Este fin de semana se celebra RetroMadrid 2013

Yo vivo a unos 300 metros, ¿por que tengo que pagar entrada?. Es un espacio municipal , no lo entiendo debo ser muy cortito...
Esperemos que lo podais ir, traigais algunas fotitos y chismoreo.
joder me habéis alegrado el finde mañana estoy allí :D
kolosimo escribió:Yo vivo a unos 300 metros, ¿por que tengo que pagar entrada?. Es un espacio municipal , no lo entiendo debo ser muy cortito...


ellos no querían cobrar. Han sido los del matadero quien les obliga a establecer una entrada

Han puesto el precio mínimo que podían. Por eso solo 3 euros todo el finde
Bueno, a dormir la mona [maszz] que mañana tempranito hay que estar en la estación para coger el AVE rumbo al pasado... rumbo a... Retromadrid!!!

Hasta mañana EOLianos.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Bueno, a dormir la mona [maszz] que mañana tempranito hay que estar en la estación para coger el AVE rumbo al pasado... rumbo a... Retromadrid!!!

Hasta mañana EOLianos.

;)

Retrosaludos!!!



Allí te veré compañero
Yo madrugo poco. estoy a unos 30 minutos del matadero jeje
A mí me pilla cerca de casa pero ahora estoy fuera!!! Que rabia, sino quedada con muchos eolianos!!
A mi la verdad me gustaría hablar con algún EOLiano allí, ojalá tuviera una camiseta de EOL pa identificarme xD

edit: estoy en la cola para entrar y parece que habra gente.

Retrosaludos a todos!!

Edit2: acabo de hablar con el creador de transilvania corruption. Ha valido la pena venir solo por conocerle
Es un Fraude, al menos asi lo fué el viernes. Pagas 2 euros y no hay NADA montado, habilitan sillas para una conferencia de 2 minutos que ademas está mal documentada para despues ponerte un concierto horrible de un payaso haciendo que toca como instrumento una gameboy... Y ya está, una tarde perdida y 2€ mal invertidos
Lamentable pero cierto lo del viernes, lo mas lamentable era que lo mas emocionante fue ver como jugaban a un emulador de msx mientras un grupo tocaba (que era infinitamente mejor que el grupo anterior de la Gameboy, aunque reconozco el merito de hacer "música" con ella, el resultado dejaba muchísimo que desear, al menos el grupo que hacia versiones heavys de los juegos de konami tenia su gracia pero para ir a ver literalmente lo que vi y ni siquiera haber ni una tienda ni na abierto, me quedo en casa y me ahorro los 2 euros.
(al menos complete un panel mas de la 3ds algo es algo :P)
¿Pero al menos estara la recretiva Maldita Castilla? Se supone que la regalaran al campeon de dicho juego.
nos dijeron que todo el material lo traían el sábado por la mañana, así que suerte. yo se que nos rentó mucho más el dinero en un bar en tan solo 5 minutos. En resumen, una organización lamentable por la que te cobran 2€ para no ver nada de lo que prometen.
Ya se sabia que el viernes no habria nada.hoy esta genial. Acabo de jugar al maldita castilla y he estado un rato con el SF2. Me esta gustando bastante y ahora voy a la conferencia de cesar astudillo. Y sigo sin encontrarme a ningun EOLiano... De momento lo unico malo ha sido quedarme sin camiseta de la abadia del crimen

suspendida la confe de cesar
Yo he estado hoy, y aunque me la esperaba mas grande y con mas cosas, por 2€ no esta mal.

Lo mejor ha sido poder ver todas la consolas de la historia, que muchas no las había visto y alguna cosilla que se podía conseguir.
SNK2 escribió:Yo he estado hoy, y aunque me la esperaba mas grande y con mas cosas, por 2€ no esta mal.

Lo mejor ha sido poder ver todas la consolas de la historia, que muchas no las había visto y alguna cosilla que se podía conseguir.


Si no fuiste ayer sábado te has perdido lo mejor.
Hoy estaba muy vacío en comparación con ayer
Afortunadamente el stand de la historia de las consolas seguía intacto
Lo mejor sin duda la exposicion de ordenadores y consolas.

Qué bonitos eran los primeros cacharros de SEGA, sobre todo el primer ordenador que fabricaron y la Multimega.

Después, la cantidad de máquinas para echarte unas partidas.

Estuve viciándome al Megaman de NES, a la versión del clásico PANG en la consola que sacó AMSTRAD, a un beat´em up llamado IMPACT ON creo recordar, el cuál me pareció una copia barata del Street of Rage en la PC ENGINE, a un pinball, etc etc etc.

Yo solo estuve ayer sábado, así que no puedo opinar sobre los demás días.

Pero ayer estaba abarrotado, había momentos en que era imposible andar sobre algunos pasillos.

Esa para mi es la única pega que le podría poner al evento, lo reducido del espacio del recinto.

A mi me encantó. El año que viene sin duda alguna repito.

A ver si después tengo un rato y subo fotos.

;)

Retrosaludos!!!
Estuve el sábado y me uno al sentir de varias personas que han vertido su opinión en twitter:

https://twitter.com/foyde/status/310389533273382913
DanielS. ‏@foyde

Contento de volver a #retromadrid. Triste comprobar como la feria se escapa de las manos a unos y otros. De la nostalgia al negocio. Mesura


https://twitter.com/Jonazan2/status/310376916374937600
Jonazan2 ‏@Jonazan2

#RetroMadrid ha sido el peor año con diferencia de los que he ido. No se cuando se convirtió en una feria de cartuchos a 30 pavos xDD


Y los mios [risita] :

https://twitter.com/tres14159/status/310581562376847361
Miguel ‏@tres14159

#Retromadrid Demasiado #consumismo y poca cultura. Es como ir a un festival metal que sólo hay 1 concierto y 1000 rastrillos de venta.


https://twitter.com/tres14159/status/310581894746107906
Miguel Miguel ‏@tres14159

#Retromadrid Aunque yo me esperaba puestecillos de venta, me ha parecido exagerado y encima caros.


https://twitter.com/tres14159/status/310583118413316097
Miguel ‏@tres14159

#Retromadrid 2014 Mejor +asociaciones +colectivos +desarrolladores indie/(software/hardware) libre +talleres/conferencias. Y -consumismo.


De todo lo que vi los que me dieron esperanza fueron los de http://www.pixjuegos.com/ super agradables explicando todo sobre Bennu/Fenix/Div2. Los de la asociación de maquinas recreativas que no estaban ahí para hacer caja. Los del http://www.caad.es/ unos frikazos (con respeto [tadoramo]) muy salados. Y el desarrollador Andrés Samudio que tenia un puesto ahí el solo. Y después la gente de dreamcast y reparaciones hw y tal. Pero lo demás parecía el rastro sin las gitanas vendiendo bragas.

Pero las conferencias, apenas te podías enterar porque como era una nave industrial había mucho eco y no estaba acondicionado ni separado y venia todo el eco del barullo de gente que había en el mercadito.
Pero yo creo que esto podría dar para una sala mas grande y que estuviesen mejor montados los stand, que era todo muy cutre salvo las vitrinas donde estaba la exposición.

Y que fuese mas gente a exponer y con mas apoyo de algunas compañías.

Por cierto he pillado una revista retro a los de Gametribune, costaban 6€ y ya las tenían agotadas (solo había la de muestra) así que la pagabas allí, dejabas tus datos y te la mandan (espero xD)

Muy buena pinta tenia, con muchos reportajes y curiosidades. ¿alguien mas la ha pillado?
SNK2 escribió:Pero yo creo que esto podría dar para una sala mas grande y que estuviesen mejor montados los stand, que era todo muy cutre salvo las vitrinas donde estaba la exposición.

Y que fuese mas gente a exponer y con mas apoyo de algunas compañías.

Por cierto he pillado una revista retro a los de Gametribune, costaban 6€ y ya las tenían agotadas (solo había la de muestra) así que la pagabas allí, dejabas tus datos y te la mandan (espero xD)

Muy buena pinta tenia, con muchos reportajes y curiosidades. ¿alguien mas la ha pillado?


Te he dado la mano y te puedo asegurar que nunca nadie jamas ha quedado descontento con nosotros ;-) No hay trampa ni carton.
mozkor17 escribió:
SNK2 escribió:Pero yo creo que esto podría dar para una sala mas grande y que estuviesen mejor montados los stand, que era todo muy cutre salvo las vitrinas donde estaba la exposición.

Y que fuese mas gente a exponer y con mas apoyo de algunas compañías.

Por cierto he pillado una revista retro a los de Gametribune, costaban 6€ y ya las tenían agotadas (solo había la de muestra) así que la pagabas allí, dejabas tus datos y te la mandan (espero xD)

Muy buena pinta tenia, con muchos reportajes y curiosidades. ¿alguien mas la ha pillado?


Te he dado la mano y te puedo asegurar que nunca nadie jamas ha quedado descontento con nosotros ;-) No hay trampa ni carton.


Jajaja ya hombre, luego os mandare un email.

¿Por cierto la revista normal la sacáis todos los meses? ¿donde se vende?
Vaya, no estaba enterado de esto o: si tienen un MSX y pasan por el stand de Matra Corp no olviden revisar los cartuchos homebrew para MSX, estara a la venta Mecha-8, y la banda sonora del juego fue compuesta y hecha por mi :3!

Seria fantastico ir, lastima que este del otro lado del Atlantico -.-
SNK2 escribió:
mozkor17 escribió:
SNK2 escribió:Pero yo creo que esto podría dar para una sala mas grande y que estuviesen mejor montados los stand, que era todo muy cutre salvo las vitrinas donde estaba la exposición.

Y que fuese mas gente a exponer y con mas apoyo de algunas compañías.

Por cierto he pillado una revista retro a los de Gametribune, costaban 6€ y ya las tenían agotadas (solo había la de muestra) así que la pagabas allí, dejabas tus datos y te la mandan (espero xD)

Muy buena pinta tenia, con muchos reportajes y curiosidades. ¿alguien mas la ha pillado?


Te he dado la mano y te puedo asegurar que nunca nadie jamas ha quedado descontento con nosotros ;-) No hay trampa ni carton.


Jajaja ya hombre, luego os mandare un email.

¿Por cierto la revista normal la sacáis todos los meses? ¿donde se vende?


De momento la unica forma de conseguirla es con prereserva en la web ;) Ya esta el numero 6 para reservar, por cierto :)
¿Cada cuanto la sacáis? ¿soléis meter secciones de retro?

La verdad que parece que os lo curráis.
SNK2 escribió:¿Cada cuanto la sacáis? ¿soléis meter secciones de retro?

La verdad que parece que os lo curráis.


La revista sale cada 28 de mes. Y si, hay un 18% cada mes de contenido retro. De todas formas puedes descargarte la version digital de lis 49 numeros publicados totalmente gratis
Por si os apetece ver algunas fotos que hice del evento durante los dias sabado y domingo, que es cuando estuve. Fue interesante y divertido, aunque las conferencias en general no se entendian demasiado bien pero bueno me gusto bastante.

http://pinterest.com/mrraymon/retromadrid-2013/
ker escribió:¿Sabéis si se hace algo parecido más cerca de Barcelona ?

Las MSXRU , reuniones de usuarios de MSX de Barcelona.
Lógicamente no son tan grandes ya que son 100% MSX pero se llegan a juntar unos 15 stands y 150-200 personas.
Si te interesa el tema mira la web http://www.aamsx.com o busca en facebook aamsx o en twitter @aamsx
Normalmente hacemos 2 ediciones cada año, una en mayo-junio y otra en noviembre-diciembre.
Aun no sabemos la fecha de la siguiente pero si nos sigues por la redes sociales seguro que te enteras.
Pude pasarme por el evento para echarle un vistazo ya que ese fin de semana me encontraba en Madrid por motivos laborales y la verdad es que me gustó mucho y, por muchas quejas que hayan, hubo gente a rabiar.

Estube hablando con algunso responsables sobre lo de comprar entrada y me dijeron que sólo con el "alquiler" del matadero, ya que este año no les habian cedido ningún local, se les habia ido la mitad del presupuesto, y que por eso habian tenido que comprar entrada.

Me gusto la exposición de MSX y las recreativas y sobre todo los chicos de pixgames con su frogger a 4 jugadores, madre mia que piques XD.

Hay mas eventos de este estilo por la geografía española???
Me dieron un panfleto en el que pone que en Noviembre está Parlabytes, que parece ser que es similar, pero no sé si me podré acercar ya que soy de Alicante y es un paseito.
En Zaragoza esta la http://www.retroaccion.org/retromania, no se cada cuanto se celebra pero es bastante curiosa, tengo un amigo que ha ido y le molo.
Todo lo mejor siempre me pilla lejos de donde vivo...
79 respuestas
1, 2