Estas son las consolas portátiles que más unidades han vendido hasta ahora

Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen XD
Con todo lo que vendió, en poco más de tres años le dieron boleto.
Es increíble que un mercado tan grande haya pasado a estar totalmente extinto en tan pocos años.
Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.
cirote3 escribió:Lo que hizo Nintendo con la pobre GBA fue casi un crimen XD

Game Boy le robó un poco la cartera a Game Boy Advance.

Por lo que he leído, el hardware de Game Boy Advance estaba listo sobre 1996. Pero entonces ocurrió Pokemon, se volvió a vender la Game Boy/Color y retrasaron en lanzamiento de Game Boy Advance a 2001. Imagino que también para poder tener mejores pantallas y autonomía.
Doriandal escribió:

Por lo que he leído, el hardware de Game Boy Advance estaba listo sobre 1996. Pero entonces ocurrió Pokemon, se volvió a vender la Game Boy/Color y retrasaron en lanzamiento de Game Boy Advance a 2001. Imagino que también para poder tener mejores pantallas y autonomía.

Para mí quién le robó la cartera de verdad fue la DS, que se supone que iba a ser un "tercer pilar" y al final mira.
y que pasa con virtual boy ? creo que deberiam haberla mencionado.
jordigahan escribió:y que pasa con virtual boy ? creo que deberiam haberla mencionado.

no creo que deba considerarse una portatil, por mucho que tenga pantalla propia y fuera a pilas
La Gamecube era portátil también, que tenía asa para llevártela XD
Bromas aparte, para mi como la Gameboy, la Advance y la DS no ha habido nada igual. La de horas echadas a estas 3 consolas....
Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.

Doriandal escribió:

No tiene mucho sentido eso porque GBC es del 98, si Pokémon hubiese jodido a alguna sería a esta. Pero además siendo todas retrocompatibles no suponía ningún problema que hubiese un juego exitoso en GB y podían lanzar la GBA en el 98 en lugar de GBC.

Lo que supongo que pasaría es o que no estaba lista en el 96 o que el precio de los componentes era muy caro y esperaron hasta lograr que el precio permitiese lanzarla barata lanzando la GBC entre tanto que era más económica y valía para competir contra las máquinas qué salían en color de la competencia en Japón que al final quedaron en nada, pero Nintendo no querría dejarle el campo libre a la neogeo pocket color y la Wonderswan color.

Con la muerte de GBA acelerada y la NDS pasó lo mismo, le vieron miedo a Ngage y PSP y se apresuraron y de esto tengo pocas dudas porque el primer modelo de NDS parece el primer prototipo que no explotó en el laboratorio y lo lanzaron tal cuál.

GBA mola muchisimo, una SNES chetada, lo malo es la baja resolución impidiendo hacer ports 1:1 de SNES, el carecer de chip de sonido y lo peor la mierda de pantalla que hizo que los juegos tengan el gamma totalmente subido rompiendo los colores si no usas filtro, una pena...

DS demasiado chorrijuego pero nos podia haber dado un pixel art de calidad si hubieran querido, se ve increible conectada a un CRT.

Un Saludo.
SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.

ni siquiera hablo de tamaño.

requiere una mesa para jugar y se juega con mando, no se puede sujetar la consola entre las manos mientras se juega, mas allá de poder funcionar con baterías, la diferencia entre eso y una psone con pantalla son nulas, y no consideraríamos la psone una portatil.
naxeras escribió:

GBA mola muchisimo, una SNES chetada, lo malo es la baja resolución impidiendo hacer ports 1:1 de SNES, el carecer de chip de sonido y lo peor la mierda de pantalla que hizo que los juegos tengan el gamma totalmente subido rompiendo los colores si no usas filtro, una pena...

Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico [facepalm]

Para los ports de la SNES, pasar de 256 a 240 filas no está tan mal si se ajusta un poco la cámara, pero pasar de 224 a 160 columnas no tiene arreglo. En los menús del Cirote 3 me ha faltado sitio más de una vez para mostrar en pantalla toda la información que hacía falta.

timehero escribió:
SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.

requiere una mesa para jugar y se juega con mando, no se puede sujetar la consola entre las manos mientras se juega, mas allá de poder funcionar con baterías, la diferencia entre eso y una psone con pantalla son nulas, y no consideraríamos la psone una portatil.

Nintendo usaba la palabra "portable" para definir a la Virtual Boy en la publicidad, no "handheld", así que creo que no encaja en el vídeo de las ventas, aunque para llevar encima una Switch 2 haga falta una mochila [+risas]

https://archive.org/details/nintendo-vi ... 1/mode/2up
cirote3 escribió:Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico

Para los ports de la SNES, pasar de 256 a 240 filas no está tan mal si se ajusta un poco la cámara, pero pasar de 224 a 160 columnas no tiene arreglo. En los menús del Cirote 3 me ha faltado sitio más de una vez para mostrar en pantalla toda la información que hacía falta.

Si lo del recorte de la pantalla de última hora es cierto es para mear y no echar gota, la resolución de SNES en GBA (que recordemos que al res de SNES ya es baja de por si) le hubiera venido al pelo tanto para ports dopados como para sus juegos en general.

Una pena lo de GBA aún asi tiene un catalogo muy bueno, creo que es la última consola con grafica de tiles ¿no?
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Lo peor con el tema de la pantalla es que la PPU hubiera sido capaz de soportar mucha más resolución vertical sin tocar nada y sin ningún problema. Tiene toda la pinta de que la pantalla de la GBA iba a tener más columnas y a última hora Nintendo metió la tijera con la pantalla y encima tuvieron los cojones de venderlo como algo bueno porque ahora la pantalla tenía formato panorámico

Si lo del recorte de la pantalla de última hora es cierto es para mear y no echar gota, la resolución de SNES en GBA (que recordemos que al res de SNES ya es baja de por si) le hubiera venido al pelo tanto para ports dopados como para sus juegos en general.

Una pena lo de GBA aún asi tiene un catalogo muy bueno, creo que es la última consola con grafica de tiles ¿no?

La DS, aparte de tener un engine 3D, tiene 2 engines 2D para cada una de las pantallas. Los engines 2D son una evolución de la PPU de la GBA, con mejoras como un cojón de paletas de colores, fondos que se pueden rotar con más de 256 tiles, sprites bitmap (sin tiles), mucha más VRAM, etc.

Que yo sepa, la DS fue la última consola con tiles y tal.
cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.

El matiz importante de mi mensaje es "extinto".

Que se redujera era lógico. Incluso que se hiciera residual. Al final con las consolas de sobremesa ha pasado eso. Hace 20-25 años las consolas suponía el 99% de la industria y hoy entre todas no son siquiera un tercio, y son el sector más pequeño de los tres (móviles y PC).

Pero la total extinción del mercado portátil a mi me sigue sorprendiendo.
Laolama escribió:
cirote3 escribió:Es lo que tienen los móviles y tablets con juegos free to play.

Que se redujera era lógico. Incluso que se hiciera residual. Al final con las consolas de sobremesa ha pasado eso. Hace 20-25 años las consolas suponía el 99% de la industria y hoy entre todas no son siquiera un tercio, y son el sector más pequeño de los tres (móviles y PC).

Ahora mismo hay bastante mercado portátil, con las Switch, las portátiles barateras para emular y las caras para el Steam. Además, dicen que también Sony va a volver al mercado de las portátiles. Lo único malo que veo ahora es que quitando las barateras para emular, el resto de portátiles son demasiado grandes.
En realidad cualquier aparato autónomo (con pilas o batería) es portátil. Y la Virtual Boy llevaba pilas. Y encima tenía pantalla propia. Cumple los requisitos para ser portátil. Otra cosa es que fuese incómoda.

Y bueno, fue la única cagada de Nintendo en terreno portátil. El resto es una tiranía de principio a fin sin parangón en el mundo de las consolas y los videojuegos.
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

La DS, aparte de tener un engine 3D, tiene 2 engines 2D para cada una de las pantallas. Los engines 2D son una evolución de la PPU de la GBA, con mejoras como un cojón de paletas de colores, fondos que se pueden rotar con más de 256 tiles, sprites bitmap (sin tiles), mucha más VRAM, etc.

Pues ya ves, pensé que NDS lo movia todo 3D si motores de tiles, pues esta fue la ultima, lastima tanto chorrijuego.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

Pues ya ves, pensé que NDS lo movia todo 3D si motores de tiles, pues esta fue la ultima, lastima tanto chorrijuego.

La GBA también tuvo shovelware a patadas [+risas]
timehero escribió:

La PSONE con pantalla necesita un enchufe. La VB te la puedes llevar al campo y jugar tumbado en el suelo o en la terraza de un bar ¿Cómoda? Cero ¿Portátil? Cero dudas. Nadie dijo que la portabilidad implique jugar sin apoyar en una superficie sino muchas cosas no serían portátiles mismamente lo que comunmente llamamos portátiles (ordenadores).

De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.
SuperPadLand escribió:De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.

Eso es porque te falta gym XD

Fuera coñas, con la 1 no me pasaba, pero con la 2 se me duermen las manos después de jugar un rato largo.
Laolama escribió:

Está claro que no consideras a las switch (1 y 2 ) portátiles.Ni a las Steam deck y demás.
binario22 escribió:
Laolama escribió:

Está claro que no consideras a las switch (1 y 2 ) portátiles.Ni a las Steam deck y demás.

bueno es que portatilese portatiles..? cual de esas te entra en un bolsillo de pantalon?

Y lo degba como dijeron es sorprendente, no se como en tan poco tiempo vendio tanto, y lo de la Nintendo DS pra mi es la mejor portatil que lanzaron, toneladas de juegos creativos y marcaba el mejor paso entre el intermedio de las consolas portailes y los celulars / tablets que saldrian dos años despues, desde juegos casual a juegos hardcore. con miles de juegos faciles o dificles de hacer, fue realmente una consola muy buena, nunca olvidare el phoenix wright, ni el elite beat agents, ni los rpgs que sacaron, ni su retro compatibilidad con gba [toctoc]
binario22 escribió:
Laolama escribió:

Obviamente no. Con portátil me refiero a cacharro realmente portátil, valga la redundancia, con su catálogo propio diferenciado.

No lo cumple ningun cacharro actual. Que tampoco es una crítica, la senda de Switch y de Steam Deck o sus variantes es la mejor y la única lógica de cara al futuro.
@cirote3 a mi en cama me empezó a molestar ya con la PSP. No es que sea una tortura ni nada, pero tampoco es la comodidad máxima. Sobre una mesa todas son cómodas (no sé Switch 2 y Vita), evidentemente la VB era incómoda incluso con una mesa, pero vamos que el mal diseño no quita que era portátil.
SuperPadLand escribió:
timehero escribió:

La PSONE con pantalla necesita un enchufe. La VB te la puedes llevar al campo y jugar tumbado en el suelo o en la terraza de un bar ¿Cómoda? Cero ¿Portátil? Cero dudas. Nadie dijo que la portabilidad implique jugar sin apoyar en una superficie sino muchas cosas no serían portátiles mismamente lo que comunmente llamamos portátiles (ordenadores).

De hecho siguiendo con las Switch, tienes que apoyar para jugar ratos largos ya sean los codos ya sea el propio soporte que trae la máquina para apoyar la pantalla y jugar solo con mando. No son consolas cómodas para sujetar horas en las manos sin mínimo apoyar los codos.

con la psone podías comprarte alguna de las baterías que había para usarla sin enchufar a la corriente, y no creo que por eso lo consideremos una portatil

la virtual boy como salio esta menos pensada que la psone con pantalla para que te la lleves por ahí, si usa baterías tiene mas que ver con el plan original de la consola (que era que te la engancharas en la cabeza) que con lo que acabo siendo por los cambios en las leyes y las prisas de Yamaguchi.

lo de la switch que dices el rizar le rizo, pese mas o menos, sigue usándose de ese modo con la sujeción estándar en modo portatil, el modo que dices ni nintendo lo llama modo portátil, lo llama modo sobremesa.
Laolama escribió:Pero la total extinción del mercado portátil a mi me sigue sorprendiendo.

no se ha extinguido.

estan los moviles, estan las consolas chinas (anbernic, etc) y esta la switch. todo eso es portatil.

lo que se ha extinguido es que sean una "pata" separada del mercado
Doriandal escribió:

Yo había escuchado eso pero con Game Boy Color, que la tenían pero la retrasaron al estar vendiendo tan bien la Pocket.
Una anbernic no es una consola portatil, sino un interprete portatil porque usa emuladores, una consola es algo con catalogo y eso la tienen todas las chinas no.
Flash-Original escribió:Una anbernic no es una consola portatil, sino un interprete portatil porque usa emuladores, una consola es algo con catalogo y eso la tienen todas las chinas no.

definamos que es consola y que es consola portatil

los celulares y tablets entran como consola? yo creo que no
las abernic, odin, como se llamen y esas maquinas emuladoras entran como consola? para algunos si para otros no
la steam deck es una consola portatil? es un ordenador portatil? creo que ya a esta altura entra en la categoria de hibridos junto con la nintendo switch

ahora bien yo creo que la switch lite si es una consola portatil, no llega ni a ser hibirdo, pero la verdad es que eso de consola portatil portatil propiamente dicha son eas que entran en un bolsillo de saco o jean ya no existen o existen muy poco, extraño la epoca de las psp go, nintendo ds lite o gba/sp que entraban en cualquier lado, muy interesante el video de algo que ya no existe
Comentar que la steam deck y derivados como la ROG Ally y similares no dejan de ser también consolas portátiles por más que se consideren como PCs consolizados.. Diría que una consola portátil es aquella que puedes llevar en un pequeño bolso y puedes jugarla sin necesidad de tener que apoyarla en ninguna superficie. De esta manera, una virtual boy, una vectrex, una tabletop o mismo las recientes mini consolas que SNK, Sega o Taito ha sacado en forma de "mini recreativas" pues no las consideraría como consolas portátiles. Mientras que una consola que sí se pueda jugar usando las manos, y sin necesidad de tener que apoyar esas maquinas en ninguna superficie para poder jugar bien, pues sí las consideraría como consolas portátiles.
aki7 escribió:Comentar que la steam deck y derivados como la ROG Ally y similares no dejan de ser también consolas portátiles por más que se consideren como PCs consolizados.. Diría que una consola portátil es aquella que puedes llevar en un pequeño bolso y puedes jugarla sin necesidad de tener que apoyarla en ninguna superficie. De esta manera, una virtual boy, una vectrex, una tabletop o mismo las recientes mini consolas que SNK, Sega o Taito ha sacado en forma de "mini recreativas" pues no las consideraría como consolas portátiles. Mientras que una consola que sí se pueda jugar usando las manos, y sin necesidad de tener que apoyar esas maquinas en ninguna superficie para poder jugar bien, pues sí las consideraría como consolas portátiles.

No tiene sentido alguno. Porque entonces un móvil acoplado a un mando que lo convierte en algo casi clínico a una Switch en cuanto a forma, también seria una consola.
Laolama escribió:No tiene sentido alguno. Porque entonces un móvil acoplado a un mando que lo convierte en algo casi clínico a una Switch en cuanto a forma, también seria una consola.

Sí, al estar utilizando la función de juegos de ese móvil ya se puede considerarse también como una consola portátil ya que el hacer de consola portátil pues es también una de las funciones que tienen los móviles. No hace falta tampoco añadirle ningún mando extra, determinados juegos para movil se pueden jugar perfectamente en la pantalla táctil del movil, para considerarlas de esa manera. La n-gage era un móvil pero el ser un móvil no le quita el ser también, si es que querías utilizar esa función, una consola portátil.
aki7 escribió:
Laolama escribió:No tiene sentido alguno. Porque entonces un móvil acoplado a un mando que lo convierte en algo casi clínico a una Switch en cuanto a forma, también seria una consola.

Sí, al estar utilizando la función de juegos de ese móvil ya se puede considerarse también como una consola portátil ya que el hacer de consola portátil pues es también una de las funciones que tienen los móviles. No hace falta tampoco añadirle ningún mando extra, determinados juegos para movil se pueden jugar perfectamente en la pantalla táctil del movil, para considerarlas de esa manera. La n-gage era un móvil pero el ser un móvil no le quita el ser también, si es que querías utilizar esa función, una consola portátil.

No considero pulpo animal de compañía. Una consola portátil es lo que eran todas hasta 3DS y Vita. Hardware específico con catálogo específico diseñado exprofeso para él.

Eso es lo que está extinto.
Skullomartin escribió:
Doriandal escribió:

Yo había escuchado eso pero con Game Boy Color, que la tenían pero la retrasaron al estar vendiendo tan bien la Pocket.

Lo que se decía en su momento y, evidentemente, sin confirmación oficial, como pasa siempre con Nintendo, es que la Color iba a ser la Advance, y de hecho, de ser así, esa Advance habría cumplido el ciclo típico de unos 6/7 años por consola que tanto gusta en Kioto.

Los motivos de ese cambio no sé si se llegaron a mencionar en algún sitio, pero siendo Nintendo, serían puramente económicos, supongo que en el 98 no se podría sacar una GBA a 99$, ni al doble tampoco.
Eso fue el Proyecto Atlantis, y parece ser que no era factible su fabricación por un tema de costes, el proyecto fue revelado por Masato Kuwahara en el GDC de 2009. La competencia llegaba con portátiles a color las cuales Nintendo consideraba un riesgo y de esa necesidad nació la GBC.

https://lostmedia.fandom.com/es/wiki/Mario%27s_Castle_(videojuego_cancelado_para_%22Project_Atlantis%22_de_Nintendo;_existencia_no_confirmada;_1990s)
timehero escribió:
SuperPadLand escribió:
timehero escribió:

con la psone podías comprarte alguna de las baterías que había para usarla sin enchufar a la corriente, y no creo que por eso lo consideremos una portatil

la virtual boy como salio esta menos pensada que la psone con pantalla para que te la lleves por ahí, si usa baterías tiene mas que ver con el plan original de la consola (que era que te la engancharas en la cabeza) que con lo que acabo siendo por los cambios en las leyes y las prisas de Yamaguchi.

lo de la switch que dices el rizar le rizo, pese mas o menos, sigue usándose de ese modo con la sujeción estándar en modo portatil, el modo que dices ni nintendo lo llama modo portátil, lo llama modo sobremesa.

El ejemplo de la PSOne con pantalla precisamente refuerza la diferencia con Virtual Boy, no la iguala. La PSOne con pantalla, incluso aunque le pongas una batería externa, sigue dependiendo de un “montaje” extra que le añades tú: consola + pantalla + batería/coche, y en origen está pensada para enchufarse a la red. Es una sobremesa que algunos hacen transportable, ni siquiera portátil, comprando trastos extra, sin embargo, no es una consola concebida como portátil.

En cambio, la Virtual Boy se diseñó desde el minuto uno para funcionar de forma totalmente autónoma: trae pantalla integrada, no necesita televisor y el propio hardware oficial de Nintendo contempla usarla solo con pilas AA, igual que otras portátiles tragapilas de la época.

Que luego el diseño sea un engendro incómodo, que haya que apoyarla en una mesa y que la experiencia sea nefasta, no cambia esa intención ni esas características. Igual que un portátil de 17” de 8 kilos de antaño sigue siendo un portátil aunque nadie se lo lleve al bus para escribir apoyándolo en sus manos.

Sobre lo de la Switch: justo ahí está la gracia. Nintendo distingue “modo portátil” y “modo sobremesa” según cómo la uses, no es que mágicamente deje de ser una consola portátil porque la apoyes en una mesa o porque tengas una deterrminada opinión subjetiva. Lo que diferencia ambos modos es en esencia lo antedicho, en el modo sobremesa la máquina usa un televisor y se enchufa a la red eléctrica, en el modo portátil usas la pantalla de la consola y su batería (antaño pilas) y la puedes llevar a donde te salga del nabo, es cierto que puedes enchufarla también, pero también podías enchufar la GameBoy si estabas en casa para no gastar pilas, es solo una función añadida al modo portátil. Evidentemente de nuevo, puedes enchufarle una pantalla de LCD al dock y meterle un powerbank o un generador de gasolina y jugar en modo dock en cualquier parte, pero esto sí que es rizar el rizo para sólo querer razón.
Yo no metería la Virtual Boy como portátil.

La jugabilidad que tiene difiere mucho del concepto de gadget portátil para jugar.

Tampoco creo que su característica principal fuese ser portátil sino el 3d. Es una forma de jugar diferente a todo, no puedes llevarla en el bolsillo o en una pequeña bolsa, no puedes jugar en el metro o bus, ni cagando :Ð

La virtual boy no es una handheld.

Si la virtual boy es una consola portátil las gafas 3d actuales deberían ser consideradas también consolas portátiles (las que son autónomas).
En inglés diferencian entre portable y handled. Igual deberiamos utilizar consola de mano que creo que era como se denominaba a la gameboy
@SuperPadLand

el integrar la pantalla de serie tampoco haría la diferencia, hay consolas de sobremesa con pantalla integrada, (o mas bien dle reves) como la sharp sf-1, la dreamcast color etc

no hay absolutamente nada en la virtual boy que lo haga una consola portátil mas allá de que puede alimentarse con pilas ( y ha saber hasta que punto esta decisión no fue par ahorrarse la psu, porque la autonomia con pilas dejaba mucho que desear), es una consola de sobremesa totalmente.

la virtual boy se diseño con la idea de que te la pusieras ne la cabeza y tuvieran sensores de movimiento y toda la pesca, cosas que se acabo cayendo por un lado, por que la ley cambio y nintendo seria responsable de cualquier daño causado por eso, y por que Yamaguchi la quería ya a la venta, por lo que termino siendo algo que se jugaba solo con la consola en una superficie estable y lo suficientemente alta, salio en tal condiciones que entre eso y las ventas Gunpei quiso dejar la empresa, pero vamos, que la visión original y lo que salio eran cosas muy diferentes.

la switch es hibrida y tiene 3 modos, portatil, sobremesa y TV, esto según el marketing de nintendo, según esta lógica la virtual boy no es una portail, es una sobremesa.

si no podemos considerar que una psone con los accesorios se vuelve una consola portatil, tampoco la virtual boy, porque funcionan igual solo que sin meter la cabeza en la pantalla.

si no puedes jugar "on-the-go" no es una portatil
timehero escribió:@SuperPadLand

tecnicamente entonces ninguna portatil deberia ser considerarse portatil ya que si juegas mientras caminas la hostia puede ser bonita. con virtual boy pasa exactamente lo mismo.
@timehero esos ejemplos que pones se conectan a la red
No deberia Game Boy y Game Boy Color estar incluidas en el mismo pack?
Amén a chatgpt:
Una consola se considera portátil si:
Tiene batería propia
Tiene pantalla integrada
Tiene controles integrados
Está pensada para usarse sin TV ni instalación fija

Que si tiene que tener cartuchos y juegos exclusivos, que me debe de caber en el bolsillo, manias personales de algunos.
Y un móvil no es una consola, si función principal no es usarlo en modo de consola, al igual que una nevera no se puede considerar un cargador de pilas (guiño a Maniac Mansion)
jordigahan escribió:
timehero escribió:@SuperPadLand

tecnicamente entonces ninguna portatil deberia ser considerarse portatil ya que si juegas mientras caminas la hostia puede ser bonita. con virtual boy pasa exactamente lo mismo.

ya, lo vemos en la calle gente mirando al móvil para ver cosas, escribir o jugar, todo el mundo se come las farolas todo el rato, vamos ni los autos de choque.

exactamente igual que un visor que te tapa totalmente todo campo de vision y que a menos que que te lo pegues con cinta americana a la cabeza o seas Goro de mortal kombat ya me dirás como pues siguiera usarla por la calle.

@SuperPadLand eran ejemplos de consolas con pantallas integradas que ni se nos ocurriría considerarlas otra cosa que consolas de televisor.
@timehero el que está rezando el rizo proponiendo combos de CRT con una consola integrada que no es autónoma de un enchufe eres tú. Yo sólo te digo que VB no es lo mismo que esos ejemplos que propones y sigue cumpliendo con los mínimos para ser portátil. Y añado que he tenido portátiles menos portátiles que una VB y que no me provocaron chepa de milagro.
SuperPadLand escribió:@timehero el que está rezando el rizo proponiendo combos de CRT con una consola integrada que no es autónoma de un enchufe eres tú. Yo sólo te digo que VB no es lo mismo que esos ejemplos que propones y sigue cumpliendo con los mínimos para ser portátil. Y añado que he tenido portátiles menos portátiles que una VB y que no me provocaron chepa de milagro.

no estoy rizando ningún rizo, solo digo que tener pantalla no te hace portátil, al igual que tener batería tampoco te hace portatil, y que incluso con los criterios actuales de nintendo, seguiría sin considerarse portátil.

si no se puede considerar que una psone con el kit completo de golpe sea una consola portátil, la VB tampoco, y eso que seria mas fácil jugar por ahí con lo primero que con lo segundo.
Yo no he dicho que tener pantalla sea portátil he dicho pantalla más autonomía de la red. En cualquier caso los ejemplos que pones son lo mismo que la PSOne que dijiste ya antes sólo que con el paso de los años en lugar de acoplar un CRT a una sobremesa pudieron sacar un LCD, ese tipo de combos existen desde los VHS no son nada nuevo ni tampoco convirten las sobremesas en portátiles. En Switch o VB no acoplas un televisor/monitor al hardware, ya viene incluido de forma que al agarrar el cacharro inevitablemente agarras la pantalla quieras o no.

Tus ejemplos son sobremesas a las que se les añade una pantalla, pero eso no las hace portátiles. No porque no pueda convertirse una sobremesa en una portátil como sí pasa con la PCE GT y la Nomad. Como tampoco es imposible convertir una portátil en una sobremesa como pasa con los mods de salida AV y enchufamiento de pads o a medio camino los addons de Super Gameboy y GB Player.
La portátil híbrida de los 90
Imagen

Semi-portable de los 90
Imagen

Portable en los 2020 (con Powerbank)
Imagen

PC Engine la mejor consola de todos los tiempos [+risas]
66 respuestas
1, 2