cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen
Con todo lo que vendió, en poco más de tres años le dieron boleto.
Doriandal escribió:cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen
Game Boy le robó un poco la cartera a Game Boy Advance.
Por lo que he leído, el hardware de Game Boy Advance estaba listo sobre 1996. Pero entonces ocurrió Pokemon, se volvió a vender la Game Boy/Color y retrasaron en lanzamiento de Game Boy Advance a 2001. Imagino que también para poder tener mejores pantallas y autonomía.
jordigahan escribió:y que pasa con virtual boy ? creo que deberiam haberla mencionado.
Doriandal escribió:cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen
Game Boy le robó un poco la cartera a Game Boy Advance.
Por lo que he leído, el hardware de Game Boy Advance estaba listo sobre 1996. Pero entonces ocurrió Pokemon, se volvió a vender la Game Boy/Color y retrasaron en lanzamiento de Game Boy Advance a 2001. Imagino que también para poder tener mejores pantallas y autonomía.
cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen
SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.
naxeras escribió:cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen
GBA mola muchisimo, una SNES chetada, lo malo es la baja resolución impidiendo hacer ports 1:1 de SNES, el carecer de chip de sonido y lo peor la mierda de pantalla que hizo que los juegos tengan el gamma totalmente subido rompiendo los colores si no usas filtro, una pena...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
timehero escribió:SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.
ni siquiera hablo de tamaño.
requiere una mesa para jugar y se juega con mando, no se puede sujetar la consola entre las manos mientras se juega, mas allá de poder funcionar con baterías, la diferencia entre eso y una psone con pantalla son nulas, y no consideraríamos la psone una portatil.
cirote3 escribió:Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico
Para los ports de la SNES, pasar de 256 a 240 filas no está tan mal si se ajusta un poco la cámara, pero pasar de 224 a 160 columnas no tiene arreglo. En los menús del Cirote 3 me ha faltado sitio más de una vez para mostrar en pantalla toda la información que hacía falta.
naxeras escribió:cirote3 escribió:Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico
Para los ports de la SNES, pasar de 256 a 240 filas no está tan mal si se ajusta un poco la cámara, pero pasar de 224 a 160 columnas no tiene arreglo. En los menús del Cirote 3 me ha faltado sitio más de una vez para mostrar en pantalla toda la información que hacía falta.
Si lo del recorte de la pantalla de última hora es cierto es para mear y no echar gota, la resolución de SNES en GBA (que recordemos que al res de SNES ya es baja de por si) le hubiera venido al pelo tanto para ports dopados como para sus juegos en general.
Una pena lo de GBA aún asi tiene un catalogo muy bueno, creo que es la última consola con grafica de tiles ¿no?
cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
Laolama escribió:cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
El matiz importante de mi mensaje es "extinto".
Que se redujera era lógico. Incluso que se hiciera residual. Al final con las consolas de sobremesa ha pasado eso. Hace 20-25 años las consolas suponía el 99% de la industria y hoy entre todas no son siquiera un tercio, y son el sector más pequeño de los tres (móviles y PC).
Pero la total extinción del mercado portátil a mi me sigue sorprendiendo.
cirote3 escribió:naxeras escribió:cirote3 escribió:Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico
Si lo del recorte de la pantalla de última hora es cierto es para mear y no echar gota, la resolución de SNES en GBA (que recordemos que al res de SNES ya es baja de por si) le hubiera venido al pelo tanto para ports dopados como para sus juegos en general.
Una pena lo de GBA aún asi tiene un catalogo muy bueno, creo que es la última consola con grafica de tiles ¿no?
La DS, aparte de tener un engine 3D, tiene 2 engines 2D para cada una de las pantallas. Los engines 2D son una evolución de la PPU de la GBA, con mejoras como un cojón de paletas de colores, fondos que se pueden rotar con más de 256 tiles, sprites bitmap (sin tiles), mucha más VRAM, etc.
Que yo sepa, la DS fue la última consola con tiles y tal.
naxeras escribió:cirote3 escribió:naxeras escribió:
La DS, aparte de tener un engine 3D, tiene 2 engines 2D para cada una de las pantallas. Los engines 2D son una evolución de la PPU de la GBA, con mejoras como un cojón de paletas de colores, fondos que se pueden rotar con más de 256 tiles, sprites bitmap (sin tiles), mucha más VRAM, etc.
Que yo sepa, la DS fue la última consola con tiles y tal.
Pues ya ves, pensé que NDS lo movia todo 3D si motores de tiles, pues esta fue la ultima, lastima tanto chorrijuego.
timehero escribió:SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.
requiere una mesa para jugar y se juega con mando, no se puede sujetar la consola entre las manos mientras se juega, mas allá de poder funcionar con baterías, la diferencia entre eso y una psone con pantalla son nulas, y no consideraríamos la psone una portatil.
SuperPadLand escribió:De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.

Laolama escribió:cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
Que se redujera era lógico. Incluso que se hiciera residual. Al final con las consolas de sobremesa ha pasado eso. Hace 20-25 años las consolas suponía el 99% de la industria y hoy entre todas no son siquiera un tercio, y son el sector más pequeño de los tres (móviles y PC).
binario22 escribió:Laolama escribió:cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
Está claro que no consideras a las switch (1 y 2 ) portátiles.Ni a las Steam deck y demás.
binario22 escribió:Laolama escribió:cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
Está claro que no consideras a las switch (1 y 2 ) portátiles.Ni a las Steam deck y demás.
SuperPadLand escribió:timehero escribió:SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.
La PSONE con pantalla necesita un enchufe. La VB te la puedes llevar al campo y jugar tumbado en el suelo o en la terraza de un bar ¿Cómoda? Cero ¿Portátil? Cero dudas. Nadie dijo que la portabilidad implique jugar sin apoyar en una superficie sino muchas cosas no serían portátiles mismamente lo que comunmente llamamos portátiles (ordenadores).
De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.
Laolama escribió:Pero la total extinción del mercado portátil a mi me sigue sorprendiendo.
Doriandal escribió:
Flash-Original escribió:Una anbernic no es una consola portatil, sino un interprete portatil porque usa emuladores, una consola es algo con catalogo y eso la tienen todas las chinas no.
aki7 escribió:Comentar que la steam deck y derivados como la ROG Ally y similares no dejan de ser también consolas portátiles por más que se consideren como PCs consolizados.. Diría que una consola portátil es aquella que puedes llevar en un pequeño bolso y puedes jugarla sin necesidad de tener que apoyarla en ninguna superficie. De esta manera, una virtual boy, una vectrex, una tabletop o mismo las recientes mini consolas que SNK, Sega o Taito ha sacado en forma de "mini recreativas" pues no las consideraría como consolas portátiles. Mientras que una consola que sí se pueda jugar usando las manos, y sin necesidad de tener que apoyar esas maquinas en ninguna superficie para poder jugar bien, pues sí las consideraría como consolas portátiles.
Laolama escribió:No tiene sentido alguno. Porque entonces un móvil acoplado a un mando que lo convierte en algo casi clínico a una Switch en cuanto a forma, también seria una consola.
aki7 escribió:Laolama escribió:No tiene sentido alguno. Porque entonces un móvil acoplado a un mando que lo convierte en algo casi clínico a una Switch en cuanto a forma, también seria una consola.
Sí, al estar utilizando la función de juegos de ese móvil ya se puede considerarse también como una consola portátil ya que el hacer de consola portátil pues es también una de las funciones que tienen los móviles. No hace falta tampoco añadirle ningún mando extra, determinados juegos para movil se pueden jugar perfectamente en la pantalla táctil del movil, para considerarlas de esa manera. La n-gage era un móvil pero el ser un móvil no le quita el ser también, si es que querías utilizar esa función, una consola portátil.
Skullomartin escribió:Doriandal escribió:
Yo había escuchado eso pero con Game Boy Color, que la tenían pero la retrasaron al estar vendiendo tan bien la Pocket.
timehero escribió:SuperPadLand escribió:timehero escribió:
La PSONE con pantalla necesita un enchufe. La VB te la puedes llevar al campo y jugar tumbado en el suelo o en la terraza de un bar ¿Cómoda? Cero ¿Portátil? Cero dudas. Nadie dijo que la portabilidad implique jugar sin apoyar en una superficie sino muchas cosas no serían portátiles mismamente lo que comunmente llamamos portátiles (ordenadores).
De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.
con la psone podías comprarte alguna de las baterías que había para usarla sin enchufar a la corriente, y no creo que por eso lo consideremos una portatil
la virtual boy como salio esta menos pensada que la psone con pantalla para que te la lleves por ahí, si usa baterías tiene mas que ver con el plan original de la consola (que era que te la engancharas en la cabeza) que con lo que acabo siendo por los cambios en las leyes y las prisas de Yamaguchi.
lo de la switch que dices el rizar le rizo, pese mas o menos, sigue usándose de ese modo con la sujeción estándar en modo portatil, el modo que dices ni nintendo lo llama modo portátil, lo llama modo sobremesa.
timehero escribió:@SuperPadLand
si no puedes jugar "on-the-go" no es una portatil
jordigahan escribió:timehero escribió:@SuperPadLand
si no puedes jugar "on-the-go" no es una portatil
tecnicamente entonces ninguna portatil deberia ser considerarse portatil ya que si juegas mientras caminas la hostia puede ser bonita. con virtual boy pasa exactamente lo mismo.
SuperPadLand escribió:@timehero el que está rezando el rizo proponiendo combos de CRT con una consola integrada que no es autónoma de un enchufe eres tú. Yo sólo te digo que VB no es lo mismo que esos ejemplos que propones y sigue cumpliendo con los mínimos para ser portátil. Y añado que he tenido portátiles menos portátiles que una VB y que no me provocaron chepa de milagro.