Flash-Original escribió:Una anbernic no es una consola portatil, sino un interprete portatil porque usa emuladores, una consola es algo con catalogo y eso la tienen todas las chinas no.
No.
Las Ambernic que yo tengo (RG 353PS) ejecutan juegos de manera nativa, como Prince of Persia (SDLPop), Flashback (Reminiscence), Super Mario 64 (sm64pc), The Legend of Zelda OOT (Ship of Harkinian), y decenas de juegos en Scummvm.
Y me dejo cientos de cosas.
Son, incluso bajo tu propia y absurda definición, consolas portátiles.
Podría ser que se te ocurriese ahora decirme que, como usan GNU/Linux (las hay con Android pero eso es un catarro que no uso para jugar ni aunque me paguen) pues no son consolas.
Bien. Según eso, cualquier sistema desde Saturn, PSX o 3DO incluidas en adelante no serían consolas porque en todas ellas los juegos funcionan bajo un sistema operativo.
Vamos, que sí, que las Ambernic son consolas. Las que van con GNU/Linux, y usando distros alternativas, son además grandes consolas.