalmente.

Entonces según tu, cuando meten a una persona en la cárcel no hay reinserción social no? Total en su dia robo una tele, tuvo un accidente por beber, y esa persona es un deshecho que no se merece una segunda oportunidad, el delito le perseguira toda la vida. No le premiemos por haber cumplido su condena y haberse reformado y ser una persona nueva, recordemosle que en su día cometio un error y que siempre seguira siendo un deshecho por lo que hizo.

No pongas el ejemplo como quieras tú. Si ese recluso ha pedido disculpas y de verdad se arrepiente habrá dado un paso importante. Cumplirá condena y se cuidará muy mucho de repetirlo.

Ahora te pongo la otra parte de la historia. Un asesino es metido en prisión. Lleva una conducta ejemplar e incluso se saca una carrera de manera gratuita. ¿Se le debe perdonar todo de manera sistemática por haberse sacado una o cien carreras? ¿Se debe dar por supuesto que eso implica el arrepintimiento y la autocrítica del individuo? ¿Te asegura que no volverá a repetirlo o, por el contrario, deja abierta la duda de si usará su nuevos conocimientos para seguir incumpliendo la ley e hiriendo a otras personas?

Vosotros perdonáis muy a la torera cuando no os toca a vosotros sufrir los abusos de otros. Nadie habla de marcar a este chaval con el símbolo de la desdicha y la estigmatización social, solo pedimos que para que de verdad demuestre su cambio de actitud como persona deberá, o debería, haber reconocido profundamente sus errores y pedir disculpas a sus profesores antes de iniciar su nueva etapa.

Hecho que, por otro lado, tampoco cuesta tanto.

Un saludo.

PD: Los que habláis tanto de perdonar luego sois muy rápidos para llegar y decir que tal o cual preso de tal o cual país es un hijo de puta y merece la cadena perpetua o la pena de muerte.
Trog escribió:
R3al escribió:

No pongas el ejemplo como quieras tú. Si ese recluso ha pedido disculpas y de verdad se arrepiente habrá dado un paso importante. Cumplirá condena y se cuidará muy mucho de repetirlo.

Ahora te pongo la otra parte de la historia. Un asesino es metido en prisión. Lleva una conducta ejemplar e incluso se saca una carrera de manera gratuita. ¿Se le debe perdonar todo de manera sistemática por haberse sacado una o cien carreras? ¿Se debe dar por supuesto que eso implica el arrepintimiento y la autocrítica del individuo? ¿Te asegura que no volverá a repetirlo o, por el contrario, deja abierta la duda de si usará su nuevos conocimientos para seguir incumpliendo la ley e hiriendo a otras personas?

Vosotros perdonáis muy a la torera cuando no os toca a vosotros sufrir los abusos de otros. Nadie habla de marcar a este chaval con el símbolo de la desdicha y la estigmatización social, solo pedimos que para que de verdad demuestre su cambio de actitud como persona deberá, o debería, haber reconocido profundamente sus errores y pedir disculpas a sus profesores antes de iniciar su nueva etapa.

Hecho que, por otro lado, tampoco cuesta tanto.

Un saludo.

PD: Los que habláis tanto de perdonar luego sois muy rápidos para llegar y decir que tal o cual preso de tal o cual país es un hijo de puta y merece la cadena perpetua o la pena de muerte.

Espera , espera , me estas comparando , al chaval del hilo , con un asesino , VENGA YA¡
Fipernanbucano escribió:
Trog escribió:

XDDD, la verdad es que la comparación es un poco desproporcionada por su parte. No se que mezclas ni me hablas de asesinos y carreras, si yo de lo único que te hablo es de premiar conductas en las que hay mejoría notoria un cambio importante y demás arrepentimiento. Lo de alguien que sale de la carcel era un ejemplo cualquiera para ilustrar lo que quería decir. Que no se puede condenar a una persona toda su vida por uno o varios errores cometidos en el pasado, por los que ha pedido disculpa y ha emmendado con creces. Es una clase de conducta ejemplar digna de ser premiada, ahi si que ha habiado un esfuerzo y puede que hasta mayor que el que lleva toda la vida clavando los codos de forma sistemática. Ya no lo explico más porque tu replica es totalmente absurda, sacada de contexto, exagerada y que no sirve para el caso del que estamos hablando. Lo que dices es mezclar churras con las merinas. Es decir si segun tu un asesino se saca carreras las puede usar para hacer mas daño, pues ya que estan que prohiban y limiten el conocimiento no sea que yo sea un asesino en potencia y use mis carreras para matar gente... xD absurdo. Hay una cosa que se llama presunción de inocencia, lógicamente tu supuesto asesino tendrá que ser evaluado y demostrar que esta listo para ser reinsertado en la sociedad. El amigo ha demostrado aqui ser más que apto para optar a su matricula de honor y no se la dan por FAVORITISMO, porque otro nombre no tiene. Entonces según tu eso es justicia no? Ya que hablamos de cosas absurdas y que he entrado a contestarte en el campo que has propuesto, te recuerdo que la sociedad en gran parte es la responsable de la existencia y creación de asesinos en potencia con actos de injusticia y discriminación, es muy facil luego lavarse las manos y decir que gente como yo perdonamos muy a la ligera. Solo digo que conductas así se deben premiar, son dignas de admiración y admiración, una persona que pasa de la nada al todo.
R3al escribió:
Fipernanbucano escribió:
Trog escribió:

XDDD, la verdad es que la comparación es un poco desproporcionada por su parte. No se que mezclas ni me hablas de asesinos y carreras, si yo de lo único que te hablo es de premiar conductas en las que hay mejoría notoria un cambio importante y demás arrepentimiento. Lo de alguien que sale de la carcel era un ejemplo cualquiera para ilustrar lo que quería decir. Que no se puede condenar a una persona toda su vida por uno o varios errores cometidos en el pasado, por los que ha pedido disculpa y ha emmendado con creces. Es una clase de conducta ejemplar digna de ser premiada, ahi si que ha habiado un esfuerzo y puede que hasta mayor que el que lleva toda la vida clavando los codos de forma sistemática. Ya no lo explico más porque tu replica es totalmente absurda, sacada de contexto, exagerada y que no sirve para el caso del que estamos hablando. Lo que dices es mezclar churras con las merinas. Es decir si segun tu un asesino se saca carreras las puede usar para hacer mas daño, pues ya que estan que prohiban y limiten el conocimiento no sea que yo sea un asesino en potencia y use mis carreras para matar gente... xD absurdo. Hay una cosa que se llama presunción de inocencia, lógicamente tu supuesto asesino tendrá que ser evaluado y demostrar que esta listo para ser reinsertado en la sociedad. El amigo ha demostrado aqui ser más que apto para optar a su matricula de honor y no se la dan por FAVORITISMO, porque otro nombre no tiene. Entonces según tu eso es justicia no? Ya que hablamos de cosas absurdas y que he entrado a contestarte en el campo que has propuesto, te recuerdo que la sociedad en gran parte es la responsable de la existencia y creación de asesinos en potencia con actos de injusticia y discriminación, es muy facil luego lavarse las manos y decir que gente como yo perdonamos muy a la ligera. Solo digo que conductas así se deben premiar, son dignas de admiración y admiración, una persona que pasa de la nada al todo.

A ver, coño, que habéis metido vosotros la reinserción social. Tú pones un caso absurdo como el de robar una tele... Yo te pongo el caso de un asesino. El tener una conducta, que es en lo que se centra mi M E N S A J E, no implica un cambio sustancial en la actitud del individuo.

Esto viene a ejemplificarse con el caso del típico que a la cara es un tío estupendo y educado e incluso parece un superviviente de las durezas de la vida, y a las espaldas es un trepa, un jeta embustero y que ha tenido todo lo que ha querido y más a base de manipular y mentir.

Pues esto es lo mismo. Ni sacar la mejor nota lo convierte en una persona diga; ni te puedes fiar de un asesino por sacarse dos carreras; ni puedes condenar de por vida a una persona por un error. Ni tampoco un error de cuatro años consecutivos, claro. Lo único que decimos es que debería haber pedido disculpas ANTES, y avisarlos ANTES de que todo iba a cambiar.

Tan solo eso.

Un saludo.

PD: Real, lees lo que quieres pues. Ya te cité respondiéndote a eso. Premiar las buenas, penalizar las malas. Este ha tenido 4 años de malas conductas... ¿Por sacar un 9'7 de media hay que premiarlo? No, señor. Primero que pida disculpas, que lo haga de corazón, y ya veremos después. Es que si no es todo muy fácil. Amargo a la gente y cuando quiero ganar algo directamente los ignoro... Y claro, como ya no los estoy amargando me tendrán que perdonar. Pues tampoco. Primero pides perdón, pasas la vergüenza de darte cuenta de cómo has sido con esas personas y luego esperas, SOLO ESPERAS, que te perdonen. Porque tampoco están obligados a hacerlo.

PPD: En serio... Vuestra capacidad de abstracción es nula. Es evidente por qué los debates con vosotros nunca avanzan de la fase cero. Cero, que es un círculo... Un círculo, que es algo así como un bucle.
Trog escribió:
Fipernanbucano escribió:
Trog escribió:

A ver, coño, que habéis metido vosotros la reinserción social. Tú pones un caso absurdo como el de robar una tele... Yo te pongo el caso de un asesino. El tener una conducta, que es en lo que se centra mi M E N S A J E, no implica un cambio sustancial en la actitud del individuo.

Esto viene a ejemplificarse con el caso del típico que a la cara es un tío estupendo y educado e incluso parece un superviviente de las durezas de la vida, y a las espaldas es un trepa, un jeta embustero y que ha tenido todo lo que ha querido y más a base de manipular y mentir.

Pues esto es lo mismo. Ni sacar la mejor nota lo convierte en una persona diga; ni te puedes fiar de un asesino por sacarse dos carreras; ni puedes condenar de por vida a una persona por un error. Ni tampoco un error de cuatro años consecutivos, claro. Lo único que decimos es que debería haber pedido disculpas ANTES, y avisarlos ANTES de que todo iba a cambiar.

Tan solo eso.

Un saludo.

PD: Real, lees lo que quieres pues. Ya te cité respondiéndote a eso. Premiar las buenas, penalizar las malas. Este ha tenido 4 años de malas conductas... ¿Por sacar un 9'7 de media hay que premiarlo? No, señor. Primero que pida disculpas, que lo haga de corazón, y ya veremos después. Es que si no es todo muy fácil. Amargo a la gente y cuando quiero ganar algo directamente los ignoro... Y claro, como ya no los estoy amargando me tendrán que perdonar. Pues tampoco. Primero pides perdón, pasas la vergüenza de darte cuenta de cómo has sido con esas personas y luego esperas, SOLO ESPERAS, que te perdonen. Porque tampoco están obligados a hacerlo.

PPD: En serio... Vuestra capacidad de abstracción es nula. Es evidente por qué los debates con vosotros nunca avanzan de la fase cero. Cero, que es un círculo... Un círculo, que es algo así como un bucle.

Por eso mismo , penalizar malas conductas ... ya tuvo su castigo en su tiempo , premiar las buenas , le tenian que haber dado la matricula , no hay mas.

PD : Nuestra capacidad de debate es nula ¿ por que ? ¿ sera porque no te damos la razon ? en fin y yo que pensaba que los debates consistian en eso y no en decir todos lo mismo.
Fipernanbucano escribió:
Trog escribió:
Fipernanbucano escribió:

Tan solo eso.

Un saludo.

Por eso mismo , penalizar malas conductas ... ya tuvo su castigo en su tiempo , premiar las buenas , le tenian que haber dado la matricula , no hay mas.

PD : Nuestra capacidad de debate es nula ¿ por que ? ¿ sera porque no te damos la razon ? en fin y yo que pensaba que los debates consistian en eso y no en decir todos lo mismo.

Trog, ¿Tanto te cuesta entender eso? No me parece tan complicado y ya te lo han dicho personas en abundancia, incluido yo.
Parece que directamente ignora esa parte. Yo no le digo nada más XD
No es lo mismo capacidad de debate que de abstracción. Están relacionadas pero no es lo mismo.

Lo segundo: ser castigado te hace pagar de un modo superficial. La matrícula de honor, repito por enésima vez, es un regalo otorgado por el profesorado a un alumno en concreto. No se está hablando de un alumno que en la ESO tuviera una conducta apática. No. Estamos hablando de un alumno que durante la ESO tuvo una conducta problemática, ofensiva e hiriente para el grupo del profesorado.

Se habla de que NO pidió disculpas, de que no sintió lo que había estado haciendo hasta que se le negó la matrícula. Es como el niño pequeño que no se da cuenta de que se ha pasado de la raya hasta que le dicen que se queda sin caramelo. Y entonces llora y pide perdón, pero no vale. Porque lo que le fastidia es que no le den el caramelo, o la matrícula de honor, no es que se haya dado cuenta de lo negativo de su conducta.

¿Ha estudiado? Vale. ¿Ha sacado buenas notas? Bien por él... Pero de ahí a darle un regalo que un implica un reconocimiento por parte de todo el centro hay un abismo importante, porque no puedes darle el máximo distintivo académico de la secundaria a una persona que no es que sea solo un buen estudiante, es que fue un penoso alumno y una persona, digamos, "equivocada" que pese a sus reiterados errores a lo largo de cuatro años no se ha dado cuenta de lo mal que se ha comportado hasta que ha visto que los actos tienen consecuencias.

Y en lugar de decir "bueno, es que fui un hijo puta máximo y no he ido a pedir, en realidad, disculpas a nadie", en lugar de decir "en el lugar de los profesores a los que amargué puedo entender que no me consideren digno", se pone de pataleo y dice que es todo una injusticia, que si se hubiera ido a otro centro se la habrían dado... Pues bien, que se hubiese ido pero entonces no podría haberle dicho a su extutora "mira lo que tengo, en todos tus morros te lo dejo".

Ni es una injusticia, ni le importa que no se la den. Lo que le jode es no poder ir con el orgullo infantil y decirle a su extutora "recuerdas lo que me dijiste en cuarto? Pues mira, te jodes". Eso es lo que le molesta, por lo que se siente frustrado. Pensó que iba a ser más listo que todos, que las cosas se arreglan solas, bla bla bla.

Pues ha descubierto que no, y vosotros también pero estáis entorpeciendo ese descubrimiento. Es fácil. Para él el valor de esa MH no era la MH en sí misma, sino humillar a aquella profesora. Lo que pasa que, ignorante de él, no sabía que la entrega de MH es a criterio exclusivo del centro y que los profesores, con todo el sentido común del mundo, no le iban a dar una matrícula a alguien con la actitud que él tuvo en la ESO y respecto a la cual no sentía, solo ahora siente, arrepentimiento alguno.

Yo entiendo que para vosotros el hecho de sacar esa enorme nota media sea suficiente para ser perdonado... Yo entiendo que no tienen nada que ver ambos hechos. Para pedir perdón honestamente hace falta ser persona; para sacar una buena nota solo hace falta dedicación por estudiar y tenacidad. Y no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Ese es mi punto. Nada más.
Trog escribió:No es lo mismo capacidad de debate que de abstracción. Están relacionadas pero no es lo mismo.

Lo segundo: ser castigado te hace pagar de un modo superficial. La matrícula de honor, repito por enésima vez, es un regalo otorgado por el profesorado a un alumno en concreto. No se está hablando de un alumno que en la ESO tuviera una conducta apática. No. Estamos hablando de un alumno que durante la ESO tuvo una conducta problemática, ofensiva e hiriente para el grupo del profesorado.

Se habla de que NO pidió disculpas, de que no sintió lo que había estado haciendo hasta que se le negó la matrícula. Es como el niño pequeño que no se da cuenta de que se ha pasado de la raya hasta que le dicen que se queda sin caramelo. Y entonces llora y pide perdón, pero no vale. Porque lo que le fastidia es que no le den el caramelo, o la matrícula de honor, no es que se haya dado cuenta de lo negativo de su conducta.

¿Ha estudiado? Vale. ¿Ha sacado buenas notas? Bien por él... Pero de ahí a darle un regalo que un implica un reconocimiento por parte de todo el centro hay un abismo importante, porque no puedes darle el máximo distintivo académico de la secundaria a una persona que no es que sea solo un buen estudiante, es que fue un penoso alumno y una persona, digamos, "equivocada" que pese a sus reiterados errores a lo largo de cuatro años no se ha dado cuenta de lo mal que se ha comportado hasta que ha visto que los actos tienen consecuencias.

Y en lugar de decir "bueno, es que fui un hijo puta máximo y no he ido a pedir, en realidad, disculpas a nadie", en lugar de decir "en el lugar de los profesores a los que amargué puedo entender que no me consideren digno", se pone de pataleo y dice que es todo una injusticia, que si se hubiera ido a otro centro se la habrían dado... Pues bien, que se hubiese ido pero entonces no podría haberle dicho a su extutora "mira lo que tengo, en todos tus morros te lo dejo".

Ni es una injusticia, ni le importa que no se la den. Lo que le jode es no poder ir con el orgullo infantil y decirle a su extutora "recuerdas lo que me dijiste en cuarto? Pues mira, te jodes". Eso es lo que le molesta, por lo que se siente frustrado. Pensó que iba a ser más listo que todos, que las cosas se arreglan solas, bla bla bla.

Pues ha descubierto que no, y vosotros también pero estáis entorpeciendo ese descubrimiento. Es fácil. Para él el valor de esa MH no era la MH en sí misma, sino humillar a aquella profesora. Lo que pasa que, ignorante de él, no sabía que la entrega de MH es a criterio exclusivo del centro y que los profesores, con todo el sentido común del mundo, no le iban a dar una matrícula a alguien con la actitud que él tuvo en la ESO y respecto a la cual no sentía, solo ahora siente, arrepentimiento alguno.

Yo entiendo que para vosotros el hecho de sacar esa enorme nota media sea suficiente para ser perdonado... Yo entiendo que no tienen nada que ver ambos hechos. Para pedir perdón honestamente hace falta ser persona; para sacar una buena nota solo hace falta dedicación por estudiar y tenacidad. Y no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Ese es mi punto. Nada más.

No me he leido el tocho, pero si me he leido la ultima parte en la que dices: Para perdir perdón honestamente hacer falta ser persona; para sacar una buena nota solo hace falta dedicación por estudiar y tenacidad.

1- Aquí, la matricula de honor se ENTREGA al alumno que ha demostrado dedicación y tenacidad y a base de eso ha conseguido la mejor nota media. Para premiar a la mejor persona ya esta el premio nobel de la paz y demás galardones XD.

2- Cuando una persona no tiene un comportamiento adecuado según tu, la mejor respusta es el abandono y contribuir a que siga siendo como es o era en vez de darle razones y apoyarle para que siga por el camino recto? que rencoroso...
R3al escribió:2- Cuando una persona no tiene un comportamiento adecuado según tu, la mejor respusta es el abandono y contribuir a que siga siendo como es o era en vez de darle razones y apoyarle para que siga por el camino recto? que rencoroso...

Si es que no paras de decir tonterias. A este chaval no se le a abandonado, ni se ha pasado de el, ni nada por el estilo. Es mas, se le ha reconocido su trabajo con las NOTAS tan buenas que tiene. Solo se le ha denegado un premio.

R3al escribió:1- Aquí, la matricula de honor se ENTREGA al alumno que ha demostrado dedicación y tenacidad y a base de eso ha conseguido la mejor nota media. Para premiar a la mejor persona ya esta el premio nobel de la paz y demás galardones

Los otros chavales tambien han demostrado dedicacion y tenacidad. Ademas de un comportamiento ejemplar, sin dar por culo a nadie como ha hecho el autor. Por tanto su MH esta mas que bien merecida.

R3al escribió:No me he leido el tocho,

Y tienes los santos cojones de decimr a mi que no me he leido el hilo entero, cuando he sido el primero o el segundo en contestar, y tu no eres capaz de leerte un post?? en fin... :o que facil es decir sandeces.
Pero si yo no digo que el que se comporte mal deba ser estigmatizado y abandonado al precipicio. Lo que digo es que si quiere una segunda oportunidad debe demostrar su interés. ¿Cómo? Pidiendo perdón por los males y errores cometidos. Que no es tan difícil aunque sea complicado.

El Premio Nobel de la Paz, obviando el mal chiste, es una risa. Obama lo tiene... ¿Por qué?

Un saludo.

PD: Eso de leer lo que te parece bien y luego citar... Bueno, y eso de encima responder cosas que no tienen nada que ver... Ya es de traca.
Paso de leérmelo entero pero así por encima ya sé de que va la cosa.
Una pregunta de ignorante: la matrícula sirve para algo?
Si la respuesta es no no te frustres, pasa de ellos, tú ya sabes lo listo que eres etc. etc. es un reconocimiento inútil dado por inútiles (míralo así).
Por otro lado:
-Que no te importe tanto la nota, con que entres a la carrera que quieres ya vale.
-Por qué no te cambiaste de insti?
-En parte te lo tienes merecido por cabroncete, aunque si los problemas que tuviste con el profesorado ya se arreglaron (castigos, multa por lo del retrovisor...) son unos cabroncetes.
Sr Oscuro escribió:Paso de leérmelo entero pero así por encima ya sé de que va la cosa.
Si la respuesta es no no te frustres, pasa de ellos, tú ya sabes lo listo que eres etc. etc. es un reconocimiento inútil dado por inútiles (míralo así).
Por otro lado:
-Que no te importe tanto la nota, con que entres a la carrera que quieres ya vale.
-En parte te lo tienes merecido por cabroncete, aunque si los problemas que tuviste con el profesorado ya se arreglaron (castigos, multa por lo del retrovisor...) son unos cabroncetes.

El primer año gratis en la uni.
Fipernanbucano escribió:
Sr Oscuro escribió:Paso de leérmelo entero pero así por encima ya sé de que va la cosa.
Por otro lado:

El primer año gratis en la uni.

En mi carrera estamos hablando de 1200€ por si la cifra os interesa.
Hola...vuelvo a reflotar el hilo.

Hay que añadir otra prueba más para demostrar que los que sacaron la matrícula en 2º no son precisamente los mejores.

Uno de los chicos de la matrícula ha sacado un 6'6 (sobre 10) y el otro un 6'5 (sobre 10). Al final la nota se les queda en siete y pico (Bachillerato+Selectividad).
Al final yo he tenido (poniéndolo sobre 10 en vez de sobre 14) alrededor del 9'6.

Qué lástima que no haya podido ver la cara de la jefa de estudios XD . Sus "niños prefes" han sido adelantados por otros alumnos de la clase.

Yo seré muy orgulloso pero la jefa de estudios también. Cuando fui a recoger el sobre con las notas no recibí ningún "enhorabuena" por parte de nadie, ni ningún tipo de comentario como "felicidades". Una de las que trabajan en la secretaría (la hermana de la jefa de estudios XD ) me dio el sobre con una cara de asco y sin decir absolutamente nada (al contrario que a otros chicos de la clase que les estaban dando la enhorabuena y abracitos y "ojalá pases un buen verano"). Como se notaba que yo no era bienvenido en ese ambiente.

Precisamente el día del sobre fui a las 9 de la mañana a primera hora para tener que ver las caras a los otros dos chicos (y me quedé ahí varias horas esperando para poder "disfrutar del momento" en cuanto llegaran), ya que tenía ganas de "lucirme" un poco (como ellos hicieron cuando la matrícula). Ellos se habrán llevado la matrícula de 2º pero la sensación de haber hecho justicia con las notas, me reconforta, ya que se ha demostrado que ellos no son tan buenos como todo el mundo dice (incluso uno de ellos suspendió las matemáticas del examen de Selectividad [risita] ) y que yo (académicamente) me merecía más la matrícula. Por supuesto se les puede ir olvidando entrar en medicina como ellos querían XD .

Cuando fui a recoger las notas me quedé como un clavo en la puerta de la secretaría esperando verme con la jefa de estudios (vi a la hermana pero no a la jefa de estudios). El secretario, el director, algunos profesores diciéndome que me fueran para casa y que ahí no pintaba nada. La jefa de estudios vino y pasó al lado mío con una cara de amargada y sin decir ni "Buenos días" (yo sí la saludé y ella ni me contestó). XD . Se notaba que estaba bien enfadada (todo esto de cara a la galería les va a sentar mal). De hecho los que sacamos más de un 9 estuvimos en la radio del pueblo donde nos hicieron algunas preguntas. Y como ellos sabían mi nota de Bachillerato, me hicieron las típicas preguntas de qué voy a hacer en verano, que si qué métodos uso, que si qué bien el primer año de universidad gratis, etc...AHÍ fue mi oportunidad XD y dije que no tenía matrícula (ellos presuponían que me la habían dado XD ). Y como en la radio dijeron el nombre del instituto, pues quieras o no ha influido negativamente para ellos (ya que todos los que fuimos a la radio yo era la nota más alta de los centros del pueblo y daba la casualidad que todos tenían matrícula menos yo). Eso ha sido un cantazo en toda regla y aunque no insistieron más en el tema, el "daño" está ahí y con eso me conformo. La jefa de estudios no sé si oiría la radio pero el día del sobre (que fue al día siguiente de esto) estaba con una cara de asco que no podía con ella. XD

Al final el día del sobre los chicos no vinieron a por el certificado con las notas de Selectividad (lo recogieron los padres, que como sabeís son profesores del instituto). Los padres me dijeron que yo me iba a quedar con las ganas de restregar las notas a sus hijos, ya que "tenían la suerte de tener padres de trabajar en el instituto que les puede recoger las notas sin necesidad de ir ellos" (me lo dijeron en un tono burlón pero también de enfado). XD
Todavía no he podido verlos pero el verano es muy largo y vivimos en el mismo sitio (en algún momento espero encontrarlos).

Conclusión: No me habrán dado matrícula, pero me quedo con lo bueno.

a) Las notas han puesto a cada cual en su sitio. Los chicos estos que querían estudiar medicina se van a quedar con las ganas XD , ya que gracia a Dios existe una prueba de acceso que determina quién vale y quién no vale para un puesto para evitar los enchufismos.

b) Tengo a medio instituto enfadado (profesores que me han dado clase, jefa de estudios, director, secretaría, los padres de estos dos chicos, etc...), ya que no les ha hecho gracia el batacazo de estos chicos y que yo al final haya obtenido una buena nota.

c) Todo esto les va a perjudicar de cara a la galería ya que por ejemplo la APA está con la mosca detrás de la oreja (dos chicos hijos de profesores se llevan la matrícula y la PAU ha hablado por si sola y ha dicho que estos dos chicos son buenos, ya que un 7 es buena nota, pero no los mejores).

d) Al final con la beca de excelencia también me han dicho que me va a salir gratis el primer año de carrera (lo mismo que la matrícula), así que al fin y al cabo a efectos prácticos es lo mismo.

Seré muy orgulloso como dicen, pero por fin se ha hecho justicia, y las cosas han puesto a cada cual a su sitio. Ellos tendrá su matriculita pero no van a poder hacer medicina; yo no tendré matrícula pero haré lo que siempre he querido.
azul-oscuro escribió:...

¿Y todavía dices que has cambiado con respecto a como eras en la ESO? xD Si según tu lo mejor de sacar esas notas en selectividad ha sido joder a la gente (a los profesores, equipo directivo y los otros 2), eres exactamente igual que antes, y lo has demostrado. xD Y, por supuesto, la matrícula de honor no te la mereces. La beca de excelencia sí, porque solo depende de las notas, pero la matrícula de honor no.
ANTONIOND escribió:
azul-oscuro escribió:...

¿Y todavía dices que has cambiado con respecto a como eras en la ESO? xD Si según tu lo mejor de sacar esas notas en selectividad ha sido joder a la gente (a los profesores, equipo directivo y los otros 2), eres exactamente igual que antes, y lo has demostrado. xD Y, por supuesto, la matrícula de honor no te la mereces. La beca de excelencia sí, porque solo depende de las notas, pero la matrícula de honor no.

Mi intención de todo esto no era que me dieran la matrícula de honor, sino que el tiempo pusiera a cada uno en su sitio, y como has visto lo ha hecho. Vale que no me dieran la matrícula de honor, pero entonces que no anden subiendo notitas para poder darla a otras personas. Es cuestión de justicia. Si estos chicos no llegaban al 9 en 2º pues mala suerte, en ese caso si a mí no me la quieren dar por lo que sea pues que no me la den, pero entonces que no empiecen a manipular y a subir notas a otras personas.

Yo no me quejo de que no me hayan dado la matrícula. Aunque teóricamente debería ser para mí, acepto que lo que hice en la ESO no estuvo bien y que si no me la quieren dar (aunque sea como "venganza") que no me la den. Yo lo acepto. Lo que más me ha dolido es que hayan estado subiendo notas para poder otorgarla a otras dos personas. Qué casualidad que en el resto de institutos la matrícula ha sido siempre (en todos los casos) al que mejor nota tiene. Qué casualidad que en mi instituto haya sido la excepción.

Pero bueno...con esto yo ya me doy por contento ya que lo que quería era que se demostrara que estos dos chicos pese a ser buenos no eran de los mejores, y que yo sí he hecho méritos académicos (los números lo dicen) para ganarme la matrícula, y en Selectividad se ha visto la verdad (le duela a quien le duela).

Y yo no solo he sacado buenas notas por fastidiar, sino también por orgullo y sobre todo para poder estudiar lo que quiero. Y desde luego pienso seguir estudiando y esforzándome en la Universidad como en estos dos años.
Hola,
Yo creo que la matricula deberían dársela a la persona con mejor nota, a la persona que demuestre un mayor nivel de conocimientos. Si bien no te vendría mal ser algo más humilde, la matrícula es tuya por méritos propios. Por muy buena persona y muy trabajador que seas eso no significa que debas llevarte la matrícula. Si por ejemplo alguien necesita que un medico le opere querría al mejor no a uno mediocre pero que trabaja mucho, es el talento y los conocimientos reales lo que debería ser premiado pq estamos hablando de exámenes objetivos que valoran los conocimientos de los alumnos, no hay un porcentaje destinado a la actitud en bachiller, prima la objetividad y se valoran los conocimientos nada más. La matrícula debería ser tuya y eso cae por su propio peso. Eso no quita que tu actitud no haya sido la correcta y no te hayas comportado bien, cada cual es responsable de sus actos. Me molesta la poca objetividad que describes en tu instituto. Si fuera tú, haría borrón y cuenta nueva, elige la carrera que te dé la gana y sigue trabajando como hasta ahora y las cosas te irán bien, aunque sinceramente (y hablo solo por lo leído pq a lo mejor eres un tío majo) tus motivos y las actitudes que describes me han gustado más bien poco, eso sí, la matricula debería ser tuya y sin discusión posible.
Un saludo.
azul-oscuro escribió:d) Al final con la beca de excelencia también me han dicho que me va a salir gratis el primer año de carrera (lo mismo que la matrícula), así que al fin y al cabo a efectos prácticos es lo mismo.

Umm esto que terminas diciendo no es del todo cierto. La beca de excelencia (al menos en Madrid) se tratá de una colaboración de 50 horas con algún profesor sobre cierto tema que tenga algo de relación con tu carrera, o en el que estés medianamente interesado. Como recompensa por tu esfuerzo durante el año anterior y esta colaboración (yo tuve que realizar un informe de unas 30 hojas para que te hagas una idea) te otorgan 4.500€. Insisto en que en Madrid no te pagan la matrícula, otra cosa es que esos 4.500€ sea dinero más que de sobra como para pagarte la matrícula.
Yo por mas que hago la media no me sale, (8.4+9.9)/2 no sale 9.7 ni de broma, bueno es igual, a veces los profesores valoran otros aspectos que son mas importantes a la hora de convivir con los demás. Saludos y suerte con la lucha
pepona escribió:Yo por mas que hago la media no me sale, (8.4+9.9)/2 no sale 9.7 ni de broma, bueno es igual, a veces los profesores valoran otros aspectos que son mas importantes a la hora de convivir con los demás. Saludos y suerte con la lucha

El chaval dice k se presento a subir nota y subió ese 8.4 a 9.5.
A mi me parece ke has dado una muy buena lección a esas personas. No se puede ir de enchufe en enchufe en esta vida. Aunque al principio sirva al final llegara un momento en ke no ( como ha pasado en este caso)
Enhorabuena por las notas!!
Me ha dado muchisima pena ver tu post. Sigues siendo el mismo. No has cambiado para nada. Vuelves a demostrar que lo unico que te importa es joder a los demas. Te ries de que personas no puedan realizar la carrera que les guste. Solo te mueves por el orgullo y la venganza. No estas feliz por tu buena nota, por que puedes hacer la carrera que mas te guste, por sentirte realizado, por tener mas conocimientos... Solo estas feliz porque tienes una nota mayor que los otros chavales.

En fin...

Ademas me gustaria comentar que no me creo ni la mitad de las cosas que escribes

azul-oscuro escribió:os padres me dijeron que yo me iba a quedar con las ganas de restregar las notas a sus hijos, ya que "tenían la suerte de tener padres de trabajar en el instituto que les puede recoger las notas sin necesidad de ir ellos"

Seguro que si....

azul-oscuro escribió:El secretario, el director, algunos profesores diciéndome que me fueran para casa y que ahí no pintaba nada.

:o
A mí también me da pena ver a alguien que se alegra de que las cosas le vayan mal a los demás...

En fin, que tengas suerte en la vida, y espero que cambies más cosas en tu vida aparte de tu motivación a la hora de estudiar.
al final me habeis hecho volver como el turron en navidad Imagen
vamos a ver, que le falta humildad a lautor esta claro, ahora tambien hizo justicia, y por cierto, si los otros no pueden entrar en medicina pues es normal que el autor se alegre, yo cuando hice la pau fui con un 6 de media de bachillerato y tuve de media un 5,8. A mi no me inflaron la nota en su tiempo, algo que agradezco profundamente porque asi sabes con que nivel entras a la uni...
Si estos chicos, los MH han bajado la media y no pueden entrar a medicina, el cante de nota inflada no se lo quita nadie, ley de vida, en este mundo todos competimos y el que dice que no esta en el paro...
Por lo tanto, el autor sera egoista, soberbio, poco humilde y cabron y todo lo que ustedes quieran, pero para mi es simplemente un resultado de lo que esta sociedad quiere, les guste o no Imagen

al autor: felicidades, ahora eres un estudiante aunque debes bajarte un poco los humos, no puedes reirte tampoco de los problemas ajenos, porque lo que a otros les pasa hoy, mañana puede ser tu problema. Por lo demas, lo de la radio y lo de saludad a quien te ignora muy bien hecho!, lo de estar plantado para ver la pena de los demas, no. Eso si en tu instituro hay una mafia que lo flipas... con lo que dijiste en la radio esta mas que claro que los proximos años lo van a tener dificil.... Imagen
azul-oscuro escribió:Hola...vuelvo a reflotar el hilo.

Hay que añadir otra prueba más para demostrar que los que sacaron la matrícula en 2º no son precisamente los mejores.

Uno de los chicos de la matrícula ha sacado un 6'6 (sobre 10) y el otro un 6'5 (sobre 10). Al final la nota se les queda en siete y pico (Bachillerato+Selectividad).
Al final yo he tenido (poniéndolo sobre 10 en vez de sobre 14) alrededor del 9'6.

Qué lástima que no haya podido ver la cara de la jefa de estudios XD . Sus "niños prefes" han sido adelantados por otros alumnos de la clase.

Yo seré muy orgulloso pero la jefa de estudios también. Cuando fui a recoger el sobre con las notas no recibí ningún "enhorabuena" por parte de nadie, ni ningún tipo de comentario como "felicidades". Una de las que trabajan en la secretaría (la hermana de la jefa de estudios XD ) me dio el sobre con una cara de asco y sin decir absolutamente nada (al contrario que a otros chicos de la clase que les estaban dando la enhorabuena y abracitos y "ojalá pases un buen verano"). Como se notaba que yo no era bienvenido en ese ambiente.

Precisamente el día del sobre fui a las 9 de la mañana a primera hora para tener que ver las caras a los otros dos chicos (y me quedé ahí varias horas esperando para poder "disfrutar del momento" en cuanto llegaran), ya que tenía ganas de "lucirme" un poco (como ellos hicieron cuando la matrícula). Ellos se habrán llevado la matrícula de 2º pero la sensación de haber hecho justicia con las notas, me reconforta, ya que se ha demostrado que ellos no son tan buenos como todo el mundo dice (incluso uno de ellos suspendió las matemáticas del examen de Selectividad [risita] ) y que yo (académicamente) me merecía más la matrícula. Por supuesto se les puede ir olvidando entrar en medicina como ellos querían XD .

Cuando fui a recoger las notas me quedé como un clavo en la puerta de la secretaría esperando verme con la jefa de estudios (vi a la hermana pero no a la jefa de estudios). El secretario, el director, algunos profesores diciéndome que me fueran para casa y que ahí no pintaba nada. La jefa de estudios vino y pasó al lado mío con una cara de amargada y sin decir ni "Buenos días" (yo sí la saludé y ella ni me contestó). XD . Se notaba que estaba bien enfadada (todo esto de cara a la galería les va a sentar mal). De hecho los que sacamos más de un 9 estuvimos en la radio del pueblo donde nos hicieron algunas preguntas. Y como ellos sabían mi nota de Bachillerato, me hicieron las típicas preguntas de qué voy a hacer en verano, que si qué métodos uso, que si qué bien el primer año de universidad gratis, etc...AHÍ fue mi oportunidad XD y dije que no tenía matrícula (ellos presuponían que me la habían dado XD ). Y como en la radio dijeron el nombre del instituto, pues quieras o no ha influido negativamente para ellos (ya que todos los que fuimos a la radio yo era la nota más alta de los centros del pueblo y daba la casualidad que todos tenían matrícula menos yo). Eso ha sido un cantazo en toda regla y aunque no insistieron más en el tema, el "daño" está ahí y con eso me conformo. La jefa de estudios no sé si oiría la radio pero el día del sobre (que fue al día siguiente de esto) estaba con una cara de asco que no podía con ella. XD

Al final el día del sobre los chicos no vinieron a por el certificado con las notas de Selectividad (lo recogieron los padres, que como sabeís son profesores del instituto). Los padres me dijeron que yo me iba a quedar con las ganas de restregar las notas a sus hijos, ya que "tenían la suerte de tener padres de trabajar en el instituto que les puede recoger las notas sin necesidad de ir ellos" (me lo dijeron en un tono burlón pero también de enfado). XD
Todavía no he podido verlos pero el verano es muy largo y vivimos en el mismo sitio (en algún momento espero encontrarlos).

Conclusión: No me habrán dado matrícula, pero me quedo con lo bueno.

a) Las notas han puesto a cada cual en su sitio. Los chicos estos que querían estudiar medicina se van a quedar con las ganas XD , ya que gracia a Dios existe una prueba de acceso que determina quién vale y quién no vale para un puesto para evitar los enchufismos.

b) Tengo a medio instituto enfadado (profesores que me han dado clase, jefa de estudios, director, secretaría, los padres de estos dos chicos, etc...), ya que no les ha hecho gracia el batacazo de estos chicos y que yo al final haya obtenido una buena nota.

c) Todo esto les va a perjudicar de cara a la galería ya que por ejemplo la APA está con la mosca detrás de la oreja (dos chicos hijos de profesores se llevan la matrícula y la PAU ha hablado por si sola y ha dicho que estos dos chicos son buenos, ya que un 7 es buena nota, pero no los mejores).

d) Al final con la beca de excelencia también me han dicho que me va a salir gratis el primer año de carrera (lo mismo que la matrícula), así que al fin y al cabo a efectos prácticos es lo mismo.

Seré muy orgulloso como dicen, pero por fin se ha hecho justicia, y las cosas han puesto a cada cual a su sitio. Ellos tendrá su matriculita pero no van a poder hacer medicina; yo no tendré matrícula pero haré lo que siempre he querido.

Muchas felicidades, que les jodan ;)

Buitrako escribió:A mí también me da pena ver a alguien que se alegra de que las cosas le vayan mal a los demás...

En fin, que tengas suerte en la vida, y espero que cambies más cosas en tu vida aparte de tu motivación a la hora de estudiar.

Lol, voy a poner otro ejemplo, igual que le quitaron la matricula a el... veamos...

Imagina que un tio te estafa y te roba digamos... la casa ¿si le pasa algo malo no te alegrarias? vamos, no me hagas reir.
Pakiyopgd escribió:
Buitrako escribió:A mí también me da pena ver a alguien que se alegra de que las cosas le vayan mal a los demás...

Lol, voy a poner otro ejemplo, igual que le quitaron la matricula a el... veamos...

Imagina que un tio te estafa y te roba digamos... la casa ¿si le pasa algo malo no te alegrarias? vamos, no me hagas reir.

Ehhmmm... No es por nada, pero la matrícula NO se la quitaron los chavales, con lo cual no estamos en el mismo caso.

Siguiendo con tu símil de la casa, creo que se asemeja más el siguiente: el autor del post tenía opciones para conseguir una vivienda de protección oficial. Al final, aunque cree que se la merece más que otros, se la dan a otras personas. Ahora, las casas que les han dado a éstas personas resulta que están en mal estado y se están resquebrajando... El autor del post se alegra porque a los que él considera sus "enemigos" les está yendo mal. Es más, intenta ir a reírse de ellos porque la cosa les salga mal.

Repito que intento ver el tema desde todos los puntos de vista, pero aunque opino que el autor del post tiene razón en varias cosas (como el tema de la radio, etc.), su visión me parece cada vez más sesgada y sus actos más de mala fe. Al igual que hay que saber ser un buen perdedor, hay que saber ser un buen ganador, y él no lo ha sido.
Buitrako escribió:
Pakiyopgd escribió:

Ehhmmm... No es por nada, pero la matrícula NO se la quitaron los chavales, con lo cual no estamos en el mismo caso.

Siguiendo con tu símil de la casa, creo que se asemeja más el siguiente: el autor del post tenía opciones para conseguir una vivienda de protección oficial. Al final, aunque cree que se la merece más que otros, se la dan a otras personas. Ahora, las casas que les han dado a éstas personas resulta que están en mal estado y se están resquebrajando... El autor del post se alegra porque a los que él considera sus "enemigos" les está yendo mal. Es más, intenta ir a reírse de ellos porque la cosa les salga mal.

Repito que intento ver el tema desde todos los puntos de vista, pero aunque opino que el autor del post tiene razón en varias cosas (como el tema de la radio, etc.), su visión me parece cada vez más sesgada y sus actos más de mala fe. Al igual que hay que saber ser un buen perdedor, hay que saber ser un buen ganador, y él no lo ha sido.

El problema es que la matricula se la merecia el y eso estaba claro... aunque bueno si al final consigue su primer año de universidad gratuito felicidades ;)

A mi al menos me quita alguien que no se lo merece mi año de universidad gratuito... y mato xD

no llegaria a matar pero vaya...
¡Hola!
He estado leyendo el inicio del hilo y hay gente que está de acuerdo en que no le dieran la matrícula, que no se la merecía desde un punto de vista ético.
Desde el punto de vista académico la matrícula es suya y no hay nada que discutir. Utilizando el símil de las carreras que se utilizó antes, el bachillerato es una carrera distinta al bachiller, una carrera en la que se valora cuánto puede correr el participante no si es suficiente buena persona para merecer ganar.
Éste chico lo ha dado todo para sacar la mejor nota y la ha sacado, a pesar de los profesores y a pesar de todo el mundo. Ha sido el mejor y la matrícula es suya, que sea un santo importa bien poco. Si se comportó mal anteriormente hay que hacérselo pagar con dureza pero que se comporte como un imbécil no quita que sea el mejor y si es el mejor, es el mejor no hay nada más que discutir, hay q darle la matrícula. En las calificaciones objetivas no entra el "lleva más tiempo trabajando duro", estamos hablando de conocimientos no de personalidad ni de merecer. Merecer no implica nada, que lo merezcas no implica que tengan que dártelo, a veces aunque merezcas algo hay que coger lo que es tuyo y luchar por ello. Y en esta lucha ha ganado el autor del post y merece su justo premio. Es un capullo pero también es el mejor y una cosa no quita a la otra. Ha sacado la mejor media de todo bachiller pero no merece la matrícula pq lleva 4 años liándola parda. ¿Y? Si la lió parda debió ser castigado con total dureza en su momento, de la misma forma que si ha sido el mejor hay que darle la matrícula por muy mal que te caiga es lo justo.
Estamos hablando de resultados académicos, la personalidad y los actos pasados van al margen. Si quieres valorar el esfuerzo y que dan dinero a cáritas todos los domingos propón a esos dos para santos. Y ¡ojo!, no aplaudo que haya puteado a los profesores, al contrario, ese tipo de personas me enferman y probablemente castigaría exageradamente a ese tipo de personas, pq es lo que merecen, de la misma forma que premiaría las mejores notas pq es lo que merecen de forma objetiva.
Un saludo.
Se la merece el que mejor nota saque, aunque no se esfuerce, si alguien por muy listo que sea, no trabaja y saca todo nueves, y los demas matandose sacan 8, se siente, el del 9 se la merece por la nota, ya que es lo que cuenta al dar las matriculas de honor, no el esfuerzo, eso si, por el esfuerzo la nota puede canviar, pero me parece mal, deberías hacer lo que te han dicho y reclamar.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7