bogumil escribió:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=363535&idseccio_PK=1022
A donde irá ahora está gente?...

bogumil escribió:Qué opinais?
bogumil escribió:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=363535&idseccio_PK=1022
Qué opinais?
SKA20 escribió:PD: Supongo que en el sur la situación no será la misma.
. SKA20 escribió:Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.
Una pena.
SKA20 escribió:Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.
Una pena.
xavillin escribió:Entonces estás diciendo que te parece bien que un tío tenga muchas propiedades aunque a estas no se les de ningún uso y estén abandonadas mientras la inmensa mayoría las pasa putas para pagarse un cuchitril?
xavillin escribió:Entonces estás diciendo que te parece bien que un tío tenga muchas propiedades aunque a estas no se les de ningún uso y estén abandonadas mientras la inmensa mayoría las pasa putas para pagarse un cuchitril?
morr escribió:Impresionante los comentarios y perlas de la gente de aquí.
¡Un desalojo una okupación!.
xavillin escribió:Nada, solo veo el problema que no me parece en absoluto justo que mientras la maýoría se condena a pagar durante toda la vida una hipoteca del copón, unos pocos tengan casas que no les dan un mísero uso(porque si tuviera 20 casas como si tuviera 100 pero aun las alquilara...vamos que gente viviera en ellas aun...).
Pero vamos, por lo visto soy al único que no le parece normal que unos tengan tantísimo y otros tan poco.
xavillin escribió:Esque miráis la okupación como solo una parte de lo que es(los capullos que se apalancan a fumar porros y no hacer nada, que son minoría)cuando lo que hacen realmente es rehabilitar edificios medio en ruinas y abandonados(que en vuestra mentalidad ultracapitalista no cabe que puedan ser tomados por otros que les den mejor uso pero vamos...) y transformarlos en centros sociales para la juventud, para música, teatro..etc.
No sé, tan demonios no deben de ser cuando los vecinos normalmente les apoyan.
xavillin escribió:Esque miráis la okupación como solo una parte de lo que es(los capullos que se apalancan a fumar porros y no hacer nada, que son minoría)cuando lo que hacen realmente es rehabilitar edificios medio en ruinas y abandonados(que en vuestra mentalidad ultracapitalista no cabe que puedan ser tomados por otros que les den mejor uso pero vamos...) y transformarlos en centros sociales para la juventud, para música, teatro..etc.
No sé, tan demonios no deben de ser cuando los vecinos normalmente les apoyan.
SKA20 escribió:Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.
Una pena.
Johny27 escribió:
Me la sopla. Es ilegal, y son unos caraduras.
Que se vayan a ocupar su puñetera casa. Vamos, me lo hacen a mi en la casa del pueblo y cuando llego los saco con granadas de humo.
Yo les ofrezco que ocupen tu casa, que veo que te sientes identificado con el movimiento xD
xavillin escribió:No se trata de "la casa del pueblo" sino la casa que hace 20 años que no van y que está que se cae...casualidad que cuando se le está dando uso y está rehabilitada la reclaman![]()
Sbara no se...yo creo que en este caso el fin justifica los medios...pero vamos.
Yo por mi parte no tengo nada más que decir, si algunos no queréis entender no entendáis, pero eso si, permitidme que me tome a risa luego si protestáis por el precio de la vivienda.
Saludos
monchiny escribió:
esa comparacion no es valida... vamos a ver tranquilos que no os van a ir a okupar el piso... solo ocupan locales en estado de abandono. luego no se que problema tiene... los locales tendran un dueño pero por mi si no los mantienen en buen estado se los sacaba... es un peligro dejar edificios asi. el otro dia aun cayo un edificio en el pleno centro d emi ciudad... asi que veo genial que los ocupen y rehabiliten y aun encima lo conviertan en un centro social
shorbo escribió:
Lo jodido es que todos los que apoyais la okupacion os toca la loteria, no algo exagerado, sino algo que alguien trabajando en serio puede ganar a lo largo de 20 años de esfuerzo, y lo primero que hariais es fundiros la pasta en comprar pisos para alquilarlos o revenderlos.
Ademas, yo tampoco tengo para comprarme un Ferrari y cuando veo uno aparcado no lo cojo "prestado" hasta que el dueño me haga "una perdida" al movil reclamando que se lo devuelva porque lo necesita...
La historia siempre fue asi y nunca cambia, ni cambiara; hipocresia x 1000.
Boghossian escribió:Si todo el mundo ocupara esto seria un caos.
capzo escribió:Yo pensaba que esto ya era un caos.
Por comentarios como los que se leen aqui, ya entiendo porque tuvimos un dictador en este pais durante tantos años. Borreguismo y masoquismo todo es uno, tipical spanish.
. Que tu post digamos que ha sido valiosisimo para el post en general. Para solo "insultar" te los guardas que nadie te los ha pedido y si los dices, por lo menos te explicas que a mi siempre me gusta discutir las cosas y oye lo mismo me convences de lo contrario y te tengo que darte hasta las gracias..por convencerme de un razonamiento erroneo. SbArA escribió:
Por favor o explicas tus palabras con argumentos validos o te las guardas. Que tu post digamos que ha sido valiosisimo para el post en general. Para solo "insultar" te los guardas que nadie te los ha pedido y si los dices, por lo menos te explicas que a mi siempre me gusta discutir las cosas y oye lo mismo me convences de lo contrario y te tengo que darte hasta las gracias..por convencerme de un razonamiento erroneo.
Qué opinais?
Bieeen! Asi podrán hacer pisos para ganarse sus merecidas comisiones y poder comprarse otro yate! Ah no, que es zona industrial. Bueno, pues asi queda el edificio vacio y sin ninguna utilidad para acabarse cayendo por falta de mantenimiento. Gritemos tres hurras por las autoridades!
Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.
Una pena.
SI, la gente, es totalmente coherente.
En serio que me asombra que luego tengáis la cara de quejaros del precio de la vivienda y una gente que intenta luchar contra los especuladores os parecen unos delincuentes...
SbArA escribió:Con la ley en la mano lleva razon el dueño de la finca. Aqui hace 40 años, hace 200 años y en cualquier punto de europa.
Claro, si. si, claaaaaro.
xavillin escribió:En serio que me asombra que luego tengáis la cara de quejaros del precio de la vivienda y una gente que intenta luchar contra los especuladores os parecen unos delincuentes...
capzo escribió:Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas.
capzo escribió:Bien, y entonces, decidme, sois ricos o pobres, y teneis planteado hacer algo mejor para frenar la especulacion que decir "que trabajen los ocupas como todos, si quieren una casa"??
Benzo escribió:Los sitios okupados como Can Ricart después del último desalojo se hacen en sitios abandonaos de hace años, la gente que va ahi los reforma, limpia y los mantiene en condiciones.
Incluso los vecinos les ayudan, les llevaban comida cuando los Mossos les estaban impendiendo salir a buscar comida. Si a los vecinos de ahí que son quienes afecta la okupación no tienen ningún problema dado que la gente no causa problemas, no hacen ruido... que problema hay en que ocupen una fabrica o lo que sea desocupada desde hace años?
Esos terrenos son de alguien o del mismo ayuntamiento que mas da, pero pa estar como están, mejor que tengan vida....