¿Estariais a favor de que se uniesen España y Portugal?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues eso, sinceramente yo no veo el porqué no se unen estos 2 paises: España y Portigal.

El país nuevo se llamaría IBERIA, que es el nombre más lógico que se puede ocurrir, y un paso importantísimo está hecho que es el de la moneda, como está el EURO, pues cojonudo, sinceramente si veo que éstos 2 paises no se han unido es porque no han querido porque si quisieran en 1 mes todo hecho.

Idioma: 2 oficiales, el Castellano y el Gallego-Portugués (sí gallego-portugués)
Moneda: Euro
Forma de gobierno: Como aquí, Parlamentaria (ostias, si está la realeza, no se me había ocurrido pero quitemosla durante unos momentos
PIB: Todos los de España y Portugal


¿Qué opinais al respecto?
me lo he preguntado un montón de veces si al fín y al cabo somos iguales y ya estuvimos juntos varias veces(eso sí oprimiedolos). Poder Íbero.
Dudo mucho que pase, sobre todo xq ningun pais querrá [toctoc]

salu2

P.d - mi opinion es k sigan como estan k se esta muy bien
Yo no creo que quieran, pero a mi no me importaría, la total y absoluta falta de sentimiento nacionalista que tengo haría que me pareciese bien, visto así a grandes rasgos, si luego un experto me dice todos los problemas que generaría pues alomejor me tira para atrás.
Por supuesto, Portugal y España son el mismo país, mismo origen, misma cultura, misma gente, que por desavenencias de la Historia están separados.
A mi me es algo indeferente pero nunca me lo abia planteado
Aunque dudo muxisimo que llegara a ocurrir.. Oooh
Depende si las portuguesas estan buenas claro que si jejejejeje
Ni de coña vamos.
Los dos pueblos en realidad somos muy distintos en todo (menos en el deporte rey que ahi el futbol gana en ambos) pero poco mas compartimos y yo os lo puedo asegurar de primerisima mano que tengo ambas nacionalidades y mitad de la familia en un lado y mitad en otra y conozco bien ambas culturas.
Sta luego
Perdona mi brusquedad paisano pero me parece una soberana gilipollez :-P , demasiados problemas tenemos ya en el estado espanol como para agregar a otro pais. Antes deberiamos plantearnos sin tapujos temas como la independencia de algunas nacionalidades historicas.
Siempre me he planteado la idea de acabar con fronteras y unirnos en una gran internacional. El tema de la ideologia que gobernase es otro tema.

No creo que Portugal quisiese unirse a España, tampoco veo necesidad, vamos.

Se deberia de llamar IBERIA y tambien habria que cambiar la capital a otro lugar mas centrico.

Pero vamos, esto son castillos en el aire.
von, q significa esoq es ta en tu firma en chino o japo?

PD: puta curiosidad ><

PD: puede ser q ponga españa?
a mi la verdad es que no me haria ninguna gracia
Escrito originalmente por WaKKo
von, q significa esoq es ta en tu firma en chino o japo?

PD: puta curiosidad ><

PD: puede ser q ponga españa?


Son caracteres japoneses pero no sé por qué a ti no te salen [360º]
Lo que no de coña aceptariia unirnos a los francese [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] Francia
A mi no me importaría que españa se uniera a Portugal, al fin y al cabo
España y Portugal estuvieron mucho tiempo unidos, y aún encima siendo gallego pues....


PD: Estamos hablando de conjeturas, ya que no creo que esto ocurra ni en futuro lejano.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
YA sé que suena a gilipollez [beer] pero mira, siempre he querido saber opiniones diferentes [666]

Salu2
No creo que los portugueses aceptasen viendo como se trata a las culturas no castellanas en España.
Escrito originalmente por Gerim
No creo que los portugueses aceptasen viendo como se trata a las culturas no castellanas en España.


Totalmente de acuerdo contigo [oki]
No sería mala idea,

así las toallas bajarían de precio.


Saludos
Escrito originalmente por Gerim
No creo que los portugueses aceptasen viendo como se trata a las culturas no castellanas en España.


Tenemos el ejemplo perfecto en el primer post

Idioma: 2 oficiales, el Castellano y el Gallego-Portugués (sí gallego-portugués)


a) Considerar el Gallego más importante que el Portugués, manda huevos que diría el ministro

b) ¿Y qué hacemos con los catalanes, valencianos, vascos y a los que viven en las baleares (alemanes, ingléses... [qmparto] perdón por el chiste fácil)

Ale, ale... a replantearse el pensamiento.

Un saludo
Escrito originalmente por WaKKo

PD: puede ser q ponga españa?


Si, eso pone. Es que tuve que hacer un registro es una web japo y las pasé canutas para poner el país bien, asi que me lo apunté ahí, porque si lo pongo en un txt lo pierdo seguro XD
------------------------------------------------------
El primer post es un pensamiento rápido, no un borrador de la futura constitución ibérica, el planteamiento es si os parece bien y/o factible, nada más. Digo yo, vamos, el creador del hilo sabrá.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Es que no es Portugués sino gallego portugués (en brasil no, pero un gallego se aclararía) y no vas a crear un país con un montón de dialectos oficiales. Ya puestos:

Castellano
Valenciano
Catalán
Mallorquín
Leridano
Aragonés
Vascuence (Euskera)
Gallego-Portugués
Bable
Andaluz
Murciano
¿Estás diciendo en serio que el catalán, por poner un ejemplo, es un dialecto del Castellano?

Y claaaro, el Portugués no tiene autoridad propia, que se tiene que llamar Gallego-Portugués...

Hijo, te estás cubriendo de gloria ligüística...
Y por otro lado, dices que como un gallego se aclararía, ya no es Portugués... ¬_¬
Yo propongo otra cosa... que se llame Portugues-castellano, porque los portugueses nos entienden perfectamente...

Yo es que estoy flipando, en serio... ¿y de verdad eres de Valencia?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No veo la necesidad. O sea, q la relacion de España y Portugal para mi es lo mas parecido a dos buenos vecinos q se llevan bien, si a uno le hace falta pimienta pues se lo pide al vecino. A lo largo de la historia hemos aprendido muy bien tanto Españoles como Portugueses, q bastante tenemos con el exterior, como para q encima estemos peleandonos entre nosotros. [beer]

Nos ayudamos en todo lo q haga falta pero cada mochuelo a su olivo, juntos pero no revueltos, no veo ninguna necesidad de q nos juntemos. [pos eso]

A lo portugueses los veo como mas bohemios, mas tranquilitos. Y yo diria q la vision q tienen los portugueses de los Españoles se resume en una frase :"estan locos estos Españoles". Me gustaria saber q opinion tiene AIXI de mi vision del temita.
Escrito originalmente por pechelin
Es que no es Portugués sino gallego portugués (en brasil no, pero un gallego se aclararía) y no vas a crear un país con un montón de dialectos oficiales. Ya puestos:

Castellano
Valenciano*
Catalán*
Mallorquín*
Leridano*
Aragonés
Vascuence (Euskera)
Gallego-Portugués
Bable
Andaluz
Murciano


Los que estan marcado con * son la misma LENGUA con sus diferentes variantes porque en cada zona se habla de una manera distinta, pero no deja de ser la misma lengua. Al igual le pasa al castellano con sus variantes lectales en toda españa, no es el mismo castellano el que se habla en catalunya que el que se habla en Aragon y asi succesivamente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por avadnc


Los que estan marcado con [b]*
son la misma LENGUA con sus diferentes variantes porque en cada zona se habla de una manera distinta, pero no deja de ser la misma lengua. Al igual le pasa al castellano con sus variantes lectales en toda españa, no es el mismo castellano el que se habla en catalunya que el que se habla en Aragon y asi succesivamente. [/B]


Tienes toda la razón es más, aquí se dice:

Yo he cenado

Pero en León se dice:

Yo ya cené <---- Que es así realmente
yo estaría d acuerdo en q España y Portugal se unieran aunque si sólo se uniera Galicia y volviéramos a tiempos antiguos pos tb me gustaría.
EspaÑa+ Portugal??? Anda, anda, dejate de uniones y de movidas raras, es más lo veo una absurdez ahora mismo...España está perfecta así como está!!!
ke kereis una ekatombe pa nuestro pais???... dejaos de uniones con supergen y mejor usadlo pa esnifarlo X-D , que yo antes de convivir con un portugues bajo la misma bandera, me piro al adriatico a pescar pulpos con caña de Bambu...
Ya es suficiente tener ke soportarlos cada finde...... [hallow]

Abur....
Yo mas que juntarnos ... lo que no se es a que esperamos para que en la Union Europea se establezca un sistema de union como el de los EEUU ...

Porque es imposible que por ejemplo unos digan NO a la guerra y otros la apoyen ... SIN UNIDAD NO SE VA A NINGUN LADO ...
Deberia empezar a unirse en estos aspectos (con la eleccion desde la ciudadadania de un presidente de la UE que se dedicase unicamente a eso) ...

Pero yo creo que todo se andara ...

PD: no entiendo como muchos pueden odiar a los franceses de esa manera ... [decaio]
Escrito originalmente por Xenser
ke kereis una ekatombe pa nuestro pais???... dejaos de uniones con supergen y mejor usadlo pa esnifarlo X-D , que yo antes de convivir con un portugues bajo la misma bandera, me piro al adriatico a pescar pulpos con caña de Bambu...
Ya es suficiente tener ke soportarlos cada finde...... [hallow]

Abur....


¡Qué opinión más profunda! ¿La podemos enmarcar?

Que tú esnifes supergen no implica que los demas lo hagamos.

[mode ironic on]
Pero tienes razón, si... la verdad es que CONVIVIR con individuos que no sean españoles debe ser algo insoportable ¿eh?
[mode ironic off]

Anda majo, que te has cubierto de gloria.
Pues no se, se independizaron aprobechando nuestra flakeza de varios frentes y si se unieron a nosotros fue para k defendieramos sus colonias xk ellos no podian....mucho gorron parece k hay ahi aunk bueno conquistemolos no nos unamos xDDD

Saludos
No le veis el lado weno a este tipo de unión. Yo en verano flipo con la unión gaditano-alemana-inglesita-sueca-italiana.... me falta por probar portuguesa, aunque me han dicho que no afeitan los sobacos [tomaaa]
¡Qué opinión más profunda! ¿La podemos enmarcar?

Por supuesto.... si kieres le exo una rubrica

Que tú esnifes supergen no implica que los demas lo hagamos.

acaso dije en algun momento que yo esnifase supergen...??? yo solo hice una sugerencia....

[mode ironic on]
Hay veces que ya es insoportable convivir ya con los de nuestro propio pais....
[mode ironic off]

Anda majo, que a la Gloria me la folle el finde pasao
Hola a todos:
vivo en Ayamonte (Huelva), a 1 Km (cruzando el río en línea recta, y vivo a orillas del río) de Portugal. No quiero criticar, pero no tenemos nada que ver con ellos actualmente. Los portugueses vienen los fines de semana a conseguir material para ponerse (un porro en Portugal pueden suponer dos años de carcel, imaginaros otras sustancias), así que vienen, se ponen, e intentar ligarse a tu novia; son pesados a más no poder: tú les dices, "ejem, esta es mi novia (o minha enamorada", y les suda la polla. No sabía que las drogas afectaban al oído. Resultado: bullas todos los fines de semana.
Tengo familia Portuguesa, así que de verdad que se de lo que hablo. Todo les parece caro, y regatean hasta a su madre.
No pretendo ofender a nadie; las fronteras no son buenas, tan solo son restrictivas.
Por otro lado, la tendencia es más a independizarse que a unirse, visto lo visto. Yo no entiendo de nacionalismos, pero tan imbécil me parece el facha nacionalista, como el nacionalista de cualquier comunidad autónoma.

Quisiera plantear una pregunta:
¿Por qué cojones hay gente (pongamos como ejemplo cataluña sin que nadie se ofenda, pero es el caso típico) que se niegan a hablar con alguien que le hable en castellano? ¿No se dan cuenta que nadie nos enseña a hablar catalán en la escuela, so paletos? ¿Podemos hablar en inglés, ya que nos lo enseñan a los dos en el colegio?
Los nacionalismos deberían de ser de corazón (yo me siento andaluz, y entiendo que tú te sientas vasco o catalán), no una cuestión de política..
Zaludoh... Ezperpehto
Escrito originalmente por Sperpento
Quisiera plantear una pregunta:
¿Por qué cojones hay gente (pongamos como ejemplo cataluña sin que nadie se ofenda, pero es el caso típico) que se niegan a hablar con alguien que le hable en castellano?

A lo mejor no viene mucho a cuento, pero Cat_os_mandros (coñe, ahora no sé si su nick era ese en elotrolado XD) no dijo una sola palabra en castellano cuando fuimos a Madrid, tenia que ir yo traduciendolo todo XD

PD: Joan, si lees esto... "un cafe amb llet, si us plau" XD
PD2: Joan, si lees esto... que tal lo que te pedí?
PD3: Joan, que hace mucho que no hablamos XD nu se, taluego XD
Escrito originalmente por pechelin


Tienes toda la razón es más, aquí se dice:

Yo he cenado

Pero en León se dice:

Yo ya cené <---- Que es así realmente



[toctoc] [toctoc] [toctoc] es al revés, aquí se dice Ya cené porque en gallego es así (xa cenei) pero lo correcto en castellano es Ya he cenado [burla2] [burla2] , y sobre lo de unir españa i portugal me da a mi que los portugueses no ivan a querer :-| :-| si eso querrían a lo mejor unirse con Galicia y parte de Andalucía y Extremadura pero dudo que mucho más, si ya es de los paises menos desarrollados de Europa no me lo imagino si se queda sin una capital propia y esta pasara a territorio español

Es la ostia cuando es festivo en Portugal, andar por Vigo (o mas claramente por EL corte ingles) es como estar en Oporto o así [sati] [sati] ,parece que están esperando un festivo pa venir a comprar si es invierno o pa venir a la playa si es verano [toctoc] [toctoc] [toctoc]
No es que nos neguemos, pero si un castellanoparlante que lleva mucho tiempo viviendo en catalunya nos entiende para que cambiar de idioma, el en castellano y yo en catalan, ahora si nos dicen que hablando en catalan no nos entienden, pues tranqui que hablaremos castellano, es por una cuestion de comodidad , yo me expreso mucho mejor en catalan que en castellano, como mucha gente que se expresa mejor en castellano que en catalan.

Mis abuelos tenian una tienda en un barrio de inmigrantes del sur, en aquella epoca y mis abuelos casi no saben hablar el castellano, pero siempre que podian hacian el esfuerzo por hablarlo con la gente que no entendia el catalan y aquella gente que venia a comprar a la tienda intentaba hacer lo mismo, aprender a hablar ni que sea un poco el catalan para que el Sr. Ramon (asi lo conocian en el barrio) se sintiera mas comodo. Ahora ya se ve que a la gente le suda la polla que alguien le cueste expresarse en castellano, simplemente es que no nos da la gana de hablarlo y ya esta, pues menuda reflexion.
Entiendo el caso que me explicas, pero te hablo de gente que se niega a echarte cuenta si no les hablas en catalán. Yo he trabajado en el servicio técnico de HP en Madrid, y llamaban mogollón de gente de cataluña, y yo les atendía cuando me hablaban en catalán (aunque yo hablaba en castellano), hasta que un día un gilipollas me pidió que le hablara en catalán, que estaba en su derecho (pues como no me lo invente). Desde ese día, pedía que por favor, me hablaran en castellano (lo siento).
Saludos... Sperpento.
Escrito originalmente por WaKKo
von, q significa esoq es ta en tu firma en chino o japo?

PD: puta curiosidad ><

PD: puede ser q ponga españa?


Si que pone España sip
alguien hace una captura y la postea? :)
Escrito originalmente por Sperpento
Entiendo el caso que me explicas, pero te hablo de gente que se niega a echarte cuenta si no les hablas en catalán. Yo he trabajado en el servicio técnico de HP en Madrid, y llamaban mogollón de gente de cataluña, y yo les atendía cuando me hablaban en catalán (aunque yo hablaba en castellano), hasta que un día un gilipollas me pidió que le hablara en catalán, que estaba en su derecho (pues como no me lo invente). Desde ese día, pedía que por favor, me hablaran en castellano (lo siento).
Saludos... Sperpento.


Pues lo tendrias que haber echo desde un principio [oki] aunque eso no te libra de los gilipollas que ni por las buenas ni por las malas te hablaran en castellano, pero weno de esa gente la hay en to los laos ;)
Escrito originalmente por Sperpento
Quisiera plantear una pregunta:
¿Por qué cojones hay gente (pongamos como ejemplo cataluña sin que nadie se ofenda, pero es el caso típico) que se niegan a hablar con alguien que le hable en castellano? ¿No se dan cuenta que nadie nos enseña a hablar catalán en la escuela, so paletos? ¿Podemos hablar en inglés, ya que nos lo enseñan a los dos en el colegio?
Los nacionalismos deberían de ser de corazón (yo me siento andaluz, y entiendo que tú te sientas vasco o catalán), no una cuestión de política..
Zaludoh... Ezperpehto

Escolta cap-de-puta, no em parlis en vulgars dialectes, parla'm en cristià, collons! Com vols que parli a algú d'una raça inferior?


En serio, Sperpento, no has estado nunca en Cataluña, y falta que te hace.
Yo si he estado en Cataluña, y si hablas a alguien en castellano pues te contesta en castellano. Tambien es cierto que les es mas facil hablar el catalan.

Lo que no me gusto mucho es lo que me conto mi prima (que vive alli) que en el instituto la obligaban hablar en catalan, y si hablaba en castellano la hechaban un broncazo.
Escrito originalmente por Diskover
Yo si he estado en Cataluña, y si hablas a alguien en castellano pues te contesta en castellano. Tambien es cierto que les es mas facil hablar el catalan.

Lo que no me gusto mucho es lo que me conto mi prima (que vive alli) que en el instituto la obligaban hablar en catalan, y si hablaba en castellano la hechaban un broncazo.



MmMmMM supongo que sera en la clase de catalan, porque dar una clase de catalan en castellano en catalunya es un poco gilipollas, no es por nada.
Hola:
no he estado en Cataluña, pero conozco a bastantes catalanes, y uno de ellos curiosamente es, maestro de escuela, y sí es verdad que las clases se dan en catalán, y hay que hablar en catalán (lo cual me parecería bien si no hubiera gente de fuera de cataluña que también deben de recibir una educación). Esto, por supuesto depende del profesor que te imparta según que asignatura, pero creo que por la ley la enseñanza debe darse en catalán (si me equivoco me corregís y no pasa nada, no nos enfadamos)
También he escuchado que si no sabes catalán lo llevas de culo para ser funcionario en cataluña (creo que los examenes se hacen en catalán también ¿no?).
No pretendo que nadie se ofenda, ya que dije en un principio que uitlizaba Cataluña como ejemplo sin que nadie se ofendiera. Si hubiera escogido el vasco de ejemplo se me hubieran echado encima los vascos y a los catalanes se la hubiera sudado.
Es lo malo que tiene generalizar, lo siento, pero todavía no he escuchado a ningún andaluz negarse a hablar con nadie porque no hable en andaluz.
Lo dicho; hay cosas que las sé porque las he vivido, y otras que las sé porque me las han contado, pero hay un sector político radical que tiene un tufo a fascismo que huele de lejos.
Me parece de puta madre que un pueblo mantenga su lengua, idioma, dialecto o como lo querais llamar como parte de sus costumbres, pero de ahí a rechazar a los que les rodean...
Saludos... Sperpento.

PD. ¡Io!, ere un vaina que htah tonzambronao.
Escrito originalmente por Sperpento
Hola:
no he estado en Cataluña, pero conozco a bastantes catalanes, y uno de ellos curiosamente es, maestro de escuela, y sí es verdad que las clases se dan en catalán, y hay que hablar en catalán (lo cual me parecería bien si no hubiera gente de fuera de cataluña que también deben de recibir una educación). Esto, por supuesto depende del profesor que te imparta según que asignatura, pero creo que por la ley la enseñanza debe darse en catalán (si me equivoco me corregís y no pasa nada, no nos enfadamos)
También he escuchado que si no sabes catalán lo llevas de culo para ser funcionario en cataluña (creo que los examenes se hacen en catalán también ¿no?).
No pretendo que nadie se ofenda, ya que dije en un principio que uitlizaba Cataluña como ejemplo sin que nadie se ofendiera. Si hubiera escogido el vasco de ejemplo se me hubieran echado encima los vascos y a los catalanes se la hubiera sudado.
Es lo malo que tiene generalizar, lo siento, pero todavía no he escuchado a ningún andaluz negarse a hablar con nadie porque no hable en andaluz.
Lo dicho; hay cosas que las sé porque las he vivido, y otras que las sé porque me las han contado, pero hay un sector político radical que tiene un tufo a fascismo que huele de lejos.
Me parece de puta madre que un pueblo mantenga su lengua, idioma, dialecto o como lo querais llamar como parte de sus costumbres, pero de ahí a rechazar a los que les rodean...
Saludos... Sperpento.

PD. ¡Io!, ere un vaina que htah tonzambronao.



lo de los funcionarios es así en Cataluña , Galicia y Pais Vasco, ya que todos los documentos con los que vas a trabajar si eres funcionario van a estar en el idioma de la comunidad, por lo que debes dominar el idioma, además ,por ejemplo en Galicia), un funcionario debe saber hablar gallego y castellano ya que son los dos idiomas oficiales de la comunidad, y cualquier persona que vaya a hacer una consulta se puede espresar en gallego o castellano segun le guste y el funcionario debe contestarle en el mismo idioma. En mi opinión no es por rechazar a los demás sino por esforzarse en no perder el idioma propio
64 respuestas
1, 2