Este gabinete si que esta raro: Cougar QBX, mini-ITX

E$te gabinete mini es curioso en la manera como aloja discos duros y fuente de poder, haciendolo mas pequeño

Imagen

El cougar QBX, con un tamaño de 158mmx373.5mmx282mm, soporta hasta 7 ventiladores y sistema de rerigeracion liquida, tarjetas madre de tamaño mini-ITX, fuentes de poder estandar ATX, igualmente tarjetas de video de tamaño estandar, con puertos USB3. Saldra en algun momento de abril del 2015, y se dara a conocer mas detalles, como el precio.

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.tomshardware.com/news/cougar ... 28757.html
http://www.techpowerup.com/201651/couga ... tured.html
Aunque parezca lo contrario tiene una excelente distribución, hay muy pocas cajas en el mercado que permitan colocar una refrigeración liquida y una grafica de tamaño estandar, ademas de 2 discos duros y una excelente ventilación en la parte superior y trasera en un tamaño tan reducido no se puede pedir mas.
una caja para admirar, ya que está realmente bien construida y con un distribucion tremenda, además de una estética bastante buena
Es cojonuda, una muy buena alternativa para el salón o para quien busca cajas pequeñas para jugar. La pega es que la altura de los disipadores cpu es muy baja, la parte buena es que admite radiadores simples y dobles de 120 así que siempre le puedes meter un h80 por ejemplo y no usar el de stock de intel.
Y, cuesta 60$.
y le entran graficas tochas eso esta muy bien
acabo de comprar la cooler master 130 y si llego a saberlo me espero a esta
está muy chula, habrá que verla con la fuente montada de verdad, pq aunque sea modular, tiene que haber un cable que vaya desde la fuente hasta la parte de atrás para enchufarlo. Tiene un agujero detrás en la parte superior que supongo que será donde va la alargadera.
Y si encima le montas una fuente SFX de 600w ahorras en espacio aun mas.. muy curiosa cuanto menos.
¿Que precio le calculan al mercado?
TRASTARO escribió:¿Que precio le calculan al mercado?

El precio oficial es 60$.
A esto, ¿ya ha salido una tarjeta para AMD mini-ITX?
TRASTARO escribió:A esto, ¿ya ha salido una tarjeta para AMD mini-ITX?


A mi no me suena, la ultima creo que fue de chipset 7xx.
Pues a ver si en los procesadores ZEN, AMD mira a este tipo de tarjetas madre.
Se sabe cuando se va a comercializar?
No he visto informacion actualizada que lo diga.
Me parece que tiene un espacio muy bien aprovechado, habria que ver tema de refirgeración.

Me estoy viendo tus posts sobre esta mini cajas y me parecen muy interesantes los modelos que existen. Yo ando buscando una caja lo mas pequeña posible con espacio para placa base asrock q1900q, ssd, lector bluray slim y fuente picopsu. y si tiene mando a distancia para apagar/encender ya lo bordo.

Alguna idea?

saludos!
Eso si ni idea...

Algo que desde hace tiempo me abruma, es que ningun fabricante de GPU a adoptado en sus controladores el poder usar HDMI CEC y con eso seria sencillo, al menos desde un televisor, hacer varias funciones, entre ellas apagar la PC.
Pues ya está a la venta, la he pillado por ebay a UK, 70€ con el envío incluído, en cuanto me llegue y cambie mi placa por una itx pondré mis impresiones.
Joder.. a mi me gusta mucho, que placa base ITX montaríais para jugar? (Intel)


Es que cajas para placas matx las veo muy grandes.

Mi idea era montar una mATX (Asus Maximus Impact VII) en una caja itx y de hecho tengo vista una, pero quiero más opciones.

(Llevará mod sí o sí) y una fuente SFX.

Un saludo.
Nero418 escribió:Joder.. a mi me gusta mucho, que placa base ITX montaríais para jugar? (Intel)


Es que cajas para placas matx las veo muy grandes.

Mi idea era montar una mATX (Asus Maximus Impact VII) en una caja itx y de hecho tengo vista una, pero quiero más opciones.

(Llevará mod sí o sí) y una fuente SFX.

Un saludo.


Hay placas ITX muy decentes para jugar (no para OC bestia), especialmente para socket 1150. Es para mi micro (socket 1155) que me está costando encontrar una placa que me convenza.
Molondro escribió:
Nero418 escribió:Joder.. a mi me gusta mucho, que placa base ITX montaríais para jugar? (Intel)


Es que cajas para placas matx las veo muy grandes.

Mi idea era montar una mATX (Asus Maximus Impact VII) en una caja itx y de hecho tengo vista una, pero quiero más opciones.

(Llevará mod sí o sí) y una fuente SFX.

Un saludo.


Hay placas ITX muy decentes para jugar (no para OC bestia), especialmente para socket 1150. Es para mi micro (socket 1155) que me está costando encontrar una placa que me convenza.



La lié, cierto la Asus Maximus Impact VII es ITX, si mal no recuerdo, pero alguna más semejante a ésta?

La verdad que para 1155 si lo veo algo mas complicado.

Un saludo compi.
Es una caja muuuuy chula para mi gusto, llevo tiempo pensando en jubilar una matx clónica bastante fea que tengo por ahí... A ver si la vemos por alguna tienda española, pero 60$ parece un precio bastante ajustado.
Molondro escribió:Pues ya está a la venta, la he pillado por ebay a UK, 70€ con el envío incluído, en cuanto me llegue y cambie mi placa por una itx pondré mis impresiones.


Pues esta a buen precio, creo que hasta economico. Estaremos esperando tus impresiones.
Una semana ya lleva aqui la caja y aún no la he podido probar porque aún no me llega la placa cawento

Mientras tanto empieza a haber alguna review:

http://www.pcgameware.co.uk/reviews/cas ... se-review/
Molondro escribió:Pues ya está a la venta, la he pillado por ebay a UK, 70€ con el envío incluído, en cuanto me llegue y cambie mi placa por una itx pondré mis impresiones.


¿Y que te parecio?
Se ve bonito !! :)

Saludos
TRASTARO escribió:
Molondro escribió:Pues ya está a la venta, la he pillado por ebay a UK, 70€ con el envío incluído, en cuanto me llegue y cambie mi placa por una itx pondré mis impresiones.


¿Y que te parecio?


Me parece una caja muy bien pensada y no tan bien acabada, aunque a decir verdad, la única pega que le puedo encontrar en cuanto a calidad son los paneles laterales, cuya estructura es de plástico (no así la rejilla, que es metálica). La caja, eso si, no pesa nada, y tiene muy buena presencia.

Mañana me llega la placa, seguramente monte el equipo este finde y si tengo ganas, haré un reportaje fotográfico con el proceso.
Según esa review el único inconveniente es que la gráfica no se refrigera bien, pero claro, dependerá de lo calentorra y el sistema custom o no que lleve tu gráfica para disipar.
Molondro escribió:
Mañana me llega la placa, seguramente monte el equipo este finde y si tengo ganas, haré un reportaje fotográfico con el proceso.


¿Y que tal va la caja?
LuiKere escribió:Me parece que tiene un espacio muy bien aprovechado, habria que ver tema de refirgeración.

Me estoy viendo tus posts sobre esta mini cajas y me parecen muy interesantes los modelos que existen. Yo ando buscando una caja lo mas pequeña posible con espacio para placa base asrock q1900q, ssd, lector bluray slim y fuente picopsu. y si tiene mando a distancia para apagar/encender ya lo bordo.

Alguna idea?

saludos!


Supongo que llego tarde, pero para ese fin las mejores cajas son las OrigenAE sin duda. Esta a mi me encanta:

http://www.amazon.es/OrigenAE-HTPC-alum ... s=origenae

Eso sí, a lo mejor se te va un poquito de presupuesto.
xNezz escribió:
LuiKere escribió:Me parece que tiene un espacio muy bien aprovechado, habria que ver tema de refirgeración.

Me estoy viendo tus posts sobre esta mini cajas y me parecen muy interesantes los modelos que existen. Yo ando buscando una caja lo mas pequeña posible con espacio para placa base asrock q1900q, ssd, lector bluray slim y fuente picopsu. y si tiene mando a distancia para apagar/encender ya lo bordo.

Alguna idea?

saludos!


Supongo que llego tarde, pero para ese fin las mejores cajas son las OrigenAE sin duda. Esta a mi me encanta:

http://www.amazon.es/OrigenAE-HTPC-alum ... s=origenae

Eso sí, a lo mejor se te va un poquito de presupuesto.



si, ya las conocía pero como bien dices se me salen de mi presupuesto, eso si, bonita es...
Por el momento lo he metido en una caja temporal mientras modifico otra caja tipo cubo de un shuttle
Está muy bien esta caja tanto por diseño como por la genial distribución que tiene. Yo estuve buscando algo para Mini ITX hace unas semanas y la estuve mirando, pero finalmente acabé con una Cooler Master Elite 110 sobre todo por tamaño (más pequeña), pero la Cougar es una opción muy a tener en cuenta.
Yo me he montado hace poco un htpc mini itx, en una caja silvestrone Raven RVZ01 y la verdad es que para mi es una de las mejores cajas que hay actualmente en el mercado ( por no decir la mejor) tiene un sistema de refrigeración espectacular, tanto la cpu como la gpu se mantienen muy frescas teniendo en cuenta que esta en un espacio bastante reducido.


Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:Yo me he montado hace poco un htpc mini itx, en una caja silvestrone Raven RVZ01 y la verdad es que para mi es una de las mejores cajas que hay actualmente en el mercado ( por no decir la mejor) tiene un sistema de refrigeración espectacular, tanto la cpu como la gpu se mantienen muy frescas teniendo en cuenta que esta en un espacio bastante reducido.



Pues esos dos puntos que mencionas, creo que son los principales que buscariamos en ese tipo de gabinetes, que la verdad, es precisamente por lo que no me convencen [la disipacion del calor], pero si este modelo que comentas supera esto, pues hay que vover a revisar que otros tambien cumplen estos puntos.
apalizadorx escribió:Yo me he montado hace poco un htpc mini itx, en una caja silvestrone Raven RVZ01 y la verdad es que para mi es una de las mejores cajas que hay actualmente en el mercado ( por no decir la mejor) tiene un sistema de refrigeración espectacular, tanto la cpu como la gpu se mantienen muy frescas teniendo en cuenta que esta en un espacio bastante reducido.


Imagen

Imagen


Buenas, ¿Qué placa tienes puesta para hacer OC al Pentium?
Quiero montar algo parecido y no se cuál elegir...
Por cierto, esa caja está muy bien y muy compacta.
Saludos y gracias.
TRASTARO escribió:
apalizadorx escribió:Yo me he montado hace poco un htpc mini itx, en una caja silvestrone Raven RVZ01 y la verdad es que para mi es una de las mejores cajas que hay actualmente en el mercado ( por no decir la mejor) tiene un sistema de refrigeración espectacular, tanto la cpu como la gpu se mantienen muy frescas teniendo en cuenta que esta en un espacio bastante reducido.



Pues esos dos puntos que mencionas, creo que son los principales que buscariamos en ese tipo de gabinetes, que la verdad, es precisamente por lo que no me convencen [la disipacion del calor], pero si este modelo que comentas supera esto, pues hay que vover a revisar que otros tambien cumplen estos puntos.


Exactamente, ultimamente están saliendo en el mercado muchas cajas formato htpc/cubo pero hay bastantes modelos que tienen deficiencias en cuanto a refrigeración, con la Raven RVZ01 los problemas de refrigeración son inexistentes, si pones la mano en la parte donde están ubicados los 2 ventiladores de 12cm se aprecia claramente como sale expulsado el aire caliente de la tarjeta grafica. y lo mismo en la otra cara donde están las rejillas preparadas para expulsar el aire caliente del disipador de la cpu.

Además tiene otras prestaciones interesantes como poder poner tarjetas graficas de gran longitud, posibilidad de añadir un lector de dvd slim, 2 discos duros de 2'5, todo eso en un espacio muy reducido.

aspharh escribió:Buenas, ¿Qué placa tienes puesta para hacer OC al Pentium?
Quiero montar algo parecido y no se cuál elegir...
Por cierto, esa caja está muy bien y muy compacta.
Saludos y gracias.


La placa base es una asrock mini itx h81, no trae wifi integrado, ni es una placa base pensada para oc, no tiene los mosfets refrigerados con la tipica chapita de auliminio, y fases de alimentación las justas y necesarias para soportar un tdp de 84/95w.

El g3258 a tener un tdp reducido de 54w pues facilita bastante el tema de oc hasta en placas baratas , en mi caso lo he puesto a 4.3ghz ( mas de eso ni me he molestado) como he comentado estás placas no tienen fases de alimentación preparadas para un oc agresivo, ( aunque hay muchos usuarios que con placas h81 lo ponene a mas de 4.5ghz) habrá que ver cuanto tiempo duran las placas [+risas]

En cuanto al g3258 hace unos dias lo he devuelto en amazon y lo he cambiado por un i5 4460, si el htpc que quieres montarte también le vas a dar un uso gaming huyeeeee del G3258, sobre todo si vas a metere una grafica superior a la gtx 750ti te va ir el micro asfixiado, en multitarea, con el navegador abierto, skype, origin, utorrent ya el uso de la cpu se pone al 60%, si quieres jugar decentemente minimo un i3.
si el htpc que quieres montarte también le vas a dar un uso gaming huyeeeee del G3258, sobre todo si vas a metere una grafica superior a la gtx 750ti te va ir el micro asfixiado, en multitarea, con el navegador abierto, skype, origin, utorrent ya el uso de la cpu se pone al 60%, si quieres jugar decentemente minimo un i3.


Eso es cierto, yo tuve ese procesador la semana pasada y duro 4 horas en el pc. Lo cambie por el i3 4160 y guay.
Que ese pentium no pudiera darme el servicio que me daba un athlon x4 hizo que saliera estrepitosamente de la caja [carcajad] . No se como todavia tiene fanaticos y mas ahora que esta valiendo 70 euros.
andapinchao escribió:

Eso es cierto, yo tuve ese procesador la semana pasada y duro 4 horas en el pc. Lo cambie por el i3 4160 y guay.
Que ese pentium no pudiera darme el servicio que me daba un athlon x4 hizo que saliera estrepitosamente de la caja [carcajad] . No se como todavia tiene fanaticos y mas ahora que esta valiendo 70 euros.


Esta claro que cualquier usuario con dos dedos de frente que haya tenido un G3258 sabe perfectamente las carencias que tiene el procesador, excepto un fanatico que todo el foro conocemos [+risas]
@apalizadorx y @andapinchao en esos dos mensajes que acabáis de escribir me habéis ahorrado un dinerillo (exactamente el que cuesta el Pentium xD) y quebraderos de cabeza para deshacerme de él al ver que no cumplía mis expectativas. Asique creo que me voy a por un i3 por poco más de 100 euros (o igual espero una semanita y me estiro a un i5).

Gracias a los dos por esos consejos, me han ayudado mucho.
apalizadorx escribió:
Exactamente, ultimamente están saliendo en el mercado muchas cajas formato htpc/cubo pero hay bastantes modelos que tienen deficiencias en cuanto a refrigeración, con la Raven RVZ01 los problemas de refrigeración son inexistentes, si pones la mano en la parte donde están ubicados los 2 ventiladores de 12cm se aprecia claramente como sale expulsado el aire caliente de la tarjeta grafica. y lo mismo en la otra cara donde están las rejillas preparadas para expulsar el aire caliente del disipador de la cpu.

Además tiene otras prestaciones interesantes como poder poner tarjetas graficas de gran longitud, posibilidad de añadir un lector de dvd slim, 2 discos duros de 2'5, todo eso en un espacio muy reducido.



¨Pues que bueno que los diseñadores de estos gabionetes se han puesto a pensar que es lo que realmente busca y requiere el usuario actual de estos equipos, y esperemos mas modelos y mas variedadd de precios en los siguientes meses.
44 respuestas