Estética MD vs SNES.

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué consola te parece más sexy e imponente?
72%
106
28%
41
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2019 11:59.
¿Cuál es más atractiva a la vista?

En este vs vamos a dejar de lado los add-ons de Mega Drive, porque con ellos se desmarca.
Yo soy un defensor del 32x, pero estéticamente es un aborto. Como add-on el master system converter es infinitamente más agraciado.

La megadrive 1 PAL es para mi un ejercicio de diseño y de estilo impecable, y con el mega-cd 1 es ya la perfección.

La snes japonesa y la pal muy bonitas, también un diseño muy inspirado. No es el que me va a mi, pero dentro del estilo de Nintendo creo que mejor no se puede hacer. De hecho creo que casa muy bien con lo que es la consola.

MD2, Snes USA, 32x... me agradan tanto como me puede agradar una batidora o una tostadora.

La MD2 junto con el mega-cd gana algo.
@matasiete , repito que aquí no entran los add-ons, hablemos solo de consola base.

Yo pongo mi granito de arena y pienso que gana MD en este aspecto. La SNES no es fea sin duda, pero el diseño de la MD me parece más serio, más maduro, más adulto, e incluso la MD II me parece algo mejor que la SNES porque ya la SNES americana cuadradota me parece feísima y la Jr. igual aunque no tanto.
Sobre la olvidada Genesis 3, tambien me parece que tiene un diseño bonito.
El color negro le sienta tan bien....
Mega Drive de calle.

La consola más bonita jamás diseñada.

Imagen

*Pongo ésta foto porque me encanta aunque sólo hablemos de la consola y no de sus add-on
Reeditado por HIPERSENSIBILIDAD


-Giga Break-
Giga Break escribió:Como dije en otro hilo si Batman tuviese una consola a juego seria Megadrive.

Super Nintendo seria mas para los Teletubbies...

XD
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Snes, más compacta, robusta y mejor diseñada.
La md siempre me pareció un vhs barato o un producto más de electrónica de los 90 [boma] [boma]
La snes era el cerebro de la bestia [beer]
Reeditado por HIPERSENSIBILIDAD


-Giga Break-
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
[facepalm]

No por favor....
¿En serio vamos a empezar con piques y gilipolleces? Como niños chicos coño, siempre igual.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
La snes (Aunque yo tuve la versión USA), la megadrive parecía una consola súper antigua, a la par de la atari en sonido y estetica. [lapota]
stormlord escribió:¿En serio vamos a empezar con piques y gilipolleces? Como niños chicos coño, siempre igual.



stormlord escribió:
Giga Break escribió:Super Nintendo seria mas para los Teletubbies...

XD


Escrito si y en imagen no?
blade133bo escribió:La snes (Aunque yo tuve la versión USA), la megadrive parecía una consola súper antigua, a la par de la atari en sonido y estetica. [lapota]

[flipa] Eso se merece un buen pan.
Imagen
XD
@blade133bo @JuanDeMAriana estamos valorando sólo la parte estética en el hilo, no las características técnicas...
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿En serio vamos a empezar con piques y gilipolleces? Como niños chicos coño, siempre igual.



stormlord escribió:
Giga Break escribió:Super Nintendo seria mas para los Teletubbies...

XD


Escrito si y en imagen no?

No me refiero a eso sino a empezar a mencionar peña para continuar la coña, es diferente.
Megadrive pal eur y jap me parecen preciosas.
Snes pal y sfc también(aunque me parecen más chulas con cartucho insertado que sin el)

Un punto en contra de la super son los plásticos,que se suelen volver amarillos con el tiempo.

El mercado americano recibió los modelos más feos en ambos casos
Me parecen bonitas las dos, creo que el paso del tiempo les ha ido bien a ambas.. pero me quedo con la Mega
La SNES tiene un grave problema estético y es que amarillea, cosa que no pasa ni con Megadrive ni támpoco con la VCS. Esta última estéticamente me encanta especialmente la de seis palancas y frontal en madera.
Ami siempre me gusto la. Llamada Megadrive 2 me. Encantaba la forma de la consola

Y entre Megadrive original y snes, optó por snes
El problema de la snes con su estética es cuando te echas una novia que está buenísima y empieza a engordar...

De gris impoluta se transforma en sucia amarillenta la jodía [sonrisa]
mmm
las dos son guapas a la vista,desde luego,snes es muy bonito,a mi me gusta mucho(la usa es horrible)...
pero megadrive es mas agresiva digamos,con ese negro,ese 16-bits en dorado,el plastiquillo brillante que rodea la zona del slot...es muy guapa la megadrive,y ya ni hablemos si le metes el megacd,especialmente el primero

sega diseñaba consolas muy guapas,la saturn japonesa,la primera,es el mejor diseño en consolas que yo he visto jamas

@stormlord has dejado claro que no incluyamos los addons,pero en el caso de megadrive es complicado eso,y es que esteticamente tambien suponia un añadido,la peña dice que el 32x es feo,pero a mi me gusta como queda en la megadrive,al menos en el primer modelo xD
para igualar podriamos incluir el satellaview de la sfc...visto en imagenes,a mi me gusta como queda xDD
JuanDeMAriana escribió:Snes, más compacta, robusta y mejor diseñada.
La md siempre me pareció un vhs barato o un producto más de electrónica de los 90 [boma] [boma]
La snes era el cerebro de la bestia [beer]



Ver una Mega Drive como un VHS da para estudio.
Dene escribió:
JuanDeMAriana escribió:Snes, más compacta, robusta y mejor diseñada.
La md siempre me pareció un vhs barato o un producto más de electrónica de los 90 [boma] [boma]
La snes era el cerebro de la bestia [beer]



Ver una Mega Drive como un VHS da para estudio.

lo mejor es que dice que le parece un producto de electronica de los 90....joder,es que es de los 90 xDDD jeje

por cierto,las bestias no tienen cerebro,sino no serian bestias xD
crazy2k4 escribió:@stormlord has dejado claro que no incluyamos los addons,pero en el caso de megadrive es complicado eso,y es que esteticamente tambien suponia un añadido,la peña dice que el 32x es feo,pero a mi me gusta como queda en la megadrive,al menos en el primer modelo xD
para igualar podriamos incluir el satellaview de la sfc...visto en imagenes,a mi me gusta como queda xDD

Si los dejo fuera es para evitar comentarios problemáticos respecto a ellos, por ambas partes, pero mojándome te puedo decir que no hay nada que supere el combo de MD+MCD+32X, es una auténtica y hermosa bizarrada de los 90 [amor] y lo digo porque es mi hilo XD.

Y a mí también me hizo gracia lo de VHS [+risas], eran los 90 coño, ¿qué esperábamos? Sería lo mismo decir que los coches de los 90 apestan porque parecen de los 90, ¿hola?
Aunque yo tiro algo mas a Nintendo que a Sega (tuve las dos y me divertí mas con la SNES a saber porque) he de reconocer que desde mi gusto personal, la megadrive le da esteticamente mil vueltas a la SNES
crazy2k4 escribió:
Dene escribió:
JuanDeMAriana escribió:Snes, más compacta, robusta y mejor diseñada.
La md siempre me pareció un vhs barato o un producto más de electrónica de los 90 [boma] [boma]
La snes era el cerebro de la bestia [beer]



Ver una Mega Drive como un VHS da para estudio.

lo mejor es que dice que le parece un producto de electronica de los 90....joder,es que es de los 90 xDDD jeje

por cierto,las bestias no tienen cerebro,sino no serian bestias xD


En realidad es un diseño de los 80, lo cual me parece más meritorio.
Snes pal es bonita pero megadrive es mucho más elegante, me quedo con ella. De hecho, megadrive, saturn model 1 y dreamcast me parecen las más bonitas de todas.
crazy2k4 escribió:por cierto,las bestias no tienen cerebro,sino no serian bestias xD


El slogan era... "Desde cuando las bestias son inteligentes??"

Imagen
Vareland escribió:
crazy2k4 escribió:por cierto,las bestias no tienen cerebro,sino no serian bestias xD


El slogan era... "Desde cuando las bestias son inteligentes??"

Imagen

jajajaja no lo recordaba,que bueno
eso si era rivalidad,todavia recuerdo cuando nintendo saca el dkc,y en los anuncios dicen "ni en cd rom,ni en adaptores de 32bits" jajaja
Dene escribió:En realidad es un diseño de los 80, lo cual me parece más meritorio.

También es verdad.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
el diseño de la Super Nintendo es mi preferido, de hecho a dia de hoy sigue siendo mi preferido, es PRECIOSA [inlove] [inlove] [inlove]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:jajajaja no lo recordaba,que bueno
eso si era rivalidad,todavia recuerdo cuando nintendo saca el dkc,y en los anuncios dicen "ni en cd rom,ni en adaptores de 32bits" jajaja


Joder qué bueno!! jajaja
No me acordaba de esos zascas
ultra4gen escribió:
crazy2k4 escribió:jajajaja no lo recordaba,que bueno
eso si era rivalidad,todavia recuerdo cuando nintendo saca el dkc,y en los anuncios dicen "ni en cd rom,ni en adaptores de 32bits" jajaja


Joder qué bueno!! jajaja
No me acordaba de esos zascas

Eso deja ver que trataban a la MEGA-CD y la 32X por igual, como Mega Drive.
¿Otro zasca? XD

Señores, no empecemos aquí también con comparaciones de potencia, ciñámonos al tema.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Eso deja ver que trataban a la MEGA-CD y la 32X por igual, como Mega Drive.
¿Otro zasca? XD


No, es justo al revés. Remarcan que con Donkey jugabas en la consola a pelo, mismo cartucho mismo catálogo en la misma consola.
Sin comprar ni pagar por trastos aparte para poder jugar a juegos superiores. Simplificar eso en un chip dentro de un cartucho me pareció (y me sigue pareciendo) una genialidad.
Yo creo que lo que hacían con ese slogan de "ni en cd rom ni en adaptadores de 32bit" es justamente remarcar que con SNES no tenías que comprar ningún trasto aparte, todo seguía siendo meter un cartucho de SNES en tu SNES. Así que no veo tu planteamiento mi querido storm. XD
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Eso deja ver que trataban a la MEGA-CD y la 32X por igual, como Mega Drive.
¿Otro zasca? XD


No, es justo al revés. Remarcan que con Donkey jugabas en la consola a pelo, mismo cartucho mismo catálogo en la misma consola.
Sin comprar ni pagar por trastos aparte para poder jugar a juegos superiores. Simplificar eso en un chip dentro de un cartucho me pareció (y me sigue pareciendo) una genialidad.
Yo creo que lo que hacían con ese slogan de "ni en cd rom ni en adaptadores de 32bit" es justamente remarcar que con SNES no tenías que comprar ningún trasto aparte, todo seguía siendo meter un cartucho de SNES en tu SNES. Así que no veo tu planteamiento mi querido storm. XD

Aunque digan eso, no están diciendo que esos cacharros fueran consolas, porque si lo fueran no lo habrían comparado, ¿no ves la lógica?
Si fueran otras consolas como Saturn o Dreamcast no lo habrían dicho [oki].
Siempre estuvo el pique de potencia entre ambas, no lo puedes negar, cada compañía sacó sus propias cartas en el asunto para un mismo fin, demostrar lo que cada consola podía llegar a hacer con o sin ayuda de hardware extra.

Venga dejémoslo aquí, no sigamos con esto que no tiene que ver.

FIN DEL OFF-TOPIC
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro, es que 32X y MEGA CD no son consolas, pero eso no quita que tuvieran unos catálogos condenados al fracaso por tener que comprar trastos aparte.

Y eso es lo que hace Nintendo en ese slogan, decirte que con SNES compras cartuchos y a jugar. Lleven 2 3 o 100 chips por dentro. Para el caso era lo mismo. Enchufar cartuchos de la consola, en la consola.

Fin de MI offtopic [oki]
eso eran piques de verdad,y ya esta jeje
blade133bo escribió:La snes (Aunque yo tuve la versión USA), la megadrive parecía una consola súper antigua, a la par de la atari en sonido y estetica. [lapota]


[facepalm]

Edit: Pero si Atari tiene algunos de los mejores diseños de la historia de las consolas!

Imagen


Mega Drive sin duda. Ambos modelos (la 3 y demás son tiradas menores que no tengo en cuenta) están bien, pero la bonita de verdad es la primera. Totalmente retrofuturista, esto es imposible de superar, es un Ferrari Testarrossa a nivel de diseño:

Imagen

Los americanos como siempre la liaban, en la Genesis con ese nombre de pegote ahí en grande, pero me gustaba el embellecedor rojo. Por eso la Mega Drive brasileña me gusta, combina lo mejor de ambos mundos:

Imagen

La SNES tenía ese aspecto de juguete que a mi personalmente no me llamaba nada, aunque fuera mejor que su homónimo americano. Una de las cosas que me llama la atención de la Super Famicom/SNES Pal es que, si le das la vuelta, parece un robot triste:

Imagen


Imagen
Que alguien prefiera la SNES americana por encima de cualquier modelo de Megadrive debería ser motivo de baneo.
shutupandsmile escribió:Que alguien prefiera la SNES americana por encima de cualquier modelo de Megadrive debería ser motivo de baneo.


Ah, no lo és?? [rtfm]
A mi me gusta mas el diseño de supernes pero la version americana.

Imagen

Y tambien sus cartuchos.

Imagen

Lo siento pero el diseño pal y japones me parecen muy feos [+risas]
La megadrive modelo 1 y si es la japonesa mejor todavia.
Giga Break escribió:Como dije en otro hilo si Batman tuviese una consola a juego seria Megadrive.

Super Nintendo seria mas para los Teletubbies...



Deacuerdo al 101% en lo de Batman. Lo de los Teletubbies, me parece lo habitual en este foro por parte de algunos. Básicamente calentar, (o intentar calentar al menos) el ambiente y CREAR MAL ROLLO.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusta mas el diseño de supernes pero la version americana.

Imagen

Y tambien sus cartuchos.

Imagen

Lo siento pero el diseño pal y japones me parecen muy feos [+risas]


+1
No es igual verla en fotos que en verdad.

Edit. Y neo geo es mas bonita aun que esta snes usa.
Me quedo con Mega, pero la mini de SNES pal gana mucho en atractivo a esa escala.

De la SNES USA, lo que más me gusta es que en los cartuchos se puede leer el título de canto.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusta mas el diseño de supernes pero la version americana.

Imagen

Y tambien sus cartuchos.

Imagen

Lo siento pero el diseño pal y japones me parecen muy feos [+risas]


A mi el diseño de la SNES Americana me parece de copia china. Me gusta más la SNES PAL. Me gustan más los bordes redondeados que los de punta. Y dentro de Megadrive PAL o SNES PAL prefiero la megadrive, sobre todo porque me gusta más el negro que el gris o el blanco en las consolas.
Lo que más me mata por encima de todo en la SNES USA es el color de los botones, tanto en el mando como en la consola. El diseño cuadrado no me gusta mucho, pero con una combinación de grises tendría un pase.
A un americano le gustará mas la versión USA y a un europeo la de aquí, porque esla que tuvo de peque.

Objectivamente, la SNES Usa es hija de Megatron, y mas fea que pegarle a un padre.
No necesariamente. Mucha gente prefiere diseños japos y no están asociados a la nostalgia.
107 respuestas
1, 2, 3