› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
vik_sgc escribió:cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
Entonces yo no sé qué haces saliendo a la calle para que la radiación producida por el sol te joda la salud. El wifi funciona el banda de los 5 Ghz si no recuerdo mal y el espectro visible (es decir, la radiación que está incidiendo CONTÍNUAMENTE sobre tus ojos) está entre los 450 y 750 THz. La luz visible es mucho más energética que la del wifi.
Por cierto, Luz y "Wifi" son la misma radiación electromagnética a frecuencias distintas
Reakl escribió:cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
Para que compares:
Quedate 5 horas al sol sin ropa ni protección.
Quédate 5 horas sin ropa ni protección frente a un teléfono movil.
Profit---
pero lo que tengo claro es que si una persona completamente sana esta constantemente pensando en que algun dia tendra cancer .... tiene muchas papeletas de que termine teniendolo.
Edy escribió:Reakl escribió:cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
Para que compares:
Quédate 5 horas sin ropa ni protección frente a un teléfono movil.
Profit---
Comparar el sol con in movil es cuanto menos de chiste .... es como que me digas ... que en vez del movil, me digas que me quede 5 horas sin ropa ni proteccion delante de una bombilla de 60W ......
QUe no es bueno, esta claro que no puede serlo nunca, lo que ocurre es que nuestro cuerpo se adapta a todo lo que nos afecta directa e indirectamente, y para lo que muchos puede ser perjudicial, para otros no les afecta en absoluto.
Por eso y por miles de de circunstancias, puede afectarnos mas o menos, pero lo que tengo claro es que si una persona completamente sana esta constantemente pensando en que algun dia tendra cancer .... tiene muchas papeletas de que termine teniendolo.
Shantotto escribió:vik_sgc escribió:cash escribió:Hombre yo no soy ni medico ni cientifico, pero que nos atraviesen cietos de ondas wifi, telefonias, microondas etc dudo que sean muy buenas paraa la salud, y nose hasta que punto sera algo irrelevante.
Entonces yo no sé qué haces saliendo a la calle para que la radiación producida por el sol te joda la salud. El wifi funciona el banda de los 5 Ghz si no recuerdo mal y el espectro visible (es decir, la radiación que está incidiendo CONTÍNUAMENTE sobre tus ojos) está entre los 450 y 750 THz. La luz visible es mucho más energética que la del wifi.
Por cierto, Luz y "Wifi" son la misma radiación electromagnética a frecuencias distintas
Si nuestros ojos fueran sensibles a todo el espectro estaríamos permanentemente cegados, incluso durmiendo.
Reakl escribió:Para que compares:
Reakl escribió:Quédate 5 horas sin ropa ni protección frente a un teléfono movil.
Profit---
Shantotto escribió:vik_sgc: la cantidad de energía electromagnética que nos llega en todo el espectro es muy superior a la cantidad de energía que nos llega en el espectro visible bajo circunstancias normales, por lo que si nuestros ojos pudiesen captar toda esa energía estaríamos cegados.
vik_sgc escribió:Shantotto escribió:vik_sgc: la cantidad de energía electromagnética que nos llega en todo el espectro es muy superior a la cantidad de energía que nos llega en el espectro visible bajo circunstancias normales, por lo que si nuestros ojos pudiesen captar toda esa energía estaríamos cegados.
Creo que no es correcto porque la energía que no vemos nos incide igualmente sobre los ojos. La atmósfera y el campo magnético terrestre se encargan de filtrar las frecuencias más energéticas del espectro del Sol, pero si nos pusiéramos a mirar al sol con nuestros ojos el sol desde un punto no protegido los rayos gamma nos los freirían aunque no fuésemos capaces de verlos.
Knos escribió:Otra conspiranoia.
Y van...?
Shantotto escribió:
Los rayos gamma fríen porque hacen entrar en resonancia el ADN de nuestras células, por eso son altísimamente cancerígenos. Para eso hace falta muy poquita energía y desde luego, mucho menos que la que emite el sol en el visible. Nuestro ojo está diseñado para ser eficiente y captar la mayor parte de la energía que tenemos disponible en este caso del sol. Si nuestro espectro visible está centrado en el verde es porque la mayoría de la energía que emite el sol está centrada en el verde. Unos hipotéticos humanos que vivieran en un planeta con un sol rojo u otro con un sol azul tendrían un ojo que captaría unas longitudes de onda distintas a las nuestras. Se dice que el rayo gamma es más energético porque para la misma amplitud de campo eléctrico la energía transportada es superior, hay un factor f^2 por ahí para la energía, pero en realidad la potencia de la emisión solar en los gamma es ridícula respecto a la visible, y además tenemos a los cinturones de Van Allen que filtran.
Por cierto, menudo offtopicazo
javitronik escribió:¿Están los dispositivos móviles destruyendo tu cuerpo?
Shantotto escribió:Reakl escribió:Para que compares:
Un negro tiene defensas naturales para estar 5, 6, 8 y hasta 14 horas bajo un sol mucho más estricto que el que nos incide a nosotros. Por otro lado tú te puedes refugiar de las ondas electromagnéticas del espectro visible, el infrarojo y el ultravioleta sencillamente poniendo un objeto delante.Reakl escribió:Quédate 5 horas sin ropa ni protección frente a un teléfono movil.
Profit---
Primero, no puedes protegerte de esas frecuencias. Tanto la potencia de emisión como la longitud de onda están pensadas para que sea muy difícil estar protegido de esas ondas.
Segundo, el horno microondas cuece a base de calentar las moléculas de agua haciéndolas entrar en resonancia. No es el mayor punto de resonancia de la molécula de agua, ya que de esta forma el agua de la superficie del objeto absorbería toda la potencia y no cocería por dentro, parece que no hace falta ser muy exigente sobre en qué espectro emitimos para que haya algún efecto sobre los objetos.
Tercero, el tamaño de nuestros órganos son comparables a la longitud de onda de la mayoría de las aplicaciones de uso cotidiano. Esto significa que mucho o poco y dado que estamos formados por material conductor, se van a inducir corrientes por nuestro cuerpo que en ausencia de esos campos no existirían, es el mismo principio que una antena. En el caso de las neuronas además son células especializadas en transmitir impulsos eléctricos.
Cuarto, pequeñas dosis de energía que provenga de rayos gamma respecto a energía que provenga del visible son capaces de desarrollar cánceres mortales en poco tiempo de exposición. El rayo gamma no deja de ser una onda electromagnética.
No me malinterpretes, no quiero ser catastrofista ni alarmista, pero negligir el hecho de que un campo electromagnético resulta de hecho perjudicial para la salud por una simple comodidad es bastante irresponsable. No se ha investigado lo suficiente el efecto de esa cantidad brutal de radiaciones que nos llegan y que no nos podemos esconder de ellas, y si quieres una anécdota, el campo recibido en la escuela de telecomunicación de Barcelona desde Collserola para emisión de televisión (te hablo de tiempos del analógico) era superior al campo máximo recomendado por la OMS y hasta por la propia legislación española.
vik_sgc: la cantidad de energía electromagnética que nos llega en todo el espectro es muy superior a la cantidad de energía que nos llega en el espectro visible bajo circunstancias normales, por lo que si nuestros ojos pudiesen captar toda esa energía estaríamos cegados.
Orbatos_II escribió:Shantotto escribió:
Los rayos gamma fríen porque hacen entrar en resonancia el ADN de nuestras células, por eso son altísimamente cancerígenos. Para eso hace falta muy poquita energía y desde luego, mucho menos que la que emite el sol en el visible. Nuestro ojo está diseñado para ser eficiente y captar la mayor parte de la energía que tenemos disponible en este caso del sol. Si nuestro espectro visible está centrado en el verde es porque la mayoría de la energía que emite el sol está centrada en el verde. Unos hipotéticos humanos que vivieran en un planeta con un sol rojo u otro con un sol azul tendrían un ojo que captaría unas longitudes de onda distintas a las nuestras. Se dice que el rayo gamma es más energético porque para la misma amplitud de campo eléctrico la energía transportada es superior, hay un factor f^2 por ahí para la energía, pero en realidad la potencia de la emisión solar en los gamma es ridícula respecto a la visible, y además tenemos a los cinturones de Van Allen que filtran.
La radiación gamma es una de las mas energeticas, y desde luego no entran en "resonancia" con el ADN, simplemente su potencia es capaz de reventar enlaces sin despeinarse, asi como de penetrar profundamente en el cuerpo. Otras radiaciones son detenidas por la propia piel sin problemas, la gamma no. Y si... el sol los emite continuamente pero esa radiación (y otras mas altamente energeticas) son desviadas por el campo magnético terrestre y la propia atmosfera terrestre.
Btw, si no recuerdo mal, los rayos Gamma tienen su origen en el nucleo atómico, mientras que la radiación "X" por ejemplo y otras se producen por cambios en las órbitas de electrones
La palabra clave en estos casos es "intensidad"... la telefonia movil y demás tiene unas intensidades insignificantes comparadas con otras que "soportamos" continuamente.
Shantotto escribió:bla, bla, bla
Shantotto escribió:A ver, vamos a excluir radiaciones terapéuticas, en entornos muy controlados, y que no dejan de ser un castañazo muy gordo para un organismo del que quizás no se pueda recuperar.
- Hecho número 1: Ciertas radiaciones electromagnéticas pueden matar.
- Hecho número 2: La asuencia de radiación electromagnética no puede causar ningún daño por radiación electromagnética.
miky1986 escribió:Creo recordar que la radiación solar que llega a la tierra es de unos 1300 w/m^2 , y gracias a ella existe la vida, dudo mucho que la radiación que te pueda dar la antena de un movil sea lo suficiente para producirte un daño irreversible.
Un saludito
miky1986 escribió:Creo recordar que la radiación solar que llega a la tierra es de unos 1300 w/m^2 , y gracias a ella existe la vida, dudo mucho que la radiación que te pueda dar la antena de un movil sea lo suficiente para producirte un daño irreversible.
Un saludito
naima escribió:Ni en ningún lugar de este universo donde la irradiación sea muy escasa ...
(es lo que tiene construir argumentaciones en torno a falacias, falacias everywhere)
En fin, al menos estos hilos chorras son graciosos.
Un saludo.
Orbatos_II escribió:Shantotto escribió:- Hecho número 1: Ciertas radiaciones electromagnéticas pueden matar.
- Hecho número 2: La asuencia de radiación electromagnética no puede causar ningún daño por radiación electromagnética.
Hecho número 1: De acuerdo, faltaría mas
Hecho número 2: Mmmm er... si me indicas un ambiente, un solo ambiente sin ningún tipo de radiación electromagnética te doy un premio, porque ahora mismo no se me ocurre ninguno (será que tengo el día espeso).
Orbatos_II escribió:Tu afirmación no es completamente correcta... te pondre un ejemplo:
1: Determinadas cantidades de oxigeno pueden ser perjudiciales para la salud
2: Ergo, la ausencia de oxigeno no puede causar un daño por abundancia de oxigeno.
Podemos asumir que la opción 2 es la idea, ya que no puede dañarnos de modo alguno... no recomiendo a nadie el meterse en un medio completamente ausente de oxigeno
Shantotto escribió:aunque no haya estudios concluyentes de que sean perjudiciales hay indicios bastante sólidos de que lo son.
Shantotto escribió:No, Orbatos, eso no va así. Cuando hablamos de salud, si quieres lanzar algo al mercado tienes que demostrar que lo que lanzas es inocuo, no vale hacer que tus clientes sean los conejillos de indias para demostrar nada, y aunque no haya estudios concluyentes de que sean perjudiciales hay indicios bastante sólidos de que lo son. De todas formas, no toca demostrar que son perjudiciales, tocaba en su momento demostrar que no lo son, y esos estudios no se hicieron con rigurosidad y años después tampoco existen, sino que todo parece indicar lo contrario.
Solo por nombrar un caso sonado de lanzar un producto sin el debido cuidado, tenemos el caso uralita. Seguro que a la gente que ha muerto por inhalación de ese polvillo no le consuela demasiado que hayan muerto para poder demostrar que era un agente cancerígeno y habrían agradecido muchísimo a su inventor que se hubiera asegurado antes de venderlo. Pero qué coño, el que comercializó esa trampa mortal se forró, ¿qué más da cómo?
Reverendo escribió:El aumento de la diferentes fuentes de radiación y, por tanto, de la radiación que absorbe nuestro cuerpo es directamente proporcional al aumento de poder del PP en España.
Ergo, sí que hay una relación causa-efecto que demuestra el poder maligno del WiFi.
Lo, siento, en un hilo lleno de chorradas, lo mejor es seguir con ellas
Orbatos_II escribió:Shantotto escribió:aunque no haya estudios concluyentes de que sean perjudiciales hay indicios bastante sólidos de que lo son.
Aha... ¿y esos indicios son?
Es decir, esos indicios deben de tener una base cientifica, pruebas, algo... no simples "dicen que dicen"... eso si que no vale. La legislación indica unos niveles de radiación ambiental que no deben de sobrepasarse, y esos dispositivos no lo hacen.
Para cambiar esa legislación o incluso para alarmar a la población, esos "indicios" deben de tener una cierta base
Edito: Esos indicios deben de ser considerablemente solidos como para poder afirmaciones como "Estan destruyendo tu cuerpo". De no ser así, simplemente la afirmación que se hace en este hilo es falsa.
Shantotto escribió:vik_sgc escribió:Shantotto escribió:vik_sgc: la cantidad de energía electromagnética que nos llega en todo el espectro es muy superior a la cantidad de energía que nos llega en el espectro visible bajo circunstancias normales, por lo que si nuestros ojos pudiesen captar toda esa energía estaríamos cegados.
Creo que no es correcto porque la energía que no vemos nos incide igualmente sobre los ojos. La atmósfera y el campo magnético terrestre se encargan de filtrar las frecuencias más energéticas del espectro del Sol, pero si nos pusiéramos a mirar al sol con nuestros ojos el sol desde un punto no protegido los rayos gamma nos los freirían aunque no fuésemos capaces de verlos.
Shantotto escribió:No, Orbatos, eso no va así. Cuando hablamos de salud, si quieres lanzar algo al mercado tienes que demostrar que lo que lanzas es inocuo, no vale hacer que tus clientes sean los conejillos de indias para demostrar nada, y aunque no haya estudios concluyentes de que sean perjudiciales hay indicios bastante sólidos de que lo son. De todas formas, no toca demostrar que son perjudiciales, tocaba en su momento demostrar que no lo son, y esos estudios no se hicieron con rigurosidad y años después tampoco existen, sino que todo parece indicar lo contrario.
Solo por nombrar un caso sonado de lanzar un producto sin el debido cuidado, tenemos el caso uralita. Seguro que a la gente que ha muerto por inhalación de ese polvillo no le consuela demasiado que hayan muerto para poder demostrar que era un agente cancerígeno y habrían agradecido muchísimo a su inventor que se hubiera asegurado antes de venderlo. Pero qué coño, el que comercializó esa trampa mortal se forró, ¿qué más da cómo?