Estafado por El Many

1, 2, 3
apulillo escribió:@Bou: Lo que me dices ya lo sé. He repetido una y otra vez qeu mi intención no era estafar a movistar. Si sigues pensando lo mismo, de que yo soy un estafador y un avaricioso pregutna a un policía, que de eso sabe bastante.

;D

apulillo escribió: y que si le daba el teléfono una vez comprado que el me quitaba el contrato de permanencia, y me pasaba a prepago. Con lo que parecía un negocio redondo. Él se sacaba la comisión por el alta nueva, y yo me llevaba un Iphone gratis.

Claaaro, tu te llevas un iphone gratis, el otro una comisión y movistar os invita a su fiesta de cumpleaños por ser sus amigüitos y todos felices. Lo peor es que o sigues siendo un ingenuo a pesar de lo que te han timado creyendo que de verdad nadie iba a perder en este chanchullo o es que eres un cínico por no considerar eso un timo en toda regla, pero hacia movistar.

En fin, no sé cual de las dos es peor.
Sí, primero llamais al chico este cínico y timador y luego vosotros perdeis el culo para amagar portabilidades y que os regalen móviles y ventajas, pues sabeis qué, eso son coacciones y también es delito; pero claro, como se lo haceis a Vodafone o similares, sin intermediario, no hay problema.

No digo que el creador del hilo haya hecho lo correcto, pero joder me cansais hasta a mi con vuestras miserables lecciones de moralidad y eso que no tengo nada que ver con el tema...
Drimcas escribió:Sí, primero llamais al chico este cínico y timador y luego vosotros perdeis el culo para amagar portabilidades y que os regalen móviles y ventajas, pues sabeis qué, eso son coacciones y también es delito; pero claro, como se lo haceis a Vodafone o similares, sin intermediario, no hay problema.

No digo que el creador del hilo haya hecho lo correcto, pero joder me cansais hasta a mi con vuestras miserables lecciones de moralidad y eso que no tengo nada que ver con el tema...

vamos a ver, el tema de amagar portabilidades no es coacción, simplemente es saber que tú como consumidor eres libre de elegir la compañía que quieras que te dé un servicio, y también sabes que cuando te vayas a cambiar de compañía, la tuya te va a ofrecer algo que hasta ahora no te ofrecía, básicamente para no perder cuota de mercado. Por otro lado tenemos al compañero forero que le ha dado su DNI y sus datos bancarios a un tipo que le decía que se sacaba por la transacción únicamente la comisión del alta, teniendo en cuenta que los iphone's casi que se venden sólos... es súper lógico y super dificil de pensar que puede ser un timo... en fin. Ah, por cierto, no sé en Movistar, pero no es tan fácil quitar un contrato de permanencia de un móvil, está muy controlado; entiendo que con la picaresca española, si no fuera así más de uno y dos trabajadores de cualquier operadora llevarían ferraris....
Drimcas escribió:Sí, primero llamais al chico este cínico y timador y luego vosotros perdeis el culo para amagar portabilidades y que os regalen móviles y ventajas, pues sabeis qué, eso son coacciones y también es delito; pero claro, como se lo haceis a Vodafone o similares, sin intermediario, no hay problema.

Te cansará porque verás casos constantemente y lo das por normalizado, pero si no te parece que sacarse un iphone gratis sea timar, pues nada, eso es lo que ha hecho el many precisamente.

Yo no sé lo que hará la gente con las portabilidades con sus compañias, pero macho, lo que se le apunta al creador del post es que no quiera ver que él también quería hacerle el truco a la compañia y que por eso no es tan santurrón. Y si no lo ve ahora, no lo verá la próxima vez que quiera hacer algún chanchullo pensando que es aún así es una bellísima persona honrada e intachable y que nadie sale perjudicado.

Yo precisamente no soy el ejemplo de la honradez, por eso no voy proclamando lo honrado que soy, que es lo que está haciendo apulillo, que ahora mismo tendría un Iphone por la cara si le hubiese salido bien.

Y Ahora que releo... ¿coacción? ¿Por hacer que una empresa te ofrezca mejor servicio para que no te vayas? Juas. Entiendo lo que quieres decir, pero te ha quedado demasiado exagerado XD

anda, anda, deja de ver el equipo a.... coacción dice [qmparto]

siento la respuesta, pero es que tiene tela lo de que es coacción, me ha sonado a chiste xDDDDD Pobre vodafone que la tienen coaccionada [carcajad]
"O me das un móvil superchuloquetecagas o me voy a otra compañía."

A mi siempre me ha sonado coercitivo... Imagen
Vamos a ver, tú de alguien del que hablan maravillas, (porque el tipo tiene una labia conocida hasta por la policía) te fías, y no te fijas en qué estás timando a movistar. Yo en un principio ni lo pensé (no me cansaré de repetirlo). Luego cuando pasan los días te das cuenta de la barbaridad que has echo...
Joder, parece como si fuese robando carteras por la calle macho. Por un fallo que cometes ya eres el demonio. Pides ayuda y no, no puedes pedirla porque eres de los malos.
No sé, ya he asumido una y mil veces mi culpa y mi falta.

Cualquiera de vosotros puede sufrir uan estafa, de cualquier tipo. Que me queréis llamar corto de luces, adelante, no lo ví. Lo acepto. Cuando a vosotros os pase algo parecido y no lo veaís aunque sea clarísimo que es una estafa, no voy a ir restregándooslo, porque lo que habéis hecho conmigo en este hilo algunos es muy ruin.

Soy un chaval normal, que estudia su carrera, le gusta EOL y escribir sus movidas en en blog.
Si esta estafa sirve de precedente para juzgarme como persona, no sé en qué medida podría yo juzgaros por vuestros post. Sí, la gente da asco cuando quiere. No creo que sea ni mejor ni peor que nadie, y no porque sea un tópico decirlo. Si no porque ninguno de vosotros tiene el más mínimo derecho a juzgar al semejante por sus actos. Quizás lo permitiría de mis amigos, pero no de gente desconocida en EOL. Como dice Zlatan, "Only God Can Judge me". (en el caso de que creáis en Él)
Suelo ser amable y no me gusta enfadarme, pero hay gente que me ha tratado injustamente.

EDIT:nunca en este hilo he dicho qeu sea honrado, en todo caso he dicho que no se me puede juzgar sin conocerme, y que puedo ser una bellísima persona a pesar de haberla cagado. Y sinceramente, creo que es lo justo. Yo lo haría de cualquiera de vosotros.
pero tu sabes lo que es la coacción? xDD

Porque vamos, eso no es coacción ni es nada. Tu como cliente tienes derecho a irte a la compañía que te de la real gana. Eso no tiene nada que ver con la coacción.

Y al del hilo no es que nadie te quiera ayudar, ni que hayas caido moralmente bajo (no es mi problema ni el de nadie de aquí), sino que has caído un timo que olía desde lejos con la nariz taponada xDD lo de los duros a cuatro pesetas siempre ha sido un timo xD

Mira, lo bueno de todo esto es que te lo hacen una vez y no más. Seguro que para la próxima no te pasa.

Saludos
Eso seguro. No caigo en otra de estas.
Apulillo, sin más , ya has cancelado la movida y punto. ¿Que más te da lo que piensen 4 tipos tras sus teclados?Es que me está dando cosa de verte que te tiras días y días aquí intentando justificar lo que ha pasado ante 4 usuarios.

En serio, chapa el hilo (o en su defecto avisa a quién corresponda para que lo chapen) que no da para más que para que te estén tocando los cojones un rato la peña que se aburre.

Y PD, que se joda telefónica, ahora y siempre.
Kololsimo sigo tu consejo. Porque empiezo a hartarme yo también.
Un saludo.

Puede ser cerrado el hilo ya. ;D
apulillo escribió:Kololsimo sigo tu consejo. Porque empiezo a hartarme yo también.
Un saludo.

Tienes que reportar el hilo para que lo cierren.

Madre del amor hermoso.........:
amago de portabilidad = delito de coaccion

Creia que a los poilis les hacian psicotecnicos y todo eso, poer ya veo que no.....ahora entiendo los humos que llevan cuando se ponen el uniforme, si ven delitos por todos lados
Yo no sé lo que hará la gente con las portabilidades con sus compañias, pero macho, lo que se le apunta al creador del post es que no quiera ver que él también quería hacerle el truco a la compañia y que por eso no es tan santurrón. Y si no lo ve ahora, no lo verá la próxima vez que quiera hacer algún chanchullo pensando que es aún así es una bellísima persona honrada e intachable y que nadie sale perjudicado.

Yo precisamente no soy el ejemplo de la honradez, por eso no voy proclamando lo honrado que soy, que es lo que está haciendo apulillo, que ahora mismo tendría un Iphone por la cara si le hubiese salido bien.

Yo no se si es que no te has leido el hilo o que. Pero el chaval desde el primer momento ha asumido su parte de culpa. Es mas, la gente aqui ha entrado mas a tirarle ladrillos, que a ayudarle. Y ha aceptado las criticas sin ningun problema. Yo no se como no lo entendeis. Ha venido a pedir ayuda y ha dejado mas que claro que lo que ha hecho esta mal. Ha asumido su error y ahora quiere solucionarlo de la mejor manera posible. Y ya esta.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Drimcas escribió:"O me das un móvil superchuloquetecagas o me voy a otra compañía."

A mi siempre me ha sonado coercitivo... Imagen

y ya de paso regatear es coercitivo también no? tócate los pies.. [beer]
Duqe escribió:Yo no se si es que no te has leido el hilo o que. Pero el chaval desde el primer momento ha asumido su parte de culpa.

Ha asumido que es un ingenuo por haber sido timado, pero sigue sin asumir que lo que pretendía era robarle a movistar, con intención o sin ella.
apulillo escribió:@Bou: Lo que me dices ya lo sé. He repetido una y otra vez qeu mi intención no era estafar a movistar.

Evidentemente el que tima no lo hace por las risas, lo hace por lo que gana. El Mani no quería estafarte, quería sacarse un Iphone a tu costa. Tú no querías estafar a Movistar, querías sacarte un Iphone a su costa. Sólo veo una diferencia: que a él le ha salido bien la jugada, y a ti te ha salido rana.

No te juzgo, sólo concreto.
dundermiflin escribió:
apulillo escribió:Kololsimo sigo tu consejo. Porque empiezo a hartarme yo también.
Un saludo.

Tienes que reportar el hilo para que lo cierren.

Madre del amor hermoso.........:
amago de portabilidad = delito de coaccion

Creia que a los poilis les hacian psicotecnicos y todo eso, poer ya veo que no.....ahora entiendo los humos que llevan cuando se ponen el uniforme, si ven delitos por todos lados

Os estais pasando un poquitín ya con los juicios de valor, eh? No me extraña que tengan humos contigo si vas asi de crecido por la vida, madre del amor hermoso.

Como os veo un poco espesos os explico lo que quería haceros ver:

Decir que el autor del hilo quería estafar/robar (ambos delito por que el iPhone supera los 400€) a Telefónica (ejemplo 1), es como decir que un amago de portabilidad es un delito de coacción (ejemplo 2).

Oh, claro... que el ejemplo 1 sí es valido y no pasa nada por decir que el autor del hilo quería estafar a Movistar, o incluso robar a Movistar que también se ha dicho, pero claro, cuando pongo el ejemplo con el amago de portabildiad, como eso aqui lo hace hasta el tato, "pero tu sabes lo que es coaccion?", "Madre del amor hermoso", "lo que me faltaba por leer", blablab... si es que os descubrís vosotros solitos Imagen
Drimcas escribió:Decir que el autor del hilo quería estafar/robar (ambos delito por que el iPhone supera los 400€) a Telefónica (ejemplo 1), es como decir que un amago de portabilidad es un delito de coacción (ejemplo 2).

Ni de coña quiero hacer leña del árbol caído, ni centrar el hilo en si apulillo es estafador o ladrón.

Pero:

Delito de coacción (artículo 172 del C.P.):

El que sin estar legítimamente autorizado impidiere a otro con violencia hacer lo que la Ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto

Cuando tú haces un amago, ¿estás legítimamente autorizado a llevarte tu contrato a otra compañía? ¿Sí? Entonces no hay coacción.

Delito de estafa (artículo 248 del C.P):

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

¿Apulillo quería lucrarse (obtener un Iphone)? ¿Quería inducir a Movistar a proporcionarle ese Iphone? ¿Quería hacerlo mediante el engaño (firmar un contrato de permanencia que no tenía intención de cumplir, al igual que no pensaba pagar la compensación por cancelación)? Pues según el Código Penal, he ahí una estafa.

Como tú eres Guardia Civil y supongo que sabes de esto, te agradeceré cualquier corrección que quieras hacerme siempre que sea citando el Código Penal, no diciéndome que vaya a denunciarlo a una comisaría y veré cómo se ríen de mí :)
Flamígero escribió:
Duqe escribió:Yo no se si es que no te has leido el hilo o que. Pero el chaval desde el primer momento ha asumido su parte de culpa.

Ha asumido que es un ingenuo por haber sido timado, pero sigue sin asumir que lo que pretendía era robarle a movistar, con intención o sin ella.

Desde el principio ha asumido su culpa y lo unico que ha pedido era ayuda para intentar solucionarlo de la mejor manera posible.

Y evidentemente el tambies es culpable por lo que le toca. Pero como ya dije antes, intenta robarle un iphone a Movistar, no a una ONG.
Es que lo del engaño y el "error" no lo veo tan claro como para decir alegremente ¡estafador!... engaño es "mira todos estos billetes de 50€ que los tengo repetidos, si me das uno de 20€ que no lo tengo, te doy todos los de 50 que tengo repes", luego son billetes falsos, pues si hay engaño al utilizar un medio falsificado el cual lleva a un error a la persona timada... pero en este caso no veo que "produzca ningún error en Movistar". Si mal no he entendido, la jugada es darte de alta y mediante un trabajador de movistar habilitado para ello, dar la linea de baja y quedarte con el móvil libre y el otro con el dinero del alta, no?

Si veis en qué momento se induce a Movistar a un error decidmelo por que, sin acritud ninguna, no lo veo.
Pero entonces... ¿los policías sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa? [qmparto] [qmparto]

Me he quedado con el culo torcido leyendo el hilo, qué gran trama principal; y como ha ido desvariando el asunto! [+risas]
Ahora no sé si cerrar el hilo o no...
Se está poniendo interesante, no tengo ni idea de dónde comienza estafa y dónde empieza delito. Pero en el departamento de policía de estafas nos dijeron que ninguno de los afectados no éramos ni tan siquiera cómplices de estafa. Si no que nosotros somos los estafados. Yo me fío del policía con el que puse la denuncia. Ahora bien, yo supongo que un policía de este tipo debe de saber un poco más del tema que cualquier forero, a menos que sea abogado, juez etc y sepa cómo darle la vuelta a la tortilla.
Sigo preocupado por los que pensáis que soy un delincuente, en serio, me parece bastante duro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sin animo de ofender, la ley la interpreta un juez que para eso están.. el resto solo podemos hacernos pajas mentales..
videoconsolas escribió:sin animo de ofender, la ley la interpreta un juez que para eso están.. el resto solo podemos hacernos pajas mentales..

Exacto joder, la policía no nos trató como delincuentes cuando fuimos a poner al denuncia, pero claro está qeu nos dijo "Nosotros le cogemos (al Many), pero luego el juez decide soltarle o no. Y por lo del tema de no pagar las facturas, Movistar puede llevaros a juicio, pero eso depende de ellos, y nosotros no podemos hacer nada. Desde luego a vosotros no os van a juzgar como cómplices de estafa, de eso no os preocupéis, porque habéis venido a denunciar a un estafador profesional que ya es reincidente, y eso el juez lo entiende. Sí que os pueden obligar a pagar las facturas, pero los métodos que utilice telefónica ya no los sabemos"

Acompañado de un "gracias por venir", porque les dimos mucha información acerca de dónde vive (su hermana) y dónde suele estar, traajando o de fiesta. Es RRPP.

Un saludo,.
123 respuestas
1, 2, 3