¿Estariais a favor de que se uniesen España y Portugal?

Pq coño todo siempre deriva en criticar a los catalanes? y a demas des d la ignorancia.

En cataluña hay unas horas obligatorias a la semana d catalan y castellano (las mismas) y las demas son a voluntad del profesor, solo estas obligado a hablar en catalan en la clase d catalan y en castellano en la d castellano, los examenes son en el idioma d la asignatura y el examen d selectividad d comentario d texto puedes elegir el idioma en q quieres hacerlo.
ES evidente q un funcionaro ha d saber catalan hay 2 putos idiomas en cataluña pq coño no deberia tener q habar en catalan ? insinuas q es un idioma inferior al castellano y no deberia ser obligado q un funcionario pueda atender a las personas en los 2 idiomas?
Y lo del servicio d informacion, la empresa deberia poner gente capaz d atender la gente en su idioma sea cual sea d los oficiales d españa, eso se soluciona facil poniendo personas por regiones.

Decir q en cataluña la gente te obliga hablar en catalan es una puta difamacion q es lo q proboca el odio hacia los catalanes.

Aki el sector fascista es el q difama d los catalanes diciendo mentiras q parece q la mitad d españa esta predispuesta a tragarse.

Pd: tb decir q el idioma propio d cataluña es el catalan por lo q todos los nombres d pueblos y calles son en ese idioma, el castellano es el q ha venido despues y ahora es logico q sea cooficial.

Y lo d portugal.... empiezo a dudar d la capacidad d razonamiento d algunas personas de este foro, menuda chorrada.
Hola de nuevo a todos:
antes todo, pedir disculpas si he ofendido a alguien, pues para nada era mi intención. Es cierto que no soy el que más sabe sobre cataluña, pero repito que TAN SOLO HE USADO CATALUÑA COMO EJEMPLO.
No voy a volver a hablar en este post, puesto que veo a la gente muy ofendida, y no quiero avivar llamas, pero que sepais que las noticias que aquí llegan son las de " El gobierno catalán propone como segundo idioma oficial el Inglés", y cosas como esas. No tengo nada en contra de los catalanes (ni de nadie que se sienta de su tierra, puesto que yo me siento andaluz), y en ningún momento he dicho que el catalán sea una lengua inferior al castellano (me encanta escuchar a Sau), y además este no es el tema principal del hilo, y me parece que lo estamos jodiendo (yo el primero, ¿vale?).
Reitero lo dicho; mil perdones y tan amigos, que a mí lo que me gustan son las personas, independientemente de donde vengan.
Saludos... Sperpento.

Os pediría que no me tratarais con desprecio, puesto que llevo dejando claro desde hace un buen rato (leed bien los posts) mi respeto hacia la gente que siente sus raíces y sus costumbres.
Escrito originalmente por Sperpento

Os pediría que no me tratarais con desprecio, puesto que llevo dejando claro desde hace un buen rato (leed bien los posts) mi respeto hacia la gente que siente sus raíces y sus costumbres.



Sabe más el que pregunta que el que no ;) ;) ,,nadie te va despreciar por preguntar [burla3]
Escrito originalmente por Necane
He leido en algun post q españa y portugal se llevan bien..no es exactamente eso..mas bien es mutua ignorancia. Han pasado por diversas etapas...desde control, invasiones, engaños, acuerdos diplomáticos,etc hasta hoy: ignorancia. Si os dais cuenta tenemos a Portugal al lado, y mucha gente q sale fuera de España de vacaciones no piensa en Portugal, sino en Francia,Italia, etc
Portugal y España están juntos, pero se dan la espalda.

Respecto a la union.. por esto q os acabo de comentar y por el transcurso de la historia, no creo q fuese buena idea q Portugal se uniese a España. Surgirian conflictos, polémicas,..

Lo mejor del hilo.
Escrito originalmente por Sperpento
" El gobierno catalán propone como segundo idioma oficial el Inglés"


Me pregunto quien coño se inventara semejantes chorradas.
Yo como me considera parte implicada en todo esto voy a responder por partes:
A lo portugueses los veo como mas bohemios, mas tranquilitos. Y yo diria q la vision q tienen los portugueses de los Españoles se resume en una frase :"estan locos estos Españoles". Me gustaria saber q opinion tiene AIXI de mi vision del temita.

La verdad es que en general Portugal tiene una vision positiva de España y conocen bastante de nuestro pais, por ejemplo en muchisimos hogares portugueses tienen sintonizadas canales españoles, parte de sus noticias suele incluir los sucesos mas importantes de aqui, ven nuestra liga de futblo (casi mas que la portuguesa) y copian bastantes de nuestros habitos. Ademas un portugues entiende casi perfectametne el español (cosa que al reves me da que ni de coña) para que veais lo implicada que esta España en su cultura y la verdad es que a España se la ve como el vecino amigo y compatriota cosa que por desgracia al reves no pasa.

que yo antes de convivir con un portugues bajo la misma bandera, me piro al adriatico a pescar pulpos con caña de Bambu...

Pues ya te puedes ir marchando por que aqui tienes a uno que se va a quedar a convivir contigo tooooooda su vida(a no ser que gane mas pasta fuera[carcajad] )




Pues no se, se independizaron aprobechando nuestra flakeza de varios frentes y si se unieron a nosotros fue para k defendieramos sus colonias xk ellos no podian....mucho gorron parece k hay ahi aunk bueno conquistemolos no nos unamos xDDD

Macho, te conozco, vives cerca de mi, somos colegas y se que la historia no es tu fuerte asi que te la paso ya que cunaod Portugal se independizo por que España la usaba como chacha (aparte que no le defendio nada la verdad) pero vamos lo que es la historia es pasado por que sino todo Español de hoy en dia seria un hijo puta por lo que sus antepasados le hicieron a los colonos americanos y creo que nadoe de hoy en dia tenga ninguna relacion con lo que paso hace un carro de tiempo.


Los portugueses vienen los fines de semana a conseguir material para ponerse (un porro en Portugal pueden suponer dos años de carcel, imaginaros otras sustancias), así que vienen, se ponen, e intentar ligarse a tu novia; son pesados a más no poder: tú les dices, "ejem, esta es mi novia (o minha enamorada", y les suda la polla. No sabía que las drogas afectaban al oído. Resultado: bullas todos los fines de semana.

Como portugues te voy a responder:
1:En toda mi vida nunca he acercado un cigarro ni nada parecido a mi boca y son ya 20 años
2:En mi vida me he camelado a la novia de nadie por muy mal que me cayera el novio por un simple principio de respeto(y eso que hubiera podido)
3:Soy pesado pero por que tengo 90 kilos, no por otra cosa, sino tengo un carro de colegas que te lo pueden cercionar
4:Nunca me he metido en ninguna pelea en mi vida y procuro ser bastante pacifico.
Aparte de todo esto gracias por la generalizacion(con bastante ironia)


Ahora un par de consideraciones propias:
Unir dos paises cualesquiera del mundo con 2 culturas propias me parece un imposible aparte de una soberana gilipoyez, se pueden dar todos los tratados de adeshion que quieras y todos los acuerdos politicos que quieras etc....etc.. pero la union de 2 culturas diferenciadas solo trae problemas.
Sobre lo del post de necane, mas bien la ignorancia es nuestra hacia ellos (me refiero de los españoles hacia los portugueses), la verdad es que yo cuando veo a un portugues o a un español o a un chino o a un frances en ningun momento me paro a pensar como fue nuestra historia pasada y si tengo que dabatir sobre las relaciones entre 2 paises en lo que me fijo es en como es su situacion actual y no me pongo a clasificarlos de gilipoyas por que hace 200 años intentaron una invasion (el ejemplo perfecto de eso es la opinion mutua que tiene Fidel Castro y Aznar que se llevan a morir por que hacien 500 años gente que no tiene que ver nada con nuestra ideologia actual invadio su pais).
Lo que si me parece algo penoso es que tengamos un pais ahi tan cerca que nos tiene bastante consideracion y que ya no es que lo tratemos mal, es que ni lo tenemos en cuenta como pais "vecino", cuando te preguntan por paises de Europa siempre sale francia, alemania, Italia y nosotros y lo curioso es que son esos paises practicamente es con lo que peor se lleva España politicamente (bueno con Italia no tanto) pero como son la cabeza de Europa queremos estar ahi. La verdad es que Portugal es un pais bastante bonito y que Turisticamente me parece mucho mas interesante que Francia por ejeplo pero si le dices a alguien: "Oye este verano a donde vamos, a Francia o a Portugal" pues esa persona tendra en la mente de Francia un carro de cosas que visitar pero seguramente no tendra ni idea de que leches se puede ver en Portugal.
Despues de este batiburrillo de idaes quiero conluir que si es cierto que ahi demasiada ignorancia sobre nuestro vecino y yo creo que no es mutua ya que ellos si intentas conocernos bastante y tener una buena relacion y conociemiento de nuestro pais pero nosotros de ellos no tenemos ni idea y lo peor es que seguramente nunca se planteara siquiera el intentar saber un poco como es.


PD: se que me expreso como el culo pero son las 5:35 y me duele la cabeza asi que lo siento.

PD2:Esta frase resume perfectamente a lo que me refiero
no creo q fuese buena idea q Portugal se uniese a España

Te has referido inmediatamente a que seria Portugal la que seria absorvida por españa en vez de contemplar lo que una unio es en realida que es juntar 2 cosas y dar una totalmente distinta a las 2 bases pero con todo lo de estas, tu a lo que te refieres mas bien es a una absorcion ya que incoscientemente consideramos a España mejor que Portugal y por tanto estos deben preocuparse de nosotros y no al reves.

PD3:
así las toallas bajarían de precio.

Y los calcetines tambien no te olvides [qmparto]
Escrito originalmente por avadnc



MmMmMM supongo que sera en la clase de catalan, porque dar una clase de catalan en castellano en catalunya es un poco gilipollas, no es por nada.


No hijo, no. La hechaban la bronca si hablaba castellano por el pasillo.
Escrito originalmente por Diskover


No hijo, no. La hechaban la bronca si hablaba castellano por el pasillo.


Mejor q venga tu prima y lo cuenta pq las historias contadas por terceras personas cambian mucho.

Y por un caso aislado no se puede generalizar.

PD: es muy diferente decir q en colegio le obligaban a hablar catalan, q un profesor le tocaba los cojones
Me vais a poner verde y tal, pero me la toca. Ahi va:

"TANTO LA CUESTION PLANTEADA COMO LAS RESPUESTAS ME PARECEN UNA SOBERANA SOPLAPOLLEZ".

Un saludo.
Escrito originalmente por Dr.Alce
Me vais a poner verde y tal, pero me la toca. Ahi va:

"TANTO LA CUESTION PLANTEADA COMO LAS RESPUESTAS ME PARECEN UNA SOBERANA SOPLAPOLLEZ".

Un saludo.


Es posible, pero aunque te lo parezcan, ¿te han gustado? XD XD

Cual es tu respuesta a la pregunta planteada? porque por mucha soplapollez que te parezca tendras una opinion ¿no? :) piensa que de estas cosas al final se acaba aprendiendo algo y cosechando una opinion personal que hara de ti una persona mas singular. [oki]
a mi me han llegado a dar la clase de castellano en catalán y al preguntarle a la profesora porque nos contestaba que ella en su pais hablaba lo k keria. Además todas las asignaturas excepto el castellano y el ingles estan en catalan y se dan en catalán si bien (depende del profesor) tu te puedes dirigir a el en castellano.

Personalmente creo que es la dictadura del catalán que lo tienen que poner en todas partes para protegerlo........si se va a extingir (tarde o temprano) que mas dará ahora que de aqui 50 años.

En todos los colegios y ambientes que estado (fútbol,fiestas...) el idioma social es el castellano y el catalán queda a un uso mu minoritaria a veces con proporciones de 1 a 130 y cosas así.
Solo lo hablan 4 pijos o los defensores a ultranza de la lengua que si no les hablas catalan te miran mal.
Pues voy a contestar, hombre. La idea de que se uniesen España y Portugal, primero me parece poco factible dado que estamos hablando de dos Estados históricamente separados desde hace unos cuantos siglos y que gozan de idiomas y culturas asimismo diferenciados.

Que se unieran...¿Para que? No consigo comprender la finalidad de dicha unión, más incluso si tenemos en cuenta que dentro del territorio del Estado español, los vecinos que somos nos llevamos en varios caso bastante mal entre nosotros.....Creo que mas nos valdría preocuparnos por nuestros problemas internos y dejarnos de mas gaitas.

¿Que si estoy a favor? NO.
... No creo que los portugueses sean tan idiotas como para unirse a espeña...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
la verdad es que a España se la ve como el vecino amigo y compatriota cosa que por desgracia al reves no pasa.


Yo lo mismo estoy equivocado pero creo q en general nosotros tambien los vemos con buenos ojos. A mi me alegra q salgan en las noticias "España y Portugal firman no se que...".
Yo me referia a que ahi bastante dejadez por nuestra parte de conocer la cultura y sociedad de nuestros vecinos (y no solo me refiero a portugal) y simplemente caemos en lo tipico y topico que se cuenta de ellos y como bien has dicho si la peña puede alegrarse de noticias que salen puntualmente en los periodicos, pero alguna vez os aveis preocupado de conocer algo de los paises que nos rodean de manera voluntaria simplemente para saber un poco mas de ellos? a eso es a lo que me refiero
64 respuestas
1, 2