F. Greyback escribió:no, esto es una excepción, normalmente al toro se lo despacha con el estoque cuando se humilla. no todos acaban vomitando sangre. me parece una exageración total. es como si yo pongo un video de la pesca de arrastre y os conmino a no comer pescado.
Greyback, despues de leerte en varios hilos sobre el tema, tengo ganas de decirte algo:
"La comparacion es el argumento de aquellos que no tienen ninguno."
¿Si yo te disparo en la nuca, podria alegar que como se cosen a balazos a diario en Africa, lo mio es menos cruel, malo o sanguinario?
¿Debemos permitir la caza de animales protegidos porque es mas importante evitar la caza de todos los demas?
Como veras son comparaciones estupidas, porque el contexto de los acontecimientos es muy diferente.
El toreo es una fiesta sanguinaria, consistente en agotar, torturar y matar a un animal entre varios, tras haberlo debilitado previamente con el objetivo de darle un show a un grupo de personas que vitorean a un showman que hace de valiente torero.
Y todos los shows acaban irremisiblemente con la muerte del animal. Por desgracia me he tenido que tragar decenas de torturas y en ninguna ha habido indulto. Si por cada 300 corridas salvan a uno (al que las torturas, piques y drogas varias no se las quita nadie) comprenderas que estamos en una situacion estupida.
No compares eso, con el tener que matar animales para alimentar a diario a millones de personas. Y antes de que me digas en una de esas comparaciones estupidas que porque no somos todos vegetarianos, te dire que no lo somos porque no podemos. Para poder ser todos vegetarianos, tendriamos que reestructurar toda la industria alimetaria, ganadera y agricola no solo del pais, sino del mundo. El gasto que eso supondria, las perdidas y las crisis resultantes haria que todos lo pasaramos mal.
Bueno, todos menos tu "pijo a mucha honra", que probablemente no tendrias muchos problemas para seguir con tu vida normal (no es un insulto ni una ofensa, es que me hace gracia que a veces pongas algunos argumentos que solo afectan a un estrato social... eso de "¿Que hareis cuando vuestras madres se compren un abrigo de pelos de foca, marta o vison?" me mato... juas... pagando una hipoteca... tocate las bolas el chaval... y con lo concienciada que esta la mayoria de la gente al respecto...). No te des por ofendido, o date por ofendido si quieres... tenia ganas de hacer un comentario polemico en EOL xDDD
Sin embargo, el toreo como festividad puede desaparecer sin destrozar la economia de un pais. ¿Que quizas algunos mafiosillos del toreo no puedan tener sus ingresos en negro semanales? Bueh, que se pongan a currar y se lo ganen "con honor." Tu tranquilo, que las ganaderias no se mueren de hambre y pueden reconducir su negocio con muy pocos cambios.
A veces me planteo el porque no montamos un coliseo al estilo romano y dejamos que todos lo que teneis una vena asesina, os zurreis hasta quedar exhaustos... con las ganas de sangre que teneis las batallas serian epicas.