esto es arte?

1, 2, 3
A eso es a lo que se le conoce como el arte de la publicidad. [cartman]
katxan escribió:Pues no es algo aislado ni mucho menos. Mirad, los carteles de sanfermines de los últimos años. Y os aseguro que el premio es bastante sustancioso y que cuando exponen todas las obras presentadas a concurso hay algunas auténticamente flipantes... pero luego eligen cosas como éstas:

El de 2000 (este no está mal):

Imagen

El de 2001:

Imagen

El de 2002:

Imagen

El de 2003 (de este no me quejo):

[img]http://www.sanferminonline.net/imagenes/cartel_2003.jpg[/img]

El de 2004 (este era de Mikel Urmeneta - kukuxumuxu- pero no deja de ser bazofia, por muy famoso que sea su autor):

Imagen

El de 2005:

Imagen

El de 2006:

Imagen

El de 2007:

Imagen

No me resisto a poner el del año 96, más conocido como "la polla", ya imaginareis por qué:

Imagen

Alguno se salva, pero hay otros que madre mía....

A mi gráficamente me parecen bastante buenos, y no confundáis un diseñador con un pintor; y si, Picasso era un inútil que creó un movimiento artístico, lo que hay que leer por dios.
http://es.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8

Este video lo dice todo sobre el arte: el arte mundo de sinverguenzas.
Imagen

a mi este me ha gustado
RoderickUsher escribió:
¿Es que solo te follarías a artistas?

tío, estás enfermo
Rocky007 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8

Este video lo dice todo sobre el arte: el arte mundo de sinverguenzas.

Entré nada más que para poner ese video XD. "¡¡Medievo!!" XD.

Taiyou
Ese conejo es una tomadura de pelo más que un dibujo.

ALEJO3R7 escribió:Imagen

Guapo el mural y muy triste el hdp que tapó parte de él con esa mierda de graffiti mal hecho.
¿Pero que es el arte? esa es la cuestion
Es necesario que sea "arte" para anunciar una cosa? esque rapido se salta con que si es arte...para un cartel publicitario...la leche.
Me quedo loco con algunas respuestas.
Qué me cuentan algunos noseke mierda de que si el estilo que si prefieren ese arte noseke?!?!
A ver colega q eso es una estafa. Estos tios sabrán pintar muy bien, pero es como si Ronaldinho ahora llega a un partido y no sabe darle a la pelota. Tú no dices "mira mira que arte, cómo no le da a la pelota" xDDD no, tu dices qué hace el cipollo este???

Me he enrollao un webo, pero creo que está claro ¬¬

E S T A F A
El creador de ese conejo me parece superficial y pedante...
ZADOK escribió:Me quedo loco con algunas respuestas.
Qué me cuentan algunos noseke mierda de que si el estilo que si prefieren ese arte noseke?!?!
A ver colega q eso es una estafa. Estos tios sabrán pintar muy bien, pero es como si Ronaldinho ahora llega a un partido y no sabe darle a la pelota. Tú no dices "mira mira que arte, cómo no le da a la pelota" xDDD no, tu dices qué hace el cipollo este???

Me he enrollao un webo, pero creo que está claro ¬¬

E S T A F A

[qmparto] AAJAJAJAJaAa casi me parto con tu respuesta.

A ver, no creo que nadie diga que es arte o no, sino que ESO no vale 6000 euros ni de coña, porque unca caja de plastidecores no llega ni a 3€ xD
A ese se la olvidao el trabajo que tenia que hacer y yendo a presentarlo a cogio un papel de estos que llevas en el coche de publicidad y ha pedio 2 ceras a un chavea de un parke y la pintao mientras conducia y hablaba por el movil: "Si, si.....ya voy, que estoy en un atasco". Eso es lo que la pasao, xq eso lo ha echo en 1min 28seg, cronometrao. Un salu2 y vaya tela
[]_ ([]) []_

eso si que es arte >< [])

madre mia, cada artista tendra su...... inspiracion, pero eso...... eso..... eso....... eso es una puta mieeeeeeeeerda, 6000€ madre mia.

Claro, los tontos sois vosotros que os matais a trabajar, que con una raya en una papel ganariais..... [+risas] [+risas] [+risas]

venga por favor, eso es una señora estafa, seguro que no se puede denunciar eso? ah no, perdon, contactos.....

Para el año que viene ya sabeis, lo haceis vosotros, obtendreis lo mismo, o mas, pero con 6000€ en el bolsillo.

P.D: Haa-haa! [nop] [nop] [nop]
Bueno, veamos:

Imagen

Es tampoco es arte ¿no?
Mola mas el de fiestas del Pilar [fumeta]

ahora fuera del pique con mis amigos fatos, os la han metido doblada a mas no poder y encima por detras. En serio, haced de nuevo votaciones para alcaldia para quitar a ese que teneis porque no tiene nombre, y eso ni es arte ni es nada, bueno si, aqui le llamamos ROBO

salu2
por que no habeis visto el concurso sello de correos de la campus party.

Imagen

Esta tarde hemos podido conocer a los ganadores del concurso “Diseña tu sello” que organizaba Correos. Era una empresa difícil porque es complicado recoger el espíritu de Campus en una imagen de ese tamaño. Éstos son los tres campuseros que mejor lo han logrado.

Fuente
Pues esos si que son feos.
Hombre, el primer sello tiene su gracia xD
joer y decias k mi antigua firma estaba mal exa? Jajajajaj kien la vio en su dia sabe de lo k ablo, akel gamertag exo a mano to artesanal con el paint...
Es arte, sólo que está muy sobrevalorado [ginyo]

Por cierto, "el arte" es morirte de frío [borracho]
Ruby Gloom escribió:Bueno, veamos:

Imagen

Es tampoco es arte ¿no?
Dios, no empecemos que me saco a Kandinsky de la marga ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O mejor aún, la "Mierda de Artista"... XD
Campanilla escribió:Es curioso como algunas estudiantes de bellas artes que conozco saben dibujar perfectamente realista, pero luego para sus obras prefieren éste tipo de dibujo, como de niño pequeño... Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...

es curioso como los politicos estudian economia y luego hacen pura mierda para llebarse el dinero a sacos

Imagen

NO, eso es un trapo sobre una pared
FanDeNintendo escribió:Dios, no empecemos que me saco a Kandinsky de la marga ¿eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O mejor aún, la "Mierda de Artista"... XD

Kandinsky hacái lo que hacía porque era matemático, pero si, aquí muchos dirá que era un cutre; porque mira que decir que eso es un trapo en una pared. [plas]
Pues a mi el cartel me encanta y si... que raro soy pero lo considero arte. Me encanta como se ha devaluado el concepto con los años. Veo que muchos sólo consideráis arte lo que es realista y se ajusta a una norma estandar de crear una pintura.

Y ojo que creo que hay muuuucho de lo que se considera arte que para mi no lo es. Eso está en cada uno.

De hecho fijaros lo que se ha devaluado la palabra que sale Bisbal en la tele y le llaman artista... así nos va.

Ah y para mi Ronaldinho, lo mires como lo mires, no es un artista, es un muy buen jugador de futbol.

Os dejo una pieza para que os deleitéis... ah no que esto lo hace vuestra hermana de cinco años...

Imagen

[qmparto]
Spruance escribió:Pues a mi el cartel me encanta y si... que raro soy pero lo considero arte. Me encanta como se ha devaluado el concepto con los años. Veo que muchos sólo consideráis arte lo que es realista y se ajusta a una norma estandar de crear una pintura.[...]
¿Ya estamos con que los que no tragamos con dos rayas como obra maestra sólo nos gusta lo figurativo?

Y dejáos de tonterías, eso es un cuadro blanco con un cuadrado más blanco aún. Tenga detrás la historia que tenga.
Claro, es arte sí. Lo que pasa es que los artistas somos unos incomprendidos.

Lo que tengo claro es que el cabrón ese no se me adelanta y ya tengo preparado mi diseño para el 2008. chinche2002 dile a tu alcalde que quiero los 6000€ en billetes de 100.

El título de la obra es "La pulga del conejomierda"

Imagen

EDITO: Era un borrador. Añado la obra en su versión definitiva y con 2 gotas menos de sangre.
The_Blind escribió: ¿Ya estamos con que los que no tragamos con dos rayas como obra maestra sólo nos gusta lo figurativo?

Y dejáos de tonterías, eso es un cuadro blanco con un cuadrado más blanco aún. Tenga detrás la historia que tenga.

Es eso mismo si, pero ¿quién tuvo los huevos de hacerlo antes?, ¿por qué lo puso asi y no de otra manera?, lo dicho que aqui hay mucho que "sabe" de arte.
Ruby Gloom escribió:
Es eso mismo si, pero ¿quién tuvo los huevos de hacerlo antes?, ¿por qué lo puso asi y no de otra manera?, lo dicho que aqui hay mucho que "sabe" de arte.

Has dado en el clavo!!! lo que cuenta es la idea, una vez lo has visto claro que es facil hacerlo.

Pero de todas formas, si tan mierda es y tan facil de hacer, como conyo no lo estais haciendo ya?
The_Blind escribió: ¿Ya estamos con que los que no tragamos con dos rayas como obra maestra sólo nos gusta lo figurativo?

Me parece correctísimo que sólo te guste lo figurativo... pero, ¿es que sólo es arte lo que es figurativo? mmm... yo creo que no.

De hecho a mi hay manchas que no me gustan.

VollDammBoy escribió: Claro, es arte sí. Lo que pasa es que los artistas somos unos incomprendidos.

¿Quién ha dicho eso?¿Quién ha dicho que los artistas sean unos incomprendidos? Pero que no te guste A TÍ, no significa que no sea arte.

Vete preparando un cartel para el año que viene, si... igual te dan los 6000 €. Que alegrón!! Aunque tienes que definir un poco más tu estilo, lo veo difuso.

---------

Hay alguno de por aquí que incluso se compara con Picasso y ni corto ni perezoso suelta que es más artista... lo que hay que leer!
Ernestorrija escribió:
Has dado en el clavo!!! lo que cuenta es la idea, una vez lo has visto claro que es facil hacerlo.

Pero de todas formas, si tan mierda es y tan facil de hacer, como conyo no lo estais haciendo ya?

porque a nosotros no nos pagan por hacer mie..... dibujos? [carcajad]
Loud escribió:

Pues entonces empieza a plantearte porque a él si se los pagan.
Spruance escribió:
Pues entonces empieza a plantearte porque a él si se los pagan.

uno no se hace "famoso" tan rapido [fies]
Loud escribió:

Bueno, a el se lo pagan, si te ves capaz de tener ideas y representarlas igual que el, porq vas a ser menos?
Desde aqui yo te animo a hacer la misma mierda que el.
Seguro que el dichoso pintor se lo encargó a su hijo de 5 años.

Eso da pena directamente [+risas] [+risas]
Spruance escribió:Vete preparando un cartel para el año que viene, si... igual te dan los 6000 €. Que alegrón!! Aunque tienes que definir un poco más tu estilo, lo veo difuso.

Ni difuso ni leches, es una mierda. Yo creo que los críticos de arte le dan tanto a la cabeza pensando en la forma más sutil de describir una obra que se acaban olvidando de que lo que hay ante sus ojos es una simple mierda.
VollDammBoy escribió:Ni difuso ni leches, es una mierda. Yo creo que los críticos de arte le dan tanto a la cabeza pensando en la forma más sutil de describir una obra que se acaban olvidando de que lo que hay ante sus ojos es una simple mierda.

Ah!! Que te has tomado en serio la critica a tu dibujo?? jijiji.

Mira, si crees que vales dale caña... a ver si consigues esos 6000 euros. Ánimo!
hombre el concepto de ARTE es muy amplio, hay descerebrados que al toreo o a doma de caballos lo llaman arte.................. [buaaj]
Parece mentira... el dibujo es del hijo del jefe de turno que se ha apropiado del dinero del premio y se libra diciendo que es de "un prestigioso artista"
Spruance escribió:Ah!! Que te has tomado en serio la critica a tu dibujo?? jijiji.

Mira, si crees que vales dale caña... a ver si consigues esos 6000 euros. Ánimo!

Para nada me voy a sentir ofendido por tu crítica a un dibujo que he realizado con ratón y sin más ánimo que el de reírme.

Y creo que sí podría valer para tomar el pelo a un grupo de críticos realizando garabatos pero también me podría dedicar a vender droga en los patios de los colegios. Ambas actividades me resultan de una inmensa bajeza moral. [sati]

Por si no te ha quedado claro, esto último que acabo de decir no es más que una sátira porque desde luego que existen grandes artistas... yo veo sus obras por las calles
Osea, que no pasas? Joder yo iba a pillarte. Leer colocado alguno de los hilos de Eol (No pienso decir cuales) tiene que ser la ostia.
q m parece d putisima madre q yo sea un puto inculto y no sepa lo q es el jodido arte.
pero estamos hablando de un encargo para unas fiestas, no de q se haga una puta paja mental con un dibujo de un jodido conejo q pueda significar q su vida es muy triste y se siente como un niño malcriado al q le meten cositas por el ojete.
es un cartel encargado para las fiestas de una ciudad q como tal deberia de sintetizar y plasmar el espiritu de dichas fiestas.
por lo tanto es una puta mierda y una timada de las gordas lo mires por donde lo mires.

P.D.: el arte no es lo q los flipaos entendidillos dicen q es arte. Arte si acaso es algo q toda la humanidad esta de acuerdo q transmite algo.
VollDammBoy escribió:Para nada me voy a sentir ofendido por tu crítica a un dibujo que he realizado con ratón y sin más ánimo que el de reírme.

Y creo que sí podría valer para tomar el pelo a un grupo de críticos realizando garabatos pero también me podría dedicar a vender droga en los patios de los colegios. Ambas actividades me resultan de una inmensa bajeza moral. [sati]

Por si no te ha quedado claro, esto último que acabo de decir no es más que una sátira porque desde luego que existen grandes artistas... yo veo sus obras por las calles

Jajajaja... no, si no te quería ofender, no te estaba haciendo una critica. Sólo lo he hecho con el ánimo de reirme al igual que tú.

Si... comparar lo que tu no consideras arte con la venta de droga es la demagogia más... no sé como decirlo... cutre que he visto en tiempo.

Si seguro que con esos dibujos le tomas el pelo a unos cuantos críticos, venga dale caña que estás tardando!!

Lo que hay que leer, por Dios.... [jaja]

chinche2002 escribió:q m parece d putisima madre q yo sea un puto inculto y no sepa lo q es el jodido arte.
pero estamos hablando de un encargo para unas fiestas, no de q se haga una puta paja mental con un dibujo de un jodido conejo q pueda significar q su vida es muy triste y se siente como un niño malcriado al q le meten cositas por el ojete.
es un cartel encargado para las fiestas de una ciudad q como tal deberia de sintetizar y plasmar el espiritu de dichas fiestas.
por lo tanto es una puta mierda y una timada de las gordas lo mires por donde lo mires.

P.D.: el arte no es lo q los flipaos entendidillos dicen q es arte. Arte si acaso es algo q toda la humanidad esta de acuerdo q transmite algo.

Pero vamos a ver... si es que os excluis solitos!! quién ha dicho que no tengas ni puta idea de arte!! si es que confundis los términos cojones. Que me parece muy bien que no te guste, que para gustos los colores... Bisbal vende mil trillones de discos y me parece una soberana mierda, pero ahora díselo a sus fans.

Para ti es una timada, pues de puta madre, pero no intentes universalizar ese concepto, porque no puedes. Sigo con el ejemplo, para mi un disco de Bisbal es una timada ¿lo es universalmente?

Lo que más me ha gustado es lo de flipaos enteraillos... juas!!!!!

Estraído de la RAE
arte.(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

No veo lo de universal por ninguna parte, que raro.
Os acordais de cuando dijeron que unos pavos pusieron una "obra de arte" suya en el gugenhein ? No se si sería verdad o una leyenda urbana pero entre eso y demás movidas... da que pensar XD

Edito: tengo que poner un espacio que si no me muestra el iconito del ein? en el nombre del museo ratataaaa
VollDammBoy escribió:Ese conejo es una tomadura de pelo más que un dibujo.

Guapo el mural y muy triste el hdp que tapó parte de él con esa mierda de graffiti mal hecho.

pues si, se puede ser gilipollas.

eso esta pintado en la carcel de carabanchel (abandonada) en la cual hay KILOMETROS de paredes para pintar, y tienen que pintar encima de eso y ademas semejante mierda.

la foto no es mia, yo he llegado a verlo sin joder, lo pintarian un par de años despues de cerrar la carcel.

actualmente esta bastante mas pintarrajeado y jodido.
Spruance escribió:Si... comparar lo que tu no consideras arte con la venta de droga es la demagogia más... no sé como decirlo... cutre que he visto en tiempo

¿Demagogia?¿Te parece demagogia meter en el mismo saco a camellos y a artistas cutres?

100% de acuerdo, era una broma X-D

Spruance escribió:Pero vamos a ver... si es que os excluis solitos!! quién ha dicho que no tengas ni puta idea de arte!! si es que confundis los términos cojones. Que me parece muy bien que no te guste, que para gustos los colores... Bisbal vende mil trillones de discos y me parece una soberana mierda, pero ahora díselo a sus fans.

Te doy la razón, el arte es "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros". Cosa aparte es la valoración personal que se hace de una obra artística.

Menudo ejemplo Bisbal. No le llega ni a la suela al pedazo de artista que dibujó el conejo ese [jaja]

Azazelsb escribió:Os acordais de cuando dijeron que unos pavos pusieron una "obra de arte" suya en el gugenhein ? No se si sería verdad o una leyenda urbana pero entre eso y demás movidas... da que pensar smile_XD

¡Vaya si lo recuerdo! Pero ese dibujo también es arte aunque no haya pasado los filtros de los críticos del gunheineken (como se diga) y fuese colocado a escondidas. Otra cosa diferente es la valoración que hace cada uno. En mi caso fue: una porquería realizada en 5 minutos, colocada en el gujeje para tomar el pelo a los "eruditos" del arte, para que se hartaran de buscar absurdos matices en la obra y quedar en evidencia.

ALEJO3R7 escribió:actualmente esta bastante mas pintarrajeado y jodido.

Muy triste y equiparable a una patada en los co*ones de la humanidad :(
Spruance escribió:Me parece correctísimo que sólo te guste lo figurativo... pero, ¿es que sólo es arte lo que es figurativo? mmm... yo creo que no.

De hecho a mi hay manchas que no me gustan.[...]
Pero si he dicho lo contrario; que no sólo me gusta lo figurativo. Lo que pasa es que hay muchos que si no te gusta el cuadro blanco con el cuadrado más blanco dentro y demás, resulta que sólo te gusta lo figurativo y no tienes ni idea de arte, cuando en realidad hay algunos cuadros abstractos que me gustan, pero te aseguro que tienen más que un cuadrado blanco [+risas]

Ruby Gloom escribió:Es eso mismo si, pero ¿quién tuvo los huevos de hacerlo antes?, ¿por qué lo puso asi y no de otra manera?, lo dicho que aqui hay mucho que "sabe" de arte.
Ernestorrija escribió:Has dado en el clavo!!! lo que cuenta es la idea, una vez lo has visto claro que es facil hacerlo.

Claro, y el que enlató su mierda hizo arte, y La Piedad de Miguel Ángel, por ser un tema repetidísimo, no lo es :o
Para los que me contestaron que no se trata de ver la evolución del artista sino de criticar una obra en concreto... de acuerdo, chachi piruli, a uno le puede parecer un cartel horroroso, pero es que mirad lo que desbarra aquí todo el mundo en cuanto se toca el tema del arte contemporáneo [+risas] [Ooooo] Y sabemos perfectamente que no se iban a quedar los comentarios en lo bien/mal que te parece el cartel.

Jajajaja, lo llevas claro... ¡¡qué fácil es poner a toda la humanidad de acuerdo!!
VollDammBoy escribió:
Menudo ejemplo Bisbal.

No entiendo eso de Bisbal debo haberme saltado algún post. Por cierto, me mola más tu nombre para el gugenhein XD

Y hablando de no entender, yo estaría entre los que como dice VollDammBoy les colocan una obra de arte moderno junto a cuatro maragatos hechos por un tío en 5 minutos y no sabría yo cual tiene más "profundidad artística". Lo siento, es que no entiendo algunas formas de arte moderno.
Azazelsb escribió:
No entiendo eso de Bisbal debo haberme saltado algún post. Por cierto, me mola más tu nombre para el gugenhein XD

Y hablando de no entender, yo estaría entre los que como dice VollDammBoy les colocan una obra de arte moderno junto a cuatro maragatos hechos por un tío en 5 minutos y no sabría yo cual tiene más "profundidad artística". Lo siento, es que no entiendo algunas formas de arte moderno.

Tiene la profundidad artística que tu quieras darle. Que te gusta bien, que no, pues nada. INtenta ver el sentido estético.

Os complicais demasiado.
143 respuestas
1, 2, 3