› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blytk escribió:
Es que es exactamente lo mismo, tener una casa a tener un Ferrari.
shorbo escribió:
¿Que no? Es lo mismo, ambas cosas son propiedad privada. Pero si te pones quisquilloso cambia Ferrari por algo mas comun entre los mortales como una bicicleta o por tus calzoncillos, ¿o tampoco valen? Bueno, miento, no valen, porque lo de que se metan en propiedad que no es suya puede ser para el propietario muchisimo mas grave que se pongan tus calzoncillos, sí, puede pasar algo peor que te peguen ladillas por ponerse tus calzoncillos.![]()
xavillin escribió:Claro hombre, tu puedes vivir perfectamente sin casa pero...ojo con que te quiten tu ferrari! ahí te hacen un desgraciado...
Dije que no iba a entrar pero vamos...realmente me sorprende la solidaridad de la mayoría.
xavillin escribió:Claro hombre, tu puedes vivir perfectamente sin casa pero...ojo con que te quiten tu ferrari! ahí te hacen un desgraciado...
Dije que no iba a entrar pero vamos...realmente me sorprende la solidaridad de la mayoría.
catapum escribió:
En lugar de tanta mierda y tanto lloro y queja cuanto antes se pongan a currar antes tendrán el dinero para la entrada de un piso..
Eso sí, avisadles que eso de trabajar CANSA.. Es que seguramente ellos no lo sepan..
Me sale un hijo así de pasota y de las dos hostias que le meto se le van las ganas pitando.
Cuanta cabronada hay que ver hoy en día.
Saludos
seerj escribió:me dais asco, si los retrasados mentales que opinais sin tener ni puta idea de la OKUPACION y su significado y vais de guays por la vida, me dais sinceramente ASCO.
seerj escribió:me dais asco, si los retrasados mentales que opinais sin tener ni puta idea de la OKUPACION y su significado y vais de guays por la vida, me dais sinceramente ASCO.
Oh... escribió:Bueno, algunos no saben lo que es la okupacion y otros no saben lo que es la propiedad privada.
seerj escribió:Me podéis explicar por que tanto odio hacia algo que no teneis ni puta idea de que va? que os pensais, que los okupas son los gitanos que entran en una casa de unos tios que estan de vacaciones y no se quieren ir? os pensais que es malo habilitar unas fabricas que hace más de 30 años que no ha pisado nadie encima de ellas? os pensais que aqui no hay un interes por destruir un patrimonio cultural (las fabricas, algunas de ellas centenarias) de una zona la cual quieren recalificar sus terrenos para hacer un barrio de oficinas? De verdad os pensais todo eso? en la macabra trabajaban más de 100 personas, y solo menos de 30 vivian ahi...me explicais eso? vosotros no, ya lo se, por que vosotros sois los que entrais con tanta sutileza, EDUCACION, CONOCIMIENTO DEL TEMA y demás opinando, NO? en fin, lo dicho antes, me dais ASCO.
seerj escribió:Me podéis explicar por que tanto odio hacia algo que no teneis ni puta idea de que va? que os pensais, que los okupas son los gitanos que entran en una casa de unos tios que estan de vacaciones y no se quieren ir? os pensais que es malo habilitar unas fabricas que hace más de 30 años que no ha pisado nadie encima de ellas? os pensais que aqui no hay un interes por destruir un patrimonio cultural (las fabricas, algunas de ellas centenarias) de una zona la cual quieren recalificar sus terrenos para hacer un barrio de oficinas? De verdad os pensais todo eso? en la macabra trabajaban más de 100 personas, y solo menos de 30 vivian ahi...me explicais eso? vosotros no, ya lo se, por que vosotros sois los que entrais con tanta sutileza, EDUCACION, CONOCIMIENTO DEL TEMA y demás opinando, NO? en fin, lo dicho antes, me dais ASCO.
xavillin escribió:No se, yo desde luego no comparto en absoluto lo que pensáis aunque lo respete...y creo que no queréis entender lo que se os dice, pero vamos vuelvo a decir que si aplaudis esto luego no tengáis los cojones a protestar por el precio de la vivienda.
Un propietario que a) tiene su patrimonio gracias a la explotacion inhumana que se ha caracterizado el sector hasta hace bien poco y b) que no se acordaba de su fabrica hasta que vió que había revuelo en la zona...malgusto escribió:
Todo eso suena muy bonito pero la realidad es que detras de esa fabrica hay un dueño que puede hacer con ella lo que le salga de la punta, que se le va a hacer, es suya y ya esta. Si un edificio debe ser preservado por interes historico/etc.... El que se tiene que encargar de eso es el ayuntamiento (aunque claro, este es otro tema, es pedirle peras al olmo)....
malgusto escribió:
Tambien me hace gracia cuando escucho algun comentario sobre la mayoria de la gente que ha seguido por el camino facil de hipotecarse. Cuando evidentemente ese es el camino dificil, hincharse de currar, tener que pagar algo con tu trabajo, etc... etc...
Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas
esto es un claro ejemplo de desconocimiento del tema y de confundir un cantamañanas con un okupa...catapum escribió:
¿Cómo que no tengo derecho a quejarme por el precio de la vivienda? En mi humilde opinión muuuucho más que esta gentuza ya que yo, por lo menos, me molesto en ir a currar y tener uno eurillos para ir pagando mi hipoteca.
Estos, además de tocarse las pelotas ¿qué hacen? Claro que en su puta vida podrán aspirar a nada ¡¡¡ SI ES QUE NI SE MOLESTAN EN INTENTARLO !!
No creo que la solución al precio de la vivienda es que le pegue una patada a la casa de mi vecino y me vaya a vivir en ella.
Que es más sencillo, menos sacrificado y más rápido, pues sí.. Pero, el que algo quiere algo le cuesta amigo..
Como se ha dicho unos posts más arriba, OKUPAS los ha habido siempre ¿también hace 30 años era por culpa de la vivienda? ¿y hace 20? ¿y hace 10? Vaya, pobrecillos, qué mala suerte han venido teniendo..![]()
![]()
¡¡ QUE TRABAJEN COÑO, que al resto nadie nos regala nada y el que más y el que menos tiene que levantarse a las 6 de la mañana y currar 10 horas para poder tener algo en la vida..¿o es que estos son más guapos y no tienen que trabajar?
Por mí, todos a la puta calle.. NO trabajan, no aportan nada a la sociedad y encima ¿qué coño exigen? bahhh!!!!! Menos tonterias y más agachar los riñones..![]()
![]()
![]()
Saludos
catapum escribió:
¿Cómo que no tengo derecho a quejarme por el precio de la vivienda? En mi humilde opinión muuuucho más que esta gentuza ya que yo, por lo menos, me molesto en ir a currar y tener uno eurillos para ir pagando mi hipoteca.
Estos, además de tocarse las pelotas ¿qué hacen? Claro que en su puta vida podrán aspirar a nada ¡¡¡ SI ES QUE NI SE MOLESTAN EN INTENTARLO !!
No creo que la solución al precio de la vivienda es que le pegue una patada a la casa de mi vecino y me vaya a vivir en ella.
Que es más sencillo, menos sacrificado y más rápido, pues sí.. Pero, el que algo quiere algo le cuesta amigo..
Como se ha dicho unos posts más arriba, OKUPAS los ha habido siempre ¿también hace 30 años era por culpa de la vivienda? ¿y hace 20? ¿y hace 10? Vaya, pobrecillos, qué mala suerte han venido teniendo..![]()
![]()
¡¡ QUE TRABAJEN COÑO, que al resto nadie nos regala nada y el que más y el que menos tiene que levantarse a las 6 de la mañana y currar 10 horas para poder tener algo en la vida..¿o es que estos son más guapos y no tienen que trabajar?
Por mí, todos a la puta calle.. NO trabajan, no aportan nada a la sociedad y encima ¿qué coño exigen? bahhh!!!!! Menos tonterias y más agachar los riñones..![]()
![]()
![]()
Saludos
seerj escribió:esto es un claro ejemplo de desconocimiento del tema y de confundir un cantamañanas con un okupa...
un okupa es de todo menos gandules...lo dicho, en esa casa solo vivian menos de 30, y trabajaban mas de 100, en talleres de muchos tipos, y sus alumnos son los propios vecinos, eso es una casa okupa, una casa, no necesariamente utilizada para vivir, donde se le da un uso para la comunidad. Ese lugar era un lugar con cierto prestigio dentro del crico, muchos de los componentes del CIRC DU SOLEIL han pasado por esa Kasa...que si, obviamente no es el mismo curro que un oficinista o un minero, es más, se podria decir que no es un curro curro por que no hay una remuneracion establecida, pero de lo que es seguro es que curraban, y de valiente.
cuando hablamos de gente que simplemente enrra en una casa y se queda a vivir ahi, por favor, no utilizeis la palabra OKUPA, no tienen nada que ver, y denota vuestro poco conocimiento del tema, sinceramente...
esto es ingenuidad pura y dura tio...SbArA escribió:Si tanto bien hacen (no lo dudo) siempre pueden conseguir sitios especificos donde la seguridad (por muchos que rehabiliten no pasa de ser una fabrica abandonada y no creo que tengan unos conocimientos extensos sobre muros de carga o apeos (no por ser okupas, porque yo mismo tp tengo ni puta idea) no ponga en peligro a todo aquel que vive o pasa alli parte del dia. Siempre podran conseguir sitios especializados, claro esta lo mismo choca con sus principios el pedir ayuda al ayuntamiento, eso ya no lo se y si me lo confirmarais pues me vendria mucho mejor, nunca viene mal saber cosas nuevas.
Retroakira escribió:Osease, que tú sigues pasito a pasito el camino marcado por el sistema
Retroakira escribió:comprar un piso a precio exhorbitado (contribuyendo con ello a la burbuja),
Retroakira escribió:currar de sol a sol
Retroakira escribió:pero les tachas de no hacer nada por la situación y ser unos vagos... pues perdona, pero algo no me cuadra.
Retroakira escribió:La okupación, al contrario de lo que algunos pensáis no es un fin, sino un medio.
Retroakira escribió: O en este caso, no es una fábrica que se cierra durante decenios y al final se vende a algún especulador que pase por allí, sino se cierra, y se dedica a otra actividad, como en este caso, un Centro Social.
Retroakira escribió:Repito, a algunos no os llama poderosamente la atención el hecho de que en el 99% de casos de CSO's, los vecinos estén encantados y apoyen a los okupas
SbArA escribió:mmmm, los rehabilitan poniendole muebles..pero no les veo a los okupas haciendo muros de carga....y apeos...por lo que si se tienen que caer, se caeran con okupas o sin okupas...
SbArA escribió:Eso si decir que estoy equivocado porque no tengo ni puta idea...pues macho a ti tp te deja en buen lugar.
seerj escribió:ESE ES EL CAMINO DIFICIL? perdona, ese es el camino establecido por la sociedad y por lo tanto el facil, intenta vivir al margen de todo este sistema y verás si es facil, dificil o qué
el 90 % de los que escribis aqui, no teneis ni idea de lo que es la okupacion... y con esto no digo que yo este a favor o en contra... pero no es gente que okupa por el precio de la vivienda o por lo menos no es lo unico...
seerj escribió:El problema es que ya te conocemos todos, si fuera por ti habrían garrotes vil en cada esquina, CAMPEON.
¿Y porque cojones este movimiento okupa de que hablas tan admirable no se desmarca de estos ''crust'' rancios?porque siempre que veo a un okupa veo a un crust rancio y drogata(en Guinardó hay unas cuantas casas ocupadas, yo soy vecino de una y da pena la gente que hay, y jeringuillas por la puerta y demás...)Que los verdaderos okupas(los que sienten lo que comentas)se desmarquen de estas posturas. Por ejemplo; en mi pueblo hay unos jovenes que viven todos en una casa ''okupada'', pero pagan el alquiler todos juntos y viven todos allí pagandolo todo y muy correctos, ni musica a toda ostia ni pollas de estas, y los vecinos contentos.morr escribió:
Por otro lado, vosotros, sin tener ni puta idea, os quedáis con el modelo de ocupa vago, maleante y drogadicto como diría Paquito. Pues bien, es verdad, hay una parte del movimiento okupa, en Barcelona por problemas de que actúa como imán para okupas italianos y de paises del este, que si que sigue estas pautas, se les llama en el movimiento okupa original, crostas o en inglés "crust", es una lacra que de la que los verdaderos okupas reniegan, pero ni mucho menos son mayoría ( y eso que Barcelona debe ser la ciudad donde haya más crostas).
Es lo que te digo. Evidentemente existen okupas que lo hacen de puta madre y no tocan los cojoncios a la gente y no pudren su vida(ejemplo que he comentado del pueblo), pero como ya te he dicho hasta que el movimineto okupa deje de ''apoyar'' a estos susodichos que menciones no va a prosperar. Pero una pregunta que ahora no tengo claro: Este tipo de okupas paga el alquiler y las facturas o se lo pasa todo por el forro?morr escribió:Los okupas ya se desmarcan de estos colectivos crostas, básicamente porque compartir casa con esta gente asquerosa que van de punks y tampoco lo son, es un infierno, no limpian, no barren, todo el día trayendo drogas y gente rara y peligrosa, peleas, perros, piojos... en fín, que casi se desmarcan por necesidad.
Otro nombre que se le dan a esta gente es Pies Negros.
PD: Yo estuve viviendo en una okupa con colegas a los 16 años por un período corto, y lo teníamos todo tope de bien, ordenado, limpio, sin estridencias, con los vecinos encantados porque les ayúdabamos a todo, sin permitir presencias en la casa que no fueran nuestros amigos más íntimos, sin DROGAS porque la mayoría eran antidrogas...
Todo es como te lo montes y con la gente que estés.
zibergazte escribió:en el gaztetxe de Iruñea, cuando lo okuparon, reformaron muchas paredes y tejados... todo supervisado por arquitectos y demas... con el tiempo incluso cubrieron el tejado del fronton, y se podia jugar a pelota cuando llovia..
zibergazte escribió:el 90 % de los que escribis aqui, no teneis ni idea de lo que es la okupacion... y con esto no digo que yo este a favor o en contra... pero no es gente que okupa por el precio de la vivienda o por lo menos no es lo unico...
zibergazte escribió:he visto pueblos abandonados okupados por gente, y tambien serian de alguien... y?
zibergazte escribió:una casa que lleva 40 años abandonada y casi en ruinas es mejor que se quede asi?
zibergazte escribió:y me la suda si es legal o no...
zibergazte escribió:mas ilegal tendria que ser vender un piso 2 años despues de comprarlo por un 50% mas.. y no lo es..
Moma escribió:Pero una pregunta que ahora no tengo claro: Este tipo de okupas paga el alquiler y las facturas o se lo pasa todo por el forro?
SbArA escribió:Voy a poner un ejemplo que algo tiene que ver...
Yo tengo una parcela (huerta) a las afueras de la ciudad y compre un terreno al lado el cual la gente con sus coches en vez de rodear el terreno pasaban por en medio! el problema es que ya se estaba haciendo camino, y segun tengo entendido si llegado el momento gracias a sus helicopteros ven un camino alli, pronto lo ponen como camino y ese terreno me lo parten por la mitad, porque los gandules de turno prefieren atajar 20 m entre hierbajos (aunque ya con tanto paso de coche..poco quedaba) que por el camino que hay hecho. Al final tuvimos que vallarlo, y fijate la gracia que nos hizo...lo vallamos por un lado por donde entraban y a los 20 minutos que estabamos varios metros alante..se la trago un tio la valla con su renault 19.
Como tenia que haber actuado? dejar el camino para los demas, ya que debido a que no dan permiso de obra no puedo obrar o por el contrario mejro vallarlo para evitar que pasen los coches. Yo lo tengo muy claro y mas con las consecuencias que se avecinaban.
zapal escribió:
![]()
![]()
tenias que haber hecho un muro de bloques para que lo viera bien
![]()
Un saludo.
morr escribió:Madre mía Catón, pero qué coño sabes tú de los okupas y de las casas okupas?. ¿Qué no levantan muros? Al menos en Barcelona, que conozco de pe a pa el tema porque a) estuve viviendo años ha en un okupa y b) he estado en conciertos y actividades en muchas, existe una asociación que se llama "Arquitectes sense fronteres" (Arquitectos sin fronteras) con un gran relación con los centros socials ocupados autogestionados, por ejemplo en la HAMSA en Barcelona se hicieron grandes reformas.
morr escribió:PD: Yo estuve viviendo en una okupa con colegas a los 16 años por un período corto, y lo teníamos todo tope de bien, ordenado, limpio, sin estridencias, con los vecinos encantados porque les ayúdabamos a todo, sin permitir presencias en la casa que no fueran nuestros amigos más íntimos, sin DROGAS porque la mayoría eran antidrogas...
Todo es como te lo montes y con la gente que estés.
alber82 escribió:Por cierto:
Constitucion 1978:
Artículo 47
Todos los españoles tienen DERECHO a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
alber82 escribió:Por cierto:
Constitucion 1978:
Artículo 47
Todos los españoles tienen DERECHO a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
catapum escribió:
Constitución Española del 27 de diciembre de 1978
CAPITULO II
Derechos y libertades
Artículo 18.2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito
Sección segunda
De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Amigo, hay que estar para las duras y las maduras..¿o no?
shorbo escribió:
Mira, mas capitulos anteriores al 47 que no por ello mas o menos importantes, PERO, que si debiste leer antes del 47 ¿no alber82?![]()
alber82 escribió:A lo que me referia con el articulo es que una de los derechos que tenemos los españoles es a tener una vivienda, y esta claro que ha dia de hoy una persona que viva en barcelona, ganando 800€ no tiene posibilidad de comprarse un piso de 80 millones.
alber82 escribió:No digo que la ocupacion sea la solucion ni mucho menos, pero los gobiernos deberian tomar medidas para que sea factible para mas gente la compra de una vivienda. Ya sea creacion de pisos de proteccion oficial, los famosos pisos de 30m que tanta gente criticaba, pero que son totalmente aptos para determinados modelos de convivencia (jovenes que vives solos, parejas que no tienen pensado tener hijos, amigos que comparten pisos....)
Lo que esta claro es que si no se produce algun cambio aqui siempre van a ganar los mismo, los especuladores inmobiliarios.