¿Estarias a favor de una liga iberica de futbol?

Encuesta
¿Estas a favor de la liga iberica?
50%
69
42%
57
8%
11
Hay 137 votos.
frodete escribió:Peor me lo pones. Si un equipo que lleva las últimas ligas quedando en puestos europeos no tiene un equipazo me dirás qué tiene el resto, y cómo se espera que compitamos contra dos clubs que entre ellos se soplan 240 millones de €, la suma del presupuesto de 8 o 10 equipos juntos.
Black29 escribió:Yo estoy a favor de mas igualdad presupestaria, pero no, el Sevilla NO tiene un equipazo.

salu2

Pues porque el Sevilla no iba a estar ahi eternamente. La Real estuvo arriba y bajó, el Depor igual, el Valencia medio se mantiene, el Villarreal estuvo abajo y ahora arriba, el Alaves fijate tu lo arriba que estaba. El Sevilla nunca ha estado tan alto como estos años.

Siempre ha sido asi, no es nada nuevo solo que estos años no han tenido suerte. Estos equipos solo pegan el pelotazo cuando viene una racha buena de canteranos o tiene mucha suerte con algunos fichajes baratos. Y aunque lo creais, no va a cambiar mucho por mas que lo iguales, nunca podran igualar en prestigio a Madrid y Barça. Fijate el Manchester City, tiene mas dinero que cualquier club y no termina de despegar.

salu2
freaky_snake escribió:
frodete escribió:
Solid_87 escribió:En mi opinión es una complena subnormalidad el hacer una liga Iberica, ya que seguirian dominando los mismos, soy del real madrid y me averguenza que nuestra liga sea cosa de dos, pero es lo que hay y la federación española y los clubes poco interés tienen en ello.

Molaria que la española fuese como la premier, que los 6 primeros están apretados en puntos, aquí los supuestos grandes como el Valencia, Sevilla, At. Madrid,Bilbado.... poco hacen, es más culpa de sus entrenadores que no saben motivar a la plantilla, quien no se acuerda de las ligas de hace 4-7 años con la REal arriba, el Depor, Villareal, Valencia, Sevilla, es cuestión de tiempo que la cosa se vuelva a igualar.

Todo el follón está por los derechos televisivos, que como debe de ser la gran mayoria para el Madrid y el Barcelona, ya que son los que más reclamo tienen en el extranjero, que se pongan de acuerdo todos y ya está.

Lo que estaría bien sería hacer una superliga europea CERRADA con todos los grandes del continente, como si fuera la NBA.

No has dado ni una colega. Si el resto de equipos no pueden competir contra Madrid y Barça no es por culpa de sus entrenadores, es porque es imposible luchar contra dos equipos que cuadruplican el presupuesto del resto. Que el Barça sea capaz de meterle 5 al Sevilla, que tiene un equipazo y va 3º o 4º, es bastante sintomático.

Sobre el reparto televisivo también patinas. Culés y madridistas olvidáis que si la gente ve los partidos es porque tenéis un rival enfrete que trata de plantaros cara. Si el resto de equipos de primera os sacáramos el filial cuando nos toque jugar contra vosotros me dirás tú quien coño iba a ver vuestros partidos. Es un reparto injusto a todas luces y el principal artífice de que ahora mismo tengamos la mierda de liga que tenemos, en la que vuestro principal aliciente es ver cuántos le cascaréis al sparring de turno.

¿Quieres que los demás grandes de la liga os podamos plantar cara? Apliquemos un reparto de derechos al estilo Premier, donde el equipo que más gana solo está a unos pocos millones del resto, y luego me cuentas si los demás subimos el nivel o no. Pero claro, no os interesa porque se os terminaría volando el chollo de fichar a tíos de 95 millones.

Aqui tenemos una posible solución. Un reparto más justo de los derechos televisivos.

Espero que Villareal, Sevilla y los demás equipos que dicen que van a plantarse cuando toque lo hagan de verdad y se tenga que llegar, sea como sea, a esta solución, porque la verdad es que es una autentica mierda la liga a dia de hoy. Cosa de dos, aburridísimo.

Y eso que soy madridista, pero vamos, que el espectáculo no es ver un 5-0 cada día.

Sobre la Liga Ibérica, no lo veo la verdad. Quizás un estilo de Copa si, pero una liga ni de coña.

la verdad que si, es normal que el barca y madrid esten arriba pero pienso que antes era mas normal que hubiera algun equipo mas arriba tambien disputando por la liga, incluso en la champions o no os acordais que el valencia llego varias veces a la final?
Black29 escribió:Siempre ha sido asi, no es nada nuevo solo que estos años no han tenido suerte. Estos equipos solo pegan el pelotazo cuando viene una racha buena de canteranos o tiene mucha suerte con algunos fichajes baratos. Y aunque lo creais, no va a cambiar mucho por mas que lo iguales, nunca podran igualar en prestigio a Madrid y Barça. Fijate el Manchester City, tiene mas dinero que cualquier club y no termina de despegar.

salu2

El City está a 3 puntos del primero en la premier y los equipos necesitan tiempo además de dinero para despegar. Este año y los próximos va a pelear por la premier , eso ni lo dudes.

Algún equipo Español que no sea ni Barsa ni Madrid van a pelear por la liga? No.

Lo que no ven los de esos equipos es que si el resto de equipos bajan el nivel , sus partidos de liga cada vez serán más como el de Almería y no se vosotros pero ver esos partidos es un autentico coñazo cuando es algo de todas las semanas.
BraunK escribió:
Black29 escribió:Siempre ha sido asi, no es nada nuevo solo que estos años no han tenido suerte. Estos equipos solo pegan el pelotazo cuando viene una racha buena de canteranos o tiene mucha suerte con algunos fichajes baratos. Y aunque lo creais, no va a cambiar mucho por mas que lo iguales, nunca podran igualar en prestigio a Madrid y Barça. Fijate el Manchester City, tiene mas dinero que cualquier club y no termina de despegar.

salu2

El City está a 3 puntos del primero en la premier y los equipos necesitan tiempo además de dinero para despegar. Este año y los próximos va a pelear por la premier , eso ni lo dudes.

Algún equipo Español que no sea ni Barsa ni Madrid van a pelear por la liga? No.

Lo que no ven los de esos equipos es que si el resto de equipos bajan el nivel , sus partidos de liga cada vez serán más como el de Almería y no se vosotros pero ver esos partidos es un autentico coñazo cuando es algo de todas las semanas.

Lo que yo he dicho, no termina de despegar. Cuando empiece a ganar cosas entonces sí. El Chelsea no hace mucho metio 8 goles tambien si no me equivoco.

He buscado los ultimos ganadores desde el 92-93 de la Premier y la Liga. La Premier la ha ganado desde ese año 4 equipos distintos mientras que la Liga 5 equipos distintos. Como ves esta igualado.

Lo que quiero decir es que es una racha, que ahora este muy decantado hacia Madrid y Barça no significa que vaya a ir a peor ni que nunca cambie.

salu2

PD: Es que Madrid y Barça estan por encima de cualquier equipo actual, no solo de la Liga, el Chelsea es el unico que esta ahi ahi...
He buscado los ultimos ganadores desde el 92-93 de la Premier y la Liga. La Premier la ha ganado desde ese año 4 equipos distintos mientras que la Liga 5 equipos distintos. Como ves esta igualado.

En el 92-93 no existía la vergüenza de reparto televisivo actual. De hecho, creo que ni existían los ingresos por televisión. El hecho irrefutable es que el modelo actual de reparto ha abierto una brecha insalvable entre dos clubs y el resto.

Y aun estando de acuerdo en que el futbol es cosa de rachas, los ejemplos que pones de equipos que estuvieron en la cumbre y luego pegaron bajón no son para nada comparables al caso del actual Sevilla o Villarreal. La Real y el Alaves tuvieron UN año bueno para terminar bajando de categoría dos temporadas despues. Ejemplos de equipos flor de un día hay a patadas, pero Sevilla y Villarreal llevan ya unos cuantos años copando posiciones europeas como para llamarlo simple racha. Hay un buen trabajo directivo detrás y una fuerte inversión económica que no se ha visto recompensada con unos ingresos justos por parte de las televisiones, que es lo que se lograría con un reparto tipo Premier.

La última liga ganada por un equipo que no fuesen los dos de siempre se la llevó el Valencia, si no recuerdo mal, y de eso hace ya unos cuantos añitos. Si seguimos con este modelo, ya podemos ir olvidándonos de ver un campeón que no sean los dos de siempre.
y entrarian los equipos canarios y baleares?
puede que hagan otra liga paralela junto a otras islas de portugal, ceuta y melilla xD
frodete escribió:

En el 92-93 no existía la vergüenza de reparto televisivo actual. De hecho, creo que ni existían los ingresos por televisión. El hecho irrefutable es que el modelo actual de reparto ha abierto una brecha insalvable entre dos clubs y el resto.

Y aun estando de acuerdo en que el futbol es cosa de rachas, los ejemplos que pones de equipos que estuvieron en la cumbre y luego pegaron bajón no son para nada comparables al caso del actual Sevilla o Villarreal. La Real y el Alaves tuvieron UN año bueno para terminar bajando de categoría dos temporadas despues. Ejemplos de equipos flor de un día hay a patadas, pero Sevilla y Villarreal llevan ya unos cuantos años copando posiciones europeas como para llamarlo simple racha. Hay un buen trabajo directivo detrás y una fuerte inversión económica que no se ha visto recompensada con unos ingresos justos por parte de las televisiones, que es lo que se lograría con un reparto tipo Premier.

La última liga ganada por un equipo que no fuesen los dos de siempre se la llevó el Valencia, si no recuerdo mal, y de eso hace ya unos cuantos añitos. Si seguimos con este modelo, ya podemos ir olvidándonos de ver un campeón que no sean los dos de siempre.

Asi es , mira los últimos 6 - 7 años y verás como en la Bundesliga , la Premier , la Ligue1 tienen diferentes campeones ( el Calcio no estoy seguro )
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Mas que iberica yo votaría por una Europea porque no tiene sentido la liga española con la gran diferencia que hay entre Barça y madrid respecto a los demás, mirad como se distribuyen los derechos en Uk y mirad aquí...........esto seguirá así en España hasta que el resto de equipos se planten y entonces a ver que pasa..........
    PSP_DREAM escribió:Mas que iberica yo votaría por una Europea porque no tiene sentido la liga española con la gran diferencia que hay entre Barça y madrid respecto a los demás, mirad como se distribuyen los derechos en Uk y mirad aquí...........esto seguirá así en España hasta que el resto de equipos se planten y entonces a ver que pasa..........

Eso se llama Champions League xDDD
    60 respuestas
    1, 2