A mi lo de realidad histórica me suena a aquello de:
España es una unidad de destino en lo Universal.
Cuando salió todo el tema del estatuto catalán, todo cristo puso el grito en el cielo que si hay que ver estos,que se creen,donde van con un estatuto propio,y ahora mira,a pares señora que los tengo.
A todo esto,me viene a la cabeza una frase que dijo Manolo Chaves
Chaves escribió:"El Estatuto es "de lo mejor que puede encontrarse en el mercado político"
Textual sacado de [url="http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/resulta_que_el_estatuto_interesa_poco_a_los_andaluces_y_chaves_se_niega_ahora_a_pactar_la_campana.html"]Aqui[/url]
y dicho de otra manera [url="http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/DocumentosHtml/D15-01-2007.html"]Aqui[/url]
Me revienta el puto chovinismo y ombliguismo que nos gastamos en Andalucia para lo que queremos. Es como cuando salio la consejra de educación hablando del maltrato escolar y decia que "En Andalucia eso no pasa.Aqui hay buen rollito"...pero bueno,ese es otro cantar.
Ahora va a resultar que el puto estatuto este es LO MÁS,y que ahora es totalmente necesario.
Encima,el final del segundo link es que no tiene desperdicio:
Chaves escribió:Yo creo, sinceramente, que Andalucía lo merece
No,caballero,Andalucia se merece bastantes más cosas y más importantes.Seguimos siendo la penultima comunidad de España.
Si de verdad quieren hacer llegar a los ciudadanos el contenido del estatuto andaluz que lo expliquen,y que lo expliquen bien,con gente que de verdad entienda,pero que no me pongan al señor Chaves soltando un discurso de catecismo político.
La verdad,no lo he leido,y yo sé que no tengo tanto juicio como para entender todo lo que se dice,pero si voy,desde luego votaré que no,aunque sea solo para joder a este individuo que está acomodado a su sofá desde hace...cuantos?16 años ya?14 quizás?
Vamos,hombre,a ver cuando ******* se impone en Andalucia un poco de sentido comun politico y empezamos a hacer las cosas bien,que hacen falta.
Lo peor de todo es que si finalmente sale que sí,se vanagloriará de su gran hazaña política al frente de esta comunidad...
Un sevillano cansado
Ala,ya me he desahogado.Perdon por irme un poco del hilo argumental,pero es que la gente tiene un limite.
A esperar las piedras ahora.