› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:1- Yo no denunciaría. Es más, me gustaría formar parte de un experimento como este.
Dicho lo cual...
2- Está claro por qué el chaval del vídeo no va a tomar acciones legales. Es lo que tiene ser actor y que te paguen por hacer el moñas.
En serio, Derren Brown mola a veces -aquel rollo de la bici con Simon Pegg casi casi me lo trago, porque Simon mola y nunca nos engañaría-, pero tiene vídeos que no hay por dónde cogerlos, y este es uno de ellos.
claro que es legal, si al tio que le meten en la casa con zombis le pagaran, sera un actor... porque no me creo nada de estos shows
las hipnosis y demas necesitan mucho tiempo, porque me peguen dos golpecitos en la frente no me dejan asi
duende escribió:
Es que yo de Simon me fio también xD.
Bueno, sea o no actor el tío en cuestión, la pregunta sigue siendo la misma. Supongamos que no es actor, se puede hacer algo así sin consentimiento previo? y otra cosa, qué pasa con la seguridad de la gente ahí? quiero decir, si el tío no es un actor y se le llega a ir la pinza del todo y le pega un patadón en la cabeza a alguno de los zombies tirados en el suelo y se lo carga? o que el tío porte una navaja y le de por apuñalar a uno o por suicidarse él mismo? De todas formas, si no es actor le pega un buen guantazo a Darren cuando se le acerca, porque se le ve con un ojo morado cuando vuelve al pub. Ahora bien, puede que sea maquillae para que precisamente pensemos que es genuino xD.
dundermiflin escribió:Yo no voy a valorar la autenticidad del video, aunque a nivel personal no me lo trago en absoluto.
Respecto a tu pregunta de si es legal....vamos a ver :
Coges a un desconocido, lo atas a una camilla, lo llevas a un edficio abandonado/en ruinas/vacio sin preguntarle si esta de acuerdo con ese "desplazamiento"
Lo encierras (no puede salir) y lo dejas dentro con otros desconocidos (zombies) con intenciones nada buenas para su estado fisico/psiquico
Creo que la respuesta es clara
Y sobre la pregunta, yo, si lo pasara mal en ese "experimento" denunciria sin lugar a dudas. No puede ser legal torturar psicologicamente a una persona de esta manera.
Very often I get criticized for seeming recklessness with subjects on my shows. In fact i´ts very important to me that they enjoy themselves immensely and finish with a very positive experience of the process. That level of attention is not always shown in the show itself, as it can detract from the drama or pacing of the show. In the Zombie sequence, for example, I made sure the guy involved would be fine with the process through an elaborate set-up that didn´t compromise his status as a naiive subject but which did make sure he´d be more than strong enough to deal with what was in store for him. On reflection, I think it would have been worthwile incluiding that in the show to illustrate the lengths we went to.
Yo no voy a valorar la autenticidad del video, aunque a nivel personal no me lo trago en absoluto.
venonm escribió:Despues nos extrañamos que cosas como la powerbalance se vendan.
Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.
Y como han dicho, el tema amigos, si eso pasará a un amigo, yo no permitiria que se lo llevaran a ningún sitio, porque no sabes si le van a gastar una broma, si lo van a sodomizar, o si lo van a cortar en cachitos para el restaurante chino de la esquina.
duende escribió:¿Por qué la gente no lee? Derren dice que tal como se muestra en el vídeo no es verdad que el tío hubiera entrado al pub sin previo encuentro, pero el tío NO era un actor. Aantes de entrar do su consentimiento, se aseguraron de que no portara nada peligroso y de que no hiciese nada violento (sin desvelarle demasiado de lo que iba a pasar), y me imagino que se habrá asegurado de que era receptivo a los flashes y de que iría ya bastante sugestido.
Qué es lo que no creeis exactamente? que los flashes produzcan ese estado o que la víctima sea genuina?Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.
Tú de verdad te crees que en esa situación te pararías y pensarías racionalmente "a ver, a ver, cómo se mataba a un zombie?"Y como han dicho, el tema amigos, si eso pasará a un amigo, yo no permitiria que se lo llevaran a ningún sitio, porque no sabes si le van a gastar una broma, si lo van a sodomizar, o si lo van a cortar en cachitos para el restaurante chino de la esquina.
Si tú estás con tus amigos y te viene Buenafuente con cámaras y focos y te dice en voz bajita "ayúdame a hacer esto y esto", te aseguro que lo haces. De todas formas como ya dije, el tío -y sus amigos- SÍ dieron su consentimiento, lo que no sabía era exactamente que le iba a pasar.
duende escribió:Aantes de entrar do su consentimiento
CrazyJapan escribió:Todos los que jugamos videojuegos o vemos peliculas de zombies, sabemos como se mata a un zombie, con un tiro a la cabeza, y todos los disparos van al pecho y encima con esa pistola, yo en esa situación apuntaria a la cabeza, que ahi no llevan la proteccion tan descarada.
Y aparte del rollo zombies, lo de ese hipnotismo, no se lo cree ni el tato.
Y como han dicho, el tema amigos, si eso pasará a un amigo, yo no permitiria que se lo llevaran a ningún sitio, porque no sabes si le van a gastar una broma, si lo van a sodomizar, o si lo van a cortar en cachitos para el restaurante chino de la esquina.
Y si se diera una situación parecida real, si sería denunciable, no te pueden atar a una camilla sin tu consentimiento (a no ser que estés herido o te lleven a un psiquiatrico) ni meterte en un lugar del que no puedes salir en contra de tu voluntad.
venonm escribió:duende escribió:Aantes de entrar do su consentimiento
Si da su consentimiento para un experimento ya sabe que todo es un farsa entonces.
Lo de la hipnosis asi con 2 "flasheos" es poco creible
duende, sinceramente no se como te lo puedes creer.
Que si que si... que la telekinesia y esto seria de la misma rama de la Ciencia? (ficcion)