Este fin de semana se celebra RetroMadrid 2013

Imagen

Como todos los años, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) celebra una nueva edición del mayor evento español dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo, RetroMadrid 2013. El inicio será mañana viernes a las 19:30h con el concierto inaugural "Sueños Catódicos", y ya durante todo el sábado y el domingo por la mañana tendrán lugar las principales actividades.

Este año es el 30º aniversario del MSX y por ello será el principal protagonista de RetroMadrid, pero otros ordenadores clásicos y consolas también estarán presentes en las diferentes conferencias y competiciones. El evento tendrá lugar en el espacio cultural "Matadero" de la ciudad de Madrid y el precio de la entrada para los tres días es de solo 3€.
haber si este año tiene una buena asistencia....
Me parece muy buena esta iniciativa. Q tiempos aquellos, ....
es una gran oportunidad para vivir aquellos maravillosos años
Me queda bastante lejos una pena, pero espero ver fotos de algunos asistentes por el foro :p
Yo no voy a poder ir con las ganas que tenía,pero estar a 500 km de la capital es lo que tiene.Espero que sigan con esta Fiesta de lo Retro año tras año. Pasadlo bien¡¡
Algun dia ire, mecachis la porra siempre me toca currar
Genial, me quede con las ganas el año pasado, por trabajo no pude acudir.

A preparar la camara.. jeje nos vemos alli EOLianos [ginyo]

saludos
Allí nos veremos!

;)

Retrosaludos!!!
ojala pudiese ir....,este año tiene pinta que va a ir mucha gente
Allí iré con un par de amigos.
Un mes preparandonos para ir.
Si viene algún EOLiano más que avise jeje
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como me gustaria asistir a uno de esos eventos donde se reunen las consolas y ordenadores de antaño con los gamers más selectos para ponerte a hablar horas y horas de los mismos gustos.
quien fuera de madrid para poder ir a verlo :-|
Nightfire escribió:Allí iré con un par de amigos.
Un mes preparandonos para ir.
Si viene algún EOLiano más que avise jeje


javitronik escribió:Allí nos veremos!

;)

Retrosaludos!!!


[oki]

Eso eso... A ver cuantos EOLianos nos juntamos allí [beer]

;)

Retrosaludos!!!
Seeee!!! Yo también estaré por ahí!!! Sobre todo el sábado en el stan de las recres xD
Listo para ir a ver a los GENIALES Tonichan y compañia de EL CLUB VINTAGE (podcast MUY recomendable)... el sabado.

que pena que solo pueda ir el sabado por la tarde...

[bye]
Yo estaré de aquí para allá, pero echaré unas horillas en las recres seguro
Ojalá pudieramos identificarnos o algo para saber quienes son de aquí (aunque a mí es facil reconocerme)

Edit: y estaré sábado y domingo
En mi ex empresa un colega es parte de la organizacion y me a comentado que matadero les ponia MIL PEGAS, espero que no pase nada y todo funcione
haber si me puedo acercar,haber ke se cueze por esos lares
radeon91 escribió:quien fuera de madrid para poder ir a verlo :-|


Yo soy de Madrid XD Bueno en realidad de un pueblo que está a 20 minutos en coche [+risas]

Sabéis si pondrán cosas para comprar?
Dios mio!!!!! gracias portada de EOL!!!! ahí que me planto mañana después del curro
Que envidia macho, ojala hicieran uno por andalucia al menos.
30 Aniversario de mi viejo MSX

¡Que buenos momentos!

Knightmare, Jet Set Willy, Yie Are Kung Fu...
Que suerte todos los que vais, estaría genial y me encantaría poder llevar para Madrid mi colección
Pero la logística es muy complicada . Espero que vaya genial retro Madrid y que subías muchas fotos .
Afortunados todos los que os podeis desplazar a la Feria.

El aroma clasico del videojuego nunca debe desaparecer, muchos tenemos suerte de haber vivido esa epoca donde los videojuegos se trataban con cariño y amor y no eran meramente un producto cormercial.
A ver si por fín asisto, que le tengo ganas!
kengiro escribió:haber si este año tiene una buena asistencia....


¿Acaso el año pasado no la tuvo?

Pensaba que se celebraria unos meses despues y sinceramente no me lo esperaba.

Para la compra de entradas ¿se puede hacer por Internet o es en taquilla?
Que recuerdos! Como añoro mi MSX2 Philips NMS 8280! Y sobretodo el mejor juego que jamás haya jugado... The Maze of Galious! Ojalá tuviera la posibilidad de pasar por Madrid.
MSX FOREVER!!!
Mr. Raymon escribió:
kengiro escribió:haber si este año tiene una buena asistencia....


¿Acaso el año pasado no la tuvo?

Pensaba que se celebraria unos meses despues y sinceramente no me lo esperaba.

Para la compra de entradas ¿se puede hacer por Internet o es en taquilla?



Es en taquilla.
No creo que para 3 euros les salga rentable hacerlo por internet
Precio por dia: 2€
Precio los 3 dias: 3€

Horario el Viernes: 19:30 - 21:30
Horario el Sábado: 11:00 - 21:30
Horario el Domingo: 11:00 - 15:30

No esta nada mal... y mas el precio de la entrada, haber que tal esta, que me quede con las ganas de asistir, los que habeis ido, que cosas habia para comprar?, están bien de precio?

Los que valláis mañana, subir fotos!!! [sonrisa]

saludos [ginyo]
alfageorge escribió:MSX KONAMI.

I LOVE.


Pues si, los cartuchos de Konami eran sin duda lo mejor de lo mejor, también había que pagarlos, yo sólo compré uno, el Green Beret. Juegos en cassette tengo más de un centenar ( y digo tengo porque aún conservo todo ).

Mucha gente si no tiene la suficiente edad, desconoce el origen de la saga Metal Gear, que tiempos aquellos.
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen
Como decia por aqui un compañero solo espero que este año las visitas hagan justicia a este evento.

a ver si puedo escaparme para ir :Ð
Ufff, ojala mañana no me surja nada y pueda ir a pasar el dia y recordar viejos tiemposs [oki]
Lo malo es que no se pueden comprar las entradas por anticipada, pero bueno, esperemos no tener que hacer mucha cola mañana....
¿Sabéis si se hace algo parecido más cerca de Barcelona ?
Una pena que no pueda ir porque esta vez si que tenia pasta para gastar y comprarme verdaderas joyas de juegos COMPLETOS, juegos con alma y caracter, juegos unicos y por lo menos con algo de sentido.

Este año me he comprado mas juegos retro que juegos de PS3 o PC juntos, sera porque no me he comprado ninguno nuevo? [+risas]
Buaaaaaaa [buuuaaaa]
Este año no puedo ir U_U coincide con cumple familiar y hay que asistir...
jolines, hace años cuando se celebraba más cerca, no faltaba... pero últimamente. . .
Nightfire escribió:
Mr. Raymon escribió:
kengiro escribió:haber si este año tiene una buena asistencia....


¿Acaso el año pasado no la tuvo?

Pensaba que se celebraria unos meses despues y sinceramente no me lo esperaba.

Para la compra de entradas ¿se puede hacer por Internet o es en taquilla?



Es en taquilla.
No creo que para 3 euros les salga rentable hacerlo por internet


Lo pregunto porque lo mas probable es que haya una cola bastante importante y ademas con el mal tiempo que hace. Por eso queria saberlo.
joder,un 1€ por dia vaya regalo,si eres de Madrid y no vas es un delito.... ojalá hicieran algo medio parecido en Barcelona
EL PIxXxA escribió:joder,un 1€ por dia vaya regalo,si eres de Madrid y no vas es un delito.... ojalá hicieran algo medio parecido en Barcelona


Pues sí
¡Una que aporta al aforo! :)
A ver que tal esas conferencias.
EL PIxXxA escribió:joder,un 1€ por dia vaya regalo,si eres de Madrid y no vas es un delito.... ojalá hicieran algo medio parecido en Barcelona


Si fuera por ellos sería gratis, tal y como fué en anteriores ediciones, el precio este año es una imposición por normativa del recinto. Cito su página.

NOTA: por circunstancias ajenas a la voluntad de la AUIC, nos vemos obligados este año a cobrar entrada por primera vez. Nos hubiese gustado seguir como hasta ahora ofreciendo un espacio gratuito para todos los aficionados, pero cambios normativos en Matadero de Madrid exigen cobrar entrada si queremos mantener venta de material en su interior.

Hemos fijado el precio mínimo que nos permitían:

2 € por entrada diaria y 3 € por entrada para todo el festival (incluido concierto). Menores de 10 años, gratis.

Es importante avisarte de que muchos expositores aceptarán la entrada como vale monetario, por lo que en realidad tu visita a RetroMadrid te puede salir gratis, ¡aprovéchala!

.
Que pena, otros años he asistido este no puedo, ademas si compras algo retro, siempre cae algo, la entrada te sale gratis.

Un saludo
Es una pena ser de Zaragoza y no de Madrid.....
Que recuerdos con el MSX,madre mía,el primero que tenía lo conectaba a una tele de blanco y negro,gualito que ahora,recuerdo con nostalgia el día que mí padre se resentó con el MSX y yo le había pedído un spectrum,pero al final me quedé con este y fueron de los mejores momentos con un ordenador,programando juegos de las revistas y cosas de esas,que por cierto siempre fallabas en algo y tenías que revisar todo de nuevo jajajajajaja

Esperamos con ansia las fotillos del evento y comentarios de la gente que sí que puede ir.

Salu2
Habrá que darse una vuelta
Ojala pudiera ir !

Disfrutad
79 respuestas
1, 2