Estatuto de Andalucía (Sí/NO).

Encuesta
Nuevo Estatuto de Andalucía, qué votarías?
22%
20
51%
47
27%
25
Hay 92 votos. La encuesta terminó el 18 feb 2007 15:50.
Sé que es difícil pedir que sólo voten andaluces, pero espero que la mayoría considere ésta petición.

Decirles a también a todos, y sin ánimo de coaccionar, que las estadísticas apuntan al triunfo del sí.

Ésto al ser una encuesta, tendrá las opciones propias.

Un saludo.

Nuevo Estatuto de Andalucía PDF

-Hay varios hilos que hablan ya de éste tema.

Prohibido el lema muy nuestro en el referendum andaluz

El referendum del Estatuto de Andalucía se celebrará el 18 de Febrero

Andalucía será una realidad nacional en su estatuto

Andaluces contra el Estatuto
Viva l'estatut! [carcajad]

Alguien me cuenta de que va la cosa?? Lo que tengo claro es que no voy a votar algo que no se han molestado en decirme qué es y para qué sirve.
¡¡Viva Andalucía LIBRE!!

Y unos cojones XD. ¿De que va el tema?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
No me parece ni bien ni mal,además hace tanto tiempo que me fui de nuestra tierra que hasta me da un poco igual.
Si no se lo que es o no lo han explicado, ¿como c*** quieren que vote?, y paso de leerme un tocho PDF de 106 pag.

A mi que me digan que ventajas (e inconvenientes) vamos a tener y luego hablamos.

Saludos.
coyote escribió:Si no se lo que es o no lo han explicado, ¿como c*** quieren que vote?, y paso de leerme un tocho PDF de 106 pag.

A mi que me digan que ventajas (e inconvenientes) vamos a tener y luego hablamos.

Saludos.

Creo que como la propia opinión de uno mismo no hay nada... si no quieres votar ese es otro tema.
Aquí un gaditano que irá a votar (si el tiempo lo permite) y votará NO.

Que paso del baches y cia., que no quiero ser identidad nacional, ahhhhhhh, y que se me olvidaba, que el bache se vuelva aponer de mosca cojonera con ZP y le dé porculo todo los días con la petición de la "Deuda Histórica", a ver si de una puñetera vez me entero yo de que va eso.
votare NO, pq estoy hasta los cojones de tanta tonteria de nacionalismo, ami que coño me importa que seamos "realidad nacional" en vez de una comunidad como todas las demas?

es una lucha entre gilipollas, aver kien es lo mas de lo mas, asi de claro.

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
a mi como andalucista me parece lo de realidad nacional un insulto a los andaluces,una burda copia del statut de cataluña para que la gente se conforme con solo eso...Andalucía o nación o nada! hasta los C*** de chávez,que mucho pedir la deuda historica con Aznar pero ahora con ZP ni pio es más falso que un billete de 500 con la cara del fari.
PD:voto No
Si, cuanto más autogobierno posea una comunidad mejor, sobre todo siendo la comunidad más pobre de España y la peor tratada por el Estado.
Esto del estatuto de Andalucia es lo que anuncian en la tele Andy y Lucas ?

Vaya duo para hablar de politica :)
Qué, sólo os habeis leido el preámbulo no? [carcajad]
kyubi-chan escribió:Qué, sólo os habeis leido el preámbulo no? [carcajad]
Eso parece...yo me leí por encima la primera mitad y nada me chocó más de lo habitual. De todos modos no me ha llegado la tarjeta del censo, y va a ir su padre a la oficina a que me cambien xD, así que NS/NC
Elelegido escribió:sobre todo siendo la comunidad más pobre de España y la peor tratada por el Estado.

Ya a Extremadura ni se le considera de España... que yo sepa peor que Andalucia esta Extremadura...
Y a mi que me ha tocado ser primer sustituto del segundo vocal... Puede que este todo un dia jodido por esta puta pantomima de estatuto.

Se lo metan por el culo, yo votaré NO.
Me parece respetable que voten NO aquellos que lo han leido y lo consideren oportuno. Me parece respetable aquellos que voten SI y que lo han leido. Me parece respetable que no voten porque les de igual. Pero lo que me parece de circo es votar algo sin tener ni puta idea lo que se vota.

Y queda demostrado que hay gente que votan NS/NC porque literalmente creen que no saben mucho del tema y no pueden opinar. Pero me rio de aquellos que critican o alaban sin saber de que va el tema. Y una prueba de ello es que casi todos los que han posteado han dado su opinión sin más, o bien refiriendose a algo que está escrito en el PREAMBULO o bien no diciendo NADA en absoluto.

Después tienen el valor de quejarse de la política sin tener ni puta idea de lo que hablan.
kyubi-chan escribió:Me parece respetable que voten NO aquellos que lo han leido y lo consideren oportuno. Me parece respetable aquellos que voten SI y que lo han leido. Me parece respetable que no voten porque les de igual. Pero lo que me parece de circo es votar algo sin tener ni puta idea lo que se vota.

Y queda demostrado que hay gente que votan NS/NC porque literalmente creen que no saben mucho del tema y no pueden opinar. Pero me rio de aquellos que critican o alaban sin saber de que va el tema. Y una prueba de ello es que casi todos los que han posteado han dado su opinión sin más, o bien refiriendose a algo que está escrito en el PREAMBULO o bien no diciendo NADA en absoluto.

Después tienen el valor de quejarse de la política sin tener ni puta idea de lo que hablan.

Mejor me callo lo que opino de la "dictadura" del sr. chavez y del circo que les acompaña.

Mejor me callo lo que opino de que sea una reforma que no gusta a nadie, tan sólo a chavez, su circo y su jefe.

Mejor me callo de lo que opino de esta autonomía de pandereta.

Y eso que soy andalu, casi na.
KorteX escribió:
Ya a Extremadura ni se le considera de España... que yo sepa peor que Andalucia esta Extremadura...

Eso es cierto?? Pues si que debe estar mal extremadura....
927PoWeR escribió:
Mejor me callo lo que opino de la "dictadura" del sr. chavez y del circo que les acompaña.

Mejor me callo lo que opino de que sea una reforma que no gusta a nadie, tan sólo a chavez, su circo y su jefe.

Mejor me callo de lo que opino de esta autonomía de pandereta.

Y eso que soy andalu, casi na.

Pues háblame de esa reforma, cambios, diferencias con el estatuto anterior y razones. Por favor. Os que nadie opina razonadamente...
Pirriaco está baneado por "Clones"
elbobi escribió:No me parece ni bien ni mal,además hace tanto tiempo que me fui de nuestra tierra que hasta me da un poco igual.

eso es ke nunca te has sentido andaluz .

si es bueno para andalucia le es para tí como andaluz , aunqke ya no vivas akí xDDD

evidentemente yo voto ke SI .
de momento no se que votare, porque cuando tenga tiempo me gustaria comaprarlo con el catalan en cuanto a financiacion y esas cosas. hace tiempo me llego un mail diciendo que el IVA recaudado en cataluña y por empresas catalanas es 100% para cataluña, como eso esa verdad y en el andaluz no sea igual (que va a ser que no) voy a votar que si cuando el chaves se haga una cresta.
lo que no puedo hacer es saber que me estan estafando y encima tocarles las palmas...

PD: alguien sabe algo acerca del tema este de la financiacion y asi me facilita un poco el trabajo?
manu_bet escribió:de momento no se que votare, porque cuando tenga tiempo me gustaria comaprarlo con el catalan en cuanto a financiacion y esas cosas. hace tiempo me llego un mail diciendo que el IVA recaudado en cataluña y por empresas catalanas es 100% para cataluña, como eso esa verdad y en el andaluz no sea igual (que va a ser que no) voy a votar que si cuando el chaves se haga una cresta.
lo que no puedo hacer es saber que me estan estafando y encima tocarles las palmas...

PD: alguien sabe algo acerca del tema este de la financiacion y asi me facilita un poco el trabajo?

El mail era mentira.

La verdad que yo vivo en Sevilla, y no han hecho nada para vender el Estatuto... y si la gente va con lo de 'identidad nacional' por delante no creo que cale demasiado. Lo único que se es que entrando a Sevilla hay carteles que ponen 'Queremos ser igual que Cataluña, NO' del P.Andalucista, y 'Por Andalucía, SI' del PSOE, pero nada que te diga porque votar si...

De todas maneras yo no puedo votar, votare al canario cuando salga. [rtfm]
Zespris escribió:
El mail era mentira.

La verdad que yo vivo en Sevilla, y no han hecho nada para vender el Estatuto... y si la gente va con lo de 'identidad nacional' por delante no creo que cale demasiado. Lo único que se es que entrando a Sevilla hay carteles que ponen 'Queremos ser igual que Cataluña, NO' del P.Andalucista, y 'Por Andalucía, SI' del PSOE, pero nada que te diga porque votar si...

creo que si tienes el cambio de residencia echo ... puedes votar a este no al otro ahora si solo estas en sevilla de estudiante ya cambia la cosa.
Raithan escribió:creo que si tienes el cambio de residencia echo ... puedes votar a este no al otro ahora si solo estas en sevilla de estudiante ya cambia la cosa.

Pues sí, estoy de estudiante [angelito]
Votaré "NO" porque ya estoy hartita del mismo circo y sus titiriteros, yo no soy otra payasa que baila al ritmo de los nacionalistas, Andalucía no es una realidad nacional ni falta que nos hace, a mí me preocupan las cosas importantes que le faltan a mi tierra y que a los politicuchos le importan un carajo.

Pd:al que dice que se rie de los votos que se basan en opiniones le diré que yo no compro "una moto" si no me la "venden" y más si yo no la he pedido.
cascabel escribió:le diré que yo no compro "una moto" si no me la "venden" y más si yo no la he pedido.

Eso es más o menos lo que yo he dicho en mi post.

Más claro, agua.
NO.

Nadie se ha preocupado de hacermelo llegar, así que yo no me preocuparé apoyarlo.
cascabel escribió:se rie de los votos que se basan en opiniones

Y eso lo he dicho yo?. Ya veo, si no podeis leer cuatro líneas en condiciones es imposible que leais doscientas y pico de páginas.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:Y eso lo he dicho yo?. Ya veo, si no podeis leer cuatro líneas en condiciones es imposible que leáis doscientas y pico de páginas.

Pues sí, eso lo has dicho tú ...

kyubi-chan, en la página anterior escribió:Pero me rio de aquellos que critican o alaban sin saber de que va el tema. Y una prueba de ello es que casi todos los que han posteado han dado su opinión sin más

El Estatuto define a la región, entre otras cosas. Si alguien opina/considera que Andalucía no es una "Realidad Nacional", tiene todo el derecho del mundo a votar NO en el referéndum, faltaría más.

Y su voto (u opinión, llámalo como quieras) sigue siendo TAN respetable y tenido en cuenta como el tuyo.
_WiLloW_ escribió:Pues sí, eso lo has dicho tú ...

El Estatuto define a la región, entre otras cosas. Si alguien opina/considera que Andalucía no es una "Realidad Nacional", tiene todo el derecho del mundo a votar NO en el referéndum, faltaría más.

Y su voto (u opinión, llámalo como quieras) sigue siendo TAN respetable y tenido en cuenta como el tuyo.

Y quién dice que no sea respetable, otra cosa es que critique que el estatuto persigue un fin partidista y tal y luego por algo que ni siquiera ha leido, que está en el PREAMBULO, critiquen a diestro y siniestro. Eso se llama desconocimiento. Que me da igual que voten que no o que sí.

Lo que quiero decir es que no basta con la opinión, que nadie me razona nada. Que luego nos enfadamos cuando dicen que los andaluces somos tal y cual, viendo algunos, pues tienen toda la razón. En fin. Respetad tambien mi opinión: HAY QUE LEER MÁS (y no basta con las líneas de la búsqueda del google o las respuestas del messenger). :p
Yo creo que los andaluces debéis decidir, así que como no soy andaluz Ns/nc...
kyubi-chan escribió:Y quién dice que no sea respetable, otra cosa es que critique que el estatuto persigue un fin partidista y tal y luego por algo que ni siquiera ha leido, que está en el PREAMBULO, critiquen a diestro y siniestro. Eso se llama desconocimiento. Que me da igual que voten que no o que sí.

Lo que quiero decir es que no basta con la opinión, que nadie me razona nada. Que luego nos enfadamos cuando dicen que los andaluces somos tal y cual, viendo algunos, pues tienen toda la razón. En fin. Respetad tambien mi opinión: HAY QUE LEER MÁS (y no basta con las líneas de la búsqueda del google o las respuestas del messenger). :p

A ver, lo que te estoy diciendo es, que si alguien empieza a leer la propuesta de Estatuto, llega a la "Realidad Nacional", deja de leer y vota NO en el referéndum, tendrá un argumento tan sólido para votar NO como lo vas a tener tú, que lo has leído entero y vas a votar SÍ.

Lo que nunca entendería es que alguien que no está de acuerdo con que Andalucía pase a ser una "Realidad Nacional", vote sí en ese referéndum. Y ahora te pregunto: ¿Crees que Andalucía es una "Realidad Nacional"?

Si la respuesta es sí, ya puedes empezar a razonarlo, "que luego os enfadais cuando dicen que los andaluces sois tal y cual, pero viendo algunos, puede que hasta tengan toda la razón" ... ;)
Elelegido escribió:
Eso es cierto?? Pues si que debe estar mal extremadura....

Informe renta per capita por comunidades
kiuby-chan escribió: Me parece respetable que voten NO aquellos que lo han leido y lo consideren oportuno. Me parece respetable aquellos que voten SI y que lo han leido. Me parece respetable que no voten porque les de igual. Pero lo que me parece de circo es votar algo sin tener ni puta idea lo que se vota.

Muy bonito tirar la piedra y esconder la mano, luego soy yo la que no sabe leer. [burla2]
Es que el estatuto habla de nacionalidad histórica. Sólo en el preambulo habla de realidad nacional.

A ver si os enterais, que están vendiendo la moto diciendo una mentira, porque lo que diga el preambulo es papel mojado. [maszz]

Os lo voy a dar mascadito:

Artículo 1. Andalucía.
1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno
que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma
en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la
Constitución.

Preambulo.

[...]El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad
nacional en 1919,[...]

Si alguien encuentra el término realidad nacional en algún otro sitio del estatuto, que lo diga, por favor.

Venga, decidme que lo habíais leido, siquiera... [poraki]
kyubi-chan escribió:A ver si os enterais, que están vendiendo la moto diciendo una mentira, porque lo que diga el preambulo es papel mojado.[maszz]

Y eso quién lo dice ... ¿el catedrático Pepiño Blanco? [carcajad]
Porque el ex-Presidente del Tribunal Constitucional dice todo lo contrario:

Cuando en la literatura jurídica se afirma que algo es pura retórica se suele entender que es un enunciado sin eficacia, algo que no obliga en derecho.

Desde hace unos meses se está poniendo sobre el tapete esta última acepción de la retórica. El motivo son los textos nuevos de los Estatutos de las Comunidades Autónomas, algunos todavía en tramitación. En los Preámbulos de esos documentos se incluyen expresiones anticonstitucionales. Sus promotores las intentan justificar advirtiendo que son pura retórica, o sea que con su vaciedad jurídica no colisionan con los principios y normas de la Constitución de 1978 [...]

La infravaloración de los Preámbulos ha sido rechazada por notables juristas que se han interesado por el tema. Y los «máximos intérpretes» de la Constitución, en importantes países, se han pronunciado ya con claridad. Lo dicho sobre las Constituciones es aplicable en España a los Estatutos de Autonomía, que son parte integrante del bloque de constitucionalidad [...]

Los Preámbulos de los Estatutos de autonomía, en suma, son «disposiciones jurídicas fundamentales», vale decir «reglas para gobernar», las cuales, además, sirven de guía a los intérpretes. En los Preámbulos se puede condensar lo que ese estatuyente quiere regular. Un Preámbulo bien redactado reduce las dudas y las incertidumbres que frecuentemente generan los documentos normativos.

Los Preámbulos de los Estatutos de autonomía ya aprobados, o en trámite de elaboración, no introducen un cierto orden en el caos, sino que aumentan la confusión. ¿Qué ha de entenderse por «realidad nacional»? ¿No será, acaso, como ha escrito en esta misma página el rector Pedro González-Trevijano, una denominación de difícil concreción constitucional y de contornos politológicos difusos? La retórica puede ser el arte del buen decir, pero en los Estatutos que nos están fabricando predomina el carácter de cosas mal hechas, desordenadas y de mal gusto.

http://www.almendron.com/tribuna/?p=12896

Léelo entero, al tío le sobran argumentos.

Y no desvíes el tema. Es tan respetable votar sí/no habiendo leído TODO el estatuto, como votar NO habiendo leído SÓLO el preámbulo (porque no tragas con lo de la "Realidad Nacional")

Si alguien encuentra el término realidad nacional en algún otro sitio del estatuto, que lo diga, por favor.

Se te ha olvidado responder a esto: ¿Crees que Andalucía es una "Realidad Nacional"? ¿Por qué?
kyubi-chan escribió:... doscientas y pico de páginas.
A qué tamaño has imprimido?, que pareces andaluz, pichita XDXDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo voto NO. No me lo he leido, ni me sale de los cojones leermelo. Estudio en la universidad, y trabajo por las tardes. Se leer y seguramente, por la carrera que estudio y el trabajo que desempeño, se comprender las cosas mucho mejor que el que se indigna tanto de la estulticia de los que no se han leido el estatuto. Cuando llego a mi casa no voy a leerme un puto estatuto por la sencilla razon de que los que lo han escrito me dan ASCO. Mas les vale dedicarse a otras cosas que nos afectan mas a nuestra calidad de vida, y que se dejen de payasadas. Que España se definio muy bien en el 78. Y mi voto vale igual que el tuyo, aunque te duela. Saludos!
Esto es lo único que dice el estatuto sobre lo de realidad nacional:

Preambulo.

nacional en 1919,[...]

Con lo que no la describe en el presente, sino que se refiere a esa definición como algo que ocurrió durante la II República (no sé si se llegó a aprobar) y que hoy en dia no es vigente. En fin, que aunque el preámbulo tuviera algún efecto legal, el propio sentido de la frase y el contexto hacen que esa definición no sea válida. Y si te quieres cerciorar, pues te lees el preámbulo y luego el primer artículo (que viene inmediatamente después).

¿Me importa que si es realidad nacional, nacionalidad histórica... pffff, me importa un huevo. Ya que se quedaría en el sentido léxico, propiamente dicho.
Hay que buscar entre las competencias y el grado de autogobierno (que es lo que en realidad define a una región como nación) esa preocupación que tienen los que no desean que Andalucía sea una realidad nacional. Si después de saber ésto, crees profundamente que España se rompe por Despeñaperros, pues chico, si te va la unidad Nacional, vota NO.

Pero en fin, da tus razones, y no te quedes en lo estrictamente léxico porque te has quedado con el anuncio pero no con el producto.

Frane

De acuerdo, son poco más de cien... y sí, soy andaluz. X-D

PD: A los que se rebotan porque se sienten aludidos, allá ellos. Y si tienen convicciones políticas que consisten en anclarse en el tiempo y deciden votar lo que les salga de los cojones, pues estupendo. Que me da igual, que yo no voto partidos, voto propuestas. Y que me dan asco los políticos tambien... Y QUE NO ESTOY PIDIENDO EL VOTO, LECHES!!!!
Yo no se que votar, es mas, no voy a votar porque vivo como a mil Km de Malaga... Aun asi no sabria que hacer, aunque despues de escuchar a no se que tia que era un carco alto de la junta decir que "sabia que iba a salir el que si porque como andaluza tenia de bruja" se me quitan las ganas, con topicos de mierda que se vaya con su p.... madre.
Habéis visto el anuncio de la paz vega? [qmparto]

Sólo con ver el logo de la junta en la esquinita y una niña pequeña dije: juas, el estatuto fijo XD

Por cierto, no lo dije antes, pero es bastante lamentable que hagan campaña a favor y que no envíen copias del estatuto o algo, que nosotros podemos leerlo en inet, pero no todo el mundo cuenta con esas posibilidades...
dr_Rouman escribió:Habéis visto el anuncio de la paz vega? [qmparto]

Sólo con ver el logo de la junta en la esquinita y una niña pequeña dije: juas, el estatuto fijo XD

Por cierto, no lo dije antes, pero es bastante lamentable que hagan campaña a favor y que no envíen copias del estatuto o algo, que nosotros podemos leerlo en inet, pero no todo el mundo cuenta con esas posibilidades...

esto es como cuando la constitución europea con los morancos.. "hay que votar que sí y dejar a los políticos que son los que saben"..

en fín, juegan con la ignorancia de la gente.
No os han enviado una copia?? Cuando hicieron el de Catalunya enviaron una copia a todo el que tenia derecho a voto.
kyubi-chan escribió:Esto es lo único que dice el estatuto sobre lo de realidad nacional:

Preambulo.

nacional en 1919,[...]

Con lo que no la describe en el presente, sino que se refiere a esa definición como algo que ocurrió durante la II República (no sé si se llegó a aprobar) y que hoy en dia no es vigente. En fin, que aunque el preámbulo tuviera algún efecto legal, el propio sentido de la frase y el contexto hacen que esa definición no sea válida. Y si te quieres cerciorar, pues te lees el preámbulo y luego el primer artículo (que viene inmediatamente después).

El sentido del preámbulo COMPLETO está muy claro, pero me da igual, porque no es eso lo que estoy discutiendo.

¿Me importa que si es realidad nacional, nacionalidad histórica... pffff, me importa un huevo. Ya que se quedaría en el sentido léxico, propiamente dicho.

Oye ... si todo eso no vale para nada ... ¿Por qué está ahí? ¿Por qué el PSOE no retira esa expresión ni muerto?

Hay que buscar entre las competencias y el grado de autogobierno (que es lo que en realidad define a una región como nación) esa preocupación que tienen los que no desean que Andalucía sea una realidad nacional. Si después de saber ésto, crees profundamente que España se rompe por Despeñaperros, pues chico, si te va la unidad Nacional, vota NO.

¿España se rompe? ¿Por dónde? [qmparto]

España está cambiando, no se está rompiendo. Modificar los estatutos para que las regiones pasen a ser naciones constituídas en comunidades autónomas, es el primer paso. O el segundo: el primero fue convertir al senado en una PURA cámara territorial.

Cuando todas las regiones se hayan convertido en naciones ... ¿Qué sentido tendrá el sistema autonómico? Ninguno. La consecuencia lógica de lo que está pasando ahora, es la conversión de España en Estado Federado, para acabar siendo una República Federal.

Al tiempo ...

Hay que buscar entre las competencias y el grado de autogobierno (que es lo que en realidad define a una región como nación)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tomaaa]

Pero en fin, da tus razones, y no te quedes en lo estrictamente léxico porque te has quedado con el anuncio pero no con el producto.

Mi razón es que no trago ni con "Realidades Nacionales" ni con "Nacionalidades Históricas", y menos aplicándolo a regiones que no llegan a ser naciones ni echándole imaginación y que encima por no tener, no tienen ni Historia propia.

Y esto lo digo en general, no me refiero al caso particular de Andalucía.

PD: A los que se rebotan porque se sienten aludidos, allá ellos. Y si tienen convicciones políticas que consisten en anclarse en el tiempo y deciden votar lo que les salga de los cojones, pues estupendo. Que me da igual, que yo no voto partidos, voto propuestas. Y que me dan asco los políticos tambien... Y QUE NO ESTOY PIDIENDO EL VOTO, LECHES!!!!

Pues eso, que cada uno vote lo que quiera, haya leído o no el estatuto.

Oye kyubi ... por favor ... responde a esto:

¿Crees que Andalucía es una "Realidad Nacional"? ¿Crees en ese preámbulo? ¿Por qué?
Zespris escribió:
El mail era mentira.

El Canario se ha aprobado en el parlamento ya, no le hace falta referendum, por cierto el canario ya lo reformaron en el 96 y no hubo plesbicito.

Lo de Canarias es diferente...
_WiLloW_ escribió:

Sueño con el día en que España sea un Estado Federal.

Y otra cosa, qué es lo que define que un territorio sea nación? Que lo diga en el preambulo de sus estatutos?.

El PSOE me la pela.
kyubi-chan escribió:Esto es lo único que dice el estatuto sobre lo de realidad nacional:

Preambulo.

nacional en 1919,[...]

Con lo que no la describe en el presente, sino que se refiere a esa definición como algo que ocurrió durante la II República (no sé si se llegó a aprobar) y que hoy en dia no es vigente.

¡Kyubi-chan, has puesto 1919 como un año de la II República! :(

Salu2!!
Falkiño escribió:
¡Kyubi-chan, has puesto 1919 como un año de la II República! :(

Salu2!!

Quise decir que se tomó como modelo para la elaboración del proyecto del estatuto andaluz de la II República. Quise decir eso y no lo que dije. A veces el escribir rápido y sin pensar pues lleva a éstas cosas.
La confusión estriba en que Blas Infante fue uno de los padres del manifiesto y aspiraba a serlo en el futuro estatuto andaluz que se aprobaría en el 36. Ahora sé que no se llegó a aprobar, iba discutirse en septiembre del 36. De ahí la cita y mi anterior afirmación.

Eres el único que se ha percatado, porque ni yo mismo lo hice.:p
kyubi-chan escribió:
Quise decir que se tomó como modelo para la elaboración del proyecto del estatuto andaluz de la II República. Quise decir eso y no lo que dije. A veces el escribir rápido y sin pensar pues lleva a éstas cosas.
La confusión estriba en que Blas Infante fue uno de los padres del manifiesto y aspiraba a serlo en el futuro estatuto andaluz que se aprobaría en el 36. Ahora sé que no se llegó a aprobar, iba discutirse en septiembre del 36. De ahí la cita y mi anterior afirmación.

Eres el único que se ha percatado, porque ni yo mismo lo hice.:p

Ah, vale, una confusión al escribir entonces xD
A mí me ha pasado, sin ir más lejos busca "con mis ojos en mis manos" en Multi y verás a lo que me refiero xDDDD

La guerra paralizó todas las reformas, pero sólo en parte; según tengo entendido, en el gobierno de la República se decía "Primero la Revolución y después la guerra".

Salu2!!
86 respuestas
1, 2