eTc_84 escribió:Yo creo que saldrá el SI, pero voy a pasar de ir a votar, aunque me ha tocado de suplente en una mesa![]()
Luji escribió:
Ya me jodería!
Por cierto, estuve cerca de tu pueblo!![]()
Yo no tengo tan claro que salga el SI con tanta diferencia. Yo yendo de fuera a catalunya, viajando me han bombardeado más con el NO que con el SI. Y un SI poco convincente la verdad.
Luji escribió:
Ya me jodería!
Por cierto, estuve cerca de tu pueblo!![]()
Yo no tengo tan claro que salga el SI con tanta diferencia. Yo yendo de fuera a catalunya, viajando me han bombardeado más con el NO que con el SI. Y un SI poco convincente la verdad.
LLioncurt escribió:
Para mí, no existe constitución o estatuto "bueno" hasta que cada una de sus leyes ha sido votada POR SEPARADO por todos los votantes. Porque es injusto que me den una constitución que me medio guste y tenga que tragármela porque si no la que vendrá podrá ser peor.
Y es que una constitución (o estatuto) no puede simplificarse con un sí o un no.
LLioncurt escribió:MENTIRA. Aceptamos lo que dicen los políticos, pero para nada estamos de acuerdo. Una serie de leyes tan importantes como es una constitución o un estatuto no puede hacerse de una forma tan arbitraria. Al final cogemos lo que quieren los políticos, de una forma u otra.
Para mí, no existe constitución o estatuto "bueno" hasta que cada una de sus leyes ha sido votada POR SEPARADO por todos los votantes. Porque es injusto que me den una constitución que me medio guste y tenga que tragármela porque si no la que vendrá podrá ser peor.
Y es que una constitución (o estatuto) no puede simplificarse con un sí o un no.
keo01 escribió:vamos no me jodas que en el año 2006 no se puede hacer una puta votacion multiple... Se podria dividir el texto en apartados (cultural, economico, social, politico), y votarlos por separado... coño que mas dara una papeleta que 4.
Luji escribió:Pero... ¿¿QUIEN GANA??
triki1 escribió:A mi lo que intriga de estas votaciones sobre Constituciones, estatutos y demas es que la inmensa mayoria de la gente no tiene ni las mas remota idea de lo que vota, porque no se han leido ni un solo articulo sobre el tema o se ha informado lo minimo para tener una opinion valida al respecto, simplemente votan lo que ha elegido el partido al que es simpatizante, cosa no muy normal cuando se esta hablando de cambiar un estatuto autonomico o una Constitucion Europea.
Si sale sí a todo es porque somos muy vagos. Si decimos que no, sabemos que nos tocará volver a votar cuando los políticos hayan cambiado un par de cosas... qué perrería.
sanches escribió:Yo votaré NO, y me gustaría escribir en la papeleta, ERC, no vaya a ser que los del PP se vayan a pensar que he votado eso por ellos...
Si se escribe en la papeleta es voto nulo, verdad?
Daedin escribió:
Somos las dos caras de la moneda... yo votaré SI y soy votante normalmente de ERC![]()
Psiconaut escribió:Estoy seguro de que ganará el NO. Y os explico por qué. No quiero ir de listillo ni nada parecido, pero soy de Extremadura,y he viajado por andalucia y conozco mucha gente del norte. En Extremadura y Andalucia el NO es predominante, raramente alguien dice si, y gente que conozco por castilla y leon me dicen mas de lo mismo, que la gente no suele estar a favor. Por eso me extraña muchas veces ver por aquí un "SI" tan claro, cuando yo raramente escucho a nadie decir "SI".
Valnir escribió:me da igual lo que salga.. aunque tendría su gracia que saliera el NO, me da igual.. para mi un referendum en el que el 75% de los votantes no tiene ni zorra de lo que va a votar no tiene ningun valor.
Luji escribió: En el sentido de especular sobre el panorama político que se vendría encima con dos partidos tan radicalizados como son PP y ERC teniendo argumentos a su favor los dos, hasta las siguientes elecciones a la generalitat.
INSUFICIENTE.
Valnir escribió:
Me parece bochornoso que digas que son igual de radicales estos 2 partidos.. yo es que flipo con vosotros.
Valnir escribió:
Me parece bochornoso que digas que son igual de radicales estos 2 partidos.. yo es que flipo con vosotros.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281328.htmlkeo01 escribió:
Pues yo creo que ha estado muy acertado.... los del PP son unos intransigentes totales (o se hace lo que yo quiero o empiezo a hechar espuma por la boca), y los de ERC se creen tan importantes que piensan que sus preocupaciones son las preocupaciones de verdad de los catalanes. Y no deja de ser el tercer partido en cataluña. Los dos viven en un mundo irreal, alejados de la poblacion.
keo01 escribió:
viven en un mundo irreal, alejados de la poblacion.
Valnir escribió:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281328.html
Para radicales los del Psoe, que defendien a los agresores.. mira por donde vosotros haceis lo mismo, equiparar a los agredidos con los agresores.. en fin, muy triste.
Paboh escribió:yo pensaba q eso pasaba con todos los partidos politicos.
keo01 escribió:
creo que te estas equivocando de largo,con eso de que nosotros hacemos lo mismo...
Lo que ocurre, es que la actitud del PP respecto a cataluña, es su suicidio politico en la región.
Y tambien su actitud en el resto de españa, es demasiado radical como para atraer los votos de gente que no es precisamente de izquierdas, pero que tampoco añoran otros tiempos pasados. En definitiva, el ala retrograda del PP se hace notar demasiado, dejando un amplio porcentaje de votos descubiertos (a mi no me gusta demasiado el gobierno de ZP, pero ni de coña voto yo al PP de Acebes y Zaplana para sacarlo del gobierno, no han hecho nada suficientemente grave como para que les de yo mi voto a esos impresentables). Lo mejor que podria hacer el PP, es dividirse en dos. Y despues, si quieren,que pacten para gobernar, pero en este pais hace falta una alternativa de centroderecha.
En cuanto a las agresiones, la verdad me parece patetico por parte de los agresores, pero de todas formas, no se que esperaba acebes despues de TODO lo que ha soltado en los ultimos años.
Y pasa, pero unos dan mas el cante que otros.
Valnir escribió:
Vamos, pero a ver, que ya nos repetimos y nos repetimos y no llegamos a ningún lado, pero ¿Quién ha sacado a flote un estatuto que NADIE pedía, al menos yo me perdí a las cientos de miles de personas manifestándose por un estatuto nuevo.
Por no hablar ya de la "realidad nacional" andaluza, vamos, aquí si que la demanda popular era algo increible!
Esto es:
1º Malgastar el dinero de todos pagando a funcionarios para que pierdan el tiempo en lugar de centrarse en algo útil.
2º Tocar las narices, siendo fino, está claro que entre otras cosas buscaban que el PP saltara en contra.
Y mientras tanto, la inmigración, la inseguridad ciudadana, la vivienda, el trabajo, las relaciones exteriores.. hechas una MIERDA.
Luji escribió:Es un hilo para ELUCUBRAR SOBRE LO QUE PASARÍA SI SALIERA EL NO Y SOBRE EL MAPA POLITICO QUE SALDRÍA.
teesala escribió:Pues yo no votare, al igual que mis amig@s. Ninguno de nosotros sabe de que va. Ademas que ese estatut no esta hecho basandose en las opiniones del ciudadano de apie.
teesala escribió:Pues yo no votare, al igual que mis amig@s. Ninguno de nosotros sabe de que va. Ademas que ese estatut no esta hecho basandose en las opiniones del ciudadano de apie.
Daedin escribió:CIU bajará bastante, aunque la jugada política creo que les ha salido bien. Creo que hay un pacto con Zapatero para que Maragall no se presente en las próximas elecciones. Y tampoco vería raro que CIU gobernase en Cataluña con la ayuda del PSC y en madrid al contrario.