[Estatut] ¿Y si sale NO?

Maestro Yoda escribió:

OT: No sé cómo se lo monta Zapatero, pero el jodío se las ingenia para salir airoso de todo, hasta ahora todo le ha salido bien.

jajaja.. pues mira que te digo que no me gustaría estar en su lugar [mad]
Valnir escribió:jajaja.. pues mira que te digo que no me gustaría estar en su lugar [mad]

¿Podrías dar alguna razón concreta? Porque si hablas de lo de la negociación con Eta... mucho me temo que no será eso lo que le pueda hacer caer.

Edito: por favor, vamos a hacer caso de lo que ha pedido Luji y vamos a centrarnos en el tema del hilo, que Misce está hasta arriba de hilos para debatir lo que está pasando con Eta y la madre que lo parió.
Hace una semana me llego para que vaya a votar, pero lo tengo claro no voy a votar. Muchos de los puntos no estoy de acuerdo, alucinan un poco con este tema.
Salu2
teesala escribió:Pues yo no votare, al igual que mis amig@s. Ninguno de nosotros sabe de que va. Ademas que ese estatut no esta hecho basandose en las opiniones del ciudadano de apie.

pues por eso mismo se convoca el referendum, para ver si los ciudadanos de a pié están de acuerdo con el estatuto, por si allí están reflejadas las opiniones de los ciudadanos......

Snakefd99cb escribió:Hace una semana me llego para que vaya a votar, pero lo tengo claro no voy a votar. Muchos de los puntos no estoy de acuerdo, alucinan un poco con este tema.

Si no estás de acuerdo con los puntos lo lógico es que votes NO. No ir a votar no sirve de nada...
Sebastronius escribió:pues por eso mismo se convoca el referendum, para ver si los ciudadanos de a pié están de acuerdo con el estatuto, por si allí están reflejadas las opiniones de los ciudadanos......

Más bien sirve para comprobar el poder de convocatoria de los partidos, porque hay un ¿75% era? de catalanes que no se han leído el proyecto de estatuto ni siquiera por encima y de pasada.
Sebastronius escribió:
pues por eso mismo se convoca el referendum, para ver si los ciudadanos de a pié están de acuerdo con el estatuto, por si allí están reflejadas las opiniones de los ciudadanos......

Si noe stás de acuerdo con los puntos lo lógico es que votes NO

Algunos de los puntos, no todos. Pero bueno a ver si termina el rollo ya de una vez
Salu2
Snakefd99cb escribió:Hace una semana me llego para que vaya a votar, pero lo tengo claro no voy a votar. Muchos de los puntos no estoy de acuerdo, alucinan un poco con este tema.
Salu2

¿No lo entiendo, no estas de acuerdo con los puntos y no vas a votar? ¿Y porque no votas la opción del NO? (y mira que es tirar piedras sobre mi tejado ya que yo quiero el SI).

Maestro Yoda, no creo que CIU tenga que gobernar en coalición con el PSC. Yo más bien apuesto por CIU débil y en solitario con el apoyo de PSC a la mayoría de temas que proponga y a cambio CIU hará lo propio en Madrid.
Maestro Yoda escribió:Más bien sirve para comprobar el poder de convocatoria de los partidos, porque hay un ¿75% era? de catalanes que no se han leído el proyecto de estatuto ni siquiera por encima y de pasada.

Pues si, eso mismo, 75%, y es triste que muchos de estos vayan a votar simplemente por tendencias políticas, y no por propia opinion.
Muchos de estos están manipulados como borreguitos.
Sebastronius escribió:
Pues si, eso mismo, 75%, y es triste que muchos de estos vayan a votar simplemente por tendencias políticas, y no por propia opinion.
Muchos de estos están manipulados como borreguitos.

Repito, en política siempre somos borreguitos. ¿O crees que la gente conoce los programas de los partidos cuando vota en las generales, autonómicas, municipales...?
Tiene mas de un punto. Pero bueno ya dejo de opinar, la politica no es lo mio :-|
Salu2
Daedin escribió:
Repito, en política siempre somos borreguitos. ¿O crees que la gente conoce los programas de los partidos cuando vota en las generales, autonómicas, municipales...?

Si no las conocen, simplemente es por vaguería y por no interesarse y que le dejen, en paz.

Aunque sean algunos puntos quiere decir que no estas de acuerdo con esos puntos. A mí no me gustan algunos de los puntos que hay, y voy a votar NO ya que no me convencen.
Yo creo que ganara el si pero que habra un monton de gente que pase de ir a votar.

Y eso pasara con el estatuto en cataluña, en valencia y en todas las CCAA. La gente yo pienso que pasa de esto.
Hombre, se prevé una participación de casi 50 % y de este un 75 % dirá que si, o eso dicen las estadísticas, yo digo que votará menos gente aun.
Sebastronius escribió:Hombre, se prevé una participación de casi 50 % y de este un 75 % dirá que si, o eso dicen las estadísticas, yo digo que votará menos gente aun.

50% me pareceria bastante, yo creo no ira ni el 25%.
La gente pasa de este tema.
espero que gane el SÍ,
si gana el no, esta es mi historia futurista e irreal, podria pasar que ERC ganase las eleciones de la generalitat y tendria que cumplir con lo que anuncian en los diarios, exigir a madrid el estatuto del 30 de S, el magnífico estatut para los catalanes (para mi tmb pero yo creo en lo de pasito a pasito..sin correr ^^), que pasaria......no lo conesguirian, tonces que pasa serian un gobierno que que:

1. no han cumplido lo de conseguir el estatuto del 30S, es decir, han hecho que la sociedad catalana no haya abanzado en el momento que tocaba.

2 hacer otro estatuto nuevo(con tado su proceso oooootra vez...que ni de blas), recortado del cupon, como este segun ellos, referendum todos. pero esto no lo veo viable, ya que partidos politicos y ciudadania estan hartos ya de este tema....mas de 4 años con lo mismo es pa cagarse en todo!!

dicho esto espero que gane el SÍ, para cataluña, es ser egoista??? pos aun gracias que no lo es mas!!

salu2
64 respuestas
1, 2