Cualquiera que tenga niños ha experimentado en alguna ocasión esa mirada fulminante del camarero de turno ante la llegada a su negocio de una familia con carritos. Llevar a la prole incorporada supone a veces enfrentarse a gestos de recelo, a cierto desprecio de otros comensales e incluso a excusas por parte del servicio de que no hay mesa, aunque el local esté medio lleno.
Algunos establecimientos ni se molestan en disimular y lo dicen abiertamente: los menores no son bien recibidos. "Debido a las características del local y para poder mantener un ambiente tranquilo, rogamos que tanto los bebés como los niños menores de seis años NO sean incluidos en sus reservas. Gracias". Así de claro lo dejan en su página web los responsables del restaurante japonés Fuente La Lloba en Asturias.
De hecho, el cartel de "no se admiten menores" cuelga ya en numerosos hoteles, restaurantes, aviones y, por supuesto, en el vagón silencioso del AVE. La oferta turística sólo para adultos está en apogeo y cada vez hay más demanda no sólo entre los británicos y alemanes -el mercado tradicional de este sector- sino también entre los españoles.
¿Estamos viviendo un auge de la 'niñofobia' o simplemente se trata de satisfacer las peticiones de una parte de la población? ¿Existe discriminación o la mala educación de padres y criaturas ha provocado una dudosa reputación entre el sector de la restauración?
Garranegra escribió:Es normal que ocurra esto, cuando muchos padres hoy en día son unos flojos, y no les imponen respeto, ni normas, ni nada a los niños, y al final, lo único que hacen en un local donde existen otros personas, es molestar faltar el respeto, o romper algo.
Yo voy a tomarme algo, y veo un local lleno de niños, y no lo piso, aunque me pongan Paulaner, a precio de caña San Miguel
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.
Solieyu escribió:dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.
Mis perros están mucho mejor educados que algunos hijos de ciertos padres.
arriquitaum escribió:pues ole, si yo veo un sitio para cenar y el de al lado tiene "no admitimos niños" voy al segundo, estoy hasta las pelotas que ver a padres cenando tranquilamente mientras sus hijos no paran de molestar a todo dios, dando por culo gritando y corriendo mientras ellos pasan de todo, esos mismos padres que le dan el movil pa que se callen, vaya a ser que si hacen su labor de educar y criar se les caiga el pito
@maponk
no puedes discriminar por razas, se llama.... ah si, racismo
Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
maponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..
Condiciones:
Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
santanas213 escribió:Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
derecho de admisión? no sé por que quieres ir a un local que no quieren que vayas, supongo que estará de modamaponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..
has dicho que el 95% de los sudmericanos no saben beber?
te voy a hacer una pregunta, que no te sepa mal. ¿eres tonto?
Hokorijin escribió:Si entro a un restaurante y veo que hay algún niño cabrón (ojo! o adulto!) que me va a arruinar la cena, anulo la reserva si la hubiera y me voy a otro sitio, no sería la primera vez y es rápido y sencillo.
BeRReKà escribió:Hokorijin escribió:Si entro a un restaurante y veo que hay algún niño cabrón (ojo! o adulto!) que me va a arruinar la cena, anulo la reserva si la hubiera y me voy a otro sitio, no sería la primera vez y es rápido y sencillo.
Pues la medida se ha tomado precisamente por eso, porqué la gente cuando va a un local y está lleno de niños huye. Si no quieres que prohíban la entrada a los niños lo suyo es aguantar estoico como un campeón.
Condiciones:
Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
A ver yo soy el primero que tiene niños en la familia (y la mayoria menores de 6 años) y veo normal que un crio de esa edad no se quede sentadito en la silla mirando el pan. Parece que nos olvidamos de que nosotros tb hemos sido niños. Yo al menos hasta que no tuve una edad no soportaba eso de "aqui quieto calladito y sin molestar" porque para mi era imposible.Altear escribió:@HokorijinCondiciones:
Las condiciones son objetivas: No quieren menores o niños. Estaría mal si dejasen a unos niños si y a otros no
Hokorijin escribió:Me parece fatal igualmente. Es como si a alguien por ir tatuado le denegan un puesto de trabajo. Entonces venimos todos a EOL a indignarnos.
Hokorijin escribió:Altear escribió:@HokorijinCondiciones:
Las condiciones son objetivas: No quieren menores o niños. Estaría mal si dejasen a unos niños si y a otros no
Me parece fatal igualmente. Es como si a alguien por ir tatuado le denegan un puesto de trabajo. Entonces venimos todos a EOL a indignarnos.
Hokorijin escribió:
Me parece fatal igualmente. Es como si a alguien por ir tatuado le denegan un puesto de trabajo. Entonces venimos todos a EOL a indignarnos.
Namco69 escribió:Te vas a reir pero lo he visto. Tatuados, dilataciones, etc... No diré la empresa pero era un lugar donde la imagen era vital y habia que ir en traje y corbata, así que cualquier cosa no adecuada que llevaras a la vista era motivo para que no te cogieran. Ya podias ser el mas adecuado que si llevabas un tatuaje en la mano no entrabas.
El ejemplo que has puesto antes sobre ir tatuado a un bar. Te recuerdo que a día de hoy siguen existiendo discotecas con un filtro muy restrictivo sobre indumentaria que no te dejan entrar por tu corte de pelo o por llevar una camiseta de Iron Maiden.
Altear escribió:Hokorijin escribió:
La diferencia es que la edad es un parámetro aceptado para vetar el acceso. ¿No has salido nunca por la noche y te han pedido el DNI?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Kurace escribió:@Namco69, no te engañes, en las discotecas se hace para limitar gente, sobre todo en sitios muy abarrotados.
maponk escribió:santanas213 escribió:Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
derecho de admisión? no sé por que quieres ir a un local que no quieren que vayas, supongo que estará de modamaponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..
has dicho que el 95% de los sudmericanos no saben beber?
te voy a hacer una pregunta, que no te sepa mal. ¿eres tonto?
En mi experiencia SI, lo digo y lo afirmo ...soy tonto?? Mas que muchos pero estoy dispuesto a apostar que menos que tú.
. por lo que a mí respecta me he agarrado buenas melopeas con mis amigos "sudakas", y te cuento una cosa, 0 problemas. BeRReKà escribió:Hokorijin escribió:Me parece fatal igualmente. Es como si a alguien por ir tatuado le denegan un puesto de trabajo. Entonces venimos todos a EOL a indignarnos.
Se deniega muchísimas veces por ese motivo y no pasa nada, hay muchas empresas que no quieren a nadie con tatuajes de cara al público.
Shinigami escribió:A mi me encantan los niños y son el primero que les hace gilipolleces y juega con ellos.
Pero me parece perfecto que no acepten niños en el local, por desgracia pagan justos por pecadores, pero hay gente que no sabe educar a sus hijos y solo van al bar para que apalancarse en la mesa y que el niño esté en un sitio cerrado y vigilado, mientras ellos están de chachara y tomando sus copas, cafés....
He trabajado en hostelería bastante tiempo y muchas veces te daban ganas de coger a los padres y pegarles una paliza...
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
manucabal escribió:Yo si fuera dueño de una empresa no querría a alguien con tatuajes muy llamativos de cara al publico, no da buena imagen.
Aunque depende de que tipo sea la empresa logicamente
Tacramir escribió:Precisamente para entrar en las fuerzas armadas no puedes ir tatuado.
QUe luego la gente se tatua una vez dentro, vale, pero si vas al reconocimiento medico con un tatuaje, por pequeño que sea, puerta. Asi que no es ninguna sorpresa que lo hagan tambien las empresas privadas.