Están desalojando Can Ricart

1, 2, 3
Voy a poner un ejemplo que algo tiene que ver...

Yo tengo una parcela (huerta) a las afueras de la ciudad y compre un terreno al lado el cual la gente con sus coches en vez de rodear el terreno pasaban por en medio! el problema es que ya se estaba haciendo camino, y segun tengo entendido si llegado el momento gracias a sus helicopteros ven un camino alli, pronto lo ponen como camino y ese terreno me lo parten por la mitad, porque los gandules de turno prefieren atajar 20 m entre hierbajos (aunque ya con tanto paso de coche..poco quedaba) que por el camino que hay hecho. Al final tuvimos que vallarlo, y fijate la gracia que nos hizo...lo vallamos por un lado por donde entraban y a los 20 minutos que estabamos varios metros alante..se la trago un tio la valla con su renault 19.

Como tenia que haber actuado? dejar el camino para los demas, ya que debido a que no dan permiso de obra no puedo obrar o por el contrario mejro vallarlo para evitar que pasen los coches. Yo lo tengo muy claro y mas con las consecuencias que se avecinaban.
A mi lo que me hace gracia es que estos okupas usan el sistema del que tanto se quejan, ademas, parece que estamos hablando de propiedad privada, seguro que si fuese alguna propiedad de vuestros padres/abuelos no se veria tan bien.

Ademas, esto que solucion es a la situacion actual? Esto de la ocupacion ya lleva muchisimos años, nada tiene que ver con el problema de vivienda que tenemos ahora. Y yo espero que en otras ciudades el tema sea mejor y haya otro tipo de gente pero en mi ciudad no dejaban de ser un grupo de guarros, yonkis, vagos y maleantes varios.
Blytk escribió:
Es que es exactamente lo mismo, tener una casa a tener un Ferrari.

¿Que no? Es lo mismo, ambas cosas son propiedad privada. Pero si te pones quisquilloso cambia Ferrari por algo mas comun entre los mortales como una bicicleta o por tus calzoncillos, ¿o tampoco valen? Bueno, miento, no valen, porque lo de que se metan en propiedad que no es suya puede ser para el propietario muchisimo mas grave que se pongan tus calzoncillos, sí, puede pasar algo peor que te peguen ladillas por ponerse tus calzoncillos. [qmparto]
shorbo escribió:
¿Que no? Es lo mismo, ambas cosas son propiedad privada. Pero si te pones quisquilloso cambia Ferrari por algo mas comun entre los mortales como una bicicleta o por tus calzoncillos, ¿o tampoco valen? Bueno, miento, no valen, porque lo de que se metan en propiedad que no es suya puede ser para el propietario muchisimo mas grave que se pongan tus calzoncillos, sí, puede pasar algo peor que te peguen ladillas por ponerse tus calzoncillos. [qmparto]

Claro hombre, tu puedes vivir perfectamente sin casa pero...ojo con que te quiten tu ferrari! ahí te hacen un desgraciado...
Dije que no iba a entrar pero vamos...realmente me sorprende la solidaridad de la mayoría.
xavillin escribió:Claro hombre, tu puedes vivir perfectamente sin casa pero...ojo con que te quiten tu ferrari! ahí te hacen un desgraciado...
Dije que no iba a entrar pero vamos...realmente me sorprende la solidaridad de la mayoría.

¿Solidaridad? ¿Con que tema y por que? ein? Lo del Ferrari no creo que haga falta decir que era un ejemplo extremo, cambialo por BICI si asi te sintes mas comodo y estamos en las mismas... Yo lo que veo es que en estos casos casi siempre la solidaridad es cogersela por la fuerza al vecino, pero la tuya propia que te la dejen tranquila... :-P

Si piensas que hay que ser solidario con estos porque estan protestando por que la vivienda esta cara, la llevas clara... me da que apuntas en direccion equivocada y primero, mucho pero que MUCHO antes, habria que ser solidarios con otros que con estos...
xavillin escribió:Claro hombre, tu puedes vivir perfectamente sin casa pero...ojo con que te quiten tu ferrari! ahí te hacen un desgraciado...

En lugar de tanta mierda y tanto lloro y queja cuanto antes se pongan a currar antes tendrán el dinero para la entrada de un piso..

Eso sí, avisadles que eso de trabajar CANSA.. Es que seguramente ellos no lo sepan..

Me sale un hijo así de pasota y de las dos hostias que le meto se le van las ganas pitando.

Cuanta cabronada hay que ver hoy en día.

Saludos
catapum escribió:
En lugar de tanta mierda y tanto lloro y queja cuanto antes se pongan a currar antes tendrán el dinero para la entrada de un piso..

Eso sí, avisadles que eso de trabajar CANSA.. Es que seguramente ellos no lo sepan..

Me sale un hijo así de pasota y de las dos hostias que le meto se le van las ganas pitando.

Cuanta cabronada hay que ver hoy en día.

Saludos

Precisamente esa gente puede existir gracias a la gente a la que ellos llaman alienada. No son mas que remoras de la sociedad que tanto critican.
me dais asco, si los retrasados mentales que opinais sin tener ni puta idea de la OKUPACION y su significado y vais de guays por la vida, me dais sinceramente ASCO.
seerj escribió:me dais asco, si los retrasados mentales que opinais sin tener ni puta idea de la OKUPACION y su significado y vais de guays por la vida, me dais sinceramente ASCO.

Mira, el mismo asco nos dan a nosotros los okupas y los que los defienden. Ya estamos en paz.
El problema es que ya te conocemos todos, si fuera por ti habrían garrotes vil en cada esquina, CAMPEON.
seerj escribió:me dais asco, si los retrasados mentales que opinais sin tener ni puta idea de la OKUPACION y su significado y vais de guays por la vida, me dais sinceramente ASCO.

Gran comentario, sí señor.. Denota gran inteligencia, unos argumentos muy, muy sólidos, una facilidad de palabra pasmosa y una gran educación.

Felicidades chaval, vas a llegar muy lejos en la vida.. [fumando]

Saludos

P.D. Bueno, voy a aclarar que estoy hablando de forma irónica, no vaya a ser que el compañero seerj no lo vaya a entender.. [idea]
Bueno, algunos no saben lo que es la okupacion y otros no saben lo que es la propiedad privada.
No se, yo desde luego no comparto en absoluto lo que pensáis aunque lo respete...y creo que no queréis entender lo que se os dice, pero vamos vuelvo a decir que si aplaudis esto luego no tengáis los cojones a protestar por el precio de la vivienda.
Oh... escribió:Bueno, algunos no saben lo que es la okupacion y otros no saben lo que es la propiedad privada.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Se puede decir más alto pero no más claro. [oki]

Completamente de acuerdo con el compañero.

Saludos
Me podéis explicar por que tanto odio hacia algo que no teneis ni puta idea de que va? que os pensais, que los okupas son los gitanos que entran en una casa de unos tios que estan de vacaciones y no se quieren ir? os pensais que es malo habilitar unas fabricas que hace más de 30 años que no ha pisado nadie encima de ellas? os pensais que aqui no hay un interes por destruir un patrimonio cultural (las fabricas, algunas de ellas centenarias) de una zona la cual quieren recalificar sus terrenos para hacer un barrio de oficinas? De verdad os pensais todo eso? en la macabra trabajaban más de 100 personas, y solo menos de 30 vivian ahi...me explicais eso? vosotros no, ya lo se, por que vosotros sois los que entrais con tanta sutileza, EDUCACION, CONOCIMIENTO DEL TEMA y demás opinando, NO? en fin, lo dicho antes, me dais ASCO.
seerj escribió:Me podéis explicar por que tanto odio hacia algo que no teneis ni puta idea de que va? que os pensais, que los okupas son los gitanos que entran en una casa de unos tios que estan de vacaciones y no se quieren ir? os pensais que es malo habilitar unas fabricas que hace más de 30 años que no ha pisado nadie encima de ellas? os pensais que aqui no hay un interes por destruir un patrimonio cultural (las fabricas, algunas de ellas centenarias) de una zona la cual quieren recalificar sus terrenos para hacer un barrio de oficinas? De verdad os pensais todo eso? en la macabra trabajaban más de 100 personas, y solo menos de 30 vivian ahi...me explicais eso? vosotros no, ya lo se, por que vosotros sois los que entrais con tanta sutileza, EDUCACION, CONOCIMIENTO DEL TEMA y demás opinando, NO? en fin, lo dicho antes, me dais ASCO.

Todo eso suena muy bonito pero la realidad es que detras de esa fabrica hay un dueño que puede hacer con ella lo que le salga de la punta, que se le va a hacer, es suya y ya esta. Si un edificio debe ser preservado por interes historico/etc.... El que se tiene que encargar de eso es el ayuntamiento (aunque claro, este es otro tema, es pedirle peras al olmo)....

Tambien me hace gracia cuando escucho algun comentario sobre la mayoria de la gente que ha seguido por el camino facil de hipotecarse. Cuando evidentemente ese es el camino dificil, hincharse de currar, tener que pagar algo con tu trabajo, etc... etc...
seerj escribió:Me podéis explicar por que tanto odio hacia algo que no teneis ni puta idea de que va? que os pensais, que los okupas son los gitanos que entran en una casa de unos tios que estan de vacaciones y no se quieren ir? os pensais que es malo habilitar unas fabricas que hace más de 30 años que no ha pisado nadie encima de ellas? os pensais que aqui no hay un interes por destruir un patrimonio cultural (las fabricas, algunas de ellas centenarias) de una zona la cual quieren recalificar sus terrenos para hacer un barrio de oficinas? De verdad os pensais todo eso? en la macabra trabajaban más de 100 personas, y solo menos de 30 vivian ahi...me explicais eso? vosotros no, ya lo se, por que vosotros sois los que entrais con tanta sutileza, EDUCACION, CONOCIMIENTO DEL TEMA y demás opinando, NO? en fin, lo dicho antes, me dais ASCO.

Es lo que yo digo que mucho defender en estos casos la propiedad privada, muy capitalistas ellos, pero luego si que se cagan bien en los especuladores, es la coherencia :-|
xavillin escribió:No se, yo desde luego no comparto en absoluto lo que pensáis aunque lo respete...y creo que no queréis entender lo que se os dice, pero vamos vuelvo a decir que si aplaudis esto luego no tengáis los cojones a protestar por el precio de la vivienda.

¿Cómo que no tengo derecho a quejarme por el precio de la vivienda? En mi humilde opinión muuuucho más que esta gentuza ya que yo, por lo menos, me molesto en ir a currar y tener uno eurillos para ir pagando mi hipoteca.

Estos, además de tocarse las pelotas ¿qué hacen? Claro que en su puta vida podrán aspirar a nada ¡¡¡ SI ES QUE NI SE MOLESTAN EN INTENTARLO !!

No creo que la solución al precio de la vivienda es que le pegue una patada a la casa de mi vecino y me vaya a vivir en ella.

Que es más sencillo, menos sacrificado y más rápido, pues sí.. Pero, el que algo quiere algo le cuesta amigo..

Como se ha dicho unos posts más arriba, OKUPAS los ha habido siempre ¿también hace 30 años era por culpa de la vivienda? ¿y hace 20? ¿y hace 10? Vaya, pobrecillos, qué mala suerte han venido teniendo.. [decaio] [decaio]

¡¡ QUE TRABAJEN COÑO, que al resto nadie nos regala nada y el que más y el que menos tiene que levantarse a las 6 de la mañana y currar 10 horas para poder tener algo en la vida..¿o es que estos son más guapos y no tienen que trabajar?

Por mí, todos a la puta calle.. NO trabajan, no aportan nada a la sociedad y encima ¿qué coño exigen? bahhh!!!!! Menos tonterias y más agachar los riñones.. }:/ }:/ }:/

Saludos
malgusto escribió:
Todo eso suena muy bonito pero la realidad es que detras de esa fabrica hay un dueño que puede hacer con ella lo que le salga de la punta, que se le va a hacer, es suya y ya esta. Si un edificio debe ser preservado por interes historico/etc.... El que se tiene que encargar de eso es el ayuntamiento (aunque claro, este es otro tema, es pedirle peras al olmo)....
Un propietario que a) tiene su patrimonio gracias a la explotacion inhumana que se ha caracterizado el sector hasta hace bien poco y b) que no se acordaba de su fabrica hasta que vió que había revuelo en la zona...

malgusto escribió:
Tambien me hace gracia cuando escucho algun comentario sobre la mayoria de la gente que ha seguido por el camino facil de hipotecarse. Cuando evidentemente ese es el camino dificil, hincharse de currar, tener que pagar algo con tu trabajo, etc... etc...

ESE ES EL CAMINO DIFICIL? perdona, ese es el camino establecido por la sociedad y por lo tanto el facil, intenta vivir al margen de todo este sistema y verás si es facil, dificil o qué

Yo respeto que la gente pueda estar en contra, lo que no respeto es que LA GENTE opine sin tener ni puta idea del tema, y cuando digo idea no me refiero a okupas = sucios, gandules y cantamañanas, por que de eso no tienen nada.
Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas

Mmm, si y no. Hay una ley llamada "prescription". La pacifica ocupación de tierra por un determinado periodo de tiempo sin interrumpción la hace legalmente tuya (creo que son 7 años pero no estoy seguro.)

Si no fuera por esta ley el pais seria bastante diferente en términos de posesión de tierra.
catapum escribió:
¿Cómo que no tengo derecho a quejarme por el precio de la vivienda? En mi humilde opinión muuuucho más que esta gentuza ya que yo, por lo menos, me molesto en ir a currar y tener uno eurillos para ir pagando mi hipoteca.

Estos, además de tocarse las pelotas ¿qué hacen? Claro que en su puta vida podrán aspirar a nada ¡¡¡ SI ES QUE NI SE MOLESTAN EN INTENTARLO !!

No creo que la solución al precio de la vivienda es que le pegue una patada a la casa de mi vecino y me vaya a vivir en ella.

Que es más sencillo, menos sacrificado y más rápido, pues sí.. Pero, el que algo quiere algo le cuesta amigo..

Como se ha dicho unos posts más arriba, OKUPAS los ha habido siempre ¿también hace 30 años era por culpa de la vivienda? ¿y hace 20? ¿y hace 10? Vaya, pobrecillos, qué mala suerte han venido teniendo.. [decaio] [decaio]

¡¡ QUE TRABAJEN COÑO, que al resto nadie nos regala nada y el que más y el que menos tiene que levantarse a las 6 de la mañana y currar 10 horas para poder tener algo en la vida..¿o es que estos son más guapos y no tienen que trabajar?

Por mí, todos a la puta calle.. NO trabajan, no aportan nada a la sociedad y encima ¿qué coño exigen? bahhh!!!!! Menos tonterias y más agachar los riñones.. }:/ }:/ }:/

Saludos
esto es un claro ejemplo de desconocimiento del tema y de confundir un cantamañanas con un okupa...

un okupa es de todo menos gandules...lo dicho, en esa casa solo vivian menos de 30, y trabajaban mas de 100, en talleres de muchos tipos, y sus alumnos son los propios vecinos, eso es una casa okupa, una casa, no necesariamente utilizada para vivir, donde se le da un uso para la comunidad. Ese lugar era un lugar con cierto prestigio dentro del crico, muchos de los componentes del CIRC DU SOLEIL han pasado por esa Kasa...que si, obviamente no es el mismo curro que un oficinista o un minero, es más, se podria decir que no es un curro curro por que no hay una remuneracion establecida, pero de lo que es seguro es que curraban, y de valiente.

cuando hablamos de gente que simplemente enrra en una casa y se queda a vivir ahi, por favor, no utilizeis la palabra OKUPA, no tienen nada que ver, y denota vuestro poco conocimiento del tema, sinceramente...
catapum escribió:

Saludos

Osease, que tú sigues pasito a pasito el camino marcado por el sistema, comprar un piso a precio exhorbitado (contribuyendo con ello a la burbuja), currar de sol a sol y comer pan y agua para pagar la hipoteca (que no digo na, yo probablemente termine exactamente igual)... pero les tachas de no hacer nada por la situación y ser unos vagos... pues perdona, pero algo no me cuadra.

La okupación, al contrario de lo que algunos pensáis no es un fin, sino un medio.

La idea no es "nos vamos a vivir todos a casa del vecino" sino, mediante esas acciones, demostramos que la vivienda es algo más que acciones de bolsa con baldosas pegadas (o no), es una VIVIENDA, algo que sirve para crecer y vivir en ella. O en este caso, no es una fábrica que se cierra durante decenios y al final se vende a algún especulador que pase por allí, sino se cierra, y se dedica a otra actividad, como en este caso, un Centro Social.

Repito, a algunos no os llama poderosamente la atención el hecho de que en el 99% de casos de CSO's, los vecinos estén encantados y apoyen a los okupas?

Saludos!
seerj escribió:esto es un claro ejemplo de desconocimiento del tema y de confundir un cantamañanas con un okupa...

un okupa es de todo menos gandules...lo dicho, en esa casa solo vivian menos de 30, y trabajaban mas de 100, en talleres de muchos tipos, y sus alumnos son los propios vecinos, eso es una casa okupa, una casa, no necesariamente utilizada para vivir, donde se le da un uso para la comunidad. Ese lugar era un lugar con cierto prestigio dentro del crico, muchos de los componentes del CIRC DU SOLEIL han pasado por esa Kasa...que si, obviamente no es el mismo curro que un oficinista o un minero, es más, se podria decir que no es un curro curro por que no hay una remuneracion establecida, pero de lo que es seguro es que curraban, y de valiente.

cuando hablamos de gente que simplemente enrra en una casa y se queda a vivir ahi, por favor, no utilizeis la palabra OKUPA, no tienen nada que ver, y denota vuestro poco conocimiento del tema, sinceramente...

Que si tio, que muchos trabajan creando nuevos artistas como es el caso este, que muchos artistas han salido de esas cuatro paredes. Pero es que tamos discutiendo cosas diferentes. Esa fabrica pertenece a alguien y ese alguien hasta que no cambien la ley puede hacer el lo que le salga las narices y ya esta, aunque aquello sea una ong, el tio esta en su derecho a hecharlos y punto, si no nos gusta como estan las leyes pues hay que ir mas alla que esta fabrica.

Si tanto bien hacen (no lo dudo) siempre pueden conseguir sitios especificos donde la seguridad (por muchos que rehabiliten no pasa de ser una fabrica abandonada y no creo que tengan unos conocimientos extensos sobre muros de carga o apeos (no por ser okupas, porque yo mismo tp tengo ni puta idea) no ponga en peligro a todo aquel que vive o pasa alli parte del dia. Siempre podran conseguir sitios especializados, claro esta lo mismo choca con sus principios el pedir ayuda al ayuntamiento, eso ya no lo se y si me lo confirmarais pues me vendria mucho mejor, nunca viene mal saber cosas nuevas :D.
SbArA escribió:Si tanto bien hacen (no lo dudo) siempre pueden conseguir sitios especificos donde la seguridad (por muchos que rehabiliten no pasa de ser una fabrica abandonada y no creo que tengan unos conocimientos extensos sobre muros de carga o apeos (no por ser okupas, porque yo mismo tp tengo ni puta idea) no ponga en peligro a todo aquel que vive o pasa alli parte del dia. Siempre podran conseguir sitios especializados, claro esta lo mismo choca con sus principios el pedir ayuda al ayuntamiento, eso ya no lo se y si me lo confirmarais pues me vendria mucho mejor, nunca viene mal saber cosas nuevas :D.
esto es ingenuidad pura y dura tio...

Soobre de que es de su propietario no lo pongo en duda, pero eso es otra de las injusticias de esta vida, yo por mi parte no estoy de ninguna manera a favor, si vostros lo estais es el vuestro, aunque sinceramente, si no os paga el estado o el dueño de la fabrica abandonada, lo encuentro realmente absurdo.
Pues macho sera ingenuidad, pero en mi ciudad se ha conseguido mas por las buenas que por las malas (que se lo pregunten a los skates, a los barrios "conflictivos" o a las barriadas dnd se agolpaban (de forma inhumana) cientos de inmigrantes). :). Sera que tengo un buen ayuntamiento.

Bueno respeto tu opinion y aunque en parte pienso como tu (me da igual las propiedades que tenga cada uno, pero sino se usa, y le dan mejor uso (dentro de una seguridad que pueda tener una fabrica no veria mal su uso siempre que fuera con el permiso del dueño (pero este tiene la ultima palabra y los humanos somos egoistas por naturaleza que solo nos acordamos de las cosas que tenemos o cuando las perdemos o cuando las quiere otro)), se que nos regimos por unas leyes (anticuadas) pero hasta que no cambien las tenemos que atajar o esto llegara a ser un caos.
Retroakira escribió:Osease, que tú sigues pasito a pasito el camino marcado por el sistema

Si te refieres a trabajar para ganar un digno y honrado sueldo para poder permitirme el comprar una vivienda y todo aquello que necesite la respuesta es SÍ. O acaso tú no sigues ese camino? Porque tendrás tu bonito ordenador, un estupendo mp3, por lo que veo tienes acceso a internet (seguramente banda ancha ¿verdad?), si eres mayor de edad casi, casi seguro que tendrás tu coche, tu ropita.. vamos, que no te falta de nada ¿a que no?

Retroakira escribió:comprar un piso a precio exhorbitado (contribuyendo con ello a la burbuja),

Pues la verdad es que tuve muuuuuuucha suerte en el precio de mi vivienda. Pero claro, no estoy en el centro, centro de mi ciudad como yo querría..

Retroakira escribió:currar de sol a sol

Gracias a Dios tengo un buen trabajo con un horario cojonudo el cual me ha permitido empezar una nueva carrera en la Universidad.Eso sí, mi trabajo me ha costado tener lo que tengo.

Retroakira escribió:pero les tachas de no hacer nada por la situación y ser unos vagos... pues perdona, pero algo no me cuadra.

Y lo repito: EL que un grupo de gente se meta en una fábrica abandonada la cual no es de su propiedad no creo que ayude en nada absolutamente. Más bien les toman por gentuza, les dan 4 patadas y a la puta calle. Amigo, como dije antes, los ocupas no están desde hace cuatro días y el problema de la vivienda ahí está.

Retroakira escribió:La okupación, al contrario de lo que algunos pensáis no es un fin, sino un medio.

Efectivamente. Es un medio de tener un sitio donde dormir cuyo único esfuerzo y sacrificio para conseguirlo ha sido darle una patada a una puerta o colarse por una ventana.

Retroakira escribió: O en este caso, no es una fábrica que se cierra durante decenios y al final se vende a algún especulador que pase por allí, sino se cierra, y se dedica a otra actividad, como en este caso, un Centro Social.

Eso me parece cojonudo si:

a) Se le pide una cesión, donación o como quieras llamarlo al DUEÑO del inmueble.

b) Se pide precio y se compra.

Imagina que la fábrica es tuya y en su día la conseguiste a base de mucho currar y otros tantos sacrificios. Un día vas a echar un vistazo y de buenas a primeras ves que se te ha llenado de gente ¿te parecería bien y lo verías tan normal no? ¿los dejarías allí tan tranquilamente?

Retroakira escribió:Repito, a algunos no os llama poderosamente la atención el hecho de que en el 99% de casos de CSO's, los vecinos estén encantados y apoyen a los okupas

Ve y pregúntale al dueño a ver qué le parece..Los vecinos, mientras no les toquen las pelotas no les hará NI FU NI FA..¿por qué se iban a quejar si ellos van a estar la mar de tranquilitos en sus casas?

Señores, que esta gente no ha inventado nada. No le den más vueltas.

Saludos
SbArA escribió:mmmm, los rehabilitan poniendole muebles..pero no les veo a los okupas haciendo muros de carga....y apeos...por lo que si se tienen que caer, se caeran con okupas o sin okupas...

que atrevida es la ignorancia [plas] [plas]

en el gaztetxe de Iruñea, cuando lo okuparon, reformaron muchas paredes y tejados... todo supervisado por arquitectos y demas... con el tiempo incluso cubrieron el tejado del fronton, y se podia jugar a pelota cuando llovia..

el 90 % de los que escribis aqui, no teneis ni idea de lo que es la okupacion... y con esto no digo que yo este a favor o en contra... pero no es gente que okupa por el precio de la vivienda o por lo menos no es lo unico...

he visto pueblos abandonados okupados por gente, y tambien serian de alguien... y? una casa que lleva 40 años abandonada y casi en ruinas es mejor que se quede asi? y me la suda si es legal o no... mas ilegal tendria que ser vender un piso 2 años despues de comprarlo por un 50% mas.. y no lo es..
mmm, tonces me callo son los putos amos en lo que se refiere a contrucciones...es de sabios rectificar :)

zibergazte, el 90% de los que habemos aqui no tendremos ni puta idea, pero el 10% restante no hace animos de explicar que es la okupacion y a mi x lo menos me gustaria saber que es? (ya que si yo no tengo razon, pues me gusta que me callen la boca y me expliken con argumentos el pork de mi ekivocacion y asi en el futuro no vovler a cometer un error).

Asi que 10% restante, iluminarnos o k coño iluminarme porque a mi me interesa todos los temas y lo mismo me haceis cambiar de parecer, en vuestra mano lo dejo.

Eso si decir que estoy equivocado porque no tengo ni puta idea...pues macho a ti tp te deja en buen lugar.

Gracias de todas maneras
SbArA escribió:Eso si decir que estoy equivocado porque no tengo ni puta idea...pues macho a ti tp te deja en buen lugar.

quiza me he excedido.... voy a editar y si pillo tiempo me paso y comento algo, aunque yo de casas okupas no es que este muy al dia (yo en los años mozos si que vi como iban los gaztetxes, pero en estos no se vivia)
seerj escribió:ESE ES EL CAMINO DIFICIL? perdona, ese es el camino establecido por la sociedad y por lo tanto el facil, intenta vivir al margen de todo este sistema y verás si es facil, dificil o qué

Precisamente esa gente se aprovecha de nuestro sistema para vivir. Eso es ser una remora.

el 90 % de los que escribis aqui, no teneis ni idea de lo que es la okupacion... y con esto no digo que yo este a favor o en contra... pero no es gente que okupa por el precio de la vivienda o por lo menos no es lo unico...

Si todo eso lleva muchisimos años, no tiene nada que ver con el tema de los precios de hoy en dia.

No se si me equivoco, pero creo que en el norte hay mas "cultura de la ocupacion" que en el sur. Por lo menos en Malaga los que he visto en estos temas siempre eran tiraos, yonkis y gente con poquitas ganas de trabajar.
seerj escribió:El problema es que ya te conocemos todos, si fuera por ti habrían garrotes vil en cada esquina, CAMPEON.

Nunca he querido eso, solo que se respete la ley. Tu defiendes que no se respete -> yo no te respeto.
Yo respecto al tema de Can Ricart tengo una pregunta:
¿Que cojones hacian los de la cruz roja avituallando a los que voluntariamente se encerraron allí los primeres dias en señal de protesta? Repito- VOLUNTARIAMENTE.
Además habia un bebe dentro, Felicidades.
Madre mía Catón, pero qué coño sabes tú de los okupas y de las casas okupas?. ¿Qué no levantan muros? Al menos en Barcelona, que conozco de pe a pa el tema porque a) estuve viviendo años ha en un okupa y b) he estado en conciertos y actividades en muchas, existe una asociación que se llama "Arquitectes sense fronteres" (Arquitectos sin fronteras) con un gran relación con los centros socials ocupados autogestionados, por ejemplo en la HAMSA en Barcelona se hicieron grandes reformas.

Por otro lado, vosotros, sin tener ni puta idea, os quedáis con el modelo de ocupa vago, maleante y drogadicto como diría Paquito. Pues bien, es verdad, hay una parte del movimiento okupa, en Barcelona por problemas de que actúa como imán para okupas italianos y de paises del este, que si que sigue estas pautas, se les llama en el movimiento okupa original, crostas o en inglés "crust", es una lacra que de la que los verdaderos okupas reniegan, pero ni mucho menos son mayoría ( y eso que Barcelona debe ser la ciudad donde haya más crostas).

Por cierto, ¿Cuánto ha pagado el marqués dueño de la finca para desalojarlos tan rápido? Porque los desalojos llevan su tiempo y se supone que en menos de seis meses no los deberían de haber sacado de allí.
morr escribió:
Por otro lado, vosotros, sin tener ni puta idea, os quedáis con el modelo de ocupa vago, maleante y drogadicto como diría Paquito. Pues bien, es verdad, hay una parte del movimiento okupa, en Barcelona por problemas de que actúa como imán para okupas italianos y de paises del este, que si que sigue estas pautas, se les llama en el movimiento okupa original, crostas o en inglés "crust", es una lacra que de la que los verdaderos okupas reniegan, pero ni mucho menos son mayoría ( y eso que Barcelona debe ser la ciudad donde haya más crostas).
¿Y porque cojones este movimiento okupa de que hablas tan admirable no se desmarca de estos ''crust'' rancios?porque siempre que veo a un okupa veo a un crust rancio y drogata(en Guinardó hay unas cuantas casas ocupadas, yo soy vecino de una y da pena la gente que hay, y jeringuillas por la puerta y demás...)Que los verdaderos okupas(los que sienten lo que comentas)se desmarquen de estas posturas. Por ejemplo; en mi pueblo hay unos jovenes que viven todos en una casa ''okupada'', pero pagan el alquiler todos juntos y viven todos allí pagandolo todo y muy correctos, ni musica a toda ostia ni pollas de estas, y los vecinos contentos.
Que se desmarquen de estas posturas o sino están perdidos. No apoyaré nunca la ocupación de can Ricart por unas cuantas razones:
- Los vecinos no lo querian porque les molestaba el ruido
- Eran ocupas, como tu dices, ''Crusts''
- Xupaban del bote de la electricidad comunitaria con sus ''pinzas''
(...)
Que ocupen una casa, respeten a los vecinos y paguen sus facturas.
Los okupas ya se desmarcan de estos colectivos crostas, básicamente porque compartir casa con esta gente asquerosa que van de punks y tampoco lo son, es un infierno, no limpian, no barren, todo el día trayendo drogas y gente rara y peligrosa, peleas, perros, piojos... en fín, que casi se desmarcan por necesidad.

Otro nombre que se le dan a esta gente es Pies Negros.

PD: Yo estuve viviendo en una okupa con colegas a los 16 años por un período corto, y lo teníamos todo tope de bien, ordenado, limpio, sin estridencias, con los vecinos encantados porque les ayúdabamos a todo, sin permitir presencias en la casa que no fueran nuestros amigos más íntimos, sin DROGAS porque la mayoría eran antidrogas...

Todo es como te lo montes y con la gente que estés.
morr escribió:Los okupas ya se desmarcan de estos colectivos crostas, básicamente porque compartir casa con esta gente asquerosa que van de punks y tampoco lo son, es un infierno, no limpian, no barren, todo el día trayendo drogas y gente rara y peligrosa, peleas, perros, piojos... en fín, que casi se desmarcan por necesidad.

Otro nombre que se le dan a esta gente es Pies Negros.

PD: Yo estuve viviendo en una okupa con colegas a los 16 años por un período corto, y lo teníamos todo tope de bien, ordenado, limpio, sin estridencias, con los vecinos encantados porque les ayúdabamos a todo, sin permitir presencias en la casa que no fueran nuestros amigos más íntimos, sin DROGAS porque la mayoría eran antidrogas...

Es lo que te digo. Evidentemente existen okupas que lo hacen de puta madre y no tocan los cojoncios a la gente y no pudren su vida(ejemplo que he comentado del pueblo), pero como ya te he dicho hasta que el movimineto okupa deje de ''apoyar'' a estos susodichos que menciones no va a prosperar. Pero una pregunta que ahora no tengo claro: Este tipo de okupas paga el alquiler y las facturas o se lo pasa todo por el forro?
zibergazte escribió:en el gaztetxe de Iruñea, cuando lo okuparon, reformaron muchas paredes y tejados... todo supervisado por arquitectos y demas... con el tiempo incluso cubrieron el tejado del fronton, y se podia jugar a pelota cuando llovia..

Supervisado por arquitectos? Y qué clase de arquitectos realizan planos, mejoras estructurales y revisan unas obras en una edificación que no pertence a estos y que es totalmente ilegal?

O el arquitecto no tenía ni puta idea de lo que hacía o era gilipollas. No creo que ningún arquitecto se juegue el cuello apoyando tal iniciativa. SI ocurre cualquier cosa se le cae el pelo.Amigo, si hoy en día te pones 20.000 obstáculos para realizar cualquier mínima modificación ESTANDO LEGAL LA OBRA Y SIENDO TUYA ¿cómo hicieron eso? NO me cabe en la cabeza.

zibergazte escribió:el 90 % de los que escribis aqui, no teneis ni idea de lo que es la okupacion... y con esto no digo que yo este a favor o en contra... pero no es gente que okupa por el precio de la vivienda o por lo menos no es lo unico...

Yo sí lo tengo muy claro: Persona que vive ilegalmente en una vivienda deshabitada. Punto. Esa es la definición de la palabra OKUPA. Legalmente esto no está permitido, le pese a quien le pese.

zibergazte escribió:he visto pueblos abandonados okupados por gente, y tambien serian de alguien... y?

¿Y? Pues que trabajen, ahorren y compren esas casas en esos pueblos abandonados. ¿tan complicado es? Creo que no.

zibergazte escribió:una casa que lleva 40 años abandonada y casi en ruinas es mejor que se quede asi?

Si tiene dueño este podrá dejarla así, meterle fuego o derribarla. Es suya. No le des má vueltas.

zibergazte escribió:y me la suda si es legal o no...

Hay tantas cosas que a mí me la podrían sudar pero me tengo que joder porque hay una leyes, leyes que existen para regular a la sociedad, nos gusten más o menos.. De no haberlas esto sería un auténtico caos.

zibergazte escribió:mas ilegal tendria que ser vender un piso 2 años despues de comprarlo por un 50% mas.. y no lo es..

Tú lo has dicho: "y no lo es"... todo lo contrario que okupar porque sí una vivienda.

Pero yo me pregunto ¿por qué no se ponen a trabajar y adquieren de forma legal una vivienda? Si no les importa donde vivir hay casas, como las que comentabas antes, en pueblos semi-abandonados que por 2 duros las podrían comprar. Pero no lo hacen porque NO LES SALE DE LOS HUEVOS.. Pues qué quieres que te diga. Ni son más guapos, ni más chulos y más listos que la mayoría. SI quieren algo QUE SE LO CURREN, que a la gran mayoría no nos regalan las cosas.

Saludos
Moma escribió:Pero una pregunta que ahora no tengo claro: Este tipo de okupas paga el alquiler y las facturas o se lo pasa todo por el forro?

Me parece que te has equivocado de país amigo carlista. Eso que dices en España (foral o no) es IMPENSABLE. Usted, está hablando de paises como Holanda dónde si se paga alquiler y facturas al gobierno.
Pero si es que esto es muy simple:

Ellos se meten en edificios PRIVADOS, cosa que en España es totalmente ILEGAL.

NO hay más vuelta de hoja..

Además, tienen otras posibilidades además de la ocupación:

a)Ponerse a currar (decidles que no es tan malo como creen) y reunir el suficiente dinero como para adquirir una propiedad. SI no les importa donde hay casas por 2 duros.MIra, te pongo unas cuantas por si conoces a algunos y les interesa:

Por 7500 euros:

http://www.compraventa.com/view/6056705.htm?caller=pas_s&l=0&c=1&city=15.

Por 15.000:

http://www.compraventa.com/view/5992451.htm?caller=pas_s&l=0&c=1&city=0

Por 22.000 euros:

http://www.compraventa.com/view/5927885.htm?caller=pas_s&l=0&c=1&city=0

Por 30.000:

http://www.compraventa.com/view/5814019.htm?caller=pcu_s&l=0&c=1&city=0

Por 23.000:

http://www.compraventa.com/view/5656775.htm?caller=pab_s&l=0&c=1&city=0

Y podría seguir poniendo pues hay muchísimas casa, incluso más baratas. SI se juntan unos cuantos como suelen ir cuando ocupan no salen ni a dos duros.. AHora, ya sé que es más sencillo y BARATO el tema de la patada en puerta y todos para adentro..

b) Ponerse a currar (insisto, no es tan malo) e ir de alquiler (muchos lo hacen)

c) Se van al carrefour y por 30 euros tienen unas estupendas tiendas de campaña la mar de monas.(esta opción es de coña, antes de que me acribillen)

Coño, yo no los querría en mi casa. Así de claro lo digo. El que los quiera que se los lleve a la suya y tema arreglado.

Me cago en la leche. Parece que muchas veces nos parece que son unos pobrecitos desamparados,unos incomprendidos de la sociedad,unos.. UNA MIERDA!! Esos pueden trabajar igual, igual que yo.. Así que se dejen de tanta milonga y filosofía barata, AGACHEN LOS RIÑONES y se pongan a trabajar.

Luego que se COMPREN lo que les salga de los huevos: Una casa en ruinas, una cueva, un castillo.. y que se mentan 320.000 allí a vivir y hacer lo que quieran.. ¡pero cuando sea de su propiedad!

Saludos
SbArA escribió:Voy a poner un ejemplo que algo tiene que ver...

Yo tengo una parcela (huerta) a las afueras de la ciudad y compre un terreno al lado el cual la gente con sus coches en vez de rodear el terreno pasaban por en medio! el problema es que ya se estaba haciendo camino, y segun tengo entendido si llegado el momento gracias a sus helicopteros ven un camino alli, pronto lo ponen como camino y ese terreno me lo parten por la mitad, porque los gandules de turno prefieren atajar 20 m entre hierbajos (aunque ya con tanto paso de coche..poco quedaba) que por el camino que hay hecho. Al final tuvimos que vallarlo, y fijate la gracia que nos hizo...lo vallamos por un lado por donde entraban y a los 20 minutos que estabamos varios metros alante..se la trago un tio la valla con su renault 19.

Como tenia que haber actuado? dejar el camino para los demas, ya que debido a que no dan permiso de obra no puedo obrar o por el contrario mejro vallarlo para evitar que pasen los coches. Yo lo tengo muy claro y mas con las consecuencias que se avecinaban.

[flipa] [flipa] [flipa] tenias que haber hecho un muro de bloques para que lo viera bien [burla2]

Un saludo.
zapal escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] tenias que haber hecho un muro de bloques para que lo viera bien [burla2]

Un saludo.

La cara de tonto que se nos quedo a mis padres, tios y a mi no tiene precio...aunque eso si el del renault...tenia la cara peor que nosotros...pobrecillo....:S
Una duda para la gene de Barcelona, estas fabricas estan cerca de la zona de Razzmatazz? El año pasado fuimos por alli y nos invitaron a una Rave en una fabrica cercana, no pudimos ir porque volviamos para Albacete al dia siguiente.

La verdad es que la zona de Poble Nou, necesita de gente que la revitalice ya que esta llena de fabricas abandonadas que aportan mas bien nada y los okupas pueden ayudar a ello ya que son gente que no buscan problemas con nadie, sino todo lo contrario
morr escribió:Madre mía Catón, pero qué coño sabes tú de los okupas y de las casas okupas?. ¿Qué no levantan muros? Al menos en Barcelona, que conozco de pe a pa el tema porque a) estuve viviendo años ha en un okupa y b) he estado en conciertos y actividades en muchas, existe una asociación que se llama "Arquitectes sense fronteres" (Arquitectos sin fronteras) con un gran relación con los centros socials ocupados autogestionados, por ejemplo en la HAMSA en Barcelona se hicieron grandes reformas.

morr escribió:PD: Yo estuve viviendo en una okupa con colegas a los 16 años por un período corto, y lo teníamos todo tope de bien, ordenado, limpio, sin estridencias, con los vecinos encantados porque les ayúdabamos a todo, sin permitir presencias en la casa que no fueran nuestros amigos más íntimos, sin DROGAS porque la mayoría eran antidrogas...

En un pais multicolor, nacio un Super-Okupa bajo el sol...

Me da que eso que cuentas es la excepcion que confirma la regla, porque eso no es lo que suele proliferar...

Hay tantas alternativas mejor vistas y mas civilizadas que las que hacen los Super-Okupas o los infra-okupas y sin tener que pasar por el dolorosisimo tema de trabajar y pagar por lo que se desea poseer; yo si fuera el propietario de la fabrica que han ocupado al marques este, si estos Super-Okupas son de los buenos (incluso si son de los malos, fijate...) y no tengo planificado a medio plazo hacer nada con dicho local, vienen y me lo piden para poner la ONG Super-Okupas sin fronteras (que parece ser era lo que habia ahi por vuestros comentarios), pues YO, se lo cedo siempre y cuando no conlleve peligro para los que se metan ahi y no jodan mas el local y lo abandonen inmediatamente cuando yo lo necesite y obviamente no saquen un rendimiento economico de usar mi local. Es como si alguien me roba dinero y luego me lo devuelve, pues, aunque me lo devuelva, le denuncio... pero si me lo pide de buenas, si puedo se lo doy sin mas. Pero por sus santos co****s nada de nada porque con el mismo derecho que tienen ellos a hacerlo por esas santas partes, yo tengo MAS DERECHO a largarlos de ahi o a denunciarlos en el ejemplo del robo... ¿es OBVIO, no? Yo creo que si. ;) Si estoy equivocado pues nada, argumentar razonadamente a ver si no es mas decente y justo lo que yo digo si realmente esos Super-Okupas dedican esos locales a hacer el bien y no solo a vivir por la jeta...

Si quieren protestar por la situacion de la vivienda, que hagan manifestaciones de millones de personas, (que asi si que se les oira mejor que adoptando la postura okupa.) que alquien en vez de comprar, que no compren y vivan con sus padres hasta que baje el precio por ley de oferta/demanda o que trabajen y no pretendan adquirir un piso de 120 metros en el centro... Vamos, digo yo ¿eh? ;)
Por cierto:

Constitucion 1978:

Artículo 47

Todos los españoles tienen DERECHO a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
alber82 escribió:Por cierto:

Constitucion 1978:

Artículo 47

Todos los españoles tienen DERECHO a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

¿Y? La Constitucion dice muchas cosas... [qmparto]

Por ejemplo, este, que esta antes del 47 y que te le debiste saltar. :-P

Artículo 33

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

¿Donde dice ahi que por las santas partes de algunos pueden tomarse la constitucion por donde les salga e inventarse las leyes que ellos quieran para usar la propiedad privada de otro?
alber82 escribió:Por cierto:

Constitucion 1978:

Artículo 47

Constitución Española del 27 de diciembre de 1978

CAPITULO II

Derechos y libertades

Artículo 18.2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito

Sección segunda

De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Amigo, hay que estar para las duras y las maduras..;) ¿o no?
catapum escribió:
Constitución Española del 27 de diciembre de 1978

CAPITULO II

Derechos y libertades

Artículo 18.2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito

Sección segunda

De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Amigo, hay que estar para las duras y las maduras..;) ¿o no?

Mira, mas capitulos anteriores al 47 que no por ello mas o menos importantes, PERO, que si debiste leer antes del 47 ¿no alber82? :-P
shorbo escribió:
Mira, mas capitulos anteriores al 47 que no por ello mas o menos importantes, PERO, que si debiste leer antes del 47 ¿no alber82? :-P

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
A lo que me referia con el articulo es que una de los derechos que tenemos los españoles es a tener una vivienda, y esta claro que ha dia de hoy una persona que viva en barcelona, ganando 800€ no tiene posibilidad de comprarse un piso de 80 millones.

No digo que la ocupacion sea la solucion ni mucho menos, pero los gobiernos deberian tomar medidas para que sea factible para mas gente la compra de una vivienda. Ya sea creacion de pisos de proteccion oficial, los famosos pisos de 30m que tanta gente criticaba, pero que son totalmente aptos para determinados modelos de convivencia (jovenes que vives solos, parejas que no tienen pensado tener hijos, amigos que comparten pisos....)

Lo que esta claro es que si no se produce algun cambio aqui siempre van a ganar los mismo, los especuladores inmobiliarios.
alber82 escribió:A lo que me referia con el articulo es que una de los derechos que tenemos los españoles es a tener una vivienda, y esta claro que ha dia de hoy una persona que viva en barcelona, ganando 800€ no tiene posibilidad de comprarse un piso de 80 millones.

¿Pero que me cuentas? ¿Cuantos se suelen meter de okupas en esos locales/casas? ¿4, 5 o 6 personas? Pues 800€ x 4 personas = 3200€ ¿Con esto no te vas a poder ALQUILAR (comprar es no dar la espalda a frenar o desinflar un poco la burbuja) un local/piso/casa? Vamos, venga...

alber82 escribió:No digo que la ocupacion sea la solucion ni mucho menos, pero los gobiernos deberian tomar medidas para que sea factible para mas gente la compra de una vivienda. Ya sea creacion de pisos de proteccion oficial, los famosos pisos de 30m que tanta gente criticaba, pero que son totalmente aptos para determinados modelos de convivencia (jovenes que vives solos, parejas que no tienen pensado tener hijos, amigos que comparten pisos....)

Lo que esta claro es que si no se produce algun cambio aqui siempre van a ganar los mismo, los especuladores inmobiliarios.

Pero hombre, para esto te vas al hilo de "manifiestate por una vivienda asequible" y pegas alli el 47 de la constitucion y no aqui en el hilo de los Super-Okupas para ¿justificarlos?... Porque como ya vengo diciendo desde varias hojas atras, apuntais a donde no debeis y usais o pretendeis usar o apoyar los medios no correctos. Manifestaos varios millones varias veces, (si se consiguio contra la guerra, ¿por que no en favor de esta causa?) ¿que no cambian la ley o hacen algo los gobiernos? Votad dentro de 2 años al partido de la oposicion ¿que estos tampoco hacen nada los 4 años siguientes? Votad a otros... Pero okupando, jejeje, no engañais a nadie si pretendeis que eso ayude a desinflar la burbuja o que sea un metodo valido de armar ruido y haceros oir. :-P
106 respuestas
1, 2, 3