Están desalojando Can Ricart

1, 2, 3
¿Me dejas las llaves de tu casa? No tengo ningun lugar donde montar fiesta para fin de año.... bah, da igual, ya entraré con mis amigos sin pedir permiso.

Irán donde tengan que ir; a su casa si la tienen, por ejemplo.

De momento, a la puta calle. :)

bogumil escribió:Qué opinais?

¿Que el que quiera casa que la pague? ein?

Pues opino que:

a) si los van a desalojar para dejar el sitio tal y como está pues que no los desalojen que tampoco ganan nada.

b) si van a reformar el sitio pues el dueño tiene derecho a hacer lo que le de la gana porque es suyo.

Salu2
Azareus escribió:Que se jodan. [plas]

+1 [beer]
Ponerse al lado de la pasta y del poder es lo más facil, os tienen bien comido el cerebro.

( Lo dice uno que tiene hipoteca )

He estado en la makabra y si me faltaron cojones para okupar no tiene nada que ver con que aplauda cada okupación, y porfavor el rollo de si ocupan tu casa es muy viejo, la makabra era una antigua fabrica de toldos que llevaba desokupada 15 años. ( trabajaba al lado ), y can ricart mas de lo mismo.

Normalmente los okupas no vana a okupar una casa con la abuela dentro.

Eso, que se jodan, y que sigan destruyendo centros culturales para poneros los pisos a 70 millones. ( que es lo que valen en bcn )

Una pena.

adeu
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Muy bien que hacen,ya está bien de la gente viva por la cara donde le de la gana.
Ya está bien de que la gente no pueda comprarse una vivienda en donde le de la gana. ( Digo comprar como algo posible, comprar pagando 1000 euros al mes, cuando la media no pasa de los 900 en bcn y alrededores es algo no posible )

PD: Supongo que en el sur la situación no será la misma.
a este paso haria lo mismo como estan los precios :-)
Hipotecas a 200 euros al mes ( 33 mil cucas de las de antes ) es algo pagable por cualquiera que quiera i pueda trabajar, en este caso la okupación quizás tendria poco sentido, aunque otra es que en grandes urbes como bcn, si quieres arte te lo pagas, aunque hechando un poquito mas de sentido comun pagando 200 euros hasta te lo podrias pagar.

Situación en que la okupación tendria poca o muy poca demanda.

Pero hoy por hoy, ole sus cojones. ( u ovarios )

Salu2
Vaya que lastima [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD.-No
SKA20 escribió:PD: Supongo que en el sur la situación no será la misma.

Por desgracia supones mal :(.
Impresionante los comentarios y perlas de la gente de aquí.

¡Un desalojo una okupación!.
Bieeen! Asi podrán hacer pisos para ganarse sus merecidas comisiones y poder comprarse otro yate! Ah no, que es zona industrial. Bueno, pues asi queda el edificio vacio y sin ninguna utilidad para acabarse cayendo por falta de mantenimiento. Gritemos tres hurras por las autoridades!
Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.

Una pena.
SKA20 escribió:Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.

Una pena.

Que tendran que ver las churras con las merinas (no se si se dice asi).

Yo tengo mi piso y no tengo que aguantar que se meta una familia a vivir porque yo la tengo desalojada porque ellos no pueden pagarse una casa...

PD: No todo es Barcelona, hay pueblos a las afueras, ademas la mayoria que he visto pueden trabajar que son jovenes

PD2: Si no molestaban tonces si lo veia bien, pero legalmente y como centro cultural, si el ayuntamiento no lo queria dar ese ya es otro problema
Los sitios okupados como Can Ricart después del último desalojo se hacen en sitios abandonaos de hace años, la gente que va ahi los reforma, limpia y los mantiene en condiciones.

Incluso los vecinos les ayudan, les llevaban comida cuando los Mossos les estaban impendiendo salir a buscar comida. Si a los vecinos de ahí que son quienes afecta la okupación no tienen ningún problema dado que la gente no causa problemas, no hacen ruido... que problema hay en que ocupen una fabrica o lo que sea desocupada desde hace años?

Esos terrenos son de alguien o del mismo ayuntamiento que mas da, pero pa estar como están, mejor que tengan vida.

En mi ciudad hace unos años se ocuparon unos terrenos donde antes había una piscina y estaban al lado de un colegio, pues buen, la gente que lo okupo, lo limpio todo, se encontraron hasta jeringillas, montaron un huerto, un corral y se hicieron su barraca aprovechando el hueco de la piscina, incluso había hasta bombonas de butano tiradas por ahi.

Todo esto con un colegio al lado. Los vecinos (que pagan todos hipoteca) estaban a favor de los okupas ya que preferían ver eso limpio y aprovechado (se encontraron incluso con un grifo abandonado en el mismo terreno que no dejaba de verter agua potable) con gente que no molestava en absoluto. Pero de alguien serían esos terrenos y los echaron. A dia de hoy vuelven a ser terrenos llenos de mierda sin haber echo nada.
SKA20 escribió:Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.

Una pena.

SI, la gente, es totalmente coherente.
En serio que me asombra que luego tengáis la cara de quejaros del precio de la vivienda y una gente que intenta luchar contra los especuladores os parecen unos delincuentes...
Volvemos a lo mismo esos terrenos tienen un dueño y cada uno hace con lo suyo lo que le de la gana (por mucho que nos joda...el caso de Benzo por ejemplo pero esos terrenos pertenecen a "alguien" y como esta montado todo...pues a aguantar

PD: Hay muchas formas de protestar contra la vivienda y una no es okupar una casa, porque yo sinceramente en mi vida habia oido que esas casas estaban ocupadas hasta ahora que los han desalojado dos veces.

PD2: Si tanto bien hacian (no lo dudo) lo que deberiamos protestar es que el ayuntamiento les de un sitio (porque se lo merecen) y porque el ayuntamiento se lo puede permitir. No porque los deshalojen de un sitio que no es suyo
Entonces estás diciendo que te parece bien que un tío tenga muchas propiedades aunque a estas no se les de ningún uso y estén abandonadas mientras la inmensa mayoría las pasa putas para pagarse un cuchitril?
El que quiera casa que trabaje, no te jode..

Yo he tenido que privarme de muchas cosas para poder tener hoy en día una vivienda.

Así que, si quieren tener un techo para vivir ya saben lo que tienen que hacer.

Saludos
xavillin escribió:Entonces estás diciendo que te parece bien que un tío tenga muchas propiedades aunque a estas no se les de ningún uso y estén abandonadas mientras la inmensa mayoría las pasa putas para pagarse un cuchitril?

Si, eso estoy diciendo.

Si las ha ganado legalmente las ha trabajado y son suyas ningun problema si por el contrario estilo Marbella vienen por fraude o algun delito que actue la justicia y se le embarguen.

Vamos las casas no las regalan (soy joven y lo se) pero si se los han currado o son una herencia pues oye esa suerte tienen algo habran hecho los padres o abuelos...

Edit: He editado este 3º punto porque es una cosa que no viene a cuento en el hilo.
xavillin escribió:Entonces estás diciendo que te parece bien que un tío tenga muchas propiedades aunque a estas no se les de ningún uso y estén abandonadas mientras la inmensa mayoría las pasa putas para pagarse un cuchitril?

Bien no, me parece perfecto..

SI, como dice el compañero, se ha ganado honradamente hasta el último euro.. ¿por qué no puede gastárselo en comprar 20 viviendas? ¿o 20 mercedes?¿qué p'roblema ves tú en ellO?

Saludos
Nada, solo veo el problema que no me parece en absoluto justo que mientras la maýoría se condena a pagar durante toda la vida una hipoteca del copón, unos pocos tengan casas que no les dan un mísero uso(porque si tuviera 20 casas como si tuviera 100 pero aun las alquilara...vamos que gente viviera en ellas aun...).
Pero vamos, por lo visto soy al único que no le parece normal que unos tengan tantísimo y otros tan poco.
solo tengo una cosa de decir OKUPAS al paredon!
morr escribió:Impresionante los comentarios y perlas de la gente de aquí.

¡Un desalojo una okupación!.

Di que si! Hay que ser solidario con el tema.
Yo les ofrezco que ocupen tu casa, que veo que te sientes identificado con el movimiento xD
Este o no este desocupado,ni a mi ni a nadie le apeteceria ir a su terreno y tener que fumigarlo de Ratas,Cucarachas y Okupas.
xavillin escribió:Nada, solo veo el problema que no me parece en absoluto justo que mientras la maýoría se condena a pagar durante toda la vida una hipoteca del copón, unos pocos tengan casas que no les dan un mísero uso(porque si tuviera 20 casas como si tuviera 100 pero aun las alquilara...vamos que gente viviera en ellas aun...).
Pero vamos, por lo visto soy al único que no le parece normal que unos tengan tantísimo y otros tan poco.

Te digo lo mismo que antes: Si ha ganado honradamente cada euro que posee y lo quiere invertir en comprar viviendas está en su derecho.

A mí me jode más los ocupas que se meten en casas PRIVADAS porque les sale de las pelotas y no tienen ganas de trabajar y yo tenga que privarme de muchísmas cosas para poder disponer de una vivienda.

Eso sí me toca los huevos.. ¡¡ que trabajen coño !!

Saludos
Si todo el mundo ocupara esto seria un caos.
Esque miráis la okupación como solo una parte de lo que es(los capullos que se apalancan a fumar porros y no hacer nada, que son minoría)cuando lo que hacen realmente es rehabilitar edificios medio en ruinas y abandonados(que en vuestra mentalidad ultracapitalista no cabe que puedan ser tomados por otros que les den mejor uso pero vamos...) y transformarlos en centros sociales para la juventud, para música, teatro..etc.
No sé, tan demonios no deben de ser cuando los vecinos normalmente les apoyan.
xavillin escribió:Esque miráis la okupación como solo una parte de lo que es(los capullos que se apalancan a fumar porros y no hacer nada, que son minoría)cuando lo que hacen realmente es rehabilitar edificios medio en ruinas y abandonados(que en vuestra mentalidad ultracapitalista no cabe que puedan ser tomados por otros que les den mejor uso pero vamos...) y transformarlos en centros sociales para la juventud, para música, teatro..etc.

Me la sopla. Es ilegal, y son unos caraduras.

Que se vayan a ocupar su puñetera casa. Vamos, me lo hacen a mi en la casa del pueblo y cuando llego los saco con granadas de humo.
Vale, pero no estamos hablando del bien que hacen en la propiedad. Sino que la propiedad pertenece a una persona llamemosle "X" y esta hace lo que le sale las narices con su propiedad porque esos derechos tiene y asi viene en la constitucion como si quiere quemarla...

No es justo, vale, porque como ha dicho Benzo o en ese caso..hacian un bien, pero no ES SUYO. Si tanto bien hacen que pidan al ayuntamiento un terreno siendo propiedad del ayuntamiento pero se los deje para que enseñen trucos para circos que es a lo que se dedicaban en ese recinto.

La vida no es justa y las cosas estan como estan, nos podra gustas mas o menos pero la ley esta asi y ante eso no podemos hacer nada y toca tragar como el guardia de seguridad que esta en prision yo no lo veo justo, pero esta en prision. Pues lo mismo con esto, si quieren okupar algo que sea legalmente.
xavillin escribió:Esque miráis la okupación como solo una parte de lo que es(los capullos que se apalancan a fumar porros y no hacer nada, que son minoría)cuando lo que hacen realmente es rehabilitar edificios medio en ruinas y abandonados(que en vuestra mentalidad ultracapitalista no cabe que puedan ser tomados por otros que les den mejor uso pero vamos...) y transformarlos en centros sociales para la juventud, para música, teatro..etc.

Si, eso está de puta madre: Mientras ellos se cuelan y se montan "de gratis" su chiringuito yo pagaré luz, agua, hipoteca,seguros, tasas de basura.. y ellos se lo pasan por los huevos..

Ahh!! y una cosa: SI uno de estos se mete en un edificio en ruinas y ocurre alguna desgracia ¿quien es el responsable? ¿el ocupa o el propietario?

Si quieren montarse sus historias, que curren, ahorren y compren sus propiedades. LUego que hagan lo que les de la gana: que construyan centros sociales, teatros, cines o puticlubs pero que lo hagan EN SU CASA.

Saludos

Una pena.

Lo jodido es que todos los que apoyais la okupacion os toca la loteria, no algo exagerado, sino algo que alguien trabajando en serio puede ganar a lo largo de 20 años de esfuerzo, y lo primero que hariais es fundiros la pasta en comprar pisos para alquilarlos o revenderlos. [qmparto]

Ademas, yo tampoco tengo para comprarme un Ferrari y cuando veo uno aparcado no lo cojo "prestado" hasta que el dueño me haga "una perdida" al movil reclamando que se lo devuelva porque lo necesita...

La historia siempre fue asi y nunca cambia, ni cambiara; hipocresia x 1000.
Johny27 escribió:
Me la sopla. Es ilegal, y son unos caraduras.

Que se vayan a ocupar su puñetera casa. Vamos, me lo hacen a mi en la casa del pueblo y cuando llego los saco con granadas de humo.

No se trata de "la casa del pueblo" sino la casa que hace 20 años que no van y que está que se cae...casualidad que cuando se le está dando uso y está rehabilitada la reclaman :-|

Sbara no se...yo creo que en este caso el fin justifica los medios...pero vamos.

Yo por mi parte no tengo nada más que decir, si algunos no queréis entender no entendáis, pero eso si, permitidme que me tome a risa luego si protestáis por el precio de la vivienda.
Saludos
Yo les ofrezco que ocupen tu casa, que veo que te sientes identificado con el movimiento xD

esa comparacion no es valida... vamos a ver tranquilos que no os van a ir a okupar el piso... solo ocupan locales en estado de abandono. luego no se que problema tiene... los locales tendran un dueño pero por mi si no los mantienen en buen estado se los sacaba... es un peligro dejar edificios asi. el otro dia aun cayo un edificio en el pleno centro d emi ciudad... asi que veo genial que los ocupen y rehabiliten y aun encima lo conviertan en un centro social
xavillin escribió:No se trata de "la casa del pueblo" sino la casa que hace 20 años que no van y que está que se cae...casualidad que cuando se le está dando uso y está rehabilitada la reclaman :-|

Sbara no se...yo creo que en este caso el fin justifica los medios...pero vamos.

Yo por mi parte no tengo nada más que decir, si algunos no queréis entender no entendáis, pero eso si, permitidme que me tome a risa luego si protestáis por el precio de la vivienda.
Saludos

Tenemos más derecho a protestar que esta chusma. Al menos respetamos la ley.

Y lo de que no ocupan casas de gente...los cojones, así de claro. Anda que no he visto.
monchiny escribió:

esa comparacion no es valida... vamos a ver tranquilos que no os van a ir a okupar el piso... solo ocupan locales en estado de abandono. luego no se que problema tiene... los locales tendran un dueño pero por mi si no los mantienen en buen estado se los sacaba... es un peligro dejar edificios asi. el otro dia aun cayo un edificio en el pleno centro d emi ciudad... asi que veo genial que los ocupen y rehabiliten y aun encima lo conviertan en un centro social

mmmm, los rehabilitan poniendole muebles..pero no les veo a los okupas haciendo muros de carga....y apeos...por lo que si se tienen que caer, se caeran con okupas o sin okupas...

Para mi gusto hay muchas formas de protestar y no okupando un local que lleva 20 deshabilitado porque vamos eso fuera del barrio no se entera ni dios.

Si tanto bien hacen por la comunidad que les den sitios preparados para eso sigo defendiendo lo mismo y no entrar a un sitio con la excusa..como esta vacio y nadie lo aprovecha pues me lo quedo..vamos como si quiere el dueño irse los fines de semana e ir desnudo por alli, es suyo y hace lo que le salen las narices.
shorbo escribió:
Lo jodido es que todos los que apoyais la okupacion os toca la loteria, no algo exagerado, sino algo que alguien trabajando en serio puede ganar a lo largo de 20 años de esfuerzo, y lo primero que hariais es fundiros la pasta en comprar pisos para alquilarlos o revenderlos. [qmparto]

Ademas, yo tampoco tengo para comprarme un Ferrari y cuando veo uno aparcado no lo cojo "prestado" hasta que el dueño me haga "una perdida" al movil reclamando que se lo devuelva porque lo necesita...

La historia siempre fue asi y nunca cambia, ni cambiara; hipocresia x 1000.

Es que es exactamente lo mismo, tener una casa a tener un Ferrari.
Boghossian escribió:Si todo el mundo ocupara esto seria un caos.

Yo pensaba que esto ya era un caos.

Por comentarios como los que se leen aqui, ya entiendo porque tuvimos un dictador en este pais durante tantos años. Borreguismo y masoquismo todo es uno, tipical spanish.
Yo lo único que digo es que no me parece justo que a mi el tener un techo y 4 paredes me cueste sangre, sudor y lágrimas, amén de todos los impuestos y demás historias QUE ESTOY OBLIGADO A PAGAR mientras que esta gentuza el único esfuerzo que han hecho es meterle una patada a una puerta, echarla abajo y hacer lo que les sale de las pelotas.

Eso si me calienta la sangre.. ¿es que no tienen manos para trabajar? ¿o es que eso de currar no les va? Me cago en la leche..

Saludos
capzo escribió:Yo pensaba que esto ya era un caos.

Por comentarios como los que se leen aqui, ya entiendo porque tuvimos un dictador en este pais durante tantos años. Borreguismo y masoquismo todo es uno, tipical spanish.

Por favor o explicas tus palabras con argumentos validos o te las guardas :). Que tu post digamos que ha sido valiosisimo para el post en general. Para solo "insultar" te los guardas que nadie te los ha pedido y si los dices, por lo menos te explicas que a mi siempre me gusta discutir las cosas y oye lo mismo me convences de lo contrario y te tengo que darte hasta las gracias..por convencerme de un razonamiento erroneo.
SbArA escribió:
Por favor o explicas tus palabras con argumentos validos o te las guardas :). Que tu post digamos que ha sido valiosisimo para el post en general. Para solo "insultar" te los guardas que nadie te los ha pedido y si los dices, por lo menos te explicas que a mi siempre me gusta discutir las cosas y oye lo mismo me convences de lo contrario y te tengo que darte hasta las gracias..por convencerme de un razonamiento erroneo.

Yo no me guardo nada porque tu lo digas, la pregunta estaba abierta a bastantes comentarios
A donde irá ahora está gente?...
Qué opinais?

y si mi respuesta te parece un insulto deberias revisar lo que significa insulto para ti, puede resultarte arrogante mi respuesta, que es distinto.
Para eso esto es un foro publico, y la verdad, las razones, ya las han dicho, paso de repetirme

Bieeen! Asi podrán hacer pisos para ganarse sus merecidas comisiones y poder comprarse otro yate! Ah no, que es zona industrial. Bueno, pues asi queda el edificio vacio y sin ninguna utilidad para acabarse cayendo por falta de mantenimiento. Gritemos tres hurras por las autoridades!

Lo jodido es que la mayoria que apoyan estos desalojos no se pueden comprar ni un piso.

Una pena.

A lo que añado que no tienen ni idea y se creen lo que les cuentan la prensa y la television, o lo que es lo mismo, lo que les cuentan los politicos que manipulan esos medios, que curiosamente, son los mismo politicos que permiten la especulacion inmobiliaria, desde los ayuntamientos, gobiernos, etc

Bien, riamos la gracia a esos politicos que poseen los medios de comunicación, que hacen que muchos de nosotros no se puedan comprar un piso en LA PUTA VIDA. Claro, los okupas a la puta calle, que ellos tienen la culpa de que no te puedas comprar ,o tengas que hacerlo en 40-50 años, un puto piso de 50m2.
Ahora, pobrecito el MARQUES Ricart, el propietario del caso que hablamos, que no tiene donde caerse muerto el señor MARQUES y esos hippies le han robado la propiedad..... esta mejor asi??? eso es lo que queria que opinase???

SI, la gente, es totalmente coherente.
En serio que me asombra que luego tengáis la cara de quejaros del precio de la vivienda y una gente que intenta luchar contra los especuladores os parecen unos delincuentes...

Amén [sati]
Insulto no era la palabra apropiada :S. Pero vamos decirme que yo soy una de las personas que hubiera apoyado a Franco...un cumplido tampoco es.

Vamos a ver si el edificio pertenece a Marques que has dicho que haga lo que le salga los cojones con el macho que parece que como no esta habitado pues alli se apalancan todos los que quieren. A ver con la ley en la mano quien lleva razon?. Los ocupas o el señor este?. Creo que el señor este. Pues punto pelota, tiene razon pues los ocupas a buscarse otro sitio donde ocupar y no hay mas.

Si los precios estan por las nubes son varias las razones y que quieres que te diga no es lo mismo vivir en el centro de mi ciudad donde yo no me puedo permitir un piso que a 20 minutos del centro, pero hay gente que quiere tener todo (que me parece muy bien).

A mi nunca me veras quejarme por el precio de los pisos, porque creo que somos nosotros los primeros culpables por no haber frenado en su momento una bola que ahora es de tamaño descomunal.

Ademas la fabrica donde estaban es un terreno industrial asi que no me pongais la puta excusa de que vosotros luego si quereis compraros un piso..porque vamos alli pocos pison van hacer.

Con la ley en la mano lleva razon el dueño de la finca. Aqui hace 40 años, hace 200 años y en cualquier punto de europa.
SbArA escribió:Con la ley en la mano lleva razon el dueño de la finca. Aqui hace 40 años, hace 200 años y en cualquier punto de europa.

Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas.
Y aqui es delito solo, desde el año 96, si no me equivoco (antes, la situacion era alegal, que conste). Y quien inventa las leyes??? Pues podria decirte, los politicos, esa gentuza inmunda que hace las leyes para favorecer a los ricos... pero no... las leyes, salvo esos decretos que se meten para subirse el sueldo a ellos mismos y otras para quedar bien y conseguir algun voto y cosas asi, pues no.
Se reunen ciertos colectivos, en este caso, pongamos a gente como el marques o asi, que tienen no una ni ni dos ni 3 sinó una VEINTEINA de propiedades, y entonces los que vamos a llamar ricos a partir de ahora, "presionan" a los politicos para que saquen o modifiquen o amplien esa ley que les protege de los invasores ocupas.

Bien, y ahora la diferencia entre los ricos y pobres. Los ricos, como ese señor marques, consiguen con muy poco esfuerzo, hacerse oir, porque?? porque aunque ricos hay de muchas clases y algunos no se pueden ni ver entre si, no son gilipollas, y se ponen de acuerdo para las cosas que creen importantes, como por ejemplo, que ningun mindundi se cuele en una de sus 20 casas. Asi que, los politicos aprueban la ley.

Ahora vienen los pobres, que hacen los pobres???? pues al igual que los ricos hay muchas clases de pobres, desde los que viven en el cajero automatico, hasta el que paga un alquiler o tiene un pisito muy cuco y su coche, o incluso segunda residencia y se va a esquiar a Baqueira. Pero, que hacen los pobres??? Pues en lugar de reunirse y presionar a los politicos para que modifiquen, saquen o aprueben leyes que les favorezcan, como hacen los ricos,estos se dedican a joder al que es un poquito mas pobre que el, por miedo a encontrarse alguna vez en esa situación, por ej, quien no ha dicho alguna vez, que asco de mendigos, siempre pidiendo, que pesao, vete a trabajar?? (u ocupas, como hablabamos ahora).
Otro motivo para que el pobre no se reuna a exigir sus derechos, es por el orgullo, EL NO ES POBRE, ES DE CLASE MEDIA [qmparto] Claro, si. si, claaaaaro.
Y el principal y más oscuro motivo de todos, es porque el pobre, sueña algun dia, con alcanzar al rico, asi que, claro, no se va lanzar piedras contra su propio tejado y va a promover, ahora que es de clase media, unas leyes, como que haya un control sobre la especulacion de la vivienda y que baje ... para luego ver, en un futuro, cuando él sea rico, que sus propiedades disminuyen de "peso" (Quien no ha oido una vez eso de: "Si me tocara la loteria, yo votaria al PP, porque miraria por mis intereses")

Bien, y entonces, decidme, sois ricos o pobres, y teneis planteado hacer algo mejor para frenar la especulacion que decir "que trabajen los ocupas como todos, si quieren una casa"??
xavillin escribió:En serio que me asombra que luego tengáis la cara de quejaros del precio de la vivienda y una gente que intenta luchar contra los especuladores os parecen unos delincuentes...

Que intentan que? esta gente lo unico que intenta es vivir del cuento.Que si,anarquia y cerveza fria ¬¬
iran a parar a otra casa que encuentren...
capzo escribió:Pues no, en Londres o (ahora igual digo una burrada) creo que es Dinamarca, por ejemplo, si llevasen 5 años ocupandola, serian legitimos propietarios los okupas.

Uff, eso es cojonudo... A ver si en España en breve ocurre lo mismo porque tengo fichado un chaletito en Benidorm y, con un poquito de suerte, si los propietarios no aparecen un unos años y se implanta esa "estupenda" ley de la que habas ya tengo donde ir a veranear...

capzo escribió:Bien, y entonces, decidme, sois ricos o pobres, y teneis planteado hacer algo mejor para frenar la especulacion que decir "que trabajen los ocupas como todos, si quieren una casa"??

Aquí ya no se trata de frenar o no la especulación sino que estamos debatiendo si han hecho bien o no tirando a la puta calle a un grupo de gente el cual se ha metido PORQUE SÍ a vivir en una construcción que no les pertenece. PUNTO. No hay más. Los ocupas están así PORQUE LES SALE DE LAS PELOTAS.. ¿o es que trabajando honradamente no puedes tener dinerito para alquilarte una vivienda la mar de digna? Como decían anteriormente, quizás no te llegue para estar en el centro, centro de la ciudad, pero..

A mi que no me cuenten milongas ni cuentos chinos. Yo hubiese hecho lo mismo. Patada en el culo y a la calle!!!

Saludos
Benzo escribió:Los sitios okupados como Can Ricart después del último desalojo se hacen en sitios abandonaos de hace años, la gente que va ahi los reforma, limpia y los mantiene en condiciones.

Incluso los vecinos les ayudan, les llevaban comida cuando los Mossos les estaban impendiendo salir a buscar comida. Si a los vecinos de ahí que son quienes afecta la okupación no tienen ningún problema dado que la gente no causa problemas, no hacen ruido... que problema hay en que ocupen una fabrica o lo que sea desocupada desde hace años?

Esos terrenos son de alguien o del mismo ayuntamiento que mas da, pero pa estar como están, mejor que tengan vida....

Si pero por muy abandonados q esten los terrenos o las construcciones en donde se mete esta gente detras de todo esto hay un dueño q es responsable de q sus posesiones inhabilitadas por falta de licencia para abrir,

por lo q sea q no funcionen ya sea una fabrica como un edif. d apartamentos inhabitados... esos dueños son los responsables d q us posesiones sean gestionadas como lo q son

(obras abandonadas, edif. sin cedula de habiltabilidad (para q te den cedula de habitabilidad necesitas tener luz, agua corriente con su respectivo desagüe etc) para q no existan riesgos para las pers. q vivan dentro, y si los riesgos existieran está prohibido q habiten en ellas.

Por tanto si yo me meto en una fabrica abandonada, está claro q es por mi cuenta y riesgo pero al dueño de la fabrica si dentro de la misma se me cae una pared encima se le cae el pelo por no tenerla perfectamente cerrada.

Casos de esos han pasado con niños q se metian en construcciones y tal, y se han matado por hacer el longuis y a la constructora la han empapelado pero bien.

Asi q q se vayan a la puta calle, o q se busquen un trabajo y se paguen una hipoteca como todo el mundo hombre ya!
106 respuestas
1, 2, 3