Estas son las consolas portátiles que más unidades han vendido hasta ahora

@txefoedu la segunda no la conozco, funciona a pilas también? ¿Cuantos minutos duran? XD
SuperPadLand escribió:@txefoedu la segunda no la conozco, funciona a pilas también? ¿Cuantos minutos duran? XD

Requiere alimentación. Casi 100.000 yenes en 1991 costaba la broma.
virtual boy:
puedes jugar donde quieras ? SI
necesitas enchufe ? NO
tiene su propia pantalla y mando ? SI
Tiene juegos exclusivos ? SI
puedes jugar con ella mientras paseas ? SI, pero no se recomienda... XD
cabe en un bolsillo ? NO, pero gamegear y atary linx tampoco y se consideran portatiles.
jordigahan escribió:virtual boy:
necesitas enchufe ? NO
cabe en un bolsillo ? NO, pero gamegear y atary linx tampoco y se consideran portatiles.

En 1996, en la publicidad de USA, veían lo más normal del mundo llevártela a la playa... No sé si sería literal o metafóricamente.
Imagen
SuperPadLand escribió:Yo no he dicho que tener pantalla sea portátil he dicho pantalla más autonomía de la red. En cualquier caso los ejemplos que pones son lo mismo que la PSOne que dijiste ya antes sólo que con el paso de los años en lugar de acoplar un CRT a una sobremesa pudieron sacar un LCD, ese tipo de combos existen desde los VHS no son nada nuevo ni tampoco convirten las sobremesas en portátiles. En Switch o VB no acoplas un televisor/monitor al hardware, ya viene incluido de forma que al agarrar el cacharro inevitablemente agarras la pantalla quieras o no.

Tus ejemplos son sobremesas a las que se les añade una pantalla, pero eso no las hace portátiles. No porque no pueda convertirse una sobremesa en una portátil como sí pasa con la PCE GT y la Nomad. Como tampoco es imposible convertir una portátil en una sobremesa como pasa con los mods de salida AV y enchufamiento de pads o a medio camino los addons de Super Gameboy y GB Player.

mis ejemplos hablan de lo que hacer portatil a una portatil no es simplemente su autonomia, sino tambien la "ergonomia". esto es mas aparente en el termino ingles, que es handheld.

si pongo el ejemplo de la PSONE es porque aunque gana la autonomia, la "ergonomia" sigue sin ser como para llamarla portatil. si hubieran sacado un accesorio todo en uno con pantalla, bateria y mando incorporado (aunque fuera un monstruo), si que podriamos considerar que la transforma en portatil, por el tema de la ergonomia y autonomia.

por mucho que la virtual boy tenga autonomia, carece de la ergonomia de una portatil hasta el punto que solo puedes jugarla en "condiciones" en la mesa adeacuada, lo cual puede ser mas lio que conectar una consola a la red.
Mi favorita del top: GAMEBOY DMG [beer] [tadoramo]
@timehero no opino como tú, pero ya llevamos varios mensajes repitiendo lo mismo por lo cual es aburrido continuar. Sigue pensando así si te llena, yo seguiré con mi criterio evidentemente y buen rollo para todos.
txefoedu escribió:
jordigahan escribió:virtual boy:
necesitas enchufe ? NO

En 1996, en la publicidad de USA, veían lo más normal del mundo llevártela a la playa... No sé si sería literal o metafóricamente.
Imagen

Es que sobre todo en los 80 esto era lo mas normal del mundo, ¿quien es nadie ahora para hablar de lo que se consideraba portatil entonces con los ojos de ahora? xD

Imagen
Laolama escribió:Obviamente no. Con portátil me refiero a cacharro realmente portátil, valga la redundancia, con su catálogo propio diferenciado.

No lo cumple ningun cacharro actual. Que tampoco es una crítica, la senda de Switch y de Steam Deck o sus variantes es la mejor y la única lógica de cara al futuro.

tal vez la steam deck no, pero las Switch si tienen su propio catalogo propio diferenciado, y es portátil en cuanto tiene batería propia, ¿es muy grande? , como ya han dicho por ahí, la Atari Lynx (sobre todo la 1) es enorme, no cabe en un bolsillo ni de coña. Y siempre se ha considerado portátil. Que las switch además las puedes conectar en la tele no la hace menos portátil, puedo jugar con ella en cualquier lugar como lo hacia con la Game Boy y la Game gear.
Imagen
binario22 escribió:
Laolama escribió:Obviamente no. Con portátil me refiero a cacharro realmente portátil, valga la redundancia, con su catálogo propio diferenciado.

No lo cumple ningun cacharro actual. Que tampoco es una crítica, la senda de Switch y de Steam Deck o sus variantes es la mejor y la única lógica de cara al futuro.

tal vez la steam deck no, pero las Switch si tienen su propio catalogo propio diferenciado, y es portátil en cuanto tiene batería propia, ¿es muy grande? , como ya han dicho por ahí, la Atari Lynx (sobre todo la 1) es enorme, no cabe en un bolsillo ni de coña. Y siempre se ha considerado portátil. Que las switch además las puedes conectar en la tele no la hace menos portátil, puedo jugar con ella en cualquier lugar como lo hacia con la Game Boy y la Game gear.
Imagen

La Game Gear tampoco cabe en el bolsillo a no ser que seas un adulto gordaco XD
@cirote3

Y la Game Boy clásica tampoco a no ser que fuera el bolsillo de una jardinera XD . Y era la más pequeña de aquella época. Yo creo que hasta la GBA Micro no existió una portátil que cupiera en cualquier bolsillo de forma literal.
gaditanomania escribió:@cirote3

Y la Game Boy clásica tampoco a no ser que fuera el bolsillo de una jardinera XD . Y era la más pequeña de aquella época. Yo creo que hasta la GBA Micro no existió una portátil que cupiera en cualquier bolsillo de forma literal.

A mí la GB Color y la GBA SP me cabían en un bolsillo, pero ya era mayorcico. Si eras un crío, lo único que cabía en un bolsillo eran las GBA Micros y los Tamagotchis XD
Game Boy Pocket ya era un tamaño bastante reducido, casi casi de bolsillo como indica su nombre.

Dimensions
W: 77.6 mm (3.06 in)
H: 127.6 mm (5.02 in)
D: 25.3 mm (1.00 in)
Mass
125 g (4.4 oz)

Cualquier Xiaomi de ahora puede medir sobre 164 mm × 75.42 mm × 7.35 mm y unos 180 gramos de peso. Es verdad que es 3 veces más fino, de ancho parecido pero de alto casi 4 centímetros más y muchos los llevan en el bolsillo.

Game Boy original sí que era bastante tocha y necesitaría bolsillos muy grandes.
Dimensions
W: 90 mm (3.54 in)
H: 148 mm (5.83 in)
D: 32 mm (1.26 in)
Mass
220 g (7.8 oz)
Imagen
esto tampoco es muy ergonomico ni practico y en aquel momento se consideraba telefono movil y una revolucion tecnologica. creo que esta discusion se deberia mirar con la mentalidad de la epoca y no a lo que ahora estamos acostumbrados.
Flash-Original escribió:Una anbernic no es una consola portatil, sino un interprete portatil porque usa emuladores, una consola es algo con catalogo y eso la tienen todas las chinas no.

No.
Las Ambernic que yo tengo (RG 353PS) ejecutan juegos de manera nativa, como Prince of Persia (SDLPop), Flashback (Reminiscence), Super Mario 64 (sm64pc), The Legend of Zelda OOT (Ship of Harkinian), y decenas de juegos en Scummvm.
Y me dejo cientos de cosas.

Son, incluso bajo tu propia y absurda definición, consolas portátiles.

Podría ser que se te ocurriese ahora decirme que, como usan GNU/Linux (las hay con Android pero eso es un catarro que no uso para jugar ni aunque me paguen) pues no son consolas.
Bien. Según eso, cualquier sistema desde Saturn, PSX o 3DO incluidas en adelante no serían consolas porque en todas ellas los juegos funcionan bajo un sistema operativo.

Vamos, que sí, que las Ambernic son consolas. Las que van con GNU/Linux, y usando distros alternativas, son además grandes consolas.
timehero escribió:
SuperPadLand escribió:Yo hubiese mencionado la Virtual Boy, se vendió como portátil más allá de la ida de pinza de creer que eso era muy portátil. De todas formas el tamaño de la Switch y la Switch 2 ya son igual de inconveniente que la VB para llevársela por ahí, necesitas un bolso, mochila o algo para llevarlas.

ni siquiera hablo de tamaño.

requiere una mesa para jugar y se juega con mando, no se puede sujetar la consola entre las manos mientras se juega, mas allá de poder funcionar con baterías, la diferencia entre eso y una psone con pantalla son nulas, y no consideraríamos la psone una portatil.

Estoy deacuerdo con eso, tampoco considero que Virtual Boy sea una portatil, porque como portátil entonces es lo mas anti-ergonomico que se ha visto la historia de la humanidad , y todavía algunos se quejan del tamaño de las Switch [+risas]

Tampoco la considero consola de sobremesa, para mi Virtual Boy es como un gimmick, algo así como las PSVR de Sony pero con autonomía. Si en lugar de un tripie, tuviera unas correas para sujetarse alrededor de la cabeza lo tendríamos claro.
Las anbernic, steamdeck y demás yo no las contaría como consolas para esta comparativa, básicamente porque en el mundo de los videojuegos se habla de generaciones de consolas y demás haciendo referencia siempre a un aparato para el cual se diseñan juegos, muchos, exclusivos o no, y tienen un ciclo de vida en el cual se fabrican las consolas y se hacen juegos comerciales.

Son consolas portátiles por supuesto pero son otra cosa aparte. Es otro tipo de producto. No son consolas similares a una game boy, una game gear y demás productos.
66 respuestas
1, 2