En casa la verdad siempre hemos tomado light ya que mi padre es diabético y además dejó el alcohol, con lo que estoy más que acostumbrado a la cocacola light, de hecho la consumo a lo bestia y digamos que es mi único vicio.
La cocacola normal, aunque no me disgusta del todo, no debería ser un producto de consumo habitual, tiene una cantidad de azúcar excesiva para tomarla por tomarla. Así mismo hay muchos productos que para que sepan mejor se pasan en la cantidad de azúcar, sal, grasas u otros productos.
Obviamente no tiene sentido que de lo que has de comer cada dia busques productos con menos contenido de eso que has de comer, y sobretodo si no va a saber bien, soy totalmente contrario a buscar sustitutivos de pena (no entiendo que un vegetariano compre frankfurts de soja, ¿cual es el sentido de comprar algo que sustituye un producto hecho con carne si no quieres comer carne?), es incluso difícil de entender para algunas enfermedades (si no toleras la lactosa no tomes leche, coñe, que tampoco es imprescindible).
Pero si has de tomar ciertos productos que de por si no son necesarios en la dieta, o el producto normal ha sido excesivamente enriquecido con cosas que son innecesarias, no creo que sea mala táctica buscar algo más aceptable.
Y decir que por tomar un macmenú grande deberías tomar cocacola normal y no light es como decir que por comerte un coredero en vez de agua te lo has de tomar con dos cervezas o una botella de vino. Vale que pases de vueltas, pero no por ello has de pasarte de vueltas en todo.
jorge5150 escribió:Los que tomáis coca cola light porque creéis que es más sana tened cuidado. En lugar de azúcar lleva edulcorantes artificiales (aspartamo, acesulfamo y ciclamato) que son tóxicos y algunos incluso cancerígenos. Lo mejor es no tomar coca cola de ningún tipo, pero si queréis tomar una de vez en cuando la menos mala es la normal.
Pues no se si era la cocacola concretamente, pero hay más de un producto azucarado al que también le ponen aspartamo porque endulza más.
En otro orden de cosas, últimamente he visto que se ha puesto de moda anunciar productos con estevia y ya la venden en supermercados (aunque bastante cara). ¿Alguien la ha probado?