Tito_CO escribió:¿Y quien dice que no pueden comer tranquilos porque estén mis hijos?
Tito_CO escribió:¿Estas equiparando un restaurante familiar con un restaurante "tranquilo" de los que se nombran en este hilo? ¿A ti te daría igual ir a uno o a otro a comer (y solo hablo de tipo de comida, servicio, etc)?
Tito_CO escribió:Se supone que he de educar a mis hijos para que se comporten adecuadamente en un restaurante ... restaurante al que no deben dejarme entrar con mis hijos ..... ¿como les voy a enseñar lo que deben hacer si no puedo ponerlos en esa situación?. Todos esos niños que hoy no puedan aprender como han de comportarse en un determinado lugar, simplemente porque no les dejan acceder al mismo, no lo harán cuando tengan edad para entrar, porque entonces ya será tarde para aprender nada, y se comportarán en El Celler de Can Roca como en un McDonals, que es lo único que han podido conocer .... ¿eso juega en nuestro favor? ¿Eso es pensar en los niños o solo en nosotros mismos (cosa de la que se ha acusado mucho a los padres en este hilo) y con unas miras muy cortas?
Por otro lado me parece perfecto que la gente quiera comer en un buen restaurante, pero es que yo también quiero que mis hijos tengan la oportunidad de probar ese tipo de comida, ese tipo de servicio, igual que los llevo a ver toda la música en directo que puedo, desde clasica o jazz hasta Rock duro. ¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?. No creo que sea justo para ellos, sobre todo si se esfuerzan en hacerlo correctamente, lo cual es mucho mas duro para ellos que para nosotros (y aún así lo hacen)
También creo que a mucha gente le falta darse cuenta de que están hablando de niños, lo cual no es un gran problema ya que al 95 % de los que opinan aqui se les pasara con el tiempo. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor nos afectan de forma distinta que a los niños. Recuerdo una vez comiendo que un camarero, sin querer, le tiró la fanta a nuestro hijo por la mesa, y por encima del pantalon. el tenía 4 años en ese momento y lo que para nosotros fue algo sin ninguna importancia supuso un disgusto para un niño que aún no tiene las "armas" para que eso no le supusiera algo mas grande de lo que es (y de lo que no tenía culpa alguna). Tuvimos que salir fuera unos minutos para calmar al niño disgustado y luego todo volvió a la normalidad. Muchos de los que están aqui solo se posicionarían como "mira el niño porculero que se ha puesto a llorar y se lo tienen que llevar fuera" cuando si todos fueramos un poco mas humanos podríamos pensar "pobrecillo ¿que le habrá pasado?"
QuiNtaN escribió:mrtarkun escribió:Ya hay restaurantes adaptados a los niños? Serà en Valencia... porqué en Gerona y alrededores yo no me conozco ni uno...
No hay no...
http://www.buscorestaurantes.com/restaurantes-ideales-para/familias-con-ninos/en/Girona
Tito_CO escribió:¿Estas equiparando un restaurante familiar con un restaurante "tranquilo" de los que se nombran en este hilo? ¿A ti te daría igual ir a uno o a otro a comer (y solo hablo de tipo de comida, servicio, etc)?

No es que los llevaría .... es que los llevo. Y como ya he dicho cuanto mas mejor (relee mi anterior comentario)
Te repito la pregunta anterior ¿Y quien dice que no pueden comer tranquilos porque estén mis hijos?
Ya me encargaré yo de que mis hijos no molesten a nadie precisamente porque están en un lugar así (cosa que no podrán aprender si no van)

hal9000 escribió:Mamaun escribió:Hace 35 años en alemania ya había bares que no dejaban entrar a niños.
Y hace 50 también los había que no dejaban entrar a los españoles. No era tan anecdótico encontrar te un cartel con, ni perros ni españoles.
La versión Suiza era ni perros ni italianos.
Edy escribió:Esto ocurria hace 20 años? no, porque? porque los crios estaban EDUCADOS, y eso significa que cuando un niño se portaba mal, el/la padre/madre le cogia por la oreja y le daba una reprimenda, hoy dia? ni se te ocurra decirle algo al crio porque Tu eres el malo.
mrtarkun escribió:JAJAJAJAJA... si si són todos restaurantes ideales para niños. Conozco bastantes de estos y no tienen nada que los distinga de un restaurante "normal"...
Si yo soy el primero que no va a restaurantes donde te hacen esperar una eternidad, etc. Lo unico que digo es que no existe una oferta real de restaurantes o locales con zonas de juego, con espacios adaptados, etc.. Y por tanto toca ir a lo que queda. Y a partir de aquí, gente maleducada hay en todos los lugares, con niños y sin niños, adultos y pequeños.
Adris escribió:comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.
Habrá niños mal educados, pero no todos.
Ser intolerante es tener que aguantar a "tus" niños que actúan como salvajes?.
Ajam.
Ahora entiendo entonces porqué los niños (gracias a algunos padres) actúan como actúan.
Entre el pasotismo paterno, el "son cosas de niños" y el "es que los demás no aguantan nada"...
Esto es como los fumadores. El que se tiene que joder encima es el que tiene que aguantar, y el que se ofende es el que molesta. Vaya tropa.
Adris escribió:Personalmente me jode mas el pasotismo de los padres, que el comportamiento de los niños.
comance escribió:Adris escribió:comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.
Habrá niños mal educados, pero no todos.
Ser intolerante es tener que aguantar a "tus" niños que actúan como salvajes?.
Ajam.
Ahora entiendo entonces porqué los niños (gracias a algunos padres) actúan como actúan.
Entre el pasotismo paterno, el "son cosas de niños" y el "es que los demás no aguantan nada"...
Esto es como los fumadores. El que se tiene que joder encima es el que tiene que aguantar, y el que se ofende es el que molesta. Vaya tropa.
Yo entiendo que un niño mal educado puede molestar.
Pero lo que no entiendo es la actitud de algunos que poneis a todos los niños como unos delincuentes y a los padres poco menos que criminales.
Hay de todo en este mundo.
Lo que pasa es que si eres un amargado que te molesta hasta que un niño esté jugando sin acercarse a ti, pues ya es otra cosa.
Así que me reafirmo en lo dicho.
Me alegro de que abran estos locales para no tener que compartir el aire con gente como tú.
.
maponk escribió:A mi lo que me parece raro es que vayáis a tantos restaurantes, padres y no padres ...![]()
![]()
Estamos en crisis, no??
pantxo escribió:A mi lo que me resulta curioso es la cantidad de padres que han pululado por aqui y ni uno se ha atrevido a decir "Pues si, mi hijo es un puto jibaro". Siempre son los de los demas xD
jorcoval escribió:Y eso de salir a restaurantes a comer con la familia (fiestas, cumpleaños...) lo dejamos de hacer hasta que el crío era "sacable".
Tito_CO escribió:Ahora bien con la medida del hilo todo lo que tu viviste no podrías haberlo vivido.... y el hecho de que tu hermano fuera "sacable" o no lo decidirán otros por tu padre.
QuiNtaN escribió:Por qué no?
Tito_CO escribió:jorcoval escribió:Y eso de salir a restaurantes a comer con la familia (fiestas, cumpleaños...) lo dejamos de hacer hasta que el crío era "sacable".
Una actitud ineligente por parte de tu padre ...
Ahora bien con la medida del hilo todo lo que tu viviste no podrías haberlo vivido.... y el hecho de que tu hermano fuera "sacable" o no lo decidirán otros por tu padre.
Tito_CO escribió:QuiNtaN escribió:Por qué no?
Porque el mismo dice que su padre le llevaba a todas partes, cosa que con la medida que se comenta en el hilo podría no haber podido hacer.
No entro en valoraciones solo remarco el hecho y su posible proyección
Tacramir escribió:La medida que se comenta no es como la ley antitabaco, hecha para todos los locales públicos de España, es una medida que puede adoptar aquel restaurante que lo desee.
Dudo mucho que bares con zonas para niños o que se les llene el domingo de familias para comer y demás deseen adoptar esa medida.
Mamaun escribió:Y eso viene a cuento por....?
comance escribió:@Adris Estamos desacuerdo en que nos alegramos de no estar juntos.
Tito_CO escribió:Estoy completamente de acuerdo con el mensaje de @Altear, excepto por el final. Si salimos a 1 cada 132 habitantes seguro que podré ir con mis hijos a un buen restaurante a comer sin tener que molestar a nadie, y sin que me dejen fuera por tenerlos.
Si hay oferta para todos no hay problema alguno
Altear escribió:No se que final dices, a lo mejor al decir familiar se entiende "restaurante con zona infantil" o algo así y me he explicado mal, al decir familiar quería decir "restaurante sin prohibición" sea del tipo que sea
Adris escribió:comance escribió:@Adris Estamos desacuerdo en que nos alegramos de no estar juntos.
Todos contentos pues.
Una cerve para celebrarlo?.
comance escribió:Adris escribió:comance escribió:@Adris Estamos desacuerdo en que nos alegramos de no estar juntos.
Todos contentos pues.
Una cerve para celebrarlo?.
Yo invito
mrtarkun escribió:Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.
comance escribió:Yo entiendo que un niño mal educado puede molestar.
Pero lo que no entiendo es la actitud de algunos que poneis a todos los niños como unos delincuentes y a los padres poco menos que criminales.
Hay de todo en este mundo.
Lo que pasa es que si eres un amargado que te molesta hasta que un niño esté jugando sin acercarse a ti, pues ya es otra cosa.
Así que me reafirmo en lo dicho.
Me alegro de que abran estos locales para no tener que compartir el aire con gente como tú.
maponk escribió:Wence-Kun escribió:maponk escribió:Me parece bien, pero que los padres de hijos bien educados pagan por los desastres de otros ...
Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??
El estudio del que habrás sacado esa cifra debe ser extremadamente interesante, tienes un link?, que igual damos con un factor importante en el comportamiento humano y como psicólogo me interesa.
Es empirismo ( que no empirico) puro y duro ...
hal9000 escribió:Mamaun escribió:Y eso viene a cuento por....?
Viene a cuento de que tu discriminas por qué si, presupones que cualquier niño, es un maleducado y va a molestar. Es como lo que te comentaba de los bares hace 50 años en Alemania, que no querían españoles, por qué eran considerados como voceras, impresentables, etc y claro, según los responsables del local, eso afecta al negocio y da mala imagen.![]()
Puedes sustituir españoles por la nacionalidad que quieras, la etnia que quieras, el color de piel que quieras.
hal9000 escribió:Si nos ponemos a ver quien hace mas ruido, te aseguro que esos son en su mayoría los adolescentes, de 12 en adelante que ya van sin sus padres, es un desmadre verlos en los burguers, pizzerías o cines
Wence-Kun escribió:Interesante.
Es que a mí me enseñaron que para soltar una afirmación de ese calibre (y tan poco margen de error) se necesitaba una muestra representativa o sería soltar información sin tener certeza, más cuando hablamos de generalizar a poblaciones enteras.
jordi1986 escribió:Cada uno en su local/negocio que le niegue la entrada a quien le salga de las pelotas, solo faltaría. Si el propietario de un lugar cree conveniente que no entren niños/ancianos/mayores de 18/animales/hombres que lo haga, para eso es su negocio, a ver si ahora tenemos derecho a decidir quien puede, o no, entrar en cada sitio!
jordi1986 escribió:Cada uno en su local/negocio que le niegue la entrada a quien le salga de las pelotas, solo faltaría. Si el propietario de un lugar cree conveniente que no entren niños/ancianos/mayores de 18/animales/hombres que lo haga, para eso es su negocio, a ver si ahora tenemos derecho a decidir quien puede, o no, entrar en cada sitio!
maponk escribió:Wence-Kun escribió:Interesante.
Es que a mí me enseñaron que para soltar una afirmación de ese calibre (y tan poco margen de error) se necesitaba una muestra representativa o sería soltar información sin tener certeza, más cuando hablamos de generalizar a poblaciones enteras.
Por eso estamos en un foro y no presentando un TFG o TFM ... es más libre ...pero a la próxima te pongo unos gráficos y unas tablitas excel ...ah y un apartado de agradecimientos, que a muchos les gusta eso.
Wence-Kun escribió:Te lo agradecería, que me gusta argumentar con datos o nociones teóricas que sustenten las afirmaciones al nivel de la generalización.
Saludos.
Johny27 escribió:Wence-Kun escribió:Te lo agradecería, que me gusta argumentar con datos o nociones teóricas que sustenten las afirmaciones al nivel de la generalización.
Saludos.
También podrías dejar de intentar desviar el debate con argumentos absurdos.
Wence-Kun escribió:
Y citar para no aportar nada en una discusión donde no se te nombra también.