¿Estarias a favor de una liga iberica de futbol?

Encuesta
¿Estas a favor de la liga iberica?
50%
69
42%
57
8%
11
Hay 137 votos.
He visto la siguiente noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 4513.shtml

Yo creo que seria buena idea, la liga actual es una mierda ya que barça y madrid son demasiado grandes y esto ya se parece a la escocesa. Asi alomejor subiria el nivel y los ingresos por television del resto de clubes. Ademas, tambien harian mas taquilla al jugar contra el oporto, sporting lisboa o benfica de turno el resto de equipos de la liga.
La segunda division tambien subiria de nivel.
Pos a mi me parece bien.
¿Y cómo se haría la fusión?
A mi es que el Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa no me parece que difieran mucho de Valencia/Sevilla/At. Madrid... asi que tampoco cambiaria nada.
Hay que repartir mejor los beneficios y dejar de hacer experimentos extraños. Habría equipos de 1ª que quedarían fuera, para mí nada justo. Si ya es una enorme tontería 2ªB imaginaos una reestructuración con tantos equipos. En fin.
Es que en la noticia no dicen nada de unificar las ligas de los dos países, simplemente hablan de la posible creación de una nueva competición entre los equipos de ambos países para dar publicidad y apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para el mundial del 2018. Y a mi me parecería una chorrada unir las dos ligas, además de un incremente de gasto para los clubs más modestos.
Un saludo.
Ya con los equipos que hay en la liga Adelante y la liga BBVA, tenemos partidos desde Agosto a casi Julio... como para poner mas equipos [360º]
Ten en cuenta que tienes que sumar una jornada mas a la liga por equipo luso.
La liga duraria mas de un año, o los jugadores no tendrian tiempo de descansar, jugando varios partidos por semana.
Luego esta el lio de los canales de TV... pero eso ya seria otra historia.
¿Donde hay que votar para prohibir el fútbol, así en general?
katxan escribió:¿Donde hay que votar para prohibir el fútbol, así en general?

Tienes la opción de ignorarlo. Increíble que tú hables de prohibir.
tony stonem está baneado por "Troll"

El futbol esta ahi.Como la gente intolerante que no respeta los gustos de los demas y quiere que se los prohiban ;)

De todas maneras,si hay algun canal que emite futbol,puedes ponerlo en ignorar.Curioso,igual que aqui en el foro con los comentarios gilipollezcos.
Ni de coña....
En cómputo general, hasta la 2ªB española tiene más nivel que la liga portuguesa.
De Portugal quitas al Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa....y son pachangas en campos de arroz.

Aunque como siga así la cosa en España...tendrían que hacer una liga sólo el Madrid y el Barça, y luego ya a aparte los demás equipos... A Marca, As, Sport y sucedáneos les encantaría...y apenas notaríamos la diferencia con la prensa actual [poraki]
Solo faltaba esto. Ya va poco cargado el calendario, como para unificar ligas.
kyubi-chan escribió:

¿La opción de ignorarlo? Jaja! Creeme si te digo que eso es IMPOSIBLE.

Puedes ignorar el ballet, el ajedrez, incluso haciendo un poquito de esfuerzo puedes ignorar deportes con más afición como el basket o el tenis... ¿pero el fútbol? En este país fanatizado en el que te bombardean a diario y por todas partes, desde la radio, a la tele, la prensa escrita, la prensa del corazón, los informativos: medio informativo diario dedicado a los "deportes"(en realidad 3 min a deportes y el resto al fútbol), los programas de cotilleos, el trabajo, los amigos, los vecinos berreando, la cafeteria, las celebraciones de ligas, de champions, de mundiales, etc... a quienes antes no nos gustaba el futbol y ahora ya directamente estamos hasta los cojones de él, ignorarlo no es una opción. La única opción es jodernos y una vez aceptado esto, resignarnos.

A la encuesta: Sí por favor: Que creen la liga ibérica, la de bellota y la cinco jotas. Cuanto más mejor, pero por favor, que nos quiten el dinero, el trabajo, lo que sea... pero el futbol que no falte.

(Perdón por el post semiofftopic. Como ya he dejado claro el tema no me interesa e iba a pasar de él, pero es que no he podido evitar intervenir al leer el consejo de ignorarlo. Sin acritud.)

EDITO: Tony stonem: Si "ignoramos canales" para evitar el fútbol, nos quedamos sin tele, sin prensa, sin amigos, etc... Gracias de todas formas por el consejo, pero como que no. La unica opción válida es esta: resignación amigo mío... resignación [angelito]
NO. Para eso ya está la champions league.
Vagabond escribió:
kyubi-chan escribió:

¿La opción de ignorarlo? Jaja! Creeme si te digo que eso es IMPOSIBLE.

Puedes ignorar el ballet, el ajedrez, incluso haciendo un poquito de esfuerzo puedes ignorar deportes con más afición como el basket o el tenis... ¿pero el fútbol? En este país fanatizado en el que te bombardean a diario y por todas partes, desde la radio, a la tele, la prensa escrita, la prensa del corazón, los informativos: medio informativo diario dedicado a los "deportes"(en realidad 3 min a deportes y el resto al fútbol), los programas de cotilleos, el trabajo, los amigos, los vecinos berreando, la cafeteria, las celebraciones de ligas, de champions, de mundiales, etc... a quienes antes no nos gustaba el futbol y ahora ya directamente estamos hasta los cojones de él, ignorarlo no es una opción. La única opción es jodernos y una vez aceptado esto, resignarnos.

A la encuesta: Sí por favor: Que creen la liga ibérica, la de bellota y la cinco jotas. Cuanto más mejor, pero por favor, que nos quiten el dinero, el trabajo, lo que sea... pero el futbol que no falte.

(Perdón por el post semiofftopic. Como ya he dejado claro el tema no me interesa e iba a pasar de él, pero es que no he podido evitar intervenir al leer el consejo de ignorarlo. Sin acritud.)

EDITO: Tony stonem: Si "ignoramos canales" para evitar el fútbol, nos quedamos sin tele, sin prensa, sin amigos, etc... Gracias de todas formas por el consejo, pero como que no. La unica opción válida es esta: resignación amigo mío... resignación [angelito]

Joder, pues que vida mas jodida la tuya por lo que veo no? Pobrecillo.
Black29 escribió:Joder, pues que vida mas jodida la tuya por lo que veo no? Pobrecillo.

Pues si tio. Es muy duro... pero gracias por la comprensión.. :D .
tony stonem está baneado por "Troll"
Vagabond escribió:
Black29 escribió:Joder, pues que vida mas jodida la tuya por lo que veo no? Pobrecillo.

Pues si tio. Es muy duro... pero gracias por la comprensión.. :D .

Es que es una putada eso de que cuando pongan los deportes no te dejen cambiar de canal :(
Barça y Madrid seguirían dominando la liga.
Una liga no pero una copa Ibérica molaria :)
No me interesa el futbol portugues, para mi estamos ahora bien.
NO, no estoy a favor ademas tampoco subiria el nivel.
Ahora resulta que Oporto, Benfica y Sporting van a plantarle cara al Barça y al Madrid, ¿no? Vengaaaaa [poraki]
adrianoff está baneado por "troll"
Espero lo este soñando y no exista esa posibilidad... Me gusta mas, cada liga por su lado, y disfrutandola, COMO NO, EN GOL TV.
Que cambien la copa del rey por una copa Ibérica y punto, no estaría mal. Pero vamos, que si lo quieren hacer para potenciar la candidatura del mundial España-Portugal a buenas horas mangas verdes, que lo deciden la semana que viene XD.

Me mola ver que cuando hay un hilo "fútbol" aparece gente a decir que no le gusta. Si yo veo bien que no os guste, por suerte no vivimos en un país tipo Corea del Norte que se nos impusieran las cosas y hubiera que ver el fútbol sí o sí. Con no ver los deportes vale. Que yo sepa, de momento, ni las noticias no-deportivas, ni las series, ni Bob Esponja, hablan de fútbol. Pero vamos que supongo que es lo típico de desmarcarse de las masas. Si el deporte nacional fuera la petanca habría mucha gente que nos llamaría igualmente cromagnones por ser seguidores de la petanca XD. Para mí hay poco fútbol y tendrían que dar más, y eso que soy abonado de GolT XD.
Odio la prensa rosa y por extensión la prensa basura, nos bombardean y yo directamente la ignoro. No veo cuál es el problema.
adrianoff está baneado por "troll"
kyubi-chan escribió:Odio la prensa rosa y por extensión la prensa basura, nos bombardean y yo directamente la ignoro. No veo cuál es el problema.

Es por logica...
No creo que mejorase mucho la situación, como dicen atrás, los mejores equipos de Portugal no son mejores que un Valencia, Sevilla o Atleti y al reducirse el número de equipos españoles de primera se reducirían muchas opciones de jugadores españoles. Que si, que el Barça apuesta por muchos españoles, pero donde mas españoles suele haber es en los equipos bajos, Levante, Zaragoza, Recre, Numancia, Hercules, etc.
Abesol escribió:A mi es que el Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa no me parece que difieran mucho de Valencia/Sevilla/At. Madrid... asi que tampoco cambiaria nada.

Esto... Que no difieren mucho? Me parece que todo el mundo sabe que los españoles estan bastante por encima.
jordi46 escribió:
Abesol escribió:A mi es que el Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa no me parece que difieran mucho de Valencia/Sevilla/At. Madrid... asi que tampoco cambiaria nada.

Esto... Que no difieren mucho? Me parece que todo el mundo sabe que los españoles estan bastante por encima.

A dia de hoy si, pero como estos equipos van por epocas, es mas facil que alguno tenga una buena temporada siendo 6 equipos fuertecillos que no 3.
Hace unos años el oporto gano una champions. Estos equipos de vez en cuando tienen años buenos.

El problema fue y es actualmente la ley bosman, pero bueno, esto ya es otro tema.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
En mi opinión es una complena subnormalidad el hacer una liga Iberica, ya que seguirian dominando los mismos, soy del real madrid y me averguenza que nuestra liga sea cosa de dos, pero es lo que hay y la federación española y los clubes poco interés tienen en ello.

Molaria que la española fuese como la premier, que los 6 primeros están apretados en puntos, aquí los supuestos grandes como el Valencia, Sevilla, At. Madrid,Bilbado.... poco hacen, es más culpa de sus entrenadores que no saben motivar a la plantilla, quien no se acuerda de las ligas de hace 4-7 años con la REal arriba, el Depor, Villareal, Valencia, Sevilla, es cuestión de tiempo que la cosa se vuelva a igualar.

Todo el follón está por los derechos televisivos, que como debe de ser la gran mayoria para el Madrid y el Barcelona, ya que son los que más reclamo tienen en el extranjero, que se pongan de acuerdo todos y ya está.

Lo que estaría bien sería hacer una superliga europea CERRADA con todos los grandes del continente, como si fuera la NBA.

+1, a nivel deportivo seria lo mismo, a nivel economico, algo supondria en materia de desplazamientos/alojamientos.

kyubi-chan escribió:Hay que repartir mejor los beneficios y dejar de hacer experimentos extraños. Habría equipos de 1ª que quedarían fuera, para mí nada justo. Si ya es una enorme tontería 2ªB imaginaos una reestructuración con tantos equipos. En fin.

+1, el problema seria que equipo le dejas fuera de esa supuesta 1ª DIVISION de la LIGA IBERICA.
Solid_87 escribió:Bilbado

¿Donde estaba la opción de ignorar?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Un fallo al escribir lo tiene cualquiera,no? no desvies el tema
Para nada, cuando haya un cambio, que sea para hacer una liga europea
Una liga. Muy complicado. ¿Con qué formato? ¿A qué equipos echas?

En cambio, una Copa Ibérica podría relanzar el interés por esa competición. Estaría bien.
Al día de hoy con la Liga Española disfrutamos un montón. De la Liga Portuguesa el único destacado es el Oporto y para de contar.
Solid_87 escribió:En mi opinión es una complena subnormalidad el hacer una liga Iberica, ya que seguirian dominando los mismos, soy del real madrid y me averguenza que nuestra liga sea cosa de dos, pero es lo que hay y la federación española y los clubes poco interés tienen en ello.

Molaria que la española fuese como la premier, que los 6 primeros están apretados en puntos, aquí los supuestos grandes como el Valencia, Sevilla, At. Madrid,Bilbado.... poco hacen, es más culpa de sus entrenadores que no saben motivar a la plantilla, quien no se acuerda de las ligas de hace 4-7 años con la REal arriba, el Depor, Villareal, Valencia, Sevilla, es cuestión de tiempo que la cosa se vuelva a igualar.

ein? Lo qué?

Los equipos fuertes de la liga se saben motivar muy bien...pero no tienen ese dineral que sí tienen Madrid y Barça, que en vez de estrellas en sus equipos tienen constelaciones enteras...yo, de hecho, pondría un límite de gasto en fichajes al estilo F1 para igualar el tema. No me parece normal que cualquiera de los dos se gaste tanto en un fichaje como un equipo medio de 1ª o 2ª en todos...

Sobre el tema que concierne, el 80% de la Primera División portuguesa se iría a Segunda o más bajo aún, así que no creo que les venga bien xD
No creo yo que precisamente ESA liga subiese el listón.... . Barça y madrid solo están a un nivel comparable con los ingleses, chelsea, MU etc....y obviamente esa fusión es muy improbable...vamos que la iberica solo provocaria pues eso, menos equipos españoles, para meter portugueses de un nivel similar y en donde es mas que probable que la pugna general siguiese siendo por el 3er puesto [360º] ... .
Solid_87 escribió:En mi opinión es una complena subnormalidad el hacer una liga Iberica, ya que seguirian dominando los mismos, soy del real madrid y me averguenza que nuestra liga sea cosa de dos, pero es lo que hay y la federación española y los clubes poco interés tienen en ello.

Todo el follón está por los derechos televisivos, que como debe de ser la gran mayoria para el Madrid y el Barcelona, ya que son los que más reclamo tienen en el extranjero, que se pongan de acuerdo todos y ya está.

Lo que estaría bien sería hacer una superliga europea CERRADA con todos los grandes del continente, como si fuera la NBA.

No has dado ni una colega. Si el resto de equipos no pueden competir contra Madrid y Barça no es por culpa de sus entrenadores, es porque es imposible luchar contra dos equipos que cuadruplican el presupuesto del resto. Que el Barça sea capaz de meterle 5 al Sevilla, que tiene un equipazo y va 3º o 4º, es bastante sintomático.

Sobre el reparto televisivo también patinas. Culés y madridistas olvidáis que si la gente ve los partidos es porque tenéis un rival enfrete que trata de plantaros cara. Si el resto de equipos de primera os sacáramos el filial cuando nos toque jugar contra vosotros me dirás tú quien coño iba a ver vuestros partidos. Es un reparto injusto a todas luces y el principal artífice de que ahora mismo tengamos la mierda de liga que tenemos, en la que vuestro principal aliciente es ver cuántos le cascaréis al sparring de turno.

¿Quieres que los demás grandes de la liga os podamos plantar cara? Apliquemos un reparto de derechos al estilo Premier, donde el equipo que más gana solo está a unos pocos millones del resto, y luego me cuentas si los demás subimos el nivel o no. Pero claro, no os interesa porque se os terminaría volando el chollo de fichar a tíos de 95 millones.
No, no y mil veces no.
yo creo que la solución, es que los beneficios de la tv se repartan mejor entiendo que barca y madrid se lleven mas pero no toda la cantidad que se llevan ya que es muy injusto, al final si el resto de equipos pierden poder adquisitivo y madrid y barca cada vez tienen mas es normal que sea menos competitiva.
itho escribió:Que cambien la copa del rey por una copa Ibérica y punto, no estaría mal. Pero vamos, que si lo quieren hacer para potenciar la candidatura del mundial España-Portugal a buenas horas mangas verdes, que lo deciden la semana que viene XD.

Esto si sería una buena idea. A los aficionados nos interesaría más la Copa del Rey, habría más competencia (en caso de hacer una liga está claro que la cosa no cambiaría nada respecto a lo que hay hoy en día con Madrid y Barça) y Portugal adquiriría más importancia a nivel futbolístico.

Increíble el acoso que sienten algunos con el fútbol :S

A mi no me gustan nada los programas de corazón. Si hicieramos un recuento de horas, posiblemente la TV dedique las mismas horas al fútbol que a este tipo de programas. Aún así, no me importa. Si estoy en mi casa y empieza uno cambio de canal. Si estoy en una casa como invitado me aguanto y punto. No creo que sea un suplicio tan grande.

Ah, y el fútbol es un DEPORTE. No es nada malo.
frodete escribió:

No has dado ni una colega. Si el resto de equipos no pueden competir contra Madrid y Barça no es por culpa de sus entrenadores, es porque es imposible luchar contra dos equipos que cuadruplican el presupuesto del resto. Que el Barça sea capaz de meterle 5 al Sevilla, que tiene un equipazo y va 3º o 4º, es bastante sintomático.

Sobre el reparto televisivo también patinas. Culés y madridistas olvidáis que si la gente ve los partidos es porque tenéis un rival enfrete que trata de plantaros cara. Si el resto de equipos de primera os sacáramos el filial cuando nos toque jugar contra vosotros me dirás tú quien coño iba a ver vuestros partidos. Es un reparto injusto a todas luces y el principal artífice de que ahora mismo tengamos la mierda de liga que tenemos, en la que vuestro principal aliciente es ver cuántos le cascaréis al sparring de turno.

¿Quieres que los demás grandes de la liga os podamos plantar cara? Apliquemos un reparto de derechos al estilo Premier, donde el equipo que más gana solo está a unos pocos millones del resto, y luego me cuentas si los demás subimos el nivel o no. Pero claro, no os interesa porque se os terminaría volando el chollo de fichar a tíos de 95 millones.

Yo estoy a favor de mas igualdad presupestaria, pero no, el Sevilla NO tiene un equipazo.

salu2
no cambiaría lo del barça y madrid pero estaría bien
pero sería una copa conjunta no? porque no creo que sea una liga, ya que cruzar una frontera para jugar una liga.... ademas, seria mas larga la liga? ah, y los de 2a division no tienen presupuesto para ir a portugal.....
frodete escribió:

Aqui tenemos una posible solución. Un reparto más justo de los derechos televisivos.

Espero que Villareal, Sevilla y los demás equipos que dicen que van a plantarse cuando toque lo hagan de verdad y se tenga que llegar, sea como sea, a esta solución, porque la verdad es que es una autentica mierda la liga a dia de hoy. Cosa de dos, aburridísimo.

Y eso que soy madridista, pero vamos, que el espectáculo no es ver un 5-0 cada día.

Sobre la Liga Ibérica, no lo veo la verdad. Quizás un estilo de Copa si, pero una liga ni de coña.
Peor me lo pones. Si un equipo que lleva las últimas ligas quedando en puestos europeos no tiene un equipazo me dirás qué tiene el resto, y cómo se espera que compitamos contra dos clubs que entre ellos se soplan 240 millones de €, la suma del presupuesto de 8 o 10 equipos juntos.
Black29 escribió:Yo estoy a favor de mas igualdad presupestaria, pero no, el Sevilla NO tiene un equipazo.

salu2
60 respuestas
1, 2