¿Estamos condenados a desaparecer?

Pues eso,ya sea el cambio climatico o cuando el sol muera,
¿que sera de nosotros?

¿Estamos condenados a desaparecer?

Los dinosaurios estuvieron viviendo mil millones de años en la Tierra y despues llegamos nosotros y la reventamos en 10.000 años.

¿Que opinais?

Salu2
Me parece que es inevitable. Como dicen en matrix, somos un virus, una plaga. Lo peor de todo es que nos dimos cuenta hace muchos años y no le ponemos remedio ninguno, no nos interesa, que trate de solventarlo la siguinete generación.

A ver si nos da el puto meteorito ese y quien nos estudie encuentre una explicacion semidigna de nuestra desaparición.

Saludos
mi teoria es q La Tierra,después de ver q no acababa con los dinosaurios de ninguna manera,tuvo q traer un agente externo (meteorito) para regenerarse totalmente,pero ya ha aprendido,y ha formado una especie ,q supera a todas las demás en inteligencia para q nosotros mismos seamos los q nos cargamos la Tierra y asi pueda regenerarse de nuevo.
maponk escribió:mi teoria es q La Tierra,después de ver q no acababa con los dinosaurios de ninguna manera,tuvo q traer un agente externo (meteorito) para regenerarse totalmente,pero ya ha aprendido,y ha formado una especie ,q supera a todas las demás en inteligencia para q nosotros mismos seamos los q nos cargamos la Tierra y asi pueda regenerarse de nuevo.

no es que se formase ninguna nueva especie.... si no que tras caer aquel meteorito solo unos pocos organismos sobrevivieron a esa epoca glaciar y la cosa siguio evolucionando con los mas fuertes, con los que se refugiaron en buenos lugares y los que podian aguantar condiciones extremas...

algo asi habia visto yo en un documental!
Sigo pensando que la especie humana no se extinguirá jamás, puede parecer que sobreestimo nuestra capacidad, pero no desapareceremos por nuestra propia mano (mala hiera nunca muere)
Vamor a morir todos
--
Imagen
--
:p
--
ahora en serio,todo terminara un dia o otro
yo lo veo todo como un ciclo...... algun dia el universo dejara de expandirse, y volvera a su estado inicial, no?

yo lo veo asi, y todos volveremos a nacer! XD

fuera teorias de bombero retirao, todo tiene un fin! al menos eso creo yo..!
maponk escribió:mi teoria es q La Tierra,después de ver q no acababa con los dinosaurios de ninguna manera,tuvo q traer un agente externo (meteorito) para regenerarse totalmente,pero ya ha aprendido,y ha formado una especie ,q supera a todas las demás en inteligencia para q nosotros mismos seamos los q nos cargamos la Tierra y asi pueda regenerarse de nuevo.

JOJOJOJOJO.

¿Esto lo has dicho en serio?
mmmmmmmm yo creo en varios "planos" o "dimensiones" y no considero k desaparezcamos, simplemente cambiaremos de "forma" xD es raro, no se como explicarlo pero yo me entiendo ^^
Esta claro que algun dia se acabara todo, pero la verdad, me da igual, por que yo ya estaré muerto xD
Cuando la Tierra sea inhabitable quizá ya dispongamos de los medios para abandonarla. Es lo único que cabe esperar, porque mucho debería cambiar la mentalidad de la gente para que la Tierra se salve.

Saludos:).
Los humanos por sus condiciones psicológicas tienen una habilidad de supervivencia extraordinaria (no así por las enclenques condiciones físicas) pero algún día (quizá decenas de miles de años) no quede ya rastro de la especie humana. El planeta cambiará y otras especies lo habitarán. A mi, aunque no me consuele, me resulta fascinante haber formado y seguir formando parte de un ciclo de la vida (y de la existencia en si misma de la materia) tan increiblemente largo y cambiante.

De todos modos, no te desesperes, no lo verás, aunque puede que algún reducto genético tuyo vea el fin de la raza humana :P
Jorko escribió:mmmmmmmm yo creo en varios "planos" o "dimensiones" y no considero k desaparezcamos, simplemente cambiaremos de "forma" xD es raro, no se como explicarlo pero yo me entiendo ^^

si eso, que pasaremos a otra forma de vida.... antes de ser lo que somos tuvimos que venir de algun lado, de alguna otra forma de vida, asi que.... esto lo mismo, creo yo..!

no podemos venir de la nada..!
Es la fatalidad....

Imagen

Earth Wins
-HwOaRaNg- escribió:
JOJOJOJOJO.

¿Esto lo has dicho en serio?

Podrías aportar algo al hilo......sabes como se llaman a las personas q vienen a mamonear???pues eso.
Ya habido varias extinciones masivas de especies en la pasado y la de los dinosaurios es la más famosa pero hubo otra antes que acabó con el 95% de las especies de la Tierra......así que eternamente no creo que duremos , no

De todas formas si los cambios climáticos ni nosotros no acaban con nosotros cuando el Sol se vuelva una gigante roja acabaremos achicharrados.....
Y si aún así aguantamos cual cucarachas el universo no es eterno.....

Vamos, que diñar , diñaremos , la única pregunta es cuando
maponk escribió:
Podrías aportar algo al hilo......sabes como se llaman a las personas q vienen a mamonear???pues eso.
tronco pero es que leete, que la tierra hizo qu el meteorito cayera, que si la tierra creo a la raza humana, es que no es de cachondeo¿
Opinaria pero teniendo en cuenta que mi opinión completa no os gustaría me reservo la parte B.

Parte A: No estamos condenados a desaparecer y la raza humana jamás desaparecerá.
El mundo y todos vosotros desaparecereis cuando yo me muera. Lo siento.
Peter Anderson escribió:Opinaria pero teniendo en cuenta que mi opinión completa no os gustaría me reservo la parte B.

Parte A: No estamos condenados a desaparecer y la raza humana jamás desaparecerá.

cuenta la otra parte!
Estoy seguro que todo se acabará. El tiempo que le queda a los humanos no lo sé, yo creo que, en gran medida, depende si el ser humano es capaz de 'migrar' a otro planeta antes de la destrucción de la misma.
bas escribió:El mundo y todos vosotros desaparecereis cuando yo me muera. Lo siento.

¡¡Viva el egocentrismo!! [plas][plas]

Y sí, la raza humana se extinguirá y la Tierra desaparecerá. Tardará menos o más, pero ninguna raza ni ningún planeta tienen vida eterna. En parte porque ni siquiera el universo la tendrá.
SLAYER_G.3 escribió:tronco pero es que leete, que la tierra hizo qu el meteorito cayera, que si la tierra creo a la raza humana, es que no es de cachondeo¿

???

entonces quien hizo a los hombres ???Jesus??

la tierra esta inmersa dentro de una galaxia q a su vez lo esta de un sistema superior...¿sabes tu si esta relacionado o no???sabes q el organismo vivo mas grande de la tierra es un hongo de 1 bosque q hacen todos una función común??

o eso no te lo enseñaron a ti??
inevitablemente si, la raza humana desaparecerá.

con suerte podremos colonizar nuevos planetas o lo que sea, incluso varios, pero por el hecho de cambiar nuestro entorno de vida de semejante forma, cada "rama" cada grupo que se vaya a vivir a distintos lugares, evolucionará de distinta forma, y en ese momento seremos otra cosa, pero no seres humanos.
maponk escribió:???

entonces quien hizo a los hombres ???Jesus??

la tierra esta inmersa dentro de una galaxia q a su vez lo esta de un sistema superior...¿sabes tu si esta relacionado o no???sabes q el organismo vivo mas grande de la tierra es un hongo de 1 bosque q hacen todos una función común??

o eso no te lo enseñaron a ti??

Un hongo tirando por tierra toda la teoría de la evolución [plas][plas][plas]
DANNY escribió:

Un hongo tirando por tierra toda la teoría de la evolución [plas][plas][plas]

q tiene q ver??la evolución de algunas especies con la indudable certeza de q todo el Universo esta relacionado.
asthar escribió:inevitablemente si, la raza humana desaparecerá.

con suerte podremos colonizar nuevos planetas o lo que sea, incluso varios, pero por el hecho de cambiar nuestro entorno de vida de semejante forma, cada "rama" cada grupo que se vaya a vivir a distintos lugares, evolucionará de distinta forma, y en ese momento seremos otra cosa, pero no seres humanos.
nos adaptaremos y/o evolucionaremos

la pregunta seria, cunaod dejariamos de ser humanos? que entendemos por humanidad?
El simple hecho de cambiar nuestro medio terrestre por el espacio traerá cambios importantísimos tanto en la morfología como en el pensamiento del homo sapiens que hace que se hable de una nueva especie. Por eso, la humanidad quizá no se destruya, pero el homo sapiens actual seguro que si.

maponk escribió:entonces quien hizo a los hombres ???Jesus?? la tierra esta inmersa dentro de una galaxia q a su vez lo esta de un sistema superior...¿sabes tu si esta relacionado o no???sabes q el organismo vivo mas grande de la tierra es un hongo de 1 bosque q hacen todos una función común??
vaya ida de olla XDXDXD la verdad es que no entiendo que tiene que ver el hongo ese con este tema pero bueno...
Yog-Sothoth escribió: vaya ida de olla XDXDXD la verdad es que no entiendo que tiene que ver el hongo ese con este tema pero bueno...

Si no te molestas en leer todo el hilo....paque.

Hablo de q todo en el universo esta relacionado,desde la caida de 1 meteorito,a q la evolución haga a una especie dominante q la Tierra sabe q se cargara el planeta para regenerarse.
pero que va a saber la Tierra, si es un cacho piedra.
maponk escribió:Hablo de q todo en el universo esta relacionado,desde la caida de 1 meteorito,a q la evolución haga a una especie dominante q la Tierra sabe q se cargara el planeta para regenerarse.

Que tú creas eso no lo convierte en una verdad universal. Para mí no es indudable eso, es jodidamente dudable.

Y que esté todo relacionado no implica que puedas imaginarte que una cosa es consecuencia de otra sólo porque todo está relacionado. También podemos pensar que como Júpiter es más grande y está más lejos del Sol (y el peligro de ser engullido por él [mad]) que la Tierra, la Tierra para poder colonizarlo creó al ser humano porque sabía que iba a crear cohetes para viajar por el espacio y vivir en Júpiter que es más grande [boing]

Que todo esté relacionado puede llegar a tener cierto sentido dentro de unos límites lógicos, pero eso de que la Tierra decida crear una especie... A ver si no le da a Marte por crear robots para matarnos cuando vea que no dejamos de dar por culo con tanta sonda.. [mad]
ademas, lo del hongo ya no es lo mas tocho, hay un alga mas grande aun, el ser vivo mas grande conocido. toda la pradera tiene el mismo adn.
Yog-Sothoth escribió:pero que va a saber la Tierra, si es un cacho piedra.

q ha evolucionado de la Pangea hasta ahora.....te veo informado...
maponk escribió:q ha evolucionado de la Pangea hasta ahora.....te veo informado...

¿Por decisión propia? [looco]

¿En serio te estás quitando..? Debe de ser muy difícil [sonrisa]
mangante escribió:
cuenta la otra parte!

Pero si ya te la ha dicho! [qmparto]

Lee entre lineas. ;)
DANNY escribió:
¿Por decisión propia? [looco]

¿En serio te estás quitando..? Debe de ser muy difícil [sonrisa]

editado x confusión
shorbo escribió:
Pero si ya te la ha dicho! [qmparto]

Lee entre lineas. ;)

mañana mañana, es que ahora no veo y en 5 minutos en este hilo se han disparado las respuestas...!

mañana me pongo a ello cuando tenga un rato!

saludos!
maponk escribió:
la historia prohibida de tu nick no tendrá q ver con q tus padres son hermanos???

Creo que ahí te has pasado bastante...

La tierra es un cacho de piedra que, por motivos, es habitable. No le des más vueltas, no tiene voluntad al igual que no la tiene un trozo de barro, ni un charco.
Mr.Gray Fox escribió:
Creo que ahí te has pasado bastante...

La tierra es un cacho de piedra que, por motivos, es habitable. No le des más vueltas, no tiene voluntad al igual que no la tiene un trozo de barro, ni un charco.

Más se ha pasado él,yo no he empezado ningún ataque personal..

estas seguro de tu afirmación??estamos diciendo teorías y yo digo la mía,es tan difícil de entender???

Respeto tu opinión como todas las demás, pero no la comparto.

La Tierra no tuvo que traer a ningun agente externo. Los meteoritos "circulan" por el Universo y hay veces que impactan con objetos que se encuentran en su camino. Y eso es lo que pasó.

También hay una teoría que dice que la Luna se creó a partir de un impacto con un inmenso meteorito con la Tierra. No creo que la Tierra atrayera a ese Meteorito porque se sintiera sola y necesitara compañía.... En fin, son cosas fortuitas.

Y mi opinión respecto al hilo... Muchos deciís que ninguna especie ha durado para siempre en la Tierra... pero es que tampoco ninguna otra especie ha sido capaz de crear un cohete espacial...
ni tan siquiera una bicicleta.

Yo pienso, que salvo una catástrofe de dimensiones espectaculares (impacto de un Meteorito gigantesco el cual no lo puedan ni desviar ni destruir), los seres humanos seguiremos campando sobre la faz de la Tierra muchísimo más tiempo.

Y si se llega al momento de que el sol explote (dentro de miles de millones de años), para entonces ya habremos explorado media galaxia. Si en 200 años hemos avanzado, en la carrera espacial, lo que hemos avanzado, imaginaos en un millón de años.

Saludos!
Por supuesto que estoy seguro, la tierra no es más que un terruño sin sentimientos ni voluntad.

Que esto no es la peli de Final Fantasy, aquí no hay un "espíritu" dentro del planeta, sólo un montón de seres basados en carbono sobre la superficie.

Bueno, se está desviando el tema, al final acabaremos hablando de la consciencia de las piedras, que no viene al caso.
Sí, y puede que antes de lo que pensamos ...

Un gran asteroide se acercará peligrosamente a la Tierra en 2036

Antiguos astronautas impulsan un plan para prevenir una colisión del Apophis, de consecuencias catastróficas

Sábado, 24 de febrero de 2007

Los venezolanos, igual que los habitantes de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, tienen a partir de ahora un motivo más para preocuparse. De hecho, existe una posibilidad entre 45.000 de que reciban, el 13 de abril del año 2036, el impacto directo de un asteroide de casi 500 metros de diámetro y más de veinte millones de toneladas de peso. Este es, por lo menos, uno de los escenarios manejados por los astrónomos que siguen, desde su descubrimiento en 2004, la trayectoria del asteroide 99942, más conocido como Apophis.

ImagenCon una órbita alrededor del Sol que se parece bastante a la de la Tierra, esta gran roca espacial, una de las 127 consideradas por la NASA como potencialmente peligrosas, se cruza a menudo con nuestro planeta. Se ha calculado que los próximos acercamientos se producirán en los años 2013, 2021, 2029 y 2036. Los dos primeros no encierran peligro, ya que Apophis pasará lo suficientemente lejos como para que podamos dormir tranquilos.

En 2029, sin embargo, ambas trayectorias (la de la Tierra y la del asteroide) se aproximarán tanto que, cuando pase, Apophis estará a 38.000 kilómetros de distancia (algo más de una décima parte de la que nos separa de la Luna), y muy cerca de las órbitas que ocupan hoy muchos de nuestros satélites de comunicaciones.

Cambio de trayectoria

Y entonces sucederá algo que puede complicar mucho las cosas. La fuerza de gravedad de la Tierra modificará la trayectoria del asteroide, hecho que volverá mucho más peligroso el siguiente encuentro, el 13 de abril de 2036.

ImagenPoco después de ser detectado (en junio de 2004), al asteroide le fue asignado un nivel cuatro en la escala de Turín (que puntúa los riesgos de impacto de 0 a 10, donde 10 es una colisión segura), el máximo grado de peligrosidad de todos los cuerpos de este tipo monitorizados hasta entonces. En ese momento, las probabilidades de colisión en abril de 2036 aumentaron hasta una entre 37. Sin embargo, cálculos posteriores rebajaron su posición en la escala hasta el nivel uno, que ocupa actualmente, con la mencionada probabilidad de colisión de uno entre 45.000. Al año siguiente, en 2037, Apophis volverá a cruzarse con la Tierra, pero con una sola probabilidad de chocar con ella entre 12,3 millones...

En realidad, los expertos del programa NEO (Near Earth Objects) de la NASA han calculado que el 13 de abril de 2036 el asteroide podría caer sobre nuestro mundo en cualquier lugar a lo largo de una extensa franja que cruza en diagonal el Océano Pacífico, desde Siberia hasta las costas sudamericanas, y que se prolonga hasta los bordes del continente africano.

Lo más probable, en caso de que la colisión llegara realmente a producirse, es que el objeto, más grande que el Empire State, cayera directamente en el agua. Triste consuelo éste, ya que su tremenda energía (equivalente a más de cien mil bombas atómicas como la de Hiroshima) sería suficiente para provocar tsunamis de varios cientos de metros de altura. Olas monstruosas barrerían entonces las costas, con efectos devastadores en varios continentes.

Tomar decisiones

Una entre 45.000. Esta probabilidad, muy remota, ha sido suficiente, sin embargo, para que se piense seriamente en redactar un protocolo concreto de actuación, del que se haría responsable Naciones Unidas, cuyo texto definitivo podría ver la luz en el año 2009. «Alguien tendrá que tomar las decisiones», afirma Russel Schweickart, antiguo miembro de las misiones Apolo y fundador de la Asociación de Exploradores Espaciales, formada por veteranos astronautas y cosmonautas.

ImagenDicha asociación es la máxima impulsora de la redacción de este tratado, que deberá determinar qué pasos concretos sería necesario seguir en el caso de que se confirme la existencia de un asteroide en trayectoria de impacto con la Tierra. La primera de las reuniones de trabajo para elaborar el documento tendrá lugar en mayo, en Estrasburgo.

Por su parte, el Congreso norteamericano ha apretado las tuercas a la NASA para que se tome más en serio la cuestión. Y es que la lista de objetos potencialmente peligrosos puede verse incrementada hasta varios miles en apenas una década. Los cráteres que muestran en su piel todos los planetas del Sistema Solar constituyen la mejor prueba de que, antes o después, algún gran cometa o asteroide volverá a chocar con la Tierra. Lo mejor es prepararse ahora, que estamos a tiempo...

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070224/vivir/gran-asteroide-acercara-peligrosamente_20070224.html

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007022401211994&dia=20070224&seccion=culturaysociedad&seccionB=culturaysociedad
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22419&Itemid=29
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/6620

La ONU estudia cómo actuar si un asteroide choca con la Tierra

La Organización de Naciones Unidas (ONU), va a redactar el borrador de un tratado que determine qué hacer en el caso de que un asteroide fuese a impactar contra la tierra. La iniciativa partió de la Asociación de Exploradores Espaciales, un cuerpo profesional de astronautas y cosmonautas.

ImagenEl doctor Russell Schweickart, uno de los astronautas del Apollo 9 y fundador de la Asociación dijo que es importante trabajar antes de que el peligro sea inminente. Es que la NASA considera que existen al menos 20.000 asteorides que todavía no han sido descubiertos y que podrían impactar contra el planeta. En este momento, la institución está observando 127 asteroides que tienen un rumbo peligroso y que se encuentran cerca del planeta.

El borrador del tratado establecerá quien debería estar a cargo de la situación en caso de que un asteroide se dirigiese a la tierra; quién pagaría por los planes de ayuda y las políticas que deberían ser adoptadas. Además, deberá establecer posibles planes para desviar el objeto. Uno de ellos es hacer impactar el asteroide contra una nave espacial o desviarlo con un misil.

Científicos, abogados, diplomáticos y expertos en seguros comenzarán a reunirse en mayo en Estrasburgo, al norte de Francia para redactar el borrador que será enviado a la ONU para que sea firmado por los países miembros que estén de acuerdo.

http://www.laultima.com/noticia.php?id=19279&seccion=Pol%C3%ADtica&idcategoria=2

[boma]
Cojones maponk, que estaba de broma [oki]
Yo estoy de acuerdo con maponk en algo, nose donde lei que la creacion del ser humano y que los planetas esten colocados de manera que vivamos (me explico mal) equivaldria a que si dejamos todas las piezas de un avion en el suelo y un fuerte huracan las removiese formase un avion y funcionase (nose si me he explicado bien) asi que si estamos aqui es por algo yo creo que externo. Y respecto al hilo pues estamos condenados y si no es por el meteorito es por una guerra o por cualquier catastrofe natural.
DANNY escribió:Cojones maponk, que estaba de broma [oki]

ostia,lo siento de verdad,pero me sentó mal la contestación

PD:edito ahora mismo.
La ONU estudia cómo actuar si un asteroide choca con la Tierra

La Organización de Naciones Unidas (ONU), va a redactar el borrador de un tratado que determine qué hacer en el caso de que un asteroide fuese a impactar contra la tierra. La iniciativa partió de la Asociación de Exploradores Espaciales, un cuerpo profesional de astronautas y cosmonautas.

El doctor Russell Schweickart, uno de los astronautas del Apollo 9 y fundador de la Asociación dijo que es importante trabajar antes de que el peligro sea inminente. Es que la NASA considera que existen al menos 20.000 asteorides que todavía no han sido descubiertos y que podrían impactar contra el planeta. En este momento, la institución está observando 127 asteroides que tienen un rumbo peligroso y que se encuentran cerca del planeta.

El borrador del tratado establecerá quien debería estar a cargo de la situación en caso de que un asteroide se dirigiese a la tierra; quién pagaría por los planes de ayuda y las políticas que deberían ser adoptadas. Además, deberá establecer posibles planes para desviar el objeto. Uno de ellos es hacer impactar el asteroide contra una nave espacial o desviarlo con un misil.

Científicos, abogados, diplomáticos y expertos en seguros comenzarán a reunirse en mayo en Estrasburgo, al norte de Francia para redactar el borrador que será enviado a la ONU para que sea firmado por los países miembros que estén de acuerdo.

Uno se pregunta qué podran hacer los abogados en estos casos ¬¬ ¿Demandar al asteroide por agresión?
Mr.Gray Fox escribió:
Uno se pregunta qué podran hacer los abogados en estos casos ¬¬ ¿Demandar al asteroide por agresión?

x allanamiento de morada
Los recursos naturales del planeta se acabarán antes de que el ser humano sea capaz de colonizar otros planetas.

Es posible que sin la acción del hombre los recursos naturales vuelvan a estabilizarse al cabo de un largo periodo de tiempo.

Quizás entonces sean otras especies las que evolucionen y sean la especie dominante, ojalá ellas tengan más conciencia y cuiden mejor el planeta de lo que lo hemos hecho nosotros...
yo solo tengo claro que la inteligencia es un error evolutivo.

Así reventemos, y los que lleguen más tarde nos estudien con devoción como grandes capullos de l pasado, para no repetir los mismos errores.

de hecho..creo que todavia somos monos... un ser humano no dejaria a la pasividad su destrucción.

a lo del universo que se contrae que he leído en las primeras páginas, es una teoria que está a la baja, es más probable que este se expanda hasta morir por falta de "energia"(lo voy a poner así para no dar la brasa) xDD

un perfecto espacio immenso de proporciones desproporcionadas, negro vacio y frío.

p.d: se corre el riesgo de que si se produjera el big crunch (o vuelta al origen de energia pura o situación anterior al big bang), volviera a nacer en algún sitio algo similar al hombre.. de producirse otro big bang.

offtopic: a nadie le ha pasado por la cabeza que esto sea un bucle? que el universo lleva explotando y contrayendose luego para volver a donde empezó desde hace una eternidad? y que esto se va a repetir toooooodos los putos tiempos mesurables?

me tengo miedo a mi mismo
Th3M[o]N escribió:Los recursos naturales del planeta se acabarán antes de que el ser humano sea capaz de colonizar otros planetas.

Es posible que sin la acción del hombre los recursos naturales vuelvan a estabilizarse al cabo de un largo periodo de tiempo.

Quizás entonces sean otras especies las que evolucionen y sean la especie dominante, ojalá ellas tengan más conciencia y cuiden mejor el planeta de lo que lo hemos hecho nosotros...
Recursos naturales a que te refieres? energía? alimentos? o todo en un conjunto?

En cuestión de energía, siempre nos quedará la del sol... y en alimento supongo que siempre quedará algo para comer, y recuerdo que para que se acabe la especie humana, no tiene que quedar ni uno. Si faltase alimento, moriría mucha gente, pero no todos.
75 respuestas
1, 2