¿Esto es legal? ¿Vosotros denunciariais? (Video Inside)

Abrí un hilo hace meses con vídeos de Derren Brown (hilo_derren-brown-quot-paga-con-papel-en-blanco-quot_1415059), pero abro este también porque la intención y finalidad del hilo es diferente.

Estaba con mi compañero de piso viendo este vídeo (http://vimeo.com/7813241) y teniendo una pequeña discusión con él a raíz del susodicho. Tras verlo, él se encendió todo (odia a Derren Brown con autentica pasión), y comentó cosas como "eso no lo puede hacer, eso no es legal, se merece que le suelten una paliza, a mí eso no me lo hace porque lo denuncio y después le parto las piernas, el subnormal del vídeo es gilipollas por permitir que le hiciesen eso y lo emitiesen..." Imagen

Tras ver el vídeo, la pregunta es si creeis que es para tanto, si vosotros en esa situación denunciarías al tipo por daños y perjuicios, o no permitiriais que se emitiesen imágenes tuyas en tal situación, o si por el contrario os gustaría la idea siempre y cuando no os deje secuelas. Y es legal o ilegal hacer algo así? yo me imagino que el chaval habrá firmado algo después consintiendo que se emitiesen sus imágenes para que no haya ningún tipo de ilegalidad alrededor del vídeo, pero si esto lo hace a posteriori del ´experimento´ y no previo a él, es legítimo?

Pos eso
1- Yo no denunciaría. Es más, me gustaría formar parte de un experimento como este.

Dicho lo cual...

2- Está claro por qué el chaval del vídeo no va a tomar acciones legales. Es lo que tiene ser actor y que te paguen por hacer el moñas.

En serio, Derren Brown mola a veces -aquel rollo de la bici con Simon Pegg casi casi me lo trago, porque Simon mola y nunca nos engañaría :p -, pero tiene vídeos que no hay por dónde cogerlos, y este es uno de ellos.
claro que es legal, si al tio que le meten en la casa con zombis le pagaran, sera un actor... porque no me creo nada de estos shows

las hipnosis y demas necesitan mucho tiempo, porque me peguen dos golpecitos en la frente no me dejan asi
Tony Skyrunner escribió:1- Yo no denunciaría. Es más, me gustaría formar parte de un experimento como este.

Dicho lo cual...

2- Está claro por qué el chaval del vídeo no va a tomar acciones legales. Es lo que tiene ser actor y que te paguen por hacer el moñas.

En serio, Derren Brown mola a veces -aquel rollo de la bici con Simon Pegg casi casi me lo trago, porque Simon mola y nunca nos engañaría :p -, pero tiene vídeos que no hay por dónde cogerlos, y este es uno de ellos.

Es que yo de Simon me fio también xD.

Bueno, sea o no actor el tío en cuestión, la pregunta sigue siendo la misma. Supongamos que no es actor, se puede hacer algo así sin consentimiento previo? y otra cosa, qué pasa con la seguridad de la gente ahí? quiero decir, si el tío no es un actor y se le llega a ir la pinza del todo y le pega un patadón en la cabeza a alguno de los zombies tirados en el suelo y se lo carga? o que el tío porte una navaja y le de por apuñalar a uno o por suicidarse él mismo? De todas formas, si no es actor le pega un buen guantazo a Darren cuando se le acerca, porque se le ve con un ojo morado cuando vuelve al pub. Ahora bien, puede que sea maquillae para que precisamente pensemos que es genuino xD.

claro que es legal, si al tio que le meten en la casa con zombis le pagaran, sera un actor... porque no me creo nada de estos shows

las hipnosis y demas necesitan mucho tiempo, porque me peguen dos golpecitos en la frente no me dejan asi

No hace falta que me creas (que me crea quien quiera) pero yo lo fui a ver el 28 en Birmingham con una piba, nos dio un par de isntrucciones a todo el teatro, puso un sonido de fondo y empezó con su ´sugestión´, al rato a mí no me pasó nada pero cuando abrí los ojos vi a la piba con la que iba levantada en trance total al igaul que unas cuantas más alredodr del teatro, curiosamente todas tías. Ahora bien, la pava con la que iba no la escogió al final para salir al escenario, pero te puedo asegurar que se qeudó en pesca total levantada y sé perfectamente q no es actriz ¬¬. De todas formas, si lees a Derren verás que él no cree en la hipnosis.
duende escribió:
Es que yo de Simon me fio también xD.

Bueno, sea o no actor el tío en cuestión, la pregunta sigue siendo la misma. Supongamos que no es actor, se puede hacer algo así sin consentimiento previo? y otra cosa, qué pasa con la seguridad de la gente ahí? quiero decir, si el tío no es un actor y se le llega a ir la pinza del todo y le pega un patadón en la cabeza a alguno de los zombies tirados en el suelo y se lo carga? o que el tío porte una navaja y le de por apuñalar a uno o por suicidarse él mismo? De todas formas, si no es actor le pega un buen guantazo a Darren cuando se le acerca, porque se le ve con un ojo morado cuando vuelve al pub. Ahora bien, puede que sea maquillae para que precisamente pensemos que es genuino xD.

Opino igual que tú, es un actor, porque sino, podría haber echo eso que comentas y sería demasiado arriesgado.
Y sobre la pregunta, yo, si lo pasara mal en ese "experimento" denunciria sin lugar a dudas. No puede ser legal torturar psicologicamente a una persona de esta manera.
Yo no voy a valorar la autenticidad del video, aunque a nivel personal no me lo trago en absoluto.
Respecto a tu pregunta de si es legal....vamos a ver :

Coges a un desconocido, lo atas a una camilla, lo llevas a un edficio abandonado/en ruinas/vacio sin preguntarle si esta de acuerdo con ese "desplazamiento"
Lo encierras (no puede salir) y lo dejas dentro con otros desconocidos (zombies) con intenciones nada buenas para su estado fisico/psiquico

Creo que la respuesta es clara
dundermiflin escribió:Yo no voy a valorar la autenticidad del video, aunque a nivel personal no me lo trago en absoluto.
Respecto a tu pregunta de si es legal....vamos a ver :

Coges a un desconocido, lo atas a una camilla, lo llevas a un edficio abandonado/en ruinas/vacio sin preguntarle si esta de acuerdo con ese "desplazamiento"
Lo encierras (no puede salir) y lo dejas dentro con otros desconocidos (zombies) con intenciones nada buenas para su estado fisico/psiquico

Creo que la respuesta es clara

La pregunta es si es legal aún con tu consentimiento a posteriori, en un hipotético caso como el que imagina el vídeo.

Y sobre la pregunta, yo, si lo pasara mal en ese "experimento" denunciria sin lugar a dudas. No puede ser legal torturar psicologicamente a una persona de esta manera.

Derren se arrepiente en el libro de cómo fue editado el vídeo finalmente. Es decir, hicieron ver que la víctima venía de la calle sin haberse visto antes, pero se aseguraron de que diera su consentimiento y fuera seguro para pasar por ello, pero no era un actor.

Very often I get criticized for seeming recklessness with subjects on my shows. In fact i´ts very important to me that they enjoy themselves immensely and finish with a very positive experience of the process. That level of attention is not always shown in the show itself, as it can detract from the drama or pacing of the show. In the Zombie sequence, for example, I made sure the guy involved would be fine with the process through an elaborate set-up that didn´t compromise his status as a naiive subject but which did make sure he´d be more than strong enough to deal with what was in store for him. On reflection, I think it would have been worthwile incluiding that in the show to illustrate the lengths we went to.

Yo no voy a valorar la autenticidad del video, aunque a nivel personal no me lo trago en absoluto.

A mí me parece bien, no me impportaría usar el hilo para saber cuáles son genuinos y cuáles no. Por ejemplo el de Simon Pegg que mencionó Tony antes, lo único que se me ocurre es que alguien cercano a Simon le haya sacado el sobre de la cartera mientras dormía o algo, haya visto que escribió y lo haya reemplazado por otro papel con "Leather jacket" imitando a la perfección su letra. Lo único que me hace dudar sin embargo es que luego en dos vídeos más, uno en Inglaterra y otro en USA hace algo similar con dos agentes publicitaros (http://video.yahoo.com/watch/1760933/5848023), aunque esos sí parecen más creíbles. ¿Algún psicólogo en EOL que pueda arrojar algo de luz al tema?
Ademas el tio por mucho que vea a unos zombies que podria llegar a creerte que estan infectaods con una mierda, joder que tiene una pistola de paintball en las manos y los tios se caen al suelo, soy yo y digo que es esta mierda [+risas] , dadme una escopeta y vereis [+risas] .
Como se os puede siquiera pasar por la cabeza que eso es real? por dios cawento cawento

Despues nos extrañamos que cosas como la powerbalance se vendan. [poraki]
venonm escribió:Despues nos extrañamos que cosas como la powerbalance se vendan. [poraki]

+1 jajajaj
Claro y lo mas lógico es que esos grandes amigos con los que vas a pasar la noche acompañen a un desconocido y dejen que te aten a una camilla (se supone sin tener ni puta idea de nada), te paseen por media ciudad, y te dejen abandonao en un hospital de mala muerte... [poraki]
esto obviamente es mentira, y obviamente aqui en españa si nos encontramos en la situacion del chaval pensariamos Imagen me ha tocado la loteria!!! abogado, cuanto dinero le pedimos por daños y perjuicios???! [fumando]
Va va va si eso esta mas que preparado xD
Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.
Y aparte del rollo zombies, lo de ese hipnotismo, no se lo cree ni el tato.

Y como han dicho, el tema amigos, si eso pasará a un amigo, yo no permitiria que se lo llevaran a ningún sitio, porque no sabes si le van a gastar una broma, si lo van a sodomizar, o si lo van a cortar en cachitos para el restaurante chino de la esquina.

Y si se diera una situación parecida real, si sería denunciable, no te pueden atar a una camilla sin tu consentimiento (a no ser que estés herido o te lleven a un psiquiatrico) ni meterte en un lugar del que no puedes salir en contra de tu voluntad.
¿Por qué la gente no lee? Derren dice que tal como se muestra en el vídeo no es verdad que el tío hubiera entrado al pub sin previo encuentro, pero el tío NO era un actor. Aantes de entrar do su consentimiento, se aseguraron de que no portara nada peligroso y de que no hiciese nada violento (sin desvelarle demasiado de lo que iba a pasar), y me imagino que se habrá asegurado de que era receptivo a los flashes y de que iría ya bastante sugestido.

Qué es lo que no creeis exactamente? que los flashes produzcan ese estado o que la víctima sea genuina?

Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.

Tú de verdad te crees que en esa situación te pararías y pensarías racionalmente "a ver, a ver, cómo se mataba a un zombie?"

Y como han dicho, el tema amigos, si eso pasará a un amigo, yo no permitiria que se lo llevaran a ningún sitio, porque no sabes si le van a gastar una broma, si lo van a sodomizar, o si lo van a cortar en cachitos para el restaurante chino de la esquina.

Si tú estás con tus amigos y te viene Buenafuente con cámaras y focos y te dice en voz bajita "ayúdame a hacer esto y esto", te aseguro que lo haces. De todas formas como ya dije, el tío -y sus amigos- SÍ dieron su consentimiento, lo que no sabía era exactamente que le iba a pasar.
duende escribió:¿Por qué la gente no lee? Derren dice que tal como se muestra en el vídeo no es verdad que el tío hubiera entrado al pub sin previo encuentro, pero el tío NO era un actor. Aantes de entrar do su consentimiento, se aseguraron de que no portara nada peligroso y de que no hiciese nada violento (sin desvelarle demasiado de lo que iba a pasar), y me imagino que se habrá asegurado de que era receptivo a los flashes y de que iría ya bastante sugestido.

Qué es lo que no creeis exactamente? que los flashes produzcan ese estado o que la víctima sea genuina?

Tú de verdad te crees que en esa situación te pararías y pensarías racionalmente "a ver, a ver, cómo se mataba a un zombie?"

Si tú estás con tus amigos y te viene Buenafuente con cámaras y focos y te dice en voz bajita "ayúdame a hacer esto y esto", te aseguro que lo haces. De todas formas como ya dije, el tío -y sus amigos- SÍ dieron su consentimiento, lo que no sabía era exactamente que le iba a pasar.

Yo no creo en ese tipo de hipnosis, creo en la hipnosis, pero de una forma tranquila, lenta, rollo pelis de psicologos para recordar cosas etc....

Yo pienso que si el tio se hubiera quedado hipnotizado, no se queda durmiendo de pie, sino que se estampa contra la máquina.

Y si, yo si veo que me va a atacar un zombie, iria directamente a la cabeza, y a tirarle todo lo que estuviera en mi mano, no me lo tomaria como una partida de paint-ball, sino intentar sobrevivir, y cuando estuvieran en el suelo, el patadón en la cabeza no se lo quitaba nadie, pero claro, eso no es lo que estaba ensayado....

Yo si viene buenafuente y hace eso a un amigo, me la suda que sea buenafuente, llamo a su familia y les digo lo que pasa, y es mas, cuando el tio se queda como dormido, los amigos se quedan tan felices.... yo si estoy con un amigo y de repente le pasa eso, pues me preocupo por él, intento tumbarle y despertarle, no esperar a que salga uno por una puerta como estaba acordado.

En el programa de mentiras peligrosas o arriesgadas de la leticia sabater, se suponia que los tios no eran actores, y salian los mismos todas las semanas cada vez con una peluca o con una historia, pero esa cadena tendrá mas presupuesto para cambiar los actores, como telecinco con "de buena ley"
duende escribió:Aantes de entrar do su consentimiento

Si da su consentimiento para un experimento ya sabe que todo es un farsa entonces.

Lo de la hipnosis asi con 2 "flasheos" es poco creible, sus reacciones con los zombis igual, joder es que no veo nada que me haga pensar que es real.

duende, sinceramente no se como te lo puedes creer.
CrazyJapan escribió:Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.
Y aparte del rollo zombies, lo de ese hipnotismo, no se lo cree ni el tato.

Y si se diera una situación parecida real, si sería denunciable, no te pueden atar a una camilla sin tu consentimiento (a no ser que estés herido o te lleven a un psiquiatrico) ni meterte en un lugar del que no puedes salir en contra de tu voluntad.

Estoy contigo 100%, yo ya lo había pensado, que cojones hace viendo los cuatro bocados que lleva la "novia" en el cuello, está claro que nadie vive, y más cuando ves al primer calvo que viene, le pego un tiro en la sien ( si no le doy con la primera bola le doy con la 5ª ) pero no voy al pecho, si no a la cabeza, y cuando los tengo en el suelo digo lo que tú, un patadón en los dientes vaya a ser que se levante luego, así no tiene con que morder.

Yo lo he visto sin sonido, y la verdad es que lo más irreal que he visto en mucho tiempo.

Y ni que decir tiene, que si has dado tu consentiemiento, ES LEGAL.
Lo que hace que crea que es falso del todo es lo de los tiros al pecho, está claro que un tio que juega a una maquina de disparar, sabe que hay que hacerlo a la cabeza.
Que si que si... que la telekinesia y esto seria de la misma rama de la Ciencia? (ficcion)
salu2
venonm escribió:
duende escribió:Aantes de entrar do su consentimiento

Si da su consentimiento para un experimento ya sabe que todo es un farsa entonces.

Pero da su consentimiento a participar, pero no sabe con detalle qué es lo que va a pasar. No es una farsa en el sentido de que el tío sea un actor y que se le haya dado unas instrucciones de cómo actuar. Lo que es "farsa" es la forma en la que está editado el vídeo dando a entender que el tío viene de la calle.

Lo de la hipnosis asi con 2 "flasheos" es poco creible

http://en.wikipedia.org/wiki/Bucha_effect
Ya he dicho antes que el tío pasa tiempo con Derren antes de ponerse a jugar.

duende, sinceramente no se como te lo puedes creer.

Vamos a ver, tal como está editado el vídeo no creo que el tío haya venido de la calle así tal cual, ni tampoco creo que le haya soltado un guantazo a Derren cuando se le ve con el ojo morado (porque en el vídeo no se aprecia que le zurre, tiene que ser maquillaje). Todo eso está editado para dar una determinada sensación, si a eso te refieres a que está "montado", pues vale, está montado. Pero no creo que las reacciones del tío estén "montadas" y sean "falsas", si el tío no es actor -aunque haya dado su consentimiento-, últimamente sus acciones son genuinas.

De todas formas, vamos a ver, yo lo que pretendía era comentarlo y compartirlo porque simplemente me pareció intersante la idea y el expermiento en sí. A mi personalmente Derren me parece un tipo muy muy listo y entretenido de ver y por eso quería compartirlo, pero se ve que aquí no os mola nada porque tan sólo os limitais a decir "no me lo creo, no me lo creo, no me lo creo"

Que si que si... que la telekinesia y esto seria de la misma rama de la Ciencia? (ficcion)

De qué estás hablando, tío?
De qué estás hablando, tío?[/quote]
De lo que opino de la hipnosis instantanea por flashes ¬¬
"Si hubiera zombies no os parariais a pensar"
Pues eso mismo, en el video el tío se queda pasmao pensando "le tiro lo que pille o habo punteria con el 'rifle'?", vamos, poco realista, lo normal es salir corriendo como un desgraciado e intentar petar las puertas/ventanas, no solo intentar girar el pomo.

"Se habian asegurado que no era peligroso"
Si coño, como si un tio con una pistola de painball no pudiera sacarle un ojo a alguien con un mal disparo o pegarle en la sien con la "escopeta"... Y no hace falta ser violento, simplemente estar desesperado (como se supone que debería estar)

Que no, que el vídeo es mas falso que judas y en caso de ser verdad y no haberle sacado un ojo a álguien se lo habría sacado a Derren para desahogarse después de ver en que peligro le han metido a él y a quienes estaban allí.

Ademas, ya no es que haga daño a alguien sin querer. Como le de un soponcio y se lo tengan que llevar con camilla de verdad hacia una UCI a ver quien es el guapo que dice que era un "estudio de conducta".
22 respuestas