¿Esto es tortura?

Encuesta
¿Es tortura?
88%
161
12%
22
Hay 183 votos.
Bueno, como parece que en EOL hay usuarios que se echan las manos a la cabeza si les dices que en las corridas de toros se tortura al animal, os enlazo este video para que opinéis: ¿se tortura o no se tortura a ese animal?
Segun dicen algunos es una lucha mano a mano entre un noble animal y el torero... Lo que hay que oir.

Mierda, le he dado a votar y le he dado al NO sin querer, queria decir SI.
no, esto es una excepción, normalmente al toro se lo despacha con el estoque cuando se humilla. no todos acaban vomitando sangre. me parece una exageración total. es como si yo pongo un video de la pesca de arrastre y os conmino a no comer pescado.
Si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia
Espectáculo salvaje hecho por y para salvajes.
F. Greyback escribió:no, esto es una excepción


Me refiero a este caso en concreto, ¿es tortura?

Cuando le cortan las orejas en vivo, por ejemplo, ¿es tortura?




P.D. os pido que no entreis a recitar consignas contra la tauromaquia y que os ciñais a la pregunta.
A mi me parece que los animales estan por debajo de nosotros, al menos la escala evolutiva lo demuestra asi, el unico punto que tengo en contra de las corridas de toros es que los toreros deberian de estar solos contra el toro y que gane el mejor, si el toro coge al torero que se le permita vivir sino que palme...
timytoon escribió:A mi me parece que los animales estan por debajo de nosotros, al menos la escala evolutiva lo demuestra asi


A eso yo podría preguntarte si eso justifica que se les torture, pero prefiero que al menos de momento nos ciñamos al título del hilo.
Esta en concreto si es tortura.
Todas las corridas de toros son tortura.... otra cosa es las baquillas de los pueblo y tal....


solo puedo decir una cosa... estas personas tienen corazon? os seguro que no podria hacer eso ni por todo el oro del mundo [mamaaaaa] [mamaaaaa]



gracias a dios a la gente joven a casi nadie le gusta.. (solo los que tienen familia relacionada con el tema...) espero que pronto se arruinen los sinverguenzas estos y se terminen las corridas y quede como algo del pasado....
timytoon escribió:A mi me parece que los animales estan por debajo de nosotros, al menos la escala evolutiva lo demuestra asi

Y eso nos concede el respeto por la vida, no el derecho a sesgarla por diversión.

timytoon escribió:el unico punto que tengo en contra de las corridas de toros es que los toreros deberian de estar solos contra el toro y que gane el mejor, si el toro coge al torero que se le permita vivir sino que palme...

Eso sería lo mínimo. Pero aún así, ¿qué clase de persona es la que se dedica a matar por matar? ¿Y la que paga por verlo y disfruta con ello?

No he visto el vídeo, pero por lo que comentáis que aparece, sí, es tortura pura y dura.
Yo la verdad que no entiendo ni entendere como va gente a ver como matan un animal... pero lo mejor no es eso, lo mejor esque disfrutan viendolo, ellos luego se van a casa pero y el toro que?? el toro que le den porculo no??? es un animal tambien... en fin... los toros pa los neandertales sin sentimientos, ahi alguno por aqui??

salu2!!
deduzco, pues, que aqui nadie de los que opinais que es tortura habréis ido a un encierro, no? y que lo minimo, lo minimo le habreis soltado un sermon a vuestros amigos que si hayan ido por colaborar con semejante espectáculo de cavernícolas, no?
VARIOS hombres ayudados por armas y un caballo, contando con la ventaja de poder abandonar el "cuadrilátero" y ponerse a salvo cuando les plazca, contra un toro.

Al que le guste puede gustarle igual que hay gente a la que le gusta que le quemen los pezones, pero que ningun lumbreras hable de honor ni de una batalla mano a mano porque entran ganas de cagar.

Por suerte el toreo es algo que irá muriendo por si solo hasta que no sea más que un vergonzoso recuerdo.
Para mi un animal es un ser vivo y eso es intocable. Vale que para comer haga falta matar animales, pero lo de las corridas de toros es por diversion y eso solo les puede gustar a las mentes enfermas.

Y ahora no me vengais que si matando a animales para comer como por ejemplo a los cerdos no se les tortura porque si se les tortura pero repito una cosa es el deber y otra la diversion.
Y tampoco me digais que los toros despues de las corridas van para el matadero, y que asi sirven comida porque eso ya se sabe, pero toda la tortura que han sufrido en la plaza de toro es innecesaria y absurda.

Por cierto lo del video es una tortura igual que cualquier corrida de toros aunque el pobre animal no sangre por la boca seguira siendo una tortura.
timytoon escribió:A mi me parece que los animales estan por debajo de nosotros, al menos la escala evolutiva lo demuestra asi, el unico punto que tengo en contra de las corridas de toros es que los toreros deberian de estar solos contra el toro y que gane el mejor, si el toro coge al torero que se le permita vivir sino que palme...


Los aborigenes australianos no fueron considerados personas hasta hace unas decadas, entonces, como de aquella eran considerados animales se les podia dar caza, no????
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Rotundamente sí, es tortura.
Me parece que no se enteran de que al toro le duele igual que al humano, igual igual igual

Definitivamente, eso no es tortura, es una masacre al animal, que no te ha hecho nada joder...
Y no digais que no hemos visto un encierro, yo he visto desde que entra un toro hasta que se lo llevan arrastrando, y valla, es lo mas penoso. Por supuesto un encierro entero, es decir eso con una pecha de toros más, no, no lo he visto entero.

Y no digas mas lo de los atunes, porque lo de los atunes tambien está mal, habria que buscar otro metodo, pues si, pero no por eso justifiques los toros que sabes que es una brutalidad contra el animal.
Sethiiiiii escribió:Y tampoco me digais que los toros despues de las corridas van para el matadero, y que asi sirven comida porque eso ya se sabe, pero toda la tortura que han sufrido en la plaza de toro es innecesaria y absurda.


Mira aquí eso no es tortura??

ahhh noooo que es para comer. (el toro TAMBIEN, y ademas genera empleo, riqueza y espectaculo. como el cerdo, se aprovecha todo vamos.)

(no he conseguido abrir los videos, pero en ellos veríais como matan a palos a los pollos para que estén mas buenos...)
F. Greyback escribió:
Mira aquí eso no es tortura??

ahhh noooo que es para comer. (el toro TAMBIEN, y ademas genera empleo, riqueza y espectaculo. como el cerdo, se aprovecha todo vamos.)

(no he conseguido abrir los videos, pero en ellos veríais como matan a palos a los pollos para que estén mas buenos...)


Como he dicho en el anterior post a los animales cuando se les va a matar tambien se les tortura, pero vuelvo a decir que estar torturando a un pobre animal durante bastantes minutos solo por placer es de mentes enfermas.
F. Greyback escribió:no, esto es una excepción, normalmente al toro se lo despacha con el estoque cuando se humilla. no todos acaban vomitando sangre. me parece una exageración total. es como si yo pongo un video de la pesca de arrastre y os conmino a no comer pescado.


Greyback, despues de leerte en varios hilos sobre el tema, tengo ganas de decirte algo:

"La comparacion es el argumento de aquellos que no tienen ninguno."

¿Si yo te disparo en la nuca, podria alegar que como se cosen a balazos a diario en Africa, lo mio es menos cruel, malo o sanguinario?

¿Debemos permitir la caza de animales protegidos porque es mas importante evitar la caza de todos los demas?

Como veras son comparaciones estupidas, porque el contexto de los acontecimientos es muy diferente.

El toreo es una fiesta sanguinaria, consistente en agotar, torturar y matar a un animal entre varios, tras haberlo debilitado previamente con el objetivo de darle un show a un grupo de personas que vitorean a un showman que hace de valiente torero.

Y todos los shows acaban irremisiblemente con la muerte del animal. Por desgracia me he tenido que tragar decenas de torturas y en ninguna ha habido indulto. Si por cada 300 corridas salvan a uno (al que las torturas, piques y drogas varias no se las quita nadie) comprenderas que estamos en una situacion estupida.

No compares eso, con el tener que matar animales para alimentar a diario a millones de personas. Y antes de que me digas en una de esas comparaciones estupidas que porque no somos todos vegetarianos, te dire que no lo somos porque no podemos. Para poder ser todos vegetarianos, tendriamos que reestructurar toda la industria alimetaria, ganadera y agricola no solo del pais, sino del mundo. El gasto que eso supondria, las perdidas y las crisis resultantes haria que todos lo pasaramos mal.

Bueno, todos menos tu "pijo a mucha honra", que probablemente no tendrias muchos problemas para seguir con tu vida normal (no es un insulto ni una ofensa, es que me hace gracia que a veces pongas algunos argumentos que solo afectan a un estrato social... eso de "¿Que hareis cuando vuestras madres se compren un abrigo de pelos de foca, marta o vison?" me mato... juas... pagando una hipoteca... tocate las bolas el chaval... y con lo concienciada que esta la mayoria de la gente al respecto...). No te des por ofendido, o date por ofendido si quieres... tenia ganas de hacer un comentario polemico en EOL xDDD

Sin embargo, el toreo como festividad puede desaparecer sin destrozar la economia de un pais. ¿Que quizas algunos mafiosillos del toreo no puedan tener sus ingresos en negro semanales? Bueh, que se pongan a currar y se lo ganen "con honor." Tu tranquilo, que las ganaderias no se mueren de hambre y pueden reconducir su negocio con muy pocos cambios.

A veces me planteo el porque no montamos un coliseo al estilo romano y dejamos que todos lo que teneis una vena asesina, os zurreis hasta quedar exhaustos... con las ganas de sangre que teneis las batallas serian epicas.
las corridas para las vacas X-D

que asco de toreros y todo el mundo que lo rodeo, me dan asco
Creo que la votacion lo dice todo,


Imagen



STOP!!
SÍ es una tortura.

No a las corridas de toros.
La votacion lo dice todo, y Shikamaru ha puesto voz a nuestras ideas, que no sabiamos decirlas sin malas maneras.
Sin ninguna duda es tortura.

No odio a los toros, odio a los toreros
Así es tortura, de la otra forma asesinato y no me gusta nada el enfoque del vídeo, sensacionalismo.
ese caso si pero es un casi aislado, normalmetnte cuando el toro se le cortan las orejas esta apuntillado, yo veo los toros y voy muy de vez en cuando
PreOoZ escribió:Así es tortura, de la otra forma asesinato y no me gusta nada el enfoque del vídeo, sensacionalismo


Si se le mata si o si, pichandolo poco a poco, aunque no sea de esa manera tan bestial no es tortura, no?
Solo cuando se ve exagerado es tortura, pero si el toro no sagra por la boca o no se arrastra, no es tortura....anda que.
A mi lo que me gustaria saber es como 12 personas han votado que no a la encuesta.

Que son, familia de greyback o que?
Hay que ser muy facha, retrogrado o llamalo X para decir que es bueno que el animal sufra pq da empleo.

Vamos a atar al padre de greyback a una silla, lo vamos a apuñalar, y le vamos a cortar las orejas mientras esta vivo.

Pero hay que pagar entrada y luego hay que comerselo eh? que si no, esta mal hombre (siguiendo razonamiento de el susodicho nazi).

Chaval, que los animales sufren, que no estan hechos de plastico.


(que nadie se alarme con la comparacion de los toros en humano, me he ceñido a que greyback dice que el fin justifica los medios, que si se da empleo, comida... entonces, que mas da un toro que una persona, si las dos sufren igual?).
Ryoohki escribió:A mi lo que me gustaria saber es como 12 personas han votado que no a la encuesta.

Que son, familia de greyback o que?
Hay que ser muy facha, retrogrado o llamalo X para decir que es bueno que el animal sufra pq da empleo.

Vamos a atar al padre de greyback a una silla, lo vamos a apuñalar, y le vamos a cortar las orejas mientras esta vivo.

Pero hay que pagar entrada y luego hay que comerselo eh? que si no, esta mal hombre (siguiendo razonamiento de el susodicho nazi).

Chaval, que los animales sufren, que no estan hechos de plastico.


(que nadie se alarme con la comparacion de los toros en humano, me he ceñido a que greyback dice que el fin justifica los medios, que si se da empleo, comida... entonces, que mas da un toro que una persona, si las dos sufren igual?).
Bueno habria que preguntarle primero si su padre ha sido bien criado, si no le ha faltado comida y todo eso [poraki]
Ryoohki escribió:(que nadie se alarme con la comparacion de los toros en humano, me he ceñido a que greyback dice que el fin justifica los medios, que si se da empleo, comida... entonces, que mas da un toro que una persona, si las dos sufren igual?).


En teoria los humanos tenemos una cualidad que nos diferencia de otros animales que no es la inteligencia (que muchos la tienen), ni el habla (que tb) ni el uso de herramientas (que tambien la tienen); sino la empatia. La capacidad de ponernos en el lugar de otros seres vivos y sentir su sufrimiento, su alegria y su miedo.

En teoria.
Ryoohki escribió:A mi lo que me gustaria saber es como 12 personas han votado que no a la encuesta.


Tienes que saber que por mucho que evolucione una sociedad, siempre quedará una minoría de paletos con Boina.
Shikamaru escribió:En teoria los humanos tenemos una cualidad que nos diferencia de otros animales que no es la inteligencia (que muchos la tienen), ni el habla (que tb) ni el uso de herramientas (que tambien la tienen); sino la empatia. La capacidad de ponernos en el lugar de otros seres vivos y sentir su sufrimiento, su alegria y su miedo.


¿De ahí que nos repugne ver cómo se tortura a otro ser?

¿Y dices que esa cualidad la tiene toda la especie? Por aquí ronda uno que parece que es caso dudoso...
yo es que tengo una doble moralidad con esto de los toros, es decir, a mi verlos me "divierte" no es mi pasion pero no me importa verlos, pero luego lo pienso y digo joer pobre toro y tal, no se...
Shikamaru escribió:
En teoria los humanos tenemos una cualidad que nos diferencia de otros animales que no es la inteligencia (que muchos la tienen), ni el habla (que tb) ni el uso de herramientas (que tambien la tienen); sino la empatia. La capacidad de ponernos en el lugar de otros seres vivos y sentir su sufrimiento, su alegria y su miedo.

En teoria.


Perdona pero esa teoria... bueno es una teoria jeje.

Lo digo pq una vez me vio un perro de mi primo llorando y se vino para mi gimiendo a lamerme la cara, y me miraba con cara como "pobrecito, que te pasa?" y se quedo pegado a mi toda la tarde.

Despues hice la prueba con los perros que tiene un amigo en el campo (te pones a gemir como hacen los perros o a imitarlo), y todos, absolutamente todos (7 perros de diferentes razas), hicieron lo que el perro de mi primo.
tortura esta y todas las demas corridas..

hace poco me mandaron un mail que relataba lo que sufre un toro en una corrida.. y lo ponian como si fuera un perro.. a todo el mundo le repugnaba.. porque sera?

cultura ni mierdas... en Africa y la amazonia se comian a la gente y no creo que sea cultura.. por muchos siglos que lleven haciendolo

agurex
Ryoohki escribió:Que son, familia de greyback o que?
Hay que ser muy facha, retrogrado o llamalo X para decir que es bueno que el animal sufra pq da empleo.

Vamos a atar al padre de greyback a una silla, lo vamos a apuñalar, y le vamos a cortar las orejas mientras esta vivo.

Pero hay que pagar entrada y luego hay que comerselo eh? que si no, esta mal hombre (siguiendo razonamiento de el susodicho nazi).

NoRiCkBaBe escribió:Bueno habria que preguntarle primero si su padre ha sido bien criado, si no le ha faltado comida y todo eso


os gradecería que hablaseis solo de mi, que en el fondo me la sudan vuestros insultos. pero ya meterse con mi padre o con mi familia, aunque solo sea mencionarlos, me parece que va más allá de lo que se supone que es un foro, no? ellos no están aquí para responderos como os merecéis así que haced el favor.
F. Greyback escribió:pero ya meterse con mi padre o con mi familia


No creo que desear que tu padre tenga la oportunidad de morir con honor sea meterse con él. Deberías sentirte honrado, creo yo.
F. Greyback escribió:

os gradecería que hablaseis solo de mi, que en el fondo me la sudan vuestros insultos. pero ya meterse con mi padre o con mi familia, aunque solo sea mencionarlos, me parece que va más allá de lo que se supone que es un foro, no? ellos no están aquí para responderos como os merecéis así que haced el favor.


Claro claro, y en el hilo de antes en el que argumentabas tu opinion diceindole a un forero que a ver si le picaba que toreasen toros, por tener un cornudo en su familia, ahi si que valia y estaba muy bien hecho no?

Me voy a ahorrar comentarios hacia tu persona y tu ideologia, por que no me quiero ganar un ban por andar descalificando a los demas foreros
ey ey, no os paséis tampoco joder, al padre y a la familia dejadlos en paz porque no tienen nada que ver
NoRiCKaBe escribió:Claro claro, y en el hilo de antes en el que argumentabas tu opinion diceindole a un forero que a ver si le picaba que toreasen toros, por tener un cornudo en su familia, ahi si que valia y estaba muy bien hecho no?


lee mi respuesta otra vez. dudo que encuentres las palabras "familia" y "cornudo". pensé mi respuesta cuidadosamente.

de todas maneras ya veo por donde van los tiros. no me pondré a vuestra altura insultando a vuestras familias, no tengo el gusto de conocerlas.
Mismamente... cuando te conviene si haces alusiones a familia de usuarios, y cuando no, que no mencionen a tu familia.

Muy tipico de los fachas, yo me meto con todos, pero que nadie se meta conmigo.

Igualdad, creo que asi lo llama cierto partido politico.
Bou escribió:
No creo que desear que tu padre tenga la oportunidad de morir con honor sea meterse con él. Deberías sentirte honrado, creo yo.


+1
Ryoohki, no te caen bien los fachas, no? xDD
timytoon escribió:A mi me parece que los animales estan por debajo de nosotros, al menos la escala evolutiva lo demuestra asi



Nosotros somos animales igual que ellos, no hay nada que nos haga mejores ni peores, nosotros somos "mas inteligentes" ellos tienen otras cualidades. Si viniera otra raza que se creyera superior a nosotros para ellos no seriamos mejor que un pollo o una lagartija.
Mi opinion es:
Una bala para el torero en el estomago por cada toro.

Que sufra antes de morir.
Si estuvieras en mi facultad...
El año pasado se alinearian los planetas o algo, pero TODA la clase eran fachas.

Eran personas infantiloides, gastando bromas tontas de tirar gomitas o reirse todo el dia del profesor, hacer bromas del tipo "el de micro es una maricona jaja, puto maricon".
Si de algo me sentia orgulloso, es de la madurez que hay en una facultad, pues ese año, lo primero que se me vino a la cabeza fue "diox, ya hemos vuelto a la eso".

Las niñas, siempre de rosa, rubias de bote, presumidas e incapaces de tener una conversacion con alguien no facha, y que mira y juzga a una persona por su forma de vestir. Ellas con sus perlitas son felices.

Los niños con 18 años ya tienen el coche que les ha comprado papa, pq da igual que al niño lo echen de la carrera por no aprobar nada, el niño se merece el coche.

(Y no, no es envidia, gracias a diox en mi familia no falta el dinero, pero mis padres me educaron siguiendo la regla del premio y el castigo, y no me regalan coches o motos cuando yo quiera).
Bou escribió:No creo que desear que tu padre tenga la oportunidad de morir con honor sea meterse con él. Deberías sentirte honrado, creo yo.

Buenisimo, le habeis cogido con sus propios argumentos. X-D

Boghossian escribió:Mi opinion es:
Una bala para el torero en el estomago por cada toro.

Que sufra antes de morir.


Todos por igual...no seas tan bestia.?!....que el del caballo pinche por igual al toro y al torero!!
77 respuestas
1, 2