Estética MD vs SNES.

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué consola te parece más sexy e imponente?
72%
106
28%
41
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2019 12:59.
Mayormente era asi. Que ahora con la era del internet y la información los gustos vayan ampliando y tal pues no lo discuto.

Pero mas de la mitad seguro que prefieren el modelo de su infancia.
varios escribió:A mi el diseño de la SNES Americana me parece de copia china. Me gusta más la SNES PAL. Me gustan más los bordes redondeados que los de punta. Y dentro de Megadrive PAL o SNES PAL prefiero la megadrive, sobre todo porque me gusta más el negro que el gris o el blanco en las consolas.


Puntos de vista, para mi la apariencia de clon chino es precisamente la pal y la japonesa, mira:

Esto era lo que vendian en el bazar de mi barrio, supernes clon chino.

Imagen

Y esta es la version pal.

Imagen

Entenderas que para mi no habia mucha diferencia en cuanto a diseño, mas que en los logos.
Guillian-Seed escribió:Una de las cosas que me llama la atención de la Super Famicom/SNES Pal es que, si le das la vuelta, parece un robot triste


No me extraña que esté así de triste con toda la tralla que se lleva en este foro :p en cada hilo VS se atisba la intención de dejarla en evidencia por algún lado.. (porqué tarda tanto un Vs sobre juegos RPG?)

Me gusta más el diseño de SNES, quizás porque siempre he sido un infantiloide, o porque ese diseño 'tierno' y pueril invitaba a mimarla.. aunque admito que MegaDrive es más bonita, sobre todo, más elegante, seria y versátil a la hora de estar en casa, lo que de alguna manera facilitaba convencer a la familia de que nos la comprasen.. similar a lo que vivimos con PS2, pero doce años antes..



Saludos
Dene escribió:No necesariamente. Mucha gente prefiere diseños japos y no están asociados a la nostalgia.

Cierto, como que yo tuve en su dia la MEGA-CD 2 pero desde siempre me ha gustado mas la primera y en especial la japo.

Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:A mi el diseño de la SNES Americana me parece de copia china. Me gusta más la SNES PAL. Me gustan más los bordes redondeados que los de punta. Y dentro de Megadrive PAL o SNES PAL prefiero la megadrive, sobre todo porque me gusta más el negro que el gris o el blanco en las consolas.


Puntos de vista, para mi la apariencia de clon chino es precasamente la pal y la japonesa, mira:

Esto era lo que vendian en el bazar de mi barrio, supernes clon chino.

Imagen

Y esta es la version pal.

Imagen

Entenderas que para mi no habia mucha diferencia en cuanto a diseño, mas que en los logos.

Sí sí, clavadita "hoygan" [qmparto]
Yo no tuve la Snes ni la PAL (la tuve ya muy pasado su tiempo), ni la JAP, ni la USA.
Y si bien la Snes JAP/PAL, pese a lo insulsa que la veo, no me parece fea. En cambio, la USA me parece más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Horrible.
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:A mi el diseño de la SNES Americana me parece de copia china. Me gusta más la SNES PAL. Me gustan más los bordes redondeados que los de punta. Y dentro de Megadrive PAL o SNES PAL prefiero la megadrive, sobre todo porque me gusta más el negro que el gris o el blanco en las consolas.


Puntos de vista, para mi la apariencia de clon chino es precasamente la pal y la japonesa, mira:

Esto era lo que vendian en el bazar de mi barrio, supernes clon chino.

Imagen

Y esta es la version pal.

Imagen

Entenderas que para mi no habia mucha diferencia en cuanto a diseño, mas que en los logos.

pues esa es mas bonita que la snes usa xD
silverowl escribió:
Guillian-Seed escribió:Una de las cosas que me llama la atención de la Super Famicom/SNES Pal es que, si le das la vuelta, parece un robot triste


No me extraña que esté así de triste con toda la tralla que se lleva en este foro :p en cada hilo VS se atisba la intención de dejarla en evidencia por algún lado.. (porqué tarda tanto un Vs sobre juegos RPG?)


Yo lo he propuesto varias veces, porque me llamaba la atención que hubiera tanto supernintendero aguerrido defendiendo a muerte a la SNES incluso en los géneros que MD es claramente superior. Mejor defender a SNES en los géneros en los que es claramente superior.
A mi me impone más la mega pero como han dicho, la versión PAL. Lo siento pero la jap es la peor con diferencia.


Aún así me tengo un mimo especial a la snes...


Mi voto MD 1 PAL
Visualmente ambas me parecen bonitas,salvo la Super Nintendo americana que me parece horrible.

Para mí,de forma indiscutible la más bonita que tenía algo especial,como han dicho más atrás sería la consola/gadget de Batman,la preciosísima Megadrive.

Saludosss
crazy2k4 escribió:lo mejor es que dice que le parece un producto de electronica de los 90....joder,es que es de los 90 xDDD jeje

por cierto,las bestias no tienen cerebro,sino no serian bestias xD


¿Te suena la frase "memoria de elefante"? (los elefantes no son lores ingleses con monóculo, son bestias XD). La memoria está en el cerebro, y la snes tenía mucha, muuuuuuucha memoria xD

Pero además para hacer ciertas tareas hace falta una potencia de cálculo desmedida, y es que la capacidad de cálculo no sólo está en la cpu (en este caso el cerebro).
Difícil elección pues las dos son tan distintas y bonitas que es como elegir un porsche o un ferrari, la entrada de un jack para el sonido es un punto a favor de la mega, y el botón tocho para sacar el cartucho de la super da mucha comodidad, para mi es un empate técnico pero como sacará más votos la mega he votado la super para compensar :o
Por cierto y a manera de offtopic, con nes me pasa lo contrario, pasa que el modelo americano no me gusta, parece un vhs:

Imagen

Y en este caso el diseño que me gusta es el de la famicom, sobre todo esas agarrederas de los lados super practicos, te olvidas de buscar espacio para colocarlos en el buro o mesita donde tenia uno la consola.

Imagen

Megadrive tiene su punto pero solo se me hace atractiva por el color, el diseño no me gusta mucho.
silverowl escribió:(porqué tarda tanto un Vs sobre juegos RPG?)

Saludos


guillian-seed escribió:
Yo lo he propuesto varias veces, porque me llamaba la atención que hubiera tanto supernintendero aguerrido defendiendo a muerte a la SNES incluso en los géneros que MD es claramente superior. Mejor defender a SNES en los géneros en los que es claramente superior.


Porque diran que es un genero que lo juegan 4 gatos, que muchos no salieron de japon y que el catalogo japo no cuenta.

Y ganara MD de todas formas.


En resumen no vale la pena, XD
sinovic escribió:
silverowl escribió:(porqué tarda tanto un Vs sobre juegos RPG?)

Saludos


guillian-seed escribió:
Yo lo he propuesto varias veces, porque me llamaba la atención que hubiera tanto supernintendero aguerrido defendiendo a muerte a la SNES incluso en los géneros que MD es claramente superior. Mejor defender a SNES en los géneros en los que es claramente superior.


Porque diran que es un genero que lo juegan 4 gatos, que muchos no salieron de japon y que el catalogo japo no cuenta.

Y ganara MD de todas formas.


En resumen no vale la pena, XD


Siempre hay una excusa para restarle meritos a supernes y dar por ganadora a megadrive pero incluso ya seria muy descarado que hasta en ese genero ganara la consola de sega por eso creo que no lo hacen.

Quedaria evidenciado de que lado masca la iguana en este foro sin dejar duda alguna.
Oystein Aarseth escribió:
Siempre hay una excusa para restarle meritos a supernes y dar por ganadora a megadrive pero incluso ya seria muy descarado que hasta en ese genero ganara la consola de sega por eso creo que no lo hacen.

Quedaria evidenciado de que lado masca la iguana en este foro sin dejar duda alguna.


Bueno, igual es super valido y respetable que un usuario prefiera algun rpg de MD por sobre uno de snes, pero creo igual que tu que en snes hay mas donde elegir y creo que es superior.

De todas formas, para mi, este es un genero que no me llama la atencion, nunca me han gustado este tipo de juegos, especialmente los de combates por turno... pero eso si me gusta mucho el zelda, pero por lo que leido, este no es un rpg puro y duro, mas bien es un juego de aventura con pequeños toques rpg.

Un saludo
Yo creo que somos todos mayorcitos como para que alguien se moleste por una coña de una consola que tuvimos hace 30 años, de echo la persona a la que mencioné se descojonó con lo de los teletubbies.

No se, que pintan los demás comentarios, creia que la hypersensibilidad actual afectaba de los 15 años para abajo, pero en vista de que aqui la gente se rasga las vestiduras procedo a editarlo y dejaros con vuestros VS, yo por mi parte no participo mas en este tipo de hilos.

Ale a disfrutar [oki]
La turbo grafics mola mas.
SNES sin duda, para mi es la consola mas bonita jamas creada, despues iria Dreamcast, sin duda alguna

pero imponer impone mas la Megadrive, un diseño mas agresivo
@Giga Break A mi el lo personal las bromas que se hagan no me afectan en lo mas minimo, la broma de los teletubbies me hizo gracia, xd.

Pero vamos, cada persona es diferente y algunos quizas se pueden sentir afectados (no es mi caso) o pueden sentir que estan provocando al personal, etc.

Pero bueno, yo estos hilos los leo con humor mas que nada y no me siento afectado cuando se escribe en plan broma de alguna consola u otra.

Saludos
Bueno, para mí es evidente que la SNES tiene un diseño mucho más elaborado: estilizado e intemporal. Megadrive es más producto de su tiempo, más como esos equipos de música también de los 90 con colores, turbinas y cosas así... más grotescos, pensados para impactar en su público objetivo más extenso.

SNES sin duda. O Super Famicom.
Con el cartucho puesto es mas bonita la snes, sin el cartucho se queda calva.

No puedo votar, las dos me parecen muy bien diseñadas en su estilo.
Para que hablar, si una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Los dos modelos que más me gustan. La pobre Super Nintendo ha estado deprimida por el desprecio que ha sufrido por aquí. La he tenido que abrazar durante media hora porque lloraba como una magdalena. Luego le he puesto el Super Mario World y le he dicho que es única y que hay gente en este foro que también la aprecia. [sonrisa]

De las dos, me quedo con la Mega Drive versión japonesa [tadoramo] .
isacin escribió:Para que hablar, si una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Los dos modelos que más me gustan. La pobre Super Nintendo ha estado deprimida por el desprecio que ha sufrido por aquí. La he tenido que abrazar durante media hora porque lloraba como una magdalena. Luego le he puesto el Super Mario World y le he dicho que es única y que hay gente en este foro que también la aprecia. [sonrisa]

De las dos, me quedo con la Mega Drive versión japonesa [tadoramo] .


Joer,es que parece la impresora de los tickets del supermercado
La MD japo es la reina del baile y la que todos admiran, y la SNES americana es la que se queda sentada y nunca se come un rosco xD y si está amarilla ni se atreven a mirarla [+risas]
La MD japo es fea

Ese logo granate...
Megadrive sin lugar a dudas.

Negra, brillante, con entrada para cascos...
Mega Drive > Super Nes > Mega Drive 2.

La mega, para mí, la consola más bonita de la historia.
amagoideus escribió:Mega Drive > Super Nes > Mega Drive 2.

La mega, para mí, la consola más bonita de la historia.


Firmo! en mi opinión junto a la Game Boy tocha!

Mega Drive siempre, a poder ser el modelo Japo. Con ese azul SEGA del reset a juego con el start del mando [amor] amo esta puta consola.

Imagen
Elcurrelas escribió:Negra, brillante....

Muy sugerente XD
La primera vez vi y sostuve en mis manos una caja de Megadrive allá por 1990 o 91 en un centro comercial me pareció un diseño maravilloso, de otro planeta. Me recordaba a una nave espacial pero en el buen sentido. Lástima que nunca pude tener una. Por entonces tenía (tengo) una VCS de seis palancas del año 81. Y no. Nunca me pareció feo el diseño de la Atari, por más que sea de los años setenta, como dicen algunos por aquí.

Cuando salió SNES no presté atención al diseño como con Megadrive. No me llamaba tanto la atención.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:Imagen


aun no se ha hecho ninguna consola mas bonita que esa
Para mí:
Super Nintendo (europea y japonesa) > Mega Drive 2 >> Mega Drive original >>>>>>>>>>> Super Nintendo (americana)


Ho!
A mi SNES no me parece especialmente fea (aunque la americana es un horror) pero joder... es un poco ladrillaco, vale que el mando es muy bonito pero objetivamente es un paquetón de consola, es un poco lo que me pasa con Saturn.
Nintendo 64 mismamente la fulmina en diseño, a SNES y a cualquier consola de Nintendo a excepción de Game Boy.

mi top 5 de diseños de consolas de los 80-90

1 Mega Drive (primer modelo)
2 Game Boy
3 N64
4 PlayStation
5 Dreamcast
Mi Top 1980-1992 de estética de consolas lanzadas en España:
1- Mega Drive (primer modelo)
2- Neo-Geo
3- Atari VCS (6 palancas)
4- Atari XEGS
5- Master System II
6- Super Nintendo (europea)
7- Game Gear
8- Game Boy (original)
9- Atari Lynx II
10- Turbografx (muy bonita no era que digamos pero tenía una apariencia "futurista" [looco] .
Estéticamente gana por absoluta paliza MD 1. Grandísimo diseño.
MD 2, una patraña absoluta. Se salva que es negra y poco más.
Snes muy en la línea Nintendo, (pal y ntsc jap); la ntsc usa también es otra patraña
La Super Nintendo Yanqui es horrenda, no sé cómo Nintendo pudo permitir esa abominación... aunque reconozco que la juzgo por fotos y vídeos, ya que nunca la he visto en persona.

Aunque yo tuve la Super Nintendo en la época, mi voto es para la Mega Drive, una consola con un diseño atemporal. Eso sí, la japonesa, la PAL me parece un poco sosa y la americana con ese horrible logo de Genesis como siempre dando la nota.
Mega Drive 1 sin duda, para mí también evoca el estilo de un gadget de Batman, lo que al instante la convierte en un diseño retrofuturista que me encanta. No debieron estar tan seguros en Sega, ya que la segunda versión me parece una copia del diseño de la competencia. Creo que ese equivocado complejo de inferioridad se vio también reflejado en muchos otros aspectos que se escapan del tema del hilo. El diseño de la Super Nes también es entrañable, más que la Mega Drive según mi opinión, pero la pregunta decía cual es más atractiva XD
Yo en un top incluiría también la Neo Geo CD (Top Loader), me parece un diseño precioso, es como una Saturn pero enorme, mola un cojón.
A mi me gustan las consolas blancas o claras.
Me gustan snes, dreamcast, la sg 1000,la saturn blanca, la pc engine, la ps one
La megadrive también me gusta, me parece preciosa, pero soy de colores claros.
titorino escribió:A mi me gustan las consolas blancas o claras.
Me gustan snes, dreamcast, la sg 1000,la saturn blanca, la pc engine, la ps one
La megadrive también me gusta, me parece preciosa, pero soy de colores claros.

Eso es racismo [+risas]
Yagod escribió:Adjunto la Mega Drive en blanco¿qué os parece?

Esta chula pero yo le cambiaba algunas cosas, quitaría las letras y otras cosas que no tiene la original y respetaría la clásica,no todo blanco
Algo así
Imagen
@stormlord tranquilo que no le hago ascos a las negras [beer]
No viene a cuento, pero odio cuando la peña se refiere a las diferentes consolas con "la blanquita", "la negrita", etc. Me da mucha grima.
psicopompo escribió:No viene a cuento, pero odio cuando la peña se refiere a las diferentes consolas con "la blanquita", "la negrita", etc. Me da mucha grima.

Es lo que tiene la objetofilia [+risas]
La Snes pal/jap no esta mal. Pero tiene ese estilo juguete que Nintendo le imprime a casi todas sus consolas.

La MD sin embargo es muy elegante y esa parte central redondeada al estilo CD le daba un aspecto futurista que molaba un huevo. Aparte lo de la salida de cascos era un puntazo.
Aquí si que voto a Mega Drive. Los dos modelos me parecen preciosos (aunque la II parezca más de juguete), la Super Nintendo jap y eur no está mal pero es mucho más simplona y tiene mucho aspecto de juguete. Mención aparte para el horrible diseño de la americana.
De verdad os gusta tanto la MD II? ¬_¬ a mí me parece horrible, sobre todo la PAL, recuerdo la primera vez que la vi pensaba que era una consola clónica china... [+risas]
morfeocnp escribió:Estéticamente gana por absoluta paliza MD 1. Grandísimo diseño.
MD 2, una patraña absoluta. Se salva que es negra y poco más.
Snes muy en la línea Nintendo, (pal y ntsc jap); la ntsc usa también es otra patraña


Mejora un poco la versión Japo con esos colores chillones y sobretodo por el LOGO con ese 2 enorme y que queda guay con el mando de 6 botones. Pero sigue siendo fea, sobretodo en comparación al primer modelo

Imagen
Menos la snes USA cualquiera me vale.
107 respuestas
1, 2, 3