Estatuto de Andalucía (Sí/NO).

Encuesta
Nuevo Estatuto de Andalucía, qué votarías?
22%
20
51%
47
27%
25
Hay 92 votos. La encuesta terminó el 18 feb 2007 15:50.
Falkiño escribió:La guerra paralizó todas las reformas, pero sólo en parte; según tengo entendido, en el gobierno de la República se decía "Primero la Revolución y después la guerra".

Salu2!!

En el comienzo de la Guerra, Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba son por así decirlo, desde un principio Nacional
kyubi-chan escribió:
En el comienzo de la Guerra, Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba son por así decirlo, desde un principio Nacional

Ah, vale, Andalucía se alzó con Franco entonces, igual que Canarias. Llama la atención que la parte de España que se levantó fuera la más pobre sobre las zonas fieles a la República, que eran más industrializadas.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Ah, vale, Andalucía se alzó con Franco entonces, igual que Canarias. Llama la atención que la parte de España que se levantó fuera la más pobre sobre las zonas fieles a la República, que eran más industrializadas.

Salu2!!

Quizás por eso mismo, estábamos tan mal que dificilmente podríamos estar peor... ^^

No al estatuto hasta que no se molesten en decirme de que va (es lo mínimo no?)

Lo que tiene tela es que me conozca el estatuto de cataluña y no tenga ni idea del andaluz... Que odio le tengo al chavez vamos, es que no mueve un dedo por nadaaaaaaaa!
Lo que tiene tela es que me conozca el estatuto de cataluña y no tenga ni idea del andaluz... Que odio le tengo al chavez vamos, es que no mueve un dedo por nadaaaaaaaa!

Bastante tiene con pasear el cabezón de un lado a otro, eso gasta mucha energia. [looco]
jajajaja

y es que además si lo pensais fríamente, si todos los partidos políticos están deacuerdo no puede ser bueno... (a lo mejor el statuto andaluz hace que se suban ellos los sueldos como los catalanes y en lo demás no tiene nada que ver ) [fies]
Bueno y para los que no tenemos ganas de leernos las 106 páginas
de divagaciones y rollo politico/legal
¿no hay ninguna sinopsis?

Algo en plan esquema
Antes X ahora Z ...

Por que ahora mismo lo más seguro es que pase de ir a votar [maszz]
A mi lo de realidad histórica me suena a aquello de:
España es una unidad de destino en lo Universal.
Cuando salió todo el tema del estatuto catalán, todo cristo puso el grito en el cielo que si hay que ver estos,que se creen,donde van con un estatuto propio,y ahora mira,a pares señora que los tengo.
A todo esto,me viene a la cabeza una frase que dijo Manolo Chaves
Chaves escribió:"El Estatuto es "de lo mejor que puede encontrarse en el mercado político"

Textual sacado de [url="http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/resulta_que_el_estatuto_interesa_poco_a_los_andaluces_y_chaves_se_niega_ahora_a_pactar_la_campana.html"]Aqui[/url]
y dicho de otra manera [url="http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/DocumentosHtml/D15-01-2007.html"]Aqui[/url]

Me revienta el puto chovinismo y ombliguismo que nos gastamos en Andalucia para lo que queremos. Es como cuando salio la consejra de educación hablando del maltrato escolar y decia que "En Andalucia eso no pasa.Aqui hay buen rollito"...pero bueno,ese es otro cantar.
Ahora va a resultar que el puto estatuto este es LO MÁS,y que ahora es totalmente necesario.

Encima,el final del segundo link es que no tiene desperdicio:
Chaves escribió:Yo creo, sinceramente, que Andalucía lo merece

No,caballero,Andalucia se merece bastantes más cosas y más importantes.Seguimos siendo la penultima comunidad de España.

Si de verdad quieren hacer llegar a los ciudadanos el contenido del estatuto andaluz que lo expliquen,y que lo expliquen bien,con gente que de verdad entienda,pero que no me pongan al señor Chaves soltando un discurso de catecismo político.
La verdad,no lo he leido,y yo sé que no tengo tanto juicio como para entender todo lo que se dice,pero si voy,desde luego votaré que no,aunque sea solo para joder a este individuo que está acomodado a su sofá desde hace...cuantos?16 años ya?14 quizás?
Vamos,hombre,a ver cuando ******* se impone en Andalucia un poco de sentido comun politico y empezamos a hacer las cosas bien,que hacen falta.

Lo peor de todo es que si finalmente sale que sí,se vanagloriará de su gran hazaña política al frente de esta comunidad...

Un sevillano cansado

Ala,ya me he desahogado.Perdon por irme un poco del hilo argumental,pero es que la gente tiene un limite.
A esperar las piedras ahora.
dba escribió:A mi lo de realidad histórica me suena a aquello de:
España es una unidad de destino en lo Universal.
Cuando salió todo el tema del estatuto catalán, todo cristo puso el grito en el cielo que si hay que ver estos,que se creen,donde van con un estatuto propio,y ahora mira,a pares señora que los tengo.
A todo esto,me viene a la cabeza una frase que dijo Manolo Chaves

Textual sacado de [url="http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/resulta_que_el_estatuto_interesa_poco_a_los_andaluces_y_chaves_se_niega_ahora_a_pactar_la_campana.html"]Aqui[/url]
y dicho de otra manera [url="http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/DocumentosHtml/D15-01-2007.html"]Aqui[/url]

Me revienta el puto chovinismo y ombliguismo que nos gastamos en Andalucia para lo que queremos. Es como cuando salio la consejra de educación hablando del maltrato escolar y decia que "En Andalucia eso no pasa.Aqui hay buen rollito"...pero bueno,ese es otro cantar.
Ahora va a resultar que el puto estatuto este es LO MÁS,y que ahora es totalmente necesario.

Encima,el final del segundo link es que no tiene desperdicio:

No,caballero,Andalucia se merece bastantes más cosas y más importantes.Seguimos siendo la penultima comunidad de España.

Si de verdad quieren hacer llegar a los ciudadanos el contenido del estatuto andaluz que lo expliquen,y que lo expliquen bien,con gente que de verdad entienda,pero que no me pongan al señor Chaves soltando un discurso de catecismo político.
La verdad,no lo he leido,y yo sé que no tengo tanto juicio como para entender todo lo que se dice,pero si voy,desde luego votaré que no,aunque sea solo para joder a este individuo que está acomodado a su sofá desde hace...cuantos?16 años ya?14 quizás?
Vamos,hombre,a ver cuando ******* se impone en Andalucia un poco de sentido comun politico y empezamos a hacer las cosas bien,que hacen falta.

Lo peor de todo es que si finalmente sale que sí,se vanagloriará de su gran hazaña política al frente de esta comunidad...

Un sevillano cansado

Ala,ya me he desahogado.Perdon por irme un poco del hilo argumental,pero es que la gente tiene un limite.
A esperar las piedras ahora.

Un sevillano que está de acuerdo contigo al 300%
Parece ser, que va a triunfar el sí, aunque la participación vaya aser baja.

Entre los indecisos y los que no consideran importante éste referendum se teme que el índice de participación esté por debajo del 50%
Bueno, yo he cumplido lo que dije: me leí el estatuto hace unos cuantos días, y he ido a votar esta mañana. Pienso que va a ganar de forma clara el sí, pero la participación será escasa (a las 2 de la tarde creo que iba el 19%).

saludos
yo pasando del tema, no voy, si voto si le doy la razon a unos y sino al otro, iba a ir a votar en blanco, pero con la resaquilla que aun me dura como que no hay ganas de salir, que les den [poraki]
La participación parece que se va a quedar en un 30 y tantos por cierto, lo cual me parece una verguenza. Queda patente el desinterés y desgana de la población por este estatuto que han hecho nuestros queridos políticos. Ellos solos se lo coman.
Participación pobrísima, pero dentro de ella, el sí ha ganado por paliza. Veamos los resultados del escrutinio.
Paupérrima Yoda, paupérrima XD

A ver esos resultados, que en la página oficial aún no me salen [toctoc]
Se habla casi del 90% para el sí y algo más del 30% de participación.
Con el 1'7% escrutado, 88'28% sí, 8'73% no, y 2'99% abstención. Participa el 29'76%.
Maestro Yoda escribió:Participa el 29'76%.

O_O

Ese es el dato definitivo? Qué fuerte.
Det_W.Somerset escribió:O_O

Ese es el dato definitivo? Qué fuerte.

Nop, es el dato referido a ese punto del escrutinio.

Con el 5'77% escrutado, 88'86% sí, 8'28% no, y 2'86% abstención. Participa el 31'77%.

Con el 18'51% escrutado, 87'28% sí, 9'67% no, y 3'05% abstención. Participa el 32'57%.
-50% no deberian de valer las votaciones,algo pasa en esta "democracia"
Con el 29'70% escrutado, 87'04% sí, 9'85% no, y 3'11% abstención. Participa el 33'16%.

Parece que la participación va subiendo, aunque no creo que supere el 40%.

Esto vuela: con el 44'22% escrutado, 86'90% sí, 9'94% no, y 3'16% abstención. Participa el 33'66%.
maponk escribió:-50% no deberian de valer las votaciones,algo pasa en esta "democracia"

Pues sí que van a valer. [poraki]
Con el 57'97% escrutado, 86'77% sí, 10'03% no, y 3'20% abstención. Participa el 33'99%.

Con el 67'14% escrutado, 86'78% sí, 10'00% no, y 3'22% abstención. Participa el 34'28%.

Con el 75'17% escrutado, 86'86% sí, 9'94% no, y 3'20% abstención. Participa el 34'69%.

Con el 81'90% escrutado, 87'02% sí, 9'82% no, y 3'16% abstención. Participa el 35'05%.
Maestro Yoda escribió:Con el 57'97% escrutado, 86'77% sí, 10'03% no, y 3'20% abstención. Participa el 33'99%.

Con el 67'14% escrutado, 86'78% sí, 10'00% no, y 3'22% abstención. Participa el 34'28%.

Con el 75'17% escrutado, 86'86% sí, 9'94% no, y 3'20% abstención. Participa el 34'69%.

Con el 81'90% escrutado, 87'02% sí, 9'82% no, y 3'16% abstención. Participa el 35'05%.

Eres mejor que incluso la radio [beer] Les llevas7% de ventaja. :-P
kyubi-chan escribió:Eres mejor que incluso la radio [beer] Les llevas7% de ventaja. :-P

Es lo que tiene acudir directamente a la web oficial :P .

Con el 87'22% escrutado, 87'17% sí, 9'70% no, y 3'13% abstención. Participa el 35'43%.

Tendré que dejarlo, toca ir a cenar :P . Servíos vosotros mismos: http://www.resultadosreferendum.andalucia.es/refe/REFTOP.htm
Pirriaco está baneado por "Clones"
como se nota ke en la encuesta del hilo han votado en su mayoria no andaluces .

No tiene nada ke ver con la realidad
Pirriaco escribió:como se nota ke en la encuesta del hilo han votado en su mayoria no andaluces .

No tiene nada ke ver con la realidad

Lo que ocurre tambien es que los indecisos, que sé que hay muchos (porque la campaña para dar a conocer el estatuto ha sido patética), no han ido a votar. Además, a quién se le ocurre un referendum tras un sábado de Carnaval.

Con el 91,22%% escrutado, 87,25% sí, 9,64% no, y 3,11% en blanco, que no abstención. Participa el 35,70%.
Lo que no tiene nada que ver con la realidad es lo que los politicastros de esta región piensan que nos preocupa a los andaluces.
Con el 98,43% escrutado, 87,42% sí, 9,50% no, y 3,08% en blanco. Participa el 36,18%.
Se acabó la fiesta. Teniendo en cuenta que de los 4 partidos con presencia en el parlamento regional, sólo los andalucistas han pedido el no, esto no tenía emoción ninguna.

Estatuto nuevo. Y ahora, ¿qué?
q Chaves meterá a otro de sus hermanos.......
chorrada de estatuto por Dios...
Normal que no vote nadie...si es que esta clarisimo que esto se lo han sacado de la manga por la pataleta de "Si Cataluña tiene uno,pues nosotros también" más que porque sea algo que nos hace falta.
Haciendo la lectura de otras épocas: El no ha ganado. Ha sido un fracaso de Psoe y PP, que lo apoyaban

No debería entrar en vigor.
Ahora hace falta que se cumpla cada punto y coma del texto.

A los que no estén de acuerdo con el estatuto espero que no se aprovechen de sus ventajas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
aun asi la participacion ha sido mayor ke en el referendun del estatuto gallego .
kyubi-chan escribió:Ahora hace falta que se cumpla cada punto y coma del texto.

A los que no estén de acuerdo con el estatuto espero que no se aprovechen de sus ventajas.

tranquilo q el ciudadano normal NO se aprovechará.....
maponk escribió: Chaves meterá a otro de sus hermanos.......

Ah, pero todavía no los tiene colocados a todos? [rtfm]
86 respuestas
1, 2