Radja escribió:siempre han existido juegos divertidos, decir que estamos en una época dorada porque hay juegos que gustan o que se esperan con ganas me parece un poco gratuito
estamos más bien en una época conformista, quitando cosas como wii/ds, nos hemos tirado los 10? últimos años sacrificando variedad jugable en favor de presentación (gráficos, sonido, voces, etc)
desaparecen los juegos de estrategia, los juegos por turnos en general, los "matamarcianos", los simuladores de administración, los arcades.... si miras al horizonte es más probable encontrar fpss y derivados que todo lo demás junto. y los fpss no son un género nuevo precisamente
no sé, yo asocio épocas doradas con revoluciones, con "todo vale" y con experimentos para mejorar. hoy en día sólo veo una continuación de la carrera hacia el fotorrealismo donde lo único que sienta precedentes son números (resolución, cantidad de filtros que se pueden aplicar a la vez, etc)
juegos como portal parecen más "accidentes" (buenos accidentes) que frutos de las ganas de innovar del mercado
Jhiive escribió:Doradas son las monedas que se andan embolsando los peces gordos mientras se ríen en nuestra cara.
Scofield escribió:
Tienes razón, lo que deberían hacer es dejar de hacer juegos como Mario Galaxy, God of War, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc. porque son unos hombres mágicos, que viven en un país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta.
Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico
snake-viper escribió:pero por lo demas, el mundillo es cada vez mas penoso, menos disfrute del propio juego y mas pelea grafica, menos calidad de juego salvo escepciones, sobrevaloracion de juegos y mucho hype
Lo mas increible señores, que una consola que llaman "de la pasada genracion" este llegando a niveles con juegos mejores "tecnicamente" o llegandolos a superares un ZAS en toda la boca
Pues si tu época dorada se reduce a 3 juegos me parece bastante triste, porque además los dos últimos son evoluciones de JUEGAZOS que en su día causaron un gran impacto, es decir han perfeccionado el argumento, los gráficos, etc. pero la esencia de esos juegos se remonta años a. Es como si ahora que se van a liar a hacer remakes de pelis, la gente dice que vivimos una época dorada en el cine, cuando esas pelis ya existían antes, sólo las han perfeccionado.Scofield escribió:
Tienes razón, lo que deberían hacer es dejar de hacer juegos como Mario Galaxy, God of War, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc.
Scofield escribió:Tienes razón, lo que deberían hacer es dejar de hacer juegos como Mario Galaxy, God of War, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc.
ésa si es una buena época dorada, que espero vuelva algún día.SuperTolkien escribió:Y las aventuras graficas?
Valkyria escribió:hace año te bañabas en juegos de cualquier genero. Eso ahora ha muerto.
Jhiive escribió: Pues si tu época dorada se reduce a 3 juegos me parece bastante triste, porque además los dos últimos son evoluciones de JUEGAZOS que en su día causaron un gran impacto, es decir han perfeccionado el argumento, los gráficos, etc. pero la esencia de esos juegos se remonta años a. Es como si ahora que se van a liar a hacer remakes de pelis, la gente dice que vivimos una época dorada en el cine, cuando esas pelis ya existían antes, sólo las han perfeccionado.
Buenos juegos ha habido y habrá siempre, pero para mí los mejores se encuentran entre los años 1995-2005.
Scatsy escribió:
Si vamos, habia tantos juegos de abogados o de cocinar o de cantar o etc hace años que ya estaba aburrido de ellos.
, plataformas opino que están teniendo un pequeño resurgir con Mario como su máximo exponente, solo te doy la razón en cuanto a Aventuras y ya te he dicho unos pocos ejemplos, aparte de que las aventuras han evolucionado.
. Valkyria escribió:El bishi bashi special tenía minijuegos de cocinar.(q risión de juego). Por cierto Benami es mucho más que DDR hay decenas de sagas que se pueden meter. Y q que salga un juego de plataformas te parece un renacer, apaga y vamonos.
.
llorllo escribió:Yo inicialmente fui reacio a los "experimentos" del estilo XBLA, PSN...pero he de reconocer que me gusta y no solo eso, sino que incluso se han permitido el lujo de "resucitar" ciertos generos que parecian muertos en sobremesa.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Arkanoid escribió:Y a mi que me zurzanX-D
y a mí tanto ya me aburre.
valrond escribió:Señores (y señoras, que también las hay). Estamos sin duda ante la mejor época de los videojuegos. Y lo digo con conocimiento de causa, con 33 años a mis espaldas, y habiendo jugado desde las primeras recreativas que usaban papel celofán para tener color (era monocromáticas) hasta el Assassin's Creed y su fantástica recreación de Tierra Santa en la época de las cruzadas.

valrond escribió:Ahora mismo tenemos TODO tipo de géneros, la mayoría de las cuales ni existían 2, 5, 10 o 15 años atrás.

valrond escribió:Las consolas de la época tenían un catálogo bastante limitado, sobre todo si lo comparamos con lo que hay ahora.

valrond escribió:Los juegos SOLO podían ser 2D, y eso limitaba mucho lo que podían hacer.

valrond escribió:La gran mayoría de juegos de la época eran de plataformas o acción, con muchas conversiones de recreativas. También había algunos juegos de rol. Pero fijáos en la variedad que hay ahora. Antes había 2-3 tipos diferentes de juegos de rol, ahora puedes jugar a casi cualquier tipo de juego de rol imaginable.

valrond escribió:Antes ni te imaginabas poder jugar a un juego de baile, usar el mando como una espada, jugar con tus amigos a distancia mientras hablas con ellos, recorrer la isla de Hawaii con tu Enzo Ferrari paseando por el puerto de Pearl Harbor, ver a tu madre jugando con tu consola, cuidar un perrito y entrenarlo.

valrond escribió:Pero, francamente, un juego de 16 bits hoy en día como gran juego de 60-70 euros no tiene mucho sentido, ya que el cambio en el tipo de juego es tan radical que sería absurdo.

valrond escribió:Yo lo único que lamento es no poder tener más tiempo para jugar (por suerte no me falta el dinero, aunque tampoco me sobre, pero es mi único vicio), porque, sin duda, esta generación es magnífica.
), y esta generación me parece tan magnífica como las anteriores, pero no la considero una edad dorada por que para eso necesitaría sorprenderme, y ya cuesta bastante trabajo hacer eso por que las anteriores generaciones de vídeojuegos me han educado bastante bien en ese sentido
Te puedo asegurar que te equivocas.KojiroSasaki escribió:Aquellos que dicen que esta NO es una época dorada a pesar de los juegos tan increibles que han salido en los ultimos 3 meses y los que estan por llegar, me jugaria algo a que cambiarian ese NO por un Si, si tuvieran en casa las tres consolas con un puñado de juegos de estos ultimos meses ^^
KojiroSasaki escribió:Aquellos que dicen que esta NO es una época dorada a pesar de los juegos tan increibles que han salido en los ultimos 3 meses y los que estan por llegar, me jugaria algo a que cambiarian ese NO por un Si, si tuvieran en casa las tres consolas con un puñado de juegos de estos ultimos meses ^^
Johny27 escribió:Te puedo asegurar que te equivocas.
KojiroSasaki escribió:Aquellos que dicen que esta NO es una época dorada a pesar de los juegos tan increibles que han salido en los ultimos 3 meses y los que estan por llegar, me jugaria algo a que cambiarian ese NO por un Si, si tuvieran en casa las tres consolas con un puñado de juegos de estos ultimos meses ^^
) Colen escribió:Estamos viviendo la mejor época de los videojuegos hasta ahora, cada vez más gente juega, tipos de gente más amplios y de más edades, más compañías desarrolladoras, se invierte mÁs dinero, hay publicidad, etc.![]()
leonxx escribió:(aunque al igual que pasa con las consolas al final la gente se queda con 4 o 5: FPS, rol, deportes y lucha)... y nada que ver con los años 80 y principios de los 90
Johny27 escribió:¿De verdad soy el único al que se la suda que un juego tenga online?
Johny27 escribió:¿De verdad soy el único al que se la suda que un juego tenga online?
Ya, pero es que yo he comprobado que o eres un megaviciado o el online es inutil. La gente que está en el online SUELE ser muy hardcores con poca vida social, y a la que se meten un nuevo no lo dejan ni vivir.VahnFannel escribió:Pues debes de ser de los pocos, por que es claramente una de las cosas mas importantes hoy en dia, la diversion y alargamiento de un titulo crece ENORMEMENTE si tiene online.
Johny27 escribió:Ya, pero es que yo he comprobado que o eres un megaviciado o el online es inutil. La gente que está en el online SUELE ser muy hardcores con poca vida social, y a la que se meten un nuevo no lo dejan ni vivir.
Sí, pero no les gustan las consolas, y menos las de nueva generación.Scatsy escribió:
Sabía uqe soltarías ese tópico, juega con amigos y se acabó el problema, por que tendrás amigos supongo.
Johny27 escribió:Sí, pero no les gustan las consolas, y menos las de nueva generación.
Johny27 escribió:Me da igual que creas que "tiene algo". Si es pegar tiros en primera/tercera persona es más de lo mismo. Si no te gustan los shooters esta generación es una puñetera mierda, y yo odio los shooters.
kojirosasaki escribió:Aquellos que dicen que esta NO es una época dorada a pesar de los juegos tan increibles que han salido en los ultimos 3 meses y los que estan por llegar, me jugaria algo a que cambiarian ese NO por un Si, si tuvieran en casa las tres consolas con un puñado de juegos de estos ultimos meses ^^
Johny27 escribió:Te puedo asegurar que te equivocas.
Si nos gustan los videojuegos, pero más unos géneros que otros, y desgraciadamente, en mi caso, son los géneros que no son famosos ya.KojiroSasaki escribió:
Pues ante este aluvión de juegos increibles para todas las plataformas entonces mas de uno debería de preguntarse si sigue amando los videojuegos, porque yo creo que no. Y no va por ti Johny27, va por todos los que dicen que No es una epoca dorada.