esto es arte?

1, 2, 3
tras mucho pensar y hablar con gente de aki de hueska nadie esta de acuerdo con el cartelico de las fiestas de este año.
hay q tener en cuenta q se le ha encargado a un "artista" reconocido y q ha cobrado creo q 6000 leuros por esta maravilla.

Imagen

a mi me parece q lo ha hecho un niño de 6 años q ademas no sabe pintar.
si esto es arte es q yo debo de ser mu tonto pues.

m gustaria saber q opina mi gente de EOL de esta maravilla del arte
El año que viene os lo hago yo por 5000€ xDD

Pero que es eso madre mia..
Opino que de pequeño siempre pensé que dibujaba fatal, pero visto lo visto, podría ser actualmente un artista reconocido.

Vaya mierda de dibujo.
Eso no es arte.

¡Eso es un timo!

Ya podían haber convocado un concurso local,pero vamos yo creo que el tio habra cobrado 1000 y 5000 el concejal de fiestas.
Madre mía xD... Se han quedado con vosotros, por más que lo miro no me puedo creer que eso sea digno de un cartel de fiestas, además no respeta ni los bordes para colorear, yo creo que se lo ha hecho su hijo de 5 años y arreando, jaja...
Es curioso como algunas estudiantes de bellas artes que conozco saben dibujar perfectamente realista, pero luego para sus obras prefieren éste tipo de dibujo, como de niño pequeño... Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...
Opino que el ayuntamiento de Huesca tenía que justificar un supuesto gasto de 6000 € de alguna manera :-|
No me creo que haya cobrado un kilo por eso.
Lo podeis votar enla web de las fiestas (malo es un adjetivo bastante suave para este cartel)

pd. os están timando cawento
Campanilla escribió:Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...

Totalmente de acuerdo.
chinche2002 escribió: Imagen

m gustaria saber q opina mi gente de EOL de esta maravilla del arte

Divino, esplendido, excelente, extraordinario, grandioso, soberbio, superior, original, unico, inefable, maravilloso, estupendo, fenomenal, magnifico, fabuloso, excepcional, prodigioso, mitico, admirable y sobre todo, INCREIBLE.
esto en ebay sacaran trillones [Alaa!]
Eso... eso mi querido Pancho, es una puta mierda.
q coño m cuentas de trayectoria del autor??????
por mucho q ese tio haya hecho maravillas, este cartel es una puta mierda y una tocada de webos. pa empezar q aun tiene q contarnos q coño pinta un puto conejo con huesca. xq de haber puesto un animal podia haber elegido el burro o poner una pajarita, q sí q son simbólicos de la ciudad.
y lo mires por donde lo mires mi sobrina de 6 años lo hace mucho mejor y sin salirse al pintar fijo.
Un conejo con un pañuelo al cuello, la idea es bastante mala y el dibujo es peor. Sabes si el autor esta incapacitado y tiene que pintar con el culo? porque eso lo explicaría
el pañuelo verde es lo unico en lo q acertó , ya q todos llevamos uno.
vamos to de blanco con la pañoleta verde.
Precisamente, ayer, estuve en el Museo Picasso de Málaga (me invitaron, no penseis que pagaría por verlo...). Las obras más famosas de Picasso no están en este museo, pero si otras y, sobre todo, bocetos y distintas versiones de sus cuadros.
Personalmente, me considero bastante mejor artista que Picasso.
Salud.
Campanilla escribió: Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Cuando el autor recibe el pedido de una obra de encargo y, como es el caso, orientada a la publicidad de un "producto" muy específico tiene dejar de lado la experimentación y hacerse a la idea de que ha de vender ese producto. Ha de transmitir algo que atraiga a la gente para que consuma. Vender, en definitiva, la fiesta y la tradición que hay en este caso.

Ahora bien, cuando va por su cuenta y riesgo entonces sí que tiene todo el derecho de experimentar, desbarrar e incluso reirse del público y la crítica todo lo que le de la gana.

Salvando las distancias y poniendo un paralelismo un poco patillero, es como si un programador que se siente cercano al software libre trabaja en una empresa con software propietario. El se ha de ceñir a las herramientas que usen en la empresa aunque su modo de pensar sea otro. Luego en casa ya utilizará lo que más le venga en gana.

Por otra parte, aquí creo que también hay que cargar las tinta sobre quien ha puesto la pasta encima de la mesa y ha dado su plácet para que el cartel siguiera adelante. A fin de cuentas ese es el último responsable.
Una de los múltiples cuadros de los que pude disfrutar en el museo: "Caballo con Penacho"

Imagen
RoderickUsher escribió:Personalmente, me considero bastante mejor artista que Picasso.

¿Con diecisite años eras capaz de currarte algo así?

Imagen

Que caña. Espero que te estes dedicando a ello.
ese cuadro de picasso es la hostia, pero el caballo anterior es una puta mierda y no es arte xq lo haya hecho picasso.
Nac_eol escribió:
¿Con diecisite años eras capaz de currarte algo así?

Imagen

Que caña. Espero que te estes dedicando a ello.

O más, hamijo, o más. Tengo una amiga que acaba de cumplir los 18 y cuyos cuadros no son mucho peores que ese. Luego subiré alguno si lo tengo en el ordenador. Si no lo ves, recuérdamelo.
Estoy deacuerdo con Campanilla

Cada artista tiene su estilo, y eso no se puede criticar.
Te puede gustar o no, pero cada uno tiene su estilo.
chinche2002 escribió:el pañuelo verde es lo unico en lo q acertó , ya q todos llevamos uno.
vamos to de blanco con la pañoleta verde.

Ahi esta el por que del conejo, tendra q ver con que vais de blanco, vamos, q os ha llamado conejos XD.

He visto cuadros de fiestas echos por personas que se presentan por que si infinitamente mejor que eso.

Para el año que viene me avisas, q le pido uno de los dibujos de mi sobrina que son mejores q eso XD
El arte no te lo dicen, lo haces, para ti eso es una puta mierda, para su autor puede ser su mejor obra.

Asi que no digais de NINGUNA obra que es mala, o cutre, o penosa, por que todo es arte, y quieras o no, ese autor sabe mucho mejor que nosotros como expresarse en un dibujo, por que sea asi tiene que ser malo? pues no, esta expresando lo que el crea conveniente, como el quiera, si todo el mundo se dedicara a la pintura realista el arte seria MUY ABURRIDO, creeme.
chinche2002 escribió:ese cuadro de picasso es la hostia, pero el caballo anterior es una puta mierda y no es arte xq lo haya hecho picasso.

A ver, que es lo que decía Campanilla antes. Es una cuestión de trayectoria. Picasso con 30 años tenía el culo pelado de pintar y de allí que fuera más allá. El dibujo que ha puesto RoderickUsher es una de las chorrocientas cosas que haría Picasso a lo largo del día y que regalaría, quemaría o utilizaría como base para otro cuadro. El problema viene cuando al morir se venera cualquier trozo de papel que hubiera utilizado el buen hombre y que sólo sirve para dos cosas, para especular con ello o bien para intentar conocer al autor y su manera de trabajar o sencillamente su día a día. Dudo mucho que Picasso dibujara eso con la idea de que acabara colgado en la pared de un museo.

Conozco unos cuantos pintores y se pasan el día garabateando en una hoja de papel y te pueden hacer desde un ojo hiperrealista que tira de espaldas hasta un garabato incomprensible. ¿Es arte per se, lo hacen con la idea de exponerlo? Pues oiga, no, es un practicamente tic.

Luego subiré alguno si lo tengo en el ordenador. Si no lo ves, recuérdamelo.

Le haré memoria.
Yo también soy un artista nato, pero con el pain del juindous 98. Os dejo aquí una de mis grandes obras.

Imagen

La habeis visto osea, que me debeis dinero. ¿Os paso mi número de cuenta para que me lo ingreseis? [chulito]
Nac_eol escribió:A ver, que es lo que decía Campanilla antes. Es una cuestión de trayectoria. Picasso con 30 años tenía el culo pelado de pintar y de allí que fuera más allá. El dibujo que ha puesto RoderickUsher es una de las chorrocientas cosas que haría Picasso a lo largo del día y que regalaría, quemaría o utilizaría como base para otro cuadro. El problema viene cuando al morir se venera cualquier trozo de papel que hubiera utilizado el buen hombre y que sólo sirve para dos cosas, para especular con ello o bien para intentar conocer al autor y su manera de trabajar o sencillamente su día a día. Dudo mucho que Picasso dibujara eso con la idea de que acabara colgado en la pared de un museo.

Exacto, pero para qué conocer la obra pudiendo decir directamente que es una mierda.

Sinceramente, Picasso me parece uno de los mejores pintores, y personalmente el que más me gusta, que ha habido.

En cuanto al cartel de las fiestas... como cartel definitivo (es decir, si no es un boceto o algo por el estilo) eso no vale 6000€ ni de coña vamos xD
A mi me gusta el dibujo, pero el titulo no. Eso de que este torcido y tan mal puesto lo hace antiestetico... no es de mi gusto. Lo que no entiendo es como se puede llegar a pagar cifras desorvitadas de dinero por un cartel, sea bueno o no. Vamos que yo por ese dibujito no pago mas de 50€ por muy bien hecho que este, ademas que es publicidad a punta pala pal pintor.
RoderickUsher escribió:La habeis visto osea, que me debeis dinero. ¿Os paso mi número de cuenta para que me lo ingreseis? [chulito]

Perdona que te diga, pero esto no es más que una mala copia de mi obra Chipirón-24 que actualmente se encuentra en el MACBA de Nueva York. Tendrás noticias de mis abogados.

Imagen
Además es un plagio del conejito de playboy:

Imagen
xD Dios, que genial, ya tengo versiones y todo. Ayudadme a encontrar un buen nombre artístico.
sabes si tiene hijos??? xk seguro k le a dixo a su ijo: -ijo, papi sta muy cansado, az un dibujo y te compro una psp...
y ay teneis su dibujo jajaj
jeje asi me gusta, el año que viene por 1000€ les hago el cartel y en formato A3 y todo

Si es que parece un boceto de 1 minuto con solo 2 colores :S
Dios, se nota que aqui hay mucho cientifico.

Paso de contestar, ved la pelicula La Sonrisa de Mona Lisa y depues escribid.

P.D; el precio de una obra no se valora por su trabajo, sino por lo snop que sean los ricos.
Recordemos.

Aquí el Mariscal dándole a la pelota tras obtener el encargo de hacer la mascota para Barcelona 92

Imagen

Aquí el resultado

Imagen

Si lo hago yo es una mierda, si lo hace Mariscal y cobra una millonada es genial. Osea, mierda de marca.

salu2
No sabeis ver la angustia emocional que transmite el conejo.
Tiene unos colores muy tristones mas que una fista parece una quedada con la suegra...

Edit: cobi es la segunda mejor mascota detras de naranjito [angelito]
Edit2: Esto me recuerda a un chiste: ¿Que es el arte? morir de frio [qmparto] [qmparto]
los artistas a partir de problemas universales dan respuestas muy personales, usease q muy famoso sera, xo poca personalidad tiene xq para hacer esa basura. en fin solo os queda ratataaaa
Campanilla escribió:Es curioso como algunas estudiantes de bellas artes que conozco saben dibujar perfectamente realista, pero luego para sus obras prefieren éste tipo de dibujo, como de niño pequeño... Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...

Pues qué quieres que te diga, es algo triste que te hayas dedicado a estudiar técnicas, anatomía, y hayas gastado miles de horas y hojas para que luego hagas algo que podrías haber hecho con 10 años sin tanta pijada.

Es como si una vez acabada la carrera de informática, abro un ciber. No es que sea algo vergonzoso ni muchísimo menos, pero joder para eso no me hubiera roto los cuernos estudiando ni habría pringado tanta pasta.
Barracuda escribió:Si lo hago yo es una mierda, si lo hace Mariscal y cobra una millonada es genial. Osea, mierda de marca.

Hoygan, que la "obra" de marras nadie la ha defendido a capa y espada. Sólo se ha ido por los derroteros de que en ocasiones una obra hay que entenderla por la trayectoria del artista y el contexto. No sólo porque nos guste.
RoderickUsher escribió:
O más, hamijo, o más. Tengo una amiga que acaba de cumplir los 18 y cuyos cuadros no son mucho peores que ese. Luego subiré alguno si lo tengo en el ordenador. Si no lo ves, recuérdamelo.

cuando tu amiga tenga la soltura e innovación de picasso, me la presentas por favor
Campanilla escribió:Si no se conoce el resto de la obra del autor y su evolución no se puede criticar alegremente...

Ya , pero no se trata de criticar al autor , si no, a una obra en concreto.

La evolucion de un autor sirve para calificar en conjunto su obra en su totalidad , no para puntuar artisticamente una obra en concreto.

Es como decir que el guernica de Picasso seria menos cuadro si no hubiera existido la etapa rosa y azul del mismo... Eso sirve para eso , para ver una evolucion , un avance , una innovacion en tecnicas...etc, es decir , para valorar al artista y su obra en si.

Al igual pasa en otros ambitos del arte , como es la música, el cine , la escultura y la arquitectura. :p

Edito: El conejo me parece una basura ,no tiene ni el merito de ser innovador ( como lo tiene gente como Duchamp , o Pollock, que , por cierto , odio la obra de Pollock), asi que no vale para nada en mi opinion.

Ah , y digo una vez mas que " sobre gustos no hay nada escrito" es una estupidez , si que hay , y mucho , solo que hay que leerlo.
hoy dia a cualquier mierda se le llama arte. el arte no tiene que ser un cuadro en un museo de las cacerias de luis 14, para mi esto es arte y vale mucho mas

Imagen

el conejo ese lo hago yo con el paint, y vendreis y direis que esto tambien lo haceis con un bote de tintanlux, ahi ya os digo que no es lo mismo. ya no es el pintar 4 bloques de cemento, es la idea de pintarlos, el que pintar en ellos.

estuve yendo años yendo a llanes y viendo a ibarrola pintarlos. una persona normal, sencilla y humilde, que no cobra 6000 euros por pintar nada y con la que te puedes poner a charlar (sin no sortear a los 10 gorilas que lamentablemente tiene que tener alrededor) y no te mira por encima.

el arte sale de uno, no se encarga, y puede encontrarse en cualquier parte, mismamente dando un paseo por tu barrio, no hay por que ir a museos para verlo

Imagen

Imagen

Hombre... se puede criticar a ésta obra en concreto. Para decir que Cabeza Borradora es un mojón no necesito ver toda la obra de David Lynch, sólo necesito ver Cabeza Borradora XD

Que eso, que quizás el tío sea un artistazo, pero vaya cagada de cartel [poraki]
Ese cartel es una maldita bazofia, y ahora que venga alguien y me diga lo contrario
Murd0cK escribió:No sabeis ver la angustia emocional que transmite el conejo.
Pues si queria que vieramos la angustia emocional, haberle echado una foto al que abrio la cartera para pagarle 6.000€ por esa BOSTA. [qmparto]
Los oscenses estamos de enhorabuena con los carteles este año. Éste es el de Monzón XD

Imagen
Pues no es algo aislado ni mucho menos. Mirad, los carteles de sanfermines de los últimos años. Y os aseguro que el premio es bastante sustancioso y que cuando exponen todas las obras presentadas a concurso hay algunas auténticamente flipantes... pero luego eligen cosas como éstas:

El de 2000 (este no está mal):

Imagen

El de 2001:

Imagen

El de 2002:

Imagen

El de 2003 (de este no me quejo):

[img]http://www.sanferminonline.net/imagenes/cartel_2003.jpg[/img]

El de 2004 (este era de Mikel Urmeneta - kukuxumuxu- pero no deja de ser bazofia, por muy famoso que sea su autor):

Imagen

El de 2005:

Imagen

El de 2006:

Imagen

El de 2007:

Imagen

No me resisto a poner el del año 96, más conocido como "la polla", ya imaginareis por qué:

Imagen

Alguno se salva, pero hay otros que madre mía....
Ni un niño con 4 años ciego, pintando con el lapiz en el culo y colocado, podria haberlo hacho tan mal.
Javixu escribió:
cuando tu amiga tenga la soltura e innovación de picasso, me la presentas por favor

¿Es que solo te follarías a artistas?
143 respuestas
1, 2, 3