SbArA escribió:Con la ley en la mano lleva razon el dueño de la finca. Aqui hace 40 años, hace 200 años y en cualquier punto de europa.
Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas.
Y aqui es delito solo, desde el año 96, si no me equivoco (antes, la situacion era alegal, que conste). Y quien inventa las leyes??? Pues podria decirte, los politicos, esa gentuza inmunda que hace las leyes para favorecer a los ricos... pero no... las leyes, salvo esos decretos que se meten para subirse el sueldo a ellos mismos y otras para quedar bien y conseguir algun voto y cosas asi, pues no.
Se reunen ciertos colectivos, en este caso, pongamos a gente como el marques o asi, que tienen no una ni ni dos ni 3 sinó una VEINTEINA de propiedades, y entonces los que vamos a llamar ricos a partir de ahora, "presionan" a los politicos para que saquen o modifiquen o amplien esa ley que les protege de los invasores ocupas.
Bien, y ahora la diferencia entre los ricos y pobres. Los ricos, como ese señor marques, consiguen con muy poco esfuerzo, hacerse oir, porque?? porque aunque ricos hay de muchas clases y algunos no se pueden ni ver entre si, no son gilipollas, y se ponen de acuerdo para las cosas que creen importantes, como por ejemplo, que ningun mindundi se cuele en una de sus 20 casas. Asi que, los politicos aprueban la ley.
Ahora vienen los pobres, que hacen los pobres???? pues al igual que los ricos hay muchas clases de pobres, desde los que viven en el cajero automatico, hasta el que paga un alquiler o tiene un pisito muy cuco y su coche, o incluso segunda residencia y se va a esquiar a Baqueira. Pero, que hacen los pobres??? Pues en lugar de reunirse y presionar a los politicos para que modifiquen, saquen o aprueben leyes que les favorezcan, como hacen los ricos,estos se dedican a joder al que es un poquito mas pobre que el, por miedo a encontrarse alguna vez en esa situación, por ej, quien no ha dicho alguna vez, que asco de mendigos, siempre pidiendo, que pesao, vete a trabajar?? (u ocupas, como hablabamos ahora).
Otro motivo para que el pobre no se reuna a exigir sus derechos, es por el orgullo, EL NO ES POBRE, ES DE CLASE MEDIA
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Claro, si. si, claaaaaro.
Y el principal y más oscuro motivo de todos, es porque el pobre, sueña algun dia, con alcanzar al rico, asi que, claro, no se va lanzar piedras contra su propio tejado y va a promover, ahora que es de clase media, unas leyes, como que haya un control sobre la especulacion de la vivienda y que baje ... para luego ver, en un futuro, cuando él sea rico, que sus propiedades disminuyen de "peso" (Quien no ha oido una vez eso de: "Si me tocara la loteria, yo votaria al PP, porque miraria por mis intereses")
Bien, y entonces, decidme, sois ricos o pobres, y teneis planteado hacer algo mejor para frenar la especulacion que decir "que trabajen los ocupas como todos, si quieren una casa"??